Hay una razón por la que Yuuri odia las entrevistas.

"Katsuki, recientemente te mudaste a Rusia para entrenar con tu entrenador Victor Nikiforov", Yuuri no está seguro de por qué los periodistas necesitan decirle cosas que él ya sabe, pero preferiría no lidiar con Minako gritándole por Skype, así que simplemente asiente. , y la periodista (¿Shana?) continúa: "¿Qué es lo que más te gusta de entrenar en Yubileyny?"

"Bueno, las instalaciones son increíbles..." Yuuri cambia al piloto automático y recita la lista de recursos de entrenamiento por los que Víctor había galopado después de las Finales del Gran Premio, cuando pensó erróneamente que Yuuri necesitaba algún incentivo para mudarse a Rusia que no fuera el propio Víctor.

Él debe responder la pregunta bastante bien porque ella simplemente asiente con la cabeza al ritmo que Yuuri no puede oír. "¿Qué es lo que menos te gusta de entrenar en Rusia?"

La respuesta surge de él antes de que tenga tiempo de considerar una alternativa diplomática: "Víctor conduce".

(Las cosas se intensifican a partir de ahí).

Víctor hace pucheros durante todo el camino a casa desde Four Continents, "¿estás seguro de que quieres subir al auto conmigo mañana?" —Pregunta Víctor en el coche de alquiler de regreso del aeropuerto.

Está de mal humor pero todavía no tiene problema en besar la medalla de oro de Yuuri, antes de guardarla en su bolsillo.

"Estaré a salvo hasta entonces", dijo Yuuri, con la cabeza apoyada en el hombro de Víctor todavía medio dormido. El conductor resopla desde el asiento delantero. Víctor finge no oírlo. "Además, ahora tienes una cámara para salpicadero".

Víctor sigue haciendo pucheros cuando regresan al apartamento. Makkachin todavía está en casa de Mila, por lo que Yuuri usa el departamento vacío para mostrarle a Víctor cuánto le gusta estar en Rusia.

El equipo de Rusia aplaude su entrada a la pista al día siguiente. Yurio pone una bolsa de piroshki en sus brazos al comienzo de la práctica.

"Por fin alguien ha informado al mundo de la tiranía vehicular de Víctor", resopla Georgi, secándose una lágrima real del rabillo del ojo.

Yuuri piensa que eso es todo, hasta que la Dirección Principal de Seguridad Vial lo contacta y le pregunta si haría un anuncio de servicio público para la seguridad vial.

Les dice que necesita pensar en ello.

Luego le pregunta a Phichit.

(Este es su segundo error.)

"¡Tienes que hacerlo Yuuri! Será fantástico para tu presencia en los medios y también divertido", dice Phichit por Skype.

"Estoy de acuerdo con la primera parte de esa afirmación", interviene Víctor. Están sentados en el sofá y él está colocado como un pulpo alrededor de la espalda de Yuuri.

"Mira, incluso Víctor piensa que es una buena idea".

Víctor y Phichit son terriblemente expertos en convencer a Yuuri para que participe por su cuenta en situaciones que de otro modo serían objetables. Juntos, es persuasión nuclear.

El debut es un martes. Todo el equipo de Rusia se reúne alrededor de la pantalla plana de sesenta pulgadas en el salón con palomitas de maíz preparadas con aire aprobadas por nutricionistas y vasos de agua saborizada.

(Las primeras cinco veces que lo ven, el audio es completamente ahogado por abucheos. Cuando Yuuri finalmente puede escuchar su propia voz resonando a través de los parlantes, en realidad extraña los vítores y las insinuaciones).

"Te ves hermosa", le susurra Víctor al oído, ignorando deliberadamente el mensaje real del anuncio.

(Ese tiene que ser el final, piensa Yuuri, mientras sin darse cuenta lanza un desafío abierto al universo).

Víctor atropella tres buzones solo esa semana. Yuuri está absolutamente seguro de que en realidad vio un árbol saltar fuera del camino del Cadillac rosa de Víctor mientras pasaban a toda velocidad.

Tres semanas después, mientras el entrenamiento avanza para el Mundial, Georgi, Mila y Yurio llevan a todos los patinadores de Yubileyny al salón.

"Tenemos un regalo para todos ustedes", dice Mila, mirando directamente a Víctor.

(Oh, no.)

"Sí, todos estamos siguiendo el ejemplo de Yuuri y realizando un servicio público".

(Oh no oh no oh no.)

(Yuuri entierra su rostro entre sus manos)

La sala está completamente en silencio cuando el vídeo comienza a reproducirse.

"¿Puede contarnos la primera vez que fue víctima de la conducción de Victor Nikiforov?", pregunta una voz que suena sospechosamente a Yakov.

"Solo tenía once años", Mila en la pantalla se limpia los ojos, que definitivamente están secos, "Vitya accedió a llevarme de regreso a los dormitorios después de la práctica. Se pasó tres semáforos en rojo, saltó cuatro bordillos y se le pinchó una rueda al recorrer menos de cinco kilómetros. Besé el suelo cuando salí del auto y todavía estaba vivo".

Yuuri mira entre sus dedos. Todo el equipo de Rusia está absolutamente fascinado , excepto Víctor, que envía mensajes de texto furiosamente por teléfono. Yuuri apenas puede distinguir las palabras "diferencia entre calumnia y calumnia" en la pantalla antes de que el video llene la habitación con la voz de Georgi.

"Vitya es un día mayor que yo. Pero aun así se ofreció a enseñarme a conducir. Una hora dando vueltas alrededor del estacionamiento vacío de una tienda de comestibles con él al volante fue todo lo que necesitó para convencerme de lo importante que es la seguridad vial. Todavía tengo las cicatrices. ¿Te gustaría ver...? Georgi en pantalla comienza a levantarse la camisa antes de que el video pase abruptamente a Yurio.

"¿De verdad Georgi?" Pregunta Víctor.

"¡Solo estaba diciendo la verdad!" dice Georgi, con gestos con las manos que no estarían fuera de lugar en un patinaje libre.

"¿Y eso requirió que te quitaras la camisa porque?"

"¡La necesidad nunca te detuvo!"

"Cállate, idiotas".

El segmento de Video-Yurio fue simple: "Cada vez que me subo al auto con él es como la primera vez".

El vídeo se vuelve negro y dos cadenas de letras de color rojo brillante, la primera precedida por un hashtag, llenan la pantalla.

Yurio se gira hacia Yuuri con una sonrisa, "dice '#dontbeavictor' y luego 'conduce con cuidado'. "

"A ver si te coreografío otro programa, Yurio", dice Víctor, todavía enviando mensajes de texto furioso.

"¡Todavía estás haciendo uno para el cerdo y él es quien empezó esto!"

"El matrimonio se trata de perdón", dice Víctor y finalmente presiona enviar.

"Ni siquiera estás casado", Yurio levanta las manos, exasperado.

"Sin embargo, Yurio. Todavía no estamos casados.

"Ese 'todavía' será un 'nunca' si lo matas en un accidente automovilístico en el camino a casa desde la pista".

Víctor se niega a ayudar a Yuuri a estudiar para su examen de conducir.

El hashtag #dontbeavictor se vuelve viral y es tendencia a nivel internacional. Las pegatinas para los parachoques están agotadas.

Worlds está a la vuelta de la esquina cuando alguien (Yuuri está bastante seguro de que es Georgi) filtra las imágenes de la cámara del tablero de Victor. En medio de la indignación por el hecho de que Víctor sea en realidad un conductor con licencia, alguien logró encontrar al empleado de la Dirección General de Seguridad Vial que aceptó expedirle una licencia a Víctor Nikiforov, una amenaza vehicular verificada.

"¿Qué tienes que decir sobre tu decisión? ¿Te sobornó?

La mujer resopla en un pañuelo antes de levantar la cabeza hacia la cámara, con los ojos llorosos, "me cegó con los dientes y el reflejo de su frente".

Todavía es noticia cuando Yuuri gana el oro en el Mundial. Después de las lágrimas, un empleado de televisión particularmente salado decide titular a Yuuri como "Katsuki Yuuri: santo, el hombre más hermoso del mundo, defensor de la seguridad vial, ganador de la medalla de oro", y a Víctor como "Victor Nikiforov, el prometido de Yuuri Katsuki Yuuri". , Conductor terrible, Peligro para la seguridad, Medallista de plata".

"Al menos pusieron "prometido" antes que conductor terrible", se queja Víctor mientras se cambian para el banquete. Entonces su rostro se ilumina, "además, ¡pronto será marido!"

Víctor y Yuuri roban una botella de champán y se fugan a un salón de baile vacío.

"Yuuuuuuuri", Víctor arrastra las palabras contra el hombro de Yuuri mientras tropiezan con un vals a medias, "¿realmente soy tan terrible como conductor?"

Yuuri resopla. Un poco de champán sale de su nariz: "Vitya, hay horas de evidencia en video. Eres un conductor terrible".

"No estoy acostumbrado a ser malo en nada", murmura Víctor, medio triste, medio contemplativo.

"Nadie es bueno en todo, Vitya".

Víctor suspira en el hombro de Yuuri, y Yuuri se inclina para susurrarle al oído: "Además, puede que seas un conductor terrible, pero vas a ser un marido increíble".

Después de eso no hablan mucho