Capítulo 2
Las cosas parecían no cambiar, Sakura comenzaba a pensar que Sasuke ya solo vivía en sus recuerdos, tanto así que tenía la sensación de que él ya no era real.
¿En qué momento había pasado todo esto? ha sido muy difícil comprender a Sasuke, nunca se sabe que piensa o que siente, su forma de ser siempre fue muy taciturna e indescifrable, siempre con la misma expresión... entonces, ¿qué es lo realmente interesante en él?
Era apuesto, indudablemente pero eso no era un motivo para estar enamorada hasta las entrañas, había mucho más que solo eso, es difícil de explicar, de alguna manera a su lado se sentía protegida, pero había algo más, siempre vió en sus ojos la tristeza, el sufrimiento y la soledad con la que Sasuke cargaba, y tenía la sensación de querer alivianar todo eso y traer un poco de calma a su vida, Sakura siempre tuvo eso en mente, quería hacer a Sasuke realmente feliz.
¿Pero a qué costo era todo esto? Su vida había perdido todo sentido, todo lo que amaba hacer parecía ya no disfrutarlo por tener un solo pensamiento en la cabeza, sentía una incertidumbre tan grande que todo en su vida giraba entorno a ello.
-Definitivamente sería más sencillo si Sasuke simplemente me dijera que no me quiere en su vida- pensaba Sakura.
No podía escapar de su mente, sus amigos ahora hacían sus vidas y ella sentía que se quedaba atrás, se sentía sola y no podía hacer nada al respecto, quería ver a Sasuke y aclarar las cosas de una vez por todas, pero no podía ir a buscarlo, su orgullo no permitía que le expresara sus sentimientos por tercera o cuarta vez, ya había perdido la cuenta, pero no podía evitar pensar en él, siempre guardaba una esperanza en aquella despedida y ese pequeño poke que le había regalado en su frente.
Seguía dando vueltas en su cabeza y todo esto parecía no acabar, ¿Qué es lo que me tiene atada a él?
Sakura caminaba hacia la oficina del Hokage, el día había empezado agitado, tenía la sensación de que habían noticias sobre Sasuke, ¿Qué podría ser más importante? Kakashi normalmente no la llamaba para nada, ella iba muy a menudo de todas formas, siempre debía entregarle los informes del hospital, así que rara vez llamaba a Sakura con tanta urgencia, tenía una corazonada, quizá Sasuke haya enviado algún mensaje.
Al llegar a la oficina tocó la puerta y luego de escuchar la autorización de Kakashi para entrar, simplemente abrió la puerta.
-Kakashi-sensei- camino hacia el escritorio de Kakashi.-Tsunade-shishou dijo que me necesitaba-.
-Si, te necesito, toma asiento- dijo Kakashi mientras señalaba la silla en frente de su escritorio, parecía preocupado, intentaba buscar algo en su escritorio, había mucho papeleo y un desorden que solo él podía entender.
-Kakashi-sensei, me comienzo a preocupar, por favor habla de una vez-. Sakura tomó asiento y sintió como la ansiedad la invadía por dentro.
-Como dijo Tsunade, algo pasa en Suna, el kazekage está muy grave, parece que fue envenenado, Temari y Kankuro han solicitado mi ayuda por escrito- dijo el Hokage mientras buscaba el mensaje en su escritorio.
-Esto es terrible, ¿Por qué no vienen a Konoha? ¿Qué pasa con los médicos en Suna?-.
-Gaara no puede dejar la Aldea Sakura, es el kazekage y está grave, podría ser atacado en el camino, eso es imposible. Sobre los médicos en Suna parece que no encuentran una solución y están realmente desesperados-.
Sakura supo entonces que Kakashi le pediría que fuera a Suna a intentar resolver este problema, pero no podía dejar el hospital, la necesitaban. Además no sé sentía en las mejores condiciones para viajar, su estado no era el mejor, comía poco, padecía de una gran ansiedad y ya había empezado a tener desmayos, no podía ir.
-Kakashi-sensei, no puedo dejar el hospital, ¿Usted pretende que yo vaya a Suna?- Soltó Sakura sin siquiera dejar que Kakashi se lo pidiera.
-La verdad es que sí Sakura, tienes que ser tu, Tsunade y Shizune se pueden encargar perfectamente del hospital... y no solo eso Kankuro ha solicitado específicamente que seas tú quien vaya pues confía plenamente en tu trabajo por la vez que salvaste su vida, además le debo un favor al kazekage por la ayuda que me brindó en la sentencia de Sasuke, lo siento Sakura, debes ir, no tengo otra opción - Explicó Kakashi al ver la cara de desaprobación que tenía Sakura, en serio podía sentir que no quería ir para nada.
Sakura se descompuso, escuchar el nombre de Sasuke la hacía estremecer, no quería ir a Suna, no se sentía bien, sabía que en el camino estaría intentando buscar alguna señal de Sasuke sin tener ninguna posibilidad de encontrarlo, Sasuke no estaría ahí, pero aún así su mente no pararía de buscarlo, y no quería pensar mucho en ello, sintió unas ganas de llorar pero se aguantó, no podía llorar en frente de Kakashi.
-Así que no tengo opción-. dijo Sakura evitando la mirada de Kakashi.
-Oye Sakura... sé que no te has sentido bien últimamente, la verdad es que Naruto me ha hablado un poco de ti, y siento que este viaje te ayudará un poco, debes cambiar de ambiente Sakura, no puedes quedarte aquí esperando a Sasuke, te aseguro que no piensa venir por ahora.
Sakura sintió como se rompía su corazón, si hace un minuto estaba apunto de llorar ahora sus lágrimas habían caído inevitablemente
-Lo siento, no quería llorar - dijo Sakura limpiándose las lágrimas. -Solo que no sé nada de él y no puedo evitar pensar en que estará haciendo o por qué simplemente no viene a casa... En fin, no importa Kakashi-sensei, no se preocupe, iré.
Sakura intentaba calmarse desesperadamente, no era fácil para ella exteriorizar lo que sentía, se sentía un poco avergonzada así que intentaba recomponerse forzadamente y fingir que no importaba, Aunque su mente le dijera a gritos lo contrario.
-Le he pedido a Naruto que te acompañe, no puedo enviar a alguien más, tenemos mucho trabajo en la Aldea, como puedes ver estoy colapsando- dijo Kakashi poniendo una mano en su nuca y con una pequeña risa.
-Ah, si, no hay problema, con Naruto es más que suficiente.
-Deben salir hoy mismo en la noche, yo los acompañaré hasta la entrada de la Aldea, así que alista tus cosas-.
- Está bien Kakashi-sensei, entonces me iré ahora a organizar todo en el hospital y empacar mi maleta.- dijo Sakura poniéndose de pie para salir de la oficina
-Sakura..- llamo Kakashi cuando vió a Sakura abrir la puerta de su oficina. Ella lo miró. -Por favor come bien, ¿Si?- dijo Kakashi preocupado.
- Trataré-. dijo Sakura con una media sonrisa saliendo finalmente de la oficina del Hokage.
Cada vez que caminaba sola por las calles de Konoha no podía concentrarse en ver las cosas que pasaban a su alrededor, si alguien la había saludado probablemente no se habría dado cuenta, se sentía perdida, en el fondo pensó que lo que le diría Kakashi sería alguna noticia sobre Sasuke, pero eso no sucedió, y aunque racionalmente sabía que esa conversación no sería sobre Sasuke, se decepcionó de ello.
No estaba bien, nadie en sano juicio se queda atrapado en su propia mente, ni siquiera pensaba con claridad, simplemente su cerebro gritaba el nombre de Sasuke en su cabeza y recordaba imágenes de él. Pero aunque su mente no pensara algo concreto, su corazón si sentía claramente un vacío y una tristeza que simplemente había aprendido a vivir con ella.
Sasuke no murió.
Pensó como consuelo para si misma, pero ¿Por qué se sentía tan mal? definitivamente estaba fuera de sí, no encontraba salida.
Quizá cambiar de ambiente si me ayude un poco...
