Buenas, gente. Capítulo nuevo que espero les guste.

Bueno, respondamos reviews sin olvidar el nuevo formato ahora que Xtractor68 igualmente me acompaña respondiendo los comentarios:

Carlos29 – [KnightMare]: De nada bro. Gracias por el apoyo.

[Xtractor68]: hombre espero que sigas disfrutando de la historia, créeme que no decepcionara.

CCSakuraforever – [KnightMare]: Me allegro que te haya gustado. Tu espera para ver cómo vamos desarrollando el escenario de Domino. Estoy seguro de que puede gustarle a más de uno.

[Xtractor68]: hey que bueno que te este gustando como van avanzando las cosas, aunque por favor usa mas las Comas y Puntos porque me cuesta un poco entenderte xD

Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece, es propiedad de Satoshi Taijiri, Game Freak y todos y todas las compañías que trabajen en la franquicia.

¡Disfruten!


Capítulo 16: ¡Bienvenidos a Galar!

(Aeropuerto de Turffield, región de Galar)

"¡Aaahhh~! ¡Por fin llegamos a Galar!"

'¡Pi Pikapi!'

En el pequeño aeropuerto de Turffield, ya en la región de Galar, se encontraba un pequeño avión privado por donde salían Ash y Pikachu y con entrenador y pokémon anunciando su llegada similar a como cuando habían aterrizado en Kalos años atrás. Luego el azabache bajaba las escaleras y detrás de él aparecían Lillie y Sabrina quienes también comenzaban a bajar, aunque las dos a un paso más calmado comparado con Ash quien había descendido las escaleras casi corriendo.

"Gracias por haber conseguido el vuelo Sabrina, fue un golpe de suerte que tus contactos tuvieran a alguien listo en Kanto" decía Lillie hablando con la estoica.

"No hay problema Lillie, estaban grabando una película en Kanto e iban a pasar una semana en la región, así que dijeron que no había problema en que el piloto nos trajera a Galar y luego que regresara de vuelta a Kanto" comentaba Sabrina.

"¡Estoy muy emocionado por conocer la región!" las dos chicas terminaron de bajar las escaleras y ahora estaban al lado de Ash el cual parecía un niño en una dulcería y con el azabache emocionado por explorar la región "¡¿Estás emocionado como yo, Pikachu?!"

'¡Pika!' el roedor amarillo compartía el entusiasmo de su entrenador. Siempre era emocionante conocer nuevos lugares, personas y pokémon y Pikachu tenía ganas de ver que clase de aventuras vivirían.

"¿No tenemos que ir a Wyndon?" preguntaba Lillie recordando la razón del porque estaban en Galar.

"Si, pero faltan unos cuantos días para que tengamos que estar allá, por mientras podemos explorar un poco la región" decía Ash que comenzaba a salir de la pista de aterrizaje. Cuanto antes se pusieran a explorar mejor, era lo que pensaba el azabache queriendo ver que podía descubrir antes de tener que atender sus asuntos de campeón.

"Y a todo esto, ¿en qué ciudad estamos?" preguntaba la rubia.

"Estamos en Turffield" anunciaba Sabrina que tenía en sus manos una guía turística de Galar "¿Oh? Al parecer hay un gimnasio aquí" comentaba Sabrina y en ese preciso instante Ash se detuvo en seco luego de escuchar a la peli-azul y su acción llamó la atención de sus dos acompañantes.

"Quiero visitar el gimnasio" decía sin más Ash.

"Mmm… aquí pone las fechas de la temporada de la liga y al parecer ahora estamos en las fechas en donde los gimnasios no están activos" comentaba Sabrina que volvía a leer su guía, encontrándose con esa información.

"¡¿Eh?! Oh vamos…" decía Ash desanimado al saber que los gimnasios estaban cerrados.

"Bueno… no perdemos nada con ir a ver el gimnasio" la rubia decía casi al instante luego de ver como su novio se había desanimado "Total, ya estamos en Turffield y el gimnasio se encuentra cerca, ¿no?"

Lo dicho por la rubia alegro a Ash quien al instante se giraba para abrazar a Lillie, tomándola por sorpresa y haciendo que se sonrojara al sentir el contacto con el azabache.

"¡¿En serio?! ¡Gracias Lillie, eres la mejor!" decía Ash abrazando con fuerza a la rubia dando pequeños saltitos "¡Siento que hasta podría besarte!" declaraba Ash haciendo que el sonrojo de la rubia se volviera atómico.

"Eres su novio, si quieres puedes hacerlo" decía Sabrina haciendo que Ash se quedara estático, como si estuviera pensando en algo o tratando de recordar.

"¡Oye es cierto! ¡Tienes razón!" el azabache exclamaba aun manteniendo el abrazo con la rubia.

"N-no creo que e-eso sea n-necesario" decía una muy roja Lillie, pero la ojiverde fue tomada por sorpresa cuando Ash la veía directamente a los ojos y luego acercaba su rostro y…

*Chuu*

Le terminó por dar un tierno beso en los labios a la rubia la cual levantaba una de sus piernas a manera de reflejo y disfrutando del acto.

Sabrina, por su parte, se dio media vuelta para darle privacidad a la parejita de tórtolos mientras seguía revisando la guía, pero la mujer tenía sus propios pensamientos recorriendo su mente.

'Pronto seré una de las que puedan probar tus labios Ash' pensaba la estoica viendo de reojo al azabache 'Entre otras… cosas' la mirada de Sabrina se desviaba hacia la entrepierna de Ash y un pequeño hilo de sangre salía de la nariz de la peli-azul quien rápidamente desviaba la mirada mientras se limpiaba el líquido rojizo.

Luego Ash terminaba el beso y se separaba de Lillie, percatándose de que la rubia tenía un sonrojo adorable en su rostro, además de una tierna expresión al mantener los ojos cerrados, pero sus labios aún se encontraban en posición como si la rubia estuviera esperando que el beso siguiese.

Al percatarse de que ya no sentía los labios de su novio sobre los suyos, la rubia abría los ojos y veía como Ash la miraba con una sonrisa y luego hacia un tierno puchero.

"T-tonto…" musitaba la rubia "A-avísame primero cuando v-vayas a hacer eso" Lillie desviaba la mirada hacia un lado para tratar de ocultar su vergüenza y el hecho de que le encantó el gesto.

*Chu*

Pero Ash aprovechó para plantarle un tierno beso en la nariz a su novia, haciendo que Lillie volviera a sonrojarse con fuerza y se pusiera sumamente nerviosa.

"No puedo evitarlo Lillie, te ves tan tierna" decía Ash con una sonrisa jocosa y provocando que humo comenzará a salir de la cabeza de Lillie "¿A quién engaño? Tu siempre te ves adorable" el azabache decía dándole pequeñas caricias a la rubia en la cabeza.

Lillie se mantenía roja como luz de navidad y ciertamente disfrutando de los mimos de su novio, pero la chica comenzaba a sentir como si en cualquier momento fuera a desmayarse producto de una mezcla de emoción y vergüenza, pero justo en ese momento Ash rompía el abrazo, pero sostenía a Lillie de la mano y comenzaba a caminar llevándose a la rubia consigo y sacándola de su estado actual.

"¿A qué estamos esperando? ¡Vamos a explorar la ciudad!" decía Ash de forma enérgica.

"¡Mmm! ¡Sí, vamos!" con toda la voluntad de fuerza del mundo, Lillie logro calmar su acelerado corazón en favor de disfrutar del momento al estar tomada de la mano con el azabache.

"¿Lista Sabrina?" preguntaba Ash viendo a la peli-azul la cual asentía.

"Si, solo deja que me prepare" contestaba la mujer de ojos rojos sacando unos lentes de sol de uno de los bolsillos de su chamarra y poniéndoselos, y luego sacando una pequeña boina negra de su mochila para colocársela "Ahora estoy lista" anunciaba la peli-azul con su guía turística en sus manos.

"¡Andando!" decía Ash emocionado comenzando a caminar y llevando a Lillie consigo de la mano, con la rubia sonriendo al ver el entusiasmo del azabache.

La ojiverde no pudo contenerse más y aceleró el paso para alcanzar a Ash y luego zafaba su mano con la del chico, cambiando su estrategia, en favor de enrollar su brazo con el del azabache para estar más cerca del chico y haciendo que Ash la viera con una sonrisa. Luego el par de tórtolos reanudó su camino. Siendo seguidos por Sabrina quien se mantenía hojeando su guía para ver que les podía ofrecer Turffield.

No está de más mencionar que Pikachu, no queriendo entrometerse, decidió cambiar el hombro de Ash por el de Sabrina para darle espacio a su Pikapi y Lillie y que disfrutaran el momento juntos. La estoica, por su parte, asentía a manera de reconocimiento hacia el pokémon de tipo eléctrico y con Pikachu contestando el gesto de la misma forma. Ambos disfrutaban la compañía del otro ciertamente.

Después, nuestros héroes recorrieron el lugar, encontrándose con un pequeño poblado tranquilo y acogedor. Ash y Lillie terminaron por una disfrutar una pseudo cita al caminar juntos por Turffield y con el azabache encantado de conocer nuevas especies pokémon que nunca había visto. La rubia, por su parte, disfrutaba de pasar tiempo en un lugar tan encantador. Y Sabrina, por su parte, por fin se sentía libre de salir y disfrutar de una caminata sin ser interrumpida por un contingente de fans que no la dejaban relajarse.

Luego de un par de horas, los tres decidieron tomar un descanso para poder comer y encontraron un lugar en un pequeño parque en donde podían acomodarse para preparar la comida y más al ver como a los alrededores había gente haciendo lo mismo. Acomodando todo en una mesa de madera de las que estaban presentes en el parque, los tres sacaron a sus pokémon de sus pokeball para que pudieran estirar sus extremidades y convivir al aire libre.

"¡Vamos! ¡Salgan todos!" decía Ash al momento de lanzar sus pokeball al aire y con sus pokémon materializándose.

'¡Free!'

'¡Ra!'

'¡Pidgeo-to!'

'¡Lar!'

'¡Muuuuuk!'

'¡Pika!'

Pikachu se unió al grupo para completar el equipo, además de que el inicial de Ash quería seguir platicando con Larvitar. Y, por otro lado, en cuanto Pidgeot y Butterfree se vieron, rápidamente se acercaron para saludarse luego de años sin haberse visto. El azabache, al ver como sus dos pokémon se veían, se dio un golpe en la cara.

"¿Cómo se me pudo haber olvidado?" decía Ash percatándose de que el día anterior no había dejado que Pidgeot y Butterfree se pusieran al corriente.

"¡Ustedes también chicos, salgan!" decía Lillie lanzando sus cuatro pokeball al aire.

'¡Yip!'

'¡Eeva!'

'¡Cle!'

'¡Free!'

Níveo, Fluffy, Luma y Rose aparecían y comenzaban a mirar los alrededores. En cuanto Rose miró al Butterfree de Ash, la mariposa rosa se dirigió hacia su pareja y ambos comenzaron a volar juntos mientras hacían una pequeña danza aérea y Pidgeot se les unía para seguir hablando con Butterfree y con el pokémon de tipo insecto/volador aprovechando para presentarle a su compañera de equipo a su pareja de años.

"Faltamos nosotros" decía Sabrina haciendo flotar sus pokeball con sus poderes psíquicos y sacando a sus pokémon.

'¡Ala!'

'¡Haun!'

'¡Wo-bbuffet!'

'Smo'

Alakazam, Haunter, Wobbuffet y Smoochum aparecían y al ver el grupo variado de pokémon presentes, los pokémon de Sabrina de tipo psíquico se mantenían alejados, pero Haunter fue rápidamente hacia Pikachu para pasar tiempo con la rata amarilla y de paso conocer a los nuevos pokémon que no había visto previamente. Ciertamente Haunter se estaba divirtiendo al hacer muecas para disfrute de Níveo, Fluffy y Luma.

Ash, por su parte, se interesó al ver los pokémon de Sabrina ya que de entrada solo conocía a Alakazam de cuando era un Kadabra y a Haunter que se había quedado con Sabrina luego de ayudarle a ganar la medalla de gimnasio años atrás, así que conocer a los demás miembros del equipo de la estoica le resultaba emocionante.

"¿Tienes un Wobbuffet?" preguntaba Ash cuando vio al pokémon nativo de Johto y no pudiendo evitar recordar al Wobbuffet del equipo Rocket y todas las veces en las que se habían cruzado durante los viajes del azabache.

"Así es, la atrapé en Johto cuando estaba filmando una película hace un par de años" mencionaba Sabrina recordando también su época como actriz.

"¿Oh? ¿Qué película?" preguntaba Lillie interesada ya que se había visto todas las películas en las que la mujer de ojos rojos había participado.

"La de Caperucita Violeta y el Lycanroc feroz" decía Sabrina.

"¡Oh! ¡Esa es de mis favoritas!" Lillie lucía emocionada al mencionar la película "¡Es donde tomaste el papel de la abuelita!" mencionaba la rubia y con Sabrina asintiendo mientras la mujer se iba acercando a su Smoochum para intentar tomarla entre sus brazos, pero la pequeña pokémon de tipo hielo/psíquico ignoraba a Sabrina y se alejaba, haciendo que la peli-azul se desanimara y bajará la cabeza al haber sido rechazada.

"Que raro… normalmente las Smoochum son muy cariñosas y afectivas" decía Ash recordando a la Smoochum de Nini en Kalos.

"Mi Smoochum no deja que la abrace como peluche… desde que la atrape también en Johto no me ha permitido abrazarla y cargarla entre mis brazos…" mencionaba Sabrina. Ash se sintió mal por la estoica, así que se acercó y puso su mano sobre el hombro de la mujer, haciendo que Sabrina levantara la mirada y se topara con un azabache que le sonreía. La peli-azul puso una pequeña, minúscula, casi imperceptible sonrisa ante la acción del azabache "Gracias Ash… si no puedo tener a Smoochum entre mis brazos me conformaré con otro objetivo que también he querido abrazar desde hace tiempo"

"¿Mmm? ¿Qué sería?" preguntaba Ash y con Sabrina mirándolo directamente a los ojos y provocándole un escalofrío al ver sus orbes rojos que parecían brillar de forma ominosa.

"Tú" fue lo único que dijo Sabrina haciendo que Ash se pusiera nervioso.

"¿Qué? ¡Woah!"

El azabache no alcanzó a reaccionar a tiempo cuando Sabrina se movió de forma rápida y rodeo la cabeza de Ash con sus brazos, atrayendo al azabache hacia ella y con el rostro del chico quedando entre los senos de la mujer. Como Sabrina era más alta que Ash no le resultaba complicado a la estoica el mantener al azabache en esa posición.

"¡¿S-S-Sabrina?! ¡¿Q-q-qué e-e-estás haciendo?!" el chico se puso completamente rojo luego de la acción de la peli-azul e intentó zafarse, logrando únicamente el cambiar la posición de su rostro girando la cabeza y quedando con la mitad de su cara libre.

"Abrazándote" respondía con simpleza Sabrina apretando su agarre sobre la cabeza Ash y aprisionándolo todavía más contra sus pechos.

"P-p-p-pero…" intentaba hablar Ash y luego el azabache recordó que Lillie estaba presente también y que la posición en la que se encontraba era una muy comprometedora para alguien con pareja como él, por lo que el chico rápidamente intentó dirigir su mirada hacia la rubia "¡L-Lillie! ¡N-no es lo que p-parece!"

Pero para sorpresa del azabache la rubia no se mostraba molesta. Todo lo contrario, Lillie parecía estar tranquila y Ash juraría que la chica tenía incluso una sonrisa al ver la acción de Sabrina, pero al solo tener un ojo libre no podía confirmar si era el caso o no.

"Es bueno ver que se llevan bien" decía Lillie de manera genuina "Bien, comenzare a preparar la comida" la rubia comentaba dándose media vuelta y fue ahí cuando se podía apreciar que la chica tenía un tic en una ceja y un puchero, pero la molestia de la rubia era porque vio como Sabrina enterraba el rostro de Ash entre sus pechos y luego Lillie veía disimuladamente los suyos, sintiéndose inferior al ver como la estoica la tenía vencida en ese departamento "Mph… sé que crecerán en un futuro… eso espero…" susurraba la rubia para sí misma.

Y así la rubia comenzó a preparar los alimentos de los pokémon mientras que Sabrina disfrutaba de seguir abrazando a Ash como si fuera un Teddiursa de peluche y con el azabache manteniéndose nervioso. Eventualmente la peli-azul liberó a Ash de su suave prisión en favor de ir a cuidar que los pokémon no se alejaran demasiado del lugar. El chico se fue acercando con cuidado a donde estaba Lillie, esperando que la rubia no estuviera molesta.

"L-Lillie…" hablaba el chico con algo de nerviosismo y haciendo que la rubia se girará a verlo.

"¿Ash? ¿Ocurre algo? ¡Ah! ¿Vienes a ayudarme con la comida?" preguntaba la ojiverde con una sonrisa luciendo de los más normal, aunque Ash en su mente estaba imaginando otra respuesta de parte de su novia…

'¡¿Qué quieres?! ¿Vienes a contar como disfrutaste los pechos de Sabrina? ¡Pues ve y ahógate en esos bultos de grasa!'

Era lo que Ash pensó que Lillie diría, pero al ver que no era el caso el chico sacudió la cabeza para sacarse esas imágenes de la cabeza y responderle a la rubia.

"S-sí… vine a ayudarte a p-preparar la comida" decía Ash mientras buscaba la forma de tocar el tema sin hacer enojar a Lillie.

La chica, por su parte, se percató de la forma de actuar de su novio y se giró para ver a Ash el cual parecía actuar de forma temerosa.

"¿Ash? ¿Ocurre algo?" preguntaba Lillie con un tono de preocupación en su voz.

"¡Ah! ¡N-no, no es n-nada!" Ash respondía tratando de desviar el tema ya que el azabache no encontraba como enviar la conversación hacia ese tema, pero Lillie dejó lo que estaba haciendo para tomar por el rostro al chico y obligarle a que le viera directo a los ojos. Instintivamente Ash desvió la mirada producto del nerviosismo que estaba sintiendo.

"Ash, hemos pasado varios meses juntos y… ahm… bueno… desde que empecé a… ahem… interesarme en ti aprendí a notar como reaccionabas y qué sueles sentir que hace que actúes de ciertas formas…" comenzaba a contar Lillie, aun cuando sintiera vergüenza al revelar que desde antes prestaba atención a como se comportaba Ash, mientras veía al azabache directo a los ojos aun cuando tenía un pequeño sonrojo coloreando sus pálidas mejillas.

"Muy buen trabajo Lillie, hazte quedar como una acosadora" musitaba Sabrina sin que la lograran escuchar ni Ash ni Lillie al momento de que la estoica estaba ocupada acariciando a Rose.

"Así que sé cuándo algo te tiene nervioso" seguía hablando Lillie con un tono serio, pero luego pasando a tener una mirada más cálida "¿Qué pasa Ash?"

El mencionado sentía la genuina preocupación en las palabras de Lillie, así como la calidez que transmitía su mirada, y el azabache suspiro para tranquilizarse y luego tomaba las manos de la rubia con las suyas, apartándolas de su rostro, pero manteniendo el agarre al momento de que bajaba las manos de ambos.

"Lo siento Lillie, es solo que… bueno… esto de estar en una relación es algo nuevo para mí y… no tengo experiencia, pero sí sé que debo actuar de cierta forma y no hacer cosas que puedan lastimarte y pues…" trataba de explicar Ash, pero encontrando difícil el cómo poner las cosas en palabras.

Lillie, por su cuenta, rápidamente se percató de lo que Ash quería explicar y dicha cosa fue el abrazo que Sabrina le había dado momentos atrás. La rubia sonrió al ver que Ash se estaba tomando la relación en serio al preocuparse de hacer algo que pudiera molestarla. Aunque en su interior Lillie se preocupó igualmente al recordar que eventualmente ella le debe revelar que quiere compartirlo con otras chicas. Situación difícil a criterio de la rubia porque no tenía ni la más mínima idea de cómo soltarle esa bomba a su novio.

'Uh oh… tan metida he estado en la planificación del harem que me he olvidado de lo más importante… ¡Revelarle a Ash que quiero que salga con otras chicas!' pensaba la rubia algo preocupada, aunque para fortuna suya no hizo mueca alguna que fuera vista por el azabache '¿Qué hago? ¿Qué hago? ¿Cómo se lo digo? ¿Qué le digo? [Oh, Ash, me había olvidado decirte que planeo compartirte con otras chicas, espero no te moleste] No, no, no… ¿Qué tal? [¡Ash, como tu novia te exijo que ames a otras chicas aparte de mí!]' eran los pensamientos de la rubia quien decidió mejor dejar el tema de lado en favor de sacar a Ash de su estado de nerviosismo. Ya luego habrá tiempo de pensar en cómo contarle a su novio lo que ella tenía en mente. En definitiva, la rubia necesitaba comentar con Sabrina sobre la situación.

"Ash, está también es mi primera relación y estoy sumamente feliz de estar contigo y sé que los dos iremos aprendiendo muchas cosas juntas y eso me tiene emocionada por el futuro" comentaba Lillie con una sonrisa haciendo que Ash igualmente sonriera sintiéndose más tranquilo "Estás preocupado por el abrazo que te dio Sabrina, ¿cierto?" decía de repente la rubia haciendo que Ash se tensará al percatarse de que su novia se dio cuenta de la razón de su nerviosismo y desviando de nuevo la mirada.

La rubia suspiro viendo que había dado en el blanco respecto a lo que tenía en vilo al azabache mientras que el susodicho silbaba buscando que no se siguiera el tema.

"Ash, mírame" decía Lillie con un tono serio haciendo que el azabache tragara saliva de forma audible, pero se decidiera a confrontar las consecuencias de sus acciones, según el mismo azabache, y con el chico viendo directo a la rubia a los ojos de nueva cuenta.

*Chu*

Solo para quedar sorprendido al recibir un tierno beso en los labios cortesía de su novia.

"¿Eh?" era lo que alcanzaba a decir Ash luego de haber sido tomado por sorpresa por la acción de la rubia.

"Ash, no tienes nada de qué preocuparte, no estoy molesta" decía Lillie con el tono de voz más suave que podría tener para el momento.

"¿E-en serio?" preguntaba el azabache "P-pero… b-bueno… pensé que eso te molestaría…" decía el azabache con Lillie negando con la cabeza y teniendo una sonrisa en su rostro.

"Para nada Ash, eso fue… la forma de Sabrina de demostrar su cariño" contestaba Lillie pensando en una excusa en el momento "Ya sabes… ahm… ella misma dice que le cuesta trabajo expresar sus emociones" la rubia decía de forma nerviosa.

"Efectivamente Ash, son muy torpe para expresarme" decía de repente Sabrina apareciendo justo entre Ash y Lillie, tomando por sorpresa a los dos jóvenes.

"¡Woah!"

"¡Kyaah!"

El azabache y la rubia se espantaron y rápidamente deban un salto para generar espacio entre ellos y la peli-azul de aparición repentina.

"Necesito seguir practicando Ash" decía la mujer viendo directamente a los ojos al azabache, haciendo que se sonrojara de nuevo.

"¡Sabrina, no nos espantes así!" decía Lillie poniendo una mano sobre su acelerado corazón.

"Necesito más abrazos Ash" pero la mujer de ojos rojos no le prestó atención a la rubia.

"C-creo que p-podemos pensar en otras formas para a-ayudarte S-Sabrina" el azabache le contestaba de forma nerviosa.

"Lillie, tú también ayúdame" pero igualmente la peli-azul ignoró a Ash y ahora se giraba a ver a la rubia la cual fue tomada por sorpresa y se sonrojo levemente "¿Abachito?" decía de forma tierna Sabrina, aun cuando su tono de voz resultará inexpresivo, y extendía ambos brazos invitando a Ash y Lillie a participar en el gesto cariñoso.

"Ahm… ahm… etto…"

"Eh… ahm… ¿qué?"

Pero Lillie y Ash no sabían cómo reaccionar, dejando que Sabrina se mantuviera con los brazos extendidos y con la peli-azul esperando a que los dos chicos tomaran la iniciativa.

"Si no me abrazan los dos ahora mismo, voy a volver a aprisionar a Ash entre mis pechos" advertía Sabrina y en ese preciso instante…

"Hmph" Lillie se movió a una velocidad vertiginosa y de un momento a otro ya aparecía abrazando a Sabrina de un costado "Vamos Ash, únete al abrazo" pedía la rubia teniendo un pequeño puchero o eso parecía porque la mejilla de la rubia se estaba restregando con el seno derecho de Sabrina.

En realidad, la rubia si estaba celosa, pero por el simple hecho de que Sabrina volviera a amenazar con usar sus pechos contra Ash y haciendo que la rubia actuara de forma repentina para evitar que su novio disfrutara de los globos de grasa de la estoica.

*Pinch*

"Ow, ow, ow, ow, ow"

Pero Sabrina logró captar los pensamientos de Lillie y de manera sutil envolvía a la rubia con su brazo derecho, terminando con su palma cerca del rostro de la chica y comenzó a pincharle la mejilla mientras una pequeña vena se podía apreciar en la sien de la mujer.

"Ah Lillie, tienes algo en la mejilla, déjame quitártelo" decía la mujer que luego veía al azabache quien por su parte veía extrañado la interacción de sus dos compañeras de viajes "Ash, abachito" Sabrina de nueva cuenta decía de forma tierna, aun pinchando la mejilla de Lillie, y esperando a que el chico aceptara y se uniera al abrazo.

El azabache en cuestión veía a Lillie, y de alguna forma ignorando como le pinchaban la mejilla a la rubia, y luego veía a Sabrina, repitiendo el proceso en un par de ocasiones hasta que decidió hacer caso a lo que había dicho su novia, y aceptando la explicación respecto a las acciones de la peli-azul, el chico se aceró para también unirse al abrazo.

En cuanto entró en el contacto, los ojos de Ash se encontraron con los de Lillie, con la rubia sonriendo cálidamente y haciendo que el azabache devolviera el gesto para luego sentir como Sabrina lo abrazaba con su brazo izquierdo y atraía su rostro hacía su cuerpo, efectivamente haciendo que la mejilla del azabache se restregara en el seno izquierdo de la estoica y provocando que Ash se sonrojara. La mujer peli-azul repitió la acción con Lillie, ya por fin liberando la pobre mejilla de la pobre rubia, e igualmente haciendo que la chica de nueva cuenta sintiera su mejilla contraria restregarse con el cuerpo de su compañera de viaje.

Ash y Lillie se encontraban viéndose directamente a los ojos, haciendo que olvidaran la pena de verse acolchonados por los pechos de Sabrina, y con sus narices tocándose.

*Doki* *Doki* *Doki*

El azabache comenzó a relajarse al escuchar los latidos de la mujer de ojos rojos e igualmente con la peli-azul manteniendo los ojos cerrados con una expresión serena. Instintivamente Ash levantó ambos brazos para poder abrazar tanto a Lillie como a Sabrina y con la rubia copiando la acción y con los tres terminando por compartir un abrazo de tres.

Los pokémon de nuestros protagonistas dejaron de hacer lo que estaban haciendo, ya fuese convivir charlando o jugando, cuando vieron como sus respectivos entrenadores compartían un momento de amistad juntos y con todos sonriendo ante la acción. Aunque Pikachu sabía que no solo se trataba de una muestra de compañerismo, sino que bien podía sentir que era un gesto de romance. La rata kuki comenzaba a irse dando a la idea de que la vida amorosa de su Pikapi iba a ponerse interesante desde ahora.

Y de vuelta con los tres humanos, Ash comenzaba a cerrar los ojos mientras que apretaba el agarre atrayendo todavía más a la rubia y a la peli-azul las cuales se sonrojaron al sentir el calor que emanaba el azabache.

Pero, sin que ninguno de los tres lo notara, en el subconsciente del azabache una pequeña llama azul cobró vida y comenzaba a aumentar de intensidad hasta que dos pequeñas llamas aparecían a su lado, una rosa y una de un tono azul verdoso, y se conectaban con la llama azul avivando todavía más el brillo de la llama azul que adoptaba una tonalidad más vibrante.

De vuelta en el mundo real, Riolu se tensó y comenzó a prestar mayor atención a su entrenador y las dos chicas que estaban abrazadas a él y se percató de como comenzaba a manifestarse un aura alrededor de los tres humanos, cubriéndolo como una fina capa que envolvía sus cuerpos en su totalidad; azul para Ash, rosa para Lillie y azul verdoso para Sabrina y con el aura de Ash extendiéndose para cubrir a la rubia y a la peli-azul, otorgándoles una segunda capa de aura por encima de la propia de cada una.

Riolu sonrió y por dentro estaba emocionada y sumamente encantada con la revelación de que su entrenador tenía la capacidad de usar el aura, aunque parecía que el azabache no estaba al tanto de su don, pero nada que no se pudiera arreglar con algo de entrenamiento. Aunque otra razón de la emoción de la pokémon de tipo lucha tenía que ver con el escenario en donde las dos chicas se vieron envueltas de forma protectora por el aura del azabache. A conocimiento de Riolu, esa era una muestra de una conexión más profunda y que conllevaba una unión de corte más romántico. Ahora, Riolu recordaba las leyendas que su padre le contaba cuando recién salió del huevo, y si no estaba mal había una alta probabilidad de que su entrenador terminara no solo junto a la rubia, sino también junto a la peli-azul.

De ahora en adelante Riolu iba a prestarle atención a las interacciones entre su entrenador y las chicas… a lo mejor y resultaba que su entrenador era el hombre de las leyendas…

Luego de que el aura que cubría a los tres humanos desapareció, aunque solo Riolu pudiera ver lo que estaba pasando, Ash, Sabrina y Lillie fueron rompiendo el abrazo poco a poco y luego se veían los unos a los otros. No esta demás mencionar que ninguno de los tres se veía nerviosos o avergonzados, todo lo contrario, lucían relajados, tranquilos. La rubia fue la primera en hablar, rompiendo el silencio que se había presentado.

"Bien, voy a preparar la comida" decía la chica mirando a su novio "¿Me ayudas Ash?"

"¡Claro!" respondía con entusiasmo el azabache.

"Sabrina, ¿nos ayudas?" preguntaba Lillie a la mujer de ojos rojos.

"B-bueno… la verdad es que… n-no… no sé cocinar" confesaba Sabrina algo avergonzada.

"Jijijiji, eso no será problema Sabrina" decía la rubia luego de haber soltado una pequeña risita "Puedo enseñarte, además, será divertido hacer algo juntos los tres"

"¡Sí! Yo tampoco sabía hacer de comer y Lillie aquí presente" decía Ash dándole un medio abrazo a la rubia sonrojándola "Me enseñó a cocinar y ahora disfruto ayudándole"

"S-sí, así que ¿Qué dices Sabrina?" volvía a ofrecer Lillie extendiendo su brazo y ofreciendo la mano.

La peli-azul veía la extremidad y luego veía a Lillie y Ash, quienes tenían una sonrisa en sus rostros. La peli-azul les devolvió el gesto con una sonrisa minúscula, pero lo suficiente para que supieran que la mujer aceptaba la invitación y luego aceptaba el apretón de manos haciendo que la sonrisa de Lillie se hiciera más grande. Pero antes de que la rubia pudiera decir algo, Sabrina se le adelantó.

"También hay otra cosa que podríamos hacer los tres juntos…" decía la estoica haciendo que Lillie y Ash se quedaran intrigados. Luego la peli-azul veía al azabache y después regresaba su mirada a Lillie y movía las cejas de forma sugerente, aunque la falta de expresión de su rostro daba para una extraña combinación.

Lillie entendió el mensaje y se sonrojo. Ash, por su cuenta, no captó el mensaje oculto.

"¿Eh? No entiendo… ¿Qué otra cosa podemos hacer los tres juntos?" preguntaba todo inocente el azabache "Vamoooos, díganmeeeee"

"T-te digo después Ash" decía Lillie avergonzada y sin poder ver a los ojos a su novio. Luego, la rubia se giraba a ver a Sabrina y, para sorpresa de la peli-azul y contra todo pronóstico, la ojiverde le dio una respuesta que ni siquiera la estoica pudo predecir "E-en cuanto a ti Sabrina… luego…"

"¿Luego?" preguntaba Sabrina no entendiendo la respuesta de Lillie.

"Sí… luego…" volvía a decir Lillie y luego veía a los ojos a la mujer y captando la indirecta, Sabrina cambio a una conversación mental.

'¿Luego?' volvía a preguntar la peli-azul esta vez usando telepatía.

'S-sí… luego… cuando le hable a Ash del plan harem… y cuando… y cuando… y cuando agarre el valor para pedirle que hagamos… eso…' confesaba Lillie haciendo que Sabrina tuviera un ligero sonrojo en sus mejillas ante la revelación de la rubia 'Luego con gusto podríamos… ya sabes… los tres juntos…'

Ahora el sonrojo en el rostro de Sabrina se había vuelto atómico, pero para fortuna de la peli-azul, su inexpresividad le permitió evitar reaccionar de forma notable.

"¿Chicas?" preguntaba Ash sacando a sus dos compañeras de su conversación telepática.

"Ahem… bien, preparemos la comida" decía Lillie queriendo evitar el contarle a Ash lo que platicó con Sabrina sobre, de nueva cuenta, el plan harem y la idea de ella de compartirlo con otras chicas y que no vería con malos ojos pasar tiempo de calidad junto a él e invitando a Sabrina.

"S-sí… y-ya quiero aprender" decía Sabrina con un ligero tono avergonzado.

"¡Muy bien!" Ash no se percató del ambiente extraño y simplemente se centró en la tarea a llevarse a cabo y con los tres entrenadores decidiendo ya dedicarse a preparar el almuerzo.

(Unos momentos después)

La comida había sido servida. Luego de preparar lo que iban a consumir, Lillie y Ash comenzaron a servir la comida para los pokémon y con ayuda de Sabrina la tarea resultó más sencilla a la estoica al usar sus poderes para acelerar el proceso.

El grupo entonces procedió a sentarse para poder comer y mientras estaban disfrutando del almuerzo, Lillie veía su plato de comida y luego a Ash, quien estaba sentado al lado de la rubia y con Sabrina sentada frente a ellos en el lado opuesto. Los pokémon estaban en un costado en un gran grupo mientras comían y disfrutaban de la compañía del otro.

"Ash" decía la rubia interrumpiendo al azabache que estaba ocupado devorando su plato de comida y el chico se giraba para ver a su novia la cual lucía nerviosa "D-di a-aaaah~"

Ash tragó de manera audible al percatarse de lo que estaba haciendo la rubia al ver que la chica le presentaba su cuchara con algo de alimento y un tierno sonrojo producto de su nerviosismo. El chico no lo dudo ni un instante y aun con un sonrojo propio, se acercó y comía la cucharada ofrecida por Lillie la cual sonrió al ver la acción de su novio.

"Ash, di aaaah~" los dos tórtolos fueron tomados por sorpresa por Sabrina la cual se estiró desde su asiento para ofrecerle al azabache igualmente una cucharada de su almuerzo.

Ash se sonrojo no solo por la acción, sino también por el hecho de que Sabrina se había despojado de su chamarra de cuero quedando con su blusa de tirantes y con el escote más que notorio que la prenda le daba a la estoica. El chico no pudo evitar posar su mirada un par de segundos en los magumbos de la peli-azul, pero rápidamente pasó a mirar a Sabrina la cual se mantenía expectante a que Ash recibiera de buena forma su gesto.

"Di aaaah~" insistía la mujer y Ash volvió a tragar saliva de forma audible para luego estirarse y aceptar el gesto comiendo igualmente lo ofrecido por Sabrina.

El chico entonces se giró para ver a Lillie y se percató de que ciertamente la rubia no parecía molesta y, por el contrario, tenía una sonrisa en su rostro al ver el intercambio, así que Ash se decidió a devolver la cortesía.

"Ahora es mi turno" decía Ash tomando su cuchara con algo de comida y ofreciéndosela primero a la rubia "Di aaaah Lillie"

La rubia se sonrojo, pero la sonrisa en su rostro demostraba más su felicidad que su nerviosismo y comía con gusto la cucharada ofrecida por el azabache. Luego, Ash repetía su acción y ponía la cuchara frente a Sabrina. Lillie, por su parte, decidió formar parte del intercambio, y también tomaba de nueva cuenta su cuchara e igualmente le ofrecía a Sabrina una cucharada de su almuerzo.

"Di aaah Sabrina" / "Di aaah~" decían Ash y Lillie respectivamente, con ambos jóvenes ofreciendo sus respectivas cucharas a la vez.

Sabrina ni corta ni perezosa entró en acción. Primero, se fue acercando a la cuchara que le extendía Ash; segundo, usando sus poderes controló la cuchara de Lillie, la separo de la mano de la rubia e hizo que flotara hacia su plato para luego depositar el contenido sobre su comida y luego la regresó al plato de la ojiverde, sin siquiera devolver el utensilio a la mano de la rubia y virtualmente rechazando el que la chica la alimentará.

"¡Oye!" y Lillie hizo notar su molestia por la acción de la peli-azul inflando las mejillas en señal de enojo.

Dicha peli-azul, por su parte, mantenía contacto con visual con Ash al momento de que abría la boca y aceptaba la cucharada de comida que el azabache le había presentado. Pero no solo se limitó a devorar los contenidos del utensilio, sino que se tomó su tiempo y comenzó a realizar movimientos… sugerentes con la cuchara en su boca que hicieron que Ash se sonrojara puesto que la estoica mantenía el contacto visual con el azabache.

*Plop*

Luego Sabrina sacaba la cuchara de su boca con un sonido audible y luego se chupaba los dedos de forma casi erótica.

"Eso estuvo delicioso, gracias, Ash" decía Sabrina tomando una servilleta y limpiándose los labios "Oh, tú también te ensuciaste un poco… déjame limpiarte"

"¿E-Eh?" fue lo único que lograba decir Ash quien se mantenía congelado luego del pequeño espectáculo que le había dado la peli-azul. Un pequeño hilo de saliva descendía de su boca y era a lo que se refería la mujer de ojos rojos.

La estoica volvía a estirarse para poder acercarse a Ash teniendo la servilleta en su mano y dispuesta a limpiar la comisura de los labios del chico, pero fue ahí en donde Lillie por fin decidió intervenir.

"¡U-un momento Sabrina! N-no tienes por qué molestarte, y-yo lo ayudo a limpiarse" decía la rubia tomando su servilleta y queriendo ser la que se encargara de limpiar al azabache.

"No es molestia alguna Lillie" decía Sabrina sin detenerse en sus intenciones.

"Insisto, como su novia oficial soy la encargada de estos asuntos" la rubia no iba a retroceder.

"Y como su futura novia tengo derecho también y debo empezar a practicar estos escenarios de pareja" decía Sabrina haciendo que Lillie abriera los ojos aterrorizada.

"¡Sabrina!" la rubia rápidamente veía a Ash, pero se percató de que el chico parecía estar distraído.

"Oh no te preocupes Lillie, se le frio el cerebro y ahorita no puede escuchar lo que estamos hablando, no lo capta" decía Sabría como si nada comenzando a limpiar la boca del azabache con su servilleta "Además esto es algo bueno, al coquetear con Ash de forma continua podemos ir haciendo que se acostumbre a los acercamientos del sexo opuesto" la peli-azul comentaba.

"B-bueno, en eso tienes razón… pero es solo que" decía la rubia quien también comenzó a limpiar la cara del chico.

"Se te está dificultando el comentarle sobre el plan harem, ¿cierto?" le preguntaba Sabrina haciendo que Lillie se tensara, pero que siguiera limpiando el rostro de su novio.

"S-sí" la rubia confirmaba "Me di cuenta de que es algo que no he pensado todavía, el decirle que tengo está idea de que salga con otras chicas que también lo amen" la chica suspiraba para luego mirar directamente a Sabrina "¿Algún consejo que puedas darme Sabrina?" pedía Lillie.

"Mmm… no te preocupes Lillie, pronto nos encontraremos con alguien que te ayudará a poder hablar sobre el tema con Ash" decía Sabrina de forma enigmática "Cuando llegue el momento… lo sabrás y deberás tomar la oportunidad para que todo salga bien"

"Mmm… y supongo que no me dirás a quién nos encontraremos que me ayudará con mi dilema, ¿cierto?" decía la rubia viendo como Sabrina asentía y haciendo que la ojiverde inflara los cachetes.

"Y supones bien Lillie" decía Sabrina que se llevaba la servilleta a la boca y le daba una pequeña lamida para llenarla con algo de saliva y de nueva cuenta se ponía a limpiar el rostro de un catatónico Ash "Pero no te preocupes, conocerás a dos chicas; ambas te ayudarán, la primera porque, como nosotras dos, siente amor por nuestro denso bufón aquí presente" decía la estoica tocando la punta de la nariz de Ash con su dedo "Y la segunda se parece a ti y te ayudará aconsejándote sobre tu dilema actual"

"Cuando dices que se parece a mí, ¿te refieres a que se parece a mí en apariencia o en lo que estoy pasando ahora mismo?" preguntaba la rubia que copiaba lo hecho por Sabrina y llenaba una punta de su servilleta con algo de saliva y seguía concentrada en limpiar el rostro de Ash.

"Sí" era lo que contestaba Sabrina con simpleza.

"Eso no responde mi pregunta…" se quejaba la rubia.

"Sí" volvía a responder la estoica.

"Ok, ahora solo me estas dando el avión" una pequeña vena se hacía presente en la frente de Lillie.

"Sí" y al parecer la peli-azul disfrutaba el molestar a la ojiverde. La victima en cuestión decidió simplemente suspirar viendo que no lograría nada y decidió cambiar el tema de conversación.

"Como sea… ahem, Sabrina, considero pertinente mencionar que tus acciones pueden terminar por espantar a Ash" decía Lillie al momento de que le daba una mirada a los pechos de la susodicha que se estaban meciendo levemente debido a los movimientos de la estoica.

"Jojo, por el contrario, Lillie, si esas acciones te parecieron audaces espera a cuando en verdad empiece a intentarlo" advertía Sabrina tensando a la rubia.

"¿A q-qué te refieres?" preguntaba de forma nerviosa la joven ojiverde.

"Toma mis acciones como el pequeño impulso que necesitas para ir volviendo más cercana a Ash" decía Sabrina "Escuche cuando le dijiste que es la forma en la que demuestro mis emociones, así que puedes usar eso a tu favor para ir elevando el nivel de tus interacciones" explicaba la estoica viendo a directamente a los ojos a Lillie y dándole una pequeña sonrisa coqueta que le hizo sentir un escalofrío en la espalda a la rubia "Porque si me pusiera seria con mis coqueteos haría que se le fría el cerebro"

"¿Cómo ahora?" la rubia encontró el valor para preguntar y con una expresión de palo en su rostro tomando como ejemplo lo que sucedió instantes atrás, pero sintiendo de nueva cuenta un escalofrío al ver como Sabrina ponía una sonrisa superior en su rostro que le daba mala espina a la chica, y como no, si la estoica siempre se mantenía… pues… estoica "Oh por Arceus… ¿acaso tienes planeado algo diferente?"

"Fufufu… solo digamos que una de mis ideas incluye hacerme la despistada, entrar en su habitación cuando esté en la ducha, ingresar al baño con una toalla y cuando me viera directamente dejar que la prenda caiga al piso y mostrarle todo lo que puedo ofrecer"

"…"

"…"

"Eres un peligro para la castidad de mi novio" decía Lillie y con Sabrina sonriendo y asintiendo.

"Oh mi querida Lillie, quien va a terminar siendo un peligro para nuestras virginidades es este muchachón aquí presente" decía Sabrina pinchando la mejilla de Ash al momento de que la rubia se sonrojaba por las palabras de la peli-azul.

"Ouch"

Pero justo en ese momento el cerebro de Ash por fin se había decidido a reiniciarse por completo, provocando que el chico reaccionara y haciendo que Lillie y Sabrina se quedaran congeladas, se pusieran pálidas y sintieran como sus almas amenazaran con escapar de sus cuerpos.

"¡A-A-A-A-Ash!" / "¡Kyaah, Ash!"

Lillie y Sabrina reaccionaron de forma sorprendida respectivamente, creyendo que el azabache habría escuchado todo lo que habían estado hablando, pero el chico parecía que estaba checando sus alrededores y que no tenía idea alguna de lo que había pasado o sobre lo que le había puesto en ese estado.

"Ahm… ¿Qué estábamos haciendo?" decía Ash que notó como Lillie y Sabrina parecían haberse convertido en piedra "¿Chicas?"

"¿E-e-escuchaste a-algo de lo que estábamos hablando?" preguntaba una nerviosa Lillie.

Ash ladeaba la cabeza hacia un lado con una mirada de confusión en su rostro.

"¿De lo que hablaban?" cuestionaba el chico que luego se ponía a pensar para intentar recordar y luego se sonrojaba levemente, alarmando a la rubia y a la peli-azul "Este… b-bueno… lo último que recuerdo fue que… que Lillie me dio de comer en la boca y luego Sabrina y luego yo hice lo mismo y lo último que recuerdo fue a Sabrina y…" a la mente del azabache llegaban las imágenes de una peli-azul teniendo la cuchara en su boca y haciendo movimientos y sonidos obscenos, cosa que hizo que su sonrojo aumentara de intensidad "Si… eso fue lo último que recuerdo y no, no escuche nada de lo que hablaban" decía el chico haciendo que Lillie y Sabrina suspiraran aliviadas de ver que no se habían echado de cabeza.

"¿Q-qué les parece si terminamos de comer?" proponía Lillie buscando acabar con el ambiente tan extraño que había caído en la mesa y con Ash y Sabrina asintiendo luego de que la pena se había apoderado de los tres y volvían a sus respectivos platillos.

Los pokémon, mientras tanto, habían visto con interés el intercambio entre sus respectivos entrenadores. Níveo y Luma se dieron cuenta de que las cosas entre su entrenadora y el azabache probablemente cambiaría a futuro si la interacción que tuvieron con Sabrina era indicio alguno de que el amor parecía flotar alrededor de los tres, o por lo menos atracción y ganas de aparearse a criterio de Níveo. Rose, por su parte y junto a Butterfree, estaban encantados con lo que vieron ya que el lazo de sus entrenadores era fuerte, pero ciertamente el de Sabrina con el azabache era exactamente igual de fuerte. A las dos mariposas pokémon lo único que les importaba era que el amor se celebrara y nada más. Quien parecía estar molesta era la pequeña Fluffy que veía con malos ojos a Sabrina. No está de más decir que al ser la pokémon más joven del grupo, la Eevee de Lillie veía a la peli-azul como una Purrloin rompe hogares que se estaba interponiendo entre su entrenadora y su enamorado, pero la pequeña pokémon no sabía cómo reaccionar o actuar, pero algo se le iba a ocurrir a futuro…

Con los pokémon de Sabrina, Alakazam y Wobbuffet esperaban que su entrenadora pudiera avanzar en sus intentos de cortejar al azabache. Smoochum veía interesada los intentos de coqueteo de ambas féminas con el varón del grupo, queriendo ver si podía aprender algo respecto al arte del coqueteo. Y, por último, Haunter esperaba que las cosas entre el azabache y su entrenadora salieran bien y que se volvieran más unidos. Con lo que quería Haunter a futuro esperaba que así fuera porque si no las cosas se pondrían raras en el grupo.

Y con los pokémon de Ash, Muk veía con interés la interacción de las dos chicas y su entrenador, percatándose de que ahí había algo en el ambiente, aunque el pokémon de tipo veneno seguía esperando que Wicke fuera quien terminara junto a su entrenador. A Pikachu le salió una gotita de sudor en su cabecita al ver las acciones de Sabrina y recordando los consejos que la madre de la peli-azul le daba a la mujer cuando estuvieron en ciudad Azafrán. Larvitar no entendía que pasaba, pero si podía apreciar que había un fuerte lazo entre Ash y las dos chicas que le acompañaban. Y con Riolu, la pokémon de tipo lucha estaba sumamente interesada en la interacción ahora que sabía que su entrenador era un usuario del aura y estaba a la expectativa de lo que vendría a partir de ahora.

Al ver como volvían medianamente a la normalidad los tres humanos, los pokémon regresaban a degustar su comida, sin estar atentos a sus alrededores al estar concentrados en sus respectivos almuerzos.

*Rustle* *Rustle*

De repente, unos arbustos se movían y Riolu, Pikachu y Alakazam se percataron de una presencia, aunque no a tiempo cuando una figura comenzó a salir de los arbustos y caminaba hacia el grupo de pokémon.

'Woo'

'¿Pika?'

Un pokémon que Pikachu nunca había visto aparecía frente a la rata kuki. Tenía un cuerpo redondo y cubierto de lana, su carita era igualmente negra y sus ojos negros, alrededor amarillo y las irises blancas. Las orejitas sobresalían a los costados y tenía dos pequeños cuernitos que se notaban entre la lana en la parte superior de su cabeza.

"¿Mmm?" Ash se percató de que algo pasaba con el grupo de pokémon y dirigió su mirada hacia Pikachu y los demás y se percató de la nueva adición al grupo "¿Oh? ¿Quién es ese pokémon?" preguntaba Ash haciendo que Lillie y Sabrina dirigieran sus miradas igualmente al grupo de pokémon

"¿Jojo? ¿Qué es lo que escucho?" SmartRotom salía del pantalón de Ash luego de escuchar al azabache "¿Acaso alguien mencionó algo sobre un pokémon?" Rotom vio al pokémon que, sin importarle ser el centro de atención de todo el grupo, se fue acercando a donde estaba la comida de los pokémon de nuestros protagonistas.

*Chomp* *Munch*

Y comenzaba a comerse el alimento de Pikachu el cual no sabía cómo reaccionar.

'¿Pika?' Pikachu veía a Ash esperando que el azabache le dijera que hacer o como responder.

"Rotom, ¿Puedes darnos información sobre ese pokémon?" pedía Ash.

"¡Por supuesto Ash!" respondía el teléfono comenzando a buscar la información y en la pantalla aparecía la imagen de dicho pokémon "Wooloo, el pokémon Oveja. Tipo Normal. Su lana rizada es tan acolchada que no se hace daño ni aunque se caiga por un precipicio" comentaba Rotom comenzando a dirigirse hacia el ahora nombrado pokémon y comenzaba a tomarle fotos y una vez satisfecho, Rotom regresaba al bolsillo del pantalón de Ash.

"Oh vaya, que extremo" comentaba Sabrina imaginándose a Wooloo cayendo por un risco y rebotando en lugar de salir herido, luego siendo atacado por un Machamp que le daba una lluvia de golpes, pero Wooloo no se inmutaba en la imaginación de la peli-azul.

"¿Se habrá perdido?" preguntaba Lillie a sus dos compañeros y con ambos levantando los hombros en señal de no saber sobre la situación del pokémon.

"Habrá que investigar" decía Ash al momento de que se ponía de pie para acercarse al pokémon de tipo normal "Hola Wooloo, ¿Estás perdido?" preguntaba Ash a la oveja.

*Munch* *Munch*

Pero Wooloo ignoró a Ash en favor de seguir comiéndose el almuerzo de Pikachu. La rata kuki comenzó a picar al pokémon de tipo normal.

'¡¿Pika?!' y al instante Pikachu alejó su manita luego de que esta se había hundido en la lana de Wooloo '¿Pika?' y luego el inicial de Ash volvió a picar la lana del pokémon y dejaba que su bracito se hundiera en la comodidad '¡Chaa~!'

Pikachu se recargó en Wooloo y ahora hundía su carita en la lana, disfrutando de lo pachoncito que se sentía.

*Munch* *Munch*

Y el pokémon de tipo normal seguía comiendo como si nada.

"Ahm… ¿Wooloo?" volvía a intentar el azabache llamar la atención del pokémon oveja, pero no lograba avance alguno.

Lillie y Sabrina decidieron acercarse a ver al pokémon lanudo que seguía de lo lindo devorando el almuerzo de Pikachu.

"Debo admitir que luce muy tierno" decía Lillie acercándose al pokémon lanudo y acariciándole "¡Oh! ¡Es muy suavecito!"

Sabrina se interesó en lo dicho por Lillie y también comenzó a acariciar a Wooloo. Quedando gratamente sorprendida por la sensación de suavidad de la lana del pokémon.

"Mmm… me pregunto si este Wooloo es salvaje o le pertenece a algún entrenador…" decía Ash llevándose una mano al mentón.

"Mmm… al parecer tenía hambre" decía Sabrina viendo como se había acabado la comida restante del plato de Pikachu "Mucha hambre"

'¡¿Pika?!' la pobre rata kuki vio como se había quedado sin comida y se desanimaba 'Chaaa…'

"Pues… podemos terminar de comer rápido y comenzar a preguntarle a la gente si este Wooloo le pertenece a alguien" proponía Lillie que luego miraba a Pikachu "No te preocupes Pikachu, ahorita te sirvo más comida"

'¡Pika!' y Pikachu agradecía feliz con pequeñas lágrimas cómicas en sus ojos.

'Wooloo' y Wooloo se ponía frente a Lillie y haciendo una carita de ovejita tierna que le dio directo en el corazón a la rubia.

"Aaawww~ que bonito" decía la chica aguantándose un pequeño chillido por lo lindo que se veía el pokémon de tipo normal "Si todavía tienes hambre te doy más comida, es más, puedes usar el plato de Pikachu"

'¡¿Pika?!' y ahora Pikachu se sintió traicionado al ver como la rubia rápidamente lo cambio por Wooloo. Pikachu veía con mala cara al pokémon oveja y rápidamente moldeo su cara, agarro aire y termino tomando forma de Wooloo 'Pika-Woo' e intento llamar la atención de Lillie para que le viera imitando al lanudo.

"Eso no debería ser físicamente posible" decía Sabrina intrigada por las habilidades de imitación de Pikachu "Es casi como si uno de sus padres hubiera sido un Ditto"

"Meh, te acostumbras" decía Ash como si nada recordando todas las veces que Pikachu imitaba a otros pokémon con una precisión atemorizando para no ser un Ditto "Deberías verlo cuando hace imitaciones de Mudkip, Buneary y Wobbuffet, son las que mejor le salen" Sabrina se interesó en lo que dijo Ash. Igual y luego le pide a Pikachu que haga sus imitaciones. Si, y podrá sobornarlo con unas cuantas botellas de cátsup.

"Bien, en ese caso volvamos a comer y luego ayudaremos a Wooloo" decía Ash.

"¡Wooloo! ¡¿En dónde estás?!"

"Oh… parece que ya no hubo necesidad de ir a buscar al entrenador de Wooloo" decía Sabrina al escuchar la voz de un hombre que estaba buscando al pokémon de tipo normal "Ahora viene la pregunta, ¿será este el Wooloo que está buscando?"

Ash y su grupo vieron como a la distancia se iba acercando un joven alto de cabello de tono rosado y físico prominente por los músculos que se notaban en sus brazos y su torso. Su cara tenía un corte infantil, ojos verdes y con unas cuantas pecas en la zona de la nariz y tenía un semblante de preocupación. Vestía una playera de manga corta con los bordes del cuello y las mangas de un tono gris. Llevaba también un overol de mezclilla de tono azul oscuro y unas botas cafés. En su cabeza llevaba un sombrero de paja que le cubría del sol. En cuanto el joven vio a Wooloo su semblante paso a ser uno de alivio.

"¡Wooloo, ahí estás!" el joven se fue acercando al grupo y cuando estuvo junto al pokémon lo levantaba sin mucho esfuerzo demostrando su fuerza "No me asustes así Wooloo"

Nuestro grupo de héroes veía con interés la interacción hasta que la rubia decidió dar un paso al frente y comenzó a hablar.

"Etto… hola… disculpa, pero ¿Quién eres?" preguntaba la rubia llamando la atención del joven el cual se giraba para ver a la chica.

"¡Oh, lo siento! No los había visto" decía el chico bajando a Wooloo al piso "Mucho gusto, me llamo Milo y me disculpo por los inconvenientes que les pudiera haber causado mi Wooloo" el ahora conocido como Milo decía mientras hacía una pequeña reverencia a manera de disculpa.

'¡Pika!' y Pikachu si le estaba reclamando a Milo, pero nadie hacia caso.

"¡Ah! ¡No! N-no hay necesidad" decía Lillie avergonzada de que alguien hiciera una reverencia dirigida hacia ella "Wooloo no causó ningún problema"

'¡¿Pika?!' y Pikachu parecía no estar de acuerdo con lo dicho por Lillie.

"¿En serio? Que alivio, me alegro de escuchar eso" decía Milo suspirando.

"Disculpa Milo tengo curiosidad, ¿Wooloo es tu pokémon?" preguntaba Ash al chico el cual sonreía ante la pregunta.

"Bueno, técnicamente soy su cuidador, pero no lo uso para las batallas ni nada por el estilo si a eso te refieres ahm… disculpa, ¿Cómo te llamas?" respondía Milo preguntando a Ash por su nombre.

"Oh cierto, vaya modales los míos, soy Ash Ketchum de Pueblo Paleta y este es mi compañero Pikachu" se presentaba el azabache y a Pikachu el cual se puso a gruñir al ver que nadie le reclamaba a Wooloo el que se hubiera acabado su comida "Aunque parece que ahorita anda medio molesto… y estos son mis pokémon Larvitar, Butterfree, Riolu y Muk y ellas son mis compañeras de viaje" presentaba Ash a sus pokémon y luego a sus dos compañeras, dejando que las dos se presentaran formalmente.

"Yo soy Lillie de la Fundación Aether en Alola y ellos son mis pokémon Níveo, Fluffy, Luma y Rose" se presentaba la rubia a sí misma y a sus pokémon "Y además soy la novia de Ash"

"Es un gusto" decía Milo que luego veía con interés a Rose "Oh vaya, un Butterfree rosa, no recuerdo que los Butterfree fueran de ese color…"

"Jejeje, no, Rose es un caso especial" decía Ash y con Milo asintiendo a lo que decía el azabache, luego Sabrina dio un paso al frente para presentarse.

"Yo soy Sabrina de Ciudad Azafrán y exlíder de gimnasio y estos son mis pokémon Alakazam, Wobbuffet, Smoochum y Haunter" se presentaba la estoica con sus pokémon igualmente saludando a Milo, aunque Smoochum simplemente se hacía la diva y ni se dignaba a ver al joven.

"¿S-Sabrina? ¿L-la fa-fa-famosa actriz?" decía Milo tratando de contener la emoción y en cuanto vio a la peli-azul asentir no pudo evitar reaccionar "¡No me lo creo, no me lo creo! ¡En verdad eres tú! Aaahhh… la noticia de tu retiro causó revuelo en todo el mundo" el peli-rosa mencionaba mientras buscaba algo entre su ropa.

"¿En serio? Mmm… yo no había escuchado nada al respecto" mencionaba Ash rascándose la cabeza intentando recordar si en algún punto leyó o escuchó algo sobre el retiro de Sabrina mientras estaba en Alola.

"Pero Ash, fue una noticia que impactó a todos el día que se anunció ¡Hasta el profesor Kukui y Burnet estaba sorprendidos!" decía Lillie la cual recordaba ese día a la perfección. Todos en Alola estuvieron hablando de eso todo el día.

"Honestamente no recuerdo… y bueno, también está el agregado de que no acostumbró a ver películas y pues… sí, creo que eso explica cómo no sabía siquiera que eras actriz Sabrina… jejeje, lo siento" decía el azabache rascándose la nuca, avergonzado.

A Sabrina se le iluminaron los ojos al escuchar a Ash y rápidamente buscó capitalizar la oportunidad, tomando al azabache por los hombros y acercándolo para darle un medio abrazo, con el hombro del chico tocando sus pechos.

"No te preocupes Ash, eso solo significa que debes ver mis películas" decía la mujer asintiendo como si estuviera diciendo una verdad absoluta "Podemos pasar una noche juntos viéndolas todas, ya sabes, una pequeña maratón"

"¡¿En serio?! ¡Eso suena genial!" decía Ash asintiendo con una gran sonrisa y venciendo el nerviosismo que amenazaba con hacerse presente cuando sintió los suaves senos de la mujer en su hombro.

"Una noche de películas suena encantador" decía Lillie igualmente entusiasmada por la propuesta "No me molestaría ver todas tus películas de nuevo Sabrina" la rubia mencionaba recibiendo una mirada de la estoica que iba cargada de un mensaje que rápidamente Lillie intuyó "L-los tres veríamos las películas juntos, ¿cierto?" preguntaba la chica.

"…" pero Sabrina no contestaba y solo seguía viendo a Lillie la cual se puso nerviosa por la mirada.

"L-los tres j-juntos, ¿c-cierto?"

Ash aprovechó el intercambio entre sus dos compañeras para zafarse del agarre de Sabrina y acercarse a Milo el cual seguía buscando algo entre sus prendas.

"¿Milo? ¿Perdiste algo?" preguntaba el azabache captando la atención del joven.

"Aaahhh… no… es solo que estaba buscando algo en donde pedirle un autógrafo a Sabrina, pero no traigo ni en donde escribir ni con que escribir" decía de forma desanimada Milo agachando la cabeza "Y yo que quería presumirles a todos que había conocido a la actriz más famosa de Pokéwood y que había conseguido su autógrafo…"

"Ya, ya, ya" Ash trataba de animarlo dándole palmaditas en la espalda y rápidamente Milo recobraba el ánimo.

"Bueno, que se le va a hacer…" decía el peli-rosa tomando de nueva cuenta a Wooloo entre sus brazos "Bueno, fue un gusto conocerlos a todos, pero debo seguir buscando a los demás Wooloo"

"¿A los demás?" preguntaba Ash interesado luego de escuchar lo dicho por Milo.

"Si… tengo un pequeño rancho y me encargo de cuidarlo, pero estos días he estado muy ajetreado y no pude realizar mis tareas diarias como de costumbre y como resultado los Wooloo que cuido escaparon y están repartidos por la zona" decía Milo algo avergonzado.

"¡Oh por Arceus, eso es terrible!" decía Lillie uniéndose a la conversación luego de terminar de hablar con Sabrina.

"Déjanos ayudarte Milo" Ash daba un paso al frente sorprendiendo a Milo "Si todos te ayudamos a buscar será más sencillo encontrar a los demás Wooloo"

"Oh no, no, no, no quiero ser una molestia para ustedes chicos" decía Milo negando con las manos "Ya causamos suficientes problemas interrumpiendo su almuerzo como para quitarles más tiempo"

"Tonterías, será un placer ayudar" le respondía Ash "Además, no sería correcto dejar a alguien solo cuando está en problemas"

"Estoy de acuerdo con Ash" agregaba Lillie "Si podemos ayudar a alguien cuando lo necesite, ¿Qué clase de personas seríamos si ignoramos a quienes necesitan ayuda?"

"Umu" y, por último, Sabrina también daba su opinión "Si somos más podemos encontrar a los Wooloo restantes en menor tiempo"

"Chicos…" Milo no podría creer lo que estaba viendo. Apenas y recién conoció a Ash, Lillie, Sabrina y sus pokémon y ellos estaban dispuestos a ayudarle con su dilema aún sin siquiera conocerse bien del todo "¡Muchas gracias!" el peli-rosa hacía una reverencia.

*Groooowl*

Pero el momento fue interrumpido por el estómago de Milo que sonó con fuerza, haciendo que el joven ojiverde se sonrojara y que no quisiera erguirse por la vergüenza.

"Parece que tienes algo de hambre Milo, ¿por qué no nos acompañas a almorzar?" ofrecía Lillie y ahora si el peli-rosa se erguía para poder contestarle a la rubia.

"No, no, eso si ya sería mucha molestia, además de que debo buscar a los Wooloo antes de que algo malo les pueda pasar" decía Milo no queriendo ser una carga "P-puedo adelantarme y seguir buscando y cuando ustedes terminen, si todavía quieren, pueden ayudarme"

Al decir esto el joven daba media vuelta y comenzaba a alejarse, pero fue detenido casi al instante por una fuerza misteriosa que evitaba que pudiera moverse.

"¿Eh? ¿P-por qué no puedo m-moverme?" cuestionaba Milo intentando mover sus brazos, pero sin éxito alguno, luego se percató de que empezó a flotar "¡¿Q-qué está pasando?!"

"No es bueno realizar actividades con el estómago vacío" decía Sabrina quien fue la que utilizó sus poderes para hacer flotar a Milo.

"Sabrina tiene razón, debes comer algo para que no quedes exhausto y que no puedas buscar a los Wooloo como consecuencia de la fatiga" comentaba Lillie la cual no parecía reaccionar ante la forma en la que Sabrina tenía a Milo suspendido en el aire por sus poderes.

"¡¿Cómo estoy flotando?!" y justamente era lo que más tenía consternado al peli-rosa.

"Oh, eso se debe a los poderes de Sabrina" Ash se percató de que para Milo no sería común saber sobre las habilidades de la peli-azul "Verás, Sabrina es una psíquica muy conocida en Kanto y Johto, sus poderes en verdad son sorprendentes" explicaba Ash haciendo que la estoica se sonrojara al haber sido adulada por el azabache.

"¡¿Poderes psíquicos?!" preguntaba el joven al momento de que Sabrina lo depositaba en una de las sillas frente a la mesa en donde estaban comiendo al momento de que Ash, Lillie y la misma Sabrina asentían a su pregunta, confirmando la respuesta "J-jamás pensé que en mi vida vería esas habilidades tan especiales… ahora que lo pienso… ¿así era como hacías las escenas en tus películas que parecían efectos especiales?" preguntaba Milo a la mujer de ojos rojos, la cual de nueva cuenta asentía.

"Así es. Por esa razón los directores y las productoras me adoraban, decían que les ahorraba una enorme cantidad de dinero del presupuesto al no tener que gastar en efectos especiales" rememoraba Sabrina.

"Woah… eso es algo que no sabía…" Milo se veía pensativo hasta que su estómago volvía a rugir, haciendo que el peli-rosa se avergonzara y que Lillie comenzará a servirle un plato de comida.

"Aquí tienes Milo, come un poco y luego buscaremos a los demás Wooloo" la rubia le ofrecía el plato y el susodicho aún se veía dudoso de aceptar.

"E-en serio, n-no tiene porqué molestarse" Milo intentaba rechazar el platillo, pero el puchero de Lillie hizo que desistiera y aceptara almorzar con el grupo.

"¡Perfecto!" la rubia sonreía satisfecha de ver que había convencido al joven para evitar que le ganara la fatiga después por el hambre. Ash y Sabrina también regresaron a la mesa para igualmente terminar de comer y fue ahí donde el azabache decidió preguntarle a Milo.

"Disculpa Milo, dices que todavía tienes que buscar a los demás Wooloo, ¿A cuántos Wooloo estás buscando?" preguntaba Ash al peli-rosa "Si sabemos cuántos son podríamos hacer la búsqueda más sencilla"

"Tienes razón… ¡Muy bien! Son treinta Wooloo los que viven en mi rancho y ya solo falta buscar a los otro veintinueve" confirmaba Milo tomando una cucharada de comida "¡Oh! ¡Esto está muy rico! ¿Puedo preguntar qué es?"

"¡Claro! Son tallarines con queso" le respondía Lillie con una sonrisa.

"¿Me puedes pasar la receta?"

"¡Por supuesto!"

Mientras el peli-rosa y la rubia hablaban sobre la receta del platillo que estaba degustando, Ash y Sabrina se giraban para ver a Wooloo y viendo como el pokémon de tipo normal estaba recostado en el piso y rodando luego de haberse acabado la comida de Pikachu. Fue entonces que Ash decidió regresar su atención a Milo al momento de que Sabrina se encontraba viendo en otra dirección por algo que al parecer le había llamado la atención.

"Entonces Milo, ¿Son veintinueve Wooloo los que hay buscar por la zona?" preguntaba Ash luego de ver que el mencionado Milo y Lillie ya habían terminado de hablar de la receta de comida.

"Así es, es algo que pasa muy seguido y la gente de Turffield ya está acostumbrada a ver a los Wooloo deambular por la zona y los mismo Wooloo están acostumbrados a solo recorrer Turffield, así que no hay peligro de que se escapen hacia el Área Salvaje" comentaba Milo con Ash interesándose por lo último que dijo el joven peli-rosa "Y como Turffield no es un lugar tan grande no debería de costarnos trabajo encontrar a todos los Wooloo… aunque por cantidades veintinueve si será algo pesado…"

"Diez" decía de repente Sabrina llamando la atención de todos quienes se giraban para verla y con la peli-azul señalando hacia el horizonte y haciendo que todos miraran hacia donde señalaba.

"Oh… eso facilita las cosas" decía Milo viendo como en el horizonte se iban acercando diecinueve Wooloo atraídos por el olor de la comida.

El grupo de pokémon oveja realizó lo mismo que el primer Wooloo había hecho y eso fue llegar y comenzar a devorar la comida de los pokémon de Ash, Lillie y Sabrina los cuales no sabían cómo reaccionar y solo veían como los Wooloo ni se molestaban en verlos y solo seguían comiendo.

"Bueno, creo que, sin siquiera haber empezado, pero ya solo faltarían buscar diez Wooloo, ¿cierto?" preguntaba Ash con Milo asintiendo "Vaya que en verdad estaban hambrientos" mencionaba el azabache viendo cómo se habían acabado la comida de sus pokémon y ahora tenían varios dirigiéndoles miradas de molestia.

"Si… estos días he estado muy ajetreado… primero tuve que asistir a un evento hace unos días y luego cuando regrese tuve que atender mi rancho y hoy tuve una reunión con una chica que igualmente maneja un rancho y que está buscando un lugar para mudar dicho rancho… dice que le preocupa el aumento de actividad ilícita en su región y que preferiría cambiar de aires, por lo que se reunió conmigo para ver que le puede ofrecer Galar" explicaba Milo "Y debido a eso no pude cerciorarme de que la cerca estuviera cerrada y pues, los Wooloo se escaparon antes de la hora del almuerzo…"

"Ya veo… en ese caso deberíamos empezar a buscar a los Wooloo restantes" decía Ash terminando su plato de comida.

"Un momento Ash, ya hay aquí veinte Wooloo, creo que lo ideal sería que nos dividamos" proponía Lillie.

"Concuerdo con Lillie, los Wooloo suelen ponerse a vagar por la zona así que el que alguien se quede puede hacer que así nos evitamos que se pierdan los Wooloo que ya están aquí" explicaba Milo.

"En ese caso Lillie y yo podemos quedarnos mientras ustedes dos van en busca de los Wooloo restantes" ofrecía Sabrina.

"¿Está segura señorita Sabrina?" le preguntaba Milo.

"Nosotras dos somos la mejor opción" respondía Sabrina "Por un lado, con mis poderes puedo mantener a los Wooloo en la zona y evitar así que se alejen y en todo caso Alakazam puede apoyarme; y Lillie aquí puede ayudarme a cuidarlos además de que así puede servir una segunda ronda de comida pokémon porque parece que a nuestros pokémon no les hizo gracia que llegaran los Wooloo y devoraran todo" mencionaba la mujer y con todos girándose para ver como ciertamente, los pokémon de nuestros héroes veían con mala cara a los Wooloo, excepto Wobbuffet que seguía a lo suyo, y haciendo que todos tuvieran una gota de sudor en la cabeza al ver la reacción de los pokémon.

"Si… creo que eso sería lo ideal…" decía Lillie poniéndose de pie para empezar a servir más alimento pokémon antes de que comenzaran a usar a los Wooloo como balones de voleibol.

"Bien, en ese caso creo que deberíamos ir en busca de los demás Wooloo" decía Ash poniéndose de pie al mismo tiempo que Milo "¿Alguna sugerencia de dónde empezar a buscar?" le preguntaba el azabache al peli-rosa.

"Mmm… a los Wooloo les gusta realizar varias actividades, así que las colinas serían un buen inicio, a veces los encuentro rodando por el pasto" explicaba Milo que luego sacaba una pokeball de un bolsillo "Le pediré ayuda a uno de mis pokémon para poder encontrar a los Wooloo con mayor facilidad… ¡Sal, Flapple!" el peli-rosa lanzó su pokeball al aire y un pokémon que Ash nunca había visto se materializó frente a ambos jóvenes.

Una manzana fue lo que había aparecido, pero casi al instante el fruto se había segmentado y una pequeña criatura verde similar a un gusano se presentaba. Con unos ojos saltones a los costados de su cara, sus extremidades pegadas en la cáscara de la manzana y que actuaban como alas, tenía también en la parte inferior y sobre la cabeza partes de la cáscara de la manzana y un pequeño cuerno verde sobresalía en su cabeza.

"¡Woah! ¡Otro pokémon que no había visto!" decía Ash y en ese momento SmartRotom volvía a aparecer.

"¡¿Otro más?!" preguntaba Rotom viendo a Flapple que se encontraba volando "Jojojo, un nuevo pokémon para agregar al álbum de fotos"

"¿Puedes darme información al respecto Rotom?" pedía Ash viendo con atención al pequeño pokémon.

"¡Claro! Veamos… Flapple, el pokémon Manzanala. Tipo Planta/Dragón. Escupe una saliva sumamente ácida y vuela con sus alas compuestas por piel de manzana, cuyo aspecto es capaz de adoptar" decía Rotom tomándole varias a fotos a Flapple ante la mirada entretenida de Milo.

"Eres un amiguito con mucha energía, ¿cierto?" decía Milo con una sonrisa viendo el actuar del SmartRotom de Ash.

"Me gusta tomar fotos" decía Rotom terminando de capturar la imagen de Flapple en varios ángulos "Nos vemos" y con ello, el SmartRotom se despedía y regresaba al pantalón de Ash.

"Bien, creo que ahora si podemos marcharnos" decía el azabache con Milo asintiendo, pero luego le surgió una duda al oriundo de Pueblo Paleta "Un momento… ¿Tu Flapple no debería comer algo antes de que comencemos a buscar a los demás Wooloo?" preguntaba el azabache.

'Fla Flapple Fla' pero el mismo pokémon le contestaba a Ash.

"Flapple dice que el comerá hasta que ayude a Milo a encontrar a los Wooloo, como todos los días" revelaba Sabrina con Milo asintiendo, al parecer ya se había acostumbrado a la idea de los poderes de la peli-azul, considerando que entre sus habilidades estaría el entender a los pokémon.

"Así es, como todos los días los Wooloo se escapan del rancho siempre dejo a mis pokémon en mi hogar y Flapple me acompaña a buscarlos antes de almorzar, aunque también Flapple aprovecha para comer bayas mientras buscamos a los Wooloo" explicaba Milo con su pokémon asintiendo.

"Ya veo" decía Ash que luego asentía "¡Muy bien, vayamos a buscar a los Wooloo!"

"¡Espera Ash! ¿No vas a pedirle ayuda a alguno de tus pokémon?" preguntaba Milo viendo los pokémon de Ash.

"Bueno, ese sería el caso, pero prefiero que se queden a comer y que queden satisfechos" el azabache le respondía al peli-rosa y con este último sonriendo al percatarse del tipo de entrenador que era Ash.

'¡Pidgeot!' y justo en ese momento Pidgeot extendió sus alas y llamaba la atención de Ash 'Pidgeo-to Pi Pidgeot Pidgeo-to'

"Pidgeot dice que quiere acompañarte Ash" decía Sabrina haciendo que el azabache se girara para ver a su pokémon de tipo normal/volador.

"¿Estás segura Pidgeot? No quisiera hacer que te pierdas el almuerzo" decía Ash, pero Pidgeot negaba con la cabeza e insistía en ayudar a Ash,

"Deberías dejar que Pidgeot te ayude Ash" decía Lillie mientras estaba sirviendo una segunda ronda de almuerzo a los pokémon "Creo que sería de mucha ayuda para buscar a los Wooloo desde el aire"

"Oye, esa es una buena idea Lillie" decía Milo con Ash asintiendo a lo dicho por la rubia.

"¡Así podríamos encontrar a los Wooloo más rápido!" decía Ash que luego veía a Pidgeot "Muy bien, tu ayuda nos vendrá muy bien Pidgeot"

Y con la decisión tomada, y dejando a Lillie y Sabrina junto a los demás pokémon para cuidar de los veinte Wooloo, Ash, Milo, Pidgeot y Flapple partieron para buscar a los diez pokémon oveja restantes que se encontraban repartidos por la zona.

(Unos momentos después)

El azabache y el peli-rosa se encontraban caminando por Turffield con Pidgeot volando por encima de los dos jóvenes y con Flapple aleteando al lado de Milo. Ambos jóvenes se encontraban viendo en varias direcciones esperando poder encontrar a alguno de los Wooloo perdidos, sin poder dar con alguno a simple vista.

"Pues de momento no logro ver a ninguna Wooloo" decía Ash volteando a ver a Milo "¿Habías dicho que las colinas serían un buen lugar para empezar?" preguntaba el azabache con el peli-rosa asintiendo.

"Así es, podemos empezar por allí y luego buscar a los que falten" decía Milo.

"En ese caso déjame pedirle ayuda a Pidgeot… ¡Oye, Pidgeot!" gritaba el azabache llamando la atención de su pokémon que descendió de los cielos y se mantenía volando frente a ambos jóvenes "¿Podrías revisar en la zona y llamarnos si encuentras a alguno de los Wooloo?"

'¡Pidgeo-to!' y Pidgeot asentía mientras saludaba con un ala y se alejaba volando para comenzar a buscar a los pokémon oveja.

"Muy bien, mientras Pidgeot busca a los Wooloo por el aire nosotros sigamos por otro camino" decía Ash con Milo asintiendo.

"En ese caso vayamos a las colinas, es por aquí" el peli-rosa guiaba a Ash y era flanqueado por Flapple que se mantenía alerta por si lograba divisar a los Wooloo.

Luego de unos minutos los dos jóvenes llegaron a unas colinas que estaban en un extremo de Turffield y buscaban a los pokémon de tipo normal, pero manteniéndose en la parte inferior.

"Estoy seguro de que puede haber algunos por aquí…" decía Milo que comenzaba a caminar colina arriba mientras que Ash se mantenía buscando con la mirada en la parte inferior y en un punto dio la espalda a la colina, esperando encontrar a los Wooloo en la dirección opuesta.

"Mmm… ¿Y si los Wooloo ya no están en la zona? A lo mejor decidieron marcharse y tal ve-¡gaaaah!"

Decía Ash, pero fue interrumpido de golpe cuando sintió como algo le impactaba y lo derribaba. Luego lo que fuera que lo había golpeado caía sobre su cara y a pesar del dolor del impacto, la sensación de suavidad en su rostro mitigó el dolor.

'Woo'

"¡Wooloo! ¡Ahí estás travieso!" decía Milo que comenzaba a descender de la colina "¿Otra vez rodando? Vaya que les gusta poner a prueba su umbral del dolor" el peli-rosa se iba acercando con una sonrisa hasta que vio que Wooloo había aplastado a alguien y ese alguien había sido Ash "¡Oh no! ¡Ash!"

Milo rápidamente se acercó al azabache, temiendo que estuviera lastimado, pero para su sorpresa Ash no parecía quejarse de dolor.

"Vaya… en verdad que son suavecitos" se escuchaba la voz del chico desde debajo del Wooloo que ni parecía notar que estaba aplastando el rostro del azabache.

"¿Ash? ¿Estás bien?" decía Milo quitando al Wooloo de encima de la cara del chico y con Ash levantándose mientras se limpiaba el polvo de la ropa "Lo siento mucho por Wooloo"

"Si, estoy bien, no te preocupes Milo" decía Ash mientras se ponía de pie "Ya estoy acostumbrado a recibir ataques, impactos, golpes y muestras de afecto de parte de los pokémon" el azabache mencionaba luciendo como si no hubiera sido aplastado por un Wooloo momentos atrás.

"¿Estás seguro?" preguntaba Milo.

"Si, completamente y- ¡Ah, ahí vienen más Wooloo!" decía Ash hasta que vio como aparecían más Wooloo desde la cima y comenzaban a rodar colina abajo.

Otros tres Wooloo fueron lo que aparecieron y que comenzaron a rodar en dirección justamente de Ash y Milo. El peli-rosa ponía al Wooloo que llevaba en sus brazos en el piso y se ponía en posición para poder interceptar a uno de los tres pokémon oveja que venían rodando al momento de que le daba una indicación a su pokémon.

"¡Flapple, atento! ¡Usa Defensa de hierro e intercepta a uno de los Wooloo!" ordenaba Milo y Flapple se ponía frente al segundo Wooloo mientras que se encerraba dentro de la cáscara de la manzana y luego esta parecía recubrirse con un brillo metálico.

*Clang*

"¡Humph!"

Dos de los tres Wooloo que venían rodando colisionaron con Milo y Flapple. El peli-rosa logro detener a uno de los Wooloo con sus brazos y Flapple detuvo al segundo sin recibir mucho daño gracias al movimiento Defensa de hierro y ahora habría tres Wooloo junto a Milo y su pokémon, pero fue ahí cuando se percataron de que aún quedaba un cuarto Wooloo, el tercero que venía rodando, dirigiéndose hacia Ash el cual se había quedado congelado al ver como se iba acercando el pokémon que había agarrado velocidad.

"¡Ash, cuidado!" gritaba Milo percatándose del aumento de velocidad del Wooloo.

El azabache, por su parte, reaccionó de la única forma que podía y levantó sus brazos poniendo sus manos al frente para intentar siquiera mitigar el impacto de Wooloo mientras cerraba los ojos esperando el golpe. Pero de lo que nadie se percató fue que un pequeño brillo azul cubrió las palmas de Ash.

"¡Humph!" y el azabache logro detener al Wooloo sin mucha dificultad. Como el chico estaba esperando un impacto un poco más fuerte, se llevó la sorpresa al sentir la suavidad de la lana de Wooloo y no haber sido derribado por segunda ocasión "¿Eh?"

'¿Wooloo?'

'¿Are?'

'¿Fla?'

Y los cuatro implicados igualmente se notaban confundidos por lo que había pasado, pero no se percataron de que el brillo en las palmas de Ash había desaparecido.

"¡Ash! ¿Estás bien?" preguntaba Milo tomando al azabache por los hombros y cerciorándose de que el azabache estuviera bien.

"S-sí… e-estoy bien Milo" decía Ash mientras era zarandeado por el peli-rosa quien luego le soltaba para dejar que se recuperara.

"Me alegro, en verdad pensé que el Wooloo te iba a pasar por encima" decía Milo con una sonrisa nerviosa.

"Te soy sincero, yo también lo esperaba… pero parece que no fue el caso" Ash respondía y viendo sus manos, como si entendería que algo había pasado consigo mismo.

¡!

Los ojos de Ash se abrieron al ver como una pequeña llama azul aparecía en la palma de una sus manos y se desvanecía casi al instante, siendo solo vista por el azabache.

"¿Qué fue…?"

"Bueno, ahora que tenemos a cuatro Wooloo ya solo nos falta encontrar seis, ¿Listo para seguir Ash?" decía Milo sacando al azabache de su trance.

"¿Eh? ¡Ah! S-sí, sigamos" contestaba el chico.

'¡Pidgeo-to!'

Y en ese momento Pidgeot aparecía llamando la atención de Ash y Milo quienes levantaban la mirada para ver al pokémon del azabache mientras que el Flapple de Milo se encargaba de cuidar que los Wooloo no se alejaran.

"¡Pidgeot! ¿Encontraste algo?" preguntaba Ash ya olvidando lo que había sentido y visto en sus manos luego de detener al Wooloo.

'¡Pidgeot Pidgeo-to!' los dos jóvenes alcanzaron a ver como el pokémon del azabache asentía y señalaba con su pico hacia una dirección, indicando que había dado con la ubicación de los Wooloo.

"¡Muy bien, buen trabajo Pidgeot! ¿Puedes llevarnos hasta el lugar que encontraste?" le pedía Ash a su pokémon luego de elogiar el buen trabajo de Pidgeot.

El pokémon del azabache asentía y comenzaba a volar en dirección opuesta a donde estaban Ash y Milo y con ambos chicos comenzando a seguir a Pidgeot al momento de que Flapple se encargaba de guiar a los Wooloo en una línea recta siguiendo a los dos jóvenes.

(Cambio de escena – De vuelta con Lillie y Sabrina)

Las dos féminas se encontraban vigilando a los Wooloo y a sus pokémon y los de Ash. Luego de que el azabache y el peli-rosa se marcharon, Lillie se encargó de servir más comida para los pokémon con ayuda de Sabrina quien usó sus poderes para facilitarle la labor a la rubia, cosa que la ojiverde agradeció.

Ahora ambas chicas se encontraban esperando el regreso de Ash y Milo con los Wooloo restantes. Lillie se encontraba sentada y con Fluffy en su regazo, acicalando el pelaje de su pokémon y con Níveo y Luma esperando pacientemente su turno para ser mimados por la rubia. Todo mientras Lillie veía con una gota de sudor en su nuca a Sabrina la cual se encontraba entreteniéndose con los Wooloo.

"Etto… Sabrina… ¿estás segura de que deberías estar haciendo eso?" preguntaba la rubia "Tengo miedo de que algo les vaya a pasar…"

"No te preocupes Lillie, ya oíste al Rotom de Ash, a los Wooloo no les preocupa nada y no sienten dolor" le contestaba Sabrina a la rubia haciendo que esta suspirara resignada.

Pero ¿Qué era lo que estaba haciendo la mujer de ojos rojos?

"Muy bien… con cuidado… con cuidado… yyyyyyyyy listo" decía Sabrina la cual estaba usando sus poderes para hacer una pirámide con los Wooloo que estaban cuidando, como si estuviera haciendo una pirámide de naipes.

Y a los Wooloo parecía ni importarles, cosa que notaron tanto Lillie como los demás pokémon del grupo, e incluso Alakazam se daba una palmada en la cara al ver la forma de comportarse de su entrenadora, como si fuera una niña pequeña.

Pero no fue sino hasta que uno de los Wooloo que estaba formando parte de la "base" de la pirámide estornudo que el balance se perdió en su totalidad y todo se derrumbó con los Wooloo cayendo uno encima del otro, pero sin que pareciera que estuvieran heridos o inconformes, solo se movían tratando de liberarse de la enorme bola de lana que se había formado.

Pero Sabrina, en cambio, sí hizo notorio su malestar/tristeza de ver su obra ser destruida tan fácilmente.

"Aw" fue el monosílabo que salió de los labios de la estoica mientras veía como los Wooloo comenzaban a ponerse de pie y se giraban a verla. Ni siquiera comenzaron a dispersarse por la zona y Sabrina captó el mensaje, asintiendo levemente y de nueva cuenta comenzó a usar sus poderes, con algunos de los Wooloo siendo envueltos por una fina capa de fuerza psíquica y siendo levantados mientras Sabrina los guiaba con sus poderes…

Para comenzar a construir de nuevo la pirámide de Wooloo.

"B-bueno… Sabrina se entretiene y los Wooloo no se dispersan e incluso parece que les gusta" decía Lillie con algo de nerviosismo viendo como la estoica ya había acabado la base y comenzaba a acomodar al primer Wooloo del segundo nivel.

'Ala…' decía Alakazam y aún sin que Lillie pudiera entender al pokémon de tipo psíquico, la rubia asentía a las palabras del as de la estoica.

(Un par de horas después)

"¡Ah! ¡Ahí vienen!" Lillie exclamaba señalando hacia el horizonte y haciendo que todos los presentes se giraran para ver cómo, efectivamente, Ash y Milo aparecían a la distancia con los Wooloo restantes.

Milo llevaba en sus brazos a manera de costales dos Wooloo a quienes ni parecía importarles ser cargados entre brazos. Ash, por su parte, venía montado en un Wooloo que parecía el triple de grande comparado con los demás, pero las chicas se percataron de que el tamaño enorme de ese Wooloo se debía a la absurda cantidad de lana que cubría al pobre pokémon, aunque, de nuevo, parecía no molestarle al Wooloo ni lucía incómodo. Pidgeot llevaba también un Wooloo en sus garras, con el pokémon ni siquiera molestándose en intentar zafarse o siquiera luciendo atemorizado o algo por el estilo. En verdad parecía que a los Wooloo les importaba un cacahuate lo que les pudiera pasar.

Los seis Wooloo restantes caminaban en una pequeña fila siguiendo a Ash y Milo, con Flapple encontrándose hasta el final asegurándose de que ninguno se desviara.

"Fiuu… ¡bien! Un trabajo bien hecho" decía Milo depositando a los dos Wooloo que llevaba en sus brazos en el piso y con estos uniéndose a los que previamente estaban ya con las chicas y los demás pokémon. Los demás Wooloo igualmente se fueron uniendo al grupo al momento de que Ash se bajaba del Wooloo en el que iba montado "Muchas gracias por su ayuda chicos" decía el peli-rosa a Ash, Lillie y Sabrina, quienes a su vez respondían el gesto con un pequeño asentimiento.

"No tienes que agradecernos Milo, siempre es bueno ayudar a quien lo necesite" decía Ash con una sonrisa y con Milo asintiendo, sintiéndose el doble de agradecido.

"Este Wooloo tiene mucha lana, casi parece una bola de nieve enorme" decía Sabrina viendo al pokémon oveja con exceso de lana y que lo hacía resaltar entre todos los demás Wooloo "¿Seguro que no son también tipo hielo?" preguntaba la estoica con Milo riendo por el comentario.

"No, cien por ciento tipo normal, incluso cuando evolucionan, aunque en lo de exceso de lana si estas en lo correcto" el peli-rosa comentaba acariciando a uno de los Wooloo "Estoy un poco atrasado con mis deberes, pero gracias a su ayuda me ahorraron pasar todo el día buscándolos y ahora puedo llevarlos de regreso para poder trasquilarlos y quitarles el exceso de lana" explicaba Milo.

"¿Trasquilarlos?" preguntaba la rubia algo preocupada por los Wooloo.

"Así es, verás, la lana de los Wooloo se utilizan para confeccionar prendas de una calidad enorme y muy suaves" explicaba el peli-rosa "Son una de las principales exportaciones de Galar, aunque la gran mayoría de la lana la trabajamos aquí y producimos ropa con ella, principalmente conjuntos para las épocas de frío" detallaba Milo.

"Entonces, ¿todavía tienes otras tareas que hacer?" preguntaba Ash a Milo con el joven asintiendo "¡Bien! En ese caso deja que te sigamos ayudando"

"Oh no, no puedo aceptarlo, ya me ayudaron lo suficiente" decía Milo intentando declinar la oferta "No quiero ser una molestia para ustedes chicos"

"No te preocupes Milo, no es ninguna molestia el ayudarte" decía Lillie apoyando la idea de Ash.

"Umu" fue la respuesta de Sabrina asintiendo levemente y también estando de acuerdo con lo dicho por Ash y Lillie.

"Chicos…" decía Milo sintiéndose conmovido por la amabilidad de quienes hasta hace unas horas eran unos completos extraños.

"Además, si todos ayudamos podrías acabar más rápido tus labores e igualmente no quedarías abrumado por todo lo que te falte por hacer, no quedarás exhausto" agregaba Ash haciendo que Milo se pusiera a pensar en lo dicho por el azabache para luego asentir con una pequeña sonrisa.

"Muy bien, en ese caso acepto su ayuda chicos" accedía Milo haciendo que Ash y Lillie sonrieran al momento de que Sabrina regresaba a acariciar la lana del Wooloo rechoncho.

"En ese caso, ¿A dónde hay que ir ahora?" preguntaba Ash yendo hasta donde estaban sus pokémon para regresarlos a sus pokeball, con excepción de Pikachu claro está. Lillie y Sabrina hicieron lo mismo con los suyos, con la rubia dejando a Níveo fuera de su pokeball para que caminara junto a ella.

"¡Oh! Si fueran tan amables de seguirme, nos guiare hasta mi sitio de trabajo" decía Milo regresando a Flapple a su pokeball "Solo hay que estar atentos a que los Wooloo no se separen del grupo en el trayecto"

"Yo me encargo" decía utilizando sus poderes para hacer flotar a todo el grupo de Wooloo, dejando con la boca abierta a Milo al ver la acción de la estoica "No pueden separarse y perderse si loa mantengo en el aire" comentaba la peli-azul al momento de que hacía girar a uno de los Wooloo con sus poderes, a otro lo ponía a hacer piruetas y a unos cuantos más los hacía flotar de un lado a otro.

"Otra vez los está tratando como muñecos a los pobres Wooloo" suspiraba resignada Lillie viendo el accionar de la mujer de ojos rojos, e inadvertidamente haciendo que un escalofrío recorriera la espalda de Ash al recordar la historia de Sabrina con las muñecas.

"B-bueno, a los Wooloo parece no importarles… jejeje… y, además… luce divertido" decía Ash tratando de apaciguar la preocupación de la rubia "Y estoy seguro de que Sabrina no permitirá que les pase algo a los Wooloo, ¿verdad, Sabrina?" preguntaba el azabache a la mujer.

"Mmm… me pregunto si sentirán algo si los envío a la estratosfera y los hago caer desde allí… ¿Un meteorito pachoncito?" musitaba la estoica viendo con intriga a los Wooloo y sacándole una gota de sudor en la nuca a Ash el cual se giraba, mientras reía de forma nerviosa, para ver a Lillie, quien tenía un puchero y parecía que quería regañar a Sabrina.

"B-bueno, esa es ciertamente una buena forma de ahorrarnos más problemas…" decía Milo saliendo de su estado de shock "¡Muy bien! Síganme y llegaremos pronto"

El peli-rosa comenzó a caminar siendo seguido por Ash y Lillie, con Pikachu en el hombro del azabache y Níveo entre los brazos de la rubia, y luego Sabrina la cual mantenía flotando a los Wooloo detrás suyo y cerciorándose de que ninguno fuera dejado atrás.

No está de más decir que fue un espectáculo muy curioso para los habitantes de Turffield el ver como los Wooloo del rancho de Milo estaban siendo llevados por una mujer que más de uno juraría que era la famosa actriz Sabrina y quien parecía que los hacía flotar y realizar piruetas en el aire mientras que el mismo Milo guiaba a dos jóvenes que llevaban un Pikachu y un Vulpix de Alola.

(Unos momentos después)

"¡Y henos aquí, el lugar en donde ocurre la magia!" decía Milo parándose frente a un gran estadio de tonalidades verdes, con el símbolo de una hoja al centro.

"¿Un estadio?" preguntaba Ash intrigado ya que normalmente los estadios eran los lugares en donde se llevaban a cabo los torneos de las ligas.

"¡Así es! Mi lugar de trabajo" decía Milo con orgullo al momento de que aparecían dos jóvenes, un chico castaño de lentes y una chica de cabello naranja, ambos vestidos con lo que parecía ser un uniforme deportivos, que se alegraban de ver al peli-rosa.

"¡Jefe!" / "¡Jefe Milo!" exclamaban los dos jóvenes acercándose a Milo.

"¡Hola, chicos!" saludaba el joven.

"¿Jefe?" preguntaba de nueva cuenta el azabache, con Milo asintiendo, pero siendo sus aparentemente subordinados los que contestaron por él.

"Milo es el líder de gimnasio de Turffield, además de nuestro jefe" decía el chico de lentes.

"¡Así es! Con Milo es donde empiezan las pruebas de la gran mayoría de los entrenadores de Galar" decía la chica peli-naranja.

"¡Además de manejar el rancho de la ciudad y proveer a la región de la lana con mejor calidad de todo el mundo!" exclamaba el castaño de lentes con la chica de cabello naranja asintiendo.

"Woah, woah, woah, espera un minuto, ¡¿Tu gimnasio es el estadio?!" preguntaba Ash directamente a Milo, con el mencionado asintiendo felizmente.

"Sipi, ¿Por?" ahora el que preguntaba era Milo.

"Bueno, es que normalmente estoy acostumbrado a ver que los estadios son para los torneos de liga, así que esto es una total sorpresa para mi" comentaba Ash.

"Ah, cierto, en otras regiones los gimnasios son más modestos" decía Milo llevándose una mano al mentón "Verás, Ash, aquí en Galar la liga cuenta con una gran cantidad de patrocinadores y no es por presumir, pero nos consideran la liga más competitiva del mundo entero" comenzaba a explicar Milo, haciendo que Ash se emocionara al escuchar que posiblemente la liga de Galar era la de mayor nivel de todas.

"A expensas de que en algunos meses sepamos más de la novena, o en tres o cuatro años de la décima" comentaba Sabrina en un susurro con Lillie viéndola con duda al haber sido la única que logró escuchar a la estoica.

Pero de vuelta con Ash y Miro.

"Y como a la gente disfruta de las batallas de gimnasio se decidió construir varios estados a lo largo de la región, procurando que estuvieran en un lugar cercano a una zona, punto o área de poder, a veces también llamado nodo energético que permita a los entrenadores utilizar el fenómeno Dinamax" explicaba Milo "Pero eso no es todo, antes de que los entrenadores puedan retar al gimnasio deben pasar una prueba que demuestre su destreza"

"¿Una prueba?" preguntaba Ash recordando vagamente la liga de las Islas Naranja al ser una en donde había pruebas aparte de las típicas batallas pokémon.

"Si, una prueba. Por ejemplo, en mi gimnasio, los entrenadores deben demostrar su capacidad de liderazgo y destreza logrando llevar una veintena de Wooloo hasta la meta y a veces es complicado porque los Wooloo pueden desviarse y la dificultad va aumentando cuando avanzan ya que deben sortear a otros entrenadores del gimnasio, como mis ayudantes"

"¡Hola!"

"¡Un gusto!" decían los dos jóvenes que se mantenían al lado de Milo.

"U otros pokémon que pueden espantar a los Wooloo" explicaba el peli-rosa "Y una vez que logran superar la prueba pueden retar al líder de gimnasio por la medalla"

"Ya veo… aaahhh… me hubiera gustado retar la liga de Galar" suspiraba resignado Ash "Ah, espera, mencionaste el Fenómeno Dinamax, ¿Es donde los pokémon aumentan de tamaño, cierto?" preguntaba Ash recordando ahora al Celesteela gigante de Alola que vio en las noticias y queriendo saber cómo funciona dicha mecánica.

"Si, a lo largo de Galar hay varias zonas en donde la energía Dinamax es más potente y los pokémon pueden acceder a dicho poder, ya sea en batallas pokémon o enfrentamientos salvajes" decía Milo.

"Entonces, ¿El fenómeno Dinamax puede darse en otros lugares o solo en Galar?" preguntaba ahora Lillie "Recuerdo que la Mega Evolución y los Movimientos Z pueden utilizarse en cualquier región" mencionaba la rubia recordando lo que sabía de las otras dos mecánicas conocidas.

"¿Movimientos Z? Bueno, el fenómeno Dinamax solo puede llevarse a cabo aquí en Galar porque requiere de los puntos de poder para que suceda, aunque no se descarta que en algún punto se descubran más puntos de poder en otras partes del mundo" comentaba Milo que luego se giraba a ver a los dos entrenadores de su gimnasio "Chicos, ¿Pueden llevarse a los Wooloo dentro? Debemos comenzar a prepararlos para quitarles el exceso de lana"

"¡En seguida jefe!" declaraban ambos chicos comenzando a guiar a los Wooloo hacia el interior del gimnasio.

"Muy bien, si fueran tan amables de seguirme, les daré un pequeño tour por el gimnasio, ¿Qué dicen?" proponía Milo.

"¡Muy bien! Estoy emocionado de ver como son los gimnasios de Galar" decía el azabache.

"Será interesante ver como son los gimnasios de está región, para poder compararlos con los de Alola cuando regresemos" comentaba Lillie y con lo dicho por la rubia llamando la atención de Milo, pero con el peli-rosa decidiendo guardar el tema para otra ocasión.

"Umu" era lo único que decía Sabrina asintiendo.

"En ese caso vamos" ofrecía Milo guiando al grupo hacia el interior del gimnasio.

Durante las próximas horas Ash, Lillie y Sabrina conocieron el estadio de Turffield, maravillándose por las dimensiones del estadio debido a que había un espacio gigante en donde se llevaba a cabo la prueba previa y es en donde nuestros protagonistas vieron una enorme cantidad de Wooloo pastando por la zona, sesenta para ser exactos y rápidamente Sabrina detectó a su favorito, el Wooloo con exceso de lana que le hacía lucir como un gigante.

Después, Milo guió a los tres hasta la zona del campo de batalla, la cual recordaba a un campo de Poké-fútbol como los que Ash recordó había en Unova, aunque el del estadio de Turffield era más largo, considerando que debía albergar a los pokémon cuando se veían afectados por el fenómeno Dinamax.

Ash y Pikachu recorrían el campo de batalla, sintiendo unas ganas enormes de tener una batalle en el lugar y con el azabache girándose hacia Milo para pedirle una pequeña batalla, pero justo en ese momento llegaron los dos asistentes del peli-rosa, interrumpiendo a Ash antes de que pudiera decir su petición.

"¡Listo jefe Milo! Los Wooloo están preparados para su tratamiento" decía el chico de lentes con la peli-naranja asintiendo.

"Nos va a llevar un buen tiempo porque hay que cortar la lana de los sesenta, pero daremos lo mejor para acabar rápido" decía la chica.

"¡Gracias, chicos! Y perdón por la inconveniencia" decía Milo.

"¡No se preocupe jefe!"

"¡Si, le ayudaremos en todo lo que necesite!"

"Disculpen, ¿Hablan de cortarle la lana a los Wooloo?" decía Lillie llamando la atención de Milo y sus dos asistentes.

"Así es Lillie" confirmaba con una sonrisa el joven líder de gimnasio.

"En ese caso estamos listos para ayudarles, ¿cierto, Ash, Sabrina?" decía Lillie a sus dos compañeros de viaje.

"Aw… yo quería tener una batalla aquí en el estadio…" decía un desanimado Ash.

"Umu, listos para ayudar" decía Sabrina asintiendo e ignorando lo dicho por el azabache.

"¿Están cien por ciento seguros chicos?" preguntaba Milo viendo como Lillie y Sabrina asentían enérgicamente y con Ash igualmente asintiendo, aunque algo desganado.

"Espera… dijiste que hay que quitarle la lana a los Wooloo y que son sesenta, ¿no?" decía Ash con Milo asintiendo "Mmm… creo que puedo pedirle ayuda a uno de mis pokémon… déjenme hacer unas llamadas" comentaba el azabache dirigiéndose hacia el exterior del gimnasio dejando al grupo intrigado.

"Bueno, mientras Ash regresa hay que ir yendo a donde están los Wooloo" decía Milo con Lillie, Sabrina y sus dos asistentes asintiendo y dirigiéndose hacia la zona en donde estaban todos los pokémon oveja.

Luego de unos minutos, y mientras el grupo acomodaba al primer Wooloo al que le cortarían la lana y se aseguraban de que los demás no se alejaran del centro del corral para que no se revolvieran, Ash regresaba cargando una pokeball en su mano con Pikachu luciendo emocionado en su hombro.

"Disculpen la tardanza, estaba haciendo unos ajustes a mi equipo" decía Ash presentando la pokeball que llevaba en la mano.

"¿Mandaste llamar a otro pokémon, Ash?" le preguntaba Lillie a su novio con el azabache asintiendo.

"Si, hice unos pequeños cambios, mandé de vuelta a Muk y les pedí que me enviarán a uno de mis pokémon que puede sernos de mucha ayuda para cortar la lana de los Wooloo" explicaba Ash.

"¿A qué pokémon llamaste?" preguntaba Lillie tratando de hacer memoria sobre los pokémon de su novio, cosa algo difícil recordando que cuando todos los pokémon de Ash fueron transferidos del Laboratorio del Profesor Oak al Paraíso Aether, el azabache y ella solo pudieron pasar un día con ellos antes de iniciar su viaje, así que Lillie no conocía en su totalidad las diferentes personalidades de los pokémon de Ash.

"Ya lo verán, ¡Vamos, sal!" decía Ash lanzando la pokeball al aire y con esta abriéndose y materializando a un pokémon, con el rayo comenzando a tomar forma.

Frente al grupo aparecía un pokémon que se asemejaba a una mantis, con su cabeza, antenas, cuello, parte de los brazos, la parte inferior del exoesqueleto y sus patas de un color amarillo, ojos rojos y recubierto con hojas verdes de dos tonos en su cuerpo, con la más curiosa rodeando su cabeza por la parte posterior.

'¡Leavanny!'

Atrapado en Unova como un Sewaddle que luego evolucionó hasta su última fase, Leavanny hacía acto de presencia haciendo una reverencia majestuosa. Los ojos de Lillie se iluminaban al ver a Leavanny, recordando lo poco que convivió con los pokémon de su novio en el Paraíso Aether y recordando como Leavanny tenía un instinto paternal sobresaliente al ver como trataba a Níveo con toda la gentileza del mundo. Sabrina levantaba una ceja viendo al pokémon que Ash había traído, interesándose levemente en la forma en la que podría ayudar de acuerdo con las palabras de Ash. Los asistentes de Milo se interesaron al ver al pokémon, al igual que el mismo Milo, ya que era raro ver a un Leavanny en Galar al no encontrarse en estado salvaje. Eso y que el pokémon del azabache era mitad tipo planta, y al ser un especialista en el tipo planta, Milo prestó atención especial ya que Ash mencionó previamente que ese pokémon les sería de mucha ayuda.

'¡Pika' Pikachu saltó del hombro de Ash para quedar al lado de Leavanny y saludaba al pokémon Cuidador.

'Leavanny' y el tipo insecto/planta devolvía la cortesía.

'¡Yip!' Níveo igual se acercó a Leavanny, saltando y con el pokémon del azabache recibiéndola entre sus brazos.

'Lea' Leavanny daba pequeños giros con Níveo entre sus brazos y la pokémon de Lillie disfrutaba del gesto, para luego ser colocada en el piso y con Leavanny girándose para ver a su entrenador.

"Hola Leavanny, es bueno tenerte en el equipo de nuevo" decía Ash con una sonrisa.

'Leavanny' y su pokémon respondía a la cortesía haciendo una leve reverencia.

"Te llame porque necesitamos tu ayuda con un pequeño asunto" decía Ash con Leavanny prestando atención y luego veía como el azabache le mostraba a los Wooloo, con su pokémon mostrando interés ya que nunca antes había visto a ese pokémon "Estos son Wooloo y ahora tienen un pequeño problema ya que la lana que les cubre ha crecido de más y Milo" presentaba el azabache al peli-rosa el cual solo levantaba una mano en señal de saludo "Necesita ayuda para cortar el exceso de lana y me preguntaba si podías ayudarnos"

'¡Leavanny!'

Y Leavanny asentía levantando uno de sus brazos en señal de aceptación.

"¡Bien! ¡Muchas gracias Leavanny!" decía Ash dirigiéndose hacia el Wooloo que ya estaba preparado para que le cortaran el exceso de lana "Muy bien Milo, ¿Qué debemos hacer?" preguntaba Ash con Leavanny a su lado esperando instrucciones.

"Normalmente comenzamos usando una rasuradora para cortar la lana, pero si Leavanny puede hacer algo al respecto me gustaría verlo primero" pedía Milo con Ash volteando a ver a su pokémon.

"¿Estás listo para el reto Leavanny?" le preguntaba el azabache.

'Leavanny' y su pokémon asentía.

"Muy bien, en ese caso hay que cortar la lana de los Wooloo, pero no en exceso, para que tengan suficiente para que no les afecte el frío, al menos unos quince centímetros de grosor" explicaba Milo.

"Un momento jefe, recuerde que debemos cubrir el encargo especial de lana que nos pidieron desde Circhester" decía el asistente de lentes y con Milo dándose una palmada en la cara.

"Oh por Arceus, sabía que olvidaba algo…" musitaba Milo "En verdad que estos días he estado muy distraído…"

"No se preocupe jefe, si cortamos un poco más de lana a los Wooloo y los dejamos con una capa de entre cinco o diez centímetros podríamos cubrir la cuota semestral Y el encargo especial" ofrecía una opción la asistente peli-naranja.

"Mmm… pero temo que los Wooloo no tengan la suficiente lana para poder soportar el frío venidero…" decía Milo llevándose una mano al mentón mientras intentaba pensar en una solución.

Ash, por su parte, escuchaba todo lo que decían y se mantenía ajeno mientras trataba de pensar en una solución para comentársela a Milo. Leavanny, por su parte, igualmente pensaba en una solución y luego dirigió su mirada hacia unos arbustos y unas hojas caídas en un costado de una de las vallas. Una idea le llegó a la mente a Leavanny que luego llamaba la atención de su entrenador.

'Leavanny Lea'

"¿Mmm? ¿Qué pasa Leavanny?"

'Leavanny Lea Leavanny Lea' Leavanny señalaba las hojas caídas y luego a los Wooloo, para después terminar señalándose a sí mismo y fue ahí cuando Ash supo lo que quería decir.

"¡Claro! Esa es una buena idea Leavanny, bien pensado" decía Ash dirigiéndose hacía Milo y llamando la atención de Lillie, con Sabrina mostrándose interesada luego de haber captado lo que había propuesto el pokémon oriundo de Unova.

"¿Ash? ¿Ocurre algo?" preguntaba la rubia y con el azabache viéndola con una sonrisa.

"Leavanny tiene una idea que puede serle de ayuda a Milo con su dilema, le voy a comentar lo que tiene en mente" anunciaba Ash que luego veía al peli-rosa "Oye Milo, Leavanny tiene una posible solución a tu problema"

"¿Oh? ¿Qué tienen en mente?" preguntaba Milo y con Ash y Leavanny viéndose con una mirada de complicidad.

"Leavanny pregunta si puede tomar algunas hojas de los arbustos y las hojas grandes que se encuentran regadas por el lugar" preguntaba Ash con Milo viendo con interés al azabache y su pokémon.

"Ehm… claro, aunque esas hojas pensábamos en recogerlas luego de cortar la lana de los Wooloo" decía Milo no muy seguro de lo que tenían planeado Ash y Leavanny.

"Leavanny puede utilizarlas para ayudarte con tu problema de cantidad de lana y de que los Wooloo pueden terminar sin la suficiente lana para soportar el frío" explicaba Ash con Leavanny asintiendo.

"¿Oh? Eso suena prometedor, ¿pueden mostrarme qué tienen en mente?" pedía Milo con Ash y Leavanny asintiendo.

"¡Claro! Lillie, Sabrina, ¿pueden ayudarme a recolectar hojas del piso?" pedía Ash con ambas chicas asintiendo con algo de duda, pero igualmente acercándose al azabache y comenzando a recolectar las hojas grandes que estaban en el piso e igualmente con Lillie intentando cortar unas hojas de un arbusto, pero no queriendo arrancar de más.

"No se preocupe señorita" decía la asistente de cabello naranja "Puede tomar las hojas que guste del arbusto, de todas formas, también íbamos a cortar el exceso de hojas de los arbustos, darles una pequeña acicalada"

"Ya veo" le respondía Lillie con una sonrisa y tomando un pequeño puñado de hojas.

Sabrina, por su parte, recolecto una gran cantidad de hojas usando sus poderes y dejando sorprendidos a ambos asistentes cuando la vieron usar sus habilidades. Los lentes del joven castaño se cayeron por la impresión y su mandíbula igualmente casi tocaba el piso.

"¡Muy bien Leavanny, aquí están las hojas!" decía Ash poniendo las hojas que había recolectado en el piso "Ahora has tu magia"

'Leavanny' asentía el pokémon de tipo insecto/planta parándose frente a Wooloo y preparando sus cuchillas 'Lea… ¡Vanny!'

Con una serie de movimientos rápidos, Leavanny logró cortar el exceso de lana del primer Wooloo, dejándolo con una capa delgada. Antes de que cualquier otra cosa sucediera, Leavanny tomó las hojas que Ash, Lillie y Sabrina habían recolectado, y utilizando sus habilidades manufactureras, confeccionó una pequeña vestimenta de hojas para Wooloo, poniéndosela al pokémon oveja y logrando cubrirle toda la circunferencia del cuerpo.

"¡Oh! Eso ciertamente resuelve nuestro problema de los Wooloo pasando frío" decía Milo asombrado por la habilidad de Leavanny para crear ropa con hojas e hilo que el mismo pokémon del azabache producía.

El peli-rosa y sus dos asistentes se acercaron para revisar el traje que Leavanny le había hecho al Wooloo, percatándose de que era un pequeño suetercito con un diseño que asemejaba a un esmoquin, con las hojas pequeñas tomando la apariencia de la camisa, las hojas grandes del saco y una hoja con hilo siendo la pequeña corbata de moño y que hacía lucir adorable al Wooloo.

"Y es resistente" decía el asistente castaño de lentes.

"Cierto, cierto, aguanta muy bien y no parece que sea delicado o que se vaya a romper" la chica de pelo naranja mencionaba tocando la prenda y notando que la textura bien podría hacerse pasar por materiales comunes para confeccionar ropa y no simplemente hojas e hilo.

"¡Hey! Miren esto" decía Milo señalando una parte del traje y con los tres notando como parecía tener un pequeño broche en un costado "Con esto podemos quitarle a Wooloo el trajecito, por si le incómoda, en verdad eres asombroso Leavanny" el peli-rosa mencionaba dándole una sonrisa al pokémon de Unova.

'Leavanny Lea' el pokémon de Ash aceptaba con gracia los elogios de parte de los tres humanos que se encontraban admirando su labor.

Ash, por su parte, lucía orgulloso al ver como apreciaban los talentos de su pokémon, con Pikachu igualmente viéndose feliz y Níveo tenía un pequeño puchero en su rostro.

¡Ella también quería un trajecito para presumir!

Lillie, por su parte, tenía estrellitas en sus ojos al ver las habilidades de Leavanny y la facilidad con la que creo la vestimenta para Wooloo. La rubia igualmente se mostraba interesada en saber más la habilidad de Leavanny al momento de confeccionar prendas.

Y, por último, Sabrina levantaba una ceja genuinamente impresionada por Leavanny y sus habilidades y más cuando Milo y sus asistentes mencionaron la calidad notoria de la prenda. La estoica consideraba que de saberse sobre las habilidades de Leavanny, en definitiva, le ofrecerían una oportunidad en Pokéwood para creas el vestuario para las películas.

"Y entonces, ¿Qué les parece el plan de Leavanny?" preguntaba Ash tratando de ocultar el orgullo en su voz para no lucir condescendiente.

"¡Es una excelente idea que responde a todas nuestras necesidades!" declaraba Milo con una gran sonrisa "Asumo que deberíamos entonces reunir todas las hojas que podamos para los trajes, ¿cierto?"

"Sería lo mejor" decía Ash asintiendo y con Milo realizando el mismo gesto.

"Muy bien" decía el peli-rosa volteándose a ver a sus asistentes "Hay que empezar con la limpieza para recolectar las hojas y que Leavanny pueda usarlas" les pedía a los dos jóvenes los cuales asentían.

"¡En seguida jefe!" / "¡Por supuesto jefe!"

"Déjenme ayudarles" se ofrecía Ash con los dos asistentes aceptando la ayuda.

"Nosotras también ayudaremos" decía Lillie y con Sabrina asintiendo.

"Podemos recolectar las hojas de toda la zona en un punto y yo puedo traerlas con mis poderes" ofrecía Sabrina con el grupo asintiendo.

"Yo me quedare con Leavanny para seguir cortando la lana de los Wooloo" decía Milo viendo como los Wooloo comenzaban a dispersarse y una gota de sudor recorría su nuca "Y para asegurarme de que no se escapen y vuelvan a deambular por todo Turffield… por lo menos hay suficientes hojas como para que Leavanny pueda crear otros dos trajecitos"

"… Nos aseguraremos de recolectar las hojas lo más rápido que podamos" decía Ash viendo como uno de los Wooloo ya estaba saliendo por la puerta y con Milo corriendo para poder atraparlo antes de que saliera del estadio.

"Creo que lo mejor será que uno de nosotros se quede con el jefe…" decía el chico de lentes y con la peli-naranja asintiendo.

"Yo me que quedo con el jefe, tu ve con nuestros invitados a recolectar las hojas" ofrecía la chica de cabello naranja al momento de que salía corriendo para ayudar a Milo a atrapar al Wooloo.

Ash y su grupo decidieron dejar el cuidado de los Wooloo en manos de Milo y su asistente mientras que ellos comenzaban a recolectar las hojas caídas y de paso a cortar el exceso en los arbustos, siendo guiados por el chico de lentes.

Las tareas no fueron sencillas ya que al recolectar las hojas del lugar se dieron cuenta de que no iban a ser suficientes para que Leavanny pudiera fabricar las prendas para los Wooloo, pero fue ahí en donde el joven de lentes dio con la solución… y revelando que había al menos otras dos zonas grandes en donde había hojas para recolectar y dejando a Ash, Lillie, y Sabrina algo intimidados por el tamaño del lugar que debían ayudar a limpiar.

Al final terminaron por enlistar el apoyo de sus pokémon para llevar a cabo la tarea.

De vuelta con Milo, su asistente y Leavanny, el pokémon de Ash veía con una gota de sudor en su nuca como Milo y la chica peli-naranja hacían todo lo posible por contener a los Wooloo para que no volvieran a escapar, pero antes de que el pokémon de Unova se acercará a ayudarles a los dos humanos, el Wooloo con una excesiva cantidad de lana que lo hacía ver enorme se posicionaba listo para que le trasquilaran.

'Lea… vanny' y el pokémon de tipo insecto/planta tragaba saliva al ver la cantidad de lana que debía cortar. Decidiendo comenzar de una vez, Leavanny preparaba sus cuchillas listo para taclear de frente su reto más grande hasta el momento.

*Snip* *Slash* *Snip* *Slash* *Snip*

Cortar la lana de un Wooloo que parecía una enorme bola de algodón.

'Woo~' y el pokémon oveja, mientras tanto, disfrutaba del tratamiento mientras iba sintiéndose más ligero al ver el peso extra siendo removido.

(Un par de horas después)

"Fiuu… estoy exhausto"

'Pika…'

Ash y Pikachu caían rendidos al piso luego de que el azabache regresara a sus pokémon a sus respectivas pokeball. Cerca de donde estaba el azabache igualmente se encontraban Lillie y sus pokémon cansados, con la rubia también regresando a sus pokémon para que pudieran tomar un descanso. Sabrina, por su parte, solo se limpiaba un poco el sudor de la frente luego de haber usado sus poderes por un periodo ligeramente prolongado, y sus pokémon, al igual que ella, no lucían tan cansados como los de Ash y Lillie, pero Sabrina también los regresaba a sus pokeball para que descansaran.

Del lado de Milo y sus asistentes, el peli-rosa y los dos jóvenes estaban igualmente cansados. El castaño de lentes había aprovechado la ayuda del grupo de Ash para de una vez cortar el exceso de hojas de los arbustos de las diferentes zonas, así como recoger las que estaban en el piso para uso de Leavanny, y quedaron cansados al realizar varios viajes para entregar las hojas para que los Wooloo pudieran tener sus trajecitos. La peli-naranja y Milo quedaron cansados luego de tener que perseguir a los Wooloo por todo el lugar, mientras dejaban a uno al cuidado del Leavanny de Ash, y se aseguraban de que ninguno de los pokémon oveja se escaparan, ni los que faltaban por ser trasquilados ni los que ya habían sido liberados de su exceso de lana.

Y Leavanny, por su parte, trataba de recuperar el aliento luego de haberle cortado la lana a treinta Wooloo y habiendo todavía otra treintena esperando su turno, pero el pokémon de tipo insecto/planta había llegado a su limite luego de haber ayudado en varios puntos a Milo y su asistente a contener a los Wooloo.

"Creo… creo que por hoy podemos dejarlo hasta aquí…" decía Milo mientras se limpiaba el sudor de la frente "No puedo expresarles lo agradecido que estoy por su ayuda chicos, en un solo día logramos hacer lo que normalmente nos toma tres o cuatro días" decía Milo recuperando la sonrisa.

"¿En serio les habría tomado tanto?" preguntaba Lillie genuinamente curiosa por lo dicho por el peli-rosa.

"Si… aunque la verdadera razón del que nos tome más tiempo se debe a que los Wooloo se la pasan escapando" comentaba el asistente castaño de lentes.

"De los tres o cuatro días que nos toma realizar todas nuestras labores, dos de esos días se van buscando a los Wooloo por todo Turffield" completaba la asistente de cabello naranja.

"Ustedes si que son unos pequeños diablillos problemáticos" decía Sabrina acariciando detrás de la oreja a un Wooloo.

'¡Woo~!' y con el pokémon oveja disfrutando del gesto.

Mientras la interacción entre Lillie y los dos asistentes se daba, y Sabrina comenzaba a darles caricias a todos los Wooloo que se iban acercando, Milo veía con una sonrisa a los presentes y luego centraba su mirada en el Leavanny de Ash mientras dicho pokémon se acercaba al azabache y el chico le mostraba su afecto rascando su cabeza.

"Debo reiterar, muchas gracias por toda su ayuda chicos, en serio nos han ahorrado mucho trabajo" decía Milo.

"No tienes nada de que preocuparte Milo, fue un gusto ayudar" decía Ash "Aunque por lo que veo todavía faltan varios Wooloo por trasquilar, ¿necesitas más ayuda?" preguntaba el azabache.

"Oh no, no, ya con todo lo que hicieron por nosotros sería más que suficiente" contestaba Milo.

"¿En serio? Porque todavía podemos ayudarles mañana si gustan" decía Ash.

"Les agradezco el gesto, pero no quiero molestar y además deben de tener otras cosas que hacer" decía Milo y con Ash no pudiendo evitar pensar en su evento en Wyndon en los próximos días y sabiendo que el peli-rosa tenía razón "Aunque… hay algo que me gustaría pedirte Ash y no quisiera parecer aprovechado ni sonar desesperado…" el joven decía con algo de pena.

"¿Mmm? ¿Qué sería?" preguntaba Ash genuinamente intrigado al ver la forma de actuar de Milo.

"B-bueno… me gustaría pedirte de favor… si pudieras… ahm… ¡¿Podrías por favor dejar que Leavanny se quede a ayudarnos?!" pedía Milo chocando ambas manos e inclinándose al momento de hacerle la petición al azabache.

Lo dicho por Milo tomó por sorpresa a los presentes, incluyendo al pokémon mencionado.

"¡¿Jefe?!" / "¡¿Jefe Milo?!" decían los dos asistentes luego de escuchar la petición del joven peli-rosa.

"¡Por favor, Ash! Si Leavanny nos ayuda podríamos ahorrarnos varios días de trabajo en menos tiempo" decía Milo que seguía inclinado y con los ojos cerrados "Sé que les he molestado mucho ya, pero por favor, ¡Sería de mucha ayuda!"

"¡Milo!" exclamaba de repente Ash haciendo que Milo le viera con sorpresa, pensando que iba a negar su petición "Perdón por alzar la voz, pero no me hacías caso. Te decía que no tengo problema alguno, pero esto es algo en donde Leavanny también debe dar su punto de vista" ofrecía Ash y con su pokémon asintiendo levemente.

"Ah, cierto, lo siento" decía Milo algo apenado mientras se rascaba la parte posterior de la cabeza "Leavanny, ¿Podrías brindarnos tu ayuda por un día más?" el joven líder de gimnasio pedía al pokémon de Ash.

'¿Leavanny?' y el tipo insecto/planta se giraba para ver a Ash, esperando a que el azabache dijera algo, y con el chico dándole una pequeña sonrisa.

"Es tu decisión Leavanny, si tú te sientes a gusto ayudando a Milo y sus amigos adelante" decía Ash a su pokémon y con el susodicho asintiendo con una gran sonrisa y girándose para ver a Milo.

'Leavanny Lea Leavanny Lea Leavanny Leava' decía Leavanny a Milo y terminando por hacer una pequeña reverencia de cortesía.

"Leavanny dice que estará encantado de brindarte su ayuda, Milo" decía Sabrina uniéndose a la conversación.

"¿Oh? ¿Puedes entender a los pokémon? ¡Eso es asombroso!" el peli-rosa respondía impresionado por una aparente habilidad extra de Sabrina.

"Gracias" era lo único que respondía la peli-azul.

"Leavanny, gracias por aceptar, te prometo que una vez que terminemos te llevaré de vuelta con Ash" decía Milo con Leavanny asintiendo "Deberíamos intercambiar información de contacto para poder llamarte después Ash" ofrecía el joven sacando su SmartRotom, el cual era de color verde.

"Si, esa es una buena idea" el azabache respondía y Rotom salía del bolsillo de su pantalón.

"No te preocupes Ash, yo me encargo de registrar los números de otros entrenadores" decía Rotom mientras se acercaba al SmartRotom de Milo y comenzaban a intercambiar datos "¡Listo! El líder de gimnasio de Turffield, Milo, ya está registrado en la lista de contactos. Felicitaciones Ash, es la primera persona a la que registras" anunciaba Rotom y luego regresaba al bolsillo del pantalón de Ash.

"Bien, ahora que tenemos la información de contacto del otro, podré llamarte para preguntar en donde estás para entregarte a Leavanny una vez que terminemos las labores aquí en el gimnasio" decía Milo guardando su SmartRotom "Sé que pueda que parezca disco rayado, pero en serio les agradezco su ayuda"

"No tienes nada de que preocuparte Milo, fue un gusto ayudarte" decía Ash.

"Fue un gusto Milo" decía Lillie que luego sacaba su SmartRotom "¿Te importaría si también anotó tu número? Así si no puedes ponerte en contacto con Ash puedes llamarme y yo le paso el mensaje" ofrecía la rubia y con Milo asintiendo con una sonrisa.

"Esa es una buena idea" accedía el peli-rosa con ambos intercambiando igualmente su número.

"Umu, fue divertido conocer y acariciar a los Wooloo, son muy pachoncitos" decía Sabrina viendo a los pokémon oveja que estaban pastando por el lugar, por fin quedándose quietos y no buscando como salir del gimnasio.

"Milo" el mencionado se giraba para ver a Ash, quien había sido el que habló, y veía como el azabache le presentaba una pokeball "Está es la pokeball de Leavanny"

Milo tomaba el objeto ofrecido y asentía con convicción.

"Muchas gracias, Ash, te prometo que cuidaré bien de Leavanny, aunque sea solo por un día, y en cuanto terminemos te llamaré para saber en dónde estás y te lo llevaré" decía Milo con el azabache siendo ahora el que asentía "A todo esto, ¿A dónde se dirigirán ahora?" preguntaba el líder de gimnasio.

"Bueno, debemos estar en Wyndon en unos días, pero todavía tenemos algo de tiempo, cuatro días para ser exactos" decía Ash haciendo cuentas y recordando el día que el profesor Kukui le había dado la noticia del evento en Wyndon y los días que han transcurrido desde entonces.

"Aunque lo ideal sería que estuviéramos en Wyndon antes, ¿no?" sugería Lillie con Ash deteniéndose a pensar y luego asintiendo a las palabras de su novia.

"Tienes razón Lillie, así nos evitaríamos problemas como que algo se interponga que haga que no podamos llegar a Wyndon o en su defecto que lleguemos tarde" decía Ash "En ese caso tenemos uno o dos días antes de tener que ir a Wyndon"

"Mmm… poco tiempo para visitar los lugares más famosos de la región" decía Sabrina algo desanimada ya que tenía la idea de en algún punto salir con Ash, los dos solos, para ir tanteando el camino para una futura confesión.

"Mmm… si me permiten darles una sugerencia, les aconsejaría visitar el Área Salvaje, es uno de los lugares más emblemáticos de la región y una de las principales zonas que más visitan los turistas" ofrecía Milo.

"¿Área Salvaje?" preguntaba Ash intrigado por lo dicho por el peli-rosa.

"Si, al centro de la región se encuentra una zona amplia en donde abundan los pokémon en estado salvaje, así como los puntos de poder en donde varios entrenadores pueden unirse para participar en una batalla de incursión contra un pokémon afectado por el fenómeno Dinamax, además de que hay varias zonas que son utilizadas para levantar campamentos así que varios aprovechan para poder recorrer todo el lugar" explicaba Milo habiéndose ganado el interés de Ash, Lillie y Sabrina.

"Suena interesante, ¿Cómo se llega al Área Salvaje?" preguntaba Ash intrigado.

"Hay dos formas, pueden tomar un taxi del servicio de Taxis de Galar o tomar el tren que los dejaría en un Punto de Encuentro siendo el de la zona sur del Área Salvaje la entrada no oficial para todos los que visitan el lugar por primera vez" Milo decía.

"¿Taxis de Galar?" preguntaba ahora Lillie mostrándose intrigada por el termino con el cual no estaba familiarizada.

"Sí, los servicios de Taxi de Galar son una forma de transporte muy utilizada aquí en la región, si deciden usarlo solo necesitan levantar una mano y silbar mientras miran hacia el cielo, así sabrán que ocupan transporte y ya solo necesitarían mencionar a donde se dirigen" explicaba Milo.

"Suena interesante, ¿Qué les parece chicas? ¿Visitamos el Área Salvaje antes de ir a Wyndon?" preguntaba Ash viendo a sus dos compañeras de viajes.

"¡Sí! Suena emocionante, además de que tenemos días sin acampar fuera, podríamos pasar el día en el Área Salvaje y luego partir a Wyndon" decía Lillie con una sonrisa y luciendo entusiasmada ante la posibilidad de poder pasar una noche acampando.

"Mmm… jamás en mi vida he acampado, así que sería una experiencia nueva para mí" decía Sabrina haciendo que Ash y Lillie la vieran con sorpresa.

"¡¿Jamás has acampado?!" preguntaba Ash horrorizado por lo que había dicho Sabrina.

"¡Eso es malo! ¡Ahora definitivamente debemos pasar el día en el Área Salvaje!" declaraba Lillie con determinación en su mirada "Nos aseguraremos de que tu primera experiencia acampando sea una inolvidable, ¿Verdad, Ash?" preguntaba la rubia al azabache el cual se sonrojo levemente al ver como su novia lucía decidida.

"S-sí, digo, ¡Claro que sí!"

'¡Pika!' y Pikachu se unió levantando su bracito e igualmente mostrando su apoyo a la idea propuesta por Lillie.

"Jejeje, me alegra ver ese tipo de entusiasmo" decía Milo con una sonrisa viendo como Ash y Lillie de un momento a otro se organizaron para darle a Sabrina la oportunidad de experimentar algo que no había vivido hasta ese momento.

"Bueno, creo que entonces esta es la despedida" decía Ash viendo a Milo y estirando su brazo ofreciendo un apretón de manos "Fue un gusto, Milo"

"El placer fue mío Ash, aunque me causa curiosidad, ¿Qué evento va a haber en Wyndon? No recuerdo haber escuchado nada al respecto" preguntaba Milo al momento de que aceptaba el gesto de Ash y devolvía el apretón de manos.

"Oh, es algo con respecto a un anuncio importante del señor Goodshow" decía Ash despertando aun más la intriga de Milo.

"¿El señor Goodshow? ¿El presidente del comité de las ligas internacionales? ¿El fundador de todas las ligas de las regiones?" preguntaba impresionado Milo.

"Si, ese mismo, lo conozco de mis viajes por otras regiones" revelaba Ash.

"¿Y te pidió que asistieras? Vaya, en verdad debes ser alguien importante si el mismo Charles Goodshow pide que estes presente en lo que sea que tienen planeado" decía Milo silbando impresionado.

"Por supuesto que Ash es impresionante" decía Sabrina con firmeza haciendo que el azabache se quedará sorprendido por lo dicho por la estoica y se sonrojara levemente "Además de que es el Campeón de Alola, así que es necesario que deba estar presente para lo que el señor Goodshow vaya a anunciar" soltaba la bomba Sabrina haciendo que tanto Milo como sus asistentes abrieran los ojos sorprendidos.

"¡¿ERES EL CAMPEÓN DE ALOLA?!" / "¡¿QUÉ?!" / "¡¿EN SERIO?!"

Era lo que gritaban Milo y sus dos asistentes respectivamente, no pudiendo creer que frente a ellos estuviera un campeón regional.

"N-no puedo… eso es… es que simplemente… c-cómo…" intentaba decir Milo, pero la sorpresa podía más con sus intentos de decir algo, hasta que se tranquilizó y respiro profundamente para recolectar sus pensamientos "Tengo entendido que Alola recién va a inaugurar su liga, ¿Eres entonces el Campeón inaugural?" preguntaba el peli-rosa a Ash el cual asentía.

"Así es, el profesor Kukui organizó una competencia para coronar al primer campeón de la región y yo gané con ayuda de todos mis pokémon, luego me enfrente al profesor en una última batalla y fui coronado el campeón regional" explicaba Ash haciendo que Milo asintiera.

"Ya veo… entonces puede que eso sea de lo que quiera hablar el señor Goodshow…" musitaba Milo, que luego sacudía la cabeza para despejar sus pensamientos "¡Vaya! Eso cambia las cosas, me hace estar todavía más agradecido con ustedes por habernos ayudado a mi y a mis compañeros con nuestros pequeños problemillas y más ahora que Leavanny accedió a darnos una mano"

"Nah, campeón o no de todas formas te habríamos ayudado cuando los Wooloo se acercaron a nuestro lugar y luego llegaste tú" decía Ash con Pikachu asintiendo "Mmm… creo que vendría siendo hora de partir… ¡Fue un gusto Milo y espero que logren terminar sus labores!" se despedía Ash para luego ver a su pokémon de tipo insecto/planta "Leavanny, te encargo apoyes a Milo en lo que necesite"

'¡Leavanny Lea!' y Leavanny levantaba una extremidad mientras asentía, dando a entender que ayudaría en lo que fuera necesario.

"Fue un placer" decía Lillie inclinándose levemente "¡Nos vemos!"

"Umu, adiós" era lo único que decía Sabrina haciendo el gesto de amor y paz.

"¡Adiós, chicos y gracias por su ayuda!" se despedía Milo agitando el brazo cuando Ash, Lillie y Sabrina comenzaron a marcharse "Cuidaré de Leavanny y cuando terminemos aquí te lo enviaré de regreso Ash"

"¡Muchas gracias!" / "¡Gracias por ayudarnos!" se despedían igualmente los asistentes inclinándose para mostrar su agradecimiento.

'¡Leavanny Lea!' y Leavanny igualmente se despedía de su entrenador, aun cuando fueran a estar separados solo por un corto periodo de tiempo.

Pero lo que no notaron, ninguno de los integrantes de ambos grupos, fue como el Wooloo que previamente tenía tanta lana que lo hacía parecer una versión gigante de los de su especie, veía como se habían despedido ambos grupos y centraba su mirada en cierte estoica de cabello azul y ojos rojos.

'Woo…'

Y luego el pokémon se daba media vuelta y se marchaba silenciosamente, sin que nadie se percatará de su accionar ni mucho menos de lo que tenía en mente ese Wooloo.

(Cambio de escena – Con nuestros héroes)

"Bueno, busquemos el Centro Pokémon para pasar la noche, y mañana a primera hora visitaremos el Área Salvaje, ¿Les parece?" preguntaba el azabache a Lillie y Sabrina con ambas féminas asintiendo.

"Me parece buena idea, además de que podríamos dejar que nuestros pokémon exploren el lugar también" ofrecía Lillie con Ash sonriendo.

"¡Esa es una buena idea Lillie!" decía el azabache volteando a ver a la peli-azul "¿Qué opinas Sabrina?"

"Suena bien, además de que el prospecto de acampar por primera vez me resulta intrigante" decía la mujer con ambos jóvenes asintiendo al momento de que se miraban mutuamente.

"No te preocupes Sabrina, Lillie y yo nos aseguraremos de que sea una grata primera experiencia" decía Ash con una sonrisa y con la rubia asintiendo igualmente decidida.

"Umu… estoy segura de que eventualmente me darás una muy grata primera experiencia~" decía Sabrina con un tono levemente sugerente y moviendo las cejas con la misma intención.

"¡Eep!" solo Lillie entendió el mensaje oculto y se sonrojo, para luego taparse la boca cuando se le escapó el pequeño chillido.

2Salud, Lillie" y con Ash ignorando el tono de Sabrina y viendo a su novia con una sonrisa, creyendo que la rubia había estornudado "Y no te preocupes Sabrina, ¡Tienes mi promesa de que será inolvidable!" decía el azabache muy seguro de sus palabras.

"Me asegurare de tomarte la palabra Ash" decía Sabrina relamiéndose los labios, expectante por lo que vendría.

"¡D-deberíamos ir al Centro Pokémon, a-antes de que se acaben las habitaciones!" sugería Lillie queriendo zafarse de la situación actual y cambiar el tema de conversación, más que nada por la mirada depredadora que Sabrina le daba a Ash.

"Cierto, ¡Andando!" guiaba Ash al grupo hacia el Centro Pokémon.

'¡Pi Pikachu!' y con Pikachu compartiendo el entusiasmo de su entrenador, sabiendo que mañana volverían a explorar una nueva zona como estaban tan acostumbrados.

Continuara…


Muy bien chicos, capítulo nuevo que espero les haya gustado. Y bien, con esto abrimos el nuevo arco del fic. Ahora, no sé si vaya a ser igual de largo que el anterior, pero como ya está todo delineado igual y resulta ser más corto que el anterior, claro, todo dependerá de que tanto decida meter en los capítulos.

Bueno, los espero en el siguiente capítulo: "El dilema de Sonia y la mariposa rosa en el Área Salvaje"

Pequeña sinopsis del siguiente capítulo:

Ash, Lillie y Sabrina llegan al Área Salvaje en donde se topan con una chica peli-naranja que tiene un problema. Nuestros héroes deciden ayudarla y terminan por separarse para ir en busca de los iniciales de la región que le encargaron a la chica, pero… ¡¿Qué le pasa a Rose?! ¡¿Por qué de repente se hizo gigante?!

Y bueno, ya saben como funciona esto, si tienen alguna duda, sugerencia o simplemente quieren hablar pues pueden enviarme un PM o dejar su review, o igualmente enviarle un mensaje a Xtractor68, y con gusto les atenderemos.

¡Los leo después!