Capítulo III
La luz del día hizo que abriera los ojos. Miro a su alrededor y no reconoció el lugar.
-¿Dónde estoy?- Escuchaba voces a lo lejos y se levantó de la cómoda cama. Vio que traía puesta una playera grande y sus calzoncillos. – ¿y mi ropa? – se tocó el estómago. – Auch! Tengo hambre! – vió que el lugar era acogedor y muy ordenado. Definitivamente no era su cuarto, pero algo llamó su atención, ahí colgado como un trofeo, lucia un reluciente violín de madera fina. Abrió los ojos y corrió afuera de la habitación … - ¿Tio Yiyo?- corrió más pero se perdía en esa enorme casa, daba vueltas en círculo.. hasta que chocó con un pecho fuerte.
- ¿Qué pasa campeón? , no te asustes! –
Doyun miro al hombre y lo abrazo con fuerza. ¡Tio!
-Shhh! Aquí estoy!, ¿dormiste bien? ¡Ven! Te espera un rico desayuno. – Jihoo vio que el niño no se movía .. -Oh! Ya veo! Te llevaré a la habitación para que te vistas propiamente. Tus tíos Woobin y YiYoung también están aquí!
-¿En serio?- dijo el niño abriendo mucho los ojos de sorpresa. -¿Tia Gaul también?
-¡Todos están aquí!- así que, hay que arreglarte como se debe. – y lo condujo de nuevo a su recámara , donde le mostró un closet con mucha ropa nueva y de su medida.
-Solo venias con la ropa de encima, así que tuve que darte una de mis camisas para que durmieras cómodo, pero en la mañana, Gaul y mi ama de llaves, fueron a comprarte ropa nueva. Si no te gusta, podemos pasar a tu casa a buscar algo de ropa. –
-¡Está bien tío!, cualquiera está bien. –
-Te dejo para que te arregles. Te espero afuera para que vayamos juntos al comedor.-
Llegaron al comedor y una sonriente Gaul salió a su encuentro, envolviéndolo en un gran abrazo!
-¡Oh Doyun! ¡Te extrañe tanto! Mira que grande estás!-
-Yo también te extrañe tía!- pero necesito respirar!-
-¡oh! Disculpa!- dijo Gaul tapándose la boca y riendo. -te prepare panqueques y Pay de calabaza. Te gusto la ropa? ¿dormiste cómodo?- hacia las preguntas una tras otra.
-Déjalo Gaul!, no lo dejas hablar! – dijo Yi Young sonriendo. -¿cómo estás campeón?
-Bien tío!- y fue a abrazarlo también
-Y para mi no hay abrazo?- dijo Woobin. – voy a ponerme celoso.
Doyun sonrió, y fue corriendo a su encuentro dándole un gran abrazo. Woobin lo levantó y comenzó a darle vueltas en el aire provocando la risa del niño. Cuando lo bajo, ambos estaban mareados, causando la risa de todos los presentes. Se sentaron a comer y Doyun no paraba de hablar contando sobre sus anécdotas en la escuela. Cuando terminaron, Gaul lo llevo al Jardín trasero de Jihoo.
-¿Vines tío? Le pregunto a Woobin, que siempre jugaba con él a la pelota.
-En un momento voy campeón! Cuida a tu tía Gaul que no haga mucho esfuerzo.
-¡Estoy embarazada Woobin! ¡No enferma! – le gritó Gaul ya en la puerta del Jardín con el niño.
Woobin se rió con ganas al igual que todos los demás, sin embargo Yi Young dijo, - es mejor que hagas caso cariño!- Gaul solo hizo un ademán con la mano y salió al Jardín.
Los tres amigos se sentaron en la sala de estar de Jihoo, mirándose entre ellos.
-Bueno, ya estamos aquí!- dijo Jihoo.- Creo, que es momento de hablar sobre lo que nos encargó Junpyo. Se que ninguno de nosotros sabe lo que le fue encargado al otro.. pero quisiera saber si lograron hacer lo que se nos pidió.
Yi young y Woobin se miraron entre ellos.
-Debemos unir todas las piezas- dijo Woobin. – y descifrar que quería lograr Junpyo con todo esto.
-Pienso…- continuo Yi Young- que Junpyo sabía que iba a morir y quería dejar todo en orden.
Jihoo se quedó pensativo.. – Junpyo sabía que iba a morir, pero porque alguien lo quería fuera del juego. El no murió de causas naturales , ni tampoco fue un suicidio. Era demasiado orgulloso y terco como para acabar con su propia vida.-
Los tres amigos se miraron entre ellos.
-Junpyo se ha ido- continuó diciendo Jihoo- pero había algo que quería encargarnos y por eso nos pidió estos favores. – y volteó hacia su jardín, donde podía verse a Doyun tratando de alcanzar mariposas y Gaul riendo detrás de él.
YiYoung y Woobin siguieron su mirada y entendieron inmediatamente lo que les quiso decir.
-Por ahora solo necesito saber si completaron lo que les pidió. – Les dijo Jihoo. – Tendremos que reunirnos de nuevo en un lugar seguro para revelar que fue lo que se nos pidió y así poder hacer justicia y garantizar la protección de Doyun.-
-Está Hecho! Yiyo.- Habló Woobin- No fue muy difícil, pero Junpyo, fue muy específico a la hora de decirme que no regresara a Corea, al menos no de forma permanente. –
-También yo pude completar el favor. – puedo mostrarlo en cualquier momento. – dijo también YiYeong.
-Bien! , también yo tengo mi parte. Pero.. tendremos que reunirnos nuevamente para revelar nuestros resultados. Woobin, te voy a encargar el lugar de reunión, tiene que ser un lugar seguro y fuera de foco. Nos lo harás saber en cuanto lo tengas.-
-No te preocupes YiYo.- Lo tendré listo cuanto antes.-
-Bien! – contestó él
-¡Tío! Atrape una de colores! – entro diciendo Doyun acercándose a Jihoo emocionado. Gaul entró detrás de él agarrandose la enorme barriga y jadeando. Yi Yeong corrió hacia ella.
-Te dije que no te esforzaras tanto!- la reprendió
-Oh! Es bueno que haga ejercicio amor! Estoy bien! Ya me hacía falta! – dijo sonriendo.
Doyun se acercó a Jihoo. -¡Tio! ¿Mamá vendrá por mi? –
Todos se quedaron en silencio.
Jihoo le sonrió- ¡dijo que lo haría!- ¿ya te quieres ir?
-¡No! Quisiera quedarme otro día contigo! Pero se que Mamá no me dará permiso! – dijo agachando la cabeza en un gesto triste. -Ella no debería estar sola! Debería estar aquí conmigo, con ustedes!-
Todos se acercaron al niño y lo
Miraron con tristeza. Sabían que estaba viviendo su propio duelo y para él, su Mamá era todo lo que le quedaba, ella era su mundo ahora.
-¿Qué te parece si mientras vienen por ti, vamos al cine y por un helado?- le dijo Jihoo.
-¡Si! Y podemos ir después a algún lado a jugar videojuegos.. sé que eres fanático de los videojuegos, - lo alentó Woobin.
Al niño se le iluminaron los ojos.. ¿En serio? Ahhh! No hallo la hora de acabar con algunos zombies! – dijo ya más animado.
¡Mi amor trae mi bolso!- le dijo Gaul a Yi Yeong que rápidamente corrió a buscarlo y con cuidado la llevo hasta el auto. Jihoo se quedó a lo último para cerrar la casa y hablar con su secretario. Le sorprendía el parecido que tenía Doyun con su Padre, cuando habló de los videojuegos parecía que estaba viendo a Junpyo en persona. De alguna manera sentía a su amigo cerca de él. Ya estaba saliendo cuando sonó el teléfono fijo. Se dirigió al secretario Park.
-Lleva al niño al auto y que me espera ahí, voy a contestar la llamada-
-Si señor!
-¿Hola?
-Hola Bombero! Cómo está mi pequeño diablillo?
-Jandi! Está bien! Estamos saliendo al cine.. si te parece bien?
-Ahora eres el Tío bueno? No lo consientas!Es el heredero de Shinwa! No puede andar divirtiéndose!
-Solo es un niño!. Creo que Junpyo quería que su hijo llevara una vida normal, no como la que le dieron a él.
-Deja de nombrar a Junpyo! El ya no está!. Ahora la que dice las reglas soy yo!
Jihoo se tocó el puente de la nariz y cerró los ojos. Respiro hondo para no alterarse.
-Lo se! Se que ahora eres tú quien está al frente de Shinwa y de la educación de Doyun, pero te recuerdo que soy su Padrino, y me confiaron parte de su educación. No vengas por él, lo llevaré antes del anochecer.
-No te tomes atribuciones que no te corresponden Jihoo! Es mi Hijo! Y soy yo la que decide sobre él!
-Dije que lo llevaré antes del anochecer!
-Bien! Lo quiero aquí a las 6 en punto.
-Ahí estará!
La llamada se cortó. Jihoo dejó el teléfono en su lugar. Tenía dos años de no pisar la Mansión Gu, será algo extraño ir allí sin la presencia de Junpyo. Se pasó las manos por el cabello. Empezaba a sentir la ausencia de su amigo. Salió de prisa a la limusina que ya estaba encendida con Doyun sentado en la parte trasera.
-¡Vamos! -Le dijo al Chofer.
-¿Era Mamá?- le dijo Doyun con una carita preocupada.
- Lo era. – dijo Jihoo con una media sonrisa.- no podrá venir, tendré que llevarte.
Doyun solo asintió con la cabeza.
Jihoo pensó que protegería a ese niño a toda costa. Le robó el corazón desde que nació, y haría todo lo que estuviera en sus manos para asegurar su bienestar. Y si eso incluía, ir en contra de su Madre. Lo haría sin dudar.
