Quedó sorprendido por el vídeo.
Al principio pensó que se trataba de un practicante de snowboard, lo que no habría sido tan sorprendente. Pero entonces Henry se dio cuenta de que en el vídeo no había nieve en el suelo.
¿Patinaje?
¿Desde cuándo Langa estaba interesada en el skate?
"¡Langa!"
Langa dejó escapar un sonido silencioso de molestia y miró hacia arriba. Henry también se giró y encontró a otro miembro del grupo acercándose, saludando con entusiasmo a Langa.
Henry sonrió. "Hola, Cici".
Cici se rió y se pasó una mano por el pelo tímidamente. "¿Qué están haciendo ustedes dos? ¿Vídeos de snowboard otra vez?
Miró expectante el teléfono de Langa, pero Langa ya había apagado el vídeo y se lo había guardado en el bolsillo trasero. Después de que volvió a sonar, lo sacó y lo silenció con otro suspiro silencioso y melancólico. Langa miró fijamente la pantalla oscurecida y su pequeño ceño triste se reflejó en él.
"¿Qué pasa con ese suspiro?" Bromeó Cici, con una amplia sonrisa en su rostro. "¿Le estás enviando mensajes de texto a una linda chica?"
"No."
"¿Chico lindo entonces?" Cici presionó. Si Henry era entrometido, Cici era una chismosa.
Pero para su sorpresa, Langa sonrió un poco y sus ojos se volvieron un poco suaves mientras miraba su teléfono.
"Sí. Mi novio."
Los ojos de Henry se abrieron como platos.
¿Qué?
Langa… ¿tiene novio?
"Honestamente", suspiró Faith, dándole un gran mordisco a su sándwich y hablando con la boca llena. "Si no te supiera mejor, Henry, diría que te molestó que Langa tuviera novio en lugar de novia".
"¡No es eso!" Enrique protestó. "¡Sabes que no es eso! Yo sólo… ¿En serio? Langa? Quiero decir... todos estuvimos allí el año pasado cuando él rechazó como... un millón de citas. ¡De todos!"
"Estás exagerando", suspiró Chris, robándole una de las papas fritas a Cici cuando se distrajo con un saludo de otra de sus amigas. "No fue un millón. Tal vez como diez…"
"Lo que quiero decir es que no pensé que a Langa le gustara nadie ", refunfuñó Henry. "Tal vez está bromeando o algo así".
"¿ Langa?" Faith levantó una ceja. "Langa no bromea. Ni siquiera creo que pueda mentir ".
Henry suspiró. "Sí, pero como. Estuvo fuera todo el verano. ¿Quizás cambió?
"No tanto", dijo Chirs. Luego se levantó y agitó el brazo. "¿Por qué no le preguntamos en lugar de chismorrear? ¡Hola Langa!
Henry sintió que se le calentaba el rostro. No quiso chismorrear sobre su amigo. Ni siquiera fue un chisme. Era simplemente… compartir preocupaciones.
Henry simplemente estaba muy preocupado.
"Entonces, ¿Henry dice que tienes novio?" Chris da unas palmaditas en el asiento a su lado y, después de un largo momento, Langa se une a ellos para almorzar. "¿Alguien que conozcamos?"
"No."
"Oh… ¿él de otra escuela?"
"Sí."
Todos esperaron, pero Langa no dio más detalles.
"Muuuy..." Faith habló alrededor de sus rodajas de manzana. "¿Es él, como, de por aquí, o…?
Se calló, posiblemente con la esperanza de que Langa le explicara más si no era una pregunta de sí o no.
"Está en Japón".
¿Japón?
"¿Entonces es alguien que conociste mientras estabas de vacaciones?" Henry aclaró y solo recibió una respuesta con un movimiento de cabeza.
El ceño de Henry se hizo más profundo. Aunque, cuando era adolescente, él también era idealista, parecía demasiado idealista creer que Langa estuviera actualmente en una relación a muy larga distancia . "Amigo... eso está un poco... lejos".
Langa no respondió, solo sacó su teléfono nuevamente y abrió los mensajes directos de Instagram, haciendo clic en uno en particular. Desafortunadamente, la foto de perfil no era de una persona, sino de algún tipo de símbolo, y toda la escritura estaba en japonés.
"¿Cómo se llama?" Preguntó Cici, siempre la más directa del grupo. "¿Cómo es él?"
Eso pareció llamar la atención de Langa, y levantó la vista, con un leve sonrojo en su rostro. "Uh… su nombre es Reki. Y él es, eh…"
Langa hizo una pausa en sus palabras como si intentara elegir la perfecta y finalmente se decidió por:
"Asombroso. Reki es increíble".
Cici suspiró un poco, probablemente por el "romance" de todo esto, pero las preocupaciones de Henry no quedaron anuladas.
¿Qué tenía de sorprendente este Reki?
"Entonces, tenemos que descubrir más sobre Reki".
"¡ ¿POR QUÉ estás tan preocupado por esto?!" -Preguntó Fe.
"¡Porque!" Henry levantó las manos en el aire: "Porque Langa es nuestra amiga. ¿Qué pasa si este Reki es como… malo o algo así? A Langa realmente no le gustan las cosas sociales; ¿Y si es una cuestión de comunicación? ¿O una mala traducción? O-"
"¿O puedes mantenerte al margen?" Faith puso los ojos en blanco. "Honestamente, Enrique..."
Henry la ignoró. "Sólo digo. Langa ya sabe, ha tenido mucho el año pasado. No quiero que él también sufra angustia. Si se separan".
"Si", señaló Chris. "Sin embargo, parece feliz en este momento".
Henry suspiró y miró a Cici, que parecía pensativa.
"¿Quiero saber más?"
Henry sonrió. "¿Ver? ¡Cici está de mi lado!
Faith parecía dudosa y Chris controló su cabeza. Henry no podía dejar de sonreír, seguro de que pronto llegarían al fondo de esto.
Después de todo, estaban en su último año de escuela secundaria. Pronto irían a la universidad. Ese era prácticamente un adulto. Podrían llegar al fondo de esto en una semana.
Dos tops.
Tardó mucho más de dos semanas en llegar a alguna parte. Casi dos meses para ser exactos.
No es que Langa fuera reservado sobre su novio, pero sus respuestas de una sola palabra tampoco fueron exactamente directas.
"Entonces, ¿Reki tiene nuestra edad?"
"Sí."
"¿Todavía va a la escuela?"
"Sí."
"¿Tienes una foto de él?"
"Sí."
Henry suspiró cuando Langa no se ofreció a mostrar una foto, pero tampoco quería entrometerse. En cambio, miró por encima del hombro de Langa, sin sorprenderse de ver el vídeo del skate. Parecía que la mayor parte de la comunicación de Reki y Langa a través de Instagram implicaba enviarse vídeos de skate entre ellos.
Las clases de la semana estaban terminando, con la promesa de un último fin de semana agradable dándoles la bienvenida antes de que llegara el duro clima invernal. Henry caminó con Langa hasta su casillero y echó un vistazo rápido al interior. "Wow, ¿eso es-?"
Langa sacó una tabla larga con ruedas: ¿una patineta? — pintado de azul brillante. Sin embargo, a diferencia de las patinetas con las que Henry estaba vagamente familiarizado, ésta parecía tener agarres en la parte superior para que los pies de Langa se deslizaran.
"Reki lo hizo para mí".
Fue la mayor cantidad de palabras que Langa había dicho sobre Reki a la vez. Sin embargo, la forma en que sostenía la patineta, como si fuera la cosa más preciosa del mundo, decía más montañas.
Henry sonrió al verlo. "Eso es increíble. ¿Diseña patinetas? ¿Es ese su trabajo?
"Es su hobby". Langa pasó un dedo por una rueda con delicadeza. "¿Puedes ayudarme a filmar algo? Quiero enviárselo a Reki".
Henry tenía planes después de la escuela con el equipo de atletismo, pero era tan raro que Langa pidiera un favor (y Henry estaba ansioso por aprender más sobre Reki), que Henry rápidamente les envió un mensaje de texto a sus compañeros de equipo diciéndoles que estaría allí más tarde. Luego le envió un mensaje de texto a Cici, haciéndole saber que agregara "fabrica patinetas" a la lamentablemente pequeña lista de "cosas que saben sobre Reki".
Chris y Faith actuaron como si no estuvieran interesados y le recordaron a Henry que Langa era su propia persona y podía tomar sus propias decisiones. Sin embargo, eso no detuvo la preocupación de Henry.
Los cuatro conocían a Langa desde la escuela primaria y los unía su mutuo amor por el snowboard. El padre de Langa había sido acompañante en numerosos viajes a las montañas. El Sr. Oliver era uno de los padres más geniales que Henry conoció (no se lo digas a su propio padre). Les enseñó a los cinco diferentes trucos, corrigió su postura... Después de su muerte, las cosas realmente no habían sido iguales. Langa no había cogido una tabla de snowboard en toda la temporada, y luego él y su madre se fueron a Japón, aunque Henry y los demás sólo se enteraron después de que se fueron. Henry había estado preocupado por su amigo todo el verano, y Langa no era alguien que se mantuviera en contacto a través de mensajes de texto o Internet o...
Otro zumbido del bolsillo de Langa lo hizo sacar su teléfono e instantáneamente abrió una de las muchas aplicaciones de mensajería.
Bueno… Langa siempre tuvo problemas para mantenerse al día con sus amigos canadienses a través de aplicaciones de mensajería. Reki era aparentemente muy especial.
Un sonido repentino a su lado distrajo a Henry de sus pensamientos y se giró, encontrando a Langa tratando de ocultar una risa con una mano enguantada.
"¿Que es tan gracioso?" Henry estaba seguro de no haber visto reír a Langa desde que falleció su padre.
Reki era realmente especial.
Langa se estremeció como si hubiera olvidado que Henry estaba allí. Después de un momento de vacilación, bajó su teléfono y le mostró a Henry el video que se estaba reproduciendo. Nuevamente, era un video de patineta, aunque este involucraba a un gato saltando sobre una patineta y sentándose cómodamente en ella mientras rodaba cuesta abajo. Era lindo, aunque en realidad no explicaba por qué Langa se reía.
Cuando terminó el video, el teléfono cerró automáticamente el enlace del video y regresó a la aplicación de mensajería. Henry vio que debajo del video había una nota de Reki, sorprendentemente escrita con letras en inglés.
MIYA
Langa volvió a reír, en voz baja pero no menos sincera, y respondió rápidamente.
"¿No es como… media noche allí?" Henry preguntó, genuinamente curioso. "¿Tu novio no necesita dormir?"
La sonrisa de Langa nunca abandonó su rostro. "Es temprano en la mañana allí. Pero sí, Reki realmente no duerme. Dice que siempre está demasiado emocionado".
Bueno, eso explicaría los mensajes que recibía Langa a todas horas. Aunque Henry se preguntó si Reki se quedó despierto a propósito para hablar más tiempo con Langa.
Se preguntó si Reki estaba tan enamorado de Langa como Langa claramente lo estaba de él.
Resulta que se dirigían hacia un parque de patinaje. Lo cual tenía sentido. Con el skate y todo.
Henry ni siquiera sabía que había un parque de patinaje cerca.
"Oye, ¿está bien si invito a los demás?" -Preguntó Henry. "Cici y todos… ellos…"
Ellos son Chris y Faith también. Pero aun así, el skate era algo así como el snowboard. Más o menos. Excepto con ruedas. Y nada de nieve.
¿Qué sentido tenía sin nieve?
Pero a Langa no pareció importarle y pronto tuvo toda una audiencia para… lo que sea que se suponía que Henry debía filmar. Pronto Henry se vio relegado a "apoyar" cuando Cici le quitó el teléfono, insistiendo en que ella era mejor camarógrafo que él.
Henry gimió. Una vez tomó una foto desenfocada .
Langa había observado pacientemente su discusión mientras estaba de pie sobre su patineta. No usó ningún equipo de protección, insistiendo en que solo sería resistencia para lo que estaba intentando.
"Está bien, ¿listo?" Preguntó Cici, levantando el pulgar.
Langa asintió y Cici apretó el botón de grabar.
Langa comenzó a moverse, con las rodillas ligeramente dobladas, como lo haría en una tabla de snowboard, pero el movimiento todavía le parecía extraño a Henry, especialmente cuando Langa movió un pie fuera de la tabla, ganando velocidad en el pavimento. Luego se movió para bajar una de las colinas, ganando aún más velocidad antes de girar (¿cómo pudo girar tan fuerte con esas ruedas?) y dirigirse hacia uno de los tubos que sobresalían del suelo.
El obstáculo ni siquiera detuvo a Langa, y fácilmente logró superarlo con un ollie. Luego volvió a girar y subió por una de las rampas. Su velocidad disminuyó en la pendiente vertical, pero rápidamente aumentó mientras se dirigía hacia la otra rampa.
Esta vez, aunque Langa perdió un poco de velocidad al subir la rampa, no fue suficiente para perder completamente su impulso, sino que lo lanzó por el aire. Giró 180 antes de que su patineta volviera a tocar el borde de la rampa y voló hacia abajo, tan rápido como lo habría hecho en una tabla de snowboard. Al subir mucho más por la rampa opuesta, Langa pudo realizar un giro de 360 grados antes de bajar la rampa una vez más, deteniéndose fácilmente justo en frente de Cici.
"Vaya." Cici presionó el teléfono y su expresión de asombro se reflejó en Faith y Chris también. "¡Langa, eso es increíble! ¿Dónde aprendiste a hacer eso?
La cara de Langa se puso un poco rosada y se frotó la nuca. "Reki me enseñó. Así fue como nos conocimos… Cogí su patineta y él me enseñó a montar".
"Vaya", repitió Cici. Entonces, ¿también es un buen patinador?
"Reki es increíble".
Henry tuvo la sensación de que Langa no se refería sólo al skate.
"Entonces, ¿qué pasó con la filmación?" -Preguntó Chris. "¿Vas a enviarle eso a Reki?"
"Sí."
"¿Por qué?" —incitó Faith.
Langa se rió entre dientes. "Me preguntó si estaba practicando. Así, cuando venga de visita, podremos volver a patinar juntos".
"Aww", chilló Cici, devolviéndole el teléfono.
Henry ladeó la cabeza. "¿Visita? ¿Vas a regresar?
Langa asintió. "Mamá tenía un trabajo temporal mientras estábamos de visita este verano. Quieren que regrese para terminar un proyecto, por lo que la visitaremos nuevamente durante las vacaciones del próximo mes".
"Pero volverás, ¿verdad?" -Preguntó Chris. "El mejor momento para ir a las pistas."
"Sí…"
Langa no parecía muy entusiasmada con eso. Henry se preguntó si había practicado snowboard desde que falleció su padre. Pensó que tal vez Langa había ido con su mamá al menos una vez, pero…
Tal vez no.
"Bueno, ¡espero que disfrutes tu viaje!" dijo Enrique. "¿Pero tal vez esta vez puedas mantenerte en contacto? Nos encantaría saber más sobre Okinawa".
"Voy a tratar de." Langa parecía un poco inseguro, pero ofreció una pequeña sonrisa sincera.
De repente, el teléfono de Langa los sacó a todos de sus pensamientos. Era de una de esas aplicaciones de mensajería, esta aparentemente también tiene chat de voz. La imagen que apareció era la misma que la del perfil de Instagram de Reki.
Langa jadeó y rápidamente cogió el teléfono. "¿ Reki?"
Las voces que llegaron eran fuertes e infantiles y definitivamente no eran como Henry esperaba que sonara Reki.
Después de un momento de sorpresa, Langa se echó a reír. Las voces se hicieron más fuertes y más indignadas. Langa ahogó su risa con la mano y habló en japonés suave. Henry no podía entender las palabras, aunque estaba seguro de haber captado el nombre de Reki allí.
Las voces gimieron en señal de protesta, pero un momento después otra voz se puso al teléfono.
"¿ Langa?"
"Reki." La voz de Langa era suave, su rostro se volvió del mismo color rosado que tenía antes cuando hablaba de Reki.
Continuaron conversando en japonés tranquilo antes de que Langa suspirara en voz baja y colgara el teléfono, con una pequeña sonrisa en su rostro.
"¡Oh!" -exclamó Cici-. "¿Era Reki? ¡Suena lindo!
Langa jadeó y miró a su alrededor. ¿Había olvidado que estaban allí?
"Eh. Sí. Sus hermanas pequeñas estaban jugando con su teléfono y llamaron".
Henry se rió. Es posible que le haya hecho eso a su propia hermana una o dos veces cuando eran más jóvenes. "¿Qué querían?"
Langa se rió en voz baja. "Decir que me extrañaron y que Reki estaba triste porque no estaba allí. Me preguntaron cuándo vendría de visita".
Henry se rió al escuchar a los demás unirse. "Bueno, supongo que es bueno para ellos y para Reki, a quien visitarás pronto, ¿verdad? No puedo seguir haciendo llamadas internacionales por accidente.
"Correcto…" asintió Langa, mirando su teléfono. Si Henry tuviera que ponerle una etiqueta a la expresión, diría "desconsolado".
Para su sorpresa y deleite, Langa les envió mensajes varias veces durante su viaje a Okinawa, enviándoles fotografías de las palmeras (Cici y Chirs estaban celosos) y de la comida (Henry no se dio cuenta de que había restaurantes italianos). Después de mucho engatusar a todos ellos, también envió una foto de él y Reki, y finalmente ( finalmente ) pudieron ver cómo era el novio de Langa.
Objetivamente, Henry estaba de acuerdo en que Reki era linda, con el pelo rojo puntiagudo recogido en un pañuelo. La piel bronceada estaba cubierta por una serie de pequeñas pecas, y la sonrisa en su rostro prácticamente eclipsaba todo lo demás.
Sin embargo, Henry estaba más interesado en la expresión de Langa. Llevaba una de sus sonrisas tranquilas pero sinceras, aunque parecía más grande, como si la mera presencia de Reki pudiera traer alegría a Langa.
Henry no había visto esa sonrisa en mucho tiempo. Casi había olvidado cómo era.
Después de las vacaciones, todos estaban de regreso en la escuela, ahora preparándose para los exámenes finales que les darían sus diplomas para poder pasar a colegios y universidades. Más cerca de esa vida adulta por la que Henry empezaba a sentirse un poco aprensivo.
¿Estaba listo para ser adulto? ¿No hubo un paso intermedio? ¿Fue la universidad el paso intermedio?
"Estás pensando demasiado", había dicho Faith, "Vamos, planeemos un viaje a las pistas este fin de semana para dejar de pensar en eso".
"¡Sí!" -exclamó Cici-. "Chris, tú también vienes, ¿verdad? ¿Langa?
Chris asintió, pero Langa dudaba más. Últimamente se había vuelto más tranquilo, un poco triste después de su regreso de Okinawa y probablemente porque la nevada significaba que el parque de patinaje estaba cerrado. Pero Henry pudo entender la vacilación. Si Langa no hubiera cogido una tabla de snowboard desde que murió el Sr. Oliver, entonces...
"No es necesario que hagas snowboard", ofreció Henry. "Si simplemente quieres venir y apoyarnos, está bien. ¡También tomaremos chocolate caliente y poutine!
Finalmente, después de un largo momento, Langa asintió. "Bueno. Yo… le preguntaré a mamá".
Henry sonrió. "Sólo háznoslo saber, ¿de acuerdo? Chris hará todos los planes".
"¿Por qué estoy haciendo los planes?" Chris protestó, pero amablemente sacó su teléfono y comenzó a buscar reservas de hotel cerca de su estación de esquí favorita.
Henry le sonrió a Langa, tratando de tranquilizarlo. "Será divertido, ¿de acuerdo?"
Langa no parecía tan seguro, pero agarró su mochila y asintió.
Faith terminó siendo la que conducía hasta allí, y el resto se apretujaba en su coche. Cici había reclamado el asiento delantero tan pronto como Faith anunció que conduciría, dejando a Henry, Langa y Chris apretujados en el asiento trasero. Henry, como el más bajo (aunque no por mucho), se sentó en el medio y luchó por no quejarse cuando sus piernas comenzaron a acalambrarse.
A su lado izquierdo, Chris ya estaba dormido, roncando ruidosamente con la cabeza apoyada en la ventana. A su derecha, Langa estaba metida en su teléfono, manteniendo una conversación con Reki.
Al principio, las chicas estaban hablando de su clase de matemáticas, algo que aburría a Henry, así que se volvió hacia Langa. "¿Coqueteando con Reki?"
"Yo, uh..." Langa trató de ocultar otro sonrojo.
Enrique se rió. "Yo sólo estoy bromeando. ¿De qué están hablando?"
"Patinaje", dijo Langa. "Estoy tratando de explicarle a Reki las diferencias entre este deporte y el snowboard, pero algunos de los... términos técnicos son más difíciles de traducir al japonés".
"Oh…" Henry inclinó la cabeza. "Tal vez deberías invitar a Reki aquí para que podamos hacer snowboard juntos. ¡Nada como la experiencia para aprender la diferencia!
Henry esperaba animar a Langa, pero en cambio, el rostro de su amigo se puso más triste. "Sí…"
Henry ladeó la cabeza, a punto de preguntar si algo andaba mal cuando sonó el teléfono de Langa. Cici y Faith salieron sorprendidas de su conversación, e incluso Chris resopló cuando se despertó.
Sorprendido, Langa respondió y su teléfono presionó accidentalmente el botón del altavoz.
" Langa !"
La voz estaba emocionada mientras hablaba en japonés. Entonces, antes de que Langa pudiera responder, una voz femenina computarizada llegó al teléfono.
"¡Langa! Le tomaré prestada a Carla a Cherry para que puedas hablar en inglés y no tener que pensar en la traducción, ¿vale?
Langa parpadeó sorprendida y luego preguntó en un inglés tranquilo: "¿Cherry está de acuerdo con eso?"
La computadora repitió la pregunta en japonés y hubo un momento de silencio antes de que otra voz respondiera. No era de Reki y sonaba un poco mayor.
La voz computarizada, Carla, respondió.
"Si eso significa que Reki no sigue haciendo preguntas, Carla estará más que feliz de ayudar".
Langa sonrió. "Está bien, entonces…"
Langa continuó explicando un poco más sobre el snowboard, hablando más sobre el tema de lo que Henry había escuchado de él antes. Reki hizo excelentes preguntas de seguimiento, su entusiasmo era evidente en su tono, a pesar de que la traducción hablada de Carla carecía del mismo entusiasmo.
Finalmente, la conversación derivó hacia el actual viaje de Langa a las pistas.
"Entonces vas a hacer snowboard, ¿verdad, Langa?" Reki preguntó a través de Carla.
Langa asintió, "Sí. No sé si iré a las pistas, pero también tomaremos chocolate caliente".
"¿Eh? ¿Chocolate caliente?"
Carla ni siquiera necesitó traducir eso, ya que Reki repitió las palabras en un inglés con mucho acento, sonando dudosa.
"¿Eh? ¿Nunca antes has comido chocolate caliente? Preguntó Henry, casi olvidando que Reki no estaba en el auto con ellos, sino hablando por teléfono. Se sonrojó de vergüenza cuando Carla repitió su pregunta, lo que provocó más sonidos interrogativos de Reki.
Langa se rió y habló rápidamente en japonés antes de pasar al inglés. "Estoy conduciendo con… mis amigos. Henry, Chris, Cici y Faith, les presento a Reki…"
"¡Hola, Reki!" Todos corearon, Cici incluso saludó con entusiasmo aunque nadie podía verla.
"¡Hola!" Reki volvió a llamar, seguido de algunas palabras del hombre mayor al teléfono.
Langa se sonrojó y contuvo una risa. "Oh. Y conocer a Cherry... y a Carla, supongo.
Otro coro de 'Hola'.
"Langa." La voz de Reki dijo en voz baja, luego otra corriente de japonés cruzó la línea. Esta vez Carla no tradujo, ya que Langa habló en voz baja en el mismo idioma.
"Nos vemos", terminó Langa en inglés, luego extendió su teléfono mientras Reki volvía a cruzar la línea.
"¡Adiós, amigos de Langa!"
"¡Adiós, Reki!" Cici volvió a llamar, y Henry y los demás se hicieron eco. Langa sonrió y sacó el teléfono del altavoz, acercándolo a su oreja mientras él y Reki se despedían en privado.
Aunque Henry no hablaba una palabra de japonés, estaba seguro de que las palabras "Te extraño" fueron dichas en algún lugar de allí.
Pero cuando Langa colgó el teléfono, parecía más feliz que hace 10 minutos.
"Entrega para Langa Hasegawa!"
Henry parpadeó ante el repartidor que había caminado en su pequeño grupo de estudio en Tim Hortons. En su mano, el repartidor sostenía lo que debían ser dos docenas de rosas. Quizás más.
¿Un regalo de Reki?
Pero para su sorpresa, Langa miró fijamente las rosas. "No."
El repartidor vaciló. Al parecer, no estaba acostumbrado a que los destinatarios negaran la entrega de flores. Especialmente tan cerca del día de San Valentín.
"Uh, er... es decir..." El repartidor tropezó con sus palabras. "Yo, eh, tengo que entregarlos".
Después de un largo momento, Langa suspiró, tomó las flores y firmó la entrega. Luego se volvió hacia ellas e inmediatamente comenzó a desgarrar las flores, subdividiéndolas en manojos más pequeños.
"¿Quieren un poco? De lo contrario, irán a la basura".
Henry compartió una mirada con Chris pero encontró al chico más alto igual de confundido. Pensaron que las cosas entre Langa y Reki estaban bien. Sappy y enamorado y todo eso.
Qué-
"¿Tú y Reki tuvieron una pelea o algo así?" Faith hizo la pregunta que todos tenían en la mente.
"¿Eh?" Langa miró hacia arriba donde estaba destrozando brutalmente una rosa. "Oh, no. ¿Por qué?"
"Tu tratamiento de las flores dice lo contrario". Cici agarró las flores antes de que Langa pudiera hacer más daño. "Faith y yo los tomaremos si no los quieres".
"Yo también tomaré un poco", ofreció Chris, "Olvidé comprarle un regalo a mamá".
Cici asintió y empezó a dividir las rosas en tres manojos iguales. "¿Entonces? ¿Qué pasa con... tu desprecio por las rosas?
"Oh…" Langa inclinó la cabeza. "Esos no son de Reki. Ellos son de…"
Se calló sin decir nada, pero la expresión oscura de su rostro decía mucho. Henry casi tuvo ganas de apuñalar una rosa.
Cici suspiró y le entregó a Faith su paquete y otro a Chris. "Bueno, quienquiera que haya sido claramente no te conoce realmente. ¿Tres docenas de rosas? Eso es excesivo".
Langa se rió, aunque su corazón no estaba en ello. "Sí…"
"Entonces, ¿Reki te envió un regalo?" -Preguntó Henry. "¿Para tu cumpleaños?"
Al instante, Langa se animó. "¡Sí!"
Buscó en su mochila y sacó una tarjeta cubierta de flores ilustradas. Henry tardó un momento en darse cuenta de que había sido pintado a mano. Los girasoles fueron los más fáciles de reconocer para Henry, las otras flores también... "Flor", buscando que Henry los nombrara correctamente.
"¡Oh, vaya!" - exclamó Cici inclinándose para ver mejor la tarjeta. "Girasoles ¿verdad? Y… ¿claveles? Y, um…"
"Tsubaki, eh… Camillas", dijo Langa, trazando delicadamente un pétalo pintado. "Reki…"
Langa no había dicho que Reki también fuera artista. ¿Qué otros talentos tenía Reki?
"¿Qué quieren decir?" Faith preguntó: "Er, quiero decir... acabo de escuchar que las flores tienen diferentes significados en Japón".
¿Las flores tenían significados? Henry aprendía algo nuevo todos los días.
"Lealtad, amor, humildad…" Langa volvió a tener esa mirada desconsolada en sus ojos.
Oh chico.
No por primera vez, Henry deseó que la distancia entre Japón y Canadá fuera menor. Ojalá Langa no se viera así tan a menudo.
Henry se estiró y sintió el cálido sol en la cara. Era el primer día realmente cálido y, por supuesto, llegaría a finales de marzo. Los últimos restos de nieve estaban empezando a derretirse, los gansos volaban de regreso al norte y los exámenes finales llegarían antes de que se dieran cuenta.
Hurra…
A su lado, Langa tenía un brazo alrededor de su patineta. Sería el día perfecto para usarlo. Habían caminado por el parque de patinaje esa mañana y descubrieron que la mayor parte de la nieve se había derretido y Langa había prometido enseñarles a Henry y Faith a patinar. Cici y Chris no estaban interesados, pero se unieron para brindar apoyo más tarde.
"¿Listo?" -Preguntó Henry. "Faith dijo que saliéramos sin ella. Tuvo que hablar con la maestra sobre...
"¡LAAAAAANGAAAA!"
Langa jadeó, girando su cabeza hacia la fuente de la voz. "¿Reki?"
Henry también miró. Justo al final del estacionamiento de la escuela había una figura con cabello rojo y una sudadera amarilla saludándolos.
No. Saludando a Langa .
"¡Reki!" Si la voz de Langa no delataba su entusiasmo, sus acciones sí lo hacían. Más rápido de lo que Henry podía parpadear, Langa arrojó su patineta frente a él y saltó para continuar con su impulso. Hizo un ollie en la acera y aceleró en el estacionamiento, esquivando autos y otros estudiantes.
En el otro extremo del estacionamiento, Henry observó cómo Reki hacía lo mismo, montando una patineta que Henry ni siquiera se había dado cuenta que Reki llevaba.
Ninguno de los dos estuvo siquiera cerca de disminuir la velocidad a medida que se acercaban. Henry pensó con seguridad que simplemente se estrellarían, pero entonces, en el último segundo, Reki saltó de su patineta y cayó en los brazos que esperaban de Langa. Justo cuando Henry pensó que Langa había atrapado a Reki a salvo, la patineta de Langa salió rodando debajo de él y ambos se estrellaron contra el asfalto. Sin embargo, a ninguno de los dos pareció importarle mientras se reían, mirándose a los ojos como si el mundo solo estuviera compuesto por Reki y Langa.
Lo cual, honestamente, no era cierto si las furiosas bocinas de los autos tuvieran algo que decir al respecto.
El sonido de algo golpeando la acera sobresaltó a Henry lo suficiente como para mirar hacia abajo, revelando que la patineta de Reki se había alejado de la pareja. Henry lo recogió y corrió hacia ellos, saludando en tono de disculpa a los automovilistas que intentaban llegar a casa.
"¡Lo siento! Hay una especie de reunión por aquí. ¡Tendrás que dar vueltas! ¡Lo siento!"
Langa y Reki no prestaron atención a los conductores molestos ni a los estudiantes que se habían detenido a mirar. Intercambiando palabras tranquilas en japonés, Langa y Reki continuaron abrazándose. Henry no podía entender las palabras, pero entendió el significado. Palabras suaves y amorosas que Henry habría encontrado fácilmente en una de las novelas románticas de Cici.
Reki extendió lentamente la mano, recorriendo suavemente el rostro de Langa antes de atraerlo hacia él. Pronto se estaban besando y Henry se dio la vuelta, dándoles tanta privacidad como pudo en un estacionamiento público.
Definitivamente una de las novelas románticas de Cici.
"¡Reki!"
El grito rompió cualquier hechizo en el que Reki y Langa habían estado encerrados. Ambos (y Henry) se volvieron hacia la fuente del grito y Henry se sorprendió al encontrar cuatro personas más acercándose, tres hombres mayores y un niño más joven que apenas había salido de la habitación. escuela secundaria tal vez. Los cuatro se destacaron entre la multitud de estudiantes y profesores de secundaria, pero el que estaba maquillado de payaso fue el que más destacó.
Él sabía que no era Halloween, ¿verdad?
"Reki…" El que habló posiblemente tenía más músculos de los que Henry había visto jamás. Excepto tal vez en fotografías antiguas de Arnold Schwarzenegger .
Reki y el hombre discutieron en japonés apresurado que Henry no tenía esperanzas de entender, incluso si conocía el idioma. Pronto, el niño más joven y el aterrador payaso se unieron, y los cuatro se lanzaron a lo que sonó como una acalorada discusión. Mientras tanto, Langa habló en voz baja con el último hombre, este tenía el cabello largo y rosado que caía sobre un hombro.
Cada uno de los recién llegados sostenía una patineta, por lo que Henry sólo podía suponer que eran más amigos patinadores de Langa de Okinawa.
Amigos extraños.
"Uh", Henry intentó hablar, sosteniendo la patineta de Reki. "¿Reki? ¿Tú... eh... perdiste esto?
Reki interrumpió su discusión con los demás y miró hacia atrás, viendo la patineta que Henry sostenía. "¡Oh! Uh… ¡Gracias!"
Reki miró a Langa como preguntándole si había dicho bien las palabras y sonrió cuando Langa asintió.
Henry sonrió mientras Reki tomaba la patineta y la sostenía bajo un brazo.
"Entonces… ¿están de visita desde Okinawa? Un viaje un poco largo…"
Langa abrió la boca para traducir, pero entonces el tablero del hombre de cabello rosa comenzó a hablar con la misma voz femenina de computadora que habían escuchado por teléfono meses atrás. Ella tradujo la pregunta de Henry, y el pelirosa respondió rápidamente. Carla tradujo la respuesta al inglés.
"Este es el regalo de graduación de Reki. El resto de nosotros somos acompañantes".
Henry no estaba seguro de cómo el estudiante de secundaria podía ser un acompañante.
"Pensé que llegarían a fin de mes", dijo Langa, con una amplia sonrisa todavía en su rostro.
Sin que se lo pidieran, Carla tradujo las palabras de Langa y Reki sonrió ampliamente, poniéndose de puntillas para besar la mejilla de Langa. "¡Sorpresa!"
Langa se giró y rápidamente besó a Reki en la boca una vez más.
El chico más joven que estaba con ellos tuvo arcadas y puso los ojos en blanco, aunque los demás los miraron con una mezcla de cariño y exasperación.
Se alejaron después de un largo momento, la cara de Langa comenzó a ponerse roja. Sin embargo, a Reki no pareció importarle su audiencia, su sonrisa de alguna manera se hizo más amplia.
"Entonces, ¿os quedaréis el tiempo suficiente para ir a las pistas?" -Preguntó Henry. "¿Snowboarding?"
Carla tradujo la pregunta y Reki asintió con entusiasmo, tomando la mano de Langa y susurrando algo en voz baja. Langa asintió en respuesta. Entonces Reki se volvió hacia Henry.
"¿Chocolate caliente también?"
Enrique se rió. "Si hombre. Te traeremos chocolate caliente canadiense. Y poutine. ¡Y jarabe de arce!
Carla tradujo sus palabras, el rostro de Reki se volvió más y más brillante con cada una.
El tipo musculoso se volvió hacia Langa y le preguntó algo más a lo que Langa respondió rápidamente. Langa se volvió hacia Henry y tradujo.
"Están tratando de combatir el desfase horario y me preguntaron sobre el skatepark que mencioné en mis mensajes. Te importa si-?"
"No, ustedes sigan adelante. Esperaré a Faith y los demás y nos encontraremos allí. Sabes que ellos también querrán conocer a Reki… y tienes que presentarnos a todos los demás". Especialmente el aterrador payaso. Henry tenía que saber qué pasaba con eso.
Langa asintió. "Sí. Nos vemos."
Con eso y unas breves despedidas, todos montaron sus patinetas y se fueron. Langa tomó la mano de Reki hasta que llegaron a la calle, luego emprendieron lo que tenía que ser una carrera, cada uno de ellos moviéndose más rápido de lo que los ojos de Henry podían seguir.
Henry había visto a Langa descender montañas haciendo snowboard, tomar una enorme cantidad de aire desde las colinas, pero ¿esto?
Esta era la primera vez que realmente veía a Langa vola
