Texto de trabajo:
"¿Eh? Vas a sufrir una derrota horrible y luego Víctor se quedará aquí en Rusia". Yuri escupió al patinador japonés. Cabalgaron un momento en silencio antes de continuar en un tono que indicaba que todavía estaba siendo terriblemente insultante, pero esta vez en ruso.
"Te sirve bien. ¿Cómo te atreves a andar por ahí siendo tan jodidamente atractivo? —dijo Yuri en un ruso duro e implacable. Su cabeza se levantó cuando Yuuri hizo un sonido de sorpresa y vio que el patinador japonés lo miraba en shock mientras se sonrojaba hasta las orejas. Yuri sintió que todo el color desaparecía de su rostro.
"Oh, joder. Hablas ruso, ¿no?" dijo al darse cuenta de lo que había sucedido. El patinador japonés asintió y Yuri le dio una palmada en la cara. Por supuesto que lo hizo.
"Esto es cosa de Víctor, ¿no? ¡Eres un gran fanático! Continuó maldiciéndose por no haber pensado en ello.
"¡No puedes decírselo a Víctor!"
Eso llamó la atención de Yuri. Volvió a mirar al patinador, con los ojos muy abiertos.
"¿Víctor no lo sabe?" preguntó y Yuuri asintió, sus manos retorciéndose alrededor de sí mismas, "¿Cómo no lo sabe? ¡Ya habéis vivido juntos durante meses!
Yuuri hizo una mueca y se frotó la nuca con una mano.
"Bueno... él nunca preguntó y luego se volvió incómodo decírselo y luego me di cuenta de que es un poco más honesto cuando piensa que no puedo entenderlo". Admitió Yuuri. "¡Así que realmente no puedes decírselo! ¡Por favor!"
"¡Sólo… sólo si olvidas lo que dije sobre ti! ¡Bórralo de tu mente! ¡Nunca lo dije y todavía te odio! Yuri dijo viendo esto como la única oportunidad de salvar su dignidad.
"Um… si realmente quieres que lo haga… pero aunque me sorprendió, fue algo agradable de escuchar… ¡pero no te preocupes! ¡Olvidaré lo que pasó! ...Pero... No quiero actuar como si nos odiáramos porque en realidad estaba muy feliz de verte de nuevo. Eres un buen rival y espero que algún día seamos amigos". Yuuri dijo sonriendo con su demasiado brillante sonrisa a Yuri quien sintió sus mejillas sonrojarse.
"Mientras pretendas que nunca dije lo que hice, eso es todo lo que pido", dijo Yuri extendiendo su mano, "¿Trato?"
Yuuri tomó la mano ofrecida y la estrechó, la tensión se alivió de sus hombros.
"Trato."
"¡Yurio! ¡Davai!
"¡Yurio Ganba!"
Yuri les gruñó a los dos idiotas antes de salir a patinar. ¿Qué demonios? Si el cerdito japonés pretendía no saber ruso, ¿por qué carajo gritaba buena suerte en el mismo idioma que pretendía no saber? No tenía ningún sentido. Será mejor que no se hubiera quebrantado y le hubiera dicho nada a Víctor. Estaba tan enojado.
Terminó su patinaje insatisfecho con su actuación, se encontró con Víctor y Yuuri discutiendo y antes de darse cuenta Víctor se había ido y el cerdo estaba llorando en el vestíbulo del hotel.
"Entonces, ¿se enteró del ruso?" Preguntó Yuri acercándose después de ver su intercambio y preguntándose por qué diablos Víctor le dijo a Yuuri que abrazara a Yakov de todas las personas. Sabía que Víctor era un idiota, pero eso le parecía particularmente tonto.
"¿No?" Yuuri lo miró confundido pero al menos había dejado de llorar.
"Entonces, ¿qué pasó con desearme buena suerte en ruso? ¿No fue eso arriesgado? Preguntó Yuri mientras caminaba con el patinador japonés hacia los ascensores.
"Oh eso. Víctor cree que he aprendido cosas así de él. Yuuri explicó con una risa. Yuri lo miró fijamente.
"... ¿Alguna vez te ha deseado buena suerte en ruso?" preguntó.
"No, normalmente habla de... otras cosas..." Yuri estaba disgustado por el sonrojo que subía por el rostro de Yuuri mientras insinuaba cosas que probablemente no eran amigables para un chico de 15 años.
"Entonces, ¿por qué cree que tú lo aprendiste de él?" Preguntó Yuri mientras entraban al ascensor, Yuuri le lanzó una mirada.
"Porque él es Víctor".
Ah sí, eso lo explicaba perfectamente.
"¿Se lo vas a decir a Yakov? Mañana te facilitará las cosas", preguntó Yuri tras un momento de silencio en el ascensor.
"Ah... ¿crees que se lo ocultaría a Víctor?" Yuuri preguntó a cambio. Yuri realmente lo pensó antes de negar con la cabeza.
"Probablemente se derramaría. Podrías decir gracias o lo que sea y estaría bien, él pensaría que lo obtuviste de Shit for Brains". Yuri le dijo finalmente.
"Bien, entonces eso es un no". Yuuri se pasó una mano por el cabello y suspiró, se veía increíblemente estresado y como si fuera a llorar de nuevo. Le dolió el corazón a Yuri, que odiaba.
"...Él estará bien". Yuri dijo bruscamente.
"¿Qué?"
"El maldito perro. Estará bien". Yuri explicó, volviendo la cara hacia otro lado, "¿Por qué te importa tanto enviar a Víctor lejos de todos modos?"
Hubo lo que pareció un largo silencio.
"Justo antes de la última final del Gran Premio, mi perro murió. No lo había visto en años debido a mi carrera. Realmente lamento no haber estado allí cuando murió". Yuuri explicó en ruso ligeramente acentuado.
Yuri hizo una mueca al escuchar esto al darse cuenta de que sus acciones en la última final eran aún más un movimiento idiota.
"Lo siento, tengo un gato y me enojaría si le pasara algo. Además... no debería haberte gritado en el baño. Tenía razones pero… eso no fue profesional". Yuri respondió finalmente.
"Está bien, lo he superado por un tiempo. He llegado a conocerte y sé que en realidad eres muy amable a tu manera" le dijo Yuuri y Yuri sintió que su corazón se apretaba de nuevo. No era justo con qué facilidad Yuuri lo perdonó.
Las puertas del ascensor se abrieron y Yuuri salió dándole a Yuri una sonrisa llorosa.
"Realmente aprecio que estuvieras allí cuando Víctor se fue, hizo que esta noche fuera mejor". Yuuri le dijo y luego las puertas se cerraron y Yuri afortunadamente pudo ocultar su sonrojo mientras el ascensor subía a su piso.
-
"¡Sí, es Vkusno!" Dijo Yuuri sonriendo felizmente y Yuri no pudo evitar el sonrojo en su rostro y se alejó del patinador japonés.
"¿Es realmente tan difícil para ti estar sin ese idiota?" preguntó en ruso… de alguna manera, se sentía más honesto hablando con Yuuri en su lengua nativa que en inglés.
"Ah… lo siento. Yo no era yo mismo. Sé que decepcioné a todos con mi actuación". Yuuri respondió después de un momento, bajando la mirada.
Yuri se movió un poco y se mordió el labio por un momento.
"Quiero verte patinar sin defectos. Siempre tengo." Soltó y luego hizo una mueca antes de poder retractarse.
Hubo un silencio.
"¿Qué quieres decir con que siempre lo has hecho?" Dijo Yuuri después de un momento, bajando el pirozki.
"Yo… me di cuenta de ti antes de la final del Gran Premio. Sí, arruinas tus saltos, pero tus secuencias de pasos son impecables y captan tu atención y tus giros son mejores que los de Víctor y mucho menos los míos. Siempre quise que patinaras perfectamente. Por eso te grité en los baños. Me enojé porque llorabas, porque pensé que te estabas rindiendo". Yuri confesó apresuradamente.
Yuuri parpadeó y se sonrojó y luego se inclinó cortésmente.
"Me aseguraré de no decepcionarte en la final. Si quieres ese oro, te haré trabajar para conseguirlo. Prometió con una sonrisa. Yuri sintió que sus mejillas volvían a calentarse.
"Sí, bueno, si consigo oro, será mejor que al menos consigas plata. No quiero que JJ supere el bronce para la final. Necesitamos estar juntos en el podio. ¿Entiendo?" exigió y fue recompensado con una brillante sonrisa de Yuuri.
Yuri no pudo disfrutar de su medalla. Se paró en la sala para el banquete golpeando impacientemente el suelo con el pie hasta que Víctor y Yuuri finalmente entraron a la sala. Corrió y agarró a Yuuri por el brazo y lo alejó del alto ruso a su lado quien parpadeó sorprendido y desconcertado cuando Yuri llevó a su prometido a un rincón más alejado de la habitación.
"¿Te vas a jubilar?" demandó Yuri en ruso susurrado mientras agarraba el brazo de Yuuri.
"¿Te lo dijo Víctor?" Yuuri demandó en un susurro.
"¡Él sólo dijo que no lo habías decidido, pero que no puedes retirarte! ¡Necesito que sigas patinando! ¡Intentar vencerte, esforzarme por ser mejor que tú fue lo que me permitió ganar el oro! Sin ti para motivarme, es posible que nunca lo hubiera logrado. ¡Por favor, no renuncies! Yuri sintió que las lágrimas le picaban en los ojos mientras se aferraba al brazo del hombre mayor. Se aseguró de mantener sus palabras en susurros, para no revelar este secreto privado que guardaba con el hombre que tanto admiró durante tanto tiempo. Yuuri colocó una suave mano sobre la que Yuri tenía apretada en su manga.
"Está bien Yura, no me jubilaré". Habló en un ruso tranquilo y gentil.
"Entonces, ¿Víctor no regresará o tendrás un nuevo entrenador?" Preguntó Yuri, relajando sus manos y soltándose finalmente.
"Víctor seguirá siendo mi entrenador, pero regresará... así que... nos mudaremos a San Petersburgo". Le dijo Yuuri con una sonrisa que no logró ocultar su nerviosismo. Yuri simplemente se quedó boquiabierto.
"¡¿Cómo diablos vas a mantener esto en secreto para Víctor en RUSIA?!" siseó.
"¡No tengo idea Yura! ¡Qué debo hacer! ¡Si se entera ahora, se enojará muchísimo! susurró frenéticamente.
"¡Está bien! ¡No entrar en pánico! Um… está bien… sé que esto es una posibilidad remota porque soy yo, pero… dile que acabo de ofrecerte lecciones de ruso" Yuri hizo una mueca, nadie iba a creer eso.
"¡Eso es perfecto! ¡Puedes decir que lo entiendo cuando me insultas! Yuuri respondió con una sonrisa que no tenía rastro de burla y Yuri sintió una sonrisa tímida en su rostro.
Ambos fueron arrastrados por otras personas poco después de eso, pero Yuri se sintió un poco engreído y especial por mantener este secreto con Yuuri. Simplemente algo que los dos sabían y compartían. Siempre supo que su pequeño amor platónico nunca le permitiría tener el corazón del patinador mayor, pero este secreto significaba que era especial al menos en algunos aspectos.
Miró al otro lado de la habitación y captó la mirada del patinador japonés que sonrió y lo saludó con la mano.
Sí, esto fue suficiente
