Hay muy pocos momentos en la memoria de Victor Nikiforov en los que realmente pueda decir que su vida pasó ante sus ojos. Los ejemplos clave incluyen: Yakov lo visitó por sorpresa la mañana después de una aventura de una noche, el momento en que se cayó de su primer intento de quad axel, se dio la vuelta y se desorientó en el hielo por primera vez en años, y literalmente cualquier ocasión en la que sus madres crean que no ha llamado lo suficiente recientemente.
Pero esto-
"Así que Yurio también fue asignado a Rostelecom, ¿eh?"
Yuuri actualmente está haciendo un estiramiento que debería ser ilegal, apoyado contra la pared, un pie contra el suelo pero el otro apuntando al techo en una división perfecta, con la cabeza gacha pero unos brazos fuertes sosteniéndolo allí como si fuera sin esfuerzo.
"Eh... ah, sí. Sí, acaba de leer las tareas". Víctor respira una vez. "Pero estaba hablando por teléfono en ruso. ¿Cómo sabes esto?"
La expresión de Yuuri parpadea, entrecerrando los ojos ante sus manos como si estuviera disgustado consigo mismo. Delicadamente, su pierna derecha se dobla hacia adentro contra la pared hasta que vuelve a estar sobre dos pies, enderezando su postura pero manteniendo la mirada decidida en el suelo.
"Um…" Yuuri no lo mira. "Se un poco de Ruso. Ya sabes… lo suficiente".
Esto es aproximadamente cuando toda la existencia de Víctor se desvanece ante sus ojos con la velocidad del tren bala, dejándolo preguntándose cómo, por qué y cuándo ...
"¿Has entendido… todas mis conversaciones?" Porque Víctor seguramente sufrirá la muerte más dramática si Yuuri lo ha escuchado despotricar sobre lo maravilloso , hermoso y talentoso que es.
"Um…" Él todavía no mira. "Yo... trato de no escuchar a escondidas..."
Entonces eso es todo. Así muere Víctor Nikiforov.
"—pero no soy tan bueno en eso, en realidad. Tomé una especialización en ruso en la universidad, pero no hablo ni cerca de hablarlo con fluidez".
¿Así es como muere Víctor Nikiforov…? ¿Tal vez?
"Como…" Víctor intenta encontrar las palabras. "¿Qué porcentaje de lo que digo entiendes exactamente?"
"¿En ruso?" Yuuri cuantifica, jugueteando con sus dedos. "Um… como… ¿cuarenta por ciento? ¿Cuarenta y cinco?"
Víctor exhala lentamente. Cuarenta y cinco. Ése es un número con el que puede lidiar.
"Bueno." Así que está prácticamente a salvo. Cincuenta y cinco por ciento seguro. ¡Eso es más de la mitad! Puede trabajar con más de la mitad. "¿Pero por qué no me lo dijiste, Yuuri?"
Juguetea con su cabello, tratando de apartarlo detrás de sus orejas sólo para que salte hacia adelante. "Porque... porque es vergonzoso".
Víctor da un paso hacia él. "¿Por qué sería vergonzoso?"
Yuuri lo mira entonces, de repente. "¡Porque simplemente lo es !" Se sobresalta, como si sólo entonces reconociera sus acciones como propias. "Uh, um, terminé mis estiramientos de enfriamiento, así que voy a regresar ahora". Se echa el petate al hombro y sale apresuradamente del estudio de ballet. "¡Entonces, adios!"
No debería molestar a Víctor. Realmente no debería. Después de todo, Yuuri tiene derecho a su privacidad. Y, sin embargo, le molesta , porque ¿qué podría ser tan embarazoso ?
Se detiene en ello mientras camina de regreso al onsen, deliberadamente lento, examinando la ciudad bajo una nueva luz y tratando de descifrar qué acerca de este lugar inspiraría a Yuuri a centrarse en algo tan especializado y casi esotérico como el ruso.
Pero Yuuri es un enigma, cambia constantemente, se reorganiza constantemente, esconde constantemente los esqueletos en su armario cada vez más atrás cada vez que teme que alguien lo esté mirando demasiado de cerca.
Víctor quiere romper ese código. Permanentemente.
Entonces, como cualquier buen descifrador de códigos, comienza con lo obvio:
Por alguna razón inexplicable, Yuuri habla ruso.
Ahora bien, como todo el mundo sabe, sólo hay dos razones viables por las que alguien aprende un idioma extranjero:
1. Para la escuela.
2. Para impresionar a un interés amoroso extranjero.
Y Víctor no puede creer que Yuuri sea lo suficientemente estudioso como para buscar clases de ruso en Detroit , precisamente en todos los lugares.
Lo que significa, entonces, que sólo le queda una opción horrible:
Yuuri Katsuki tenía, o tiene, un novio ruso.
Eso podría suponer mucho sobre el carácter de Yuuri—principalmente su sexualidad—y, sin embargo, es la única explicación. (No quiero decir, por supuesto, que Yuuri pueda ser heterosexual , porque Víctor tiene ojos , gracias, pero podría ser un poco más complicado que eso.)
Sin embargo, de alguna manera, un novio ruso es lo único que le viene a la mente cuando Víctor piensa en quién podría estar interesado en Yuuri.
¿Dónde está dicho novio?
Claramente, esto requiere investigación. Para la ciencia. Porque es un entrenador bueno y afectuoso que se interesa mucho por el bienestar de su alumno.
(Sí, bien, eso servirá).
Es esta cantidad de preocupación muy normal y nada acosadora la que lo obliga a buscar el número de Phichit Chulanont—después de que Yuuri esté durmiendo, por supuesto, y haya sido revisado —para preguntar sobre el paradero de este caballero en particular.
Suena un par de veces, tiempo suficiente para que Víctor entre en pánico y pierda el filtro, y en lugar de decir "hola" como una persona sensata, lo primero que termina saliendo de su boca es "¿Tiene Yuuri?". ¿Un novio ruso?
Víctor, por su vida, no puede imaginar por qué Phichit Chulanont se estaría riendo en un momento como este. ¿Se ha perdido un chiste? ¿"Novio" significa algo más en tailandés?
"Oh, Dios mío", Phichit se ahoga entre risas que rayan en sollozos.
Víctor puede identificarse.
"Por favor, sólo dímelo". Víctor reconoce que está empezando a caminar de un lado a otro, pero no puede detenerse. "Él... él sabe ruso. Bueno, no como lo sabe, pero estudió suficiente ruso en la universidad para obtener una especialización en él. Un menor de edad. Eso no es normal, Phichit. La gente no sólo aprende ruso, Phichit. ¿Qué significa, Phichit?
Phichit realmente suena como si se estuviera derrumbando ahora, y Victor puede sentir que comienza a perder el control.
"Por qué-?" Phichit tose, recuerda. "¿Por qué no se lo preguntas tú mismo?"
"Lo hice ", se lamenta Víctor. "Pero él no me lo dijo. Dijo que era 'vergonzoso'". Cita en el aire a pesar de que no había nadie allí para presenciarlo.
"Bueno, tendrás que esforzarte más", le dice Phichit. "Yuuri es una persona muy reservada, pero estoy seguro de que en algún momento se dará cuenta, especialmente si eres tú. Siempre le has gustado.
El corazón de Víctor late con fuerza, una vez, en su pecho. "Que quieres decir con-?"
"Vaya, tengo que irme". Y como traidor que es, cuelga.
Por lo que entonces. Es una fiesta solitaria para uno, ¿verdad?
No puede preguntarle a Yuuri directamente. Lo ha intentado. "Sin comentarios", había dicho Yuuri como un jodido profesional absoluto. ¿Por qué es un sabio en los momentos más inconvenientes? Víctor nunca lo sabrá.
Entonces tendrá que ser más sutil.
"¡ Yuu ri~!" Hoy es Yuuri #3. Una añada. Envejecido a la perfección si Víctor mismo lo dice. Es un Yuuri que dice: "Estoy intentando con todas mis fuerzas llamar tu atención, pero no demasiado ". Y ahora es el momento perfecto para romperlo.
"¿Mmm?" Yuuri lo mira desde sus patines, bingo , con la boca ya mordisqueando sus labios, el rosa floreciendo bajo sus dientes convirtiéndose en pétalos carmesí. "¿Qué es?"
Víctor hace un gesto vago detrás de él como si el tema que todavía tiene que sacar a relucir estuviera al final del pasillo. "Estaba hablando con mi compañero de pista. ¿Conoces a Georgi…? Bueno, está teniendo problemas con su novia. Me preguntaba si tienes algún consejo sobre cómo interactuar con chicas rusas... o con rusas, en realidad.
Yuuri se pone de pie, golpea el suelo con el dedo del pie unas cuantas veces ( tic, tic, tic) para colocar su pie en la posición adecuada. "¿No lo sabrías tú mejor que yo?" Yuuri elude expertamente, con los ojos en los cordones de sus botas. Es posible que necesiten apretarlos. Víctor se ofrecería felizmente como voluntario, pero es un hombre con una misión.
"Sí, pero soy ruso", dice Víctor como si fuera la cosa más obvia del mundo (y lo es). "¿Cómo puedo saber cómo navegar por mí mismo?"
"Mm", observa Yuuri secamente, dándole palmaditas en el hombro, y ¿ qué está pasando ? "Estoy seguro de que lo resolverás algún día".
Víctor le parpadea a Yuuri mientras se dirige al hielo, deslizándose hacia el centro como si no hubiera dejado a Víctor con mil preguntas candentes, la más destacada es ¿qué diablos ?
¿Cree que le acaban de dar... un consejo? ¿Si puede calificarse como tal? En realidad, podría haber sido un buen consejo si el problema de Víctor fuera algo más que un escenario hipotético.
Bien entonces. Es hora de jugar duro.
"Yuu ri ", reprende Víctor con severidad, el "ri" estallando en su lengua como una ola de frío. Está en su voz de entrenador, algo que le sorprende descubrir que realmente tiene, y lo pronuncia en voz baja. Entonces él escuchará.
Yuuri, por supuesto, se pone rígido ante esto. Ese es el poder de Yuuri #78. "Sí…?"
Víctor se sienta a su lado antes de cenar esa noche. "No me has contado lo suficiente sobre ti. Como tu entrenador, no puedo tolerar esto". Cree escuchar a Mari resoplar desde la cocina, pero decide ignorarlo con gracia.
"Uh... Nn." Es esa cosa japonesa, esa cosa cuando Yuuri no necesariamente tiene nada que decir pero siente la necesidad de demostrar que está prestando atención de todos modos.
Víctor lo aceptará. "Bien. ¿Por qué no me cuentas sobre tu época en la universidad?
Yuuri inclina su cabeza hacia él. "¿Por qué eso específicamente?"
Oh lo siento. ¿Eres el entrenador? Víctor responde, porque ahora no es el momento de ser Yakov. "Sólo me preguntaba sobre tu régimen de entrenamiento", añade Víctor, y sí, eso parece creíble. "Debes haber estado bastante ocupado, yendo a clases, entrenando, viajando a competiciones, saliendo, haciendo turismo..."
"¿Qué fue eso?"
"¿Pasear?"
"No... Antes de eso."
"Oh." Víctor desempolva su mejor sonrisa de prensa. "Tener una cita. ¿Seguramente hiciste una buena parte de eso en la universidad…? ¿O me han mentido todas esas películas de Hollywood?
"Bueno…" Yuuri juguetea con sus palillos, moviéndolos un poco hacia la izquierda para que queden más paralelos al plato. "Yo no... hice mucho de eso".
"¿Está bien?" Víctor golpea la mesa con su rodilla, haciendo que los palillos se desequilibren una vez más por puro despecho. "Debes haber tenido una relación estable durante todo ese tiempo. Cuéntame un poco sobre eso".
"No—" Yuuri traga, mira fijamente sus manos. "Sin comentarios."
"Yuuuu ri— "
"¡Cena!" La madre de Yuuri se mueve, emergiendo de la parte de atrás con un tazón de arroz en una mano y una olla de miso en la otra. El resto de su familia no se queda atrás, por lo que Víctor sabiamente guarda la conversación en su bolsillo para la próxima oportunidad disponible.
Porque aún no ha terminado con este interrogatorio. Aún obtendrá su confesión.
Excepto que pasan los días. Luego semanas. No quiere que esto dure mucho, pero las eliminatorias están a la vuelta de la esquina; Víctor apenas tiene tiempo para jugar veinte preguntas.
Esto es mejor de todos modos. El enfoque directo siempre es mejor. ¿Por qué Víctor lo había olvidado? Ah, eso es correcto; porque Yuuri le hace cuestionar literalmente todo lo que ha sabido. ¡Ja! Hablando de-
"¡ Yuuu ri~!"
Yuuri #104 está acompañado por el portazo de una puerta que se abre (muy efectivo) y una sonrisa exagerada para poner nervioso. Seguramente nada puede burlar este gran plan maestro.
(El espera.)
"Vi-Victor", saluda Yuuri temblorosamente. Tiene la sábana puesta sobre su cabeza, pero no del todo, lo suficiente para dar la ilusión de estar a cubierto mientras mira algo en su computadora portátil. "¿Puedo ayudarle?"
Ciertamente puedes. "Sí, me gustaría preguntarte algo".
Yuuri se saca los auriculares. "Bueno…?"
Y aquí está. El momento de la verdad.
Víctor respira profundamente.
"¿Tú, Yuuri Katsuki—?" Porque eso es importante en la mente de Víctor. "... ¿Tienes un novio ruso?"
Yuuri lo mira fijamente. No es una buena señal.
" Un qué ?" Yuuri chilla en un tono que antes sólo conocían los perros.
"Ya sabes, un…" Víctor gira su muñeca, haciendo una pantomima de algo que aún no existe. "-un novio. Eso es ruso. ¿Alguien por quien aprenderías ruso...?
Yuuri rápidamente se cubre la cabeza con la manta, la tela tirando de las costuras. "¿Se trata de mi menor de edad ruso?"
" Sí ", exhala Víctor, exasperado. "¿De qué más se trataría?"
"¿Cómo has pasado de 'menor ruso' a 'novio ruso'?"
"¡No sé! Simplemente... Tiene sentido. Al menos en la cabeza de Víctor. Eso tiene que contar para algo, ¿verdad? "¿Entonces? ¿Tú?"
" No !"
Victor tararea, bajo e incrédulo. "Eso es exactamente lo que diría alguien que tenga un novio ruso".
Yuuri lo mira entonces como si estuviera discutiendo con un niño real de cinco años. "¿Sí? ¿Y qué diría alguien sin un novio ruso?"
"Algo más inteligente, estoy seguro".
"Tú—" Yuuri se detiene. Suspiros. "No hay ningún novio ruso".
"Oh…?"
" No hay ."
"Seguro."
"Víctor-"
"Debe haber alguien" . Usted me puede decir. ¡Así que dímelo, Yuuri! ¿Quién es el novio ruso? OMS ?"
"¡El novio ruso eres tú !"
Oh, así es como muere Victor Nikiforov.
"¡U-uh, quiero decir—!" Las manos de Yuuri buscan algo donde no lo hay. "Yo… ¡realmente no hay ningún novio ruso, lo juro! No... todavía no, al menos. Aprendí ruso gracias a ti. Porque me gustaste " . Ante la fuerte inhalación de Víctor, Yuuri se apresura a agregar: "¡Tu patinaje, quiero decir! ¡Me gustó tu patinaje! Pero... pero eso ya lo sabías, por supuesto...
No hasta este punto, no lo hizo.
Víctor camina hacia la cama, vacilante. "Entonces…" Una mano propietaria sobre el colchón. "—¿fue todo por mí?"
"No..." Los ojos de Yuuri se dirigen hacia la pared. "No lo digas así... Suena raro así".
Pero Víctor está en otro lugar completamente diferente. "Soy el novio ruso", dice en voz baja y con reverencia. Entonces mira a Yuuri, de repente. " Soy el novio ruso".
"Seguro…?" Supone Yuuri. "Quiero decir, como… no literalmente. Figuradamente. ¿Simbólicamente…? Al menos uno de esos.
Víctor rápidamente se deja caer en la cama ante los pies de Yuuri como si hubiera sido herido de muerte. "Oh... Oh, ya veo".
"En serio, Víctor", murmura Yuuri, y de repente pasa su mano por el cabello de Víctor, y ah , eso se siente bien, "¿qué te hizo pensar que tenía un novio secreto?"
" Porque ", dice Víctor con petulancia, "nadie aprende ruso simplemente. Tenía que haber una razón".
Yuuri se queda en silencio, pero su mano sigue acariciando, sigue acariciando.
Luego habla:
"No tradujeron todo, ¿sabes?"
"¿Mmm?" Víctor se esfuerza por mirarlo, sin atreverse a levantar la cabeza por temor a que eso disuada a Yuuri de hacer lo que sea que esté haciendo. "¿Sabes qué?"
"Tus entrevistas". Yuuri suena melancólico. "Lo que dijiste en la televisión… en las revistas… Cosas así. No podían captar cada palabra que decías, e incluso cuando lo hacían, por lo general sólo se molestaban en traducirlas al inglés. Además, no captaron los matices. Esos fueron muy importantes para mí. Así que pensé... Se ríe irónicamente. "Yo, de doce años, pensé en sacar algunos libros y buscar en Internet 'guías para principiantes del idioma ruso'". Víctor cree ver a Yuuri arrugar la nariz. "En aquel entonces no eran muy buenos. Del japonés al ruso, del ruso al japonés... Han mejorado desde entonces. Y cuando fui a Estados Unidos, hice el examen en una clase de ruso de alto nivel y simplemente seguí allí, porque bueno, tenía que pagar menos créditos, ¿verdad?
Yuuri hace una pausa, pensativo, su mano incrustada profundamente en el cabello de Víctor. "Me gustó. Mucho. Ser capaz de comprender las sutilezas que nadie más podría comprender. Es como si te conociera mejor que el fan promedio, como si eso me acercara más a ti, de alguna manera". Casi resopla. "Como aquella vez en la conferencia de Marsella en la que murmuraste: 'esto es una mierda', respecto a la insinuación de un periodista de que tu activa vida nocturna podría interferir con tu patinaje. Me encantó que. Nuestro pequeño secreto entre nosotros…"
A Víctor también le encanta eso: el concepto. Le encanta que el pequeño Yuuri se sintiera cerca de él durante todo el viaje al otro lado del océano, incluso antes de conocerlo.
"Entonces es por eso", le dice Yuuri, de manera concluyente. "Por eso aprendí ruso. Para mi no-novio ruso. Allá. Ahora lo sabes".
Victor levanta su cabeza, al nivel del estómago de Yuuri. "Me gusta eso. Aunque tengo un problema con eso".
Yuuri traga, inclinándose hacia atrás sólo un toque. "Sí…?"
Víctor cierra ese centímetro y recorre un kilómetro, sentándose para inclinarse sobre él. "No descartes la idea de tener un novio ruso. Creo que el asunto se puede arreglar".
Como era de esperar, Yuuri se pone rojo, un rubor chisporrotea a lo largo del puente de su nariz y se acumula en las puntas de sus orejas y en la línea de su cuello. "Oh, um... Está bien..."
"Y una cosa más", dice Víctor, inflexible. Se siente demasiado indulgente consigo mismo, pero no puede evitarlo... al menos después de todo eso. "Necesito oírte decir algo en ruso".
"¿P-por qué?"
"Sólo hazme el favor".
"A-ah… está bien…" piensa Yuuri, considera. "Y-ya znayu chto ty kormish Makkachina pod stolom". Continúa, incluso más rosado que Víctor, "Dumayesh', ya ne vizhu, no… ya znayu".
"Yuuuuuuuri", se queja Víctor, y no está seguro de en qué número está Yuuri en este momento, pero está ahí arriba. Ha perdido la pista. "¿Vas a contar todos mis secretos ahora que tienes la oportunidad?"
Yuuri se cruza de brazos. "Bueno, me hiciste contar todos mis secretos. Entonces es venganza". Él lo mira con desgana. "Y realmente no deberías alimentar a Makka con las sobras de la mesa. Es malo para él".
A Víctor le encanta llamar a su perro Makka. Le encanta no reprimir su opinión. Le encanta que Yuuri haya aprendido ruso para él, específicamente para él, y que suene tan hermoso cuando lo habla. Él ama-
"¿Ponyal, Vitya?"
Oh.
Peligroso.
"Uh—" Víctor se ahoga, su lengua atrapada entre demasiadas frases en ruso que no serían apropiadas aquí ahora que es visceralmente consciente de cuán probable es que Yuuri lo entienda y lo reprenda por su lenguaje soez. "Da", dice, tropezando con sílabas familiares y chocando con conjugaciones comunes. "Da, absolutamente".
Servirá.
[Descripción del video: un lapso de tiempo de Yuuri en una competencia, susurrando algo al oído de Víctor y luego la progresión del sonrojo reaccionario de Víctor, comenzando en la cara pero rápidamente extendiéndose por la clavícula, descendiendo aún más allá de donde está apretada la corbata]
Me gustaron phichit-chu , crossroadswrite y 17,754 personas más
kingkatsuki ¿Pero qué dijo???????
Ver todos los 238 comentarios
yuuvicvicyuu ¿Alguien lee los labios?
yuzuchan no creo que fuera en ingles???
adamrippsbf vamos, alguien tiene que saberlo
Phichitstan Se dice en las calles de Detroit que Yuuri tiene un menor de edad ruso... Simplemente lo digo por ahí.
japansace Pffffttt, sí, claro. ¿Quién acaba de aprender ruso?
HACE 5 HORAS
