¡Hey! ¡Capítulo nuevo!

Respondamos reviews:

CCSakuraforever:

[KnightMare] – Bueno, los lemons si estarán presentes en la historia, pero no pasa de que te los saltes y no habrá muchos problemas. Gracias por el apoyo amigo.

[Xtractor68] – amigo, porfavor usa las comas , y puntos . Porque se me dificulta entenderte del todo, pero se agradece tu apoyo con las review

Carlos29:

[KnightMare] – Si, celos que harán que la chica sea un poco más agresiva en sus muestras de afecto, pero no te preocupes, su oportunidad llegará pronto, muy pronto.

[Xtractor69] – que bueno que te guste como se maneja la narranacion, detrás de cámaras constantemente estamos dando ajustes y detalles, y con Sabrina se vienen muchas cosas divertidas

Geurtg:

[KnightMare] – Ciertamente el cambio generacional va a ser algo difícil de asimilar, pero el gusto por la franquicia se mantiene. Y bueno, yo como fan de Yu-Gi-Oh! ya estoy acostumbrado al cambio de protagonistas, pero una cosa es cambiar protagonistas cada 2-3 años y otra muy distinta cada 25 años. Gracias por el apoyo, y respecto al harem, jejeje, no daré spoilers, pero en este capítulo aparecerán… unas cuantas.

[Xtractor68] – que bueno que te haya gustado, y se vienen muchas cosas a futuro, créeme que te gustarán, si eres de los que gustan de investigar, a lo largo de próximos capítulos podrías descubrir otras futuras integrantes para el Harem

Maximum Rhapsody:

[KnightMare] – Ah, ya verás las reacciones en su momento. Cada una reaccionará de forma diferente eso sí. Y en definitiva se harán fuertes, todos, porque en cuanto a antagonistas se refiere, uff, si que habrá y muchos. No descartes que obtengan Megas, Bandas Dinamax, Pokémon especiales y Orbes Tera y otras cosas más.

[Xtractor68] – Las reacciones serán variadas dependiendo de cada chica lo que hará más divertido y vivo el fic en mi opinión, algunas serán muy divertidas xD, y los Rocket no serán los únicos malosos que verás

Salomon Agustin Irraestro Higarede:

[KnightMare] – Interesantes opciones para el harem, las tomaré en cuenta, pero estarás de acuerdo que por obvias razones de no dar spoilers no puedo responder sobre que chicas estarán o no en el harem aquí en la respuesta a tu review. Ah, y quien sabe respecto a esos dos shippings, pueden darse o no, pero no daré spoilers. Y respecto a tu descontento por J, no hagas caso a lo que puse para esa lista del harem porque de esa fecha a la actualidad han cambiado muchas cosas (como la aparición de la octava y novena generación) y eso SI te lo puedo confirmar: J NO estará en el harem.

[Xtractor68] – ya tenemos decicido que hacer con cada una de esas chicas, solo espera y verás que depara con ellas amigo mío, lo de la Cazadora J ya verás que hemos decicido al final para ella en un punto

Jean Martin:

[KnightMare] – Pronto. Lamento, y en serio, lo descuidado que quedó el fic ahora que entró en el ramo final.

[Xtractor68] – (N/A al no estar inmiscuido en el fic de Vida Rota)

Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece, le pertenece a Satoshi Taijiri y todos quienes trabajen en la franquicia.

¡Disfruten!


Capítulo 20: ¡Campeonato Mundial – Inauguración Explosiva! ¡Battle Royale! Parte I

(Ciudad Wyndon – Parque)

Un nuevo día había llegado para nuestros protagonistas, pero no era un día cualquiera, sino que era el gran día en donde Charles Goodshow, el presidente de la Liga Pokémon haría un anuncio que tenía a todos los entrenadores del mundo ansiosos de saber de qué se trataba. Pero mientras llegaba la hora para el evento, nuestros héroes se encontraban en el parque preparando el almuerzo.

"Woah, no sabía que podías cocinar Ash" decía Iris ayudando a Sabrina a acomodar los platos en una mesa y los tazones para los pokémon.

"Si, recientemente decidí tomar todo lo aprendido en mis viajes y probar mi mano preparando algo" respondía Ash mientras preparaba el curry junto a Lillie "A pesar del paso de los años aún recuerdo bien las lecciones de Brock, Cilan, Clemont y más recientemente Mallow"

"Mallow, ¿Eh? Es una de tus amigas de Alola, ¿Cierto?" preguntaba Iris colocando en su lugar los cubiertos.

"Así es, y tiene una sazón increíble" mencionaba el azabache pensando en la deliciosa comida que preparaba la peliverde.

"¿Incluso mejor que Cilan?" preguntaba de forma juguetona la morena.

"No le vayas a decir a Cilan… pero si, Mallow cocina mucho mejor que Brock, Cilan y Clemont juntos" decía Ash ligeramente avergonzado por sentir que estaba menospreciando las habilidades culinarias de sus antiguos compañeros de viaje.

"A Mallow le alegrará, y mucho, escuchar que piensas eso de ella" comentaba Lillie con una sonrisa dándole los toques finales al almuerzo.

"Estoy segura de que sí" secundaba Iris con una sonrisa de complicidad recordando como la rubia previamente le había confirmado que Mallow era de las chicas que sentían algo por su ahora novio.

Novio.

Esa palabra hacía que Iris sintiera varios Butterfree en el estómago. La confirmación de que ahora Ash y ella eran oficialmente pareja tenía a la peli-morada viviendo en las nubes, a pesar de que lo estuviera compartiendo, de momento, con Lillie no era detrimento alguno para la morena quien estaba sumamente feliz.

"¡Muy bien, el almuerzo está listo!" anunciaba Lillie llevando la olla hacia el centro de la mesa "Ahora hay que llamar a nuestros pokémon" decía la rubia sacando dos pokeball "Níveo, Fluffy, hora de almorzar"

'¡Yip!'

'¡Iva!'

Y los dos pokémon de la chica aparecían, aunque la rubia estaba algo triste de que Luma y Rose ya no estuvieran con ella, aunque también tranquila sabiendo que ambos pokémon estaban seguros en la Fundación Aether de su familia.

"¡Pikachu, a comer!" llamaba Ash a su primer pokémon quien se encontraba jugando con el Haxorus de Iris "Solosis, tú también" decía el azabache tomando su mochila y abriéndola, notándose como el pequeño pokémon de tipo psíquico se encontraba dormido en el interior.

'Solo' y Solosis despertaba y salía de la mochila, comenzando a flotar y a ver los alrededores para saber en donde estaba.

"Tu Solosis me recuerda mucho a tu Dartrix cuando era un Rowlet" comentaba Lillie viendo al pequeño pokémon de color verde.

"Si, se hubieran visto muy tiernos durmiendo juntos, pero ahora Dartrix no cabe en la mochila y además ya no es mucho de tomar siestas" decía Ash recordando los días anteriores que viajó con el pokémon de tipo planta/volador y notando como parecía más interesado en peinarse la hoja que enmarcaba la mitad de su rostro que dormir.

"¡Ay, como Nebby con Rowlet!" decía Lillie recordando con cariño a Solgaleo cuando era un pequeño Cosmog y Ash, ella y toda la clase cuidaron de él durante un tiempo.

Y mientras Ash y Lillie se perdían juntos en los recuerdos, Sabrina e Iris se encontraban sacando a sus pokémon.

"Umu" decía Sabrina usando sus poderes para poder sostener sus pokeball, dejando salir a sus pokémon.

Alakazam, Smoochum, Wobbuffet, Haunter y Hatenna salían de sus pokeball y empezaban a interactuar con los pokémon de Ash y Lillie, aunque el primero prefirió mantenerse al lado de su entrenadora para ayudarla en lo que necesitara. Eso sí, mostraba interés en el nuevo pokémon de Ash al ser también de tipo psíquico.

"¡Haxorus, hora de comer!" y por último llamaba Iris a su compañero mientras que sacaba sus pokeball "¡Vamos, salgan todos!" decía Iris lanzando cinco al aire.

'Ex'

'¡Emo!'

'Dra'

'¡Gib!'

'¡Goo!'

Y de ellas se materializaban Excadrill, Emolga y Dragonite a quienes Ash reconoció, pero para sorpresa del azabache también aparecían un Gible y un Goodra.

"¡Woah! ¡¿Tienes un Gible y un Goodra también?!" preguntaba emocionado el azabache haciendo que Iris asintiera orgullosa.

"¡Hmph! ¡Así es! A Gible lo capture en Johto y a Goodra en un pequeño viaje a Kalos hace poco" comentaba la morena que luego se detenía a pensar en lo que había dicho su novio "Espera… ¡¿Cómo que también?! ¡¿Tienes un Gible y un Goodra?!" preguntaba emocionada la chica.

"¡Sí!" respondía de forma alegre Ash "A Gible lo atrape en Sinnoh antes de la liga y antes de ir a Unova; y a Goodra lo atrape en Kalos también durante mis viajes por dicha región" explicaba el chico.

"¡¿Qué?! ¡¿Tuviste un tipo dragón desde nuestro viaje por Unova?! ¡¿Por qué nunca me lo enseñaste?!" reclamaba Iris haciendo un puchero.

"No comas ansías Iris, pronto te lo enseñara" comentaba Sabrina ocultando una sonrisa picarona con su mano, pero Iris no entendió el doble sentido de la estoica.

"¡Eso espero!" exclamaba la morena "Ya quiero ver a ese chiquitín"

"No es pequeño Iris, nada pequeño…" susurraba Lillie con un tono soñador recordando lo hecho la noche anterior y haciendo que Sabrina viera con orgullo y una enorme sonrisa a la rubia que parecía comenzar a pensar como ella.

"Bueno, de hecho, Gible evolucionó hace no mucho y ahora es un Gabite" comentaba Ash recordando como su tiburón de tierra había evolucionado durante la liga y le ayudó a ganar su batalla y al igual que Iris, pasando por alto el doble sentido que traían Lillie y Sabrina.

"¡C-cierto! Ahem… Gible ya evolucionó" comentaba Lillie con un sonrojo atómico cubriendo su rostro al darse cuenta lo que estaba diciendo y como se podía interpretar "¿Q-qué les parece si almorzamos ya?" ofrecía la rubia.

"Cierto, tengo… un asunto importante que atender más tarde" decía Iris con una sonrisa enigmática viendo a Ash.

"Que curioso, yo también tengo algo importante que hacer más tarde" respondía Ash con una sonrisa similar.

"Créeme Ash, será una sorpresa que no vas a esperar~" la peli-morada decía acercando su rostro hacia el del azabache.

"Yo también espero darte una ENORME sorpresa Iris" decia Ash de forma retadora respondiendo el gesto de su nueva novia.

La interacción entre ambos jóvenes hizo que Lillie se sonrojara por las implicaciones de las frases que cada uno hacía, en especial ese comentario de Ash mencionando una ENORME sorpresa. A la rubia le regresaban aquellas imágenes del arma que llevaba su novio en la entrepierna y rápidamente la chica sacudía la cabeza para despejar su mente, aunque ya hasta vapor salía de la parte superior y de sus orejas.

'Awawawa… ¡Soy una pervertida!' pensaba la chica de ojos verdes viendo de reojo a su novio 'Uuuhhh… Ash, tú me haces sentir así… y me gusta' Lillie tenía una sonrisa en su rostro al momento de pensar eso y volvía su atención hacia la interacción entre el azabache y su primera hermana de harem.

"Muy bien señor Maestro Pokémon, ya veremos quién de los dos termina por sorprender al otro" decía Iris con un tono de voz altanero extendiendo su mano.

"Acepto señorita Maestra de los Dragones" respondía Ash de la misma forma estrechando la mano de la morena con ambos chicos sonriendo de forma confiable.

"Jijiji" / "Fufufu" y Lillie y Sabrina reían al ver la buena química que tenían Ash e Iris.

"¡Kyah!"

*Chu*

Y Ash acercó a Iris hacia él aprovechando que aún seguían tomados de la mano y le plantó un beso en la mejilla.

"¡¿A-A-A-A-Ash?! ¡¿Q-q-q-q-qué fue eso?!" tartamudeaba Iris tocando su mejilla con su mano.

"Jejeje, lo siento, lo siento, es solo que verte con esa expresión hizo que no pudiera contenerme Iris y que me dieran ganas de darte un besito" confesaba el azabache.

La peli-morada se puso roja como una baya tamato y le dio un leve golpecito a Ash en el brazo.

"Tonto… eso me tomó por sorpresa" musitaba Iris desviando la mirada e inflando las mejillas "Pero me gusto…" susurraba la chica esperando que Ash no la haya escuchado, aunque la sonrisa socarrona del azabache denotaba que SI la había escuchado.

"Mmm… suertuda" decía Sabrina con una pequeña mirada de celos, pero luego tranquilizándose, sabiendo que pronto llegaría su turno "Ahem… hora de comer" la peli-azul decía mientras que usaba sus poderes psíquicos para servir el alimento de los pokémon en sus tazones de forma rápida y eficaz.

Ash, por su parte, notaba como Iris no reaccionaba ante la muestra de las habilidades esper de la peli-azul y simplemente se sentaba al igual que él.

"¿Pasa algo Ash?" preguntaba la morena viendo al azabache.

"No… bueno, eso solo que me resulta curioso que no reaccionaras a los poderes de Sabrina" comentaba el chico "Milo reaccionó completamente sorprendido"

"¿Milo?" preguntaba la chica de cabello morado.

"Ah, cierto, es el líder de gimnasio de Turffield aquí en Galar, se especializa en el tipo planta" decía Lillie.

"¡Oh! ¡Como Cilan!" decía Iris con Ash asintiendo con una sonrisa.

"Si, como Cilan, y hasta tiene la misma forma de ojos… pero bueno, volviendo al tema" decía el azabache "¿Cómo es que no te sorprendió la muestra de habilidades de Sabrina?" preguntaba el chico genuinamente curioso.

"Ash, por favor, viaje contigo por todo Unova y las Islas Decolora, además de que ya hizo uso de ellas en los días anteriores, aunque fuera una pequeña muestra" decía Iris como si fuera algo obvio "Eso y que luego de lo vivido en el Pueblo Eindoak, la Ciudad Roshan, la Ciudad de Nueva Tork y la Isla Magnala ya nada me puede sorprender" comentaba la morena haciendo que Ash recordará las aventuras vividas en esos cuatro lugares y que ciertamente sonaban como las experiencias más bizarras de su viaje por Unova "Fufufu… todavía no puedo creer que los Beheeyem dijeran que eras demasiado especial como para caer hipnotizado" reía Iris haciendo que Ash hiciera una mueca de molestia y terminará por inflar las mejillas.

"¿Cómo?" preguntaba Lillie intrigada por lo que dijo Iris, al igual que Sabrina, pero si bien la estoica podía leer la mente de Ash para saber a qué se refería la chica peli-morada, la mujer de ojos rojos prefirió que o Ash o Iris contarán la anécdota.

"¿Qué no se los has contado Ash?" preguntaba Iris viendo como Ash desviaba la mirada y haciendo que la chica se girara para ver a la rubia y a la peli-azul "Bien, se los contaré; verán, todo empezó cuando…" comenzaba a relatar la morena hablando de aquella vez que unos Beheeyem habían hipnotizado a todo un pueblo para poder buscar una pieza para la nave espacial en la que viajaban y como al parecer Ash, Pikachu y el Equipo Rocket no se vieron afectados en principio por, según los propios Beheeyem palabras de ellos no de Iris, ser unos idiotas luego rectificando y diciendo que eran especiales.

"Oh vaya" decia Lillie cubriendo su boca luego de escuchar la historia.

"Interesante" decía Sabrina pensando en todos los pokémon que aparentemente venían de las estrellas, como la línea Cleffa.

"Fue la primera vez que unos pokémon me llamaron idiota" decía Ash deprimido haciendo que Sabrina le diera palmaditas en la espalda y con el azabache sonriendo ante el gesto de la estoica, sacándole un leve sonrojo a la mujer.

"Oye es cierto, ¿Y dónde están esos bufones del Equipo Rocket?" preguntaba Iris comenzando a mirar a los alrededores "Normalmente ya habríamos tenido que enfrentarlos, al menos, dos veces"

"¡Ah, cierto! No sabes eso" decía Ash chocando su puño en su palma "Jessie, James y Meowth renunciaron al Equipo Rocket" revelaba el azabache haciendo que Iris se sorprendiera.

"¡¿Qué?! ¡¿En serio?!" cuestionaba la morena sorprendida. Considerando que se los topaban a cada rato en Unova y las Islas Decolora, le estaba resultando inverosímil a Iris.

"Si, resulta que el jefe de los Rocket se hartó de las fallas del trío y envió a otros agentes a deshacerse de ellos" explicaba Ash haciendo comillas con los dedos "Así que dejamos a un lado las diferencias y les ayudamos a poder librarse de los otros agentes, Cassidy y… Brutacio creo" el azabache decía.

"No, no, estoy segura de que se llamaba Bocho" decía Lillie.

"¿Buche?" volvía a decir Ash.

"¿Fredo?" ahora la rubia volvía a cuestionar.

"¿Zacarias?"

"¿Petronilo?"

(Cambio de escena – Cuartel del Equipo Rocket en Kanto)

"¡Achoo!" el mencionado Butch se encontraba revisando una máquina particular que los Rocket estaban desarrollando cuando terminó por estornudar.

"Salud. Oye, ¿Te estás enfermando?" le preguntaba su compañera.

"No, pero siento como si alguien estuviera diciendo mi nombre mal apropósito" decía Butch de forma molesta.

"O sea lo normal de cada día" musitaba Cassidy.

(Cambio de escena – De vuelta con Ash y su grupo)

"Bueno, como sea, no recuerdo su nombre, pero luego de que la oficial Jenny los encarceló, unos días después, los tres decidieron seguir con sus vidas y desde ese momento no los hemos vuelto a ver" decía Ash ya habiéndose olvidado de la titánica tarea de recordar el nombre del compañero de Cassidy "Pero estoy seguro de que donde quiera que estén les está yendo bien, digo, eran buenos para casi todo menos para ser villanos"

"En eso tienes razón" comentaba Iris a la vez de que Lillie asentía estando de acuerdo con la afirmación de su novio.

"Listo, la comida de los pokémon ya está servida" anunciaba Sabrina haciendo que los tres chicos volvieran su atención hacia la estoica y notaran que, en efecto, los platos de los pokémon ya estaban llenos.

"Bien, ahora sí sin preámbulos vamos a almorzar" anunciaba Lillie comenzando a servir curry en los platos de todos y cada uno tomaba asiento.

"¡Provecho!" decían los cuatro a la vez que los pokémon hacían lo propio para poder empezar a comer.

Y mientras nuestros protagonistas almorzaban, en otra parte de la ciudad también se llevaban a cabo otros escenarios.

(Cambio de escena – Royal Hotel de Wyndon)

"Muy bien, tengo que tomar esta oportunidad antes de que sea demasiado tarde" decía una mujer de cabellera roja amarrada en una coleta y ojos rojos que usaba lentes. Vestía una blusa sin mangas negra con una línea gris al centro, una falda morada y unas zapatillas de tacón negras "Haaa… aunque esté con esa rubia menudita… creo que aún tengo una posibilidad de poder quitárselo"

La pelirroja se encontraba sentada frente a un espejo mientras terminaba de aplicarse algo de labial y arreglarse el caballo, en una habitación de lujo en uno de los hoteles más exclusivos de Galar, aquel en donde se hospedaban las celebridades más famosas de las regiones, desde entrenadores de alto calibre hasta Líderes de Gimnasio, miembros del Alto Mando y Campeones Regionales.

Pero ¿Quién era esta mujer?

"¡Vamos Lorelei! ¡Eres una de las mujeres más hermosas de Kanto! ¡Puedes ganarte la atención y el afecto de cualquier hombre que te propongas, incluso de ese vago bobalicón irresponsable que dejo su puesto como si nada durante años, causándote una crisis emocional por lo repentino del anuncio al punto de que te teñiste el pelo y comenzaste a llamarte a ti misma Prima!" se desahogaba la ahora conocida Lorelei viendo su reflejo en el espejo y comenzando a despeinarse con ambas manos "¡Gargh! ¡Demonios Red, voy a patearte el trasero por lo que me hiciste pasar!" gritaba la mujer que luego intentaba calmarse y tomaba un cepillo para volver a peinarse.

Lorelei, reinstalada como miembro del Alto Mando de Kanto luego de que Red volviera a escena y retomara su puesto como Campeón Regional, resultaba tener un interés por el Ketchum castaño y estaba emocionada de saber que el hombre que le gusta iba a salir de la cueva en la que estaba oculto, pero luego de saber que el castaño aparentemente tenía novia, la pelirroja sintió un duro golpe a su corazón, pero gracias a su orgullo la mujer estaba dispuesta a luchar por una oportunidad de estar con Red y sentía que llevaba ventaja sobre la rubia, Yellow, por tener un mejor físico y saberse considerada una de las mujeres más bellas de la región Kanto, solo por detrás de Sabrina.

*Toc* *Toc*

Los pensamientos de la pelirroja se vieron interrumpidos por unos toquidos en la puerta, haciendo que Lorelei dejará el cepillo en su lugar y se levantara para atender el llamado.

*Toc* *Toc*

"Ya voy, ya voy, no se desesperen" musitaba la mujer de lentes acercándose y abriendo la puerta, topándose con cierta rubia adorable que usaba un sombrero de mimbre grande.

"¡Buenos días, Lori!" saludaba de forma enérgica la chica.

"Buenos días… Yellow" respondía la pelirroja de lentes por cortesía, aunque había dicho el nombre de la rubia con algo de sorna al recordar y comparar la gran diferencia entre el físico de la joven y el suyo, sintiéndose superior por saberse tener el cuerpo más voluptuoso de entre las dos.

"Red ya viene en camino, solo está terminando de arreglarse" anunciaba la rubia mirando hacia atrás en dirección de la puerta de la habitación en la que había pasado la noche la rubia, que resultaba estar frente a la puerta de la habitación de Lorelei.

"¡Ngh!" y provocando que el sentimiento de superioridad de la pelirroja se esfumara al recordar que la rubia menudita frente a ella pasó la noche en brazos del hombre que le gusta, durmiendo juntos en la misma cama y compartiendo el calor el uno con el otro.

"¿Ocurre algo Lori?" preguntaba Yellow usando de nueva cuenta el tierno apodo que la rubia le había puesto, y que ciertamente Lorelei aceptó porque resulta que no le puedes decir que a no a alguien como Yellow que puede llegar a lucir tan adorable como un Deerling recién eclosionado.

"N-no… n-nada" respondía Lorelei desviando la mirada.

*Creack*

Pero las dos chicas se vieron interrumpidas cuando del frente se abría y por ella salía Red con su Pikachu en su hombro, haciendo que las dos se giraran a ver al castaño.

"¿Oh? Buenos días, Lorelei" saluda el Ketchum castaño a las dos mujeres.

"B-buenos d-días, Red" devolvía la cortesía la pelirroja de lentes, desviando la mirada y con un pequeño sonrojo en sus mejillas.

"¡Red! ¿Listo para ir a almorzar?" preguntaba Yellow tomando de la mano a su novio y con una sonrisa angelical.

"Jejeje, si, vamos" respondía el mencionado sin cansarse de la actitud enérgica y alegre de la rubia del gran sombrero.

*Wiggle* *Wiggle*

'¡Chu!'

Y de debajo del sombrero de Yellow aparecía una Pikachu hembra con una florecita rosa en una de sus orejitas y ojitos rasgados. Esta era Chuchu, la Pikachu de Yellow y compañera de Pika.

La rata kuki de la chica salía del sombrero y se ponía en el hombro de Yellow, luego, al ver a Pika, los dos pokémon se movieron al piso y se abrazaban mientras que restregaban sus mejillas y pequeñas chispas de electricidad salían.

"Bien, vamos a la zona del restaurante, si estoy en lo cierto, el señor Goodshow dijo que los demás Campeones y sus acompañantes estarán allí y explicará el gran anuncio" comentaba Yellow y con ambos jóvenes comenzando a caminar mientras que sus Pikachu iban jugueteando por el pasillo.

"Huff" y Lorelei resoplaba con celos al ver la interacción entre la feliz parejita y sus ratones eléctricos, aunque procuraba que no se percataran ni Red ni Yellow.

"Jum…" pero Yellow giraba su cabeza levemente y veía de reojo a la mujer pelirroja, notando como esta tenía una mirada de tristeza y suspiraba resignada. Fue ahí cuando la rubia decidió tomar cartas en el asunto "Red, ¿Podrían adelantarse Pika, Chuchu y tú? Es que olvide que tengo algo que hablar con Lori" comentaba la rubia con una sonrisa.

"Claro, las veo abajo" decía Red marchándose junto a los Pikachu y dejando a las dos féminas solas.

"¿Ocurre algo Yellow?" preguntaba Lorelei intrigada por la petición de la rubia hacia el castaño mientras que la mencionada se giraba y la veía con una sonrisa poniendo sus manos detrás de su espalda e inclinándose levemente.

"Lori, ¿Te gusta Red?" preguntaba sin más Yellow, haciendo que Lorelei se quedara estática al escuchar la pregunta, solo para que luego su rostro se pusiera completamente roja como su cabello y comenzara a salir vapor de su cabeza.

"¡¿Q-qué?! ¡¿D-de qué hablas?! ¡A m-mi n-no me g-gusta Red!" negaba la pelirroja, no de forma muy convincente, y trataba de pasar al lado de Yellow la cual seguía con su sonrisa.

"Se te empañaron los lentes" anunciaba de forma divertida Yellow.

*Thump*

"Ouch"

"¡¿Lori?!"

Solo para que Lorelei terminara por estrellarse contra la pared al lado de la puerta del ascensor y se golpeara la frente, para preocupación de Yellow quien al instante ya estaba al lado de la pelirroja para cerciorarse de que no se haya lastimado.

"Esto bien, estoy bien" decía la pelirroja mientras que se sobaba la nariz.

"Lo siento, no quise provocar que te golpearas" se disculpaba Yellow revisando que la mujer de lentes no estuviera molesta "No debí haber hablado de forma tan abrupta"

"N-no te preocupes… me tomaste por sorpresa" decía Lorelei suspirando "¿Qué fue eso que dijiste?" preguntaba la pelirroja.

"Te preguntaba si te gusta Red" volvía a decir Yellow, haciendo que la mujer de lentes se sonrojara de nueva cuenta.

"E-esa es una pregunta m-muy personal" comentaba Lorelei desviando la mirada "¿A qué viene dicha pregunta?"

"Pude notar como te veías triste" decía Yellow tomando por sorpresa a la pelirroja "En verdad te gusta Red, ¿no?" preguntaba de nueva cuenta la rubia, pero ahora con un tono más serio.

Lorelei veía a Yellow y notaba como la chica lucía completamente centrada en la conversación, así que la pelirroja terminó por suspirar resignada. La plática la iban a tener si o si al parecer.

"Si ya sabes la respuesta… pero sí, me gusta Red" admitía Lorelei.

"Ya veo…" musitaba Yellow "Desde hace tiempo, ¿cierto?" volvía a pregunta la rubia.

"¿Acaso importa?" devolvía la pregunta Lorelei con algo de fastidio al creer que la rubia le estaba restregando en la cara sus sentimientos cuando era obvio que ya no tenía oportunidad alguna con el castaño.

"Si, me importa, y mucho" decía Yellow decidida y no tomándole importancia a la actitud de Lorelei "¿Desde cuándo te gusta Red?"

"Jaaaa… desde hace años, cuando se coronó como Campeón… su pasión y su ánimo me atrajeron y lo poco que pudimos convivir… desde entonces…" decía Lorelei con Yellow asintiendo al momento de que la pelirroja reanudaba su charla "Pero… luego le dio por desaparecer varios años hasta ahora y fue un duro golpe para mi"

"¿En serio?" preguntaba la rubia intrigada.

"Si, renuncie al Alto Mando un tiempo... de hecho creo que esa fue una de las razones por las cuales los Altos Mandos de Kanto y Johto terminaron por fusionarse; por un lado, Agatha se retiró, yo renuncie y Lance se volvió campeón de Johto y necesitaba armar su propio Alto Mando; y por el otro, solo Will y Karen fueron seleccionados para tomar el manto en Johto" explicaba Lorelei "Así que con el repentino cambio y la ausencia de Red, Lance tomó ambos título de forma temporal, Bruno, Karen y Will se volvieron el nuevo Alto Mando y Koga fue ascendido de líder de gimnasio a ocupar el puesto vacante"

"Ya veo… en verdad que la marcha de Red causó un cambio notable" comentaba Yellow.

"Como no tienes idea… aunque ahora que Red ha retomado su puesto los Altos Mandos han vuelto a la normalidad y ahora solo se necesita elegir nuevos integrantes para completar los grupos" decía Lorelei recordando como le ofrecieron el puesto de nueva cuenta cuando supo que Red volvía a su puesto de Campeón, cosa que alegró a la pelirroja y la hizo aceptar al creer que volvería a tener la oportunidad de poder acercarse al castaño y ver a dónde podría llegar una posible relación entre los dos, pero ahora pareciera que había perdido su oportunidad "Y resulta que el muy bobo vuelve con una novia" susurraba la pelirroja para que Yellow no la escuchara.

"Y asumo que te pusiste feliz al saber que volverías a ver a Red" cuestionaba Yellow.

"Si… pero eso ya no importa…" respondía Lorelei desanimada "Perdí mi oportunidad…" musitaba la pelirroja.

"No tiene por qué ser así Lori, todavía tienes una oportunidad" decía de repente Yellow llamando la atención de Lorelei quien veía a la rubia.

"¿Perdón? Creo que no escuche bien o tal vez lo imagine" la pelirroja decía mientras que sacudía la cabeza levemente pensando que el golpe que se había dado en la pared le había afectado el oído.

"Que todavía puedes estar con Red si ahí lo deseas" volvía a decir la rubia con una sonrisa.

"¿Acaso planeas terminar con Red?" preguntaba Lorelei disimulando muy bien su ansiedad por saber la respuesta de Yellow.

"¿Qué? ¡No! No voy a terminar con Red" decía Yellow.

"¿Entonces?" cuestionaba Lorelei con algo de impaciencia "¿A qué te refieres?"

"¡A una solución sencilla que nos beneficia a ambas!" respondía Yellow con una gran sonrisa y extendiendo ambos brazos a los costados mientras que tenía los ojos cerrados "¡Podemos compartirlo!"

El silencio se hizo presente luego de la declaración de Lorelei y con la rubia abriendo los ojos para ver porque no respondía Lorelei, topándose con la imagen de la pelirroja roja como una lucecita de navidad y con sus lentes empañados.

"¡¿Q-Q-QUÉ?!" gritaba la mujer de lentes al escuchar lo dicho por Yellow y veía a la susodicha esperando que estuviera bromeando.

"¿Lori?" preguntaba la rubia.

"Espera… ¡¿No estas bromeando?!" preguntaba la pelirroja notando como Yellow parecía estar hablando en serio.

"¿Bromeando? ¡Claro que no!" respondía Yellow inflando las mejillas en señal de molestia "Cuando se trata de mi Rojito yo siempre habló en serio"

"P-pero… c-compartirlo" decía Lorelei sintiendo como su rostro se ponía rojo al decir esa palabra "E-esto tiene que ser una broma"

"No lo es" la interrumpía Yellow viendo con seriedad a Lorelei, contrastando su siempre semblante amable por uno serio "No pude evitar sentirme mal al ver lo triste que se puso tu semblante cuando supiste que yo estaba con Red, así que quiero arreglar las cosas y que puedas tener la oportunidad de estar con la persona que quieres"

Lo dicho por Yellow hizo que Lorelei se mantuviera estática al escuchar las palabras de la rubia, haciendo que la pelirroja se centrara en la chica frente a ella y viera que ciertamente estaba hablando en serio.

"No lo entiendo, ¿Compartir a Red? ¿En serio?" preguntaba Lorelei sin poder creer aún en lo dicho por Yellow "No es algo que me habría esperado escuchar de la novia de Red, normalmente uno esperaría que dijeras que no ibas a dejar que alguien se le acercara a tu amado, o que no perderás ante cualquier otra chica que quiera quitártelo, ya sabes, lo normal" decía la mujer viendo a la chica.

"Meh, lo normal no necesariamente tiene que ser igual para todos" decía Yellow levantando los hombros.

"Respóndeme algo Yellow, y quiero que seas honesta" decía Lorelei siendo ahora ella la que veía a la susodicha con seriedad y llamando la atención de la rubia por el cambio repentino de la pelirroja "¿Por qué?" preguntaba sin más la mujer.

"¿Por que qué exactamente?" cuestionaba Yellow no sabiendo a qué se refería Lorelei.

"¿Por qué ofreces a tu amado para que esté con otra persona? ¿Acaso no lo amas? ¿Qué ganas tu con esto? ¿Qué clase de relación llevan como para que esto lo veas normal?" preguntaba Lorelei con seriedad.

Y para sorpresa de la pelirroja, Yellow mantenía una expresión serena y no parecía molestarse por las preguntas ni lucir incómoda.

"Eso es sencillo Lori: Nuestra relación es una sumamente especial" contestaba la rubia "Yo amo a Red con todo mi corazón, pero sé también que hay chicas haya afuera que sienten algo por él, como tú, por ejemplo, y no tengo ningún problema en que también formen parte de esto que tenemos" Yellow explicaba.

"Dudo mucho que ese sea el caso" refutaba Lorelei.

"Oh, pero claro. No me malinterpretes, ciertamente al principio las cosas no fueron sencillas, particularmente el convencer a Red de que le diera una oportunidad al tipo de relación que tenía en mente" explicaba Yellow "Sé que puede que suene como un sueño infantil, pero me gustaría vivir en un mundo en donde todos podamos ser felices y si otras personas allá afuera, si otras chicas que han conocido a mi novio a lo largo de los años, quieren estar con él, ¿Quién soy yo para interponerme en su felicidad?" cuestionaba la rubia tomando por sorpresa a Lorelei.

"No lo entiendo… Dices que no quieres interponerte en su felicidad… pero, se supone que eres la novia de Red, ¿Con eso no estarías directamente haciendo lo que dices no buscas hacer?" preguntaba la mujer de lentes.

"Solo si las chicas interesadas en Red así lo ven, Lori" respondía la rubia "Por eso es que te hice esta pregunta sobre si te gusta Red y que si estarías dispuesta a compartirlo" comentaba Yellow "Claramente no voy a ir ofreciendo a mi novio a cualquier chica que conozca, no, solo quiero que todas tengan oportunidad de encontrar el amor si así lo desean y Red lo sabe luego de que tuvimos una charla que salió del corazón y en donde quedó claro que esto sería algo serio, que solo cuando el amor sea fuerte, sea sincero, sea honesto, solo ahí dejaríamos que florezca"

"Asumes muchas cosas entonces" decía Lorelei bajando la mirada "¿Qué hay si lo que siente por él es mera atracción física?" preguntaba la pelirroja "¿Y si desaparecen estos sentimientos que tengo por él? Las cosas acabarían mal para todos los involucrados"

"Si ese fuera el caso Lori, ni siquiera habría abierto la boca para hablar hace unos instantes" decía Yellow negando con la cabeza "Me es muy sencillo discernir cuando alguien miente o no y, puede que tu no lo creas ahora, pero tus sentimientos son genuinos, tu misma lo dijiste hace unos instantes: Te afectó mucho la partida de Red y cuando supiste que volvía te alegraste" la rubia decía "Cualquier otra persona hubiera cambiado sus sentimientos luego e tal experiencia, estos habrían desaparecido, pero tú los conservaste, si enterrados, pero tenías esta pequeña luz de esperanza de que pudieras volver a sacarlos ¿O me equivoco?"

Lo que decía Yellow hizo que Lorelei se mantuviera en silencio y contemplara las palabras de la rubia. Ciertamente la pelirroja pudo haber desechado sus sentimientos años atrás, pero siempre se mantuvo con la esperanza de que Red volviera a aparecer en su vida y ella se había prometido que si llegaba tal momento no volvería a dudar y tomaría la oportunidad.

"No… no estás equivocada…" musitaba Lorelei "Pero aun asi… ¿No es esto raro? Una relación de este tipo… compartir al mismo hombre… la gente no la aceptara"

"Preocuparnos por lo que piensen las demás personas es una pérdida de tiempo Lori" decía Yellow de forma directa "No son ellos los que estarían en la relación, no son esas personas las que estarían esforzándose por hacer que funcione. Criticar es sencillo cuando se trata de amedrentar a otra persona al final de cuentas" la rubia decía mientras sentía "Además, a Leaf y a mi nos está funcionando la relación hasta ahora, somos muy felices las dos" comentaba Yellow revelándole a Lorelei que YA estaba compartiendo a Red con otra chica, una que la pelirroja conocía muy bien.

"Espera, espera, espera, ¿Puedes repetir eso? ¿Leaf? ¿Leaf de Pueblo Paleta? ¿Estás compartiendo a Red con ella?" cuestionaba la pelirroja.

"Así es" confirmaba Yellow.

"¿Cómo fue posible eso? Conozco a Leaf y ciertamente no la veo como una chica que estaría dispuesta a compartir, bueno, cualquier cosa" decía Lorelei recordando lo tosca que podía llegar a ser la castaña.

"Nah, Leaf solo es una tsundere, no sabe cómo mostrar afecto aparte del que le da a Red" decía Yellow desestimando lo dicho por Lorelei y sorprendiendo a la mujer en cuestión "Es una buena hermana de harem una vez que superas su faceta de chica ruda y sarcástica"

"P-perdona si me cuesta trabajo creer eso… es que en verdad no me puedo imaginar… b-bueno, a Leaf actuando de esa forma" comentaba Lorelei "La última vez que interactué con ella bueno… solo digamos que intentó engañarme para distraerme mientras ambas estábamos intentando atrapar un pokémon de tipo hielo oriundo de Kalos"

"Ah sí, ella llego molesta ese día porque dijo que una vieja bruja de cabello rojo le arruinó su oportunidad de atrapar un nuevo pokémon" decía Yellow haciendo memoria de lo que había pasado ese día "¡Ah! ¿Eras tú la viaja bruja de cabello rojo que Leaf mencionó?"

"¡¿QUÉ?! ¡¿Cómo me dijo esa mocosa impertinente?!" rugía Lorelei molesta "Cuando la vuelva a ver la voy a doblar como un acordeón" murmuraba la mujer sacándole una gotita de sudor a Yellow por la reacción explosiva de la miembro del Alto Mando.

'Sip, Leaf y Lori se van a llevar muy bien' pensaba la rubia con una pequeña risa que devolvió a Lorelei a la normalidad "Entonces ¿Qué dices Lori? ¿Aceptas unirte al harem de Red?" preguntaba la chica entusiasmada haciendo sonrojar a la susodicha.

"E-es que no lo sé… es algo… n-no puedes pedirme que decida, así como así" decía Lorelei muy nerviosa.

"Cierto, lo siento si parecí muy directa" se disculpaba la rubia con una leve reverencia "Tomate el tiempo que necesites para pensar las cosas, después de todo, es una decisión que cambia la vida" decía Yellow con una sonrisa serena que le daba tranquilidad a Lorelei.

"Oye… crees que… bueno… ¿Crees qué yo le guste a Red?" preguntaba la pelirroja de forma tímida mientras jugaba con su cabello.

"Eres muy linda Lori, así que estoy segura de que así será" decía Yellow con una gran sonrisa "Aunque… hay algo que debes saber Lori, algo que aprendí gracias a mi suegrita" la rubia decía con seriedad llamando la atención de Lorelei quien veía intrigada a la chica "Los varones Ketchum son… jaaa… estúpidamente densos"

"E-Estás bromeando, ¿Cierto?" preguntaba Lorelei no pudiendo creer lo que decía escuchaba.

"No…" contestaba Yellow "Verás, por eso es que tardé tanto en que Red aceptará mis sentimientos y luego los de Leaf, porque él pensaba que solo estábamos mostrando lo mucho que le queríamos como amigas" la rubia comentaba "Aparentemente, y gracias a lo que me dijo la señora Delia, la mamá de Red, a un varón Ketchum le tienes que decir directo a la cara que le amas, luego explicarle el tipo de amor que sientes por él para evitar que te mande a la zona de amigos y por último asegurarte de que entienda el nuevo tipo de relación" explicaba la chica.

"¿Cómo exactamente te aseguras de que entienda eso?" preguntaba intrigada la pelirroja.

"Varía dependiendo de que decidas hacer" le respondía Yellow "Al menos eso fue lo que me dijo la señora Delia"

"Y-ya veo…" musitaba Lorelei.

"Pero no tienes nada de qué preocuparte Lori, solo necesitas ser muy asertiva en caso de que decidas perseguir una relación con Red" decía Yellow dándole ánimos a la mujer de lentes quien sonreía de forma agradecida "Ahora, será mejor que vayamos con Red antes de que se preocupe por nosotras" proponía Yellow con Lorelei asintiendo y con ambas féminas tomando el ascensor.

Unos momentos después las dos chicas se encontraban caminando por el pasillo cuando notaron como Red las estaba esperando junto a Pika y Chuchu.

"¿Oh? Red, ¿No has entrado al comedor?" preguntaba Yellow a su novio.

"No, las estaba esperando para poder entrar juntos" comentaba el castaño.

"Aw, eres muy considerado cariñito" decía Yellow tomando del brazo al castaño al momento de que Pika subía al hombro del joven y Chuchu a la cabeza de la rubia.

"¡Ngh!" y Lorelei volteaba la cabeza para no ver la muestra de afecto mientras que hacía un puchero, pero luego recordó lo que había hablado con la rubia y se dio cuenta de que efectivamente sus sentimientos por Red seguían latentes y la pelirroja se puso a pensar sobre qué hacer y si iba a aceptar el buscar entrar en una relación con el castaño, pero eso sería para otro momento.

Que llegaría más pronto que tarde en este caso…

"Bien, en ese caso vamos" decía Yellow comenzando a caminar junto a Red y con Lorelei siguiéndolos por detrás mientras que se encontraba pensativa.

"¡Ah! ¡Ustedes deben ser los invitados que nos avisaron también llegarían!" decía de repente un mesero que se encontraba en la entrada de la zona del restaurante del hotel llamando la atención de la tercia "Asumo que debe ser el Campeón de Kanto y sus acompañantes ¡Es un honor por fin conocerlo!"

"E-el gusto es mío" respondía Red al mesero.

"¡Adelante, adelante, pasen por favor! Los demás ya se encuentran dentro y solo estamos esperando la llegada del presidente de la liga y de nuestro Campeón Regional" decía el mesero abriendo las puertas de cristal permitiendo la entrada de Red, Yellow y Lorelei.

Los tres entrenadores entonces vieron a las personas que se encontraban en el lugar, con la pelirroja reconociendo a varias de las figuras prominentes presentes, la rubia estaba sorprendida y el castaño solamente levantaba una ceja en señal de intriga al reconocer a un par de los presentes.

"Pero mira quien decidió regresar de entre los muertos, es un gusto verte de nuevo formar parte de la sociedad Red" decía un hombre pelirrojo que se iba acercando hasta donde estaba el castaño y habiendo llamado la atención de los presentes que ponían en pausa sus interacciones para girarse a ver a los recién llegados, con varias de las personas sintiendo curiosidad al ver a Red con su Pikachu sobre su hombro y jurar que le recordaba a alguien que habían conocido antes. En especial para una rubia con vestimentas negras.

"Lance" saludaba Red con un leve asentimiento al ahora nombrado pelirrojo.

(Momentos antes – Zona del restaurante del hotel)

"Señor Drayden, maestra Drasna, es un gusto volver a verlos" saludaba un hombre pelirrojo que vestía un traje de color azul con líneas naranjas en la zona del torso y la cintura, un cinturón negro y unas botas negras con dos líneas naranjas. Llevaba también una capa de color negro por fuera y rojo por dentro. Este hombre era Lance, el hasta antes Campeón de Johto y de Kanto, pero que ahora solo representaba a la región de Johto luego de que Red retomara su lugar como representante de Kanto.

Acompañándolo se encontraban un hombre y una mujer.

El hombre era un peli-morado que vestía un traje formal que le hacía parecer un mago con una camisa de manga larga de tonalidad magenta, al igual que los pantalones. Encima llevaba un chaleco alargado por la parte de atrás de color negro con botones amarillos. Una pañoleta blanca en el cuello y unos zapatos negros. En el rostro llevaba un antifaz negro y con la parte de los ojos de color blanco. Este hombre era Will, miembro del Alto Mando de Johto.

La mujer era una peligris que vestía una blusa amarilla de tirantes que dejaba expuesto su abdomen, además de una cantidad generosa de escote. Llevaba puestos también unos pantalones blancos que llegaban a la altura de las pantorrillas y unas zapatillas de tacón amarillas. Esta mujer era Karen, igualmente una integrante del Alto Mando de Johto.

Ambos entrenadores de Johto se encontraban acompañando a Lance para la ocasión. Karen estaba sentada en una mesa mientras que Will estaba hablando con otra persona en otra mesa. El campeón de Johto, mientras tanto, platicaba amenamente con dos personas, un hombre y una mujer de apariencia madura.

El hombre tenía el cabello blanco y la barba del mismo color que cubría su boca y era puntiaguda en la parte superior. Vestía una camisa blanca arremangada, un listón verde y unos tirantes morados conectados a su pantalón gris. Llevaba unos zapatos morados y unos guantes del mismo color. Este era Drayden, líder de gimnasio de la ciudad Opelucid en Unova y mentor de Iris.

La mujer era una pelinegra de larga cabellera ondulada con un semblante alegre. Vestía una blusa holgada de color marrón y una falda de una tonalidad similar a la blusa, pero más clara. Zapatillas aparentemente hechas de roca y tenía varios accesorios con forma de colmillos: aretes, collar, pulseras y en el lazo atado en su cintura. Esta mujer era Drasna, miembro del Alto Mando de Kalos.

"Es bueno verte de nuevo muchacho" le respondía Drayden a Lance.

"Ara, ¿No vino tu prima? Hace tiempo que no veo a la pequeña Clair" comentaba Drasna.

"No, y si le extendí la invitación, pero dijo que prefería quedarse entrenando de vuelta en Johto" decía Lance.

"Es una lástima, me hubiera gustado ver que tan fuerte se ha vuelto" comentaba Drayden.

Y mientras esa interacción se daba entre los tres especialistas del tipo dragón, en otra mesa en donde se encontraban Will y tres personas más, el miembro del Alto Mando de Johto conversaba con el otro hombre de la mesa.

Este hombre de cabello morado y ojos azules vestía un traje formal de color vinotinto, una camisa negra por debajo y unos zapatos negros. Esta persona era Lucian miembro del Alto Mando de Sinnoh.

Y las otras dos personas eran dos mujeres, una de edad avanzada y la otra más joven.

La mujer de la tercera edad tenía el cabello grisáceo y corto. Vestía un vestido negro con una franja roja y encima una gabardina blanca, medias grises, zapatos negros y una bufanda marrón. Esta mujer era Bertha, integrante del Alto Mando de Sinnoh.

Y la última mujer era una rubia alta de larga cabellera con un flequillo que cubría uno de sus ojos grises. Vestía una gabardina negra que llegaba hasta la altura de las pantorrillas y por debajo una camisa negra. Llevaba también unos pantalones del mismo color y unas zapatillas igualmente negras con una línea amarilla. En la cabeza llevaba una cinta oculta entre sus largos cabellos rubios y cuatro accesorios a los costados de su cabeza que se asemejaban a los sensores de los Lucario. Esta mujer era Cynthia, la Campeona Regional de Sinnoh.

Las dos féminas se encontraban charlando por su cuenta mientras que Will y Lucian hacían lo propio.

Y en otra mesa se encontraban Shauntal escribiendo en una pequeña libreta que llevaba consigo mientras que una mujer estaba sentada a su lado disfrutando de una taza de té.

Está mujer era una rubia con un peinado elegante y que llevaba puesto un vestido lila con el borde del cuello blanco. Unos guantes igualmente blancos y unas zapatillas lilas. Esta mujer era Glacia, integrante del Alto Mando de Hoenn.

En la misma mesa se encontraban otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

El primero de los hombres era un joven apuesto de cabello celeste corto y ojos azules. Vestía una chaqueta de manga larga de color negro con detalles en morados, una camisa morada con el cuello blanco y una corbata roja. Pantalón igualmente negro y zapatos morados con detalles plateados. Lleva también unas manillas de metal en ambas mangas y dos anillos en cada mano. Este hombre era Steven Stone el Campeón Regional de Hoenn.

A su lado se encontraba otro hombre que vestía de una forma muy llamativa. El sujeto en cuestión era un pelinegro de mediana edad de cabello negro corto y con un mechón rubio en forma de estrella de seis picos en el centro. El hombre vestía una armadura de caballero de cuerpo completo de un color plata metálico y con detalles en dorado. Este hombre era Wikstrom, integrante del Alto Mando de Kalos.

Las dos mujeres que se encontraban en la misma mesa estaban intercambiando palabras sobre los pokémon de cierto tipo del cual una de las dos féminas era especialista y la otra tenía dos pokémon de dicho tipo en su equipo.

La primera mujer en cuestión era una castaña de tonalidad clara y cabello corto, ojos azules y que vestía un vestido blanco con detalles dorados y en la parte trasera lo que parecían ser alas, encima de una camisa blanca y unos pantalones cortos del mismo color y unas botas de tacón igualmente blancas. En el cuello llevaba un collar de oro. Esta mujer era Diantha, la Campeona Regional de Kalos.

La otra chica era igualmente una castaña de ojos magentas con el cabello atado en dos colas con gran adorno de color similar a sus ojos. Llevaba un vestido grisáceo y debajo una camisa de manga corta de color blanca. Llevaba una corbata rosa que terminaba en tres picos. Unas medias magentas y unos zapatos negros. Esta joven era Roxanne, la líder de gimnasio de la ciudad Rustboro y recién convertida en maestra de la Escuela Pokémon de dicha ciudad.

Todos los presentes estaban interactuando entre sí hasta que las puertas de la entrada se abrieron y por ella entraban uno de los meseros y otras tres personas, un joven y dos mujeres.

La aparición del castaño de la gorra y con el Pikachu en su hombro llamó poderosamente la atención de varios de los presentes, principalmente de Cynthia, Lucian, Bertha, Diantha, Drayden, Steven, y en menor medida Roxanne, quienes no podían evitar recordar a cierto entrenador azabache con un Pikachu en su hombro que habían conocido en varios puntos en los años pasados.

Vieron como la rubia que le acompañaba buscaba una mesa para sentarse mientras que Glacia llamó a Lorelei para que se sentara con ella y Lance charlaba con el castaño. Parecían conocerse y que eran amigos.

Cynthia, quien mantenía su mirada en el castaño, veía con atención al joven de la gorra, cosa que no pasó desapercibida por Bertha quien ponía una mirada de complicidad.

"¿Qué pasa Cynthia? ¿Acaso te interesó ese joven?" preguntaba la mujer de edad avanzada "He de admitir que se ve apuesto y parece alguien fuerte"

"No, nada de eso Bertha" respondía Cynthia sin siquiera ponerse nerviosa o avergonzada por los comentarios de la peligris "Eso solo que no puedo evitar pensar que se parece mucho a…" decía la rubia pero guardaba silencio haciendo que un brillo travieso apareciera en los ojos de la mujer mayor.

"Oh~ Ya veo~" decía con un tono juguetón Bertha "Te recuerda mucho a ese jovencito, ¿Verdad?" la mujer mayor decía notando como ahora sí Cynthia reaccionaba "¿Cuál era su nombre…? ¿Ash, cierto? Ese es el nombre que a veces te he escuchado suspirar" y la peligris pudo notar como un sonrojo se marcaba en las mejillas de la normalmente serena Campeona de Sinnoh.

"¡B-Bertha!" se quejaba la rubia con un susurro algo fuerte, pero luciendo avergonzada.

"Tranquila cariño, tu secreto está a salvo conmigo, solo me estoy divirtiendo un poco a tus expensas" decía Bertha haciendo bufar a Cynthia quien hacia un puchero y se cruzaba de brazos y giraba la cabeza en dirección opuesta para no ver a la mujer peligris "No le diré a nadie que te gusta un chico al que le doblas la edad fufufu" remataba Bertha quien luego reía al ver como el rostro de Cynthia se prendía como lucecita de navidad.

"¡N-no tengo el doble de su edad! ¡Apenas tengo veintiséis!" se quejaba la rubia haciendo que se giraran a verla luego de su reacción.

"¡Su atención por favor, anunciando la llegada del Campeón Regional de Galar, el señor Leon acompañado de los Líderes de Gimnasio Raihan de ciudad Hammerlocke y Melony de la ciudad de Circhester!"

Pero toda interacción se vio interrumpida, y con Cynthia siendo salvada por la repentina intervención, por el mesero que abría de nueva cuenta las puertas y por ella entraban Leon, quien ahora vestía su uniforme oficial de Campeón el cual consistía en una playera negra con líneas blancas y el borde dorado. En el centro se encontraban un escudo rojo y frente a este una espada azul. Llevaba puestos también unos shorts y unas mallas blancas con estas últimas teniendo unas líneas negras con detalles dorados en los costados. Unos tenis blancos con negros y su gorra negra con igualmente detalles dorados. Remataba su atuendo con una capa de color vino con rombos de un tono más oscuro y bordes afelpados y de una tonalidad beige.

Acompañando al peli-morado se encontraban un hombre y una mujer que vestían igualmente unos uniformes deportivos que eran propios de la Liga de Galar, tanto para los Líderes de Gimnasio como para los retadores.

El hombre era alto, de piel oscura y ojos turquesas y cabello negro que era cubierto por un gorro naranja. Vestía una sudadera azul marino con partes doradas y mangas naranjas. Un guante en su mano derecha, unos pantaloncillos de uniforme deportivo de un tono azul más claro que la sudadera con detalles naranjas y zapatos negros con naranja. Este hombre era Raihan, el Líder de Gimnasio de ciudad Hammerlocke.

La mujer era de complexión robusta, piel blanca y ojos azules con un largo y voluminoso cabello de tonalidad azul grisácea con un gorro blanco encima y un mechón de cabello que sobresale y cubre parte de su cara. Vestía una camiseta de manga larga, una bufanda que se veía muy pachoncita y unos pantalones cortos, todo de color blanco. Unas medias de color grisáceo con detalles de nieve y unas botas de tacón blancas. En su mano derecha llevaba un guante negro y gris y en su mano izquierda un anillo. Una muñequera en su mano derecha y dos aretes de perla. Esta mujer era Melony, la Líder de Gimnasio de Circhester.

En cuanto Leon y sus dos acompañantes entraron se volvieron el centro de atención y rápidamente los tres se dispersaron: Raihan se dirigió hacia donde estaban Drasna y Drayden mientras sonreía al ver a ambos maestros de los dragones; Melony se percató de la presencia de Lorelei y Glacia y se dirigió hacia donde estaban las otras entrenadoras especialistas en el tipo hielo; y Leon se dirigió hacia donde estaban Red y Lance.

"¡Red! Es bueno verte de nuevo" comentaba Leon "Lance, también es un gusto"

"Leon, ¿Cuánto tiempo desde la última vez que nos vimos?" preguntaba Lance a su homónimo "Espera, ¿Conoces a Red?" preguntaba intrigado ya que sabía que Red era u solitario que no solía salir de donde sea que estuvo oculto todos estos años, así que ver que los dos parecían conocerse le resultaba curioso.

"Así es, nos conocimos en Alola hace unos días" decía Leon.

"Hace unos días… ¿Tienen conocimiento sobre lo que ocurrió hace días con esa extraña criatura que apareció de la nada?" preguntaba Lance notando como Red y Leon cambiaban a un semblante más serio, pero cuando iban a comentarle a Lance respecto a lo ocurrido en Alola con el Celesteela de nueva se vieron interrumpidos por el mesero que abría la puerta y dejaba entrar al señor Goodshow acompañado de nada más y nada menos que el profesor Kukui.

"¡Su atención por favor, anunciando la llegada del Señor Charles Goodshow y un acompañante!" decía el mesero para luego proceder a retirarse.

De nueva cuenta las conversaciones se detuvieron con la llegada del señor Goodshow y Kukui y todos los presentes tomaron asiento mientras que el presidente de la liga se posicionaba en el otro costado de la habitación para tomar la palabra.

"Buenos días a todos, me alegro de ver que todos están bien y que hayan podido venir hoy en este día tan especial" empezaba diciendo el señor Goodshow "Como sabrán hoy se dará un anuncio sumamente especial y que concierne a todas las ligas regionales, pero además también tenemos otros temas importantes a discutir, como lo ocurrido en Alola los días anteriores y que ha hecho saltar las alarmas por lo bizarro del asunto, pero en temas más amenos, también tenemos la inclusión de Alola como liga oficial y la presentación de su Campeón Regional" explicaba Goodshow.

Lo dicho por el presidente de la liga hizo que los presentes tomarán un semblante serio. Como Campeones Regionales, miembros del Alto Mando y Líderes de Gimnasio, tenían la labor de mantener segura su región y por ello estaban preparados para cualquier escenario. Pero lo ocurrido en Alola fue una llamada de atención al resultar ser un evento que aparentemente mezclaba elementos de dos regiones, Alola y Galar en este caso, y de ahí que estuvieran esperando los resultados de las investigaciones que intentarían darle sentido y explicar dicha situación peculiar

"¿Qué sabemos de eso señor Goodshow?" preguntaba Lance. Debido a su rol dentro de los G-Men, el pelirrojo quería tener toda la información necesaria para poder preparar a los suyos ante cualquier escenario catastrófico que pudiera darse en un futuro.

Las palabras de Lance hicieron que los demás asintiera, salvo Red y Leon quienes estuvieron presentes en dicho escenario y sabían que la presencia de Kukui iba a lanzar nueva información.

"Ah, por eso mi acompañante está aquí, permítanme presentarlo, este es el profesor Kukui de la región de Alola" decía Charles haciendo un ademán y presentando al hombre de la gorra y curiosamente una bata de laboratorio sin camisa debajo. Pero considerando que en cada región siempre hay alguien con un gusto por ir con el torso desnudo, pues para los presentes no resultaba extraño.

"¡Hiya! Es un gusto y como dijo Charles, soy Kukui y soy el profesor de Alola especializado en estudiar los movimientos de los pokémon" se presentaba formalmente Kukui de manera informal, haciendo denotar que era alguien amigable.

"Disculpe profesor, pero me causa curiosidad, ¿Es usted el campeón de la región?" preguntaba Steven de forma educada incluso levantando la mano.

"¡Jajaja! No, no, no, el campeón es alguien más" decía Kukui "Yo estoy aquí como figura de autoridad por ser quien impulso la creación de la liga en Alola" explicaba Kukui "Y también porque vengo a explicar sobre lo ocurrido días antes con el Celesteela gigante que apareció y atacó las islas" comentaba el profesor con un semblante serio, pero luego pasó a tener una sonrisa "Red, Leon, es bueno verlos a los dos de nuevo"

"Hola / "Hola profesor" respondían ambos adultos jóvenes.

"Y díganme, ¿Han tenido la oportunidad de probar los Movimientos Z?" preguntaba el profesor y llamando la atención de quienes nunca habían escuchado dicho término, y que en este caso resultaban ser todos los demás presentes.

*Shin* *Shin*

Y fue justamente ahí cuando los demás se percataron de unas pulseras que llevaban ambos jóvenes en sus muñecas. Leon en la izquierda y Red en la derecha e intrigados de ver que no eran ni una pulsera con una Llave Activadora o una Banda Dinamax.

"Ahem"

Pero antes de que siquiera alguien pudiera preguntar que eran las pulseras que llevaban los dos Campeones Regionales, el señor Goodshow carraspeaba para llamar la atención de todos quienes se giraban para ver al anciano.

"Kukui, creo que sería pertinente que primero hablemos de los temas más apremiantes" decía el director con una sonrisa haciendo que Kukui riera algo avergonzado.

"Jejeje… cierto, cierto, lo siento por distraerme…" se disculpaba el profesor "Ahem, bien, volviendo al tema… responderé cualquier pregunta que tengan sobre el tema" ofrecía Kukui y al instante Lance iba a ser el primero en preguntar, pero la imponente voz de Drayden le interrumpió.

"Disculpe señor Goodshow, pero me temo que Iris no se encuentra presente y he tratado de comunicarme con ella, pero no responde mis llamadas" decía el hombre "Si gusta puedo ir a buscarla para que esté presente ya que esta información nos compete a todos"

"Además de que también falta el susodicho campeón de Alola" comentaba Karen viendo como estaban presentes los campeones de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Kalos y Galar, pero faltaban los de Unova y Alola. La mirada de la mujer se posó durante un par de segundos más sobre Red y sonreía de forma coqueta y leve, pero luego devolvía su atención hacia Goodshow quien se encontraba acariciándose la barba.

"No te preocupes Drayden, creo saber en donde se encuentra y no hay problema en que este presente" comentaba Charles de forma serena "Algo me dice que ella igualmente recibirá la información pertinente sobre estos temas, además, sé de muy buena fuente que debe estar reunida con un buen amigo suyo"

"Si usted lo dice señor" decía Drayden, aunque no sonaba muy convencido. En todo caso se encargaría de darle a Iris la información de las extrañas criaturas y de pedirle que estuviera lista en caso de necesitar defender Unova.

"En cuanto al Campeón de Alola, no le avisé sobre esta reunión porque quiero guardar su presentación para otro momento… estoy seguro de que será una sorpresa para muchas personas" decía de forma críptica el señor Goodshow viendo de forma disimulada a Red, enviándole el mensaje de no revelar nada sobre su hermano. El castaño, por su parte, asentía levemente, aunque no entendiera porque Charles no quería decir que su hermanito era el Campeón de Alola "Y sobre la presencia del Campeón de Alola para tratar el tema del ataque a su región, bueno, el profesor Kukui tiene más información al respecto, así que le cederé la palabra"

Una vez resuelto lo de la ausencia de los dos Campeones Regionales restantes, aunque Drayden no se mostrara del todo seguro, la atención regresó a Kukui y con Lance lanzando la primera pregunta.

"¿Qué era esa criatura?" preguntaba el campeón de Johto refiriéndose al ataque ocurrido días antes en Alola.

"Ese era un Celesteela" respondía Kukui.

"¿Qué clase de pokémon era ese?" ahora era Cynthia la que preguntaba. Ella tenía un buen conocimiento de los pokémon gracias a sus viajes y su curiosidad latente, pero jamás había visto un pokémon como Celesteela.

"Uno muy particular" respondía Kukui quien luego sacaba una pequeña máquina curiosa de uno de los bolsillos de su bata que parecía trabajar gracias a un Rotom y la ponía en una mesa al momento de que un holograma era proyectado y la figura del Celesteela podía verse claramente "Celesteela es lo que conocemos en Alola como un Ultraente, pokémon de otras dimensiones que son transportados de forma aleatoria por unos portales conocidos como Ultraumbrales" explicaba Kukui al momento de que el holograma de Celesteela era cambiado y se podían apreciar otras criaturas.

Una medusa que parecía llevar un sombrero.

Un mosquito ojo musculoso.

Una cucaracha muy femenina.

Unos cables que se movían como fideos y con una cabeza con varios picos.

Lo que parecía ser una figura de origami.

Unos bloques con aparentemente ojos azules y que tenían forma de una entidad cuadrúpeda que parecía un pilar.

Y lo que parecía ser una figura humanoide delgada y colorida con una cabeza esférica con varios puntos de colores magenta y azul y dos figuras igualmente coloridas a los costados.

Las imágenes de las demás criaturas extrañas resultaban interesantes para los presentes mientras Kukui seguía presentando los datos.

"La Fundación Aether en Alola se ha encargado de estudiar a los Ultraentes y de momento tenemos información de la existencia de nueve de estas criaturas y en el orden de aparición de las imágenes estos son: UE-01 Parásito conocido como Nihilego; UE-02A Expansión conocido como Buzzwole; UE-02B Elegancia conocido como Pheromosa; UE-03 Resplandor conocido como Xurkitree; UE-04A Cohete que es Celesteela; UE-04B Tajo conocido como Kartana; UE-06 Bloques conocido como Stakataka; y UE-07 Explosivo conocido como Blacephalon" explicaba Kukui con todos prestando atención, incluso Charles a pesar de haber recibido ya la información cortesía de la Fundación Aether "Todas estas criaturas han aparecido en Alola durante los meses anteriores y hemos tenido la suerte de poder recolectar los datos suficientes como para poder establecer varios elementos concernientes a los Ultraentes, como tipos elementales, movimientos que puede usar y que hipotéticamente podrían aprender, así como comportamientos" explicaba Kukui "No está de más afirmar que varios de ellos han sido representados a través de la historia de Alola en varios libros y murales del pasado, pero ha sido hasta estos tiempos que hemos podido saber más de ellos, como por ejemplo que pueden ser hostiles cuando se encuentran en entornos que les resulten desconocidos" seguía explicando Kukui cuando vio a Steven levantar la mano.

"¿Cómo han lidiado con ellos?" preguntaba el campeón de Hoenn "Por lo que dice pueden llegar a ser peligrosos para la población y los demás pokémon"

"Por suerte para nosotros de vuelta en Alola, las apariciones de los Ultraentes se limitaron a uno por especie y el único caso de mayor cuidado se dio cuando un Xurkitree y un Blacephalon aparecieron a la par en diferentes locaciones" comenzaba a explicar Kukui "Y en cuanto a cómo lidiamos con ellos, la presidenta Lusamine de la Fundación Aether, de quien por cierto sabrán más en la información que se les hará llegar luego, terminó por crear un grupo de agentes especiales, llamados los Ultraguardianes, y reclutó a siete entrenadores de la Escuela Pokémon de Melemele para que tomaran el manto de protectores" revelaba Kukui sorprendiendo a los presentes, salvo Charles, Red y Leon, e indignando a varios por saber que unos alumnos jóvenes tenían que enfrentarse a dichas criaturas tan peligrosas.

*¡SLAM!*

"¡Cómo se atreven!" exclamaba indignado Drayden luego de haber dado un fuerte golpe a su mesa y poniéndose de pie, tomando por sorpresa a varios Solamente Red y Leon se mantenían serenos "Enviar a unos niños a enfrentar tal amenaza… ¡¿Qué no hay entrenadores mejores capacitados?!" preguntaba el hombre de forma seria y haciendo asentir a Bertha, Lance, Lorelei, Roxanne, Melony y Drasna.

"Estoy segura de qué si lo hubieran solicitado, otras regiones no habrían tenido problemas en brindarles ayuda" comentaba Bertha preocupada por el bienestar de la gente y los pokémon en Alola.

"Los G-Men podrían haberles apoyado sin problema alguno" agregaba Lance.

"O la Policía Internacional" decía Melony.

"Lo sabemos, y lo entendemos, y de hecho tenemos a la Policía Internacional ayudando desde cierto evento que ocurrió en Alola con la Presidenta Lusamine en el centro de todo" decía Kukui logrando calmar a varios, pero todavía había malestar por saber que unos alumnos eran la fuerza principal para lidiar con los Ultraentes "Respecto a los Ultraguardianes, a pesar de como suene el decir que son alumnos de la Escuela Pokémon de la Región, estamos hablando de jóvenes lo suficientemente capaces para poder afrontar este reto, y para mayor seguridad, el líder de los Ultraguardianes es también el Campeón de la Región, por lo que tenemos a alguien lo suficientemente preparado para poder comandar al grupo" explicaba el profesor haciendo que varios abrieran los ojos por la impresión de saber dicha información. Esto les confirmaba que el Campeón era alguien aparentemente joven. Debía ser entonces alguien fuerte.

"Aun así…" decía Drayden todavía consternado "Suena a que es algo peligroso"

"Eso no se lo discuto señor Drayden, pero al cariño de esos chicos por la región es lo que hizo que en primer lugar se ofrecieran a protegerla, además de contar con el visto bueno de los Guardianes de las Islas, los Tapus" decía Kukui de forma orgullosa pensando en todo lo que habían logrado Ash y los demás.

"Son buenos chicos" decía de repente Red "Les ayudamos a lidiar con el Celesteela y lucían preparados para afrontar el reto" Leon asentía a las palabras del castaño.

"Si, saben qué hacer y cómo actuar, y esos trajes se veían geniales" decía el moreno con estrellitas en los ojos sacándole una gota de sudor a Melony y Raihan por la forma de ser del hombre al mostrarse emocionado.

"A pesar de que por el momento solo cuatro guardianes estén disponibles, saben trabajar en equipo muy bien y no se nota la ausencia de dos de los integrantes, entre ellos el líder del grupo" agregaba Kukui "Por cierto, quiero agradecerles de nueva cuenta por habernos ayudado, Leon, Red" extendía el profesor su gratitud con ambos jóvenes negando con la cabeza.

"No fue nada profesor Kukui" decía Red.

"Fue un gusto ayudar" respondía Leon con una sonrisa.

"Gracias de todas formas… ahem, bien, volviendo al tema en cuestión, ¿Alguna otra pregunta sobre los Ultraentes?" preguntaba Kukui viendo a todos los presentes y notando como Lucian levantaba la mano "¿Sí?"

"Disculpé profesor Kukui, pero no pude evitar notar como se saltó un número cuando presentó a los Ultraentes, pasando del cuatro al seis" mencionaba Lucian "¿No hay registros de un Ultraente para ese digito?" preguntaba el miembro del Alto Mando de Sinnoh y fue ahí cuando todos notaron como el semblante de Kukui pasaba de ser uno relajado a uno de completa seriedad y luego el hombre suspiraba.

"Buena observación joven Lucian" decía Kukui usando su SmartRotom para controlar la presentación y hacía que la imagen de una criatura robusta de color negro predominante, una gran boca, ojos azules, una pequeña cabeza en la parte superior y dos pares de extremidades, garras y tenazas, con estas últimas siendo más grandes, apareciera y provocaba un escalofrío en todos sin excepción "Este de aquí… es UE-05 Voracidad también conocido como Guzzlord y es por mucho el más peligroso de todos los Ultraentes" revelaba Kukui con un tono de voz carente de la calidez y amabilidad que hasta ese punto habían escuchado del hombre.

"¿A-alguna vez han lidiado con ese Ultraente?" preguntaba Roxanne de forma nerviosa luego de haber visto la imagen del Guzzlord.

"Por suerte para nosotros, no" respondía Kukui aliviado haciendo que los demás lo vieran con duda.

"No entiende, dice que no han lidiado con uno de esos, pero también que es el más peligroso del grupo, ¿Cómo pueden llegar a saber eso si no se han topado con un… Guzzlord?" comentaba Raihan poniendo en palabras lo que todos los presentes pensaban.

"Eso se debe al líder de los Ultraguardianes" comentaba Kukui "En una ocasión, uno de los Guardianes de las Islas, Tapu Koko, lo transportó a una versión alterna de Melemele en donde se vio las caras con un Guzzlord y tuvo que recibir la ayuda de un entrenador que habitaba esa versión de Melemele para poder enfrentarlo y entre los dos enviar de vuelta a su mundo a Guzzlord" explicaba el profesor recordando lo que Ash le había contado sobre la vez que fue transportado a una versión desolada de la isla en una Alola completamente destruida y cuando conoció a Dia y su Zeraora.

"Suena a un hecho de esos que solo ocurren rara vez" musitaba Leon "Profesor, ¿Cómo sabían que era una versión alterna?" preguntaba el Campeón de Galar, pero casi al instante notó como el semblante de Kukui se volvía amargo "Ahm… ¿Acaso pregunte algo que no debía?" cuestionaba Leon algo nervioso.

"No, no, nada de eso Leon, no te preocupes y para responder a tu pregunta…" decía Kukui luego de suspirar para recolectar sus pensamientos "La razón por la que sabemos eso es porque el lugar en donde el líder de los Ultraguardianes se topó con el Guzzlord fue… una versión destruida de la Isla Melemele" revelaba Kukui sorprendiendo a todos al escuchar al profesor "La ciudad Hau'oli… la Escuela Pokémon… todo estaba completamente en ruinas"

"Ay… no debí haber preguntado…" musitaba Leon viendo como el ambiente se había puesto pesado.

"Pero me da tranquilidad saber que nuestro actual Campeón Regional, junto a ese entrenador oriundo de esa versión alterna de Melemele, lograron devolver a Guzzlord de vuelta a su mundo y ahora la versión alterna de Alola puede sanar" comentaba Kukui con una sonrisa cálida "Sé que a varios les puede parecer inhumano que la fuerza defensora de mi hogar este conformada por jóvenes alumnos de la Escuela Pokémon, pero les puedo asegurar que están lo suficientemente preparados para enfrentar cualquier reto" decía con total seguridad Kukui haciendo que varios de los presentes no pudieran evitar pensar en casos similares de los que sabían de entrenadores jóvenes involucrados en sucesos de un alto nivel peligroso.

Cynthia no pudo evitar pensar en Ash y en las ocasiones que el azabache y sus amigos estuvieron involucrados en los sucesos de Sinnoh con el Equipo Galaxy y en Unova con el Equipo Rocket y los Genios de las Nubes.

Drayden pensaba en lo que Iris le había contado de sus viajes por Unova junto a su amigo Ash Ketchum y sobre cómo se vieron inmiscuidos en detener al Equipo Plasma.

Lance recordó toda información que se sabía sobre Ash, sus amigos y todos los eventos en los que acababan metidos: El Equipo Rocket en Kanto y Johto y cuando se topó con el chico y sus amigos en Hoenn y tuvieron que enfrentar al Equipo Magma y al Equipo Aqua.

Steven y Diantha, por su parte, pensaron en lo ocurrido en Kalos cuando Lysandre y el Equipo Flare casi destruían la región usando a Zygarde, y como Ash y sus amigos estuvieron en el centro de todo. Los dos Campeones Regionales no pudieron evitar pensar en aquella imagen horrenda de Ash y sus pokémon atrapados en la cima de la Torre Lumiose y siendo torturados por Lysandre. Lo bueno es que dicho evento no fue cubierto por la prensa internacional y aparentemente el azabache no quedó con traumas por la experiencia. Pero de todas formas Steven y Diantha se habían prometido que iban a prestar más atención para cualquier crisis que pudiera surgir en sus respetivas regiones y que en donde fuera que estuviese el azabache, que el chico pudiera disfrutar de aventuras más amenas y que no pusieran en riesgo su vida.

Je…

Si tan solo supieran…

"Además de que dicha aventura de nuestro campeón nos ha brindado nueva información respecto a las personas que atraviesan un Ultraumbral" decía Kukui y en ese preciso momento una de las personas presentes parecía reaccionar a las palabras del profesor "Cuando una persona viaja a través de un Ultraumbral corre el riesgo de perder la memoria, pero no fue el caso con el campeón así que a pesar de haberse convertido en un Ultranseúnte no hubo efectos secundarios, así que estamos analizando esos datos y de momento solo tenemos otro caso de un Ultranseúnte en nuestras manos, así que estaremos atentos a otros posibles casos"

¡!

Y al escuchar la palabra Ultranseúnte, uno de los presentes sacudía levemente la cabeza, como si dicha palabra le provocará una reacción. Y solo Kukui y una de las personas que venía con quien reaccionó se percataron del leve movimiento de la persona en cuestión.

Diantha veía con algo de preocupación como Wikstrom parecía tener un dolor de cabeza y la mujer veía con atención a su colega del Alto Mando para cerciorarse de que no tuviera nada malo.

"¿Ocurre algo Wikstrom?" preguntaba la mujer en un susurro y con el hombre negando con la cabeza y dándole una sonrisa minúscula.

"No ocurre nada joven maestra Diantha, disculpe si mi accionar le ha preocupado" respondía el caballero haciendo que la mencionada asintiera, aunque no muy convencida por la respuesta de su colega.

Kukui, por su parte, decidió guardarse sus sospechas para el futuro. El profesor decidió entonces seguir con su intervención.

"Así que, si no hay otra cosa, por el momento le devuelvo la palabra al señor Goodshow" decía Kukui "Cualquier información extra que quieran saber sobre los Ultraentes con gusto se las responderé, y también los profesores de sus respectivas regiones han recibido la información y se las compartirán en cuanto vuelvan a sus hogares" explicaba el profesor y con varios asintiendo al escuchar lo que decía. En definitiva, les pedirán dicha información a los profesores prominentes de sus respectivas regiones.

Y luego de esta última intervención Kukui tomaba asiento y dejaba que Charles se pusiera en el centro de atención y el hombre mayor carraspeaba para poder empezar a hablar.

"Ahem… bien, ahora que hemos tocado el tema más serio es hora de pasar a cosas más amenas" decía Charles con una sonrisa devolviendo el ambiente ameno "Primero que nada, la inducción de Alola al Comité de las Ligas Profesionales ahora que para la próxima temporada contarán con una competencia de Liga oficial; los gimnasios ya fueron establecidos, los líderes seleccionados y el Alto Mando fue elegido por el mismo Campeón de Alola" comentaba Charles "Una vez que se inaugure la temporada el profesor se encargará de explicar las tres opciones que tendrán los entrenadores para participar en la liga, o directamente retar al Alto Mando y, en caso de vencer, al Campeón" el director de las ligas revelaba tomando por sorpresa a todos, y con alguno girándose para ver a Kukui quien sonreía ante lo dicho por el señor Goodshow.

"Queremos hacer algo especial de vuelta en mi hogar, así que ideamos dos retos que creemos serán muy interesantes para los entrenadores que quieran retar nuestra liga" era lo único que decía Kukui haciendo que lo presentes se interesaran por lo que tenía en mente el profesor.

"Y como tercer tema a tratar, la razón del por qué les mandé llamar a todos hoy y aquí en Galar" decía Charles con una enorme sonrisa y ganándose la atención de todos sin excepción "En aras de aumentar el flujo de retadores en todas las ligas, además de incrementar la competitividad en todo el mundo, hemos diseñado un nuevo torneo que será anunciado en unas horas y para lo cual requiero de su presencia, de la presencia de todos los Campeones Regionales" explicaba el señor Goodshow haciendo que el interés fuera genuino para todos, en especial para aquellos a quienes les encantaban las batallas como Leon, Raihan y Red.

"Eso suena interesante, ¿Qué tiene en mente señor Goodshow?" preguntaba Cynthia igualmente intrigada.

"En nada más y nada menos que un Campeonato Mundial" revelaba el presidente haciendo que todos se sorprendieran, y con los amantes de las batallas sonriendo de forma notoria al escuchar la propuesta del hombre mayor.

"¿Un Campeonato Mundial?" preguntaba Diantha imaginándose dicho escenario.

"Mmm… suena interesante" comentaba Lance.

"Sé que cada cierto tiempo ustedes los Campeones se reúnen para enfrentarse y decidir quién es el más fuerte, pero son raras las ocasiones en las que todos pueden participar, ¿Cierto?" preguntaba Charles viendo a los campeones regionales.

"En ese tiene razón, en algunas ocasiones tenemos asuntos que atender y no podemos asistir, además de que algunos campeones a veces no quieren participar, como es el caso de quien sea el Campeón de Paldea quien nunca ha aceptado las invitaciones; y también está Iris quien hasta ahora no ha podido asistir ya que no hemos tenido tiempo de organizar una reunión; además de la presencia de una nueva cara" decía Cynthia mencionando como en los últimos años no habían podido organizar la reunión de campeones.

"Ciertamente, y de ahí esta idea de organizar un Campeonato Mundial ya que hay muchos entrenadores interesantes allá afuera con un buen nivel, pero que por varias circunstancias no han podido llegar a retar a alguno de ustedes, así que esta competencia resolverá este problema" decía Charles "Y estoy seguro de que miles de jóvenes estarán encantados de tener la posibilidad de retar a varios de ustedes y otros entrenadores de gran nivel"

"¿Oh? ¿Cómo sería posible eso?" preguntaba intrigado Steven. Normalmente los Campeones solo se enfrentaban a quienes les retaban por sus títulos, ya fueran los miembros de sus respectivos Altos Mandos, los líderes de Gimnasio o los Campeones de las Ligas que lograran superar al Alto Mando.

"Ah, con gusto les explicaré toda la logística detrás de esta nueva competición, estoy seguro de que les parecerá interesante…" decía Charles con una sonrisa confiada y procediendo a explicar en lo que consistiría el Campeonato Mundial.

(Momentos después)

"Vaya, ¡Eso suena increíble!" exclamaba un muy emocionado Leon luego de escuchar todo lo concerniente sobre el Campeonato Mundial.

"Jojojo, ya quiero que se dé el banderazo inicial" decía Raihan quien ya se hacía a la idea de enfrentar a varios entrenadores fuertes.

"Y es por eso que les mande a hablar para la ceremonia de inauguración, además de que una batalla de exhibición será perfecta para que el interés en la competencia sea mayor" decía el señor Goodshow "Así que mientras que se llega la hora para la ceremonia, por favor disfruten de un buen almuerzo y no se preocupen por la cuenta, corre a cargo del Comité" decía Charles haciendo que los presentes sonrieran.

Y durante los siguientes momentos, todos almorzaron mientras pequeños grupos de charla se iban formando. También una pelirroja de lentes veía con algo de celos como cierto castaño era alimentado por la rubia menudita, pero recordando como la misma rubia le había ofrecido la oportunidad de intentar tener algo con el susodicho castaño.

"Haaa… tal vez deba tomar la oportunidad…" musitaba Lorelei viendo la escena de Yellow dándole de comer a Red, y como el castaño devolvía el gesto haciendo sonreír a la rubia.

"Ahem… creo que es hora de hablar del tema que siempre hablamos en este punto, ¿No lo creen?" decía Steven quien terminaba de comer y ya solo tenía en su mano su copa con juguito de uva. ¿Qué? El Campeón de Hoenn no gusta del alcohol, además de que es muy temprano para beber vino.

Lo dicho por Steven se ganó la atención de todos, y con Cynthia, Lance, Diantha y Leon también acabando de comer y poniéndose serios, llamando la atención de los demás, incluidos los acompañantes de cada uno de los campeones, salvo Charles quien tenía un brillo de diversión en sus ojos, además de una sonrisa misteriosa, como si supiera lo que iban a hablar los cinco campeones.

"Oi, ¿Por qué el cambio de actitud tan repentino? Creí que ya habíamos hablado de los temas serios" decía Raihan viendo con extrañeza el semblante de Leon, como si fueran a hablar de algo sumamente importante.

"¿Oh? No te preocupes Raihan, es algo que nos ha aquejado desde hace años a todos nosotros" decía Leon viendo a su mejor amigo con su sonrisa de siempre "Incluso el señor Alder era parte de dichas conversaciones, pero desde que cedió su título no ha vuelto a participar en estas reuniones"

"Eso es más preocupante…" comentaba Raihan algo perturbado por la revelación de Leon. Si se trataba de algo que no han podido resolver por varios años entonces debe ser algo sumamente notable "Pero no nos dejes con la duda Lee, ¿Qué es eso que los tiene en vilo?" cuestionaba el líder de gimnasio de Hammerlocke.

Pero la pregunta de Raihan hizo que los cinco campeones presentes desviarán la mirada, con semblantes que iban desde la vergüenza hasta el nerviosismo Hasta Leon se había sonrojado y trataba de ocultar su expresión. Esto solo hacía que la curiosidad de los demás fuera más notoria, mientras que Charles intentaba aguantar la risa.

"Haaa… está bien… de todas formas lo van a saber eventualmente… o tal vez puedan sernos de ayuda si saben algo al respecto" murmuraba Leon con Raihan y Melony levantando una ceja en señal de intriga.

"No entiendo Leoncín, ¿A qué te refieres?" preguntaba Melony usando el apodo que ella le había puesto a Leon en el pasado y provocando que todos vieran de forma burlona a un sonrojado Leon quien carraspeaba tratando de desviar la atención del material de chantaje.

"Si Leoncín, dinos que te aqueja" decía Raihan con una sonrisa colmilluda teniendo material fresco para burlarse de su mejor amigo/rival de ahora en adelante.

Al parecer no le salió la jugada a Leon…

"Ahem… volviendo al tema… lo que queremos es dar con un entrenador particular" decía Leon haciendo que los que no sabían del tema le vieran con duda.

"¿Un... entrenador?" preguntaba de nueva cuenta Raihan.

"Si…" le respondía Leon.

"Pues busca su registro y ya, no le encuentro lo difícil" contestaba el rival del campeón de Galar no encontrando lo raro del asunto.

"No lo entiendes Raihan" decía de repente Lance "No es tan sencillo como lo haces parecer"

"¿Lance? ¿Qué te pasa? No es normal verte así de… alterado" preguntaba Will al pelirrojo algo consternado por el aparente estado emocional del campeón de Johto. Jamás lo había visto así de tenso.

"¿Acaso es un entrenador peligroso? ¿Alguien que daña a los pokémon? ¿Forma parte de algún sindicato del mal?" preguntaba Lucian de forma seria volteando a ver a Cynthia, pero quedando perplejo al ver como la rubia cambiaba su característico semblante de tranquilidad por uno de… ¿Vergüenza? Espera… ¡¿Eso era un sonrojo de pena?!

Y no era la única ya que Lance pasaba a tener un semblante difícil de explicar, pero sobresalía el de… ¿Ganas de retribución?

Steven tenía uno de ¿Impaciencia?

Diantha lucía algo normal, pero Drasna y Wikstrom pudieron notar como uno de los ojos de la mujer temblaba y se daban cuenta de que estaba molesta.

"Jejeje" y Leon simplemente reía de forma nerviosa mientras se sobaba la parte posterior de la cabeza "No es nada malo… es solo que… bueno"

"¿Acaso es este infame entrenador que aparentemente barrió el piso con cada uno de ustedes en diferentes momentos, y a quién no han podido encontrar desde entonces?" la voz de Drayden se escuchaba con mucha claridad abriéndose paso de forma imponente por el ambiente.

¡!

Y haciendo que todos, menos Charles, se giraran a ver al hombre con sorpresa en sus rostros. Los campeones, exceptuando a Red, veían a Drayden como si hubiera revelado el secreto más grande que se tenían guardado. Los demás presentes, por su parte, veían al hombre de Unova como si le hubiera salido una segunda cabeza.

¿Un entrenador fuerte que aparentemente derrotó con suma facilidad a los Campeones Regionales que han podido defender sus respectivas coronas durante años? ¡Si, como no! ¿Por qué entonces dicho entrenador misterioso no era Campeón Regional en lugar de alguno de los presentes?

"¡Buajajajajaja!" y la risa estruendosa de Raihan interrumpía el momento de silencio, con el joven ganándose la atención de los demás, junto a una vena hinchada en la frente de parte del peliblanco de la barba genial por tan brusca y grosera interrupción "¡Que buen chiste señor Drayden! ¡Jajajaja! Y yo que creí que no tenía sentido del humor" y corte a otra vena hinchada de parte del oriundo de Unova.

Pero la risa de Raihan fue perdiendo fuerza cuando el mismo líder de gimnasio de Hammerlocke se dio cuenta de que nadie más reía y cuando prestó atención a los campeones, notó que ninguno de ellos se estaba riendo y se mantenían serenos, señal de que estaban hablando en serio y lo que había dicho Drayden era nada más que la pura verdad.

"Hey… un momento, ¿No están bromeando?" preguntaba Raihan ahora si cayendo en cuenta de lo que había dicho el maestro de los dragones de Unova "¿En serio no están bromeando?" volvía a preguntar Raihan y al ver como los campeones, y Drayden, sacudían su cabeza de forma negativa, el de Galar lucía sorprendido.

"Disculpen que no me crea lo que están diciendo" decía Lucian viendo a todos los presentes "Pero es que me resulta muy difícil creer dichas palabras" otros tantos más, como Will, Karen, Roxanne, Glacia y Drasna asentían a las palabras del miembro del Alto Mando de Sinnoh al estar de acuerdo con su comentario.

"Vamos Leoncín" decía Raihan haciendo que el mencionado se avergonzara al escuchar ese apodo tan vergonzoso "Te has mantenido invicto desde que éramos jóvenes, ¿En serio crees que me tragare ese cuento de que fuiste vencido por alguien más? La única derrota que te conozco es contra Sonia y fue cuando iniciamos nuestro viaje hace años como unos mocosos" comentaba el líder de gimnasio.

"Además… en los registros de la liga no hay nada sobre una derrota oficial de ninguno de ustedes" decía Shauntal recordando las veces que revisaba la base de datos cuando buscaba inspirarse para escribir sus libros.

"Haaa… es que esa derrota no queda registrada, pero puedo asegurar que si ocurrió" decía Leon.

"¿A sí? ¿Cuándo?" preguntaba Raihan queriendo llegar al fondo del asunto.

"¿Recuerdas el torneo de liga donde me corone como Campeón de Galar?" preguntaba Leon a su mejor amigo "Cuando fui a Kanto por una semana para entrenar"

"Ahora que lo mencionas… esa vez regresaste y estuviste imparable y barriste el piso con todos" comentaba Raihan recordando aquel torneo en donde Leon comenzó su racha de imbatibilidad luego de proclamarse como el Campeón Regional "¿Qué fue lo que te pasó en Kanto?" preguntaba el rival de Leon.

"Conocí a este entrenador quien me dio unos buenos consejos ya que sabía mucho de los Charizard" decía Leon con una sonrisa nostálgica "Fue gracias a esos consejos que Charizard y yo nos hemos vuelto fuertes" lo dicho por Leon hizo que Red levantara una ceja al sentir cierta familiaridad en los comentarios del peli-morado "Luego lo reté a una batalla pokémon como preparación para el torneo"

"¿Y la batalla cómo fue?" preguntaba Melony interesada al tiempo que todos los demás escuchaban atentamente ya que no todos los días podían escuchar sobre una aparente experiencia de Leon en el pasado.

"¡Uff, barrió el piso conmigo!" revelaba Leon de forma alegre "Use a mi equipo completo y ese hombre apenas y había usado dos de sus pokémon"

"¡¿En serio?!" preguntaba Raihan sorprendido de escuchar tal revelación.

"Si, tenía una Charizard exageradamente fuerte, venció a dos de mis pokémon sin mucho esfuerzo" explicaba Leon con nostalgia "De ahí obtuve varias estrategias que sigo usando hoy en día" los demás campeones veían con interés a Leon luego de que este comentara sobre el pokémon que había usado el otro entrenador "Pero la verdadera sorpresa fue cuando uso a uno de sus pokémon para vencer a mis cuatro pokémon restantes"

"¿Uno solo? ¿Qué pokémon era? Debía ser uno sumamente fuerte como para poder derrotar a cuatro de los tuyos" decía Raihan.

Pero fue en ese momento que los demás campeones recordaron sus propias experiencias con dicho entrenador, además de Drayden por todo lo que había escuchado de parte de Alder, y los seis respondieron al mismo tiempo.

""""""Chikorita""""""

"¿Chikorita?" preguntaban varios de los presentes.

"Mmm" pero Red tenía una mirada de reconocimiento y se giraba a ver a Yellow quien al parecer también sabía sobre quien hablaban los demás.

"Yo también fui vencido por dicho hombre en el pasado, fue una experiencia que me abrió los ojos" comentaba Lance.

"Yo me tope con él cuando estaba estudiando unas cuevas, le pregunte que hacía ahí y decía que estaba buscando pistas de un pokémon al que quería enfrentar en batalla, luego una cosa llevo a la otra y terminamos teniendo una batalla, y su Chikorita venció a todos mis pokémon" relataba Steven.

"El pokémon que busca es un Moltres" decía Cynthia haciendo que Red abriera los ojos, sorprendido al confirmar sobre quien hablaban. Yellow también sabía a quien se referían "Lo conocí cuando tuve la oportunidad de estudiar unas ruinas en Johto, tuvimos una batalla y yo pensé que sería una batalla rápida, considerando que había enviado a su Chikorita contra mi Garchomp" decía la rubia "No voy a mentir, lo sentó como un insulto… hasta que derrotó a mi Garchomp… incluso hoy en día mi fiel compañera tiene la esperanza de encontrarlos de nuevo y vengarse de Chikorita por tal derrota"

"Mmm… Iris no se ha topado con ese hombre, pero si Alder y él llego a pedirnos a los líderes de gimnasio en ese tiempo que le avisáramos si en algún punto veíamos a dicho entrenador" contaba Drayden "De hecho, esa fue una de las razones principales de por qué Alder se la pasaba recorriendo toda la región, por la esperanza de toparse de nuevo con ese hombre que conoció en el Bosque Blanco en el pasado"

"Yo de hecho lo conocí cuando aparentemente lo contrataron para que actuara como seguridad en una de las grabaciones de una mis películas, de las primeras que hice" revelaba Diantha "No voy a mentir, si lucía intimidante, pero solo bastaba que te dieras la oportunidad de conocerlo y de te dabas cuenta de que solo tenía la cara de amargado" comentaba la actriz mientras que Red asentía.

"Disculpen, pero, hay algo que no pude evitar notar" decía Roxanne uniéndose a la conversación "¿Qué no saben su nombre? Digo, así sería más fácil dar con tal entrenador" preguntaba la líder de gimnasio de Hoenn, pero se percató de que los mencionados desviaban la mirada de forma avergonzada "¿Es en serio?"

"B-bueno, en mi defensa… se me olvido preguntarle" decía Leon avergonzado.

"Y a mí" respondía Lance.

"A mí también" revelaba Steven.

"Yo quedé en shock luego de mi derrota contra ese entrenador que se me olvidó preguntar" decía Cynthia.

"Alder dijo que, si le había dicho el nombre, pero luego lo invitó a tomar unos tragos y acabo olvidando el nombre al quedar algo… indispuesto" admitía Drayden con algo de vergüenza y negando con la cabeza.

"No me sorprende..." musitaba Diantha.

"Por lo menos no le coqueteo a ese sujeto" comentaba Cynthia recordando todas las veces que Alder la invitaba a salir y ella por supuesto lo rechazaba, pero si algo tenía Alder era ser insistente.

"El director de la película tampoco sabía su nombre, lo terminó por contratar porque parecía un maloso y ya" revelaba Diantha "Tal vez con la creación del Campeonato Mundial podamos dar con él… me debe una revancha luego de que su Salamence venció sin dificultad a mi Gardevoir"

"¿Tiene un Salamence?" preguntaba Lance interesado "Que raro, conmigo solo uso a un Rapidash"

"Conmigo un Talonflame" revelaba Steven.

"Tres pokémon de tipo fuego… ¿Será un especialista de dicho tipo? Aunque contra mis pokémon usó un Poliwrath" comentaba Cynthia.

"Interesante, Alder dijo que tenía un Raichu" decía Drayden en pose pensativa.

"Pero ese Chikorita…" gruñía Lance "Quiero volver a enfrentarle"

"En definitiva ese debe ser su pokémon principal" decía Steven pensando en el pokémon inicial de Johto.

"Ahm…" y al ver como todos comenzaban a hablar de dicho hombre, Red iba a intervenir, pero una rápida mirada de Charles hizo que el castaño desistiera mientras veía como el director del comité de la Liga Pokémon tenía una sonrisa entre divertida y burlona dirigida hacia los demás. Red terminó por asentir y acatar la orden del señor Goodshow, pero se mostraba intrigado por la petición de Charles 'Mmm… que raro, primero no quiere revelar que mi hermano es el Campeón de Alola y ahora no deja que les diga a los demás que a quién buscan es a mi padre'

"Jejeje, bien, ya habrá tiempo de seguir hablando sobre este interesante tema, lo mejor será que se vayan preparando para la ceremonia de inauguración y la batalla de exhibición" anunciaba Charles quien se levantaba de la silla y procedía a despedirse de todos para abandonar el lugar acompañado de Kukui, dejando a los presentes emocionados por lo que vendría.

"Esto va a ser emocionante" susurraba Leon viendo de forma desafiante a Red quien le devolvía la mirada. Todavía tenían pendiente la batalla inconclusa que tuvieron en Alola. A lo mejor terminaban siendo los elegidos para la batalla de exhibición.

(Cambio de escena – De vuelta con Ash y las chicas)

Luego de almorzar, el azabache y las chicas se encontraban disfrutando del sol de la mañana, con Ash y Sabrina cuidando a los pokémon y Lillie e Iris charlando amenamente…

"¡¿Qué?! ¡¿Ash y tú ya lo hicieron?!"

"¡Shhh! ¡Shhh! ¡No tan fuerte que te pueden oír!"

O bueno, tan ameno como puedan ser dos chicas jóvenes hablando de algo que normalmente no se cuenta en público.

"Y yo que creí que Ash si seguía siendo un niño pequeño…" comentaba Iris en un susurro bajo, pero luego su rostro se tenía de rojo "¿Y… e-es b-bueno? ¡H-haciéndolo! Me refiero a eso"

"B-bueno… a mí me gusto… y es que como él había dicho que era también su primera vez… creo que lo hizo bien… muy bien a mi parecer" comentaba Lillie con un sonrojo en sus mejillas y viendo a Iris "¿Quieres intentarlo?"

"¡¿Q-Q-QUÉ?!" gritaba Iris quien luego procedió a taparse y girarse para ver si Ash y Sabrina las habían escuchado, pero al ver que no fue el caso, suspiró aliviada y luego miraba a la rubia quien también seguía completamente roja "¡¿C-cómo puedes decir eso tan a la ligera?!" le reprochaba la morena.

"B-bueno, mi madre me habló sobre este tema y que es normal que cuando dos personas se quieren mucho… es normal que lo hagan… y como vamos a compartir a Ash, c-considero… creo que lo ideal sería que pudiéramos hablar de este tema sin avergonzarnos… al menos no mucho" explicaba Lillie haciendo que Iris se calmara y viera impresionada a la rubia. Cada vez le era más obvio que Lillie en verdad quería que la relación fructificara, haciendo que la peli-morada sonriera.

"B-bien… pero no de momento… debo preparar primero mi corazoncito…" comentaba Iris desviando la mirada y viendo al azabache quien estaba jugando con los pokémon, procediendo a poner una sonrisa cálida al ver al chico y no pudiendo evitar el imaginar que se sentiría estar entre sus brazos en un escenario más íntimo.

"Mensaje, ha llegado un mensaje" decía de repente el SmartRotom de Iris quien veía la pantalla al mismo tiempo que Ash también recibía uno, haciendo que ambos jóvenes abrieran los ojos sorprendidos.

"Lo siento mucho Lillie, pero tengo que irme, me han mandado llamar para el asunto que debo atender y que es sumamente importante" decía Iris con una notable emoción en su mirada.

"No te preocupes Iris" le decía la rubia con una sonrisa.

"Los veré después" se despedía Iris quien luego se dirigía hacia donde estaba Ash al momento de que regresaba a sus pokémon a sus pokeball y quedaba de frente con el azabache "Ash, debo irme, pero los veré después de reunirme con el señor Drayden y mi otra acompañante" decía Iris dándole un pequeño beso en los labios a su novio.

"No te preocupes Iris, yo también tengo que algo que hacer así que yo también debo irme yendo" decía Ash quien igualmente regresaba a Solosis a su mochila para que durmiera al momento de que Pikachu subía en su hombro.

"Bien, en ese caso te veré después" decía la morena marchándose mientras corría y tenía una sonrisa de emoción en su rostro 'Ya quiero ver que tan sorprendido estarás cuando veas que soy una Campeona, Ash' pensaba la chica.

'Jejeje, la sorpresa que se llevará Iris' pensaba Ash con una sonrisa viendo a su segunda novia perderse en la distancia y luego girándose a ver a Lillie y Sabrina "Chicas, debo irme, me mandaron un mensaje de que debo presentarme pronto en Wyndon" decía el azabache.

"Está bien, nosotras también nos dirigiremos hacia allá, así que puedes irte adelantando" decía Lillie con una sonrisa y luego le daba un beso a su novio.

"Las veo allá" decía Ash, pero antes de partir, Sabrina lo detuvo con sus poderes y se le acercaba para darle un beso en la mejilla, sonrojando al azabache.

"Faltaba mi beso de despedida" decía la estoica con una minúscula sonrisa.

"Woah… ¡D-digo! Y-ya debo irme" decía el chico de forma muy nerviosa y procediendo a retirarse y dejando a Lillie viendo a Sabrina.

"Sabrina, ¿Cuándo harás tu movida?" preguntaba interesada Lillie.

"Pronto, primero Ash debe atender unos cuantos asuntos aquí en Galar, pero en cuanto pasen tomaré mi oportunidad" decía Sabrina manteniendo su mirada en la figura del azabache que cada vez se alejaba más.

"¿Otros asuntos?" preguntaba la rubia.

"Así es" respondía Sabrina "Conocerás a otras de nuestras futuras hermanas de harem" explicaba la peli-azul haciendo que Lillie abriera los ojos sorprendida "Pero mientras tanto… cuéntame, ¿Qué tan bien lo hace Ash en la cama? ¿Se te formó un bulto en el vientre cuanto te la metió?"

"¡¿EEEHHH?!"

(Cambio de escena – Estadio Wyndon, con Iris)

La morena llegaba a una de las tantas entradas al estadio, notando como gente comenzaba a acercarse e ingresar al inmueble.

"¡Iris, por aquí!" la mencionada se giró para ver a Drayden y Shauntal y con la peli-morada de lentes agitando un brazo en el aire para que la chica pudiera verlos. Rápidamente Iris se acercó a donde estaban sus dos acompañantes.

"S-siento llegar tarde señor Drayden" decía Iris algo nerviosa.

"No te preocupes Iris, llegas justo a tiempo"

"¿De qué me perdí?" preguntaba la chica.

"¡Oh cierto! ¡Fue mucha información y fue emocionante! Veras…" iba a decirle todo Shauntal, pero fueron interrumpidas por Drayden.

"Ahem, creo que lo mejor sería ingresar al estadio, dentro te pondremos al tanto de la situación y luego podrás arreglarte para lo que viene" comentaba Drayden.

"¿Arreglarme para lo que viene?" preguntaba intrigada Iris y con Drayden asintiendo mientras le daba una sonrisa a su aprendiz.

"¿Tus pokémon están listos para una batalla?"

(Cambio de escena – Estadio Wyndon, con Ash)

El azabache había llegado al estadio, por una entrada diferente a la de Iris, y estaba listo para entrar cuando escucho una voz muy reconocida de repente.

"¡Ash, por aquí!" el chico y Pikachu se giraron para ver al profesor Kukui quien les esperaba junto a Red y un adulto joven de piel morena y cabello morado que vestía un uniforme deportivo.

"¡Profesor! ¡Hermano! ¡Alola!" saludaba el azabache.

'¡Pika!' y Pikachu hacía lo propio con el Pika de Red y con ambas ratas kuki chocando sus colitas y sacando chispas.

"¡Oh! Así que tú eres el campeón de Alola" decía el joven de la gorra "¡Mucho gusto!" saludaba el peli-morado.

"¿Hola? Ahm, disculpa, no te había visto antes" decía Ash devolviendo el saludo.

"¡Oh! Lo siento, mis modales" decía el moreno "Soy Leon, el actual campeón e Galar" se presentaba Leon haciendo que Ash abriera los ojos, sorprendido.

"¡Woah! ¡¿Eres el Campeón?! ¡Increíble!" decía Ash emocionado "Es un gusto conocerte, soy Ash Ketchum de Pueblo Paleta y este es mi compañero Pikachu"

'Pi Pikachu'

"Es un placer" y ambos entrenadores se daban la mano ante la atenta mirada de Kukui y Red.

"Hey, ¿Te gustaría tener una batalla algún día?" preguntaba el azabache a Leon quien sonreía de forma desafiante y estaba a punto de responderle que aceptaba…

"Ahem"

Hasta que fueron interrumpidos por Kukui quien sonreía, haciendo que ambos entrenadores desistieran de su idea de tener esa batalla. Hasta Red lucía desanimando de no poder ver dicho enfrentamiento, pero lo ocultaba bien.

"Cierto, cierto, ¿Qué hace aquí profesor?" preguntaba Ash al hombre.

"Vine por lo del anuncio que hará el señor Goodshow, además de que quise aprovechar para poder ponerte al tanto de lo que se trata" decía Kukui "Vamos adentro, te pondremos al tanto de todo" ofrecía Kukui y con Ash asintiendo, no pudiendo evitar notar como Red y Leon lucían emocionados.

(Unos minutos después, con Iris)

"Woah…" decia una muy impresionada Iris luego de que Drayden y Shauntal le explicaron todo lo que se platicó en la reunión de la mañana "Señor Drayden, l-lo siento si me perdí la reunión" se disculpaba la morena al darse cuenta de que ciertamente se perdió de una importante junta con los demás campeones.

"No te preocupes Iris, la información de los Ultraentes la recibirá la profesora Juniper, así que podemos pedirle a ella un resumen más completo, además de que estabas poniéndote al corriente con Ash" decía Drayden asintiendo "Lo que me recuerda, ¿Cómo te fue? ¿Se pudieron poner al corriente?" preguntaba el hombre y luego levantando una ceja al ver como Iris se sonrojaba y desviaba la mirada, pero una pequeña sonrisa se asomaba en el rostro de la morena.

"Oh~ Parece que las cosas resultaron bien para ti pequeña jefa" decía Shauntal con un tono coqueto haciendo sonrojar más a Iris. La mujer de lentes procedió entonces a sacar su libreta y una pluma para poder tomar nota "Dime, ¿Algo interesante que pueda usar de inspiración para mis novelas?"

La morena se sonrojo todavía más ante la pregunta de Shauntal. ¿Cómo iba a contarle que se hizo novia del chico que le gusta, pero que además accedió a compartirlo con otra chica? Sería una buena trama para un libro, pero ciertamente Iris no iba a contarle eso.

"Shauntal, dejemos que Iris se prepare para la Ceremonia de Inauguración, mientras vamos a buscar nuestros lugares en los palcos" decía Drayden salvando a Iris de tener que responderle a Shauntal.

"Aaawww… está bien…" decía la peli-morada de lentes siguiendo a Drayden quien asentía en dirección de Iris.

"Te deseo suerte en caso de ser elegida para la batalla de exhibición" decía el hombre con Iris asintiendo con una sonrisa.

"¡Gracias, señor Drayden! ¡Haré que se sientan orgullosos!" declaraba la morena al momento de que sus dos acompañantes se marchaban y la morena procedía a ver su vestuario de campeona "No puedo esperar a ver la reacción de Ash cuando me vea ser anunciada como la Campeona de Unova"

(Cambio de escena – Con Ash, unos minutos después)

"¡Que emoción! ¡Un Campeonato Mundial!" exclamaba Ash completamente emocionado por la noticia luego de que Kukui, Red y Leon le explicaran sobre la nueva competencia que el señor Goodshow y la liga habían ideado "¿Estás listo para este nuevo reto, Pikachu?" preguntaba el azabache a su fiel compañero.

'¡Pi Pikachu!' y Pikachu lucía igual de emocionado que el azabache.

"¿Estás listo para la batalla de exhibición? En caso de que seas elegido" preguntaba Kukui "¿Tienes a algún otro pokémon contigo o piensas usar a Pikachu?"

"Mmm… solo tengo conmigo un Solosis que recientemente atrapé… pero creo que podría hacer una llamada a Alola para que me envíen a alguien más" decía Ash llevándose una mano al mentón mientras pensaba en las posibilidades.

'¡¿Pi-Pika?!' y el pobre Pikachu veía impactado como Pikapi no lo consideraba para la batalla de exhibición.

"Lo siento Pikachu, pero no creo que quienes sean elegidos usen a sus pokémon principales" decía Ash.

'¡Pikachu pi, Pika Pikachu!' y la rata kuki trataba de argumentarle a Ash que no siempre era el caso.

"Tienes razón… en aquella ocasión Cynthia usó a su Garchomp" musitaba Ash recordando aquella batalla de exhibición en Unova entre la rubia de Sinnoh y Caitlin "Pero… me gustaría darle oportunidad a los demás de poder participar en las batallas" trataba de convencer el azabache a su primer pokémon.

'Pi…'

"Si te hace sentir mejor, en caso de ser elegido para la batalla yo tampoco tengo pensado usar a Pika" comentaba Red.

'¡¿Pi?!' e igualmente dejando sorprendido a su propio Pikachu.

"Igual yo, digo, en mi caso no usaría a Charizard, creo que sería bueno darle algo de protagonismo a mis demás pokémon" decía Leon pensando en sus otros pokémon y no notando como una pokeball que llevaba en la cintura se sacudía levemente, como si el pokémon en su interior estuviera molesto por su decisión.

"Mmm… creo que ya sé a quién elegir en caso de que me toque participar…" murmuraba Ash viendo a Pikachu "Te tengo un trato Pikachu, si Iris es elegida como nuestra oponente, en caso de que seamos elegido igualmente, si ella elije a Haxorus entonces tu pelearas, pero si ella elije a otro pokémon, entonces usaré a…" comentaba el chico susurrándole a Pikachu quien escuchaba atentamente y con la rata kuki abriendo los ojos al escuchar la propuesta del azabache.

'¡Pi!' y asintiendo a lo que decía su Pikapi.

"¡Muy bien! En ese caso, déjame hacer una llamada rápida a Alola" decía el chico dirigiéndose hacia una de las máquinas de transferencia mientras que Red y Leon le veían con intriga.

"¿A quién elegirá?" preguntaba el castaño viendo a su hermano.

"No lo sé, pero me emociona ver a que pokémon traerá" decía Leon recordando a los pokémon que vio en el Paraíso Aether días atrás.

"Bien, en ese caso los dejo para que se preparen, yo también debo… buscar un lugar para poder ver la ceremonia" decía Kukui con una sonrisa "Te veré después Ash" se despedía el profesor.

"Nos vemos profesor Kukui, le prometo que pondré en alto el nombre de Alola en caso de participar en la batalla de exhibición" decía el azabache viendo marcharse al hombre quien asentía luego de escuchar la declaración del chico.

"Cuando estés listo nos avisas Ash, los guiaré a una de las salas de espera" decía Leon con ambos hermanos Ketchum asintiendo al momento de que Ash hacia la llamada para traer a uno de sus pokémon.

(Cambio de escena – Con Iris)

La morena terminaba de arreglarse y se encontraba dirigiéndose hacia una de las salas de espera guiada por un trabajador de Macrocosmos. La chica estaba ansiosa y emocionada de formar parte de su primer gran evento como Campeona de Unova. Y es que en el tiempo que lleva como Campeona Regional, Iris solo había llegado a defender su título en una ocasión y no a participar en alguna reunión con los demás campeones. Eso y que conocerá al nuevo Campeón de Alola y que será presentado ante todos. Ni siquiera el señor Drayden o Shauntal supieron su identidad en la reunión que tuvieron previamente.

Llegando por fin a la sala de espera, la morena entraba, luego de agradecerle al guía, y se llevó la sorpresa de ver a Cynthia y Diantha dentro.

"¡Cynthia, Diantha! ¡Hola!" saludaba la chica de manera enérgica viendo a las dos campeonas quienes se giraban para ver a la joven chica con sonrisas en su rostro.

"Iris, es bueno verte de nuevo" saludaba de vuelta Cynthia "¿Cómo te trata la vida de Campeona?" preguntaba la rubia.

"Muy bien, gracias por preguntar"

"Supe de tu defensa titular, ¿Qué tal tu primera batalla defendiendo tu corona?" preguntaba Diantha.

"Muy difícil, la retadora era muy habilidosa y… honestamente… creo que tuve suerte a la hora de salir victoriosa" confesaba Iris algo desanimada, haciendo que Cynthia y Diantha vieran con preocupación a la joven "¡Pero esa experiencia me ha animado a volverme más fuerte junto a mis pokémon!" declaraba fervientemente la morena "Además, esa retadora me prometió que volveríamos a enfrentarnos y sé que se volverá todavía más fuerte para entonces"

Las palabras de la peli-morada hicieron que Cynthia y Diantha vieran de forma orgullosa a la joven, percatándose de que en lugar de desanimarse al creer que no era fuerte y que su victoria fue un golpe de suerte, la chica vio la experiencia como una oportunidad para crecer.

"Muy bien, cambiando de tema, ¿Lista para la Ceremonia de Inauguración?" preguntaba Cynthia.

"¿Tus acompañantes te pusieron al tanto de lo discutido en la reunión?" preguntaba también Diantha.

"Sí y sí" confirmaba Iris "Y también quiero disculparme por haber faltado a la reunión, prometo que no volverá a pasar" decía la morena.

"No te preocupes Iris, el señor Drayden nos contó que te habías reunido con un amigo tuyo" decía Diantha "No tiene nada de malo querer ponerse al corriente con las amistades"

Cynthia asentía a las palabras de su homóloga de Kalos y no podía evitar pensar en la posibilidad de que Iris se haya encontrado con Ash, aun sabiendo que posiblemente la morena tuviera más amigos, como Cilan si no mal recordaba la rubia, una minúscula parte de su subconsciente quería que dicho amigo con quien se había reunido Iris fuera el azabache, de quien por cierto le había perdido la pista durante su aventura por Kalos y hasta ahora no sabía nada al respecto, y considerando la mala suerte del chico para aparentemente meterse en situaciones de vida o muerte, la rubia estaba genuinamente preocupada por el bienestar del azabache.

"Jejeje… sí… ponerme al corriente" decía Iris con una sonrisa boba en su rostro y un pequeño sonrojo en sus mejillas, haciendo que Diantha y Cynthia vieran a la morena.

"Oh~ interesante reacción Iris, ¿Algo que quisieras contarnos?" preguntaba Diantha con un tono de voz y movimientos de cejas sugerentes, haciendo que Iris se sonrojará.

"¡N-no! ¡N-nada de nada!" decía Iris desviando la mirada.

"Ara, ara, parece que si pasó algo~" decía Cynthia uniéndose a Diantha en molestar a Iris al ver la reacción de la más joven de entre las tres "¿Por qué no nos cuentas lo que pasó?"

"¡Nooooo!"

(Cambio de escena – De vuelta con Ash, Red y Leon)

"¿Eso sería todo, Ash?" preguntaba Wicke a través de la pantalla con una sonrisa.

"Si, gracias por la ayuda Wicke" decía el azabache tomando la pokeball que había sido transferida.

"No hay problema" respondía la peli-morada de lentes con una sonrisa "Suerte en la ceremonia" ofrecía su apoyo la mujer.

"¿Oh? ¿También están enterados en Alola?" preguntaba el azabache con Pikachu prestando atención a la conversación.

"¡Claro! Lo han estado anunciando desde hace días y hemos organizado una pequeña reunión aquí en la Fundación Aether para poder ver la transmisión" revelaba Wicke sorprendiendo al azabache y a Pikachu "Todos están aquí y te desean suerte"

"¡¿En serio?! ¡Qué bien! Salúdelos de mi parte por favor y dígales que daré mi mejor esfuerzo" decía ahora con una razón más para dar una buena presentación en caso de ser seleccionado para la batalla de exhibición.

"Así lo haré, ¡Suerte!" respondía Wicke dándole ánimos al azabache.

"¡Gracias! Nos vemos entonces" se despedía el azabache con la peli-morada haciendo lo propio y cortando la llamada. Luego el chico se giraba para ver a Leon y Red "Estoy listo" declaraba el Ketchum.

"Bien, síganme y los llevaré al lugar en donde luego nos mandarán llamar" decía Leon siendo seguido por los hermanos.

Al momento de verse a los ojos, los dos Ketchum sonreían y asentían a la vez que chocaban los puños en señal de fraternidad y luego reanudaban su marcha siguiendo al Campeón de Galar.

(Cambio de escena – Entrada del Estadio Wyndon)

"Huff… al fin llegue" decía Sonia quien se encontraba resoplando y tratando de recuperar el aliento al haber corrido para lograr llegar a tiempo y conseguir un buen asiento para la inauguración "Aaawww… no puedo creer que mi abuela me haya regañado por haber perdido a los iniciales… ¡Y ni siquiera sé en dónde se metieron!" musitaba la chica recuperando la compostura y procediendo a entrar en el recinto.

"¡Sonia!"

Solo para detenerse y darse la vuelta para ver quien le llamaba, topándose con el hermano menor de Leon, Hop.

"¿Oh? ¡Oh, hola Hop!" saludaba la peli-naranja al chico "¿Vienes al gran anuncio?" preguntaba Sonia.

"¡Claro que sí! ¡No me lo perdería por nada del mundo!" respondía de forma animada Hop.

"Bien, en ese caso, ¿Te parece si entramos? Quiero encontrar buenos lugares" ofrecía Sonia.

"¡Andando!" Hop decia de forma animada mientras entraba corriendo.

"¡Hey! ¡Espérame y no corras que puedes chocar con alguien!" decía Sonia, pero sus palabras entraban en oídos sordos y la peli-naranja solamente suspiro resignada "Igualito que su hermano…" musitaba Sonia siguiendo al animado joven.

(Cambio de escena – Pasillos del estadio)

"Hemos llegado líder Nessa, esperamos que disfrute del evento" decía un trabajador del estadio que había guiado a la pelinegra de mechones azules hasta un palco exclusivo para personalidades del mundo de las batallas.

"Muchas gracias" contestaba la morena dejándole una propina al trabajador.

"Si necesita algo no dude en pedir servicio y alguien del staff le traerá lo que solicite, tenemos una amplia gama de bocadillos y bebidas para disfrutar de los espectáculos" decía el hombre quien luego procedía a retirarse.

Una vez que el trabajador se marchó, Nessa procedió a entrar en el palco y se llevó una sorpresa al ver en el palco a Raihan y Melony.

"¿Ara? ¡Oh! Nessa, no te esperábamos aquí, ¿Cómo estás?" decía Melony quien estaba sentada en una de las sillas del palco.

"Melony, Raihan, hola" saludaba la morena acercándose a la silla que estaba al lado de la mujer de gran cabellera.

"¿Qué te trae por aquí Nes?" preguntaba Raihan, quien estaba recargado en la pared cerca del ventanal viendo a la joven.

"Quise venir a ver en persona lo del gran anuncio, además de otro asunto" respondía Nessa acomodando con sumo cuidado el reboso que Leavanny le había obsequiado días antes.

"Oh vaya~ pero que prenda tan más bonita~" decía Melony viendo el objeto verdoso que Nessa se quitaba y ponía en una silla libre, dejando ver su suéter gris "¿En dónde lo compraste? Me gustaría conseguir uno" la mujer preguntaba.

"Je, es una pieza única y fue un obsequio" respondía Nessa con Melony levantando una ceja.

"¿Oh? ¿Acaso Nessa-chan tiene un novio?" cuestionaba la peligris moviendo las cejas de forma sugerente, pero para su sorpresa Nessa se reía de forma jovial y no lucía avergonzada.

"Jajaja, no, nada de eso" contestaba la morena con una sonrisa "Fue un obsequio de alguien a quien espero poder convencer de que se vuelva mi diseñador personal… ¡Eso me dará una ventaja absoluta sobre Elesa! ¡Muajajaja!" reía la joven mujer sacándole una gota de sudor a Melony y Raihan.

"Ahí va de nuevo con su acalorada rivalidad con Elesa" musitaba el líder de Hammerlocke volviendo su atención al campo "¡Oh! ¡Ya va a comenzar!" decía el joven viendo con una sonrisa colmilluda y ganándose la atención de Nessa y Melony que veía igualmente hacia el campo.

(En otra parte del estadio)

"Estos son buenos lugares, ¿No lo crees, Sabrina?" preguntaba Lillie sentándose en una de las primeras filas del estadio. A su lado estaba una Sabrina que volvía a usar sus lentes de sol, una boina para cubrir su peinado y se había cambiado su chamarra anterior por un suéter rosa afelpado.

"Si" era el monosílabo con el que respondía la estoica viendo a su alrededor y notando como el estadio comenzaba a llenarse "Oh, ahí está Sonia" comentaba la mujer haciendo que Lillie viera en la misma dirección y efectivamente, a unos metros de distancia y unos metros más arriba se encontraban la peli-naranja…

Y uno de los chicos que había atacado a Rose pensando que era un Incursión Dinamax. Pero bueno, al menos el malentendido fue resuelto.

"¿Deberíamos ir con ella?" preguntaba la rubia.

"¿Y perder nuestros lugares?" preguntaba de vuelta la estoica viendo como los asientos se estaban llenando rápidamente "No, la saludaremos cuando el anuncio termine" decía la peli-azul sacando unos dulces de quien sabe dónde y ofreciéndole a la rubia, quien tomaba unos cuantos y agradecía el gesto.

Y no eran las únicas que estaban atentas a que iniciara el evento. En otros palcos del estadio se encontraban los que venían acompañando a los Campeones Regionales.

Yellow, Lorelei, Karen y Will se encontraban en un palco; Lucian, Bertha, Roxanne y Glacia compartían otro; y Drayden, Shauntal, Drasna y Wikstrom se encontraban en un tercer palco. Todos ellos igualmente estaban esperando a que iniciara la ceremonia de inauguración y comenzar una nueva etapa en el mundo de las batallas pokémon.

Pero ciertamente no eran los únicos. En otras partes del mundo, a lo largo de las demás regiones, varios entrenadores prominentes y otros que amaban la aventura, también tenían su atención en Wyndon para ver de qué se trataba el gran anuncio que tanto se había estado promocionando.

(Cambio de escena – Alola, Paraíso Aether)

En el Paraíso Aether, en una zona al aire libre, se encontraban reunidos los amigos de Ash y Lillie, así como varias figuras importantes de la región y los pokémon del azabache y los de la rubia. Todos estaban presentes para poder ver en vivo y en directo el gran anuncio.

Entre las personas presentes se encontraban Mallow, Lana, Kiawe, Sophocles, Gladion, Lusamine, Mohn y la profesora Burnet de parte del grupo central. También estaban presentes los cuatro Kahunas; Hala, Olivia, Hapu y Nanu. Molayne, Faba, Pikarla y Acerola se encontraban igualmente en el lugar y con estas dos últimas sentadas al lado de Hapu. Por último, los otros tres integrantes del Alto Mando también estaban presentes, Guzma, Hau y Mina.

La única que faltaba era Wicke por estar atendiendo una llamada, pero la peli-morada no tardó en regresar mientras que varios trabajadores de la Fundación traían bandejas con bocadillos y bebidas.

"He vuelto y traje refrigerios" anunciaba Wicke tomando su lugar al lado de Lusamine.

"¿Quién era en el teléfono Wicke?" preguntaba Lusamine a su compañera.

"Oh, era Ash" respondía la peli-morada ganándose la atención de varios de los presentes.

"¿Ash? ¿Y qué era lo que quería? ¡Oh! ¿Acaso quería ver a su linda peli-morada de lentes?" preguntaba Lusamine con un tono de voz coqueto haciendo que algunas de las chicas presentes, siendo estas Mallow, Lana, Acerola, Hapu y Pikarla, prestaran atención extra. La pregunta de la presidenta rubia hizo que Wicke se sonrojara.

"N-no, ahm… me pidió que le mandará a uno de sus pokémon por si acaso" decía la mujer de lentes mientras intentaba recuperar la compostura y su respuesta hizo que lo pokémon de Ash se animaran, pero al analizar las palabras de la peli-morada, se dieron cuenta de que uno de ellos ya estaba con el azabache, así que la oportunidad de participar en alguna batalla se había esfumado.

¿?

Pero los pokémon del equipo de Unova de Ash se percataron de la ausencia de uno de ellos, sabiendo que dicho integrante fue el elegido.

"¡Oh! ¡Ya va a iniciar!" decía Mallow haciendo que todos prestarán atención a la pantalla y dejaran la conversación actual para otro momento.

(Cambio de escena – Kanto, Gimnasio de ciudad Celeste)

Dentro del gimnasio de Ciudad Celeste, el cual se encontraba cerrado por el día, se encontraban Misty y sus tres hermanas quienes preparaban todo para poder ver el anuncio de que se iba a dar en Wyndon.

"Listo, tenemos: bocadillos, bebidas y dulces para ver todo" decía Misty terminando de acomodar las cosas en una pequeña mesa y procediendo a sentarse.

"O sea, ¿Conseguiste mis chocolates, Misty?" preguntaba Daisy, la hermana mayor.

"Sí"

"¿Y, o sea, mi soda de cereza también?" preguntaba ahora Violet, la segunda mayor.

"Si"

"Ay, ¿Cuándo va a empezar?" y Lily, la tercera hermana, preguntaba de forma impaciente.

"No seas desesperada Lily, ya no va a tardar" decía Misty tomando un tazón con palomitas.

"Misty, ¿Y cómo te fue en esa reunión de líderes de tipo agua? O sea, ¿Dejaste en alto el nombre del gimnasio?" la rubia le preguntaba a la menor de las Hermanas Sensacionales.

"Haa… fue difícil… de todos los presentes quedé en antepenúltimo lugar" respondía Misty suspirando resignada.

"No te sientas mal hermanita, no eran tan linda como nosotras así que era obvio" Violet trataba de hacer sentir mejor a su hermanita, pero solo provocaba que la peli-naranja tuviera una vena hinchada en la frente.

"Eso no tiene nada que ver Violet… se dieron vayas batallas y corrí con la mala suerte de tener un mal día" decía Misty rechinando los dientes al de nueva cuenta tener que lidiar con los comentarios de sus hermanas de ser la menos bonita, según las tres mayores, de las cuatro.

"Pero, o sea, tiene lógica" decía Lily llevándose una mano al mentón mientras pensaba "Entre más bonita más facilidades tienes de ganar"

"¿Cómo eso tiene lógica?" preguntaba Misty genuinamente intrigada por la manera de pensar de su hermana la peli-rosa.

"Duh, puedes distraer a tus oponentes con tu lindura, cosa que nunca has podido hacer" respondía Lily como si fuera lo más obvio del mundo "¡Oye!" solo para que Misty le lanzará varias palomitas en la cara.

"¡Eso no tiene sentido!" gritaba la peli-naranja.

"Como sea, aun así, fue una buena experiencia, ¿Cierto?" preguntaba Daisy mientras se limaba las uñas.

"Si, puede conocer y enfrentar a varios especialistas y expertos de los pokémon de tipo agua, me hizo darme cuenta de que todavía me faltan muchas cosas por aprender" declaraba Misty "Incluso había una modelo que era muy fuerte, si no mal recuerdo era de Galar"

"¡¿Qué?! ¡¿Una modelo?!" preguntaba Violet. Era bien sabido que las tres hermanas mayores ansiaban irrumpir en el mundo de la moda de forma más notable y tener más fama que la que ya tenían, y saber que su hermanita se topó con una modelo hacía que sintieran envidia.

"Así es, ¿Ven lo que pasa cuando no toman en serio sus deberes como colíderes del gimnasio?" decía Misty con un tono de voz de superioridad.

"Mou, no es justo… podríamos haber hablado con una modelo y conseguir una oportunidad en una pasarela de alto calibre" decía Violet haciendo un puchero.

"Espera, ¿Dijiste que era una modelo de Galar?" preguntaba Daisy viendo a Misty la cual asentía "¡Oh. Por. Arceus! ¡Conociste a Nessa de Hulbury!" exclamaba la rubia.

"¡O sea, tienes que decirnos como es y lo que hablaron!" pedía Lily emocionada.

Y mientras las dos hermanas hostigaban a la pobre Misty, la peli-naranja notó como la ceremonia de inauguración estaba por empezar. Violet también se dio cuenta y la peli-azul dejó de estar desanimada y prestaba atención. Algo en su interior le decía que debía mirar con atención la transmisión.

(Cambio de escena – Kanto, Ciudad Plateada, casa de la familia de Brock)

En casa de la familia del mejor amigo humano de Ash, Brock, se encontraban la familia al completo, todo reunidos en la sala para poder presenciar el gran anuncio de la liga.

"¡Hermano, ya no tarda en empezar! ¿Dónde están los dulces?" preguntaba un pequeño niño parecido a Brock de nombre Billy, al susodicho.

"En un momento llevo todo Billy, no tardo" decía Brock desde la cocina y quien aprovechaba el día de descanso para poder pasarlo con su familia y aprovechar para ver en vivo el tan anticipado anuncio "Suzie, Salvadore, empiecen a llevar los tazones con botanas por favor" le pedía Brock a sus dos hermanos más grandes luego de Forrest y quienes le estaban ayudando. Ambos asentían y comenzaban a llevar las cosas.

"¡Hijo, no se te olviden las bebidas!" gritaba desde la sala Flint, el padre de Brock.

"¡Ni mis bocadillos!" agregaba Lola, la madre del joven.

"¡Sería más sencillo si me ayudarán!" gritaba Brock a sus irresponsables padres, pero al parecer las palabras caían en oídos sordos para mala suerte del antiguo líder de gimnasio ahora doctor.

Brock suspiraba y terminaba de servir toda la botana y comida y, con ayuda de sus dos hermanos, llevaba el resto de los tazones hasta las mesas. Y una vez que terminó de acomodar todo el doctor se percató de que su hermano Forrest, el actual líder del gimnasio, se encontraba sentado por su cuenta en uno de los sofás de la sala y con un semblante triste. Brock entonces decidió sentarse al lado de Forrest.

"Forrest, ¿Ocurre algo?" preguntaba Brock a su hermano menor el cual le veía y luego devolvía su mirada al televisor.

"No… no es nada hermano" respondía Forrest, pero Brock mantenía su mirada en el segundo mayor de los diez hermanos.

"Forrest, te conozco muy bien, ¿Qué te molesta?" preguntaba el joven doctor notando como su hermano suspiraba resignado.

"Brock… ¿Soy digno de ser el líder de gimnasio de la ciudad?" preguntaba el hermano menor de Brock.

"¿A qué viene la pregunta?" cuestionaba Brock "¡Claro que lo eres!" y fue ahí cuando el antiguo compañero de viaje de Ash creyó saber el trasfondo detrás de la pregunta de Forrest "Espera… ¿Esto es acaso por la serie de batallas que tuviste hace unos días con otros especialistas del tipo roca?" preguntaba Brock.

"Perdí todos mis enfrentamientos Brock, estoy lejos de ser un digno sucesor del gimnasio" decía Forrest de forma desanimada "Incluso perdí aquella vez contra la enfermera Joy" el joven recordaba la vez que el gimnasio fue puesto a prueba por la peli-rosa que formaba parte del grupo que inspeccionaba los gimnasios.

"Forrest, hermano, no dejes que unas derrotas te desanimen" decía Brock con un tono de voz fraternal "Eres el líder de gimnasio más joven de la región y también el más joven desde que se abrió el gimnasio de la ciudad y eso sin contar que diste una excelente batalla que impresionó a la inspectora Joy hace un par de años" comentaba el joven doctor "Y solo has ido mejorando año tras año, así que deberías tomar estas experiencias como aprendizaje para el futuro"

"Sí… sí… ¡Sí, tienes razón!" decía Forrest animándose al escuchar a su hermano mayor "¡Trabajaré para volverme más fuerte todavía, tomaré el lugar del líder de gimnasio más fuerte de toda la región!" declaraba fervientemente Forrest haciendo que Brock sonriera. Pero también Flint y Lola, quienes estaban prestando atención a la interacción entre sus dos hijos mayores, aunque pareciese que solo estaban viendo la tele, sonreían de forma cálida al ver el vínculo entre los dos hermanos.

"¡Ya va a empezar! ¡Ya va a empezar!" exclamaba la pequeña Tilly emocionada y haciendo que toda la familia dirigiera su atención a hacia el televisor.

(Cambio de escena – Hoenn, Ciudad Petalburgo, Gimnasio de Ciudad Petalburgo/Casa de la familia de May)

En la ciudad de Petalburgo en Hoenn, más concretamente en el gimnasio que también fungía como hogar de la familia de cierta coordinadora castaña conocida como La Princesa de Hoenn, se encontraban los cuatro miembros de dicha familia sentados en la sala esperando el inicio del evento en Galar.

Norman y Caroline se veían igual que hace años, pero May y Max habían cambiado desde la última vez que habían visto a Ash, May en Sinnoh y Max en Kanto luego del reto de la Batalla de la Frontera.

May, ahora de diecisiete años, había madurado tanto física como mentalmente. La chica era ahora ligeramente más alta y su cuerpo se había desarrollado. La joven castaña de ojos azules había cambiado su pañuelo en la cabeza por un listón rojo con blanco amarrado en un moño. Una camiseta roja con negra sin mangas, unos shorts blancos y negros cortos, unos tenis amarillos con negros y el bolso en su cintura ahora era de color verde y con la corre amarilla con detalles en negro. La chica se encontraba en Hoenn desde hacía unos meses luego de haber viajado un tiempo para competir de nueva cuenta en la temporada de concursos pokémon en Kanto luego de un pequeño año sabático en donde la castaña decidió no participar después de Johto cuando vivió una época en donde se sentía perdida y confundida, además de ciertamente deprimida luego de regresar de Sinnoh cuando participó en la Copa Wallace. Se requirió del apoyo de su madre y Max para que May decidiera volver a participar en los concursos, pero Caroline sabía que lo que su hija tenía eran dilemas del corazón y esperaba que pudiera resolverlos pronto. Por mientras se centraría en apoyarla y aconsejarla como una buena madre.

Max, por su parte, seguía vistiendo el mismo diseño de ropa de sus viajes por Hoenn y Kanto, solo que ahora el chico era más alto. Ahora con 13 años y luego de un año de haber recibido su pokémon inicial, Max estaba listo para iniciar al completo su viaje ya que el chico de lentes había decidido primero recorrer Hoenn buscando a los pokémon con los que había entablado amistad de la época que viajó junto a su hermana mayor, Ash y Brock. Y luego de reunir a su equipo, el chico de cabello azul verdoso oscuro decidió seguir estudiando en casa junto a su padre, no pudiendo decidir en qué región iniciar su viaje pokémon.

"¿Emocionado, Max?" preguntaba Norman a su hijo el cual se encontraba dando pequeños saltitos en su asiento.

"Como no tienes idea papá" respondía el chico de lentes "No puedo esperar para saber cuál es ese mensaje tan importante, apuesto a que será algo grande"

"¿Qué dices tú, May? ¿También estás emocionada?" preguntaba ahora Caroline a su hija.

"Bueno, no soy muy predilecta de las batallas pokémon, pero según lo dicho en la tele será un anuncio que le puede interesar a todos los entrenadores por igual, no solo a los que disfruten más de las batallas" comentaba la castaña que tenía un cojín entre sus brazos.

"Por cierto Max, ¿Ya decidiste en qué región iniciar tu viaje?" preguntaba Norman a su hijo, ganándose la atención de las dos féminas presentes quienes también estaban interesadas en la respuesta del joven chico.

"La verdad es que todavía no lo sé… pensaba en la solución más lógica que sería recorrer Hoenn… pero eso ya lo hice en el pasado, aunque no tuviera algún pokémon conmigo… lo mismo con Kanto…" decía Max cerciorándose de no decir el nombre de Ash. El chico de lentes sabía muy bien que era un tema delicado para su hermana, aunque no supiera el por qué, ya que cada vez que alguien mencionaba al azabache la castaña se ponía melancólica. Caso contrario cuando mencionaban a Drew ya que May se mostraba molesta.

Y una vez su madre mencionó a Dawn, la chica que May les contó había conocido en Sinnoh cuando viajó para la competir en la Copa Wallace y a quien enfrentó en la final si Max no mal recordaba, y extrañamente la castaña se ponía…

¿Celosa?

Pero por cuestiones de privacidad no le cuestionaban a May sus reacciones, salvo por Caroline quien quería cerciorarse de que su hija estuviera bien y que no le haya pasado nada malo en sus viajes. Y lo que la castaña menor le había contado a la castaña mayor disipó toda duda, aunque aún estaba la sensación de preocupación luego de saber que era un dilema del corazón el que aquejaba a May. La mujer esperaba que su hija pudiera resolver dicha problemática en el futuro.

Además, Ash le caía mejor a Norman y Max que Drew.

"¿Qué región elegirás entonces, Max?" preguntaba May a su hermano menor.

"Mmm… tal vez Unova, Kalos o Galar" decía Max "Y bueno… me preguntaba si tal vez te gustaría viajar conmigo, como en los viejos tiempos" ofrecía Max algo avergonzado. Le era difícil pedirle eso a su hermana mayor, aunque el chico de lentes también estaba buscando ayudar a May a superar su estado de desanimo que ya llevaba un buen tiempo.

Aunque ciertamente las opciones eran pocas para su viaje pokémon No quería invitarla ni a Hoenn o Kanto sabiendo que la chica podría recordar a Ash y ponerse todavía más melancólica o fúrica al recordar a Drew. Ni Sinnoh porque bien su hermana podría mostrarse molesta, aunque Max no entendiera del todo por qué May parecía tenerle rencor a esa chica Dawn. Quizás porque la derrotó en la Copa Wallace. O quizás por otra cosa, pero el chico de lentes no captaba la razón del todo. Y Alola también estaba descartada por no tener una liga, aunque esa fue decisión del propio Max. Pero si a su hermana le interesaba relajarse un tiempo para recargar pilas, pues podrían ir allá, aunque eso signifique el que no pueda debutar en alguna liga.

"Mmm… me vendría bien despejar la mente" decía May pensando en la posibilidad de viajar con su hermano. Tal vez podría encontrar una forma de lidiar con su problema actual.

Mientras los dos hermanos hablaban, Norman y Caroline veían con una sonrisa como sus dos hijos interactuaban. Ambos padres esperaban que May pudiera solucionar sus conflictos; Caroline quería que su hija se volviera a sentir feliz y Norman esperaba que los dos pudieran ayudarse de forma más completa ahora que Max era oficialmente un entrenador pokémon. El hombre también pensó en otra posibilidad para el viaje de Max.

"Hijo, ¿Qué tal Paldea?" preguntaba Norman ganándose la atención del chico de lentes.

"¿Paldea?" preguntaba intrigado Max.

"Sí, es una región con varios pokémon interesante, un amigo que conocí hace años trabaja ahí y es un entrenador fuerte, aunque recientemente se ha visto ajetreado por el trabajo" mencionaba Norman "Podría inscribirte en la Academia de la región" ofrecía el líder de gimnasio.

"Pero papá, ya sé mucho sobre los pokémon" decía Max con Norman riendo levemente.

"Lo sé, lo sé, pero en la Academia NaranjUva podrían enseñarte cosas nuevas, y podría ser divertido" decía el hombre de cabello morado oscuro.

"¿Academia NaranjUva?" musitaba Max pensando en la propuesta. Ciertamente era una opción que le llamaba la atención ya que siempre le parecía bueno aprender más sobre los pokémon.

"No tienes que precipitarte en tomar una decisión, puedes pensarlo antes de elegir" decía Caroline a su hijo.

"¡Ya va a empezar!" interrumpía May haciendo que la atención de todos se volviera al televisor, notando como la transmisión empezaba.

(Cambio de escena – Sinnoh, Pueblo Hojasgemelas)

Nos encontramos ahora en la región de Sinnoh, más concretamente en el pueblo donde vive Dawn, antigua compañera de Ash y Brock durante su viaje por dicha región, u por un tiempo limitado en Unova. La joven peli-azul, que virtualmente mantenía la misma apariencia desde la última vez que vio a Ash, ropa incluida, solo que ahora era más alta, se encontraba sentada en la sala de su hogar junto a su madre, ambas acompañadas por sus compañeros pokémon Piplup y Glameow, mientras estaban viendo la televisión esperando por el inicio de la transmisión de Galar por el gran anuncio de la liga pokémon.

"Hija, me sorprende que quieras ver este evento" decía Johanna notando como Dawn estaba mostrando especial interés.

"¡Pero claro! Se supone que habrá un anuncio que puede interesar a todos los entrenadores" comentaba Dawn.

'¡Pi Piplup!' y Piplup estaba de acuerdo con lo dicho por su entrenadora.

"Ah… ¿Y no será porque piensas que cierta personita especial podría estar viendo también este evento?" preguntaba la mujer peli-azul a la joven con un tono sugerente, haciendo que la susodicha se sonrojara y desviara la mirada.

"N-no sé a q-que te refieres m-mamá" decía Dawn tratando de desviar la atención.

"Vamos hija, no es necesario que lo ocultes" decía Johanna con una sonrisa haciendo que el sonrojo de Dawn se volviera más notorio "Te he escuchado en varias ocasiones suspirar su nombre, ¿Sabes?"

"¡M-mamá! ¡Y-yo no estaba suspirando el nombre de Ash en esas ocasiones!" decía Dawn avergonzada.

"Ah, ah, ah~ Yo nunca dije nada sobre Ash, hija mía" le decía Johanna levantando las cejas de forma sugerente, habiendo atrapado a su hija quien se tapó la boca al instante luego de darse cuenta de su error.

"Y-yo… y-yo…" intentaba decir la joven peli-azul, pero la vergüenza le ganaba y prefirió mejor bajar la mirada para que su madre no viera su rostro completamente rojo.

"Fufufu, lo siento, lo siento hija, no pude evitarlo" decía Johanna riendo de forma suave, pero luego sonriendo de forma cálida y tomando de la mano de forma gentil a su hija, haciendo que Dawn la viera "Pero sabes que te apoyo y si te gusta Ash entonces no dudes en que te ayudare en todo lo que pueda" declaraba la mujer.

"Gracias mamá" decía Dawn "Tengo la esperanza de que pronto lo volveré a ver… y cuando sea el momento le diré lo que siento"

"Si quieres te puedo dar algunos consejos" ofrecía Johanna "Me sirvieron para poder amarrar a tu padre, solo necesitas aprovechar nuestro linaje"

"¿Nuestro linaje?" preguntaba intrigada Dawn "¿De qué hablas mamá?"

*Smack*

Y el rostro de Dawn se puso de nueva cuenta rojo cuando vio a su madre acomodarse levemente de donde estaba sentada para darse una nalgada en su propia retaguardia mientras guiñaba un ojo.

"¡Pero claro! ¡Me refiero a nuestros bien formados traseros!" declaraba la mujer sin vergüenza alguna "¡Convierte a tu hombre en un amante de los glúteos!"

"¡MAMÁ!"

(Cambio de escena – Kalos, Pueblo Vaniville)

Cambiando ahora a Kalos, en el pueblo en donde vivían cierta chica peli-miel y su madre, y como en los casos anteriores, las dos habitantes de una casa de aires hogareños se encontraban en la sala, con la joven preparando todo mientras que su madre veía como estaba ajetreada preparando las bebidas.

"Serena, hija, deberías calmarte, te estas estresando mucho" decía Grace viendo a Serena.

"No puedo mamá, en cualquier momento el evento va a empezar y debo estar lista para poder verlo de principio a fin" comentaba Serena quien le daba los toques finales a los postres que estaba preparando "¡Listo! Termine a tiempo"

"¿Qué no estabas centrada en las Exhibiciones y los Concursos?" preguntaba Grace a su hija "Porque asumo que este evento estará dirigido principalmente a los entrenadores que disfrutan más de las batallas"

"Así es, pero no pierdo nada con verlo" comentaba Serena "Así puedo expandir mis horizontes" decía la chica.

"¿Planeas participar en las ligas?" preguntaba de nueva cuenta la mujer a su hija.

"No, con las Exhibiciones y los Concursos me basta" respondía Serena "No creo poder lidiar con las ligas, no se me dan"

"Ya veo… entonces ¿Ver este evento como te ayudará a expandir tus horizontes?" preguntaba Grace a su hija.

"Necesito inspiración mamá, los concursos son más complicados que las exhibiciones" comentaba Serena "La temporada de concursos en Hoenn me hizo darme cuenta de que necesitó volverme más fuerte y que mis pokémon obtengan más experiencia de batalla"

"Pero lo hiciste bien, para haber sido tu primera experiencia en el circuito de los concursos dejaste una buena primera impresión" Grace le decía a la peli-miel dándole su apoyo.

"Gracias mamá, pero aun así, siento que todavía podemos mejorar" comentaba Serena viendo la pokeball de su inicial "No logre clasificar al Gran Festival ya que apenas logre conseguir cuatro listones, si bien mis combinaciones impresionaron a los jueces, las rondas de batalla fueron las que me costaron varias victorias" explicaba la peli-miel.

"Entiendo, y esperas que ver varias competencias de batallas te dé las herramientas necesarias para mejorar" la castaña decía con Serena asintiendo.

"Quiero llegar al nivel de la Princesa de Hoenn o de la Doncella de Sinnoh" decía la peli-miel refiriéndose a May y Dawn "Y si tengo suerte tal vez en algún punto pueda enfrentarlas"

"¿Y qué pasa con tu deseo de ser la Reina de Kalos? ¿Vas a dejarlo de lado?" cuestionaba Grace.

"¡Claro que no!" respondía Serena "¡Todavía sueño con vencer a Aria! Pero quiero ganar más experiencia como coordinadora para sorprenderla cuando volvamos a enfrentarnos"

"Sé que lo lograras hija mía" decía Grace con Serena asintiendo y comenzando a beber de su taza de té cuando su madre la veía de forma picara "Aunque… ¿No también estás viendo para poder tener algo de que hablar con cierto joven?"

"Pfffft" y Serena terminó por escupir el té luego de escuchar a su madre "N-no sé de q-que estás hablando"

"Vamos hija, es más que obvio que también quieres saber todo lo que se pueda de lo que sea que vayan a decir en el anuncio para poder comentarlo con cierto chico con un Pikachu en su hombro, ¿O me equivoco?" decía Grace haciendo que Serena desviara la mirada.

"T-tal vez…" contestaba Serena tratando de desviar la atención.

"¿Esperas topártelo de nuevo en algún punto?" preguntaba Grace ahora con un tono más suave.

"Me gustaría que así fuera, le demostraría lo fuerte que me he vuelto, y quien sabe, tal vez podamos volver a viajar juntos" decía la chica con una sonrisa pensando en cierto azabache "¡Oh, la transmisión ya va a empezar!" Serena comentaba dejando de lado la conversación con su madre para ver atentamente el televisor, con Grace sonriendo y también dirigiendo su atención a la pantalla.

(Cambio de escena – Unova, Pueblo Nuvema)

Pasamos ahora a la región de Unova, más concretamente en el Pueblo Nuvema, en donde en una de las tantas casas del lugar se encontraban dos primas que estaban viendo la televisión dentro de la habitación de la que vivía en dicho hogar, y si, esperando a que iniciará la transmisión desde Wyndon, o al menos una de las dos chicas presentes la esperaba.

La primera era una castaña de abundante cabello atado en una gran coleta. De ojos azules y vistiendo una camiseta blanca de manga corta, un chaleco negro y unos shorts de mezclilla azules con los bajos rasgado. Unas botas negras con la parte inferior y las cintas de un tono rosado. Sobre la cama de la chica se encontraba una gorra blanca con un diseño de pokeball rosa, además de un bolso rosa. En su muñeca derecha lleva una muñequera negra y en su muñeca izquierda un videomisor.

Esta chica era Hilda, de diecisiete años.

La segunda era también una castaña de cabello abundante amarrado en dos bollos prominentes y con dos coletas delgadas que caía por los costados. Igualmente tenía ojos azules. Vestía una camiseta de colores claros con el símbolo de una pokeball en la zona del pecho, unos shorts amarillos encima de unas calzas negras y con un lazo sobresaliendo por el cuello de la camiseta. Llevaba unos tenis blancos con tonos amarillos, un videomisor en su muñeca izquierda y en la cama, al lado de la gorra de Hilda, se encontraba una gorra de media visera de color blanco con rosa y un gran bolso igualmente de color rosa con blanco.

Esta chica era Rosa, de dieciséis años.

Las dos castañas se encontraban en la habitación de Hilda, aunque la dueña de dicha habitación estaba más centrada en leer una revista que en estar viendo la televisión, cosa que si estaba haciendo Rosa la cual lucía muy animada.

"Rosa, tranquilízate, te estás agitando como gelatina" decía Hilda sin despegar su mirada de su revista.

"Vamos primita, ¿Qué no estás emocionada?" preguntaba de forma animada la castaña de los bollos.

"La verdad no, preferiría mejor buscar financiar mi proyecto… tal vez la profesora Juniper esté interesada en invertir en el mundo cinematográfico" comentaba Hilda dándole vuelta a la página de su revista y haciendo que Rosa tuviera un puchero en su rostro.

"Mou, no eres divertida" musitaba la castaña joven "Si nunca tienes dinero para pagarle a los actores y actrices, ni para el equipo para las grabaciones, ni menos para los vestuarios" se quejaba Rosa haciendo que una vena hinchada se apareciera en la frente de la castaña de la gran coleta.

"Eso es porque nadie se quiere arriesgar con una directora primeriza como yo, ¡Pero si me dieran una oportunidad sorprendería a todo el mundo con las ideas que tengo!" declaraba Hilda haciendo que Rosa aplaudiera al ver el entusiasmo de su prima mayor "¡Y tú me vas a ayudar!" decía la castaña de la gran coleta señalando a su primita.

"Naaah" decía Rosa haciendo que Hilda se quedara en blanco "Yo voy a seguir con mis viajes, debo encontrar a mi futuro esposo y juntos dominar el panorama de las batallas pokémon" declaraba la castaña de los bollos.

"¿Sigues con esa idea? ¡Si ni siquiera conoces al tipo en persona!" devolvía Hilda molesta por la respuesta de su prima "Y las posibilidades de que lo conozcas son mínimas, así que sácale provecho a tu tiempo y mejor ayúdame con mis cintas y quien sabe, tal vez así puedas conocerlo si nos volvemos famosas como las primas que dirigen las mejores películas de varios géneros de todo el mundo"

"No, no, no" se negaba Rosa moviendo la cabeza y haciendo que sus coletas se movieran como látigos "Pensará que no soy una entrenadora y yo quiero que me vea como una posible compañera para dominar juntos el circuito de las batallas pokémon"

"Rosa…" iba a decir Hilda para insistirle en que mejor le ayudará con su sueño de volverse una famosa directora, pero la misma castaña de los bollos la interrumpió.

"¡Oh! ¡Ya va a empezar!" declaraba la castaña menor viendo como la transmisión comenzaba y haciendo que ambas chicas pusieran su atención en el televisor.

(Cambio de escena – Galar, Stow-on-Side)

Regresando a Galar, pero ahora en Stow-on-Side, nos encontramos en la casa de la familia de Bea. Los dos adultos y la joven se encontraban sentados en la sala mientras esperaban el comienzo de la transmisión y luchaban con todas sus fuerzas para no comerse todos los dulces que estaban en la mesa antes de que iniciara el evento. Pero también estaban esperando la llegada del último miembro de la familia, el hijo menor del matrimonio, hermano menor de Bea.

*Creak*

Y los tres escucharon como se abría la puerta y veían ingresar a un joven de estatura baja de cabello oscuro similar a Judith. Vestía una camisa de botones blanca y unos shorts morados con unos tirantes. Calcetas blancas y zapatos cafés, pero lo que más resaltaba era una máscara blanca con los agujeros de los ojos y de la boca de color negros. El joven se movía como si fuera un ánima.

"Hijito, te estábamos esperando" decía Judith a su pequeño.

"He vuelto madre, padre, hermana" contestaba el chico con un tono de voz suave.

"Allister, ¿Todo bien?" preguntaba Take a su hijo el cual asentía.

"Si, los preparativos para la nueva temporada de la liga están listos"

"Cierto, esta temporada tú serás el encargado del gimnasio" decía Bea recordando que Allister tomaría control del gimnasio por la temporada venidera "Voy a tener tiempo libre para poder entrenar en la Isla de la Armadura sin preocupaciones"

"¿Todavía no empieza la transmisión?" preguntaba Allister quitándose la máscara y mostrando un rostro juvenil con unos ojos de tono morado como los de su madre y un lunar en el lado izquierdo inferior de la boca.

"No, llegaste a tiempo" le respondía su hermana mayor mientras le pasaba un tazón con merengues, con Allister aceptando los bocadillos y sentándose.

"¡Oh! Ya va a iniciar" decía Take y con la familia de cuatro mirando el televisor mientras cada uno tomaba un tazón de dulces que comenzaban a devorar.

(Cambio de escena – Paldea, Academia NaranjUva)

Y ahora pasamos a la región de Paldea, más concretamente a la Academia por la cual eran reconocidos en las demás regiones. En un edificio que recordaba a una catedral, con una gran pokeball en la parte superior y al centro, rodeada por cuatro pilares y con un quinto encima de la pokeball. Pero en donde nos centraremos será en el patio de la academia en donde se había colocado una enorme pantalla con un proyector para que los alumnos pudieran ver la transmisión desde Galar.

Los alumnos en cuestión llevaban puestos sus uniformes que consistían en una camisa blanca, unos pantalones largos o pantaloncillos y que eran o de color naranja o de color morado. También llevaban una corbata que igualmente podía ser de alguno de los dos colores que representaban a la Academia. Algunos alumnos también llevaban chalecos o sacos que podían ser de un tercer color además de los disponibles, en este caso gris.

Pero quien más resaltaba era una joven de piel morena, ojos naranjas y cabello largo color negro peinado en una coleta, con un mechón verde al frente del rostro y dos pequeños, uno verde y uno negro. Vestía una camisa blanca con el símbolo de la academia en el hombro y de color dorado, unos shorts naranjas con líneas de un tono más claro y un cordón azul oscuro. Medias negras y unos tenis rojos con partes blancas. Llevaba también una mochila cruzada de color negro con detalles rojos. En su brazo derecho llevaba un guante sin dedos de color negro con detalles rojos y que cubría gran parte de su brazo.

Esta chica era Nemona, la actual presidenta del consejo estudiantil de la Academia NaranjUva y una prodigio en las batallas pokémon, además de una entusiasta de los combates.

La chica estaba algo alejada de los demás alumnos, pero se notaba emocionada ante la inminente transmisión, aunque no tuvieran a nadie cerca con quien comentar el evento.

Y detrás de todos los alumnos y manteniendo un ojo vigilante se encontraban los profesores. La actual administración los había contratado recientemente, por lo que para los nuevos maestros esto era un evento nuevo, el ver sobre un anuncio que El Comité de la Liga iba a hacer desde Wyndon, en Galar. De los miembros de la facultad se encontraban presentes cuatro hombres y cuatro mujeres, faltando solo un profesor que se encontraba en otro sitio en el momento.

El primero era el actual director de la academia. Un hombre de edad avanzada con cabello blanco algo largo y una pequeña barba del mismo color en la barbilla. Vestía una chaqueta de traje de dos colores. La mitad izquierda era de color naranja y la mitad derecha de color morado, debajo una camisa negra y en los bolsillos de la chaqueta tenía seis Honor Ball, tres de cada lado. Llevaba también unos pantalones blancos y unos mocasines del mismo color que los pantalones. Este hombre era Clavell.

El siguiente era un hombre fornido y alto de cabello negro y largo atado con una cinta roja. Sus ojos eran rosas y sus cejas y bigotes estaban estilizados con un diseño puntiagudo. Vestía una camisa rosa con rayas de color crema y con las mangas arremangadas dejando al descubierto sus brazos, unos pantalones color vino y unos elegantes zapatos de color negro. Llevaba también puesto un delantal morado con unas correas que se extendían por su torso. La prenda estaba también decorada con imágenes de frutas, flores y un Jigglypuff. Este hombre era Saguaro, el profesor de la Clase de Economía del Hogar.

El tercer hombre era uno de piel morena y cabello corto de color negro con el diseño de una línea rasurada en u costado, ojos azules y un poco de vello facial en la barbilla. Su vestimenta consistía en un traje gris con diseños circulares de un tono más oscuro, una camisa de manga larga de color blanco, lentes de sol y unos zapatos azules. Este era Salvatore, el profesor de la Clase de Idiomas.

El último varón del grupo de profesores era un joven adulto de piel bronceada y cabello de tonos morados, uno más claro que el otro, ojos de tono morado grisáceo y que llevaba unos lentes hexagonales de color negro. Vestía una camisa de rayas de color morado de dos tonos y con un bolsillo en la zona del pecho, unos pantalones igualmente morados con franjas, unas sandalias moradas con suelas blancas y una gran bata de laboratorio blanca. Este era Jacq, el profesor de la Clase de Biología.

Y por el lado de las mujeres presentes, la primera era una señora de edad mayor, de piel morena, ojos verdes y cabello canoso con un corte que se asemejaba a unos minerales. Llevaba un vestido morado oscuro y encima una chaqueta de manga larga de tono lila. Tenía también unos aretes marrones con forma de hexágono, medias largas de color violeta y zapatos de tono amarillento con un adorno dorado. Por último, en su muñeca derecha llevaba un reloj blanco. Esta mujer era Tyme, la maestra de la Clase de Matemáticas de la Academia.

La siguiente fémina era una mujer joven de piel clara, ojos cafés y cabello negro largo atado en la parte de atrás y con dos mechones largos que enmarcaban su rostro, además de dos mechones más delgados que caían al frente de su cara. Tenía también una cicatriz en forma de "x" encima de su ojo izquierdo. La mujer vestía un chándal negro con toques dorados, unos tenis dorados y unos guantes igualmente dorados con los nudillos blancos. Esta joven era Dendra, la profesora de la Clase de Combate.

La tercera mujer presente era una joven de piel clara, ojos verdes y cabello de color rosa con detalles lilas. Vestía un suéter de lana de color beige y encima una bata médica. Llevaba puesta también una falda morada de franjas y unas sandalias de tacón blancas. Tenía puestos unos aretes de plata con forma de trébol y alrededor del cuello llevaba un estetoscopio. Esta mujer era Miriam, la enfermera de la Academia.

La última mujer era una de piel morena, ojos grises y cabello morado largo y alborotado atado en una coleta. Vestía una camisa de manga larga azul con flecos rojos, unos pantalones vaqueros de campana color azul oscuro con franjas de un tono más claro a los costados. Gafas de montura dorada y unos zapatos cafés con detalles azules y rojos. Llevaba también un broche para el cabello con diseño de la cara de Marshadow, un collar con diseño de Articuno, un cinturón con una hebilla con diseño de Lunala y un brazalete en la muñeca izquierda con un diseño de Tapu Koko. Esta mujer era Raifort, la profesora de la Clase de Historia de la Academia.

El director y los profesores mantenían vigilados a los alumnos, pero también estaban interesados en saber que se anunciaría en Galar, en especial el director Clavell quien esperaba encontrar una respuesta para un pequeño problema que aquejaba a la Academia.

"¡Uy! ¡Ya quiero que empiece! No puedo imaginar que es lo que anunciarán, pero siento que será algo relacionado con las batallas" declaraba Nemona animada mientras que de los profesores solo Dendra compartía el entusiasmo de la morena de las pecas. Los otros profesores también mostraban diferentes niveles de entusiasmo, excepto por Raifort quien prefería estar leyendo un libro que llevaba consigo sobre historia.

"Mmm… solo espero que esto me dé una idea de cómo lidiar con esta situación que nos aqueja" musitaba Clavell acomodándose las gafas y ganándose la atención de Jacq y Tyme.

"¿Dijo algo, director Clavell?" preguntaba la mujer mayor.

"No, nada profesora Tyme, solo algo que tengo que atender próximamente" respondía Clavell con una sonrisa haciendo que la maestra de matemáticas asintiera y volviera su atención a la enorme pantalla.

Pero Jacq sabía a qué se refería Clavell y esperaba que el director diera con la solución. Él también ayudaría en caso de ser requerido y pensaba en como tocar el tema con el director.

Todo sea por ayudar a aquellos alumnos rebeldes a volver a la senda correcta…

"Mmm… parece que por fin va a empezar" decía Saguaro mientras que degustaba algo de chocolate caliente en su taza de Slowpoke y haciendo que Jacq y Clavell volvieran su atención a la pantalla.

(Cambio de escena – Paldea, dormitorios de la Academia NaranjUva)

En la misma Academia, pero ahora en los dormitorios de esta, una chica se encontraba en el interior de su habitación mientras estaba sentada y recargada en su silla al frente de su computadora. La habitación como tal estaba desordenada y con las luces apagadas y solo la luz de la pantalla era la única fuente de iluminación. Varios envases de sopa instantánea estaban regados por toda la habitación, así como latas de comida pokémon de nueve tipos diferentes.

Y repartidos por toda la habitación se encontraban ocho pokémon. Sobre la cama estaban dormidos un Espeon y un Umbreon; frente a la pared al lado de la pequeña cocina integrada en la habitación, estaban un Flareon y un Vaporeon; Un Sylveon y un Jolteon estaban recostados al lado de la silla de la chica; y un Glaceon y un Leafeon se encontraban jugando con unas pokeball que estaban en el piso.

Y la chica en cuestión era una joven de piel clara, complexión delgada y ojos de color gris con unos lentes sin montura. Su cabello era corto y de color azul y rojo. Vestía una sudadera negra por lo menos una talla más grande y con el diseño de una pokeball en el centro, unos pantaloncillos cortos de color negros y encima una falda traslucida. Llevaba también unas medias largas grises con símbolos de más y menos de colores rojo y azul respectivamente. Unas botas grandes grises con suela blanca. Y sobre la cama y como parte común de su estilo, había una mochila grande con diseño de Eevee.

Esta chica era Penny, originaria de Galar y actualmente atendiendo clases en la Academia NaranjUva. La chica estaba viendo en vivo la transmisión de Wyndon, aunque no lucia muy entusiasmada.

"Ah… ni siquiera sé porque decidí ver esto… pero ya estamos aquí" decía la chica tomando un envase de ramen caliente y comenzando a comer su contenido.

(Cambio de escena – Paldea, en algún lugar de la región)

Siguiendo en Paldea, pero ahora en lo que parece una especie de base en donde estaban reunidos varios alumnos de la Academia NaranjUva que además del uniforme llevaban unos lentes con diseño de estrella y cascos, se podía apreciar un edificio que recordaba a una bodega y en donde el interior estaban reunidos cinco jóvenes, igual que casi todos en las demás regiones, esperando para ver la transmisión desde Galar. Tres chicos y dos chicas, con uno de los chicos terminando de acomodar todo para que la imagen de la pantalla pudiera apreciarse.

"Listo" decía el chico mientras que los otros cuatro presentes veían como se prendía la pantalla y ya solo esperaban que la transmisión comenzara.

El susodicho era un joven de piel clara y ojos y cabello negros y con un peinado puntiagudo en las laterales de la cabeza. Vestía una chaqueta negra y debajo de esta un chaleco de la academia de color amarillo modificado con el diseño de una estrella. Debajo del chaleco llevaba una camisa blanca. Tenía puestos también unos pantalones negros y llevaba unos tenis blancos con detalles verdes y rojos. En su cabeza llevaba una gorra blanca con dibujos igualmente verdes y rojos. Este chico era Giacomo.

De los otros chicos presentes, el primero era un joven de estatura baja, piel clara, ojos rosados y cabello corto color rosa pastel. Vestía un traje rosa con el saco sobrepasando su cintura. La zona de las muñecas y los bordes eran de color blanco. En la parte posterior del saco tenía el diseño de una estrella. Debajo del saco llevaba una camisa azul pastel de diseño elegante y en el cuello llevaba un lazo morado. Llevaba unos zapatos elegante de tono amarillento y en las manos tenía unos guantes grises. A su lado había también un bastón dorado. Este chico era Ortega.

El otro chico presente también era un joven de piel clara, ojos azules y cabello de tono blanquecino. Vestía lo que se asemejaba a un traje ninja con una gran camisa larga con cola y capucha de color violeta en su mayoría y detalles en verde en las mangas. Tenía el símbolo de una estrella en el pecho. Llevaba también unos guantes largos de color negros sin dedos y sus uñas iban pintadas con esmalte morado y verde. Tenía puestos unos pantalones de la academia manchados con pintura verde y violeta, unas medias largas de color negro y unas sandalias blancas. Este joven era Atticus.

Y de las dos chicas presentes, la primera era una joven de piel clara, ojos verdes y cabello rojizo con la parte superior de color crema. De complexión delgada, la chica vestía una versión modificada del traje de la academia con un traje de cuero de cuerpo completo que dejaba descubiertos sus hombros. Tenía también parte de la camisa de la academia. En los brazos llevaba unas mangas de cuero que cubrían hasta la mitad del antebrazo. Y tenía unas botas rojas grandes con diseño flameante que cubrían hasta la mitad de los muslos y evitaban que pudiera caminar de forma normal al no poder doblar las rodillas además de tener el diseño de una estrella. Esta chica era Mela.

Y la última chica presente era una joven alta de piel clara, ojos blancos y un largo cabello de tono blanco igualmente. Llevaba el rostro pintado con un diseño que se asemejaba a la máscara de un luchador y de color azul y rosa, además de líneas negras y unas partes blancas que simulaban unos grandes colmillos. Vestía también un vestido modificado con un top blanco con botones conectado a una corta falta con holanes y que dejaba sus hombros y los costados de su torso y cintura descubiertos. Llevaba también unas largas mangas blancas que estaban desconectadas del resto de la ropa y cuyo interior era negro. En la cabeza llevaba una tiara con diseño de corona de color negro y en el cuello llevaba una corbata morada. Debajo de la falda llevaba unos pantalones cortos de color negro y llevaba puestas unas medias blancas largas y unas botas igualmente blancas. Esta chica era Eri.

Y juntos estos cinco chicos eran los líderes del infame Equipo Star que supuestamente estaba causando problemas por toda Paldea.

"Ahora solo resta esperar a que esta cosa empiece" decía Mela actuando como si le fuera indiferente el evento.

"Vamos Mela no digas eso, eres de las personas que más emocionadas estaban con este anuncio" decía Eri haciendo que la mencionada se sonrojara.

"¡Eri!" se quejaba la pelirroja con un sonrojo adorable que hacía resaltar sus pecas.

"Vuestra expresión de sorpresa ciertamente confirma lo dicho por la doncella Eri respecto a su verdadero sentir doncella Mela" decía Atticus hablando como un noble de antaño y haciendo que Giacomo y Ortega asintieran a las palabras del joven ninja.

"¡¿Qué fue eso Atticus?!" decía Mela moviendo el puño en señal de amenaza, pero su expresión, su sonrojo, y el hecho de que sus amigos presentes supieran como es en realidad la pelirroja, hacían que la chica se viera adorable en lugar de amenazante.

"Hey miren, la transmisión está por empezar" decía Ortega señalando la pantalla con su bastón y haciendo que la situación con Mela fuera dejada de lado en favor de prestar atención al anuncio.

(Cambio de escena – Paldea, oficinas de la Liga Pokémon de Paldea)

Todavía en Paldea, pero ahora en el edificio que servía como las oficinas principales de la Liga de la región, se podían apreciar a tres personas en la sala de descanso para los trabajadores, dos adultos y una pequeña niña.

El primer adulto era un hombre de mediana edad rubio y de ojos amarillos, además de tener piel clara y con unas cuantas arrugas en su rostro señal de su edad. Vestía una camisa blanca y encima de esta un chaleco negro con rojo, además de una corbata roja. Llevaba también un elegante saco verde con una capa de tamaño medio. Unos pantalones grises y unos zapatos negros con un adorno rojo completaban su vestimenta, Este hombre era Hassel, miembro del Alto Mando de la región, además de maestro de la Clase de Arte de la Academia NaranjUva.

El segundo adulto era una joven mujer de complexión delgada, piel clara, ojos marrones y cabello verde atado en una larga coleta. Vestía una camisa de tono café claro, unos pantalones negros zapatos elegantes de color café. Tenía varias perforaciones en las orejas y llevaba unas correas de cuero en los costados de su torso y que se cruzaban en su espalda, además de una corbata negra. Sobre una mesita se encontraban unos lentes de montura negra que la joven usaba. Esta era Rika, miembro del Alto Mando de la región y oficinista y secretaria de la liga.

Tanto Rika como Hassel estaban sentados en un gran sofá frente a un gran televisor. Había una mesita en donde estaban colocados una lata de soda para Rika, una taza de café para Hassel y una cajita de juguito de uva para la pequeña que estaba sentada frente a la mesita mientras comía unas gomitas.

La niña era una pequeña de cuatro años de piel clara, grandes ojos y cabello, ambos de color negro con una curiosa franja amarilla en forma de "x" en la parte posterior. La niña llevaba puesto un vestido de color celeste y con un pequeño bolso con forma de llave que suele llevar colgada en el cuello, aunque de momento dicho bolso estaba sobre la mesita al lado de los lentes de Rika. Llevaba puestas también unas medias amarillas y unos zapatitos azules. Esta pequeña era Poppy, y sorprendentemente, integrante del Alto Mando a tan corta edad.

"Poppy, no te acabes todas las gomitas que todavía te falta comer" decía Rika a la pequeña "Además, dame unas cuantas"

"¡No! Son mías" decía Poppy ocultando la bolsa de dulces mientras hacia un puchero haciendo que Rika suspirara resignada, pero teniendo una sonrisa en su rostro.

"Está bien, está bien, pero en ese caso te comerás todos tus vegetales a la hora de la comida y sin refunfuñar pequeña Impidimp" decía Rika con una sonrisa de superioridad haciendo que Poppy inflara todavía más las mejillas, pero que luego suspiraba resignada.

"Está bien hermanota Rika…" decía la niña aceptando.

"Uguh… es… es tan lindo verlas actuar como familia… *sniff*" decía Hassel muy emocionado por la interacción entre la peliverde y la pequeña pelinegra y con lágrima amenazando con salir de su ojos, haciendo que Rika volviera a suspirar, pero ahora por las reacciones del rubio.

"¿Cuándo va a empezar esta cosa? Podría estar adelantando parte de los encargos que La Primera nos dejó" se quejaba Rika cruzando los brazos.

"Vamos Rika, esto no es tan malo" decía Hassel ya habiendo dejado de llorar "A veces es bueno sentarse y relajarse, además de que a Poppy quiere ver el evento, ¿Cierto, pequeña?"

"¡Si! Quiero ver que van a decir abuelito" asentía Poppy a lo dicho por el hombre rubio "¡Ah! ¡Ya va a empezar!" decía la pequeña señalando de forma entusiasta hacia el televisor, haciendo que tanto Hassel como Rika prestaran atención.

(Cambio de escena – Paldea, Medali, restaurante Mesón el Tesoro)

Nuevamente en Paldea, en el pueblo Medali, más concretamente en el restaurante Mesón el Tesoro, se encontraba presente el último miembro del Alto Mando de la región.

"¡Larry! ¡Es bueno verte de nuevo viejo amigo!" decía un hombre alto de largo cabello grisáceo que vestía una playera de color blanco grisáceo, unos pantalones de un tono gris más oscuro, una gabardina de tono café mostaza y unas botas de un color similar al de la gabardina.

A quien le hablaba era a un de apariencia cansada que se encontraba sentado frente a una barra y que estaba comiendo u plato de onigiris.

El hombre en cuestión era un sujeto alto de piel clara, ojos cuadrados, cejas pobladas y cabello corto color negro con unos cuantos mechones grises. El hombre vestía un traje negro, tanto el saco como los pantalones y los zapatos eran de dicho color y se mantenían lustrosos. Debajo del saco llevaba una camisa gris y tenía también una corbata celeste. Al lado de donde estaba sentado se encontraba un portafolio de color negro. Este hombre era Larry, el cuarto integrante del Alto Mando de la región, además de también tener el puesto de líder de gimnasio de Medali.

"Silver… cuánto tiempo… ¿Qué te trae a Paldea?" preguntaba Larry sin despegar su mirada del plato de onigiris "Déjame adivinar… ¿Sigues con tu misión de buscar y enfrentar a tu rival destinado?"

"¡Ya lo sabes!" declaraba de forma altanera el ahora nombrado Silver.

'¡Chiko!' y con un Chikorita, que estaba en el hombro del hombre de cabello grisáceo, estando de acuerdo con su entrenador. El pokémon de tipo planta procedió entonces a saltar del hombro de Silver para posicionarse sobre la barra.

Silver, por su parte, tomó asiento al lado de Larry quien parecía no reaccionar a la acción del hombre.

Y mientras se daba la interacción, los encargados del restaurante y los demás comensales mantenían la distancia desde que se apareció Silver. La apariencia del hombre les intimidaba y uno de los meseros, el encargado de recibir a los clientes en la entrada no tuvo el valor para pedirle que se retirara al creer que el hombre lo aplastaría con suma facilidad, por lo que terminó por dejarle pasar y provocando que los demás se tensaran al creer que el sujeto provocaría problemas y más cuando lo vieron acercarse a Larry quien ni se inmutaba. El nerviosismo aumentó cuando aparentemente el hombre temible reconoció a Larry y todavía más cuando parecía que si era el caso, aunque les causaba curiosidad el ver como interactuaban como si fueran viejos conocidos.

Tan así estaban interesados en la interacción de ambos hombres que nadie veía la televisión y no notaron como la transmisión desde Galar comenzaba.

(Cambio de escena – Galar, Estadio de la Ciudad Wyndon)

De vuelta a Wyndon, todos los campeones estaban listos para la ceremonia de apertura. El estadio estaba lleno, el público estaba ansioso. Los invitados especiales veían hacia el campo de batalla esperando a que se diera la ceremonia que daría el inicio a una nueva competencia que tenía emocionado a más de uno.

"Damas y caballeros, damos comienzo al evento" anunciaba una voz por el sonido local haciendo que el silencio reinará en el lugar y con todos dirigiendo su atención hacia el campo y viendo como una parte se abría y comenzaba a elevarse un podio en donde estaba Charles Goodshow, conocido por todos como el presidente de la liga.

Y si el director estaba presente entonces se trataba de un anuncio sumamente importante como se prometía.

Charles veía a su audiencia y notaba como varios estaban expectantes por el anuncio haciendo que el hombre mayor sonriera y comenzará a hablar.

"Buenos días a todos los presentes y quienes nos estén viendo desde sus hogares y otras partes en todas las regiones, hoy he venido aquí con tres anuncios especiales que cambiaran el mundo de las batallas" declaraba Charles haciendo que varios de los espectadores se emocionaran "También uno de estos anuncios facilitara la conexión entre las personas de todas las regiones y será algo que estoy seguro le interesará a todos los entrenadore por igual, no solo a los que disfrutan de las batallas pokémon"

Ahora la emoción era palpable en el ambiente.

"Como primer anuncio, su fueran tan amables de ver la pantalla…" pedía Charles al momento de que, efectivamente, una enorme pantalla se hacía presente saliendo por debajo del piso y quedando detrás de Charles, quien se hacía a un lado "Verán la primera sorpresa…"

Todos en el estadio, y los espectadores en otras regiones, veían atentamente la pantalla blanca la cual se ponía completamente negra.

Bzzt

Pero luego escucharon una especie de sonido eléctrico.

Bzzt

Bzzt

Bzzt

'¡Ro!'

Y luego todos fueron tomados por sorpresa cuando la cara de un Rotom se aparecía de repente y el pokémon comenzaba a moverse por toda la pantalla hasta que vieron lo que parecía un teléfono celular en el piso.

'¡Ro, ro, Rotom Ro!'

Y luego vieron como el Rotom entraba en el teléfono, haciendo que este cobrara vida y comenzara a flotar y después escuchaban una voz intervenir.

El cambio está en nuestras manos, presentando la nueva línea de SmartRotom, teléfonos para que las personas se mantengan en contacto. Con el apoyo del pokémon Rotom, estos artefactos permitirán que tanto entrenadores como coordinadores, artistas, estudiantes, cualquier persona de hecho, puedan comunicarse de forma más eficaz.

Próximamente disponible para su distribución y venta con varios diseños disponibles desde su lanzamiento.

Cuando el comercial terminó, Charles retomaba el centro y volvía a hablar.

"Como habrán podido ver, próximamente estarán disponibles estos nuevos teléfonos" comentaba Charles al momento de que un SmartRotom aparecía desde su bolsillo y se mantenía flotando a su lado "Gracias a estos amiguitos ahora será mucho más cómodo comunicarse, además de que ofrecerán otras aplicaciones que serán de mucho provecho para los entrenadores, como una función de mapas y la pokédex que ira siendo actualizada de manera continua" decía el presidente "Todo entrenador registrado de forma oficial en la Liga podrá visitar cualquier tienda y recibir el suyo y para las personas que quieran hacerse con uno, las tiendas recibirán una buena cantidad para cerciorarse de cubrir la demanda"

Todos los espectadores estaban emocionados por esta nueva información, incluidos los que veían desde otros puntos a lo largo de las regiones.

(Cambio de escena – Con Misty y sus hermanas)

"Ay, o sea, que bonito celular" decía Lily viendo el SmartRotom "Dice que pronto estará disponible, ¿no? Hay que conseguir los nuestros cuanto antes"

"Los entrenadores registrados pueden recibir el suyo gratis, ¿Cierto?" preguntaba Violet viendo como sus tres hermanas asentían.

"Un momento… Misty ya tiene el suyo ahora que recuerdo" decía Daisy con las tres hermanas mayores viendo a la peli-naranja quien sonría de forma altanera.

"Ay, eso no es justo" se quejaba Lily.

"¿Cómo conseguiste el tuyo tan rápido Misty? ¿Acaso trajeron un paquete aquí al gimnasio?" preguntaba Violet.

"Nop, nos los dieron a quienes fuimos a esa reunión de especialistas del tipo agua" respondía Misty "A la reunión que ninguna de ustedes quiso ir y que me tocó de nuevo tener que asistir… pero valió la pena" decía la joven peli-naranja viendo con superioridad a sus hermanas quienes hacían un puchero al ver como Misty sacaba su SmartRotom y lo presumía.

"Misty~ hermanitaaaaa~ ¿Podrías por favor ir a recoger nuestros SmartRotom? Por fiiiiis~" pedía Daisy haciendo ojitos y tratando de lucir adorable "Nosotras cuidamos el gimnasio para que puedas ir"

"No"

"Que grosera" decía Lily cruzándose de brazos y girando la cabeza.

"Haaa… lo tenemos bien merecido…" decía Violet resignada "En cuanto sepamos cuando llegan los SmartRotom yo voy por ellos" ofrecía la peli-azul.

(Cambio de escena – Academia NaranjUva)

En Paldea, más concretamente en el patio de la academia donde varios alumnos y los profesores de la institución veían el anuncio, se podía apreciar como varios de los alumnos estaban susurrando entre sí mientras que otros, creyendo que estaban siendo discretos, señalaban y veían a Nemona, la cual tenía una sonrisa en su rostro viendo la pantalla, pero se podía apreciar en su mirada que la joven estaba muy incómoda por lo que alcanzaba a escuchar.

"Su familia está en el negocio de la tecnología, ¿cierto?" preguntaba un alumno.

"Si, ¿Crees que su familia este metida en esto de los nuevos celulares?" preguntaba otra alumna.

"Viene de una familia acomedida, ¿Ahora va a volverse más rica?" decía otro alumno.

"Me recuerda al niño rico de hace tiempo, ese enano que venía de una familia adinerada" decía un alumno con una gorra.

"¡Shhh! ¡No podemos hablar de esos fracasados o los profesores sabrán de lo ocurrido!" decía una chica alarmada "Cambiaron a todos los profesores y el director es nuevo, hay que aprovechar para que no sepan sobre los incidentes de hace año y medio"

"¿Eso significa que ahora la presidente del consejo va a ser más insoportable?" preguntaba otra alumna volviendo al primer tema.

"Siempre nos anda hostigando, pidiéndonos que tengamos una batalla con ella, y ahora resulta que va a volverse más rica gracias al dinero de mami y papi, ¿No podemos cambiar de presidenta?" comentaba otro alumno.

Pero de lo que no se daban cuenta era de que Nemona SI alcanzaba a escuchar todo, pero la chica se mantenía en silencio y actuando como si no le molestara lo que estaba oyendo. Total, ella ya estaba acostumbrada a pasar el tiempo sola y a que sus demás compañeros la evitarán.

(Cambio de escena – Academia NaranjUva, habitación de Penny)

"SmartRotom… se ven interesantes…" decía Penny con poco ánimo luego de ver el anuncio de los nuevos artefactos para la comunicación "Jeje… me pregunto si podre hackearlos…"

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

De vuelta en el estadio, todos los espectadores estaban atentos a los demás anuncios de Charles. Ciertamente los SmartRotom eran algo que causaría revuelo, pero sabían que, si ese era el primer anuncio, entonces los demás serían igual o incluso más grandes.

"Bien, ahora que el primer anuncio ha sido dado podemos pasar al siguiente…" decía Charles al momento de que la pantalla detrás suyo volvía encenderse y todos podían ver como aparecían los logos de las ligas de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova, Kalos y Galar, pero luego un octavo logo aparecía ensombrecido y se posicionaba al centro de la pantalla mientras que los demás logos se mantenían en la parte superior.

"¡Alola!"

Y varias voces decía el saludo insignia de la región al momento de que el logo era revelado y se podría apreciar una pokeball que tenía un arcoíris en la parte superior mientras que dos tótems se encontraban a cada lado de la pokeball, unas plantas formaban la base y el amuleto representativo de los cuatro kahunas se encontraba al frente de la pokeball.

"Presentando la nueva Liga Oficial: ¡La Liga Pokémon de Alola!"

Anunciaba una voz desde la pantalla.

¡!

Y tomando por sorpresa a todos los presentes y espectadores, en especial a aquellos que solían retar las diferentes ligas pokémon, ya que estaba viendo la presentación en vivo y en directo de una nueva competición. Para los amantes de las aventuras y los que disfrutaban un buen reto, este anuncio ciertamente superaba con creces el de los SmartRotom.

"Como segundo anuncio les tenemos la noticia de que, a partir de la siguiente temporada, Alola contará con una liga oficial para que aquellos que aprecien un buen reto tengan un nuevo lugar para explorar" anunciaba Charles Goodshow al momento de que varias personas en el estadio comenzaban a aplaudir entusiasmados por saber sobre una nueva liga para retar.

(Cambio de escena – Con May y su familia)

"Así que Alola…" musitaba Max viendo la tele y ganándose la atención de su padre.

"¿Ocurre algo Max?" preguntaba Norman con una sonrisa.

"Vaya sorpresa, ahora tienes otra opción para viajar hijo mío" decía Caroline.

"Si… una nueva liga…" decía Max "¿Qué dices May? ¿Estarías interesada en acompañarme a Alola?" preguntaba el chico a su hermana mayor.

"Mmm… la verdad es que si suena tentador… y me vendrían bien unas vacaciones para despejar la mente" comentaba May "¡Muy bien! ¡Vayamos a Alola!"

"¡Eso!" celebraba Max quien estaba emocionado de saber que viajaría de nueva cuenta con su hermana mayor.

Ahora… si tan solo pudiera dar con Ash y Brock de nuevo y reunir al grupo…

(Cambio de escena – Academia NaranjUva)

"Director Clavell, ¿Por qué nuestra liga no está incluida entre las demás?" preguntaba Jacq al director "Todas las demás regiones, o al menos las presentadas allí, tienen su logo presente menos Paldea"

"Mmm… eso de hecho tiene una explicación" comentaba Clavell acomodándose los lentes "Verán, La Primera me comentó que el señor Charles Goodshow le propuso incluir a Paldea en este evento, pero nuestra estimada Campeona Máxima decidió no aceptar dicho trato, argumentando que aún hay algunos asuntos que debe arreglar al interior de la región antes de poder pensar en aceptar tal oferta"

"¿Qué clase de asuntos?" preguntaba ahora Saguaro.

"La Primera me dijo que debe atender todo problema que pueda darle una mala imagen a Paldea, pero también me dijo que llegó a un acuerdo con Charles Goodshow para en otro punto poder introducir a nuestra región en… algo que veremos a continuación" decía Clavell deteniéndose a tiempo antes de revelar algo de suma importancia, cosa que notaron los profesores, pero prefirieron no comentar al respecto "Y además teniendo justamente a Alola como opción para dicho escenario"

Lo dicho por el director hizo que los profesores prestarán especial atención en lo que vendría, incluso Raifort quien dejaba a un lado su libro para poder ver todo con lujo de detalle.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"Pero no solo me crean a mí" decía Charles con una sonrisa "Trajimos a alguien de Alola, una celebridad de la región, para que les hable más sobre la futura liga" decía el hombre dirigiendo su mirada hacia una de las entradas laterales.

*PUUUM* *PUUUM*

Y en ese preciso instante una máquina de humo se activaba y una explosión de confeti ocurría.

*Foooooooom*

Y luego un potente Lanzallamas era lanzado de entre la cortina de humo hacia el cielo.

"¡¿Están todos listos?!" y una voz animada de un presentador se escuchaba en el sonido local "¡Damas y caballeros! ¡Niños y gente mayor! ¡Pokémon de todos los tamaños! ¡Con ustedes, el único, el inigualable, el invencible! ¡ROYAL MASK Y SU INCINEROAR!"

'¡ROOOAR!'

"¡Alola a todos máscaraficionados!"

Y de entre la cortina de humo aparecían el famoso luchador profesional de Alola junto a su inseparable Incineroar, maravillando a todos por la potencia del ataque del pokémon del hombre enmascarado, además de la presentación de tan colorido personaje, pero algunos entre el público si reconocieron al luchador y estaban emocionados.

Y no eran los únicos.

(Cambio de escena – Con Ash)

"¡No puede ser!" exclamaba Ash "¡Royal Mask está aquí Pikachu!"

'¡Pikachu pi!'

"¿Crees que Kukui sabía y lo estaba manteniendo en secreto para sorprendernos?" preguntaba el azabache con Pikachu no sabiendo si era el caso o no, pero creía que tal vez sí.

Mientras tanto, Red y Leon veían con interés la aparición del luchador profesional, pero estaban más centrados en el Incineroar del hombre que ciertamente lucía poderoso.

(Cambio de escena – Fundación Aether)

"¡Royal Mask!" exclamaban emocionados todos los presentes al ver a una de las celebridades más importantes de la región hacer una aparición especial en Wyndon, con la profesora Burnet siendo la que gritaba más fuerte por ver a su ídolo.

"No puedo creer que Kukui no nos haya avisado que Royal Mask iba a estar en Galar" comentaba Lusamine.

"¡Lo sé! De haberlo sabido habría viajado con él" decía Burnet luego de parar de gritar de la emoción.

"Mmm…" musitaba Kiawe ganándose la atención de Sophocles.

"¿Pasa algo Kiawe?" preguntaba el joven chaparrito.

"Ahora que lo pienso… ¿Por qué Royal Mask no participó en la liga? Hubiera sido interesante tenerlo como participante" comentaba el moreno haciendo que varios pensarán en lo mismo, ciertamente considerando que fue un desperdicio no haber contado con la presencia del luchador y que varios hubieran deseado enfrentarlo. Estaban seguros de que hasta Ash hubiera estado encantado de haberle enfrentado.

(Cambio de escena – Paldea, base de los Star)

"¡KYAAAAAHHHHH!"

Un potente grito de emoción se escuchó por toda la zona, haciendo que todos los integrantes del Equipo Star que se encontraban fuera de la bodega se espantaran, mientras que quienes estaban dentro…

"¡Gah!"

"¡Mis oídos!"

"Igual la necesidad de escuchar es un lujo y no una necesidad"

"¡Maldición Eri, vas a hacer que me sangren los oídos!"

Giacomo, Ortega, Atticus y Mela decían respectivamente luego de ser las víctimas principales del grito de la grandota quien se emocionó en demasía al ver a Royal Mask hacer una aparición especial.

"¡Oh no! ¡Lo siento, lo siento, lo siento mucho, chicos!" se disculpaba la chica luego de darse cuenta de que casi les revienta los tímpanos a sus cuatro amigos "Lo siento, es solo que me tomó por sorpresa la aparición de Royal Mask"

"N-no te preocupes Eri, todavía puedo oír, así que no pasa nada" respondía Giacomo con una sonrisa adolorida.

"¿Ese es tu luchador favorito, cierto?" preguntaba Mela viendo asentir a Eri "Mmm… debo admitir, su Incineroar luce muy fuerte e intimidante" comentaba la pelirroja de ojos verdes azulados.

"¡Oh! Dijeron que Alola tendrá ahora una liga de forma oficial, ¿Creen que Royal Mask sea el campeón?" preguntaba emocionada Eri.

"No estarás pensando en visitar Alola si fuera el caso, ¿cierto?" preguntaba Ortega con una gota de sudor viendo el fanatismo de la chica peliblanca.

"¿Por una oportunidad de conocerle en persona y retarlo a una batalla? ¡Claro que sí!" exclamaba Eri con una gran sonrisa sacándole una sonrisa a sus amigos.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"¡Jajaja! El señor Goodshow me pidió venir para invitarlos a todos a la temporada inaugural de la nueva Liga de Alola" anunciaba Royal Mask con un micrófono en la mano "De vuelta en nuestro hogar hemos trabajado duro para brindarles una experiencia única mezclando las tradiciones de Alola con el modernismo de las Ligas"

La atención de todos los espectadores estaba completamente sobre Royal Mask quien lucía en su elemento.

"No solo podrán retar los gimnasios para clasificar a la liga como están acostumbrados, ¡sino que también tendrán DOS alternativas para poder retar al Alto Mando y al Campeón!" anunciaba Royal Mask tomando por sorpresa a todos al escuchar tal noticia "Ah~ Veo que tengo su atención, ¡Jajaja! Muy bien, muy bien" decía el enmascarado con una sonrisa "En ese caso les pido que estén atentos para cuando la temporada inicie de forma oficial en Alola, ahí el profesor Kukui les explicará todo lo relacionado a la Liga de Alola y su formato"

'¡Roar!' E Incineroar en ese momento comenzaba a girar mientras creaba un torrente de llamas que le envolvió tanto a él como a Royal Mask mientras se podría escuchar la risa del hombre enmascarado.

"¡Jajaja! ¡Y los anuncios no han acabado aún!" decía el hombre al momento de que el tornado de fuego comenzaba a moverse hasta que se dispersó una vez que llegaron al lado de Charles, quien ni se inmutaba al sentir el calor de la llamarada y Royal Mask e Incineroar quedaban al lado del presidente de la comisión de la liga.

"Umu, ahora que los dos primeros anuncios han sido transmitidos, llegó la hora de dar el último anuncio por el cual se organizó todo este evento" declaraba Charles.

"¡Señoras y señores! ¡Amable público presente en el estadio y quienes nos están viendo desde casa! ¡En este día El Comité de la Liga se enorgullece en presentar una nueva competencia que cambiará para siempre el mundo de las batallas!" la voz del presentador se escuchaba, haciendo que todos los amantes de las batallas se emocionaran, al igual que todos los que veían desde otras partes en las demás regiones.

"¡Presentando… EL CAMPEONATO MUNDIAL: LA SERIE DE CORONACIÓN!"

Anunciaba la voz del presentador al momento de que la pantalla se iluminaba presentando el logo de la competencia en cuestión, pero toda la sorpresa y emoción estaba dirigida hacia dicho anuncio, quedando todos estupefactos al momento de escuchar la revelación.

(Cambio de escena – Con May y su familia)

"¡¿Qué?! ¡Increíble! ¡¿Un Campeonato Mundial?!" gritaba Max emocionado.

(Cambio de escena – Con Dawn y su madre)

"¡Woah! ¡Un Campeonato Mundial!" exclamaba la chica pensando en lo mucho que varios entrenadores estarían emocionados por tal noticia, incluyendo cierto azabache con su Pikachu 'Me pregunto si Ash estará viendo este anuncio'

(Cambio de escena – Con Serena y su madre)

"¿Un Campeonato Mundial?" cuestionaba la peli-miel intrigada.

"En verdad que es algo que no me esperaba" decía Grace viendo a su hija "¿Estás pensando en participar?" preguntaba la mujer a su hija.

"Mmm… depende… ciertamente sería una buena forma de expandir mis horizontes… aunque primero habrá que saber del formato" decía la peli-miel 'Además de que debo saber todo sobre el Campeonato por si Ash no lo sabe y yo pueda servirle de guía'

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"El Campeonato Mundial, un torneo que se llevará a cabo cada tres años en donde se enfrentaran los entrenadores que logran clasificar y para poder acceder a estas instancias, durante los años previos se llevara a cabo algo llamado Serie de Coronación" anunciaba Charles al momento de que la pantalla se encendía y se podía apreciar una pirámide dividida en cinco niveles "Habrá cinco clases; la Clase Normal, la Clase Premier, la Clase Superior, la Clase Ultra y la Clase Maestra" decía Charles mientras que se iban llenando de color los cinco niveles en la pirámide; Rojo para la Clase Normal, blanco para la Clase Premier, azul para la Clase Superior, negro para la Clase Ultra, y morado para la Clase Maestra.

"Cada clase contará con una cantidad específica de entrenadores salvo la Clase Normal; la Clase Maestra contará con doce integrantes, la Clase Ultra contará con veinte integrantes, la Clase Superior tendrá treinta y dos integrantes, la Clase Premier contará con cuarenta integrantes, y en la Clase Normal se encontrarán el resto de participantes que se registre para la competencia" revelaba Charles y con dichos números apareciéndose en cada nivel "Y para registrarse pueden hacerlo en cualquier Centro Pokémon o por medio de la página de la Liga y en cualquier lugar utilizando los futuros SmartRotom que estarán disponibles para todos en unos días"

La gente se emocionaba y varios ya estaban planeando registrarse en cuanto se abrieran las fechas.

"Para esta primera edición del torneo, solo los Campeones Regionales de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova, Kalos, Alola y Galar empezarán en la Clase Maestra" explicaba Charles haciendo que unos cuantos notaran como mencionaba a un Campeón Regional de la liga recién establecida y haciendo que se interesarán en dicha información "Y todos los demás entrenadores que se registren, incluidos los líderes de gimnasio, miembros de los Altos Mandos y otros entrenadores prominentes, comenzarán en la Clase Normal y a base de victorias todos podrán ir ascendiendo en la clasificación y cuando se llegue el momento de la fase final, aquellos que se encuentren en la Clase Maestra y la Clase Ultra competirán para decidir al Campeón Mundial y para darle un mejor espectáculo, los enfrentamientos se darán entre los entrenadores de una misma clase, para darles el incentivo de buscar mejorar su posición para poder enfrentar a quienes vayan abriéndose paso en las clases superiores" detallaba Charles "Además, esta primera edición se llevará a cabo al finalizar las temporadas actuales de las ligas y las siguientes ediciones cada tres años"

(Cambio de escena – Academia NaranjUva)

Todos los alumnos estaban emocionados por la noticia de la creación de un Campeonato Mundial y todo lo relacionado a dicha competencia, en especial cierta chica de pecas.

"¡Si carajo! ¡Vamos!" gritaba Nemona extasiada ante la posibilidad de poder enfrentar a varios entrenadores de las demás regiones.

"Señorita Nemona, lenguaje por favor" le regañaba Tyme haciendo que la mencionada se avergonzara.

"Jeje… lo siento profesora" se disculpaba la chica volviendo a sentarse, aunque la emoción era mucha para la joven y comenzaba a vibrar en su asiento.

(Cambio de escena – Con Hilda y Rosa)

"¡HIIIIIIIIIIII~! ¡UN CAMPEONATO MUNDIAL, UN CAMPEONATO MUNDIAL!" chillaba Rosa completamente emocionada y provocando que los oídos de Hilda casi reventaran.

"¡Gah! ¡Rosa! ¡Usa tu voz interior!" pedía la castaña de la gran coleta tapándose los oídos.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"Así que, luego de presentar estos anuncios, quisiéramos cerrar con broche de oro y para la ocasión tan especial, les tenemos una pequeña sorpresa" decía Charles mientras le cedía la palabra a Royal Mask.

"¡UNA BATTLE ROYALE!" gritaba el enmascarado al momento de que la pantalla se dividía en cuatro y cada recuadro tomaba un color propio siendo estos rojo, azul, amarillo y verde "¡Un tipo de batalla que es muy popular en Alola y que mostraremos en una pequeña batalla de exhibición a continuación!"

"""""¡WOOOOAAAHHHH!"""""

*CLAP* *CLAP* *CLAP* *CLAP* *CLAP*

Y todo el público se dejó consumir por la emoción y la sorpresa y comenzaron a aplaudir.

"¡¿Y quiénes mejores para dicha presentación, para dar inicio a esta nueva etapa, que los Campeones Regionales?!" gritaba Royal Mask tomando por sorpresa a todos y haciendo que las reacciones fueran más sonoras ante tal revelación.

(Cambio de escena – Con Max)

"¡No puede ser! ¡¿En serio?! ¡GENIAL!" gritaba emocionado el joven chico de lentes.

(Cambio de escena – Con Silver y Larry)

"Jo~ eso suena interesante" decía Silver viendo la pantalla.

"Mmm… *munch* *munch*" mientras que Larry estaba centrado en comer y no en ver la tele.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"Asi que sin más preámbulos, ¡He aquí los Campeones de las ocho primeras regiones que formaran parte de la primer edición del Campeonato Mundial!" anunciaba Charles mientras que ocho pequeños círculos se abrían en el campo, por donde aparecerían los ocho entrenadores con el puesto más alto de cada región hasta ese punto incluidas en la nueva competición "Una vez que cada Campeón sea presentado se les asignará su puesto en la clasificación de la Clase Maestra la cual deberán defender hasta el inicio de la siguiente fase si e que quieren participar y buscar la oportunidad de recibir el título de Campeón Mundial, además de que los participantes para la batalla de exhibición serán elegidos al azar por la computadora, así que ¡Adelante con las presentaciones!"

"""""¡SSSSÍIII!"""""

"""""¡VAMOS!"""""

"""""¡HURRA!"""""

"""""¡WOOOAAAHHH!"""""

"""""¡QUE GENIAL!"""""

(Cambio de escena – Con Hilda y Rosa)

"¡Oh por Arceus! ¡Oh por Arceus! ¡Oh por Arceus!" decía Rosa emocionada por ver una batalla de exhibición con un formato completamente nuevo para ella.

"Rosa, tranquilízate, si sigues vibrando vas a terminar por atravesar el piso" decía Hilda quien por fin se había librado del zumbido en sus oídos luego del grito anterior de su prima.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"¡Amable público! ¡¿Están listos?!" se escuchaba la voz del presentador y toda la gente respondía de forma afirmativa "¡Con ustedes, presentando a los ocho Campeones Regionales quienes lideraran la Clasificación de la Clase Maestra durante esta primera temporada del Campeonato Mundial!" decía el presentador.

(Cambio de escena – Con los campeones)

Ash, Red y Leon estaban listos para aparecer en cuanto fueran nombrados. Aunque los hermanos Ketchum se veían ligeramente nerviosos y no era para más pues el azabache estaría participando por primera vez en un evento de este calibre. Red, por el otro lado, estaba nervioso porque sería su regreso luego de quien sabe cuántos años viviendo en la cima del Monte Plateado como un ermitaño.

Leon, por su parte, sonreía por la emoción ya que estaba acostumbrado a dichas presentaciones mediáticas, aunque también estaba ansioso de ser el elegido para participar en la batalla de exhibición.

Pasando con Iris, Cynthia y Diantha, las tres féminas estaban igualmente preparadas, aunque Iris, similar a su novio, estaba nerviosa porque sería su primera aparición en un gran evento. La morena entonces sintió como Cynthia y Diantha ponían sus manos sobre sus hombros, dándole una sonrisa que la tranquilizó y haciendo que Iris asintiera, enviando el mensaje de que ya estaba bien.

Y, por último, Lance y Steven estaban en otra sala viendo atentos la pantalla que estaba presente, intrigados por todo lo que se había revelado respecto a Alola, en especial el hecho de que Royal Mask había afirmado que los entrenadores tendrían TRES opciones para poder retar al Campeón por su título.

Aunque lo que más tenía ansiosos a cinco de los Campeones era el poder conocer por fin al Campeón de Alola.

Aunque sospechaban que posiblemente fuera aquella figura mediática, Royal Mask.

Y así, los ocho campeones esperaban a ser llamados, notando como en cada sala donde estaban se encontraba cinco espacios que usarían para ser transportados hacia el campo, apareciendo desde el piso al ser elevados una vez se colocaran en posición.

(De vuelta al campo)

"¡PRIMERO! ¡El héroe de casa! ¡Aquel que se ha mantenido imbatible desde que tomó el rol de Campeón de la Región!" decía el presentador haciendo que el público enloqueciera al saber a quién se refería "¡Con ustedes! ¡El Campeón invicto de Galar: LEON!"

La gente en el público se alocó y más cuando vieron a Leon aparecer por uno de los agujeros del suelo mientras estaba cruzado de brazos.

"¡Tengamos un momento de Campeonato!" decía el joven peli-morado haciendo su pose.

(En las gradas con Hop y Sonia)

"¡Wahoo! ¡Vamos Lee!" gritaba Hop viendo a su hermano mayor.

Sonia, mientras tanto sonreía al ver a su amigo de la infancia, flechazo no tan secreto para todo el mundo menos para el mismo Leon.

(Cambio de escena – Con Brock y su familia)

Forrest veía con suma atención la aparición del considerado como uno de los entrenadores más fuertes del mundo, sino es que el más fuerte, de acuerdo con lo que decían en Galar.

"Así que ese es Leon" musitaba Brock viendo al Campeón de Galar.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"¡Posiblemente el hombre con el mejor estilo de todos! ¡Heredero de la Corporación Devon en Hoenn, apasionado de la espeleología y ciertamente un entrenador poderoso!" anunciaba el presentador "¡El Campeón de Hoenn: STEVEN!"

(Cambio de escena – Con May y su familia)

"Y ahí está, nuestro Campeón Regional" decía Norman viendo con una sonrisa a Steven el cual había aparecido y saludaba al público.

"Ay, si tienen razón de que tiene mucho estilo" decía Caroline "Podría verse muy bien en los concursos, ¿No crees, May?" preguntaba la castaña mayor a la castaña menor.

"Bueno, se sabe que es un gran amigo del antiguo Campeón Regional y estrella de los Concursos, Wallace, puede que eso haya sido factor para que cambiase su estilo" comentaba May recordando como en sus viajes por Hoenn llegaron a conocer a Steven y ciertamente tenía una pinta más de arqueólogo que de campeón con porte.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"¡No solo es una famosa actriz de Kalos con las películas más taquilleras, también es una entrenadora de gran nivel!" decía al presentador "¡La Campeona de Kalos: DIANTHA!"

La castaña de cabello corto aparecía al momento de que igualmente era recibida con ovaciones de parte del público mientras saludaba a todos con una sonrisa que estaba derritiendo a varios en las gradas.

(Cambio de escena – Con Hilda y Rosa)

"¡Oh por Arceus es la famosa Diantha! Ah~ Sueño con el día en el que pueda dirigirla en alguna película…" decía Hilda emocionada de ver a una de las actrices más famosas del mundo "Y con eso de que la actriz de Kanto, Sabrina, anunció su retiro no hace mucho… espero que Diantha siga activa para poder cumplir ese sueño"

"Yo quiero enfrentarla en una batalla" decía con simpleza Rosa haciendo que su prima suspirara resignada.

"Por supuesto que eso es lo que te importa"

(Cambio de escena – Con Rika, Poppy y Hassel)

"¡Mira Rika, mira Rika! ¡Es la princesa Garde!" decía Poppy emocionada mientras brincaba y señalaba la pantalla al haber reconocido a Diantha por uno de los personajes que interpretaba la mujer, en este caso una princesa de una película infantil.

"Si, ya vi" decía Rika con una sonrisa dirigida hacia la niña mientras que Hassel veía la interacción de su compañera de trabajo y la pequeña Poppy y también tenía una sonrisa.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"¡Considerada por muchos como la entrenadora más fuerte del planeta! ¡Una maestra de la estrategia! ¡Su Garchomp causa temor en todos sus oponentes!" decía el presentando, emocionando a todos por igual ya que sabían muy bien a quien se estaba refiriendo "¡La única, inigualable! ¡La Campeona de Sinnoh: CYNTHIA!"

La rubia hacia su aparición mientras que lucía imponente y con un porte de alto calibre. Quedando entre Leon y Steven al momento de que salía desde debajo del piso, Cynthia les daba una sonrisa a ambos campeones y con estos devolviendo el gesto, pero no esto no pasó desapercibido por dos personas en el estadio.

(Con Hop y Sonia)

"Ngh…" Sonia se mordía un dedo mientras veía con algo de consternación, y celos, lo aparentemente bien que se veían Leon y Cynthia al lado del otro. Luego de la sonrisa que la rubia le dio al peli-morado, y de que su amigo de la infancia devolviera el gesto, la peli-naranja se alarmó pensando que algo podía darse entre los dos Campeones.

(Con Roxanne)

La líder de gimnasio de Hoenn, al igual que Sonia, se sintió alarmada al ver como Steven y Cynthia interactuaban juntos. La sonrisa que compartieron ambos hizo que inflara un poco las mejillas haciendo un puchero, cosa que no pasó desapercibido por Glacia quien sonreía ante la reacción de la joven profesora.

(Cambio de escena – con Dawn y su madre)

"No importa cuantas veces vea a Cynthia, siempre se ve imponente" decía Dawn recordando todos los momentos en los que se había topado con la rubia durante sus viajes por Sinnoh y la vez que visitó Unova.

"Ah~ recuerdo cuando Cynthia participó en un concurso cuando recién inició su viaje, yo estaba en mis últimos años como coordinadora" comentaba Johanna.

"Espera… ¡¿Cynthia fue una coordinadora?!" preguntaba impactada Dawn.

"Tal vez no lo recuerdes porque eras una pequeña bebé, pero un tiempo Cynthia quiso probar los concursos y participó en varias competencias aquí en Sinnoh antes de centrarse al cien por ciento en las batallas, también fue antes de que se volviera la campeona" explicaba Johanna "Barrí el piso con ella" revelaba la peli-azul mayor.

"¡¿Qué?!"

"Quiero creer que eso fue lo que hizo que se centrara completamente en las batallas" decía Johanna "Recuerdo que la encontré llorando en un pasillo oscuro luego de la ceremonia de premiación"

"Eso… no lo sabía" decía una impactada Dawn quien no podía imaginarse a Cynthia como una coordinadora. Si, era linda y todo, pero la rubia era una perfecta imagen de una poderosa entrenadora, así que imaginarla haciendo combinaciones le estaba resultando ser muy difícil. Aunque si no recordaba mal, Ash también era muy habilidoso y en los concursos llegó a sacar combinaciones interesantes. Puede que eso significara que al tener experiencia en las batallas pudiera sacar combinaciones poco ortodoxas.

(Cambio de escena – Con Rika, Poppy y Hassel)

"Woah… pero que bonita" decía Poppy con estrellitas en sus ojos al ver a Cynthia.

"Ciertamente Poppy, la joven Cynthia tiene un porte digno de ser inmortalizado en una obra de arte" decía Hassel asintiendo.

"¡Pero Rika es más bonita!" decía Poppy muy segura de su afirmación avergonzando a Rika quien se sonrojaba ya que no estaba muy acostumbrada a que le dijeran que era linda.

"V-vamos Poppy… no d-digas esas cosas" la peliverde decía tratando de recuperar la compostura.

Hassel estaba a punto de llorar al ver la interacción entre Poppy y Rika una vez más, pero la aparición de la siguiente personalidad en la pantalla hizo que el hombre rubio se pusiera serio, cosa que notó Rika y al ver quien era, o más bien a que familia representaba dicha persona, entendió la reacción de su compañero de Alto Mando.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"¡Un maestro de los siempre poderosos tipo dragón! ¡Durante varios años fungió como el representante de Kanto Y Johto!" declaraba con fervor el presentador "¡Pero ahora podrá centrar toda su atención en dejar en alto el nombre de Johto! ¡El Campeón de Johto: LANCE!"

El mencionado aparecía con los brazos cruzados, similar a Leon, pero también mantenía una expresión seria, dejando ver su imagen de persona con porte elegante.

(Cambio de escena – Con Rika, Poppy y Hassel)

"Pequeño Lance… cuanto has crecido…" murmuraba Hassel con una sonrisa orgullosa viendo al pelirrojo.

(Cambio de escena – Con May y su familia)

"¿Mmm? Oye Max, ¿Qué no Lance era el campeón de Kanto Y de Johto?" preguntaba la castaña a su hermano menor quien asentía.

"Así es… Mmm… que raro… espera… ¿Esto significa que Kanto ahora tiene a su propio campeón?" preguntaba Max impactado y, de ser posible, ponía todavía más atención a la pantalla.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"Ahora, amable público, con ustedes, el entrenador que retoma su posición como Campeón de Kanto, aquel que dejó el puesto para irse a vivir a seguir entrenando y los rumores apuntan a que estuvo escondido en el Monte Plateado en la frontera entre Kanto y Johto y que ahora ha decidido que es momento de volver y tomar su merecido lugar una vez más" decía el presentador haciendo que todos, tanto quienes estaban en el estadio como los que veían la transmisión, prestarán total atención.

(Cambio de escena – Con Rika, Poppy y Hassel)

"¿Años dejando de lado su labor como campeón? ¡Bah, tremendo vago irresponsable!" decía Rika indignada al escuchar lo dicho por el presentador "¿Y así le van a permitir retomar su puesto como Campeón Regional?" cuestionaba la delgada peliverde.

"Vamos Rika, tal vez tuvo una razón de peso para tener que dejar el puesto" defendía Hassel al Campeón de Kanto "Además, si la liga accedió a guardar su puesto entonces significa que confían plenamente en dicho entrenador o entrenadora"

"Tsk… sigo creyendo que debieron dejarle el puesto al campeón de Johto o en su defecto buscar un nuevo campeón" decía Rika mientras que Poppy seguía maravillada por la belleza de Cynthia y Diantha, aunque la niña siguiera creyendo que Rika era más bonita.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"¡Con ustedes, el Campeón de Kanto: RED KETCHUM!" gritaba el presentador al momento de que el castaño hacia acto de presencia, con su inseparable amigo Pika en su hombro.

¡!

La revelación del nombre completo de Red hizo que Steven, Cynthia y Diantha se girarán de golpe a ver al castaño, así como Iris que estaba sorprendida de vuelta en la sala al escuchar el apellido del castaño, notándose la sorpresa de los cuatro campeones. No ayudaba tampoco que tuviera justamente un Pikachu en su hombro o que usara gorra, justo como cierto azabache.

Pero no eran los únicos sorprendidos.

(Cambio de escena – Con May y su familia)

""¡¿KETCHUM?!"" exclamaban ambos hermanos a la vez al haber escuchado la presentación de Red.

"¿Ketchum? ¿No es ese el apellido de Ash?" preguntaba Norman intrigado.

"¿Are? ¿Acaso será su padre?" preguntaba Caroline intrigada.

"No creo… se ve muy joven como para ser su padre…" decía Norman quien notó como sus dos hijos tenían la mirada pegada en la pantalla esperando tener respuestas para la nueva revelación.

Aunque también notó como May lucía nerviosa luego de escuchar el apellido Ketchum, pero también teniendo una mirada de melancolía y a la vez de alegría por escuchar el nombre que le recordaba a su amigo azabache.

(Cambio de escena – Con Dawn y su madre)

"¡Espera, espera! ¡¿Ketchum?! ¡¿Es familiar de Ash?!" preguntaba impactada Dawn manteniendo su mirada en la pantalla.

"No sé, a lo mejor es su padre o hermano mayor" decía Johanna, pero su hija no escuchó sus palabras al querer descubrir por su cuenta la relación del castaño con su amigo/flechazo.

(Cambio de escena – Con Serena y su madre)

"¡¿Ketchum?! ¡¿Cómo Ash?!" exclamaba Serena completamente impactada "¿Por qué Ash nunca me dijo que un familiar suyo era un campeón?"

"Tal vez se le olvidó" decía Grace "O tal vez ni siquiera sabía que su hermano era el Campeón, considerando que dijeron que llevaba años dejando el título en manos del campeón de Johto"

"¿Es… es que acaso no le importo a Ash? ¿Por qué me ocultó eso? ¿Por qué no me dijo que un familiar suyo era Campeón? ¿Qué no confía en mí?" pero las palabras de Grace cayeron en oídos sordos y con la mujer viendo con una gota de sudor en la cabeza como su hija parecía entrar en una crisis.

(Cambio de escena – Con Hilda y Rosa)

"¡NO PUEDE SER!" gritaba Rosa impactada "¡¿Mi futuro cuñado es el Campeón de Kanto?!"

"Ni siquiera conoces al que supuestamente va a ser tu futuro esposo querida primita" musitaba Hilda viendo a la otra castaña y revelándose entonces que la persona con la que Rosa quería contraer nupcias era nada más y nada menos que Ash.

"¡Cierto! ¡Ni siquiera sabía que tenía un cuñado!" decía la chica.

*Slap*

Y con Hilda dándose una palmada en la cara viendo lo aparentemente chiflada que estaba su prima de los bollos.

(Cambio de escena – Con Silver y Larry)

"Así que por fin Red decidió bajar de su cueva…" musitaba Silver con una sonrisa intimidante en su rostro, asustando a varios comensales y cocineros del restaurante.

"¿Mmm?" y Larry, quien estaba comiendo gustoso su platillo, levantaba la mirada para ver la televisión y veía a Red en la pantalla, captando el por qué Silver se veía feliz, aunque tuviera una expresión que causara pavor entre la gente. Igual y Larry ni se inmutaba.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

Red veía a su alrededor notando como toda la gente le veía directamente al ser virtualmente una cara nueva entre los Campeones Regionales, aun cuando el ostentase el título seguramente más tiempo que otros de los campeones presentes. También ignoraba las miradas puntuales que le daban Cynthia, Diantha y Steven, como si intentaran descifrar algo sobre él. Leon y Lance, por su parte, veían con una sonrisa sabiendo que con Red en la ecuación las batallas se volverían más entretenidas en el futuro.

"¡Ahora, la joven que está haciendo su presentación en un evento de gran escala! ¡Con apenas poco tiempo con la corona de Unova, pero demostrando que es una digna campeona!" decía el presentador "¡La Campeona de Unova: IRIS!"

La morena aparecía por uno de los dos espacios restantes mientras que saludaba a todos los presentes de forma animada y luego la chica se ponía a buscar con la mirada a su novio, esperando haberlo tomado por sorpresa.

"¿En dónde estás? Quiero ver tu rostro llenó de sorpresa, completamente impactado" musitaba Iris mientras seguía buscando a Ash entre el público.

Pero lo que la peli-morada no sabía era que Ash YA se había enterado y vaya que estaba sorprendido, igual que Lillie quien veía desde las gradas con una mirada completamente impactada.

"¡No me lo creo, Iris es la campeona!" decía la rubia viendo a Iris, quien logró mirarla y la saludaba, con Lillie devolviendo el gesto de forma automática y notando como la morena regresaba a buscar a alguien con la mirada "¿Por qué no nos dijo?"

"Por la misma razón que Ash" decía la estoica ganándose la atención de Lillie quien la veía con duda "Ash también es un Campeón, pero se lo ocultó porque buscaba sorprenderla, igual que Iris al ocultarle lo de ser Campeona"

"Y ahora los dos se llevarán una gran sorpresa, Jijiji" reía Lillie imaginándose la reacción de ambos al ver que se sorprenderían mutuamente, aunque otra chica igualmente iba a llevarse un par de sorpresas…

(Cambio de escena – Con Dawn y su madre)

"¡¿QUÉEEEEEE?! ¡¿IRIS?! ¡¿IRIS ES CAMPEONA?!" gritaba completamente sorprendida Dawn viendo la pantalla.

'¡Piplup pi!' y el inicial de la peli-azul estaba igual de sorprendido que su entrenadora.

"¿Ara? ¿No es esa la amiga que hiciste cuando fuiste a Unova? ¿La chica que viajó con Ash por la región?" preguntaba Johanna.

"¿Eh? ¡Ah! S-sí… es ella" decía Dawn saliendo de su asombro y viendo a su madre, para luego volver a mirar la televisión.

(Con Ash y Pikachu)

¡!

"¡¿JAAAAAAH?!"

'¡¿PIKAAAAA?!'

El azabache y su fiel compañero quedaron en completo estado de shock al verse anunciado que Iris era la Campeona de Unova y tenían la mandíbula hasta el suelo por la impresión.

"P-Pikachu… ¿N-no estamos soñando, c-cierto?" preguntaba Ash a la rata kuki.

'Pi-Pika…' y Pikachu no sabía que responder.

"P-pronto, una pequeña descarga" pedía el azabache y con Pikachu asintiendo.

'¡Pikachuuuu!' y el pokémon terminaba por liberar una descarga algo potente que hizo que Ash quedara casi chamuscado, pero gracias al poder del guion el azabache simplemente se sacudía y se deshacía de todo el hollín que ensuciaba su ropa y piel.

"No es un sueño… en verdad es la nueva campeona…" susurraba Ash viendo la pantalla que tenía aun enfocada a Iris. Los ojos del azabache se iluminaron y una pequeña sonrisa comenzaba a asomarse en su rostro, pero no tuvo tiempo a pensar en nada más cuando escuchó como estaban ahora presentándolo y el azabache se giraba a ver a Pikachu "¿Listo amigo? Creo que entonces si acabaremos por sorprender a Iris como teníamos planeado" comentaba Ash recordando el plan de hacer que Iris se sorprendiera al saber que eran los representantes de Alola.

'¡Pika!' y Pikachu asentía emocionado.

"Muy bien" decía el chico mientas se daba pequeños golpecitos en las mejillas "¡Vamos!"

(En el campo, momentos antes, con Nessa)

"Bien, ahora el último campeón y ya sabemos quién es, creo que lo justo será dejar que salgas y veas a tu entrenador" decía Nessa sacando una pokeball y llamando la atención de Melony y Raihan.

*Fooosh*

Y la pokeball se abría y Leavanny se materializaba, llamando la atención de los otros dos humanos en el palco.

"¿Un Leavanny?" preguntaba Melony.

"¿Ahora entrenas pokémon de tipo planta? ¿O es de Milo?" preguntaba Raihan a Nessa.

"Si, no y no" respondía Nessa a las preguntas de sus dos colegas líderes de gimnasio en el mismo orden "Este es Leavanny y estaba ayudándole a Milo con sus labores, pero en realidad es pokémon del Campeón que falta por ser presentado" revelaba la morena azabache de mechones azules.

"¡Woah! ¿En serio?" preguntaba Raihan ahora interesado en Leavanny y su fuerza "¿Y es fuerte?"

"En definitiva, me estaba enfrentando a Milo y le iba ganando 2-0 cuando accedí a que Leavanny participará, creyendo que era un nuevo pokémon suyo, y derrotó a mis tres pokémon con relativa facilidad" revelaba la morena haciendo que tanto Raihan como Melony vieran al pokémon de Unova el cual se avergonzaba al ser el centro de atención de dos personas que no conocía.

"Debes de tener buenos compañeros para haberte vuelto así de fuerte" comentaba Melony con Leavanny asintiendo.

"Además de que es muy habilidoso ya que Leavanny fue quien hizo esta prenda" revelaba Nessa haciendo que a Melony le salieran estrellitas en los ojos.

"¡Oh~! ¿En serio?" preguntaba la mujer con Nessa asintiendo al momento de que Leavanny veía a Melony y Raihan y luego comenzaba a trabajar en algo mientras que los tres líderes seguían intercambiando palabras.

"Así es. Es por eso por lo que me gustaría hablar con su entrenador y ver si está interesado en intercambiar pokémon o en el mejor de los casos, pedirle que deje que Leavanny se quede un tiempo conmigo y así poder hacerme con varios diseños que dejarán verde de envidia a Elesa" decía Nessa.

'Leavanny Lea Leavanny' pero el pokémon interrumpía a los tres entrenadores quienes se giraban para ver a Leavanny el cual presentaba un par de guantes a Raihan y un gran sombrero de invierno para Melony.

"¡Oh! ¿Esto es para mí?" preguntaba Melony tomando el obsequio y admirando el detalle del trabajo hecho por Leavanny.

"Hey, son de muy buena calidad" decía Raihan tomando los guantes y dándose cuenta de que estos parecían de marca.

"¿Ven? Tengo que encontrar la forma de que el entrenador de Leavanny acceda a dejar que Leavanny pase algo de tiempo conmigo" insistía Nessa.

'¡Leavanny Lea!' pero se vieron interrumpidos cuando Leavanny dirigía su atención hacia el campo y los tres líderes de gimnasio se giraron para ver que Ash ya había hecho su aparición.

"Jum… así que ese es el Campeón de Alola" decía Raihan.

"Ara, se parece mucho a Red ahora que lo veo" comentaba Melony.

Pero Nessa…

"¡Oh por Arceus! ¡Es él! ¡Es él!" decía la morena completamente estupefacta al ver al azabache, ganándose la atención de Raihan, Melony y Leavanny.

"¿Acaso lo conoces Nessa?" preguntaba Raihan.

"¡Claro que sí! ¡Es el entrenador que causó sensación en Kalos hace un par de años!" decía Nessa viendo directamente a Ash con estrellitas en sus ojos.

"Yo no lo recuerdo…" decía Melony haciendo memoria "Aunque para ser justa, no suelo seguir mucho las ligas de otras regiones salvo casos muy puntuales… eso y que prefiero los Concursos"

"¿Qué tiene de especial el mocoso?" preguntaba Raihan no viéndose muy impresionado por Ash.

"Causó sensación en Kalos entre los entrenadores que se especializan en los pokémon de tipo agua por su Greninja y su extraña habilidad de cambiar de forma sin ser una Mega Evolución" decía Nessa haciendo que Raihan levantara una ceja, intrigado por lo dicho por su colega líder de gimnasio "Me gustaría conocer a su Greninja especial" terminaba de decir la morena.

"¿Jo~? Viéndolo de esa forma me gustaría poder conocer al chico entonces" decía Raihan "¿Are? Parece que el chico y la Campeona de Unova se conocen" mencionaba el líder de Hammerlocke viendo la interacción.

"Ara, ara, que tiernos~ parece que ahí hay algo especial~" decía Melony viendo igualmente la interacción.

'¡Leavanny Lea!' y Leavanny parecía ser el más encantado ante lo que se estaba dando en el campo.

Pero ¿Qué exactamente estaba ocurriendo?

Pues…

(En el campo del Estadio Wyndon, luego de la presentación de Iris)

"Y, por último, pero no menos importante, haciendo su presentación como el primer Campeón oficial de Alola, un entrenador con una trayectoria destacada desde joven y que ha viajado por varias partes del mundo" decía el presentador haciendo que todos esperarán con ansias la revelación del primer Campeón de Alola.

Lillie y Sabrina, por su parte, veían el campo y en específico por donde iba a aparecer Ash. La rubia tenía los ojos brillosos porque estaba ansiosa y feliz de ver cómo podría reaccionar y actuar su novio, sabiendo lo mucho que significaba para Ash ir logrando poco a poco su sueño. Sabrina, por su parte, también entendía lo especial que era el momento para el azabache y la sonrisa cálida en su rostro era prueba de ello.

(Cambio de escena – Con Eri y el resto de lideres del Equipo Star)

"¡Ah!" exclamaba Eri de repente tomando por sorpresa a sus amigos.

"¿Qué le aqueja joven doncella amiga Eri?" preguntaba Atticus.

"Estuve pensando… ¿Y si el Campeón de Alola SI es Royal Mask?" preguntaba Eri quien luego comenzaba a vibrar en su asiento ante la emoción que le daba dicha idea "¡Eso sería algo asombroso!"

"Si ese fuera el caso, ¿Si considerarías ir a Alola para participar en la Liga y tener una oportunidad de enfrentarlo en una batalla por el título?" preguntaba Giacomo con Eri deteniéndose a pensar y bajando la mirada.

"B-bueno… si me gustaría… p-pero… no quiero separarme de ustedes… no quiero dejarlos" decía Eri haciendo que los otros cuatro jóvenes sonrieran de forma cálida viendo a la grandota.

"No te preocupes Eri, gracias a tu ayuda nos volvimos muy fuertes y capaces, estaríamos bien en caso de que decidieses ir a Alola una temporada" decía Ortega animando a la chica peliblanca.

"Y en caso de que fuera necesario, podríamos solicitar un intercambio escolar, tengo entendido que Alola tiene una escuela" decía Mela haciendo memoria.

"Chicos… ¿En verdad harían eso por mí?" preguntaba Eri.

"¡Claro! ¡Para eso está el Equipo Star, para apoyarnos mutuamente!" declaraba con fervor Giacomo.

"Y en caso de que así se requiera, un par de nosotros podríamos quedarnos para que nuestros demás miembros no se queden solos" decía Ortega.

"Chicos… ¡CHICOS!" gritaba Eri quien se lanzaba a abrazar a sus cuatro amigos, y gracias a su tamaño, fue capaz de atrapar a los cuatro en un gran abrazo, aunque parecía que los estaba estrujando de más si la cara morada de Atticus era un indicativo de ello.

"E-Eri… m-menos fuerte…" Mela trataba de jalar aire.

"N-no puedo… r-respirar…" Giacomo sentía como sus costillas comenzaban a tronar.

"C-cruel destino… el caer… p-por el abrazo… a-aplastante… de un aliado" decía con dificultad Atticus.

"¡Mph! ¡Mph!" y el pobre Ortega, debido a su estatura, se encontraba con el rostro enterrado en la ropa de Giacomo y con el chico de cabello rosa pastel no pudiendo respirar.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"¡Damas y caballeros! ¡El primer campeón de Alola: ASH KETCHUM!"

¡!

La mención del nombre del azabache tomó por sorpresa a mucha gente.

En la zona del campo en donde estaban los demás campeones, salvo Red y Leon, los otros cinco representantes de las demás regiones quedaron helados tras escuchar el nombre del chico y rápidamente se giraron para ver por donde se suponía iba a aparecer el azabache y efectivamente terminaron por ver como se aparecía Ash junto a su inseparable Pikachu.

Lance sintió como una enorme sonrisa amenazaba con partir a la mitad su rostro al ver al chico que conoció tiempo atrás en Johto, que luego reencontró en Hoenn y que ahora estaba allí, parado en el mismo lugar que él y que confirmaba que el azabache ahora tenía su nivel. El deseo de poder tener una batalla para ver lo mucho que había mejorado tenían a Lance deseoso de pasar a la batalla de exhibición.

Steven veía estupefacto al chico, pero una sonrisa igualmente se apareció en su rostro ya que recordó cuando conoció al joven en Hoenn… y luego cuando lo volvió a ver en Kalos y ahí la sonrisa de Steven se borró al pensar en todo lo ocurrido aquel día en la ciudad Lumiose y como el azabache estuvo en el centro de todo junto a sus amigos. Y que fue relativamente hace no mucho. Pero el campeón de Hoenn logro calmarse al ver que el azabache se veía aparentemente bien y sin nada de traumas.

Cynthia veía completamente impactada la aparición de Ash. Escuchar su nombre hizo que el corazón de la rubia se acelerara y deseaba con todo su ser que no fuera un sueño. Y cuando lo vio aparecer junto a Pikachu, usando como parte de su estilo una gorra y sus inconfundibles marcas en las mejillas, Cynthia se sintió extasiada de verlo de nuevo. Y saber que ahora era si igual, un Campeón Regional, hacía que la mujer casi decidiera mandar al Giratina el protocolo e ir a darle un beso directamente en los labios al azabache como señal irrefutable de lo que sentía por él y que ahora se avivaban dichas llamas al verlo de nueva cuenta.

Si era mayor de dieciocho para este punto, ¿no?

Diantha estaba igual que Steven. La mujer estaba alegre de ver que el azabache se encontraba bien luego de todo lo vivido en Kalos. La castaña de cabello corto estaba feliz de ver que el chico ya era un Campeón Regional y eso significaba que la posibilidad de retomar la batalla que anteriormente libraron con Gardevoir y Greninja.

Pero quien estaba más impactada de los Campeones Regionales era nada más y nada menos que Iris quien veía completamente impactada el lugar por donde aparecía Ash luego de escuchar el nombre del azabache y verlo salir junto a Pikachu. La morena notó como su novio la veía directamente y en ese momento una sensación combinada comenzó a hacerse notar en su interior. Por un lado, estaba algo dolida de que Ash no le haya dicho que era un Campeón Regional, pero, así como aparecía dicha sensación también desaparecía al recordar que ella igualmente le había ocultado que era la Campeona de Unova y en su lugar una sensación cálida se hacía notar en su pecho porque sabía lo importante que era para el azabache el cumplir su sueño de volverse un Maestro Pokémon y estaba segura que el volverse un Campeón Regional sería un paso hacia dicha meta.

"¿Oh? Al parecer estamos ante una reunión de un par de buenos amigos" decía de repente el presentador haciendo que Iris saliera del trance en el que estaba y notando que ahora estaba abrazando a Ash y que al parecer había saltado a sus brazos pues podía sentir como el azabache la estaba sosteniendo de los muslos y su rostro tenía un sonrojo.

En ese momento el rostro de la peli-morada igualmente se ponía rojo, más que nada porque estaban siendo vistos por todos.

Lance levantaba una ceja al ver la interacción entre ambos jóvenes; Steven se veía ¿Orgulloso?; Diantha se veía sorprendida y se tapaba la boca de forma delicada con una de sus manos; Leon no entendía lo que pasaba; Red se mantenía sereno; Royal Mask veía con una sonrisa la interacción y se encontraba levantando un pulgar en dirección del azabache que seguía en trance viendo a Iris; y el señor Goodshow simplemente se encontraba sonriendo mientras que se peinaba la barba con su mano.

Pero Cynthia…

La rubia tenía una expresión tranquila y sonreía al ver la interacción entre los dos chicos que sabía eran muy buenos amigos. Se encontraba con los ojos cerrados, aunque solo se viera uno gracias a su flequillo que le cubría el otro ojo y estaba aplaudiendo de forma elegante sin hacer mucho ruido, pero si se prestaba atención se podía apreciar que su ceja visible se encontraba temblando y parecía que su sonrisa era forzada.

'Así que Iris piensa que puede adelantarse… pequeña Iris, pobre pequeña Iris… disfruta la sensación mientras puedas… al final… Ash será mío'

Bien… sus pensamientos parecían ir en la dirección contraria…

Iris y Ash seguían perdido en su mundo hasta que la morena salió del trance y rápidamente susurraba.

"Sígueme la corriente" decía la chica dejando a Ash perplejo.

*Pinch*

"Ow, ow, ow, ow"

Y tomando por sorpresa al azabache, la peli-morada comenzó a pincharle los cachetes, los de la cara, mientras aparentaba estar enojada.

"¡¿Por qué no me dijiste que eras el Campeón de Unova?!" preguntaba Iris quien convenientemente pinchaba más fuerte. Al parecer sí que estaba algo molesta al final de cuentas.

"D-de A-Alolash…" apenas podía decir el azabache sintiendo como le estiraban las mejillas "Tu eresh… eresh… la campeona de… de Unovash…"

"Ah, sí es cierto… ahem… ¡¿Por qué no me dijiste que eras el Campeón de Alola?!" repetía la pregunta Iris.

Fue en ese momento que Ash logro tomar por las manos a Iris para hacer que dejara de pincharle las mejillas y se mantenía tomándola de las manos al momento de que la chica dejaba de estar encima de él. Los dos se veían directamente a los ojos y todavía estaban tomados de las manos, cosa que ignoraban los dos.

"Yo… yo quería sorprenderte" confesaba Ash.

'Pi… Pikachu pi' y Pikachu, quien se había bajado del hombro de Ash en cuanto vio que Iris se estaba dirigiendo hacia el azabache, decía desde el piso y con sus dos orejitas bajándose en señal de culpa y disculpándose con la peli-morada.

"Aaahhh… no puedo estar enojada con ninguno de los dos… digo, yo también oculté que era la Campeona de Unova porque igualmente quería sorprenderte Ash" confesaba Iris haciendo que Ash sonriera.

"Creo que al final los dos acabamos por sorprendernos mutuamente" decía el chico con una sonrisa mientras que Iris le devolvía la sonrisa, con ambos chicos perdiéndose en la mirada del otro. Estaban a nada de empezar a acercarse para darse un beso…

"Ahem"

Hasta que se detuvieron de golpe y recordaron en dónde estaban y cuantas personas les estaban viendo, haciendo que se separaran de golpe para ver a Lance quien era quien les había interrumpido.

"Perdón por interrumpir el momento… pero creo que aún hay unos cuantos asuntos que tratar" decía el pelirrojo ligeramente avergonzado de haber cortado dicho momento especial entre los dos jóvenes campeones.

"""""¡BOOOOOOOOO!""""" y los abucheos del público denotaban el sentir de la gente, quienes estaban molestos con Lance por haber interrumpido el momento aparentemente romántico entre el Campeón de Alola y la Campeona de Unova.

"Si… ahem… prosigamos" decía Ash no pudiendo ver a Iris directamente a los ojos y con la morena manteniendo su mirada en el suelo, igualmente avergonzada.

Pero no solo la gente en el estadio había reaccionado a la presentación de Ash y su interacción con Iris, sino que quienes veían la transmisión desde otros puntos también y cada grupo tenía su propia reacción.

(En las gradas, con Hop y Sonia)

"¡Ah, es tan linda!" decía Hop viendo a Iris de forma soñadora y tan distraído estaba que no le dio importancia a la interacción que la morena tenía con el azabache.

"Mmm" Sonia, por otro lado, entrecerraba los ojos al ver como Iris y Ash interactuaban y con la peli-naranja comenzando a sospechar sobre la relación entre ambos chicos 'Se supone que Ash está con Lillie, pero se le ve muy acaramelado con Iris… ¡Ah! ¿Acaso está engañando a Lillie?' pensaba la joven peli-naranja abriendo los ojos sorprendida de llegar a tal conclusión, pero prefirió no comentar nada al respecto y esperar a otro momento.

(Con Lillie y Sabrina)

"Esos dos no tienen noción del momento y el lugar" comentaba Sabrina.

"Yo creo que es lindo, se nota que en verdad tienen un fuerte lazo" decía Lillie defendiendo a Ash y Lillie.

'Eso no te lo discuto, pero este escenario trae consigo otra cuestión a tratar Lillie' pensaba Sabrina tomando por sorpresa a la rubia 'Si, te estoy hablando por nuestra conexión mental'

'¿A qué te refieres Sabrina?' preguntaba Lillie ya habiendo superado la sorpresa. El lado positivo es que se estaba acostumbrando rápidamente a charlar con Sabrina mentalmente.

'Sonia parece sospechar de la relación entre Ash e Iris' comentaba la estoica con Lillie girándose para ver a la peli-naranja y notando como parecía ver con sospecha a Ash 'Sería muy problemático si se sabe del harem, de momento, porque puede propiciar una ola de críticas hacia Ash principalmente'

'P-pero… yo fui la de la idea' decía Lillie comenzando a imaginarse el escenario de que se supiera sobre la revelación.

'Eso no le va a importar al público en general, solo les interesará tener a que colgarse para criticar y atacar y con Ash siendo un Campeón Regional sería el perfecto objetivo' decía Sabrina haciendo que Lillie se pusiera a pensar.

'Entonces… ¿deberíamos cambiar lo del harem?' preguntaba la rubia algo temerosa.

'No, simplemente hay que cuidar que lo del harem no se sepa de forma general para todo el público' decia Sabrina 'No descarto que eventualmente gente ajena a nuestro grupo de amigos y familia sepan, pero podremos lidiar con cualquier situación que venga porque al final de cuentas, lo que sentimos es verdadero' alentaba Sabrina a la rubia la cual asentía de forma decidida.

'Tienes razón, enfrentaremos cualquier problema que surja' Lillie sonreía más tranquila al ver reafirmado el apoyo de Sabrina.

Y con dicho intercambio, las dos féminas regresaban su atención al campo ya que estaban por ser elegidos quienes participarían en la batalla de exhibición.

(Cambio de escena – Con el grupo de Alola, en el momento en el que Ash fue presentado)

Al momento de que Ash aparecía, los ánimos del grupo se dispararon. Todos gritaban emocionados y coreaban el nombre del chico.

Los pokémon del azabache igualmente estaban emocionados y varios lanzaban ataques, presas de la alegría al ver a su entrenador.

Pero en cuanto se dio la interacción con Iris, teniendo a la morena acabando por lanzarse para que Ash la atrapara y luego con los dos compartiendo un tierno momento, varias de las chicas reaccionaban acorde a como veían el suceso.

Wicke, la única con una reacción positiva, veía a Iris con brillos en los ojos, pensando que la morena podría ser otra de las tantas chicas que tenían una conexión especial con el azabache y preguntándose si Lillie ya se dio cuenta y habló con la chica.

Mallow y Lana veían con algo de preocupación porque consideraban que estaban perdiendo terreno en la carrera por ganarse el corazón de Ash bajó la idea de que, al estar viajando el azabache, ellas no podían pasar tiempo con él. Pero no se desanimaron ya que sabían que el chico volvería para cuando la temporada de la liga iniciara en la región. Claro, eso no quitaba que ambas estaban haciendo un puchero al ver como interactuaban el azabache y la peli-morada.

Quien también estaba haciendo un puchero era Acerola al ver como los dos actuaban como un par de hermanos que se la pasaban peleando. Eso no hubiera sido un problema si no fuera porque Acerola quería también tener ese tipo de relación cercana con Ash al considerar que no pasó mucho tiempo con él durante su estancia en la región, más allá de cuando convivieron un par de días durante el tiempo que Ash retó y enfrentó a Nanu.

Hapu estaba feliz de ver al azabache. Aunque tenía una mirada de melancolía ya que la joven chaparrita aún se sentía culpable de la vez que acusó a Ash de ser un ladrón y a pesar de que las cosas se arreglaron, aun sentía que las cosas no estaban del todo bien por su accionar. Sin olvidar que también lo había mandado a volar con su Mudsdale… La chica sentía que debía pedirle perdón de forma más sincera al chico, en especial considerando que es el campeón de su región de procedencia y sentía que le había faltado el respeto.

Pikarla, por su parte, estaba sumamente encantada de ver al chico del Pikachu en el hombro. Y, lo que, es más, ¡Ahora eran dos! Ciertamente para Pikarla era una tremenda victoria que dos de los Campeones regionales tuvieran consigo un Pikachu cada uno, y a sabiendas de que era el pokémon más fuerte del azabache, la chica peli-naranja esperaba que también lo fuera del castaño del que por cierto supo por los amigos de Ash, y amigos de ella también luego de haber convivido en un par de ocasiones, que era el hermano mayor del azabache. Ahora lo único que le faltaba a Pikarla era poder pasar tiempo con Ash y quien sabe… tal vez ver a donde podrían llegar las cosas entre los dos… aunque la interacción con Iris le causó intriga.

(Cambio de escena – Con Brock y su familia, en el momento en el que Ash fue presentado)

"¡Oh! ¡Es Ash, es Ash!" decía Forrest emocionado de ver al azabache.

Brock sonreía viendo que su mejor amigo estaba cumpliendo sus sueños y ahora estaba un paso más cerca de su meta. Le causaba algo de melancolía recordar los viajes anteriores junto al azabache, pero le alegraba saber lo mucho que ambos estaban avanzando con sus vidas.

"¡Ja! Quien diría que el chico que vino a retarte hace años y que te venció activando los rociadores ahora está ahí como un Campeón Regional" decía Flint.

"¡Oh~! ¿La región de dónde es campeón es el paraíso tropical?" preguntaba Lola "¡Ay, vamos a ver si podemos hacer que nos consiga reservaciones en algún hotel lujoso y vámonos de vacaciones!" decía la madre de Brock haciendo que Flint estuviera a nada de acceder al capricho de su esposa.

"¡Ah no! ¡Eso sí que no!" pero se vieron interrumpidos por Brock "Tengo mucho trabajo y debo viajar mucho para atender mis asuntos, no puedo permitir que se marchen, así como así y dejen solos a mis hermanos" les decía el joven regañando a sus dos padres "Ustedes dos se quedan aquí y no se van a escapar o de lo contrario me voy a molestar"

"S-sí, e-está bien hijo" decía Flint espantado por la reacción de su hijo mayor y avergonzado recordando todas las veces que le falló a sus hijos en el pasado haciéndose pasar por un vago o dejando que Lola hiciera y deshiciera cada que quería.

"Mouu… yo quería ir a Alola" y la madre de Brock decía con un puchero, pero haciendo caso a su hijo

De momento…

(Cambio de escena – Con Misty y sus hermanas, en el momento en el que Ash fue presentado)

"¡Woo! ¡Viva Kanto!" celebraba Lily lanzando palomitas al aire.

"O sea, tres de los ocho campeones son de nuestra región, eso demuestra lo, o sea, super fuertes que somos en Kanto" decía Daisy.

"¿Qué Lance no es oriundo de Johto?" preguntaba Misty, pero sus dos hermanas la ignoraron "¿Violet? Estás un poco rara desde hace rato" la peli-naranja veía a su hermana de cabello azul la cual en efecto desde cierto punto se mantenía completamente atenta a la pantalla.

"Es él, es él, es él, es él, es él" murmuraba la chica como un disco rayado.

"Daisy… otra vez Violet está actuando como una loca…" se quejaba Lily con la rubia.

"Violet, hermanita, ¿Qué tienes?" preguntaba Daisy logrando sacar de su trance a la peli-azul.

"¿Eh? ¡Ah! Lo siento, lo siento, estaba distraída" decía Violet.

"Si, desde hace como diez minutos" mencionaba Misty.

"Si, desde que apareció ese lindo chico castaño con… el Pikachu en su hombro… ¡Aaahhh~! Ya entiendo, ya entiendo" decía Lily quien pareció tener una revelación y ahora veía a Violet con una mirada picarona y poniendo nerviosa a la peli-azul.

"¿A q-qué te refieres?" preguntaba algo espantada Violet.

"Nada~ nada~" decía Lily que se giraba para ver a Daisy y dándole una mirada de complicidad, con la rubia asintiendo y guiñándole el ojo de vuelta.

Mientras tanto, Misty y Violet veían extrañadas el actuar de sus dos hermanas, aunque luego la peli-naranja sintió como temblaba una de sus cejas y veía con molesta la interacción entre Ash y la Campeona de Unova, cosa que notaron Daisy y Lily y que solo hizo que vieran con mayor burla a sus otras dos hermanas comenzando a conectar unos cuantos puntos que ahora se les hacían muy obvios.

(Cambio de escena – Con May y su familia, en el momento en el que Ash fue presentado)

"¡¿QUÉEEEEE?!"

"¡¿CÓMOOOOO?!"

"Oh vaya, esto sí que es una sorpresa"

Quienes habían gritado impresionados habían sido Max y May mientras que la que había hablado de forma tranquila, aunque impresionada, había sido Caroline.

"¡Jajaja! Esto me tomó desprevenido" y Norman reía gustoso al ver que el chico que había viajado con sus hijos estaba allí presente y ahora como todo un Campeón hecho y derecho.

"¡Alola! ¡Ya me decidí! ¡La primera liga que retare será Alola!" anunciaba Max emocionado y con una gran sonrisa "¡Oh vaya! No puedo creer que Ash sea el Campeón de Alola ¡Que emocionante! ¡Mi primera batalla por un título podría ser contra él!" decía el chico de los lentes sumamente emocionado por tal noticia.

"Woah, tranquilo velocista, primero debes clasificar a su liga y luego ganar para poder retar al Alto Mando y si logra todo eso entonces podrás enfrentarle" decía Norman.

"Lo sé, lo sé, y sé también que será un reto, pero prometo que usare todo lo que me enseñaste y todo lo que aprendí de Ash para poder cumplir la promesa que tenemos de enfrentarnos, y si es en una batalla contra él como Campeón pues mucho mejor" decía Max.

"Además de lo que dijo el hombre enmascarado, que van a haber más formas de poder retar al Campeón" decía Caroline.

"Cierto, ¿Qué habrán querido decir con eso?" se preguntaba Max.

"Bueno, ya podrás descubrirlo cuando vayas a Alola" decía Norman con una sonrisa haciendo que Max devolviera el gesto.

Y mientras se daba la interacción, May se encontraba metida en sus propios pensamientos. Para la castaña resultó un impacto tremendo el ver de nuevo a Ash, aunque fuera a través de la televisión. Incluso más que saber que un familiar suyo era el Campeón de Kanto, o al menos eso creía ella porque compartían apellido.

Ver a uno de sus grandes amigos, sino es que su mejor amigo varón, y ciertamente el chico que le gusta, hacia que varias sensaciones que la chica hasta no hace mucho sentía regresaran con fuerza. May ya se había hecho a la idea de que tenía que verle de nuevo y poder hablar con él respecto a unas decisiones que ella tomó en el pasado y de las cuales acabó por arrepentirse. La castaña tenía la esperanza de que las cosas volvieran a cómo eran cuando viajaron por Hoenn y Kanto y tal vez podría convencerlo de que viajaran juntos, pero sin Max, en donde podrían recuperar el tiempo perdido y ella tendría su oportunidad de ver si podían ser algo más que amigos, pero siempre la carcomían las dudas y su propia inseguridad.

Y ahora que su amigo era un Campeón Regional ya no podría viajar con él al tener otros asuntos que atender. Pero a la vez una sensación de autosuperación comenzaba a crecer dentro de May al ver que Ash estaba avanzando en su sueño. La castaña cambio su semblante a uno decidido para buscar ganar un Gran Festival y luego buscar el título de la Coordinadora número 1 del mundo.

"May, ¿No estás emocionada de que veremos a Ash de nuevo cuando vayamos a Alola?" preguntaba Max sacando de su trance a su hermana mayor la cual se tensó. Si bien la castaña SI quería volver a ver al azabache, ahora que le recordaron que sería pronto el reencuentro, la castaña entró en pánico.

"S-si… respecto a eso…b-bueno… v-verás…" intentaba decir May, pero en ese momento se dio la interacción entre Ash e Iris en la pantalla, haciendo que la castaña viera con una mirada sorprendida.

"Ara~ eso no me lo esperaba" decía Caroline de forma coqueta viendo la televisión.

"¿Esa es la novia de Ash?" preguntaba Max de forma inocente.

"¡CLARO QUE NO!" respondía May muy molesta por el comentario de su hermano menor, y asustando de paso a Max.

"Ay que tierno, mi pequeña está celosa" decía Caroline como si su hija no hubiera escupido fuego por la boca al responderle a Max.

"¡¿Q-qué?! ¡C-claro que no! ¡N-no es eso!" y la castaña se dio cuenta de lo que dijo su madre y se puso nerviosa con un sonrojo en su rostro mientras trataba de negar lo dicho por Caroline.

Y mientras la matriarca se divertía de lo lindo molestando a su hija, Max y Norman decidieron regresar su atención a la pantalla. Ahora más que nunca el joven chico de lentes estaba esperando la batalla de exhibición.

(Cambio de escena – Con Dawn y su madre, en el momento en el que Ash fue presentado)

"¡¿ASH TAMBIÉN?!" gritaba Dawn impactada viendo a su amigo, posiblemente mejor amigo varón, aparecer en la pantalla luego de ser anunciado como el Campeón de Alola.

"¡Vaya sorpresa! Este día ciertamente esta lleno de ellas" decía Johanna encantada de ver de nueva cuenta al chico que viajó con su hija años atrás. De todos los amigos varones que tenía Dawn, el azabache y Brock eran los que consideraba los mejores ejemplos a seguir, o por lo menos los más agradables comparados a Kenny, Barry, Paul o aquel raro acosador de Conway, con los dos últimos conociéndolos en momentos diferentes en los años anteriores al reconocerlos por lo que le había contado su hija sobre ellos. El muchacho Paul no parecía ser un patán como lo mencionó Dawn, solo tenía la cara de uno.

Pero el otro…

Cuando Johanna lo conoció el joven rápidamente la reconoció como la madre de Dawn y cuando logró confirmarlo, la mujer sintió varios escalofríos al saberse observada por el chico de lentes desde la distancia. Menudo rarito consideraba la mujer peli-azul.

'Pi Piplup…'

Pero saliendo de sus pensamientos al escuchar a Piplup sonar preocupado, Johanna se topó con su hija la cual se veía pensativa.

"Hija… ¿Ocurre algo?" preguntaba Johanna logrando a sacar a Dawn de su trance.

"N-no te preocupes mamá, estoy bien" decía Dawn con una sonrisa algo forzada.

"Ay mi niña, sabes que cuando dices es cuando más me preocupo" respondía la mujer sentándose cerca de Dawn y tomándola de la mano "¿Qué es lo que te preocupa?"

"Aaahhh…" suspiraba la chica peli-azul "No puedo ocultarte nada, ¿Verdad mamá?"

"¡Por supuesto que no! Ahora dime, ¿Qué tienes?" insistía Johanna.

"Es solo que… bueno, ver a Ash e Iris ser presentados como Campeones Regionales… me hace creer que me estoy quedando detrás… hasta Brock ya se volvió un doctor" decía Dawn algo desanimada. Johanna iba a darle apoyo emocional a su hija, pero fue sorprendida por la misma Dawn quien levantaba su rostro y tenía una expresión decidida "Pero por eso mismo digo que no te preocupes mamá, entrenaremos y obtendremos una victoria importante" declaraba con fervor la chica.

'¡Pi Piplup!' y el pokémon pingüino de la peli-azul apoyaba a su entrenadora con el mismo entusiasmo.

Johanna sonreía al ver a su hija y notar que la chica no parecía desanimada del todo y solo estaba pensativa.

"Una nueva edición de la Copa Wallace se llevará a cabo en Hoenn en este año… y será algo enorme ya que quien la gane podrá enfrentarse a Lisia por el título de Coordinadora Maestra…" decía Dawn "¡Entrenaremos y venceremos, luego le ganaremos a Lisia y nos volveremos el mejor equipo del mundo!" declaraba Dawn 'Y así podré estar a la par de Ash e Iris' era lo que pensaba Dawn.

"Ara~ No sabía que Ash tenía una novia"

¡!

"¡¿QUÉEEEE?!"

Dawn fue sacada bruscamente de sus pensamientos cuando su madre saco ese comentario y la peli-azul rápidamente dirigió su mirada hacia la pantalla y viendo el momento que estaban compartiendo Ash e Iris.

"Aw~ Se ven tan lindos juntos, ¿No lo crees hija?" preguntaba Johanna.

"Si… muy lindos…" decía Dawn quien tenía una vena hinchada en la frente y estaba rechinando sus dientes viendo la interacción entre el chico que le gusta y su amiga de Unova '¡Se me está adelantando! ¡No puedo permitir que Iris se me adelante!' pensaba la chica viendo como la peli-morada aparentemente estaba teniendo un momento romántico con el azabache.

(Cambio de escena – Con Serena y su madre, en el momento en el que Ash fue presentado)

"¡ASH!" exclamaba feliz Serena viendo al chico que le gusta.

"¿Eso significa que ya no es necesario que tengas que saber todo sobre esta nueva competencia?" preguntaba Grace a su hija.

"Ash es el campeón de Alola… ¿Por qué no me lo dijo?" se preguntaba a si misma Serena algo dolida e ignorando a su madre.

"Ahm… creo que es porque le habías dicho que te dirigías a Hoenn, ¿no es así? Digo, no es como si él supiera en que parte de la región ibas a estar como para enviarte una carta o llamarte por teléfono" decía Grace "Y dudo que se le ocurriera llamar a todos los Centros Pokémon para ver en dónde estabas"

"P-puede que se le haya olvidado… sí, debió ser eso… el jamás se olvidaría de mí de forma tan descarada… n-no luego del beso que compartimos juntos" decía Serena quien seguía ignorando a Grace.

"Espera, ¿Qué beso? Eso no lo sabía" comentaba la madre de la peli-miel.

"A-aunque el beso se lo di cerca de los labios y no en los labios… ¡Pero de todas formas cuenta!" seguía diciendo Serena.

"Y ahora me estás ignorando…" musitaba Grace con una gota de sudor en la cabeza viendo el actuar de su hija.

"¡Ya sé! Participaré en la próxima temporada de los Espectáculos y me enfrentaré de nuevo a Aria y esta vez obtendré la corona y me convertiré en la Reina de Kalos" decía Serena ya habiendo decidido sus siguientes pasos.

"¿No ibas a participar en esta nueva competencia de batallas?" preguntaba Grace, aun sabiendo que su hija más que probablemente la ignoraría.

"Y así, cuando me vuelva la Reina de Kalos nos veremos muy bien juntos, sí, el Campeón de Alola y la Reina de Kalos, una verdadera pareja de poder" decía la peli-miel fantaseando con dicho escenario.

"Oh vaya, al parecer Ash ya tiene novia"

"¡¿QUÉEEEE?!"

"Ah, ahora si me escuchaste"

Dijo primero Grace ganándose la atención de Serena quien al escuchar que aparentemente Ash tenía pareja se giró rápidamente para ver la pantalla topándose con la interacción entre el chico que le gusta y la Campeona de Unova quien parecía ser de la misma edad que Ash.

"O tal vez solo sean muy unidos" decía Grace quien seguía viendo la escena que se estaba dando en Wyndon.

"¿E-es que ese beso que compartimos no significó nada para él? ¿Por qué no me dijo que ya tenía a alguien?" se preguntaba a sí misma Serena.

"¿Hija?" trataba de llamar Grace a la peli-miel, pero sin éxito alguno.

"D-debo hablar con Ash… debo ir a Alola para aclarar todo…" decía la chica poniéndose de pie, pero quedándose estática "No… no… mejor me concentró en ganar la corona de los Espectáculos y luego haré que me busque… si, le demostraré que soy mejor para él que esa susodicha campeoncita de Unova" decía Serena planeando sus siguientes movimientos.

"Oh perfecto, ya está en la edad en la que se va a volver una reina del drama… ah~ recuerdo cuando me dio a mí cuando era joven y todos los problemas que cause… fufufu, buenos tiempos, buenos tiempos" reía Grace recordando su pasado y dejando que su hija siguiera con sus planes que más que probablemente fallarían.

(Cambio de escena – Con Hilda y Rosa, en el momento en el que Ash fue presentado)

"¡AAAAAAAHHHHHHH!" un poderoso grito se escuchó en casi todo el pueblo luego de que se anunciara al Campeón de Alola "¡Es él, es él, SI ES ÉL!"

"¡Gah! ¡Rosa! ¡Demonios, me vas a dejar sorda!" se quejaba Hilda viendo a su prima, quien había sido la causante de tremendo grito que casi reventaba las ventanas de todas la casas del pueblo.

"¡No lo puedo creer! ¡Si es él, mi futuro esposo!" decía la chica de los bollos "¡Oh! ¡Debo actualizar mi blog!" la castaña entonces sacaba una laptop de su mochila y la encendía, rápidamente entrando en una página llamada Todo sobre Ash Ketchum: Un Blog por Bollitos Bollosos "Esto es grande, muy grande, Campeón Regional, que cambio tan más… tremendo…"

"¿Rosa?" Hilda llamaba a su prima al ver como la castaña de los bollos parecía tener una revelación ya que notó como pasaba de escribir rápido en el teclado a ir bajando la velocidad hasta que se quedó estática mientras su mirada se mantenía en la pantalla "¿Te encuentras bien?"

"¡GAAAAH!" y la castaña menor tomó por sorpresa a Hilda al gritar mientras se tomaba de la cabeza y terminaba por lanzar la laptop al aire.

"¡Woah! ¡Cuidado!" y la castaña de la gran coleta se lanzó para tomar la computadora portátil en el aire y evitar que se rompiera "¡Rosa! ¡¿Qué te pasa?!"

"¡ESA PUDE HABER SIDO YO!" exclamaba la chica gritando hacia el cielo.

Hilda no sabía a que se refería, pero dirigió su mirada hacia la pantalla y vio como aparentemente el futuro "esposo" de su prima y la Campeona Iris compartían un momento juntos.

"Ah… ya entiendo, ya entiendo" musitaba Hilda viendo a su prima que entraba en una crisis.

"Esa podía haber sido yo… esa pude ser yo… esa debía ser yo… esa debo ser yo…" decía Rosa mientras yacía arrodillada y con sus manos en el suelo, luciendo y sonando derrotada "Si hubiera vencido a Iris cuando la enfrenté… yo sería la Campeona de Unova… yo estaría allí… sería yo la que estaría abrazando a mi Ashito… le estaría dando un beso de lengua… y quitándole la camisa… y desabrochándole el pantalón…" musitaba la castaña sacándole una gota de sudor a Hilda.

"¿Frente a toda esa gente y con varios viendo desde otros lugares?" preguntaba la castaña de la coleta.

"Así sabrían quien es la novia oficial de mi Ashito" respondía con total seriedad Rosa aun en su pose derrotada.

"Oh por Arceus" murmuraba Hilda viendo que su prima iba en serio y no teniendo más opción que brindarle su apoyo emocional dándole palmaditas en su espalda buscando animarla.

(Cambio de escena – Con Bea y su familia, en el momento en el que Ash fue presentado)

"Así que ese es el chico que mencionaste hija" decía Take viendo a Ash.

"Así es padre" respondía Bea.

"¿Cuál chico?" preguntaba Allister intrigado.

"Un joven que tu hermana conoció cuando fue a Kanto y que resultó ser el Campeón de Alola" explicaba Judith a su hijo.

"Ya veo"

La familia de cuatro luego vio la interacción entre Iris y Ash, con Bea levantando una ceja ante la aparente amistad entre ambos campeones. La morena peligris consideró entonces que se apresuró en juzgar al azabache si parecía ser cercano a otra campeona. Puede que al final no fuera un bobo como ella creía en un principio.

(Cambio de escena – Academia NaranjUva, en el momento en el que Ash fue presentado)

En cuanto Ash fue presentado la reacción entre los alumnos y los profesores era de sorpresa por ver a un chico con la edad como para ser alumno de la academia, junto a la Campeona de Unova. Varios de los alumnos más jóvenes tomaban la presentación de Ash e Iris como un aliciente para mejorar en sus respectivas vidas y llegar a triunfar como aquellos dos chicos estaban haciendo.

Los profesores, por su parte, estaban impresionados por los dos campeones jóvenes. Y similar a como pensaban algunos de los alumnos, los maestros iban a usar a Ash e Iris como ejemplo para darles ánimos a los demás alumnos durante las clases.

Pero de entre todos los presentes, tres lucían más interesados.

'Aaahhh… desearía poder estar ahí' era lo que pensaba cierta chica de mechón verde que veía a la pantalla con anhelo 'Pero… primero debo lograr cambiar las cosas aquí en mi hogar antes de pensar en cualquier otra cosa' al parecer Nemona tenía una misión particular que quería lograr.

"Mmm…" musitaba el director Clavell viendo a Ash e Iris, quienes estaban compartiendo un momento y con la enfermera Miriam y la maestra Tyme viendo con ternura la interacción 'Tal vez… alguno de ellos dos pueda ayudarnos con nuestros problemas…' pensaba el director comenzando a planear algo que esperaba funcionara en el futuro próximo 'Solo necesito hablar con La Primera paras saber si está de acuerdo con mi idea y en caso de que así sea, llegar a un acuerdo'

"Oh vaya~" la profesora Raifort dejó completamente de lado su libro luego de escuchar el nombre del azabache. La mujer de lentes tenía un brillo particular en sus ojos al ver a Ash, como si algo por fin cobrará sentido, algo que solo Raifort sabía "Si… puede que sea él" musitaba la peli-morada.

"¿Oh? ¿Algo que te llame la atención Rai?" preguntaba Miriam viendo como la profesora de historia parecía interesada en el Campeón de Alola "¿Acaso viste algo que te gustó?" cuestionaba la enfermera con un tono juguetón.

"De hecho si" contestaba de forma directa Raifort sorprendiendo a Miriam.

"Ahm… Rai… yo lo decía en tono de broma…" decía algo nerviosa la enfermera peli-rosa.

"Yo no"

"¡Rai, por Arceus!" decía escandalizada Miriam llamando la atención de los demás profesores que veían el intercambio entre ambas mujeres "¡Debes de tener al menos veinte años más que el chico!"

(Cambio de escena – Con Penny, en el momento en el que Ash fue presentado)

"Mmm" musitaba Penny "Debe de ser bueno tener toda esa atención y respeto" decía la chica viendo como la gente vitoreaba a los dos jóvenes campeones que luego compartían un momento juntos.

'Syl' y el Sylveon de la chica llamaba a u entrenadora, notando como esta parecía desanimada.

"Gracias Syl, es solo que me da algo de celos pensar en como esos dos no tendrían que lidiar con las burlas por ser reconocidos.

(Cambio de escena – Con el Equipo Star, en el momento en el que Ash fue presentado)

"Aaawww… no era Royal Mask el campeón" decía una desanimada Eri recibiendo palmaditas en su espalda de parte de Mela.

"Ya, ya"

"Mmm…"

"¿Sucede algo Giacomo?" preguntaba Ortega viendo a su compañero que lucía pensativo.

"No, d-digo, b-bueno" intentaba decir el chico pelinegro "Es solo que… ver a alguien de nuestra edad ser Campeón Regional…"

"Te entiendo mi buen amigo" decía Atticus "Es una sensación agridulce puesto que el tener tal posición de poder asegura que no sea objeto de burlas, pero a la vez no puedes evitar sentir alegría al ver que alguien de tu rango de edad puede lograr las cosas y termina por darte este mensaje de que si no te rindes puedes alcanzar tus sueños"

"Me gusta esa clase de mensaje: Nunca te rindas" decía Eri ya recuperándose de su estado desanimado "¡Podemos adoptarlo para nuestro equipo!"

"Mmm… ¿Cuántos obstáculos habrán pasado esos dos para llegar hasta donde están?" preguntaba Ortega con los cinco chicos viendo la interacción entre Ash e Iris.

"Bah, mientras no se le suba a la cabeza yo pienso que pueden ser agradables" decía Mela.

"Y tenemos la oportunidad de posiblemente verlos en la batalla de exhibición si es que son elegidos, ¡Hasta podríamos sacar una que otra táctica ya que es raro ver combatir a los Campeones fuera de las batallas por el título, y menos a cuatro!" decía Eri, la siempre entusiasta de las batallas, emocionada y con estrellitas en los ojos y con sus amigos asintiendo a sus palabras.

(Cambio de escena – Con Rika, Poppy y Hassel, en el momento en el que Ash fue presentado)

"¿Oh? ¿Será familiar del Campeón de Kanto?" decía Hassel luego de la presentación de Ash.

"¿Familiar del vago que dejó el título más importante de su región congelado por varios años? Oh vaya, pero que gran noticia" decía de forma sarcástica Rika no viendo muy impresionada la presentación del azabache.

"¡Ay~ Que Pikachu tan más bonito!" decía Poppy cambiando el ambiente a uno más ameno.

"Vamos Rika, no seas tan dura con el chico, puede que demuestre ser un buen campeón" defendía Hassel al azabache.

"Tch, lo creeré cuando lo vea y… ¿Me vas a decir que esa es la actitud que tiene que tener un Campeón? Si hasta la chiquilla de Unova parece igual de inmadura" contestaba Rika al momento de ver la interacción de Ash e Iris, más concretamente como la morena le jalaba los cachetes al azabache.

"B-bueno, puede que sean buenos amigos y se tengan la suficiente confianza para poder comportarse así el uno con el otro" decía Hassel, pero ganándose una mirada de palo de parte de la delgada peliverde, haciendo que el hombre rubio mejor bebiera su té.

(Cambio de escena – Con Larry y Silver, en el momento en el que Ash fue presentado)

"¡Jajaja! Este sí que es una sorpresa" decía Silver de forma exuberante al ver que su hijo menor resultó ser el Campeón de Alola "Creo que contactaré con Delia cuando consiga uno de esos teléfonos nuevos y luego hablaré con mis hijos"

"D-disculpe señor" pero el hombre se vio interrumpido cuando una de las cocineras se acercó a donde estaban Larry y él.

"¿Jaa? ¿Qué se te ofrece?" preguntaba Silver, aunque llegaba a sonar como un bravucón y como resultado espantando a la pobre mujer.

"M-me temo que voy a t-tener que pedirle que se retire" decía la mujer armándose de valor para decirle las cosas a Silver quien se sorprendió.

"¡¿Qué?! ¡¿Por qué?!" cuestionaba el hombre impactado.

'¡Chiko!' y su Chikorita igualmente no lucía a gusto con la petición.

"¡L-lo siento mucho señor! P-pero es que está causando que los demás clientes se sientan incómodos" decía la cocinera y haciendo que Silver se girará para ver a los demás comensales que estaban todos arrinconados en una esquina. Solamente Larry se mantenía al lado.

"¡A-ah, p-por favor no! ¡N-no fue mi intención!" decía Silver tratando de parecer arrepentido, pero, aunque por su tono de voz así fuese, su apariencia seguía siendo la de un bruto intimidante, cosa que hizo que la pobre cocinera comenzará a temblar como gelatina "¡Estoy viendo a mis muchachos, b-bueno, a dos de los tres, y no quiero perderme este momento tan especial de sus vidas!"

"Ahm… ahm… es que… p-pero" y la mujer ya no sabía si seguirle insistiendo que se fuera o dejar que se quedara, pero corriendo el riesgo de incomodar a los demás comensales.

"Déjalo que se quede Francine" decía Larry de repente a la ahora nombrada Francine y uniéndose a la conversación "Puede que no lo parezca, pero solo tiene la apariencia de vago o malandro, pero no es un tipo malo" defendía el hombre pelinegro a Silver sin dejar de ver su plato de onigiris.

"¡S-si! ¡Larry tiene razón! ¡Solo parezco un bruto, pero le aseguro que soy un oso grandote cariñosote! ¡Puede preguntarle a mi esposa!" decía Silver tratando de hacer que la cocinera cambiara de opinión.

Lo dicho por Larry hizo que los demás comensales le tomarán la palabra, al ser el hombre de traje un cliente frecuente y ser alguien confiable, y comenzaron a tomar sus asientos por todo el restaurante.

"E-está bien… pero en ese caso debe ordenar algo" decía Francine con Silver rápidamente asintiendo.

"¡D-de acuerdo! Ahm… deme lo mismo que está comiendo el bueno de Larry" decía Silver señalando el plato de onigiris.

"¡Perfecto! ¡Una orden de donas rellenas de jalea en camino!" declaraba la mujer procediendo a comenzar con el pedido dejando a un perplejo Silver que veía el platillo de Larry, que por cierto era ya su tercer orden.

"¿Donas rellenas?"

Cabe decir que durante todo este intercambio Silver se perdió la interacción de su hijo menor con la Campeona de Unova. De haberla visto ciertamente el hombre no habría dudado en comentar que más que probablemente Ash iba a ser el primero de sus hijos en darle un nieto a Delia y él.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon, momento actual)

"¡Muy bien! Luego de esta… interesante interacción entre dos de los Campeones…" decía el presentador provocando que los aficionados en las gradas silbaran y haciendo que Ash e Iris se sonrojaran (y que cierta campeona de Sinnoh tuviera un tic en la ceja) "¡Llegó la hora de elegir a los cuatro participantes para la batalla de exhibición!"

Todos en el estadio se emocionaron y comenzaron a gritar al momento de que la pantalla comenzaba a pasar de forma rápida las caras de los ocho campeones. En cualquier momento las imágenes de los cuatro recuadros se iban a detener y con ello se sabría quiénes serían los elegidos. En todos los puntos en los que se estaba viendo la transmisión la espera se estaba haciendo larga y ya fuera por querer tener la oportunidad de ver al azabache que varios conocían en acción y enfrentándose a otros tres campeones, ver a Iris en el mismo escenario para quienes la conocerían, poder ver en acción al otro Ketchum que resultó ser una sorpresa para todos los viejos amigos y acompañantes de Ash, o simplemente ver a cuatro campeones enfrentarse en un nuevo tipo de batalla que aparentemente era muy popular en Alola, todos esperaban con ansías la elección de los cuatro participantes…

"¡Y aquí están nuestros cuatro combatientes!"

Y escuchando la declaración del presentador del estadio, la emoción comenzó a desbordarse por todo el lugar, así como en las locaciones en donde se estaba viendo la transmisión, al ver quienes serían los que se enfrentarían en la batalla de exhibición.

En la pantalla, las fotos de los cuatro Campeones elegidos se mostraban en su totalidad, propiciando que varios sintieran orgullo, expectación y emoción de ver como se llevaría a cabo dicha batalla. Aunque los demás Campeones estaban algo desanimados por no haber sido los seleccionados, pero interesados en ver como se daría la batalla, aunque fuera de exhibición.

Todo estaba listo para que la batalla se llevará a cabo. Los cuatro elegidos se veían mutuamente y una sonrisa competitiva se apoderaba de los rostros de los implicados.

La emoción era palpable.

Las ganas y la emoción de iniciar esta nueva etapa de las competencias oficiales se percibían en el ambiente.

En lo alto del estadio, las cuatro pantallas desplegaban a los cuatro participantes al momento de que las gráficas adoptaban el diseño de las Battle Royale de Alola con sus colores oficiales y el nombre de los Campeones.

Steven VS Lance VS Iris VS Ash

Continuara…


Fiuu. Listo capítulo nuevo gente. Espero lo disfruten. Posiblemente el de mayor extensión que se ha escrito para este fic. Pasaron muchas cosas en este capítulo, cosas que se expandirán en otros arcos, además de que ¡Vuelen las pokéchicas! Misty, May, Dawn y Serena tuvieron sus escenas, además de presentar personajes de los juegos como los recién presentados personajes de la novena generación y otros famosos en el fandom como Hilda y Rosa.

Tan grande fue el capítulo que inevitablemente tuve que dividirlo en dos partes.

Pero bueno, ahora no va a haber sinopsis porque en esencia la sinopsis puesta en el capítulo anterior funciona tanto para esté como para el próximo capítulo.

Así que los espero en el siguiente capítulo: ¡Campeonato Mundial – Inauguración explosiva! ¡Battle Royale! Parte II

Y ya saben, si tienen alguna duda, sugerencia o simplemente quieren hablar pues pueden dejar un review o enviarme un PM a mí o a mi colaborador y amigo Xtractor68 y con gusto se les atenderá.

¡Los leo después!