UN VIAJE AL PASADO
Pasaron los días, desdé la ausencia de Momoshiki. Mañana ya iba a cumplir los dieciocho.
Miraba entre la aldea estando en el parque junto con Takeshi, notaba la vigilancia a su alrededor solo por ella, ni se molestaban en ocultarse, era una molesta invasión de privacidad qué tenía.
Resopla molesta e inclinándose y apoyando su cabeza en el hombro derecho de Takeshi, podía ver su aliento helado en el aire. Takeshi se volvió oficialmente su protector permanente lamentablemente.
No ha visto últimamente a Eiji y eso la inquietaba, ¿Habrá cedido y se fue a perseguir a otra desafortunada? Espera que si.
Mira la luna llena bien brillante recordando un momento a Momoshiki, estaba preocupada, hasta que hubo una gran explosión, ella y Takeshi se levantan de la banca viendo a lo lejos humo.
– ¡¿Qué sucede?! –Dice sorprendida.
Unos Shinobis ya corrían dónde estaban yendo en la dirección de la explosión, vio a Sasuke y a Boruto corriendo en la dirección contraria, curiosa va hacía ellos.
Takeshi al voltear y ve que Mirai ya no estaba a su lado, se regaña por despistarse y prende en buscarla con unos de los Shinobis que les ordeno que no abandonarán sus posiciones, ya que en aquel lugar había más guardias e Shinobis.
Mirai al seguir a Boruto y a Sasuke los alcanza y los acompaña pero Boruto se detiene.
– ¿Boruto? – Dice confundida estando al lado de Sasuke.
–No… –Dijo el Uzumaki serio. Parece que se ha dado cuenta de algo.
Boruto con la mano en su barbilla pensaba serio. Mirai e Sasuke se acercan a él.
– ¿Qué pasa? –Pregunto serio Sasuke viendo al rubio.
–Aunque la aldea esté medio vacía en esa parte, Urashiki sabe que alrededor de Papá seguirá habiendo ninjas hábiles. Y también sabe que tú estás aquí. Dudo que pudiera ir directamente por Papá. –Decía serio Boruto.
–Urashiki. – Era ese hombre. Había escuchado que últimamente estaba causando problemas, pero solo era él. Observa seria Mirai.
– ¿Tiene otro objetivo aparte del chakra del Kyubi? –Pregunto el azabache serio.
–Claro aquello es... –Dijo Boruto viendo una pantalla.
Mirai voltea y ve en esa pantalla sobre la reliquia. ¿Era eso qué estaba buscando Urashiki?
–En las ruinas de los Zetsu blancos vi las marcas de las noticias. –Dice el Uzumaki.
– Entonces la reliquia que encontraron en el mar está en el laboratorio arqueológico de Konoha. –Dice Mirai confirmándolo. Boruto asentía muy seguro.
– ¿Puede tener relación con Ootsutsuki? –Pregunto el azabache con seriedad viendo a Mirai y luego a Boruto.
–No lo sé, pero…–Dice preocupado Boruto.
–El laboratorio arqueológico. –Dice Sasuke.
–No sé si es lo que busca. –Decía Boruto serio.
–Una reliquia más importante que el Kyubi. El Hokage está protegido. –Dijo serio el Uchiha.
–Entonces deberíamos ir al sitio que es más probable que visite Urashiki. –Decía Mirai seria. Sasuke y Boruto asienten y los tres corren hacía el laboratorio arqueológico.
Estaban cerca, ven adelante Shinobis en la entrada del lugar.
– ¡Mirai, Sasuke! –Decía el joven Uzumaki.
Los tres los revisaron pero ya no tenían chakra los Shinobis.
–Les quitaron el chakra. –Dice serio el Uchiha.
– ¿Entonces realmente vino aquí? –Dice Mirai viendo el cuerpo de unos de sus Nakamas inconscientes, le sorprende la intuición de Boruto.
–Parece que tu intuición era acertada. –Elogia serio Sasuke a su pupilo mientras los tres ya entraban al laboratorio.
Veían todo destrozado e Shinobis inconsciente y había una puerta hecho trisas. Caminaban serios en alerta se miraron un momento los tres y siguieron por delante.
En una biblioteca todo era un desastre mientras en frente estaba Urashiki.
–Aquí estás. Por suerte, los humanos lo encontraron por mí. Solo un Ootsutsuki puede resolver este mecanismo. – Decía serio y sonriente el Ootsutsuki colocando el artefacto en una encimera pequeña que estaba en medio del lugar y extiende su mano ya activando la reliquia que comenzó a brillar en verde, y volver a su forma real con un lazo rojo en moño atado en el caparazón.
–Despierta, Karasuki. –Ordena serio dejando de sonreír. Lo mira serio mientras la criatura sacaba sus extremidades y su cabeza.
–Activación confirmada… Soy el instrumento ritual Karasuki… Proceso a citar advertencias referentes a mí uso… Revisaré el procedimiento de uso…. Un error en el orden puede afectar al resultado. Señor Urashiki Ootsutsuki-sama…Para usarme necesitará cargarme de chakra…Una vez cargado, seleccione el desplazamiento… –Decía muy lento la tortuga con una voz mecánica.
–Qué despacio…Odio que las tortugas sean tan lentas. –Dijo con disgusto Urashiki viendo al bicho.
La tortuga comenzó a brillas en amarillo e blanco y su caparazón comenzó abrirse en tres espirales y en el centró se veía una bola de luz amarilla en su interior mientras flotaba y desplazaba el resplandor de energía.
–Date prisa, por favor. –Ordeno impacienté hasta que detrás suyo se abrían las puertas con brusquedad.
– ¡Urashiki, te encontramos! ¡¿Para qué quieres robar eso?! – Grito Boruto entrando siendo seguido por Mirai y Sasuke.
Mirai ve a Urashiki de espaldas viendo una gran luz blanca amarillenta, ¿Qué era eso? Mira curiosa e seria.
– ¿Robar dices? Eso suena mal. Esto pertenece a los Ootsutsuki. Vine a recuperarlo. – Dice sonriendo, volteando rápido atacando con su lazo de chakra rojo a los Shinobis sorprendiéndose de que estaba también Mirai que había esquivado su ataque y parando al lado del Uchiha. Casi le daba a ella.
– ¿Mirai-sama? ¿Qué haces aquí? Es peligroso. – Dice sonriendo y regañando a la joven Sarutobi.
Mirai se sorprende al ver que el lado derecho de su cuerno que cubría su frente, le faltaba un pedazo, estaba roto solo mostrando la mirad de su frente y su elegante ceja redondeada, ¿Qué le paso a su cuerno? Lo mira desconcertada y un poco preocupada.
– ¿Qué? ¡Oh!, Esto, no te preocupes, no es nada, Mirai-chan. –Dijo sonriendo con solo recordar de ser casi asesinado por Momoshiki, eso le daba escalofríos con recordar su furia eminente hacía él. Aunque no comprendía porque tanto enojo por algo insignificante.
– ¡No escaparas! –Le grito serio el Uchiha viendo serio a Urashiki.
–Qué miedo, qué miedo. Pese a tu amenaza, no pareces estar en plena forma. –Dijo burlón dando una mirada seria al Uchiha y luego a Mirai.
–…. – Lo mira serio Sasuke desdé que lucho contra esos individuo perdió bastante chakra además de que aún se sentía adolorido.
–No tengo tiempo para ustedes tres. Voy a cazar el chakra del Zorro. –Dijo serio sonriendo amargamente.
– ¿Qué?– Dice Mirai sin comprender ¿Qué quiso decir? ¿Encontró otra forma de arrebatarle al Kyubi a Hokage-sama? ¿Se lo arrebatará sin estar en frente?
–Llegan tarde. Ustedes no pueden hacer nada. –Dijo retrocediendo e entrando a la luz que de repente comenzó a encogerse.
– ¡Espera! –Grito Boruto seguido por Mirai y Sasuke entrando a la luz los tres.
La luz desaparece del laboratorio sin nadie más, ni Urashiki, Mirai, Sasuke y Boruto.
Momoshiki que estaba en el palacio, repentinamente se incorpora sintiendo que la presencia de Mirai a desvanecido completamente.
Se levanta de su asiento seguido por Kinshiki y abre un portal de espacio-tiempo hacía la tierra.
Estaba desconcertado y preocupado por su novia, le había dejado tiempo en pensar en su propuesta pero al sentirla desaparecer completamente su conexión e lazo se ha roto y eso lo alerto. ¿Acaso los humanos encontraron la forma de cortar su conexiones?
Kinshiki e los demás sirvientes también lo notaron. Confundidos de cómo es que eso pasó.
–Kinshiki. –Dice serio.
– ¡Hai!
