Texto de trabajo:
Revisa tres bolsas de lona al azar antes de encontrar lo que está buscando. Justo cuando está a punto de hacer su movimiento, Katsudon decide que es el momento perfecto para tomar un descanso de practicar la secuencia de pasos más rápida que nadie haya intentado jamás y salir del hielo para pasar un rato antes de reunirme con Víctor para almorzar. mientras que solo éramos nosotros . Y, por supuesto, inmediatamente se concentra en el encendedor en la mano de Yuri, porque hay un padre helicóptero atrapado dentro del gordito trasero de Katsudon que aprovecha cada oportunidad para salir y hacer de la vida de Yuri una pesadilla.
"Yurio", jadea Katsudon, sin aliento por la decepción. Parece que está a dos segundos de llorar, de entregarse a la policía por negligencia grave, o ambas cosas. "¿Has empezado a fumar ?"
"Sí, porque el cáncer de pulmón definitivamente me ayudará a ganar el oro en el Mundial; Sabes que a esos jueces les encanta una buena historia triste. No , idiota, estoy haciendo la tarea de matemáticas".
"... Entonces, ¿por qué necesitas un encendedor?"
A veces olvida que está rodeado de idiotas absolutos. "Porque no se prende fuego a sí mismo", dice Yuri muy lentamente, agitando las hojas de trabajo que tiene apretadas en la otra mano. "Fuera de mi camino, cerdo. Tengo que ir al baño con el detector de humo roto antes de que vuelva Yakov.
Yuri está casi seguro de que no quiso revelar su malvado plan, pero Katsudon tiene esta extraña habilidad de hacer que la gente diga la verdad, lo quieran o no. Parece completamente inconsciente del poder que ejerce y de que Yuri está cumpliendo con su deber cívico manteniéndolo así; Si Katsudon se da cuenta de lo que puede hacer con su cara estúpida e inocente, nadie estará a salvo.
Fiel a su forma, Helicopter Parent levanta su fea cabeza y agarra el hombro de Yuri antes de que pueda pasar.
"Yurio, tu educación es imp..."
"Uf, perdóname". Intenta alejarse, pero no hay dados. ¿Cómo es este idiota tan fuerte? ¿Sabe Víctor que su prometido es aparentemente Hulk? Oh Dios, se arrepiente incluso de haberlo pensado. Realmente no quiere saber lo que sabe Víctor. "Mira, es sólo porque mi tutor es un maldito imbécil que no explica nada y espera que yo sepa esta mierda, ¡y luego se enfada cuando no apruebo los exámenes porque todo es inútil! ¿Cuándo necesitaré saber algo sobre mecánica? ¿El chico de McDonald's me hará calcular cómo afecta la gravedad a mi hamburguesa cuando la deja caer al suelo? Soy patinador artístico ".
Katsudon abre la boca, sin duda para apelar a alguna naturaleza mística mejor que parece creer que posee Yuri, y luego se detiene. "Espera, ¿mecánicos? ¿Como movimiento de proyectil?
Si alguien le pusiera un arma en la cabeza y le hiciera enumerar todo lo que sabe sobre Yuuri Katsuki, se vería así:
1. Molesto
2. Sonríe a los bebés sin motivo
3. ??
4. El mejor patinador del mundo
Nunca se le ocurrió que Katsudon podría tener una vida fuera de los límites de una pista y de Victor. Que a él podría… gustarle las cosas. O incluso saber cosas. Cosas como el tema exacto que su tutor esclavo lo obliga a aprender.
"¿De verdad sabes acerca de esta basura?" Yuri mete las tareas de esta semana en la cara de Katsudon, y le toma un segundo arreglarse las gafas antes de que Katsudon pueda verlos bien.
" 'Un cuerpo se proyecta con una velocidad de…' " Katsudon murmura la primera ecuación en voz alta, escanea el resto de la página y luego le da a Yuri una mirada incrédula por encima del borde de sus gafas. "¿No entiendes esto? ¿En realidad?"
Se necesita toda su fuerza de voluntad y sacar a relucir sus casi secas reservas de decencia para evitar que su puño vuele. "No me importa cuánto llore Víctor: te voy a romper la nariz".
Katsudon se ríe alegremente, como si no le creyera ni por un segundo. Bastardo. "No quise decir eso. Sólo quise decir... Yurio, lee la ecuación otra vez.
Gruñendo, quita la página de los dedos gordos de Katsudon. Él lo lee. Entonces otra vez. Luego arroja la página entera tan fuerte como puede; revolotea suavemente hasta el suelo a menos de un pie de distancia. Va a quemar todo este edificio hasta los cimientos.
"¿Qué diablos se supone que debo—?"
"Es patinar", dice Katsudon, sonriendo positivamente. "Te pide que calcules la trayectoria parabólica; básicamente, un salto. El tiempo de vuelo es el tiempo que permaneces en el aire, el alcance es el camino que tomas desde el punto de partida en el hielo hasta el lugar donde aterrizas y la altura máxima es... exactamente lo que parece. Este es el tipo de cosas que usan los jueces para calcular las puntuaciones de los saltos".
Para demostrarlo, su mano se curva y corta el aire, cayendo como un misil. O un patinador saliendo de un quad.
Mierda.
Con una sonrisa de complicidad que hace que su rostro sea cien veces más golpeable, Katsuki le devuelve el resto de sus tareas. "Avíseme si necesita ayuda para calcular algo. Phichit y yo estudiaríamos juntos cuando tuviéramos tiempo; podría pedirle que me enviara un mensaje de texto con nuestras notas antiguas. O podríamos salir al hielo y hablar un rato sobre la fricción".
Yuri mira la página desmenuzada en el suelo, luego los papeles amontonados en su mano. "... ¿No tienes que conocer a tu estúpido prometido?"
"Contrariamente a la creencia popular, no somos adictos el uno al otro", dice Katsuki encogiéndose de hombros. "Perdernos un almuerzo no nos matará a ninguno de los dos".
"¿Han conocido a alguno de ustedes? Si pasas el mediodía sin que te tiemblen, me sorprenderé muchísimo.
Poniendo los ojos en blanco, Katsuki comienza a llevarlo hacia el hielo. "Yo también tuve problemas con la mecánica cuando comencé a aprenderla, pero es más fácil cuando la expresas en algo que sabes. Podríamos comenzar con la velocidad inicial. Eso es-"
"... como si yo consiguiera velocidad para un salto". A pesar de sus mejores esfuerzos, siente que sus mejillas lo traicionan y dibujan una sonrisa en su boca. No hay mejor sentimiento que finalmente entender algo. "Sí, lo entiendo, pero ¿qué pasa si no sabes cómo llegas al aire por primera vez?"
"Está bien, entonces si no se da el ángulo de lanzamiento..."
Para cuando llega el mediodía, ya habían terminado una buena parte de su tarea, respondieron no menos de once llamadas de un Víctor cada vez más histérico que ahora opera bajo la impresión de que si Katsuki se deshace de su almuerzo significa que no ama. él nunca más, y (sin que Katsuki lo supiera) actualizó la lista de Yuri.
1. Menos molesto de lo que se pensaba anteriormente
2. Conoce las ubicaciones de todos los escondites secretos de chocolate de Mila (¿cómo???)
3. Puede trazar trayectorias de salto para obtener mejores puntuaciones. ¿Por qué nadie me dijo que esto existía? ¿Qué diablos son? ocultándome
4. El mejor patinador del mundo
