TOTAL DRAMA: LEGENDS OF THE ISLAND

Capítulo 11: La gruta del tes-horror

Disclaimer: Total Drama y sus personajes no me pertenecen. Esto es un fic de fans para fans.

-En anteriores capítulos de Total Drama...

Tuvimos un desafío de lo más ALEATORIO: ¡un homenaje al desafío de Nueva York de la cuarta temporada! Los Ángeles Amables siguieron con sus divisiones internas, y Leshawna optó por enfrentarse ella sola a todos los desafíos para pedirle perdón a Devon de forma retorcida. En los Demonios, Ezekiel atacó brutalmente al Chef Hatchet y utilizó unas habilidades sobrehumanas que nadie sabía que tenía para superar el desafío más difícil de toda la prueba. Al final, los Demonios fueron los ganadores (¡por los pelos!) y el eliminado fue Devon, tras que el intento de los Ángeles de echar a Heather no llegara a buen puerto. ¿Quién ganará hoy? ¿Quién será el eliminado? ¡No os podéis perder este episodio de TOTAL DRAMA: LEGENDS OF THE ISLAND!


Amanecía en la isla Wawanakwa. Tiana estaba metida en su cama, con Izzy durmiendo atada al techo por pura preferencia personal. Tiana se empezó a agitar, nerviosa, mientras soñaba...

Estás a mi merced, querida Tiana...

Si no me hubieras traicionado...

Tu hermano no estaría en una situación tan...

DELICADA...

-Cállate, Ezekiel...-decía Tiana, en sueños, mientras el tren se iba acercando, y acercando...

Los gritos. El dolor. El sufrimiento. La larga recuperación. Tod en el hospital...

-¡AAAAAH!

Se despertó, completamente inundada en sudor. Se apartó el pelo de la cara, mientras miraba hacia la ventana que estaba al otro lado de la habitación. Aún era de noche.

-Solo era un sueño...-dijo, en un susurro.

Izzy roncaba profusamente en su saco de dormir. Tiana se levantó, agitó su larga y oscura melena, y salió de la cabaña, en dirección a las duchas.

En ese momento, Fiora estaba también despierta. Apenas había podido dormir pensando en el misterio de la isla, así que tras dar muchas vueltas en la cama había echado a caminar en pijama hacia el confesionario.


- Confesionario -

Fiora - Sé que es muy temprano para estar usando el confesionario, pero es que no puedo dormir... ¡Sé que en esta isla está pasando algo! ¿Tendrá que ver con la explosión del Bote de los Perdedores? ¿O con la chica que apareció de la nada en medio de la ceremonia de eliminación? ¡Necesito saber más!


Fiora salió del confesionario, frustrada por la absoluta falta de información, justo en el momento en que Tiana se dirigía hacia la zona de spa de los ganadores. Las dos se miraron, sorprendidas.

-¿Qué haces despierta?-preguntaron a la vez.

-Tú primero-le dijo Fiora.

Tiana suspiró.

-No voy a seguir durmiendo... He tenido un sueño muy desagradable y no me apetece volver a dormirme. ¿Y si vuelvo a soñar con lo mismo?

Fiora sonrió.

-A veces se me olvida que eres humana, como todos los demás.

Tiana puso los ojos en blanco.

-¿Y tú qué haces despierta?

-¡Necesito investigar!-exclamó Fiora-. Y es el único momento del día en que no tengo a un ejército de cámaras y pasantes por todas partes.

-¿Investigar el qué? ¿Lo del intento de asesinato de Chris? Deja que lo maten, qué más da...-replicó Tiana, encogiéndose de hombros.

Fiora se partió de risa.

-Si él me da igual, pero me preocupa que nos pueda pasar algo a nosotros como le pasó a Duncan-respondió la rubia-. Es un milagro que no le pasara nada serio. ¿Y si una de nosotras es la siguiente?

-Qué considerada-dijo Tiana, con una sonrisa burlona, pero al cabo de unos segundos se puso muy seria-. Lo cierto es... Que yo sí tengo una teoría.

Fiora la miró con curiosidad.

-¿Y si... el culpable es Ezekiel?


Ya por la mañana, Gwen y Chris entraron en la cabaña-enfermería. Duncan estaba tirado en su cama comiéndose unas uvas con gesto relajado, mientras Sammy leía en la suya. Los dos se quedaron sorprendidos al verles.

-¡Hombre, si es mi querido Chris y la dulce Gwen!-exclamó Duncan, mientras ellos se acercaban a su cama-. ¿A qué se debe el honor?

-Venga, Duncan, a empaquetar tus cosas. ¡Te largas!-le dijo el presentador con una sonrisa.

-¿Cómo que me largo?-preguntó Duncan-. ¿Y qué cosas, por cierto? Si todo mi equipaje salió por los aires con la explosión... A ver si hablamos de la indemnización.

-Has tenido ya tiempo de sobra de recuperarte, ¿no?-preguntó Chris, frunciendo el ceño-. Y te recuerdo que te eliminaron hace ya dos semanas, ¡así que te toca largarte!

-Pero...-dijo Duncan, pensativo.

Gwen le miró, frunciendo el ceño.

-¿Pasa algo, Duncan?-le preguntó.

Él negó con la cabeza, pero parecía triste.

-No, claro... Pues me tocará irme, qué remedio. Con lo a gusto que estaba aquí...

Gwen sonrió.

-Es lo mejor, Duncan. Con lo poco que te gusta estar en el concurso seguro que nunca se te ocurriría amenazar a Chris con una posible denuncia por negligencia a cambio de que te deje volver. Al fin y al cabo, no pasa nada por que te dejara días perdido en una isla peligrosísima donde tu vida corrió peligro, y que todo quedara perfectamente grabado y fuese fácilmente demostrable ante un juez.

Chris y Duncan miraron a Gwen alucinados. Ella se encogió de hombros.

-¿Qué? Solo estoy diciendo lo que NO va a pasar, ¿a que no, Duncan?

Duncan se giró hacia Chris, y le sonrió.

-Lo que ha dicho la amiga Gwen.


- Confesionario -

Duncan - Nunca se me ocurriría volver a esta pifia de concurso si mi contrato no me obligase a ello. Total, ya sé que lo tengo complicado para ganar. Pero... Algo me dice que esta vez hay algo distinto.


Chris negó con la cabeza, harto.

-En fin, ¡haz lo que quieras! Si quieres volver al concurso, a mí me da igual... Además, siempre has sido un imán para la audiencia.

Duncan sonrió. Luego Chris se giró hacia Sammy.

-Oye, Sammy, tú sí te vuelves a tu casa esta noche. El médico que hemos traído te ha dado el alta ya y estamos en contacto con tu familia para que te esperen en las oficinas de la cadena. Te vendrá a recoger el helicóptero una vez acabe el desafío.

-¡Oh!-exclamó Sammy, sorprendida-. Entendido, gracias, Chris.

-¿Contenta, Sammy?-le preguntó Gwen.

Ella sonrió, aliviada.

-Sí... No recuerdo nada de los últimos años, así que es como si no hubiera pasado tiempo desde la última vez que vi a mi familia, pero tengo ganas de estar otra vez con ellos. Mamá, papá, mi hermana...

-Pues esta noche ya estarás con ellos otra vez-le dijo Gwen.

Sammy le dirigió una mirada llena de calidez.


Fiora, Noah y Bridgette estaban saliendo de desayunar, todos un poco mareados por la poca calidad del desayuno. Cuando salieron de la cafetería, se encontraron de lleno con Izzy.

-¡Buenos días!-exclamó la pelirroja.

-Hola, Izzy-le dijo Fiora-. ¿Qué tal has dormido?

-¡Como un tronco! Oye, Noah, ¿quieres venir al lago conmigo después del desayuno?

Noah miró a Bridgette y Fiora con gesto dubitativo.

-Es que... Había prometido ayudar a Bridgette y Fiora con una cosilla.

-¿Ah, sí?-se sorprendió Bridgette.

-¡Claro! ¿No os acordáis?-les preguntó Noah.

Bridgette negó con la cabeza, mientras Fiora le lanzaba una mirada furibunda.

-Ya nos ayudarás en otro momento, Noah-le dijo Fiora, arrastrando las palabras-. Si total, yo he quedado con Tiana para... Bueno, una cosa.

-¿Ah, sí?-se volvió a sorprender Bridgette-. ¿Para qué?

-Um... ¡Nada! Lo siento, nos vemos luego.

Y salió casi corriendo. Noah, aturullado, se despidió también.

-¡Hablamos luego, Izzy!-y se fue corriendo.

Izzy se quedó muy chafada en su sitio, mientras Bridgette miraba a sus compañeros alejarse.

-¿Estás bien, Izzy?-le preguntó entonces Bridgette, girándose hacia ella.

La pelirroja se encogió de hombros.

-Noah me está evitando, y no sé por qué... Espero que no se haya enterado de lo de mi misión para asesinar al presidente del gobierno.

-¿Tu qué?-preguntó Bridgette, alucinada.

-¡Nada, nada, no he dicho nada!-respondió Izzy, y se fue rápidamente.

Bridgette se quedó plantada en la puerta de la cafetería, sin saber qué hacer.


- Confesionario -

Bridgette - Aquí están pasando muchas cosas a la vez, y yo no me entero ni de la mitad...


Heather salía de las duchas con gesto digno, consciente de que ya no se llevaba bien con ninguno de sus compañeros de equipo. Se cruzó con Leshawna, pero no le dirigió la palabra, y se dirigió hacia la cabaña de su equipo, donde se encontró a Noah con gesto muy serio en el porche.

-Uy, ¿a qué viene la cara tan larga?-le preguntó, con genuina curiosidad.

Noah la miró y, tras unos segundos, se encogió de hombros.

-Bah, qué más da... Me ha dado un poco el bajón, ya está.

Heather se sentó a su lado, con el ceño fruncido.

-¿Estás todavía preocupado por el tema de Izzy?

Noah se volvió a encoger de hombros. Heather estiró las piernas mientras se apoyaba con los codos en el escalón de encima.

-Es un tema complicado, el del amor...

-Tú me lo vas a contar-sonrió Noah-. ¿Aún no has hecho las paces con el bueno de Al?

Heather negó con la cabeza.

-Está usando a Ezekiel para espiarme-dijo, sin darle importancia.

-Heather, no soy tonto, si los Demonios votaron por Devon en vez de por ti es porque tú te llevas mejor con Alejandro de lo que quieres que nosotros pensemos.

Heather chascó los dedos, frustrada.

-¿Los demás se han dado cuenta?

-Ni idea-dijo Noah-. Pero tranqui, no seré yo quien se lo diga.

-Vaya, Noah, siempre me habías caído fatal-dijo entonces la chica, pensativa.

-Oye, gracias, ¿eh?-replicó Noah.

-Pero ahora veo que igual tú y yo nos podemos entender mejor. Y por Izzy no te preocupes, habla con ella cuando te sientas preparado. Total, no es como si os fuerais a casar durante el concurso...

-No, supongo que no...-dijo Noah, reflexivo.

Heather se levantó y, tras sonreírle, se metió en la cabaña. Noah se quedó sumergido en sus pensamientos, con la cabeza entre los brazos, hasta que una voz familiar lo llamó.

-¿Noah?

Él levantó la mirada y, para su sorpresa, se encontró a Sammy mirándole a varios metros de distancia. Él levantó una mano para saludarle.

-¡Ah! Hola, Sammy. ¿Cómo tu por aquí?

-Resulta que me voy esta noche-dijo la chica, con una sonrisa tímida-. Como el otro día fuiste tan majo, quería despedirme.

-¿Te vas ya?-preguntó Noah, y se sorprendió al notar que sonó triste al hacerlo.

Ella asintió.

-Chris se ha puesto en contacto con mi familia-le dijo, con una sonrisa tímida.

-Tendrás ganas de verles-dijo Noah.

-Sí... Bueno, gracias por todo, Noah. Tu visita del otro día me hizo sentir bien, menos perdida entre tanto caos-le dijo.

Tras despedirse otra vez, Noah se quedó mirando cómo Sammy se alejaba, con la mente envuelta en mil pensamientos.


Heather estaba volviendo a su cabaña, cuando oyó que alguien la llamaba desde la linde del bosque. Se acercó y se encontró a Alejandro, mirándola con gesto misterioso.

-Hombre, si es mi amigo de habla hispana-sonrió la chica.

-La operación Águila Blanca ha sido un éxito.

-¿Pero qué dices?-se sorprendió Heather-. ¿La operación qué?

-La operación para convencer a los demás de que no voten por ti-explicó Alejandro, como si fuera obvio.

-Vaya tontería de nombre-replicó Heather.

-El caso es que no sé si seguirá funcionando, querida Heather. Ya fue difícil convencer a Justin y Tiana de que votasen por Devon, y tuviste suerte de que ibas contra Devon y no contra alguien más popular, como Bridgette...

-¿Qué insinúas?

-Que no te voy a poder proteger siempre-dijo Alejandro-. Y, francamente, tampoco sé si quiero. Aunque hayamos firmado este alto a las hostilidades para ayudarnos a llegar a la final, siento que podrías intentar traicionarme en cualquier momento.

-¡¿Yo?!-exclamó Heather, haciéndose la ofendida-. ¡Cómo te atreves!

-Vamos, Heather... No me tomes el pelo. Después de lo que me hiciste...

-¡Pero bueno! ¡¿Otra vez con esas?! ¡¿No habíamos firmado un "alto a las hostilidades"?!

-Eso no quiere decir que yo tenga que pasar por alto lo que me hiciste, Heather... ¡Me mudé a la otra punta del país para estar cerca de ti, y luego tú te pasabas todo el día metida en casa de James!

-¿Qué parte de "TRABAJOS PARA LA UNIVERSIDAD" no entiendes? ¡Estoy estudiando, Alejandro, y voy a muchas clases con James! ¡No tengo yo culpa de que seas un neurótico!

-Ya... Tu amiga Nathy no decía lo mismo.

Heather resopló.

-Estoy ABURRIDA de esta conversación. ¿Tú quieres llegar a la final?

Alejandro asintió con la cabeza, a regañadientes.

-Pues vamos a colaborar, ¿entendido?


- Confesionario -

Heather - Y en cuanto tenga la más mínima sensación de que me la estés jugando, Alejandro... ¡Te largas!


A petición de Chris, los concursantes se habían reunido en la playa de la isla Wawanakwa, a pesar de que el presentador aún no estaba por ahí. Los Demonios fueron llegando poco a poco, primero Alejandro y Ezekiel, luego Justin, luego Tiana e Izzy, y finalmente Hugo. Cuando llevaban un rato esperando, apareció de la nada Duncan y se puso al lado de ellos.

-¡Duncan!-exclamó Hugo al verle-. ¿Ya has salido de la enfermería?

El punk asintió, sonriente.

-¿Tú qué haces aquí?-preguntó Justin.

Duncan le lanzó una mirada burlona, y Justin frunció el ceño.

-¡No me digas que te han dejado volver al concurso!-exclamó Izzy.


- Confesionario -

Izzy - Duncan es de los más guays de la isla. Tiene un cuchillo afiladísimo y le gusta prender fuego a las cosas, ¿qué más se puede pedir de un amigo?


Chris apareció entonces, vestido de pirata, y todos se giraron hacia él.

-¡Arrrr! ¡Bienvenidos al decimoprimer desafío!

-Mira que te gusta vestirte de pirata-comentó Leshawna.

Chris asintió, sonriente. Tiana levantó entonces la mano.

-¿Sí, Tiana?-le preguntó el presentador.

Ella señaló a Duncan.

-¿Nos puedes explicar qué hace aquí Duncan? Si está eliminado.

-Ah, él...-dijo Chris-. Resulta que por presiones suyas y de los productores, hemos decidido permitir a Duncan volver a la competición. Para compensar el peligro de muerte que corrió cuando lo de la minúscula explosioncilla...

-¡¿Minúscula?! ¡Todavía me dura el pitido en los oídos!-exclamó Duncan.

-¡No es justo! ¿Cuándo vas a dejarte de favoritismos, Chris?-se indignó Justin-. Primero que si Heather se cambia de equipo, luego que si Izzy entra a participar de la nada, luego Leshawna se libra de su eliminación, ¡¿y ahora resulta que Duncan también se escaquea de la eliminación?! ¡Trampas! ¡Que vuelva Owen, ya que estamos!

-No, por favor, que los pocos días que estuvo casi no nos daba tiempo ni a probar el desayuno...-se quejó Hugo.

-Justin, tus quejas serían relevantes si me importara lo más mínimo tu opinión. ¡Vamos a empezar con el desafío!

Hugo se acercó a Duncan, y el punk le sonrió.

-¿Así que has presionado a Chris para que te dejara volver?-le preguntó, con una sonrisa socarrona.

Duncan le devolvió la sonrisa.

-Con lo que te esforzaste por encontrarme en Boney Island... No podía irme así como así, Huguito.

Hugo resopló, pero nada le borró la sonrisa. Alejandro negó con la cabeza ante la escena.


- Confesionario -

Alejandro - No es buen asunto que Duncan haya vuelto al concurso. Hace a Hugo más fuerte... Un golpe inesperado a mi estrategia, pero no contundente.


Chris volvió a lanzar un alegre "¡arrrr!" mientras un loro se posaba en su hombro.

-¿De dónde ha salido el loro?-preguntó Justin, sorprendido.

-Concursantes, ¡toca un buen desafío pirata! Hoy vamos a explorar las grutas del tes-horror...

-¿"Tes-horror"?-repitió Fiora, frunciendo el ceño.

-El desafío de hoy será un desafío REMIX, mezclando un desafío de la cuarta temporada con un desafío de la primera temporada. En este desafío, tendréis que explorar unas grutas piratas que han EXISTIDO SIEMPRE en la isla Wawanakwa.

-Otra vez con esas, como con el laberinto del otro día... ¡¿Te quieres dejar de inventar cosas que, según tú, han existido desde siempre?! ¡Aquí nunca ha habido grutas piratas!-exclamó Leshawna.

-¡Detalles, detalles!-exclamó Chris-. Los dos equipos os adentraréis en una de las dos grutas piratas que hemos preparado para vosotros, ¡pero cuidado! No son grutas piratas cualquiera...

-¿Entonces?-preguntó Justin, alzando una ceja.

-Hemos llenado cada gruta con vuestros MAYORES MIEDOS. ¡Mwahahahaha!

-¡Pero bueno!-exclamó Harold.

-Así es, hemos cogido vuestros mayores miedos, como en la primera temporada, para crear obstáculos que se interpondrán en vuestro camino hasta el tesoro de la gruta. ¡¿No estáis muertos de miedo?!

Los concursantes compartieron miradas aburridas.

-Una duda-preguntó entonces Tiana-, entiendo que de los que estaban en el desafío de la primera temporada ya sabéis los miedos porque os los desvelaron en aquel entonces, ¿pero qué pasa con gente como Justin que no estaba en ese desafío? O gente como Alejandro, Hugo, Fiora y yo que ni siquiera participamos en esa temporada.

-¡Buena pregunta, Tiana! Nuestros pasantes han hecho un trabajo de investigación exhaustivo para descubrir vuestros grandes miedos, es decir, leer vuestros diarios y espiar vuestra conversaciones íntimas.

-¡Qué dices! ¡Eso es una invasión de nuestra privacidad!-exclamó Alejandro.

-¿Y lo dices tan ricamente?-preguntó Hugo-. ¿No te da miedo que te demandemos?

-Hacedlo si queréis, pero la cadena ha contratado un equipo legal de 178 abogados... Yo no me arriesgaría.

-Pss... Maldito chulito-musitó Hugo.

-¡EN FIN! ¡Que dejéis de dar la lata! ¡Vamos a ponernos ya con el desafío!-exclamó Chris.


- Confesionario -

Tiana - Me sorprende mucho esta información, porque... ¿Cómo va a funcionar el desafío si Chris ha descubierto cuál es mi mayor miedo?


Chris había llevado en bote a los dos equipos hasta las entradas de dos enormes grutas gemelas que había en medio del agua.

-Concursantes, estas son las dos grutas que os hemos preparado. ¿Cuál es cuál, Gwen?

Gwen se quedó pensativa un momento, y luego señaló la gruta de la izquierda.

-Esa es la de los Demonios, creo. Y la otra la de los Ángeles.

-¿"Crees"?-preguntó Chris-. Yo no te pago para "creer".

-Pues podrías interesarte más por los desafíos-replicó Gwen, encogiéndose de hombros.

Chris la fulminó con la mirada.

-En fin... Vamos a ir comenzando. Demonios, ¡a la gruta de la izquierda! Ángeles, a la de la derecha.

Los concursantes obedecieron. Los Demonios se acercaron a la entrada de la gruta de la izquierda, y los Ángeles hicieron lo propio con la de la derecha. Izzy se giró hacia Noah y le sonrió para darle ánimos, pero él evitó su mirada, tras lo que la pelirroja se le borró la sonrisa. Fiora se dio cuenta de todo.


- Confesionario -

Fiora - Tengo que hablar con Noah... ¡Urgentemente! Va a meter la pata hasta el fondo con Izzy. ¿Pero cómo sacar el tema sin que parezca que estoy en contra de él...?


-Bueno, chicos... ¡Que dé comienzo el desafío!


Ya se habían adentrado durante un buen rato en el interior de su gruta, pero los Ángeles no se habían encontrado aún a ninguno de sus miedos en su camino.

-Deberíamos recordar cuáles son nuestros miedos, ¿no?-preguntó entonces Leshawna, tras un rato de silencio del grupo.

-El mío ya lo sabéis-dijo Heather, cruzándose de brazos-. Los luchadores de sumo... Son terroríficos. Tan grandes, tan sudorosos... Brrrrr.

-Igual el que te da miedo en realidad es Owen-dijo Leshawna, sonriendo.

-El tuyo eran las arañas, ¿no, Leshawna?-preguntó Bridgette, y la chica asintió-. El mío es estar sola en un sitio oscuro...

-Y el del bueno de Harold, los ninjas, ¿no?-dijo Leshawna.

Harold negó con la cabeza.

-He superado tan terrible miedo gracias a una visita a la región de Iga, en Japón, durante mi entrenamiento físico y espiritual. Ahora mi mayor miedo... Es la ausencia de dignidad.

Todos se quedaron mirándole, frunciendo el ceño. Leshawna hasta se llevó una mano a la cabeza, en señal de hartazgo.

-Bueno, eso y un tipo de bacteria que se te mete por la nariz y te come el cerebro, convirtiéndote en algo sacado de una peli de zombis. Es terrorífico. No se me ocurre peor destino.


- Confesionario -

Heather - A mí sí... Estar encerrada en una gruta subterránea con Harold.


Entonces las miradas se clavaron en Noah y Fiora, que no decían nada.

-Vosotros dos no estabais cuando se hizo el desafío del Factor Fobia-dijo Heather, lentamente.

-Es verdad...-dijo Harold-. Ya estáis desembuchando cuál es vuestro mayor miedo.

Noah puso los ojos en blanco.

-No-dijo, tajantemente-. Si nos lo encontramos ya os avisaré...

Fiora se puso roja como un tomate.

-Yo... Esto...

-Oye, que vosotros ya sabéis nuestros miedos-protestó Leshawna-. No es justo que vosotros os los calléis.

-Aunque siendo justos, ellos saben nuestros miedos porque Chris no tuvo la más mínima vergüenza aireándolos públicamente cuando aún éramos menores de edad-dijo Bridgette.


- Confesionario -

Bridgette - La verdad es que me paro a pensar en todo lo que nos hizo hacer Chris con tan solo 16 añitos y me pregunto cómo no se le ocurrió a ninguno de nuestros padres denunciar al programa... Quizá veníamos todos de familias disfuncionales.


-Está bien...-dijo Fiora, tras dejar salir un largo suspiro-. Mi mayor miedo son... Los payasos.

Todos se quedaron callados, mirándola. Heather la miró comprensivamente, pero Leshawna hizo un gesto para quitarle importancia.

-Entonces no tenemos de qué preocuparnos. Si Chris ha metido un payaso en esta gruta... Le metemos un par de puñetazos y le dejamos en el suelo.

-Mi otro mayor miedo eran los juegos de azar con dados, pero lo superé el otro día-dijo Fiora, sonriente y orgullosa.

-... Qué específico-dijo Bridgette, con una sonrisa amable.

-Vale, tu turno, Noah-le dijo Harold.

Noah le lanzó una mirada asesina.

-Que no os lo voy a decir. Solo lo confesaré si no me queda más remedio...-dijo, cruzándose de brazos.

-Vamos, Noah...-le dijo Leshawna.

Pero el chico negó con la cabeza como toda respuesta. Todos lanzaron un gruñido en señal de protesta y siguieron caminando, sin ser conscientes de que estaban pasando al lado de un cartón con la forma de Céline Dion.


En el interior de su gruta, los Demonios estaban teniendo exactamente la misma conversación:

-De aquí solo sabemos los miedos de Izzy y Duncan, ¿no?-preguntó Alejandro-. Si no recuerdo mal, miedo a volar en el caso de Izzy, y miedo a Céline Dion en el de Duncan.

-No le tengo miedo a Céline Dion-puntualizó Duncan-. Solo le tengo miedo a los cartones que tienen su forma. Es muy diferente.

-Lo que tú digas, Duncan...-le dijo Hugo, con una sonrisa.

-¡Y yo no le tengo miedo a volar!-exclamó Izzy-. Eso solo lo dije para que me dejaran ir con Owen en la prueba, había escuchado al Chef Hatchet decir que iban a hacer una prueba de miedos y a mí siempre me había gustado Owen, desde que llegamos a la isla, ¡JA, JA, JA!

-¿Entonces a qué le tienes miedo?-preguntó Justin.

-A los DENTISTAS-exclamó Izzy-. ¡Qué horror! Y el ruido que hacen los aparatos que usan... ¡Brrrrr! Prefiero morirme que ir al dentista. Menos mal que mi saliva tiene una sustancia especial que hace que cada vez que se empieza a formar una caries se autodestruya en cuestión de segundos. ¡Son años y años de evolución!

Alejandro puso los ojos en blanco, exasperado.

-En fin, pues miedo a las Céline Dion de cartón y a los dentistas... No parece de momento que corramos mucho peligro.

-¿A qué le tienes miedo tú, Alejandro?-le preguntó Justin.

-A... A que Heather me rompa el corazón. Pero... Ya lo hizo.

Todos se quedaron callados. Izzy y Hugo contuvieron las ganas de reírse, pero Tiana se acercó a él, comprensiva.

-El miedo a que las personas que amamos nos hagan daño es tan difícil de controlar...-le dijo al hispano.

Él le sonrió, y los dos se quedaron mirándose unos breves segundos. Luego, hicieron como si no hubiera pasado nada.

-¡Mi mayor miedo son las palomas, eh!-exclamó Ezekiel-. ¡Qué bichos tan feos y tan peligrosos! Mi padre siempre dice que te pueden pegar un montón de enfermedades, por eso nunca vamos a las ciudades. En el campo no hay ni una, eh.

-¿A las palomas?-repitió Hugo-. ¿En serio? Si esos bichos son tan tontos que son inofensivos...

Ezekiel se encogió de hombros.

-A mí me dan miedo.

-A mí me da miedo él-dijo entonces Tiana, señalando Ezekiel-. Así que Chris ya no puede hacerme nada más, ya estoy encerrada con él.

-¡Qué honor, eh!-exclamó Ezekiel-. Espera, ¿has dicho que soy el que más te gusta o el que más miedo te da?

Tiana lo apartó de un empujón y siguió caminando.


- Confesionario -

Tiana - No os confundáis, no es el Ezekiel bobalicón que dice "eh" todo el rato el que me da miedo... Es el sanguinario Ezekiel que apareció en la cuarta temporada. El Ezekiel que volvimos a ver en el desafío anterior...


-¿Quién nos queda, pues?-preguntó Duncan-. Justin y... Huguito.

Justin miró a Duncan frunciendo el ceño, mientras que Hugo se encogió de hombros.

-Yo no tengo problema en decirlo: mi mayor miedo es la gente que viste mal.

-Qué tontería...-dijo Alejandro-. ¿Cómo va a ser ese tu mayor miedo?

-Aún recuerdo mi primer programa participando en Total Drama... Qué mal lo pasé, Dios mío. Las pintas de Leshawna, y de Harold, y de Owen... Menos mal que en este equipo tenemos mejor gusto. Bueno, casi todos...-dijo, y miró a Duncan.

Él le guiñó un ojo, divertido.

-Pues lo confesaré...-dijo Justin-. Mi mayor miedo es... Bueno, es muy embarazoso, porque es algo que NUNCA se diría de alguien con tanta seguridad en sí mismo como soy yo, pero... Bueno, os lo confesaré... Mi mayor miedo es... hacerme mayor.

Tiana puso gesto de hastío absoluto.

-¿A quién diantres le va a sorprender eso? Si eres más superficial que la orilla de una playa.

-¡OH! ¡Qué terrible secreto me he visto obligado a revelar!-exclamó Justin, teatralmente, haciendo como si se fuera a desmayar-. ¡¿Cómo lo van a usar ahora en mi contra en este terrible programa lleno de genios del mal?! ¡OH! ¡NO TENGO NI IDEAAA!

Hugo miró a Duncan con el ceño fruncido, y él se encogió de hombro como para decir que él tampoco se enteraba de nada.


- Confesionario -

Ezekiel - ¿Soy el único que ha pensado que Justin estaba mintiendo? Estoy seguro de que está ocultando cuál es su auténtico miedo, eh...


En la gruta de los Ángeles Amables, ya llevaban un rato caminando sin un rumbo fijo. Heather se sentó en el frío y húmedo suelo, frotándose los pies.

-¡¿Cuánto rato llevamos aquí metidos?! ¡Ya debemos de estar a kilómetros bajo tierra!-exclamó.

-Hombre, a kilómetros no creo...-dijo Harold.

-¿Alguien sabe exactamente qué hay que hacer para encontrar el famoso "tesoro"?-preguntó Bridgette.

-No es que Chris nos haya dado muchos detalles...-dijo Noah.

Leshawna se giró entonces hacia Fiora, que iba muy callada detrás de todos los demás.

-¿Y a ti qué te pasa?-le preguntó.

Fiora continuó sin decir nada. Leshawna la agarró del hombro y dejó que los otros cuatro siguieran caminando un rato.

-Oye, oye, ¿qué haces?-le preguntó Fiora, sorprendida.

-Es mi misión ahora, después de la eliminación de Devon, asegurarme de que en el equipo va todo bien-dijo Leshawna-. Y yo veo que tú estás muy rara. ¿Qué te pasa? ¿Es lo del misterio de la isla?

Fiora negó con la cabeza, triste. Leshawna frunció el ceño.

-¿Entonces qué pasa?

La rubia parecía no querer hablar del tema.

-Bueno, si no quieres hablar no pasa nada, pero si necesitas desahogarte aquí estoy-le dijo Leshawna.

Fiora se quedó callada unos segundos y, finalmente, dijo:

-Está bien... Prométeme que no les contarás nada a los demás.

Leshawna asintió.

-Prometido.

-Estoy molesta con Noah...-confesó Fiora-. Me parece que se está portando muy mal con Izzy, pero no sé cómo decírselo sin que nos enfademos ninguno de los dos.

-Mmm...-Leshawna se quedó pensativa-. Es un tema peliagudo. No quieres que parezca que estás decantándote por un lado u otro, ¿no?

Fiora frunció el ceño.

-No sé... Es más bien que no sé cómo decírselo sin que se lo tome como un ataque... Me gustaría que actuara de otra manera.

-Ya veo... No seré yo la mejor para dar consejos, la verdad, pero yo diría que no debería asustarte tanto hablar con Noah. Al fin y al cabo, el que está obrando mal es él, ¿no? ¡Pues ya está! En algún momento tendrá que entrar en razón.

Fiora miró a Leshawna como si fuera la primera vez que la veía.

-Wow, Leshawna, tienes mucha razón... ¿Siempre has sido tan razonable? ¿Por qué estábamos todos tan enfadados contigo?

Leshawna le sonrió.

-No siempre soy tan razonable, no.

Las dos se sonrieron mutuamente y, entonces, una paloma se posó en la cabeza de Leshawna.

-¿Uh? ¿Qué hace una paloma aquí abajo?-preguntó Fiora.

-Que no me haga nada en el pelo... Como se ponga a...

-Tranquila, la voy a espantar...-dijo Fiora, y empezó a mover los brazos rápidamente-. ¡Fuera, bonita, fuera!

La paloma lanzó un arrullo terrorífico y, tras mirar a Fiora con furia, se alejó volando.

-No entiendo... ¿Qué pinta una paloma aquí? No es el miedo de nadie-dijo Leshawna.

-Igual es el de Noah, es el único que no nos ha dicho cuál es su miedo-sugirió Fiora.

-Mmmm...


Los Demonios huían desesperadamente de un luchador de sumo. Tras bajar por una pendiente, cruzar un puente que pendía sobre un enorme río que descendía por la gruta a toda velocidad y meterse por un pasillo lleno de estalactitas afiladísimas, consiguieron dejar al peligrosísimo luchador de sumo atrás. Tras recuperar el aliento, Alejandro preguntó:

-¿Qué sentido tiene esto? ¿Quién le tiene miedo a un luchador de sumo?

Tras un breve silencio, fue Duncan el que dio la respuesta:

-Heather.

Hugo frunció el ceño.

-¿Cómo que Heather? Si ella está en los Ángeles...

Duncan se encogió de hombros.

-Quizá la prueba estaba preparada desde antes de que ocurriera el cambio de equipos de Heather, ¿no?

-Sí, claro-replicó Justin-. Y han tenido al luchador de sumo aquí metido desde hace dos semanas...

-Ya, tienes razón, no tiene sentido-dijo Duncan, frotándose la cabeza-. Pues no sé.

-Aquí está pasando algo raro-dijo entonces Tiana-. Tenemos que ir con pies de plomo.

Siguieron avanzando unos metros más, hasta que se encontraron cara a cara con una araña gigantesca.

-¡AAAAAAARGH!-gritó Justin-. ¡UNA ARAÑAAAAAAAAA!

Justin echó a correr, horrorizado, mientras sus compañeros lo miraban sin entender nada.

-Pero si es muy bonita-dijo Izzy, con una sonrisa-. ¡Hola, arañita!

-Os dais cuenta de que es un pasante disfrazado, ¿no?-dijo Hugo, poniendo un brazo en su cadera.

La araña se puso a perseguir a Justin mientras sus compañeros seguían avanzando como si nada.

-Esperad...-dijo entonces Duncan-. ¿Las arañas no eran el miedo de Leshawna?

-Qué va, eh, estaba claro que Justin nos mintió-dijo Ezekiel-. Yo creo que le dan miedo las arañas.

-Puede ser...-dijo Duncan.


Una dentista con una sonrisa desquiciada había atrapado a Bridgette y la estaba atando a una silla reclinable llena de aparatos que, por algún motivo, había en la gruta. Fiora aprovechó la distracción de la dentista atando a Bridgette para tirarle un piedra en la cabeza, lo que la hizo girarse y tropezar, cayendo al suelo y dándoles tiempo para escapar.

-¡¿Qué pintaba aquí una dentista?! ¡¿Quién le tiene miedo a los dentistas aquí?!-exclamó Heather.

-Que yo sepa, nadie. ¿Quizá Noah?-propuso Leshawna.

Noah negó con la cabeza.

-No... Os puedo asegurar que no, llevo yendo al dentista toda la vida.

-¿Y por qué no nos dices tu miedo de una vez?-le preguntó Heather.

Noah la fulminó con la mirada.

-Pues nada, que no hay manera...-rezongó Heather.

Fiora se giró entonces hacia Harold.

-Oye, Harold, ¿estás bien? Llevas un buen rato callado. No reaccionaste ni un poco cuando apareció la dentista de la nada.

Harold, que estaba muy pálido, miró a Fiora completamente horrorizado.

-Oh, queridísima Fiora... Creo que ha empezado.

-¿El qué?-preguntó ella.

Harold se señaló la nariz.

-Creo que la bacteria comecerebros se ha introducido en mi nariz... La puedo notar. Mi proceso de zombificación ha comenzado.

-¿Qué dices? No digas tonterías-replicó Fiora-. ¿Cómo va a haber una bacteria comecerebros aquí?

-Que sí, Fiora... Lo noto. Oh, cielos... ¡¿Voy a morir tan joven?!

-¡No digas eso!-exclamó entonces Leshawna-. ¡Aquí no se va a morir nadie!

Harold cayó de rodillas al suelo, con las manos en la nariz.

-¡Siento cómo voy perdiendo poco a poco la sensibilidad en mis extremidades! ¡¿Qué es esta sensación que me asola?!

Leshawna y Fiora se agacharon junto a Harold, para intentar animarle.

-Pero qué le pasa al rarito ahora...-dijo Heather, poniendo los ojos en blanco.

-Se ha autoconvencido de que su mayor miedo se ha hecho realidad-dijo Noah-. Pero yo sospecho que aquí está pasando otra cosa.

-¿El qué?-preguntó Bridgette.

-¡AAAAAH!-gritó Harold-. Me están entrando ganas... de devorar cerebros...

-¡Harold!-exclamaron a la vez Fiora y Leshawna.

-Este tío es inaguantable. ¿Qué sospechas, Noah?-preguntó Heather.

-Nadie de aquí le tiene miedo a los dentistas, y sin embargo no nos encontramos ni uno solo de nuestros miedos...-dijo Noah-. ¿No es obvio? ¡Estamos en la gruta de los Demonios!

-Oooooh-dijeron a la vez las chicas del equipo.

-Tiene sentido-corroboró Fiora-. Eso explicaría la paloma que nos encontramos Leshawna y yo.

-Entonces, ¿ellos están en la nuestra?-preguntó Heather.

Noah asintió.

-Eso significaría que entonces a Harold no le pasa nada, ¿no?-preguntó Bridgette-. La bacteria comecerebros estaría en la otra gruta.

-Efectivamente-dijo Noah.

Todos se quedaron mirando a Harold, que se había quedado callado, con las manos todavía en la nariz, y les contemplaba.

-Ehh... Je, je... Qué cosas, ¿no? Lo que hace el cerebro...-les dijo, con una sonrisa débil.

-Lo que haría el cerebro, más bien-dijo Heather-. Si tuvieras uno.


- Confesionario -

Harold - Hoy no me he encontrado con mi mayor miedo... Pero pronto, muy pronto, lo haré, y estaré listo para ello.


Los Demonios acababan de tirar a un terrorífico payaso al fondo de la gruta tras una legendaria y encarnizada batalla que todos recordarían el resto de sus vidas. Tras reponerse, Alejandro preguntó:

-¿Dónde se ha metido Justin?

Sus compañeros se encogieron de hombros.

-Salió corriendo cuando nos encontramos con la araña, ¿no?-preguntó Izzy.

Alejandro entrecerró los ojos.

-Bueno, no hace falta que encontremos el tesoro todos, ¿no? Si uno se queda atrás no pasa nada.

-Oye, esto cada vez tiene menos sentido-dijo entonces Duncan-. ¿Quién diantres le tiene miedo a los payasos aquí dentro?

-No sé...-dijo Hugo-. Quizá Chris se ha armado un lío con los miedos de cada uno.

-Esperad... ¿No os acordáis?-dijo entonces Tiana-. Chris le preguntó a Gwen cuál era cada gruta y ella dijo que CREÍA que la nuestra era esta. ¡Gwen se armó un lío! ¡Estamos en la gruta de los Ángeles!

-¡Anda! Eso lo explica todo-dijo Duncan.

-Por una vez nos va a ayudar que la gótica sea terrible en su trabajo-dijo entonces Hugo.

-Oye, tampoco te pases-le dijo Duncan.

Hugo sonrió, divertido.

-O sea, ¿que no hay nada aquí dentro que nos dé miedo?-preguntó Ezekiel.

-Bueno, todo depende-repuso Alejandro-. ¿A qué le tienen miedo los Ángeles? Luchadores de sumo, arañas, payasos... ¿Algo más que sepamos?

-Me suena que Bridgette le tenía miedo a estar sola en la oscuridad-dijo Duncan.

-No sé muy bien cómo van a hacernos pasar por eso...-dijo Hugo.

Mientras tanto, muchos metros más abajo, Justin caminaba por un pasillo completamente a oscuras, en el que estaba todo tan silencioso y era tan difícil poder ver nada que se le hacía muy difícil avanzar.

-¿Ho... Hola? ¿Ha... Hay alguien ahí?-preguntó con voz temblorosa el top-model.


- Confesionario -

Justin - Me da PÁNICO la oscuridad. Me ATERRORIZAN las arañas. ¡Y MÁS VALE QUE NO ME ENCUENTRE NI UN SOLO PAYASO AQUÍ DENTRO! ¡¿Será posible...?! ¡¿Será posible que mi miedo sea tenerle miedo a TODO?!


Justin siguió avanzando unos metros más, hasta que se chocó contra alguien. Esa persona encendió una linterna y se iluminó el rostro, y Justin encontró cara a cara con alguien terrorífico, una persona que jamás hubiera querido encontrarse allí abajo.

-N-No... ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!


-¡Mirad!

Bridgette había entrado en una enorme cámara que había dentro de la gruta, iluminada por pequeños rayos de luz que parecían infiltrarse desde el exterior.

-Esto parece...-dijo Leshawna-. Parece la cámara de un tesoro.

-¡Genial! ¡Hemos llegado ya!-exclamó Harold.

-¡Mirad!-exclamó de nuevo Bridgette.

Los seis echaron a caminar hacia unas escaleras que iban a dar a un enorme cofre del tesoro.

-¡Es el tesoro!-exclamó Heather.

Heather, Bridgette, Fiora, Leshawna y Harold echaron a correr hacia el tesoro, pero entonces Noah los frenó con un precavido:

-¡ESPERAD!

Los cinco se giraron hacia él.

-¿No os dais cuenta de que es una trampa? Chris no nos pondría tan fácil llegar al...

Una sombra apareció y se llevó a los cinco, dejando a Noah completamente solo.

-... tesoro.

-Je, je, je... Efectivamente... Eres muy inteligente...

La sombra había dejado a los cinco Ángeles Amables restantes dentro de una jaula que había en lo alto de la estancia. Noah frunció el ceño al reconocer el aspecto de la sombra.

-Espera, ¿tú no eres...?

A la sombra le faltaba un trozo de oreja y llevaba un gorro de lana. Noah se dio cuenta de lo que pasaba.

-El mayor miedo de Tiana... ¡Ezekiel!

-Je, je, je... Eres un chico muy espabilado, ¿eh?

Noah puso los ojos en blanco.

-Espera, no eres Ezekiel, eres un pasante disfrazado de Ezekiel. Qué cutre es Chris.

-Eh... ¡Ejem! ¡Je, je, je! ¡Qué chico tan, pero tan listo!

-¡NOAH! ¡Tienes que sacarnos de aquí!-exclamó Harold.

-¡No! ¡Vete a por el tesoro! ¡Solo necesitamos el tesoro para ganar!-le ordenó Heather.

Noah contempló a sus compañeros, sin saber qué hacer. El pasante disfrazado de Ezekiel se lanzó sobre él y Noah lo esquivó en el último segundo.

-¡Argh! ¡¿Qué hago?!-gritó el chico, desesperado.

-¡Piensa en lo que haría Izzy!-propuso entonces Harold-. ¡Que ella te dé las fuerzas que necesitas para ganar el desafío!

-I... ¿Izzy?-repitió Noah, abriendo mucho los ojos, y entonces el pasante se abalanzó sobre él-. ¡Argh!

-¡Noah!-exclamaron sus compañeros.

-¿Pero qué mosca le ha picado?-preguntó Harold.

-Noah, ¡tienes que superar estos sentimientos que tienes contra Izzy!-le gritó Fiora-. ¡No eres tú! ¡Son tus inseguridades! ¡No puedes seguir actuando así, Noah!

Noah se giró hacia ella, mientras el pasante disfrazado de Ezekiel le intentaba atar las manos.

-¿Cómo...? ¿Actuando "así"?

-Bueno...-dijo Fiora-. Estás literalmente ignorando a Izzy.

-Eso... Eso no es... ¡Bueno! Son cosas de pareja, y...-empezó a decir Noah, mientras el pasante lo arrastraba por el suelo.

-¡No son cosas de pareja!-exclamó entonces Fiora, ante la alucinada mirada de sus compañeros-. ¡Le estás haciendo daño, Noah!

-¡No es mi intención!-se defendió el chico, mientras el pasante lo ataba a un enorme palo que había en el suelo.

-¡¿Y qué?! ¡No importa si tu intención no es la que tú crees que es!

-¡Mira, Fiora, deja de meterte en donde no te llaman, ¿vale?!

-¡¿Cómo?!-exclamó la rubia.

-¡Pues eso! Que... Que... ¡Que es asunto mío!

-Espera... ¡No! O sea, sí, es asunto tuyo, pero... ¡O sea! A ver... ¡Argh! Es que a mí no me parece que... O sea, a ver si me explico, que puedes tener buenas intenciones pero... ¡Argh! Me estoy liando... ¡La cosa es...!-empezó a decir Fiora, pero entonces se dio cuenta de que estaba sola en la jaula.

-Ey, Fiora, ¿te vienes o qué?-le preguntó Bridgette-. Heather ha abierto la puerta de la jaula con una horquilla para el pelo.

-¡Oye, no podéis salir de ahí así como así! ¡Que me ha costado mucho atraparos, jopé!-protestó el pasante.

-Pues la próxima vez aprende a hacer una jaula en condiciones-le espetó Heather, mientras abría el cofre del tesoro y sacaba lo que había dentro.

-¡Hala! ¿Eso no es...? ¿Un paquete de colas de pescado dulces Total Drama Yum Yum Happy Go Time?-preguntó Harold.

-De verdad, ¿cuántas bolsas de esta le quedan todavía a Chris?-preguntó Heather, con cara de asco.

Fiora miró entonces a Noah, que seguía atado al palo al que le había subido el pasante, pero el chico evitó su mirada.


Los Demonios habían llegado a la sala del tesoro tras escapar de un grupo de peligrosísimos ninjas. En ella, se encontraron a Justin sentado a una mesa con un mantel de flores horribles.

-Pero ¿qué diantres...?-empezó a preguntar Hugo.

-¡Chicos! ¡ESCAPAD!-gritó Justin.

De repente, de la nada salió una señora que los fue noqueando uno por uno. Cuando se despertaron, estaban todos atados a unas sillas que rodeaban la mesa del mantel hortera.

-¿Q-Qué ha pasado?-preguntó Alejandro, aún mareado.

-¿Quién nos ha atado aquí?-exclamó Duncan, al ver que no podía moverse.

-¡Os intenté avisar!-exclamó Justin-. Es... Es...

-¿Quién ha sido, Justin?-le preguntó Tiana.

-L... La abuela de Noah...

-¡¿QUÉ?!-exclamó Izzy-. ¡N-NO! ¡ELLA NO!

Una señora mayor, con un sombrero con una pluma morada y un enorme abrigo de piel de visón, salió de la nada cargando con un enorme cuenco.

-¡A VER! ¡¿Quién quiere merendar?!-exclamó la anciana.

-¡AAAAAAAARGH!-gritó Izzy.


- Confesionario -

Izzy - E-Es la única persona que me da más miedo que mi dentista... Te has superado, Chris.


-O sea, que este es el miedo de Noah...-dijo Hugo-. Vaya tontería, si es solo una anciana.

-¡¿A QUIÉN LLAMAS TÚ ANCIANA?!-gritó la mujer, sirviendo una ración doble de puré de manzana en el plato de Hugo-. ¡Quiero ver cómo te lo acabas todo, jovencito!

-¡Oiga, que a mí no me obliga a comer nadie!-exclamó Hugo.

La anciana dio un golpe con el cucharón en la mesa, cogió la cuchara de Hugo y le metió una enorme cucharada de puré de manzana en la boca, haciendo que Hugo se atragantara.

-¡COF, COF, COF! ¡Que me va a matar, señora!-exclamó el ex-millonario.

-Huele fatal...-dijo entonces Tiana.

-De hecho, huele a mi casa-dijo Ezekiel.

-Es que estoy haciendo pepinillos y cebollas en conserva-dijo la anciana, que se había sentado a coser en una mecedora-. Probaréis alguno, ¡¿NO?!

Todos asintieron efusivamente, y la anciana siguió cosiendo con una sonrisa de satisfacción.

-¿C... Cómo vamos a salir de aquí?-preguntó entonces Alejandro en un susurro.

-No hay escapatoria-le respondió Izzy-. Ha ganado ella. Siempre gana ella.


En el exterior de las dos grutas, Chris estaba repasando los planes.

-Espera un momento... ¡GWEN! ¡Te has equivocado! ¡Los hemos mandado a las grutas que no era!-exclamó el presentador.

La gótica le lanzó una mirada de divertida.

-Hala, pues igual tienes razón... Ahora que lo dices me suena que esa era la de los Demonios.

-¡Maldita sea, Gwen! ¡Con lo difícil que iba a ser este reto!-exclamó Chris, frustrado-. ¡Y la de audiencia que nos iba a dar! Los gritos de desesperación, los llantos al encontrarse con sus mayores miedos... ¡¿Y ahora qué?!

Gwen se encogió de hombros.

-Lo dices como si fuera asunto mío...

Chris negó con la cabeza, frustrado. En ese momento salieron de su gruta Heather, Fiora, Leshawna, Harold, Bridgette y Noah.

-Ten, Chris-le dijo Heather, dándole la bolsa de snacks-. Aquí tienes el dichoso tesoro.

-¡Ostras! ¿Somos los primeros?-preguntó Bridgette.

Chris asintió, desganado.

-Sí... Por culpa de Gwen os mandamos a la gruta que no era, así que lo habéis tenido muy fácil... Pse...

-¡Chris, hay que comprobar cómo están los Demonios!-exclamó Harold-. ¡La bacteria comecerebros ya habrá acabado con al menos la mitad de ellos!

-¿Qué bacteria comecerebros?-preguntó Chris.

-¡Mi mayor miedo! Si nos mandaste a las grutas opuestas, ellos se estarán enfrentando a nuestros miedos, ¿no?

-Sí, pero tu mayor miedo son los ninjas-dijo Chris.

-¡Qué va, ya no!-exclamó Harold, orgulloso-. Ahora mi mayor miedo es...

-¡QUE ME DEJES, HAROLD! ¡Hemos metido un grupo de ninjas ahí abajo al que deberías estar enfrentándote TÚ!-exclamó Chris, y le lanzó una mirada furibunda a Gwen.

-Además, no es eso lo que debería preocuparles...-dijo Noah, pensativo-. Si mi mayor miedo está ahí abajo... Igual ya nunca más consiguen salir a la superficie.

-¿Eh? ¿Por qué?-preguntó Bridgette.

Noah no dijo nada. Chris suspiró.

-En fin, aunque el desafío no haya sido todo lo dramático que a mí me habría gustado... ¡Los ganadores son los Ángeleees...! Qué bien, y esas cosas...

-¡Woooohoooo! ¡Hemos ganado!-exclamó Leshawna.

-Por lo tanto, los Demonios tendrán que mandar a alguien a su casa esta noche.


Noah estaba caminando de vuelta a su cabaña cuando se encontró a Sammy con una maleta, esperando sentada sobre un tocón de árbol.

-¿Te vas ya?-le preguntó Noah al verla.

Ella asintió.

-Chris me ha dicho que ahora vendrán a avisarme para que vaya al helicóptero que han preparado.

-Oh... Bueno. Pues mucha suerte con todo.

-No, mucha suerte a ti. He estado escuchando a los pasantes hablar de todo lo que tenéis que hacer en esta isla-le dijo Sammy, con una sonrisa vergonzosa-. Eres muy valiente, Noah.

-Qué va, no es para tanto...

-También he oído que tienes novia-dijo entonces Sammy.

-Ah, sí. Izzy, la chica pelirroja. Pero no estamos en nuestro mejor momento...

-¿Y eso?-preguntó Sammy.

-No sé... Tengo que pensar y hablar conmigo mismo. Estoy hecho un lío.

-Vaya. Bueno, seguro que todo se soluciona-le dijo Sammy, con una sonrisa.

Noah asintió.

-Sí, seguro que sí. Bueno, pues suerte, ¿vale?

Ella le dio un beso en la mejilla, y Noah se ruborizó. Los dos se quedaron mirándose unas milésimas de segundo, hasta que los interrumpió Gwen.

-Uy, perdón, ¿interrumpo?

-¡N-No, qué va!-exclamó Noah, y echó a correr hacia las cabañas.

-¿Ya está el helicóptero?-le preguntó Sammy a Gwen.

Gwen negó con la cabeza.

-No sabemos qué ha pasado pero el motor del helicóptero no funciona. Parece que vas a tener que seguir aquí un par de días más, hasta que conseguimos que nos traigan otro.

-Oh... Tengo muchas ganas de ver a mi familia-dijo Sammy, triste.

-Lo siento... Haremos lo posible para que vuelvas cuanto antes, ¿vale?

Sammy asintió. Cogió sus cosas y volvió a la cabaña-enfermería.


Alejandro llegó a su cabaña, hecho polvo, tras que consiguieran rescatarles del interior de la gruta. Dentro de ella le esperaba Heather, con una lima para las uñas.

-Hola, Alejandro...

Alejandro la miró, sorprendido.

-¿Qué haces aquí?

-Así que tu mayor miedo soy yo...-dijo Heather-. Ahí dentro me encontré con una pasante disfrazada de mí y otro disfrazado de James.

-Oh, claro... Que estábamos en grutas opuestas.

Heather asintió.

-¿Qué me quieres decir, Heather?-preguntó Alejandro.

La chica negó con la cabeza. Se levantó de la silla y, tras sonreírle, le dijo:

-Esta noche te protegeré, pero tenemos que hablar de nuestra alianza. No sé yo si eres una persona lo suficientemente de fiar como para confiar en ti para llegar a la final.

-Heather...-dijo el chico, pero la morena ya había salido de la cabaña-. No es a ti a quien le tengo miedo...


- Confesionario -

Heather - Le he dicho a Alejandro que le protegería esta noche, pero era mentira. Alguien que me tiene tanto miedo podría traicionarme en el momento menos esperado. Voy a cambiar mi forma de enfrentarme a este juego.


Los Demonios Desalmados llegaron al lugar de la ceremonia de eliminación por primera vez desde la eliminación de Emma, todavía con restos de puré de manzana por la ropa. Los Ángeles Amables ya estaban sentados en sus asientos.


- Confesionario -

Alejandro - Espero que la alianza de Heather sea suficiente para mantenerme en el concurso... (Traga saliva) Duncan apareciendo de la nada y entrando a participar otra vez, y Hugo aliándose con Bridgette en el otro equipo, no me van a poner las cosas fáciles...


-Demonios, hoy os toca elegir a quién queréis eliminar de entre vuestros compañeros. Espero que estéis preparados.

Hugo y Duncan se miraron, Izzy y Tiana hicieron lo propio; Ezekiel lanzó una mirada dubitativa a Alejandro, quien a su vez clavó la vista en Justin.

-Podéis ir a votar.

Todos se levantaron y se fueron hacia el confesionario a depositar sus votos.


- Confesionario -

Ezekiel - ¡Al hoy estaba muy callado y no me ha dicho por quién votar! ¡¿Qué hago yo ahora?! (Coge todas las fotos y las mira, dubitativo) Voy a elegir una foto al azar y ya está.

Tiana - (Con la foto de Ezekiel hacia la cámara) EZEKIEL. POR FAVOR. ¡ES PELIGROSO! ELIMINEMOS A EZEKIEL. OS LO PIDO.

Hugo - Al, se te acabó la partida... (Sonríe y mete su foto en la caja)


Los Demonios volvieron uno a uno. Heather le hizo un gesto a Alejandro indicándole que respirara tranquilo, pero él parecía nervioso todavía.

-Ya hemos recibido todos vuestros votos, y tenemos unos resultados que no me esperaba para nada...-dijo Chris-. Voy a anunciar a los TRES nominados.

Todos se miraron, extrañados. Había tres nominados...

-Los tres nominados de hoy son... Con el mayor número de votos, Alejandro. Con dos votos, Ezekiel. Y con un único voto, Izzy.

-¡¿Desde cuándo dices los votos que recibe cada uno?!-se indignó Alejandro.

-Vaya, Al, parece que estás en la cuerda floja-le dijo Duncan, con una sonrisa.

-Tú cállate...-dijo Alejandro, lentamente.

El hispano se giró y lanzó una mirada desesperada a Heather.

-¿Quién ha votado por Izzy?-preguntó entonces Fiora-. Vaya forma de tirar el voto... Está claro que no vamos a votar por ella.

Ezekiel se quedó mirando a la nada, sin darse por aludido.

-Ángeles, podéis ir a votar a quién queréis que se vaya hoy a su casa.

Los seis Ángeles Amables se levantaron a votar.


- Confesionario -

Heather - Lo siento, Alejandro, pero si no te traiciono yo, entonces me vas a acabar traicionando tú. No es personal... ¡Es el juego! (Sonríe con superioridad mientras mete la foto de Alejandro en la caja de votos)

Leshawna - Está claro, ¿no? Alejandro.

Noah - Obviamente... Es hora de que Alejandro se vaya a casa. (Mete su foto en la caja)

Fiora - ¡Lo siento, Alejandro! Esto es por dejarme tirada en el bosque hace dos años. (Mete la foto de Alejandro)

Harold - Alejandro... Lo siento, colega.

Bridgette - Izzy y Ezekiel no se merecen ni la mitad que Alejandro irse hoy a sus casas. ¡Se siente! (Mete la foto de Alejandro)


Los Ángeles Amables volvieron a sus asientos. Alejandro estaba meciéndose ligeramente en su asiento, mientras Izzy y Ezekiel no parecían ni la mitad de nerviosos.

-Bueno, pues ya tenemos los votos, y parece que tenemos eliminado...-dijo Chris.

Alejandro miró a todas partes, horrorizado. Chris extendió la mano hacia él:

-Así es, el concursante que hoy debe irse a su casa es...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

-Izzy.

Se hizo un silencio sepulcral. Izzy estaba sonriendo en su asiento, distraídamente, cuando notó que todas las miradas se clavaban en ella. Heather parecía haberse quedado sin palabras, pero lo disimuló al ver que Alejandro se había girado hacia ella y le sonrió.

-Espera, ¿has dicho Izzy?-preguntó Noah.

-¿Cómo que Izzy?-se unió a la pregunta Fiora, completamente perdida.

-Se referirá a que Izzy se ha salvado, ¿no?-preguntó Hugo, girándose hacia Chris-. Ahora dirá el eliminado, ¿no, Chris?

Chris negó con la cabeza.

-Los votos son los votos... ¡Izzy es la eliminada de hoy!

-Pero... Pero esto no tiene ningún sentido...-musitó Heather, viendo las reacciones de sus compañeros.

Alejandro, en su asiento, parecía muy aliviado. Heather lo fulminó con la mirada, pero al ver que él se giraba hacia ella, le dirigió una sonrisa llena de alegría. Alejandro musitó un inaudible "gracias" mientras Chris hacía que Izzy se levantara de su asiento.

-Vamos, Izzy. ¡Estás eliminada!

-Pero... ¿Pero por qué yo?-preguntó Izzy.

-Lo han decidido los Ángeles Amables. Sí, el equipo de tu NOVIO, Noah, te ha expulsado.

Izzy se giró hacia ellos. Noah estaba pálido y no sabía qué hacer ni decir.

-Noah...-dijo la pelirroja, en un susurro cargado de decepción.

-I... Izzy, no... Yo no... ¡No entiendo nada!

Izzy agachó la cabeza, decepcionada. Suspiró.

-Vaya... Seré una loca y una psicópata, pero no soy tonta...-dijo, lentamente-. Me voy, pues. Total, no tenía ni que haber estado participando esta temporada.

-Pero... Pero...-empezó a repetir Hugo, girándose hacia Duncan-. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué han votado a Izzy?

Duncan negó con la cabeza.

-Ni idea, Huguito... Alejandro es duro de roer. No va a ser tan fácil acabar con él.

Hugo miró a Alejandro, que estaba en su asiento, entre sorprendido y aliviado. Izzy echó a caminar hacia el bote, cabizbaja. Fiora clavó la mirada en Noah.

-¿Es que no vas a ir a despedirte de ella?-le dijo, molesta.

-Yo... Yo...

Fiora puso los ojos en blanco. Se levantó de su asiento y echó a correr hacia el muelle. Tiana la siguió.

-Yo...-dijo finalmente Noah-. No sé... qué está pasando...


- Confesionario -

Heather - ¡Esto no tiene NINGÚN sentido! ¡¿Por qué la más votada ha sido Izzy?! ¡¿Qué demonios está pasando en este equipo de inútiles?! POR FIN podíamos deshacernos de Alejandro, ¡¿y van y desaprovechan la oportunidad?!


Izzy se estaba montando en el bote cuando aparecieron Fiora y Tiana.

-¡Espera, Izzy! Aquí ha pasado algo que no sabemos, no te vayas, vamos a aclararlo primero-le dijo Fiora-. Tiene que haber habido algún error en el recuento, ven con nosotras y hablaremos con Chris y...

-No-dijo Izzy, muy seria-. Nada me hace querer estar ya en esta isla.

Fiora y Tiana compartieron una mirada de sorpresa.

-Si lo dices por Noah, él jamás votaría por...

-Da igual, Fiora-dijo Izzy, sonando mucho más solemne de lo que era normal en ella-. Su reacción lo ha dicho todo. No sé qué le pasa, pero supongo que es hora de que me vaya ya. No hago nada en esta isla. El premio me da igual, yo solo quería estar aquí para pasarlo bien con mis amigos y... Y con Noah...

-¡Pero Izzy!-exclamó Tiana-. ¡Tú no te puedes dejar vencer así! ¡Con lo que me costó echarte en la cuarta temporada, ¿cómo te dejas derrotar tan fácilmente ahora?!

-Porque en la cuarta temporada tenía un motivo para quedarme... Ahora ya no-dijo Izzy, triste-. Cuidad de Noah por mí, ¿vale? No dejéis que nadie se aproveche de él, puede llegar a ser muy ingenuo.

-Izzy...-dijo Fiora, sintiéndose desolada.

Ella les sonrió y comenzó a remar, alejándose en la noche. Fiora y Tiana se quedaron en completo silencio, viendo cómo el bote de Izzy cada vez se hacía más pequeño. Tras un momento, apareció Noah, sofocado y jadeante.

-¡IZZY! ¡ESPERA!

Pero ya era muy tarde. Izzy estaba demasiado lejos para oírle. Fiora fulminó a Noah con la mirada y se fue sin decir nada, mientras Tiana negaba con la cabeza.

-Anda que...

Tiana se fue también, dejando a Noah solo en el muelle, observando el diminuto bote que ya casi ni se podía ver.

-Izzy... Lo siento...


- Concursantes -

Ángeles Amables - Bridgette, Fiora, Harold, Heather, Leshawna, Noah

Demonios Desalmados - Alejandro, Duncan, Ezekiel, Hugo, Justin, Tiana

Expulsados:

19 - Owen (Ángeles Amables)

18 - Eva (Demonios Desalmados)

17 - Cody (Ángeles Amables)

16 - Lindsay (Ángeles Amables)

15 - Emma (Demonios Desalmados)

14 - Devon (Ángeles Amables)

13 - Izzy (Demonios Desalmados)


DRAMA BOOOOOOOMB!

Tenemos nueva eliminada en la isla y... ¿Es Izzy? ¿Cómo? Pero si hemos visto votar a todos los Ángeles Amables por Alejandro... ¿Qué está pasando aquí?

Izzy abandona la isla, casi por decisión propia, y deja a Noah en un mar de confusión y en conflicto con Fiora, su única otra aliada en la isla. Las cosas parece que se le están poniendo difíciles a nuestro sabiondo sarcástico preferido. Igual su único consuelo es la presencia de la buena de Sammy...

Por otro lado, siguen las estrategias y desestrategias entre Alejandro y Heather. Heather ha traicionado una vez más a Alejandro, pensando que sería el expulsado de la noche, pero la vida le tenía una sorpresa guardada. ¿Descubrirá Alejandro que su "aliada" le ha traicionado?

Finalmente, la otra gran sorpresa del episodio es la vuelta de Duncan a la competición. ¿Qué le ha animado a volver al concurso? ¿Conseguirá esta vez aguantar más en la competición, o volverá a ser víctima de los tejemanejes de otros concursantes?

Habrá que esperar al siguiente capítulo para descubrir qué les depara a los 12 concursantes que quedan en pie en la competición. Con cada capítulo estamos un paso más cerca de la fusión de los dos equipos, pero aún quedan más capítulos antes de que se produzca. ¿Qué concursantes esperáis que lleguen a la fusión?

Con esto, me despido :) Agradeceros a todos muchísimo vuestro apoyo y palabras de ánimo, dejadme una review para hacerme saber lo que opináis sobre la temporada y sobre cómo va avanzando todo, y las expectativas que tenéis. Y, por supuesto, mandadme todos los DMs que queráis para que comentemos lo que sea :_)

El siguiente capítulo llegará más pronto que tarde, y se llamará "Desierta o escapa". ¡Hasta entonces!