Que tal! Mis queridas lectoras de misterios.. iba a hacer un solo capítulo pero, preferí dividirlo en dos partes para una mejor explicación. Se que muchas están sacadas de onda con la actitud de Jandi, pero les aseguro que todo tiene un por qué! Y Doyun es una monada! Ese niño tendrá mucho que ver para acomodar las cosas, así qué no lo pierdan de vista. Sin más que decir. Gracias por seguir la historia!


Capítulo V - Parte I

Jihoo llegó hecho una furia a su casa. Le pidió al Secretario Park que nadie lo molestara. Se Tiró en la cama mirando al techo. Estaba inquieto, así que marcó un número.

-¿Qué pasa Bro?-

- ¿Dónde estás?-

- En el Bar

- Voy para allá- colgó la llamada, le urgían unos tragos.

No fue Difícil encontrar a Woobin. Siempre estaba en la barra, para su sorpresa Yi Young estaba con él. Era raro, ya que este último, casi no salía, debido a que Gaul ya estaba en su etapa final del embarazo. Se saludaron con un abrazo.

-Té pedí unos tragos – le dijo Woobin. Jihoo asintió con la cabeza.

Yi Young lo miraba extrañado al ver como bebía de la botella, acabando todo el líquido de un solo trago.

-Woo wooo wooo! - ¿Qué pasa hermano?- le decía Woobin

-¿Qué pasó?- le pregunto Yi Yeong.

Jihoo dejó la botella vacía en la barra, sin mirarlos y con el enojo todavía en sus venas dijo:

-Jandi enviará a Doyun a un internado.-

-¿Qué?- dijeron ambos al unísono

-No podemos permitirlo Jihoo! Sabes lo que le hará a Doyun un lugar como ese! – replico Yi Young

-Lo sé! Lo sé! – se pasó las manos por el cabello, ¡carajos! – dijo golpeando la barra con las manos.

-¿Cuándo piensa enviarlo?- pregunto Woobin

-Mañana!

-Tan pronto?- preguntó Yi Young.

-No quiere esperar más. Dice que tiene muchos compromisos con Shinwa y no puede hacerse cargo.-

Woobin bebió de su botella. – Tengo el lugar Jihoo. Podemos reunirnos esta noche.-

-¿Y que esperamos?- dijo Yi Young.

-¿No le avisarás a Gaul?- pregunto Jihoo

-Ella debe estar dormida. Además si le hablo ahorita, así como estoy, notará que algo no está bien y no podré ocultarle lo que pasará con Doyun, eso la va a angustiar y eso no es bueno para el bebé.-

-Entonces, vámonos! –

Los tres amigos salieron del bar. Cada uno en su vehículo, Yi Yeong y Jihoo seguían a Woobin al lugar que había elegido para una reunión clandestina y fuera de ojos curiosos.

Habían vehículos que los

Seguían desde el bar, pero los hombres de Woobin se encargaron de desviarlos, de modo que lograron seguir solo ellos. La habilidad de ellos en sus vehículos deportivos, fueron claves para despistar a quienes los seguían, puesto que no pudieron darles alcance.

Llegaron a un camino de tierra entre árboles, Woobin detuvo el auto en un claro, los demás hicieron lo mismo.

-De aquí seguimos a pie- dijo Woobin. Habían hombres vigilando la entrada del camino.

-Vigilen los autos, no queremos intrusos. – Les dijo Woobin. Los Hombres solo asintieron en señal de respuesta.

-Vamos!- les dijo a sus amigos. No tardaron mucho caminando cuando se asomó una hermosa casa construida escondida entre árboles, era de dos plantas con grandes ventanales de cristal y una vista al lago.

-Pensé que sería algo más modesto- dijo Yi Young alzando las cejas y mirando a Woobin.

-¿que quieres? Para Mi familia esto es lo que se considera modesto!- sonrió Woobin. Entraron a la casa y era más sorprendente todavía. Con paredes de piedra caliza, y muebles de madera fina, figuras de Mármol que adornaban la casa dándole un toque moderno y elegante.

-Por aquí!- les decía Woobin. Subieron a la segunda planta y llegaron a un cuarto que tenia una sala de estar, escritorio y una biblioteca. Tenía una hermosa vista al lago. – Mi Padre construyó este lugar para hacer transacciones clandestinas, pero hace tiempo que está fuera del negocio. La usa solo para cuando quiere olvidarse un poco de la rutina. La mayor parte del tiempo no está en uso. Solo vienen a darle mantenimiento 2 o 3 veces al año. Su ubicación está fuera del mapa, no tiene línea telefónica, solo internet satelital. Ni siquiera yo sabía de su existencia, me dio la ubicación cuando se enteró de que andaba buscando un lugar seguro para hablar. Le expliqué los motivos y no lo dudó. Creo que está de más decir, que ninguno de nosotros puede hablar de este sitio. – Les dijo Woobin con seriedad .

-Eso es obvio!- respondió Yi Yeong.

-Bueno, ya que sabemos que estamos seguros para decir cualquier cosa.. empecemos- dijo Jihoo.

Woobin puso en la mesa un pequeño frasco.

-¿Qué es eso?- pregunto Yi Yeong.

-Esto es una muestra de "Hakik" – empezó a decir Woobin. Lo que Junpyo me pidió, fue investigar sobre una sustancia que sospechaba estaba siendo utilizada en su casa. En el sobre, venía la muestra de una hierba que encontró en el fondo de una botella de su licor favorito. Todos sabemos que le gustaba beber una copa antes de dormir para conciliar un buen sueño. Pero después de un tiempo empezó a sentir que se le olvidaban las cosas, y decía que Jandi le reclamaba porque de repente tenía delirios, hablando cosas sin sentido y bebiendo más de lo habitual. Sus impulsos por beber eran anormales y solo en ciertos momentos. Empezó a darse cuenta que cuando no bebía su copa de licor, actuaba normal, pero cuando lo hacía, tenía estos episodios. Así que revisó su botella y encontró esta hierba. Tuve que viajar por Europa y la India para hallar de donde provenía. Esta hierba la tuvieron que comprar con los musulmanes de forma clandestina. Pensé que era una droga, pero en realidad es un veneno que fue utilizado por los musulmanes contra el ejército de Napoleón Bonaparte. Para hacerlos enloquecer, de forma que no pudieran controlar sus deseos de consumo de drogas o alcohol y morir por este mismo motivo. –

-Crees que alguien le daba esto a Junpyo? – pregunto Yi Yeong.

-Es posible! Solo habría que averiguar quien! Y ese alguien tuvo que haber hecho viajes a la India o tener algún contacto allá. – dijo Woobin

Jihoo permanecía pensativo y recordó lo que le dijo Jandi.

"…Tu amigo se la pasaba encerrado drogandose, olvidándose de su empresa, de su hijo, de Mí…"

-¿Qué piensas Jihoo?- le dijo Woobin

- Posiblemente Junpyo murió por el consumo de esta droga o veneno. Quizás cuando él dejó de beber su licor, se lo daban… - decía Jihoo.

-Como pastillas para dormir o en alguna de sus comidas- comentó Yi Yeong.

-Fueron matándolo poco a poco, de modo que todos pensaran que él solo buscó su muerte consumiendo drogas. – resolvió Jihoo.

Los tres amigos se quedaron en silencio. Todos con la ira contenida por lo que tuvo que sufrir su amigo. Había sufrido una tortura mental y física, acabando con su alegría y Terminando de forma indignante con su vida. Yi Young se levantó y pateo una silla. -Agggghh- gritó tomándose el cabello. Jihoo tenía apretados los puños, la persona que le hizo esto a su amigo tenía que pagar.

Yi Young permanecía de espaldas con las manos en los bolsillos. Levantó la vista hacia el hermoso lago iluminado por la luz de la luna.

-Si este veneno sigue en esa casa, Jandi y Doyun corren peligro.- dijo Woobin.

-No creo que Jandi corra peligro – dijo Yi Young- pero Doyun si- terminó volteando hacia ellos.

Jihoo sintió un hueco en el estómago. Sabía que ella ya no era la misma, pero algo le decía que no tenía responsabilidad en la muerte de su amigo. Si lo que decía Yi Young la inculpaba… La Jandi que conoció habría muerto junto con Junpyo para él.