Capítulo 8
Entrada la mañana las cosas parecían no mejorar, Kakashi y Naruto finalmente habían decidido hacer las cosas por su cuenta e ir a Suna a hablar con el Kazekage para ver si habían novedades, Naruto siempre había sido muy impulsivo, y seguramente en el pasado se hubiese ido como loco a buscar a Sakura costara lo que costara, sin embargo, ahora mismo estaba trabajando en controlar sus impulsos ya que pronto sería el Hokage, así que debía actuar de la manera más responsable posible si quería llegar a ello, más aún porque Kakashi lo estaba vigilando todo el tiempo, y si Naruto daba un paso en falso, posiblemente ser Hokage le tomaría más tiempo de lo esperado. Sin embargo en este instante incluso Kakashi estaba al borde de perder la cabeza, había decido dejar a Shizune en su oficina, mientras él iba a intentar resolver todo este asunto.
Naruto y Kakashi corrían hacia la entrada de Konoha, toda esta situación era muy angustiante y ya había pasado mucho tiempo desde que Sakura había desaparecido, ambos ninjas tenían una gran ansiedad porque era desesperante no saber qué hacer ni por donde empezar, sin embargo había una pequeña esperanza por parte de Kakashi, todo había sido tan planeado que era casi seguro que quisieran a Sakura para algo en particular, por lo tanto era muy poco probable que hayan decidido matarla, sin embargo esto no quitaba las posibilidades de que la torturaran o quizá abusaran de ella, sabía que tenían que actuar de inmediato e intentar encontrarla de una vez por todas.
Ya estando cerca de la entrada, lograron ver una persona en la entrada de Konoha, vestía una capa negra y de lejos podía verse su cabello azabache, los ojos de Naruto se abrieron como platos al observar a Sasuke caminando hacia ellos.
Inmediatamente Naruto corrió hacia Sasuke y sin ningún aviso golpeó al pelinegro en la cara, tomándolo por sorpresa completamente, Sasuke de alguna manera sintió que lo merecía, pero aún así todo el suceso parecía extraño para él, quizá imaginaba el reencuentro de una manera diferente.
-¡Todo esto es tu culpa, idiota!, ¿¡Cómo te atreves a aparecer ahora cuando ya no podemos hacer nada?!,¡Eres un imbécil!- dijo Naruto iracundo tomándolo de la capa.
-Naruto, cálmate, esto no es culpa de Sasuke, suéltalo ya- dijo Kakashi alejando a ambos ninjas intentando calmar un poco la situación.
Sasuke simplemente se acomodó la capa y se quedó quieto en el lugar que se encontraba con el ceño fruncido, sabía que Naruto estaba enojado por su ausencia, sin embargo no entendía del todo lo que estaba sucediendo.
-Bienvenido Sasuke, que bueno que llegas justo ahora, en serio me alegro de verte- dijo Kakashi intentando calmar las cosas y de alguna manera ser cortés con Sasuke.
-¿Qué es lo que está pasando aquí?- dijo Sasuke con su habitual tono neutro.
-Bueno... realmente no sé por donde empezar...- dijo Kakashi haciendo un esfuerzo por sonar lo más calmado posible.
-¿¡Qué crees que sucedió idiota?!, !Secuestraron a Sakura y todo esto es tu culpa! ¿!Dónde has estado todo este tiempo?!- dijo Naruto interrumpiendo a Kakashi.
Sasuke frunció el ceño y apretó su mandíbula mientras miraba al suelo, de alguna forma todo parecía concordar con lo que le había dicho Aoda en la cueva Ryūchi, esto era bastante extraño y después de hace mucho tiempo, Sasuke estaba comenzando a sentirse nervioso.
Luego de unos segundos de silencio que parecieron eternos Sasuke habló.
-Creo que sé dónde está Sakura- dijo con un tono más serio de lo habitual.
-Dime, Sasuke... ¿Por qué decidiste volver?- preguntó Kakashi entendiendo que la razón por la que Sasuke había venido tenía algo que ver con todo este embrollo.
*flashback*
-Sasuke-sama, me alegra mucho que hayas acudido a mi llamado- dijo Aoda mientras se adentraban en la cueva.
-Bueno, parece que realmente necesitas de mi.- respondió Sasuke.
-Bueno... en realidad todo esto podría interesarle a usted también Sasuke-sama, ha habido un acontecimiento extraño acá en la cueva, al principio parecía algo normal, pero... necesitamos tu ayuda- dijo Aoda un poco preocupado.
-Bien... te escucho- respondió Sasuke.
-Hace un par de días vino un ninja a visitarnos, esto es muy habitual, sabes que muchas personas desean aprender el senjutsu del Sabio de la serpiente blanca, sin embargo sabemos que solo Kabuto ha logrado pasar las pruebas, así que es muy común que todas estas personas terminen muriendo... pero nunca había pasado que alguien hubiera escapado de la sentencia al fallar las pruebas... - comenzó Aoda a contar lo sucedido.
-¿Qué sucedió?- preguntó Sasuke con su ya conocido tono serio.
-Sasuke-sama, hay algo que debe saber antes de contarle el resto, ¿Alguna vez ha escuchado la leyenda del triple candado? - preguntó Aoda.
-No realmente- respondió Sasuke.
-Bien... cuenta la leyenda que si una babosa, una serpiente y un sapo se encontrarán en el bosque, los tres se quedarían estáticos ocasionando un triple candado- relató Aoda.
-No comprendo qué tiene que ver esto con lo sucedido- expresó Sasuke.
-Verás, la leyenda dice que los sapos son débiles ante las serpientes, las babosas son débiles ante los sapos y nosotras las serpientes somos débiles ante las babosas... Sasuke-sama, esta leyenda es completamente real, y no es un azar que usted, quien aprendió la magia de las serpientes, tenga un vínculo con Naruto Uzumaki el representante de los sapos, y Sakura Haruno, representante de las babosas... y su vínculo afectivo se comporta igual que la leyenda, al igual que sucedió con Jiraya, Tsunade y Orochimaru-explicó Aoda.
-Ya veo...- dijo Sasuke asimilando toda la información. Durante la cuarta guerra ninja se había dado cuenta de que su vínculo con Naruto no era un azar de la vida, de hecho para ambos el destino ya estaba escrito para ellos por su desendencia de Indra y Ashura, pero ahora mismo se daba cuenta que había más todavía y que ahora esto incluía a Sakura también.
-Sasuke-sama, todo esto te lo he contado porque la única manera posible de que este hombre haya escapado o al menos intentado prolongar un poco su vida es que haya utilizado el chakra curativo de las babosas del bosque Shikkotsu- comentó Aoda.
-Así que esta persona conoce la leyenda a la perfección...- dijo Sasuke analizando la situación- Esto podría ser un problema... Debe querer con desesperación aprender el modo sabio.
-Así es, además, si ha logrado obtener algún vínculo con las babosas, tendrá todos los intentos posibles para obtener ese poder del sabio de la serpiente blanca, y por lo sucedido, parece ser que así es.- respondió Aoda.
-¿Tienen alguna pista de quién era?- preguntó Sasuke.
-Cuando hablamos con el sabio de la serpiente blanca, comentó que la persona no expresó quien era explícitamente, sin embargo habló de tener varios Shinobis subordinados y que con el poder que deseaba obtener podría apoderarse de la aldea de la lluvia, pues como sabe usted Sasuke-sama, la aldea de la lluvia se encuentra en un limbo político luego de la muerte de Pain y la caída de Akatsuki-. Respondió Aoda.
-Comprendo... supongo que tenía que pasar algún día- dijo Sasuke.
-Eso no es todo, como sabes la aldea oculta entre la lluvia siempre fue un territorio controversial, y luego de la cuarta guerra ha caído su economía de una manera muy drástica, por ello este hombre a expresado que quiere vengarse de las aldeas vecinas por el abandono y la afectación que les han hecho.-dijo Aoda un poco preocupado.
-Bien, si así son las cosas... supongo que debemos actuar ahora mismo- dijo Sasuke resignado.
*Fin del flashback*
-Entonces, seguramente este hombre secuestró a Sakura para obtener el vínculo que busca con las babosas del bosque Shikkotsu- dijo Kakashi luego de que Sasuke le contara lo que había averiguado en la cueva Ryūchi.
-Así es, aunque... hay una cosa que no logro entender, ¿Cómo es posible que un don nadie se lleve a Sakura tan fácilmente? Sakura no es débil, además se supone que está aquí a salvo con ustedes.- expresó Sasuke con un tono levemente enojado.
-¿¡Por qué lo crees, imbécil!? ¡Estaba mal por tu culpa!, llevaba días sin comer bien, y lleva semanas deprimida, fuimos a una misión y nos separamos un momento y bueno... se la llevaron por un estúpido engaño, ¡Pero ella estaría bien si no te hubieras desaparecido por tanto tiempo! - dijo Naruto con un tono serio, de verdad estaba molesto con Sasuke.
-Se supone que tú deberías cuidarla, idiota.- dijo Sasuke frunciendo el ceño, esto parecía haberle molestado.
-¿Y dónde estabas tú, imbécil? , ¡Se supone que también debes cuidar de ella!- gritó Naruto lanzándose hacia el pelinegro, estaba realmente molesto por todo esto.
-¡Basta ya!- dijo Kakashi mientras sostenía a Naruto para evitar que ambos se pelearan- Todo esto ya no importa, debemos actuar ahora, y al menos ahora tenemos a Sasuke... lo mejor es que ustedes vayan ahora a Amegakure, iba a ir con Naruto porque no tenía opción, sin embargo, ahora que Sasuke está aquí, lo mejor será que yo me quede, intentaré comunicarme con el Kazekage, por ahora necesito que busquen a Sakura ahora mismo.
-Bien, eso haremos- dijo Naruto decidido a traer a Sakura de una vez por todas.
-Hm- asintió Sasuke aceptando las órdenes de Kakashi.
Finalmente ambos ninjas partieron hacia Amegakure lo más rápido posible, una parte de la mente de Naruto se había tranquilizado un poco, pues al menos ahora sabían por dónde empezar a buscar, y a pesar de que su reencuentro con Sasuke parecía haber sido extraño, realmente le alegraba que su amigo se involucrara en todo este asunto y esto le daba mucha más seguridad, pues sabía que ahora mismo los dos ninjas más fuertes del planeta buscaban a la persona más importante para ambos.
