Hola gente, capítulo nuevo.
Respondamos reviews:
Geurtg:
[KnightMare] – Te sorprenderás. Cynthia si tendrá su momento, pronto. Si, pobres Ash e Iris, pero al menos lograron cumplir el cometido. Y si, Applin se quedará con Iris. La madre de Burnet de momento se mantiene en secreto.
[XtrackJester68] – nah, no va a ser nuestro estilo el que apenas Ash consiga una chica se pongan a coger, eso sería muy cliché y muy apresurado
CCSakuraforever:
[KnightMare] – Gracias por el apoyo. No te preocupes, le daremos más desarrollo a Nessa con el paso de los capítulos.
[XtrackJester68] – oh y esos no serán todos los Pokémon que Ash obtenga, y estoy seguro de que a futuro te encantara el personaje de Nessa xD, lo de los 2 Pokémon madreándose seguro no tardas en ver como acaba
Crystal Coronello:
[KnightMare] – Aquí está el capítulo. Cerca, pero no te preocupes, pronto serán revelados.
[XtrackJester68] – sorry amigo, pero no acertaste con ninguna, no mencionaremos quien será el personaje de cada uno de esos 3 puestos, pero si te acercaste un poco en uno de ellos
ThonyCvs:
[KnightMare] – Muy bien, gracias por el apoyo. Aquí está el capítulo.
[XtrackJester68] – con ver una review y saber que te gusta la historia es suficiente, y espero que disfrutes este nuevo capítulo hermano
Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece, le pertenece a Satoshi Taijiri, Nintendo y todos los que trabajen en la franquicia.
¡Disfruten!
Capítulo 23: Interacciones interesantes en Galar; ¡Tengamos un Momento de Campeones!
(Con Ash e Iris)
"¡IRIS!"
*BOOOOOOM*
Una enorme explosión se hizo presente en la zona en donde estaban Ash e Iris quienes se encontraban cubriéndose de los ataques lanzados por Seismitoad y Aggron.
…
…
…
"¿Eh?"
"¿Qué paso? ¿Estamos muertos?"
Los dos jóvenes estaban esperando a que los movimientos colisionaran, con ellos en medio de todo, y que el dolor se hiciera presente, pero aun cuando si ocurrió una explosión, ninguno sintió un fuerte impacto ni nada por el estilo y cuando abrieron los ojos se dieron cuenta de que no les había pasado nada y seguían intactos, haciendo que rápidamente se reincorporaran para ver qué había pasado y se llevaron una sorpresa al ver no una, sino dos nubes de humo que estaban en donde previamente se encontraban Seismitoad y Aggron, pero lo que ayudó a que la sorpresa se hiciera notoria fue ver dos pequeñas figuras al frente de cada nube de humo.
"¡¿Grookey?!"
"¡¿Applin?!"
Decían Ash e Iris respectivamente impactados de ver a los dos pokémon que resultaron ser los que interceptaron los ataques que los dos pokémon belicosos estaban por lanzar.
"¡Grookey! Espera… ¿Eres el mismo Grookey que ayudé hace unos días?" preguntaba el azabache con el pequeño pokémon girándose para verlo.
'¡Key!' y asintiendo con una expresión alegre de que el azabache lo recordara.
"Un momento… ¿No deberías estar con Sonia?" preguntaba el chico.
'¡Groo-key!' y el inicial de tipo planta negaba con la cabeza par intriga de Ash, pero la interacción se quedó corta cuando las nubes de polvo se disipaban y se apreciaba que ni Seismitoad ni Aggron estaban de acuerdo con que se les haya interrumpido.
"Uh oh… creo que vamos a tener que calmarlos con una batalla" decía Iris quien se ponía de espaldas con su novio, haciendo así que cada joven estuviera viendo de frente a uno de los dos pokémon que llevaban ya horas peleando entre sí.
"Así parece Iris" decía Ash.
¡!
Y en ese momento Seismitoad y Aggron se preparaban para atacar de nuevo a quienes habían osado interrumpir, pero Grookey y Applin resultaron ser más rápidos y cada uno se lanzó contra su oponente.
'¡Groo!'
'¡Seis!'
Grookey terminó por picotear a Seismitoad con su ramita, sorprendentemente provocando una buena cantidad de daño al pokémon de tipo agua/tierra.
'¡Plin!'
'¡Gron!'
Applin terminó por cubrirse con un aura verde y salió disparado contra Aggron, como si se estuviera deslizando en el aire, e impacto de lleno en el pokémon de tipo acero/roca.
"Jum, así debieron haber interceptado los ataques la primera vez" musitaba el azabache que luego sacudía la cabeza "Bueno, eso será para después… ¡Grookey, por favor, préstame tu fuerza!" pedía el azabache.
"¡Applin, por favor ayúdanos!" Iris igualmente pedía al pequeño pokémon con forma de manzana.
'¡Grookey!'
'¡Applin!'
Y ambos pokémon asentían a la petición de la pareja y se posicionaban al frente de cada uno, con Grookey parado frente a Ash y Applin parado frente a Iris.
"Beep, Beep, Beep, ¡Un momento! No saben los ataques de Grookey y Applin, ¿Cierto?" preguntaba Rotom apareciendo desde el bolsillo del pantalón de Ash "Déjenme decirles" ofrecía el Smartphone y sorprendentemente Aggron y Seismitoad no interrumpían, tal vez por el hecho de que fueron tomados por sorpresa cuando apareció Rotom "Veamos… ¡Ajá! Los movimientos que Grookey sabe son: Arañazo, Punzada rama y Hoja afilada; y los movimientos de Applin son: Defensa de giro, Rodada y Fitoimpulso, oh vaya, eso significa que este Applin debe ser fuerte si puede usar estos ataques"
"Bien, ahora sabemos con qué podemos trabajar para salir de esta situación" decía Ash que devolvía su atención hacia Seismitoad.
"¿Listo Applin?" preguntaba Iris al pequeño pokémon con forma de manzana el cual daba pequeños brincos en señal de estar preparado para el enfrentamiento.
"¡Alto!" decía de repente Rotom interrumpiendo a los dos jóvenes y a los cuatro pokémon, con todos girándose para verle "Primero quiero tomar unas fotos" anunciaba el teléfono del azabache haciendo que todos cayeran al piso de manera cómica mientras Rotom se acercaba a Aggron y comenzaba a tomar fotos.
'A-Aggron!' pero al pokémon en cuestión no le agradó lo que Rotom estaba haciendo y le soltó un coletazo, con el Smartphone apenas y lográndolo esquivar.
"¡Hey! ¡Cuidado con eso!" se quejaba Rotom que luego de esquivar un segundo coletazo se alejó para enfocar su atención en Seismitoad y comenzó a tomarle fotos al pokémon originario de Unova.
'¡Seismi!' pero a Seismitoad igualmente no le agradó que Rotom se le acercará e intentó golpearlo con un manotazo.
"¡Oye! ¡¿Tú también?!" se quejaba Rotom quien luego vio como Seismitoad preparaba un Rayo burbuja y se espantó "O-oh… ahm… jejeje… creo que me-mejor, mejor me voy, dejo todo en sus manos Ash" decía de forma nerviosa Rotom mientras se introducía en el bolsillo del pantalón del azabache.
"Tu SmartRotom es algo… peculiar" comentaba Iris con una gotita de sudor.
"Jejeje… si, de hecho, antes de ser un SmartRotom era una Pokédex que el profesor Kukui de Alola me entregó cuando estuve ahí" comentaba Ash "Es un buen compañero, aunque su gusto por tomar fotos sí que es algo peculiar" confirmaba el azabache.
'¡Seismitoad!'
'¡Aggron!'
Pero ambos jóvenes fueron sacados de su interacción por un rugido de los dos pokémon que originalmente se encontraban peleando entre sí y que ahora los tenían en la mira por haber interrumpido su enfrentamiento por conducto de Grookey y Applin.
"Cierto, no habíamos olvidado de ellos dos" musitaba Iris que volvía su atención hacia Aggron mientras Ash hacía lo propio con Seismitoad.
"Encarguémonos de tranquilizarlos primero y ya luego podemos seguir con lo demás" decía Ash pensando en Grookey y el hecho de que estuviera ahí recordando como el día anterior Lillie le contó que se topó con Sonia al salir del estadio y como la peli-naranja le confirmó que los iniciales se habían perdido.
(Ash e Iris VS Pokémon salvajes; Grookey y Applin VS Seismitoad y Aggron)
'¡Seismi!' Seismitoad fue el primero en entrar en acción al lanzarse contra Grookey buscando conectar el movimiento Azotar.
"¡Grookey, esquiva y usa Punzada rama!"
'¡Key!'
El inicial de tipo planta de la región esquivó con suma facilidad a Seismitoad al saltar y quedar por encima, para luego descender con su ramita en su mano y golpeando la espalda del pokémon originario de Unova. Debido a la combinación de tipos, el ataque de Grookey resultó muy efectivo.
Del otro lado, Iris y Applin se encontraban enfrentándose a Aggron el cual comenzó a correr en dirección de la pequeña manzana mientras que su cabeza adquiría un tono metálico.
"¡Va a usar Cabeza de metal! ¡Applin, rápido, esquiva rodando y usa Defensa de giro!"
Applin esquivo por poco a Aggron, el cual terminó por enterrar la cabeza en el piso justo donde estaba el pokémon con forma de manzana.
"¡Bien hecho! ¡Ahora usa Rodada!" pedía la morena y en ese momento Applin comenzó a rodar y, con un impulso algo más potente de lo normal, el pokémon terminó por tomar por sorpresa a Aggron y le asestó un buen golpe en un costado de la cabeza.
Los dos pokémon salvajes se recompusieron y veían con molestia a sus oponentes y en un momento de lucidez, se vieron mutuamente y asintieron, para luego tomar por sorpresa a los dos jóvenes y los dos pokémon que les estaba ayudando al atacar al oponente opuesto.
'¡Seismi!'
'¡Aggron!'
Los dos pokémon lanzaron sus respectivos ataques, con Seismitoad lanzando un Rayo burbuja contra Applin y Aggron corriendo en dirección de Grookey mientras preparaba una Cola de hierro.
"¡Applin, pronto, usa Defensa de giro para protegerte!" ordenaba Iris de forma rápida con el pokémon manzana haciendo caso y ocultándose en su manzana mientras recibía de lleno el ataque de Seismitoad, pero debido al aumento de defensa, más la combinación de tipos de Applin, el daño fue reducido a casi nada.
"¡Grookey, esquiva!" pedía Ash y el pequeño pokémon de tipo planta brincaba alegre mientras Aggron se acercaba y en cuando el pokémon oponente lanzó su ataque buscando conectar con Grookey, el inicial saltó en el último momento provocando que la cola se estrellará con el piso y luego terminaba parándose de forma grácil sobre la extremidad "¡Muy bien! ¡Ahora usa Punzada rama!"
'¡Key!'
Grookey corrió por la cola de Aggron y dio otro salto para conectar con su rama en la punta del casco del pokémon, haciendo que este perdiera el equilibrio y comenzará a caer hacia atrás.
"Hay que ayudar a Iris, Grookey ¡Usa Hoja afilada!" ordenaba Ash y en ese instante Grookey se giraba para ver a Seismitoad, su oponente original, y lanzaba el ataque de tipo planta.
'¿Seis? ¡Seismitoad!' el pokémon se dio cuenta del ataque y logró esquivarlo, aunque con algo de dificultad, y terminaba al lado de un Aggron que comenzaba a reincorporarse y luego terminaron viéndose mutuamente '¡Seismitoad!'
'¡Aggron!'
Y para sorpresa de Ash, Iris y Grookey y Applin, los dos pokémon al verse comenzaron a atacarse de nueva cuenta, con el pokémon de Unova usando Azotar y con el pokémon de Hoenn respondiendo a la agresión con Cabeza de metal.
Los dos jóvenes y los pokémon se veían mutuamente, pensando en la posibilidad de escabullirse, pero sintiendo que, si dejaban a Seismitoad y Aggron sin supervisión, estos bien podrían poner en riesgo a más personas y pokémon, por lo que ambos chicos se veían y asintieron al mismo tiempo para luego girarse a ver a Seismitoad y Aggron.
"¡Applin, usa Fitoimpulso!" ordenaba Iris.
"¡Grookey, usa Hoja afilada!" y completaba Ash.
Applin fue cubierto por un aura verde y salió disparado, como si se estuviera deslizando en el aire, en dirección de Seismitoad y Aggron. A su vez, Grookey lanzó varias hojas que iban volando junto a Applin.
'¡Seismi!'
'¡Aggron!'
Y los dos pokémon fueron tomados por sorpresa y dejaron de pelear entre sí para ver los ataques de tipo planta que se dirigían hacia ellos y no tuvieron tiempo de esquivar por lo que recibieron de lleno el ataque combinado.
*BOOOOOM*
Y una fuerte explosión se hizo presente y Applin salía para volver al lado de Iris y Ash y cuando el humo se disipó, ambos jóvenes pudieron ver a Seismitoad y Aggron completamente derrotados con y sus ojos en espiral.
"Fiuu por fin acabó" decía Ash que se limpiaba el sudor de la frente.
"Ahora que lo pienso, si hubiéramos traído a nuestros pokémon podríamos haber resuelto esto desde antes" comentaba Iris viendo a los dos pokémon caídos.
"Si, con Pikachu y Haxorus esto habría sido más fácil" decía Ash viendo a su novia la cual desviaba la mirada con un pequeño sonrojo en su rostro.
"A-aunque bueno… de haberlos traído… no habríamos, no habríamos… ya sabes… hecho… eso" decía Iris con algo de timidez y haciendo que Ash captará lo que quería decir y con el azabache sonrojándose igualmente.
"S-sí… no habríamos podido" respondía el chico quien volvía a pensar en lo que tan solo momentos antes había hecho con la peli-morada en la rama del árbol.
Ambos jóvenes se veían mutuamente y, notando el sonrojo del otro, sonreían de forma cálida y comenzaban a acercar sus rostros para compartir un beso.
"¡Creo que están por aquí!"
¡!
Cuando de repente se vieron interrumpidos por la voz de una persona y rápidamente se separaban para ver como aparecían varios individuos que vestían uniformes de color blanco y negro con detalles en rojo. Llevaban una gorra y unos lentes con los cristales amarillos. En la cintura, a los costados, unos cinturones en donde llevaban tres pokeball. Este grupo de individuos, compuesto por tres hombres y tres mujeres, eran trabajadores de la empresa Macrocosmos ahí mismo en Galar.
"Oh, parece que alguien ya se encargó de ellos" decía uno de los varones viendo a los derrotados Seismitoad y Aggron.
"¡No lo creo! ¡Los Campeones de Alola y Unova!" decía una de las féminas logrando reconocer a Ash e Iris.
"¿Ustedes fueron los que se encargaron de ellos dos?" preguntaba un segundo varón.
"¿Eh? ¡Ah! Ahm… si, fuimos nosotros" confirmaba Iris.
"Ahm… disculpen, pero ¿Quiénes son ustedes?" preguntaba Ash.
"¡Ah, disculpen nuestra falta de modales!" decía la segunda chica del grupo.
"Somos trabajadores de la empresa Macrocosmos y se nos avisó que había un par de pokémon que estaban causando estragos" decía el tercer y último chico.
"Así que vinimos para revisar y ayudar a resolver la situación, pero viendo que ya se han encargado, nos han facilitado mucho el trabajo, ¡Así que gracias!" decía ahora la última chica del grupo.
"¡Oh! No tienen nada que agradecer, lo hicimos porque era lo correcto" decía Ash con Iris asintiendo.
"Además de que esos dos interrumpieron nuestra cita" murmuraba para sí misma Iris.
"Jum, incluso logramos conseguir a un Ranger para que nos ayudará a resolver la situación" decía uno de los trabajadores de Macrocosmos llamando la atención del azabache.
"¿Oh? ¿Un Ranger?" preguntaba intrigado Ash viendo como el que mencionó lo del Ranger asentía.
"Si, había uno en la región de acuerdo con la señorita Oleana, nuestra jefa, y se estableció comunicación con él para comentarle sobre el problema y ofreció su ayuda" decía el chico.
"Pero veo que no fue necesaria después de todo" decía de repente la voz de un chico haciendo que los presentes se giraran a ver a un joven de cabello castaño rojizo que llevaba el uniforme básico de los Rangers "Hola, soy Keith y soy un Ranger Pokémon, a su servicio" se presentaba el chico "Mmm… te me haces conocido" decía el ahora nombrado Keith viendo fijamente a Ash.
"¡Oh! Tal vez sea que hayas oído hablar de mi" decía el azabache "He conocido a otros Rangers durante mis viajes y…"
"No, no es eso… te pareces mucho a alguien que conozco…" comentaba Keith.
"¡Ah entiendo! Entonces creo que tal vez conoces a mi…" intentaba decir el azabache, pero se vio interrumpido por el mismo Keith que negaba con la cabeza.
"Bah, bueno, eso no importa de momento, debo ayudar a los trabajadores de Macrocosmos a transportar al Aggron de vuelta a su hábitat en el sur. Fue un gusto conocerlos" decía Keith despidiéndose y dejando a Ash con la palabra en la boca y a una Iris que levantaba una ceja al ver la interacción.
"Bien, eso paso" comentaba la morena viendo como el chico Ranger se despedía y se acercaba a donde estaban los dos pokémon que estaban siendo curados por los trabajadores "¿Qué hacemos ahora?" preguntaba Iris a su novio.
"Mmm… creo que volver sería lo ideal, además, desde hace un rato he sentido una sensación rara, como si algo concerniente a Pikachu haya pasado" decía Ash con algo de nerviosismo preocupando a Iris.
"¿Crees que algo malo haya pasado?" preguntaba la peli-morada.
"Algo malo para Pikachu y para mí, sí" respondía Ash con un escalofrío "P-pero nada de qué preocuparse" decía el chico de forma nerviosa.
"Entiendo… bien, entonces vayámonos" la morena ponía una sonrisa para tranquilizar al azabache, el cual devolvía el gesto y luego de despedirse de los trabajadores de Macrocosmos y de Keith, la pareja comenzaba a caminar en dirección de la estación del tren, pero luego de avanzar unos metros, dos llamados hicieron que los jóvenes se giraran.
'¡Grookey!'
'¡Applin!'
Para ver como los dos pokémon que les habían ayudado los estaban siguiendo y al detenerse para que pudieran alcanzarlos, Grookey saltó hacia Ash y se postró en su hombro, como justamente Pikachu suele hacer. Por el otro lado, Applin saltó hacia los brazos de Iris quien le recibió en sus manos y lo sostenía de forma suave.
"¡Grookey!"
"¡Y Applin!"
Decía Ash e Iris con una sonrisa viendo a los pokémon.
"Me olvide de agradecerte por habernos ayudado Grookey" decía Ash viendo al pokémon el cual se alegraba.
"Yo igual Applin, gracias por venir en nuestra ayuda" igualmente agradecía Iris con Applin dando pequeños saltos en las palmas de la morena.
"Mmm… aún está la cuestión de que posiblemente Sonia siga buscándote, así que creo que una vez lleguemos a Wyndon debería ponerme en contacto con ella o con la profesora de la región" musitaba Ash con Grookey haciendo una expresión de temor cómico ya que no quería separarse del azabache.
"Applin, ¿Quieres que te llevemos de vuelta a tu hogar?" preguntaba Iris al pokémon el cual negaba y saltaba mientras quería dar a entender un mensaje.
"Creo que Applin quiere ir contigo Iris" decía Ash intuyendo lo que quería la manzana y al ver como Applin parecía afirmar con fervor lo dicho por el azabache, el chico supo que dio en el blanco.
"¡¿Qué?! ¡¿En serio?!" preguntaba la chica con una gran sonrisa dirigida hacia Applin el cual volvía a brincar en señal de asentimiento.
'¡Plin!'
"¡Muy bien! ¡En ese caso…! Ah, espera, olvide que no tengo ninguna pokeball conmigo de momento" decía Iris que luego se congelaba al darse cuenta de que no traía consigo una pokeball con la cual capturar a Applin "Jejeje… ¿Qué te parece si mientras consigo una pokeball, viajas en mi cabello Applin?" ofrecía la morena con Applin saltando hacia la melena de la peli-morada e introduciéndose allí.
"Bueno, una razón más para llegar a Wyndon" decía Ash sonriendo al ver como su novia había asegurado a un nuevo compañero para su equipo.
Y con esto, los dos jóvenes reanudaron su marcha de vuelta a Wyndon, dejando atrás a Keith y los trabajadores de Macrocosmos, ignorando la más que curiosa conversación que el Ranger estaba teniendo con su superior.
(De vuelta con Keith y los empleados de Macrocosmos)
Luego de que Ash e Iris se despidieron y se marcharon, Keith ayudó a los trabajadores a curar a los dos pokémon, empezando con Seismitoad y luego con Aggron, cerciorándose de que ninguno de los dos iniciara de nuevo el conflicto.
'Aggron…'
'Seismi…'
Pero ambos pokémon se veían aun con hostilidad, cosa que Keith aprovechó para usar su Capturador y atrapar a Aggron, el cual luego se vio calmado.
"Tranquilo Seismitoad, llevaremos de vuelta a Aggron a su hábitat original en el sur, así que no hay necesidad de que sigan peleando por el territorio" decía Keith de forma serena haciendo que el pokémon de tipo agua/tierra le viera por unos instantes y luego asentía, comenzando a marcharse luego de darle una última mirada a Aggron.
Los trabajadores de Macrocosmos suspiraron aliviados al ver que los pokémon ya no se volverían a enfrentar y terminaron por llamar al transporte, un helicóptero, que les ayudaría a llevar a Aggron hacia el sur de la región. Luego de unos minutos el grupo, ahora conformado únicamente por Keith y dos trabajadores de Macrocosmos, un chico y una chica, se encontraba viajando mientras que Aggron yacía en una canasta gigante mientras que el pokémon veía todo el paisaje desde los cielos, olvidando que momentos atrás estuvo enfrascado en una batalla contra Seismitoad.
Pero volviendo con Keith, el chico se encontraba realizando una llamada en su SmartRotom.
"Aquí Erma, ¿En qué puedo ayudarl-? ¡Oh! Keith, muchacho, ¿Qué pasa?" se escuchaba la voz de una mujer de la tercera edad, conocida ahora como Erma, al otro lado de la línea.
"Llamo para reportarme, hubo una situación en Galar con un pokémon fuera de su hábitat natural" decía Keith de forma profesional "Las autoridades de Galar pidieron mi ayuda y en estos momentos estamos transportando al pokémon, un Aggron, de vuelta a la zona que habita aquí en la región"
"Buen trabajo Keith, sabía que fue una buena decisión ascenderte a Top Ranger" decia Erma "¿Te causó problema ese Aggron?" preguntaba Erma.
"De hecho no, cuando llegue ambos pokémon habían sido vencidos" reportaba Keith.
"¿Oh? Interesante, ¿Quiénes fueron los que lidiaron con ambos pokémon? ¿Acaso eran entrenadores habilidosos?" preguntaba interesada la voz al otro lado de la línea.
"Si lo eran, me dicen quienes vinieron conmigo que esos dos chicos eran dos campeones regionales, de Unova y Alola" comentaba el chico Ranger "Y de hecho uno de ellos, el chico, se me hizo conocido, me dicen que se llama Ash Ketchum, ¿Acaso él es…?"
"Así es, es mi nieto y hermano menor de…" decía Erma con un más que obvio tono de orgullo.
"Ya veo… si, se parecen mucho" decía Keith "¡Oh! Ya estamos llegando a la zona, bien, este ha sido mi reporte"
"Siga con el buen trabajo Ranger Keith"
El chico terminaba la llamada y se preparaba para liberar a Aggron de vuelta en su hábitat, notando de paso como el pokémon lucía aliviado.
(Cambio de escena – Almia, Camino de la Unión, Unión Ranger)
Pasando ahora a una de las regiones en donde predomina más la presencia de los Rangers que de los entrenadores convencionales, nos encontramos en la zona en donde se encuentra la base de operaciones principal de los Rangers conocida como Unión Ranger.
El edificio era uno de tres plantas con un domo en la parte superior por donde salía un árbol. Al interior de dicho domo se encontraba la oficina de la fundadora y actual presidenta de la asociación.
La mujer en cuestión era de la tercera edad de cabello grisáceo peinado en dos coletas puntiagudas. Con el cuerpo levemente encorvado y usando un bastón como apoyo para caminar, la mujer vestía una versión modificada del uniforme Ranger, siendo de un color más oscuro que el rojo usado en los uniformes de los demás integrantes de la asociación y sustituyendo los pantalones/shorts por una falda que llegaba hasta encima de sus pies.
Esta mujer era Erma y también nada más y nada menos que la abuela materna de Ash, Red y el misterioso tercer hermano Ketchum.
La venerable ancianita había terminado la llamada que tuvo con Keith y procedió a girar su silla para quedar de frente a su escritorio al haberse encontrado viendo el horizonte a través del domo mientras conversaba con Keith. Luego de acomodarse y recargarse en su silla, Erma terminó por ver varias fotos enmarcadas que tenía en su escritorio y sonrió al ver cada una.
La primera la tenía a ella cuando era más joven junto a su marido, el cual vestía de sheriff mientras que ella llevaba una vestimenta que recordaba a las cintas de vaqueros con una camisa abotonada de cuadros, una falda de mezclilla, unas botas cafés y un sombrero vaquero. En medio de ambos adultos se encontraba Delia cuando era una niña, con un conjunto de ropa similar a la que llevaba en la foto que tenía el profesor Oak en donde salía el profesor Spencer Hale.
En la segunda foto se veía a Erma junto a tres pequeños que resultaban ser un Red de siete años, un pequeño niño azabache de aparentes cuatro años y un Ash de apenas un año en brazos de Erma. Red y el otro niño se encontraban a los costados sonriendo para la foto.
La última foto era de una Erma de edad media junto a otras personas, entre las que destacaba un hombre con bata de científico y un bigote y el que era el otro hermano de Ash y quien vestía un uniforme de Ranger, además de otras personas de diversas edades que también vestían uniformes de Ranger algunos y otros uniformes verdes. Todos parados frente al edificio de la Unión Ranger.
Terminando de ver las fotos, Erma tomaba su SmartRotom y se decidió a hacer una llamada.
(Cambio de escena – Galar, Pueblo Wedgehurst, Laboratorio de la profesora Magnolia)
Volviendo a Galar, ahora en un pueblo al sur de la región, Wedgehurst, nos encontramos en una casa elegante de color blanco con varios ventanales y techo morado, además de varias plantas que crecían en las paredes. Dentro de la misma se encontraba otra mujer de edad avanzada de cabello castaño claro, ojos verdes y expresión seria. La mujer vestía un vestido de cuerpo completo amarillo, calzado blanco y una bata blanca. Llevaba también unos lentes sujetados con un cordel dorado, una diadema morada y un colgante con una gema igualmente morada. Esta mujer era la profesora Magnolia quien en ese momento se encontraba sentada mientras leía tranquilamente un libro y tenía una taza de té en la mesita que estaba al lado del sillón en donde se descansando.
*Riiiing*
Cuando de repente se vio interrumpida por una llamada y un SmartRotom naranja flotaba desde la mesa de la oficina de la mujer y se dirigía hacia la profesora en cuestión.
"Tiene una llamada profesora, ¿Quiere responder?" preguntaba el SmartRotom con la mujer asintiendo y con el SmartRotom aceptando la llamada.
"Profesora Magnolia hablando, ¿Con quién tengo el gusto?" preguntaba la mujer con un tono de voz serio.
"Bueno, es reconfortante saber que mantienes el mismo número luego de tantos años" decía la voz de una mujer al otro lado de la línea haciendo que Magnolia dejará de lado su libro por la sorpresa y una pequeña sonrisa se asomara en su rostro.
"Erma, ¿Cuánto tiempo desde la última vez que hablamos?" decía Magnolia gratamente sorprendida "Pensé que estabas ocupada con los Rangers"
"Y lo estoy, pero considero que esta es una ocasión especial" decía Erma "He estado muy desconectada de mi familia que ni siquiera supe que dos mis queridos nietos son ahora Campeones Regionales, ahora entiendo porque su hermano de ambos me estuvo insistiendo en ver el evento que hubo en Galar"
"Fue una grata sorpresa y no tienes por qué sentirte culpable, yo también he estado algo alejada de la familia" comentaba Magnolia "Bueno, si es que puedo seguir considerándome familia…"
¡Tonterías vieja amiga! ¡Eres parte de la familia tanto como cualquiera de nosotros!" le decía Erma.
"Jumjum, gracias Erma, necesitaba escuchar eso"
"Sabes, deberías hablarle, estoy seguro de que estará feliz de escucharte de nuevo" comentaba Erma.
"Lo haría, pero no sé qué decirle luego de tanto tiempo… pero bueno, ¿Qué hay de ti? ¿El amargado sigue con su proyecto de la reserva o safari?" preguntaba la profesora.
"Si, aunque tuvo que mudar el safari y está próximo a abrirlo como reserva en el Monte Plateado" revelaba Erma.
"Ya veo… y bien vieja amiga, ¿De qué quieres hablar?" preguntaba Magnolia acomodándose en su silla sabiendo que vendría una charla muy larga.
"Ay Sophie, hay tantas cosas de que hablar, pero empecemos por lo más importante, ¿Qué me puedes decir de lo que pasó en ese evento especial que ocurrió ahí en Galar? ¿El viejo Charles por fin vio su sueño cumplido de un torneo global? Quiero todos los detalles" pedía Erma genuinamente interesada en todo lo que había transcurrido el día anterior.
"Jum… por dónde empezar…" musitaba Magnolia recordando la presentación de los campeones regionales y la subsecuente batalla, centrándose en lo que había visto de ciertos azabache y castaño con unos Pikachu en sus hombros 'Ustedes dos son la viva imagen de su abuelo, y de su padre' sonreía la profesora "Déjame contarte todo entonces…"
Y así, ambas mujeres mayores pasaron las siguientes horas hablando y recordando, rencendiendo aquella vieja amistad de la cual sabremos más en otro momento…
(Ciudad Wyndon – Con Lillie y Sabrina, luego de que Ash e Iris se marcharan)
Volviendo un poco atrás, al momento preciso luego de que Iris y Ash se marchasen a su cita en el Área Salvaje, Lillie y Sabrina habían vuelto a Wyndon, con ambas féminas caminando por las calles de la ciudad en dirección de la tienda de electrónica más cercana para conseguir el SmartRotom para la estoica. Las dos estaban disfrutando de un momento de silencio ameno con Pikachu montado en el hombro de la rubia.
"Creo de debe estar por aquí" decía Lillie sacando su SmartRotom y viendo el mapa.
"Debe ser esa" decía Sabrina haciendo que la rubia levantara la mirada y viera una larga fila que se extendía por varias calles y que justamente conectaba con una tienda de electrónica.
"Oh vaya…" musitaba Lillie.
"Mmm… si quieres puedes marcharte Lillie, yo me formare para conseguir mi SmartRotom" ofrecía Sabrina, pero la rubia negaba con la cabeza.
"No sería justo, me quedaré contigo Sabrina" contestaba la rubia de forma alegre.
¿Estás segura?" preguntaba Sabrina "No quisiera hacer que desperdicies tu mañana"
"¡No te preocupes! Además, mira, la fila avanza rápido" señalaba la rubia hacia la fila y justamente esta parecía avanzar a buena velocidad, con la estoica notando como en el poco tiempo que Lillie y ella charlaron la fila avanzó unos cuantos metros.
"En ese caso gracias" decía la peli-azul con una sonrisa pasando a formarse con la rubia parándose a su lado.
…
Pero lo que ninguna de las dos logró captar fue que la fila si entraba en un edificio, pero dicho edificio resultó ser una de las tantas entradas a un centro comercial que justamente tenía en la fachada el nombre de la tienda de electrónica que se encontraba dentro del complejo.
No sería sino hasta que entraran en el edificio que se darían cuenta que en realidad la espera sería más larga de lo que tenían contemplado…
(Un par de horas después)
"Bien… eso fue tardado, pero por fin obtuvimos tu SmartRotom" decía una cansada Lillie con Pikachu quien estaba aburrido luego de haber pasado al menos dos horas en una fila interminable.
La rubia iba saliendo del centro comercial junto a una Sabrina que tenía la caja con su SmartRotom en sus manos y la levantaba hacia el cielo mientras que sus ojos tenían estrellitas, todo mientras mantenía su expresión estoica.
"Lo siento si no fue como esperabas pasar la mañana Lillie" se disculpaba Sabrina bajando la caja y dirigiéndole una mirada a la rubia la cual negaba con la cabeza y una pequeña sonrisa en su rostro.
"No te preocupes Sabrina, al menos estuvimos juntas" decía Lillie "Si te hubiera dejado solo habríamos estado Pikachu y yo esperando a que te desocuparas" decia la rubia con la rata kuki asintiendo a las palabras de la chica.
Sabrina solo le limitó a asentir mientras tenía una sonrisa minúscula en su rostro, pero dicha sonrisa se borró al ver a la distancia como alguien se iba acercando a paso acelerado mientras dicha persona tenía una expresión de completa seriedad. La estoica entrecerró la mirada al darse cuenta de que era Sonia quien se acercaba hacia donde estaban ellas, pero antes de poder decir algo, la peli-naranja ya había llegado a donde estaban ellas y se paraba frente a la rubia.
"¿Eh? ¡Ah! ¡Sonia! Buenos días" saludaba la rubia no dándose cuenta de la seriedad en el rostro de la joven mujer.
"Lillie, necesitamos hablar" decía sin más Sonia con la chica no dándose cuenta del tono de la peli-naranja.
"¿Eh? ¡Claro! ¿De qué quieres que hablemos?" preguntaba Lillie con una sonrisa.
"En privado" decía Sonia viendo a Sabrina y luego a Pikachu, haciendo que el pokémon de Ash viera con intriga a la peli-naranja y con Lillie luciendo dudosa, pero asintiendo.
"E-está bien" decia la rubia con algo de incertidumbre y cuando Sonia se dio la vuelta para empezar a caminar, Lillie pasó a Pikachu al hombro de Sabrina la cual veía a su compañera de viajes.
"Lillie, suerte" decía la estoica con la rubia no entendiendo el por qué la peli-azul le estaba deseando suerte, pero de todas formas asentía y comenzaba a seguir a la joven de cabello naranja, todo mientras Sabrina la seguía viendo hasta que se perdió en el horizonte.
La peli-azul suspiraba mientras se daba media vuelta para dirigirse en la dirección contrario a la que había tomado Lillie mientras que Pikachu volteaba su cabecita para ver con preocupación por donde se había ido la rubia.
"¡Yuju! ¡Sabrina, por aquí!"
De repente, un llamado hizo que la mencionada se girara para ver como Nessa se acercaba desde la distancia. La morena ahora vestía una playera blanca holgada y unos shorts de mezclilla que tenían unos tirantes negros que se encontraban a los costados de su torso. Llevaba también unos tenis deportivos negros y llevaba un pequeño sombrero de paja. Por último, la modelo se encontraba llevando una bicicleta naranja a su lado.
Sabrina vio entonces a su alrededor y notó como mucha gente pareció percatarse de su nombre y comenzaban a buscar con la mirada a la que fuera una de las actrices más populares, casi al nivel de la Campeona de Kalos. Temiendo que pudieran reconocerla y que terminase las siguientes horas siendo rodeada por fanáticos, la estoica se fue acercando hacia donde estaba Nessa, aunque lo hacía mientras mantenía el rostro viendo al piso, para no llamar la atención.
"¡Sabrina, por aquí! ¡Hey, aquí estoy Sabrina! ¡Sabri-! ¡Mph!" seguía insistiendo Nessa quien pensó que la peli-azul no le había visto y comenzaba a llamarla mientras usaba su brazo derecho para saludar, pero de repente la morena terminó por taparse la boca con su mismo brazo mientras tenía una expresión de sorpresa por lo que estaba haciendo.
Resultaba que Sabrina había hecho uso de sus poderes para tomar control del brazo de Nessa con el cual la estaba saludando para taparle la misma boca a la modelo, luego llegó hasta donde estaba la pelinegra de mechones azules y se la llevó de allí, con las dos caminando a un paso algo acelerado mientras la gente que caminaba en los alrededores las veía con intriga.
Luego de unos minutos llegaron a una parte en donde había menos gente y Sabrina liberaba el brazo de Nessa de su control, dejando que la joven pudiera volver a hablar.
"¡Puah! ¡¿Eso por qué fue?! Es más, ¡¿Cómo hiciste eso?!" preguntaba Nessa algo molesta.
"Con mis poderes psíquicos" decía sin más Sabrina sorprendiendo a Nessa.
"¡¿Poderes?!" preguntaba completamente impactada la morena.
"Sí" respondía sin más Sabrina.
"P-pero ¡Creí que esos eran efectos especiales de tus películas!" decía la joven "¡¿Me estás diciendo que no fue el caso?!"
"Así es, nunca lo fueron" confirmaba Sabrina luego viendo a Nessa con una mirada entrecerrada "Ahora deja de llamar la atención que por eso te tape la boca"
"¿Por qué?" preguntaba de nueva cuenta la morena algo intimidada por la expresión de la estoica.
"Si la gente me llegaba a reconocer, más el hecho de que eres una figura pública muy popular aquí en Galar, ¿Crees que no hubiéramos sido rodeadas por los fans?" preguntaba Sabrina haciendo que Nessa abriera los ojos al darse cuenta de lo que pudo haber pasado.
"Tienes razón…" musitaba la pelinegra.
"Al menos ya estamos en un lugar con menos gente" comentaba Sabrina viendo a su alrededor y notando como estaban en una zona con menos gente transitando.
"¡Bueno! ¡Esas son buenas noticias!" decía Nessa volviendo a su actitud alegre "Ahora no tendríamos interrupciones ni nada por el estilo"
"¿Interrupciones por qué?" preguntaba Sabrina.
"¡Para pasar tiempo con Leavanny claro!" decía Nessa sin ninguna vergüenza aparente, aunque ella misma luego se dio cuenta de lo que dijo y trató de salvar la situación "D-digo, pasar tiempo con Ash, Lillie y tú por supuesto jejeje… un momento… ¿En dónde están Ash y Lillie?" preguntaba la morena.
"Ah, Ash está con Iris, los dos se están poniendo al corriente luego de no verse por creo, dos años" comentaba Sabrina quien luego vio como Nessa levantaba una ceja en señal de intriga "Ambos viajaron juntos por Unova, así que están hablando sobre lo que estuvieron haciendo luego de que separaron su caminos, con eso de que los dos se volvieron campeones regionales" decía la estoica haciendo que Nessa entendiera y asintiera "Y Lillie está atendiendo un asunto, pero se reunirá con nosotras más tarde"
La morena aceptaba la respuesta y luego suspiraba resignada.
"Eso significa que Leavanny está con Ash, ¿no?" preguntaba la líder de gimnasio.
"De hecho no, Ash sabía que te podrías aparecer en cualquier momento, así que nos dejó la pokeball de Leavanny, la tengo aquí" decía Sabrina sacando el objeto en cuestión.
"¡Perfecto!" decía Nessa de forma alegre "Vamos entonces a comer algo yo invito" declaraba la modelo comenzando a caminar mientras llevaba consigo su bici y haciendo que Sabrina y Pikachu la vieran con una gotita de sudor en sus cabezas.
"Ella sabe muy bien lo que está haciendo" musitaba la estoica "Ganarse a Leavanny y más que probablemente a Ash con comida para que accedan a que Leavanny se quede con ella un tiempo"
'Pika pi…' asentía Pikachu.
"Que astuta" murmuraba Sabrina comenzando a seguir a la morena.
(Cambio de escena – Con Lillie y Sonia)
Volviendo con la rubia, quien seguía a Sonia la cual no le había dirigido la palabra desde que le pidió que la acompañara, ambas chicas terminaron en uno de los tantos parques de la ciudad, encontrando un lugar lo suficientemente apartado y en donde no hubiera mucha gente presente, Sonia procedió a sentarse en una banca y le hacía un ademán a Lillie para que se sentara a su lado, con la rubia notando la expresión de la peli-naranja que resultaba ser una mezcla entre molestia y preocupación, despertando la curiosidad de la joven chica.
Esperando a ver de qué se trataba lo que Sonia quería hablar con ella, Lillie terminó sentándose al lado de la peli-naranja mientras le veía esperando a que pudiera hablar.
"Lillie, seré directa… Debes terminar con Ash"
¡!
La rubia ciertamente no se esperaba tal comentario de parte de Sonia la cual le veía con completa seriedad mientras le tomaba de las manos.
"¿Q-qué?" fue lo único que alcanzó a decir Lillie antes de ver a Sonia suspirar.
"Mira, sé que ya habíamos hablado de esto ayer y dejaste muy en claro tu postura, pero es que hoy… bueno… hace un rato vi algo… algo malo" decía Sonia negando con la cabeza "Y la verdad es algo que necesitas saber"
"S-Sonia, no estoy entendiendo que me quieres decir, ¿Dejar a Ash? Pero si ya te había dicho que lo amo" decía Lillie de forma seria.
"¡Lo sé, lo sé! Pero esto es serio" decia Sonia.
"¿Qué fue lo que viste?" preguntaba la rubia.
"Ash te está engañando Lillie… con Iris" soltaba la bomba la peli-naranja "Estuve en el Área Salvaje y los vi… b-besándose… y luego… luego… los vi empezar a quitarse la… la… la ropa" confesaba la peli-naranja con la mirada baja y un sonrojo en su rostro al recordar dicha imagen.
Lillie, por su parte, abría los ojos por la sorpresa, cosa que Sonia notó y creyó que haría que la chica se sintiera devastada, pero para su confusión la rubia parecía… ¿emocionada?
"Así que primera cita e Iris decidió dar el siguiente paso… Jijiji, no me esperaba que fuera tan asertiva" decía Lillie con una pequeña risilla y haciendo que Sonia le viera como si le hubiese salido una segunda cabeza "¿Mmm? ¿Qué pasa Sonia?" preguntaba la rubia.
"¿Qué pasa? ¡¿Que qué pasa?! ¡¿Es que no me escuchaste?! ¡Ash te está engañando!" decía la peli-naranja subiendo el tono y rápidamente tapándose la boca mientras veía alrededor para cerciorarse de que nadie la haya escuchado y para su buena suerte, no había nadie a la vista, así que la joven mujer suspiró y regresaba su atención a Lillie "Esto es serio, tu misma lo has dicho, lo amas y ahora resulta que ese maldito te está poniendo los cuernos"
Lo dicho por Sonia hizo que la rubia pusiera una expresión seria y mirara a la peli-naranja.
"Sonia, te considero una amiga, así que por favor te pido que no te refieras a Ash de esa forma" solicitaba Lillie tomando por sorpresa a la mencionada.
"¿Q-qué? ¿C-cómo? Es que… no entiendo… ¿Por qué?" preguntaba Sonia.
"¿Mmm?" musitaba Lillie viendo a la peli-naranja.
"¿Por qué lo defiendes Lillie? Es que… ¿Qué no ves que te está engañando? No importa cuando digas que lo amas, lo que está haciendo es algo malo" insistía Sonia "No te mereces esto Lillie, te mereces a alguien que te ame y te respete, no que tenga amoríos con otras chicas estando contigo"
"Jaaa… es más complejo que eso Sonia" trataba de intervenir Lillie para que el tema no siguiera su curso.
"¡¿Ah sí?! ¡Pues entonces explícamelo! ¿Acaso Ash te tiene amenazada? ¿Te está chantajeando o algo por el estilo?" insistía Sonia.
"¡No es nada de eso! ¡Ash jamás haría eso, él no es capaz!" defendía la rubia a su novio.
"¡Pues dime entonces por qué está bien que tenga una amante si se supone que está saliendo contigo!" gritaba Sonia tomando a Lillie por los hombros creyendo firmemente que la rubia se estaba engañando sobre lo que sentía por Ash. Tal vez Lillie creía que lo amaba y por eso le perdonaba lo que estaba haciendo y eso le parecía horrendo a Sonia quien creía debía ayudar a la rubia a darse cuenta de que no se merece ese tipo de trato de su supuesto novio "Dime… por favor… solo quiero ayudarte"
"…" pero Lillie se mantenía en silencio al darse cuenta de que si hablaba terminaría por revelar el tipo de relación que tenía con Ash y viendo como Sonia estaba reaccionando, lo más probable era que no entendería lo que tienen.
"Lillie, si no hablas asumiré lo peor y en ese caso tendré que reportar a Ash" amenazaba Sonia haciendo que la rubia la viera con los ojos abiertos notando como la peli-naranja hablaba en serio "Ese tipo de actitudes no son aptas para un Campeón Regional y en cuanto lo sepan, lo más seguro es que lo despojen de su título y se vuelva noticia internacional y-"
"Yo fui la de la idea"
Sonia estaba hablando sobre las consecuencias que se darían cuando fue interrumpida por Lillie la cual habló con una seriedad que hasta ese punto le era desconocida a la peli-naranja quien, al escuchar lo dicho por la rubia, veía directamente a la chica esperando que explicará mejor.
"¿Disculpa? Creo que no escuche bien, ¿Tu idea?" preguntaba Sonia viendo como Lillie asentía "Ash te dijo que dijeras eso, ¿Cierto? Lo que faltaba, es un maldito por obligarte a decir eso, pero te juro que esto no se quedará así… voy a-"
"Ash no me obligó a nada, cuando digo que fue mi idea lo digo en serio" decía de nueva cuenta Lillie viendo a Sonia a los ojos y sorprendiendo a la peli-naranja quien no encontraba mentira alguna en la mirada de la rubia.
"L-Lillie… ¿E-estás… estás hablando en serio?" preguntaba Sonia quien no podía, o más bien, no quería creer que ese fuera el caso.
"Si, yo fui la que le pidió a Ash que saliera con Iris" confirmaba Lillie.
"¿P-por qué?" era lo único que alcanzaba a preguntar Sonia quien seguía metida en la incredulidad.
"Jaa… puede que sea difícil de entender en primera instancia, pero… quiero que todas seamos felices" respondía Lillie viendo como Sonia parecía no captar lo que había dicho.
"P-pero… ¿Dejar que tu novio… salga con otra?" cuestionaba Sonia.
"A Iris le gusta Ash, eso lo pude notar y saber luego de pasar tiempo con ella, y a mí me gusta Ash… si las dos sentimos lo mismo por él, ¿Por qué no compartirlo?" preguntaba la rubia, pero Sonia negaba con la cabeza.
"¡Pero eso no está bien! Las relaciones sentimentales son solo entre dos personas que se quieren, que alguien salga con más de una es antinatural" se quejaba la peli-naranja.
"¡Pero podemos hacer que funcione! Además, Iris no es la única a la que gusta Ash" revelaba la rubia tomando por sorpresa una vez más a la peli-naranja.
"Espera… ¿Acaso… acaso planeas que más personas se unan a la relación?" preguntaba Sonia viendo con los ojos abiertos a Lillie y quedando en shock al ver que la chica asentía con una expresión decidida "Tienes que estar bromeando"
"No lo estoy, es en serio"
"¿Por qué?" preguntaba la joven viendo directamente a los ojos a la rubia "¿Por qué estás dispuesta a eso? ¿Por qué no tener a Ash para ti sola? Es que no lo entiendo"
"Ya te lo dije Sonia, es porque quiero que todas a las que les gusta Ash tengan la oportunidad de estar con él, quiero que todos seamos felices" insistía la rubia.
"No puedo, no, no puedo con esto" decía de repente Sonia "Esto está mal Lillie, esto que quieres no tiene lógica" la peli-naranja se ponía de pie y comenzaba a alejarse, dejando perpleja a la rubia.
"S-Sonia, espera" trataba de decir la rubia extendiendo su brazo, pero la mencionada se detenía y la veía de reojo.
"Pensé que eras una buena chica, pero creo que me equivoque…" decía Sonia haciendo que la rubia sintiera un duro golpe emocional "Sinceramente espero que esto no te explote en la cara y en caso de que así sea… solo espero que esto no te derribe emocionalmente… adiós Lillie" se despedía la joven haciendo que la rubia se sentara de nuevo mientras que tenía la mirada baja.
Al cabo de unos minutos Sonia había desaparecido en el horizonte y la rubia se quedó desanimada en la banca mientras tenía sus manos en su regazo y apretaba los puños, tomando su falda en el proceso.
Para la rubia había sido un duro golpe escuchar lo que dijo Sonia, a quien terminó por considerar una amiga luego de lo vivido los días anteriores con la búsqueda de los iniciales, y escuchar que la joven no apoyaba su relación con Ash, a pesar de todo, le hacía sentirse triste.
'¿Chaa?'
Hasta que la rubia fue sacada de sus pensamientos por una Pikachu, sabiendo que era hembra por la forma de la colita, que se apareció en su visión y la veía con intriga. Lillie notó también que llevaba una flor como adorno en su cabecita, amarrada en una de sus orejas.
'¿Pi?' y la Pikachu veía con duda a Lillie, luego tomándola por sorpresa y saltando a su regazo, haciendo que la rubia viera como la rata kuki parecía querer sacarla de su estado anímico negativo.
"Eres una Pikachu muy alegre, ¿no?" preguntaba Lillie viendo con una sonrisa suave a la pokémon y rascando por detrás de su orejita como suele hacer con el Pikachu de Ash.
'¡Chaa~!' y pareció resultar al ver como disfrutaba de la acción.
"A Chuchu le gusta que le rasquen detrás de la oreja, aunque parece que es algo que comparten todos los Pikachu" decía de repente la voz de una chica haciendo que Lillie se girara para ver a una rubia que tenía una sonrisa amigable en su rostro acercarse, luego con dicha chica abriendo los ojos al reconocer a Lillie "¡Oh! Eres la chica del Butterfree rosa"
"¡Oh! ¡Y tú eres la chica que estaba cantando en ese claro del bosque!" decía Lillie reconociendo a la otra rubia.
"Es bueno verte de nuevo… ahm… ¡Cierto! No nos presentamos en esa ocasión" decía la otra rubia "Mucho gusto, me llamo Yellow y ella es mi compañera Chuchu" se presentaba la joven.
"Y yo soy Lillie, es un gusto" devolvía el gesto la rubia de ojos verdes.
"Es un placer Lillie" asentía Yellow quien luego hacia un ademán al espacio vacío de la banca "¿Puedo sentarme?" la rubia de ojos verdes asentía y Yellow procedía a sentarse al momento de que Chuchu volvía a acurrucarse en el regazo de Lillie, con la chica viendo con una sonrisa melancólica a la Pikachu, cosa que Yellow notó "Te ves triste" decía sin más la chica tomando por sorpresa a Lillie.
"¿Se nota mucho?" preguntaba la chica de Alola con un suspiro.
"Si… perdón si parezco algo intrusiva" decía Yellow, pero Lillie negaba con la cabeza mientras tenía una pequeña sonrisa triste.
"No te preocupes, no pasa nada" aseguraba Lillie con Yellow asintiendo.
"¿Qué ocurre?" preguntaba la joven entrenadora de Chuchu "¡D-digo! S-si se puede saber"
"Tuve… tuve una pequeña pelea con una chica a quien considero una amiga" decía Lillie mientras que en su interior se notaba sorprendida consigo misma por compartir dicho problema con alguien que apenas estaba conociendo, pero algo le decía que Yellow era una persona de confianza.
"¿Acaso… acaso se trata de la chica con la que estabas cuando nos encontramos en ese claro en el bosque?" preguntaba Yellow de forma tímida.
"¡Oh no! ¡Gracias a Arceus no es el caso!" decía Lillie aliviada "Es otra chica… ella… parece que se molestó conmigo"
"Ya veo…" musitaba Yellow "¿Problemas de chicos?" preguntaba la chica quien tenía una corazonada.
"Se podría decir que si…" respondía Lillie desviando la mirada.
"Mmm… ¿Acaso le gusta el mismo chico que a ti?" seguía Yellow con sus preguntas.
Eso hizo que Lillie abriera los ojos pensando en la posibilidad, pero rápidamente descartó la idea recordando como Sonia le había pedido consejos respecto a llamar la atención de por quien la peli-naranja parecía sentir atracción, además de que también recién había conocido a Ash, por lo que un flechazo de la joven por el azabache era casi nulo.
"No creo que ese sea el caso, más bien parece que le molestó que deje salir a mi novio con otra chica y… ¡Eep!" confesaba Lillie, pero al instante se dio cuenta de lo que estaba diciendo y se tapó la boca de golpe al darse cuenta de que había revelado información de más. Luego pasó a ver a Yellow, pero se llevó otra sorpresa al ver como la rubia tenía una expresión de comprensión, lo cual le pareció intrigante.
"Ah ya veo, así que es eso" decía Yellow como si comprendiera el dilema por el que estaba pasando la otra rubia.
"¿Perdón?"
"No te preocupes Lillie, ya sé por lo que estás pasando, también me pasó a mi" comentaba Yellow con una sonrisa.
"¿Perdón?" volvía a preguntar Lillie.
"Dime si estoy en lo cierto… compartes a tu novio con otra chica, ¿Cierto?" cuestionaba Yellow, aunque parecía más una afirmación que una pregunta.
Lillie solo atinaba a desviar la mirada mientras vapor salía de su cabeza y luego de unos instantes asentía de forma tímida confirmando las sospechas de Yellow.
Total, si ya había soltado todo, poco le iba a servir tratar de mentir.
"Y asumo que dicha chica sería la Campeona de Unova, ¿Cierto?" volvía a preguntar Yellow, una vez más tomando por sorpresa a Lillie quien se giraba para ver a la otra rubia.
"¿Cómo es que…?" preguntaba la oriunda de Alola.
"Vi la interacción que tuvo con el pequeño Ash en la presentación del futuro Campeonato Mundial en Wyndon" revelaba Yellow haciendo que Lillie asintiera entendiendo lo que decía la joven entrenadora de Chuchu, pero fue ahí cuando cayó en cuenta de otra cuestión.
"Un momento… y-yo nunca… yo nunca dije quién era mi novio…" decía Lillie "¿Acaso… conoces a Ash?" preguntaba la rubia de ojos verdes y veía como Yellow sonreía de forma alegre.
"¡Claro que sí! Yo solía ser su niñera" revelaba la chica sorprendiendo a Lillie "Además de que, bueno, salgo con su hermano mayor"
¡!
Las sorpresas seguían a la orden del día y ahora una nueva le era revelada a Lillie: la joven frente a ella era la pareja de Red y, lo que es más, parecía que también lo compartía con otra chica.
"Disculpa… ¿Sales con Red?" preguntaba Lillie con Yellow asintiendo con una sonrisa "¿Y lo compartes con alguien más?" y de nuevo volvía a asentir la otra rubia.
"Así es, con una amiga en común que tenemos, además de amiga de la infancia de Red, se llama Leaf" revelaba la chica de forma alegre "Y tú lo compartes con la Campeona de Unova, ¿No es así? Digo, lo que se vio en el estadio de Wyndon no da pie a dudas, al menos desde mi perspectiva"
"Así es, aunque tuvimos un inicio rocoso cuando Iris creyó que ya no podría estar con Ash y se molestó, pero todo se logró solucionar" decía Lillie.
"Eso es bueno, siempre es una alegría que las cosas se arreglen" asentía Yellow con Lillie sonriendo de forma suave "Y en ese caso, y perdón si sueno algo entrometida, pero ¿Qué es lo que tenía tan triste?"
"Jaa… una amiga mía vio a Ash e Iris en su cita y creyó que me estaba engañando… de hecho desde ayer ya tenía esa noción y me lo hizo saber, pero logré disuadirla… pero hoy… no tuve más opción que revelarle lo de la relación y dijo que es antinatural y que no iba a funcionar" contaba Lillie volviéndose a desanimar y con Chuchu volviendo a acurrucarse en su regazo para tratar de animarla.
"Ah ya veo… en ese caso no tienes nada de qué preocuparte Lillie" decia Yellow haciendo que la rubia más joven la viera.
"¿En serio?" preguntaba la chica con un tono esperanzador "¿Sonia aceptará la relación que tengo con Ash?"
"Probablemente no" y así como Lillie había recibido una luz de esperanza, esta se vio apagada de golpe por la misma Yellow "Lo que quiero decir es que, además de Sonia, es seguro que te topes con más personas en tus viajes que si llegan a saber del tipo de relación que tienes con tu novio y que lo compartes con otras chicas, muestren su repudio y desacuerdo y te digan que ese tipo de relación no funciona o que estás loca por formar parte de ella, y otros más incluso querrán que la termines por ir en contra de lo que está estipulado como lo normal y aceptable" decía Yellow con un tono serio.
Lillie bajaba la mirada luego de escuchar lo que dijo la otra rubia y Chuchu la veía con preocupación, pero luego sintió como Yellow ponía su mano en su hombro y levantaba la mirada para verla directo a la cara.
"Ahora respóndeme algo Lillie, ¿Amas a tu novio? ¿Amas a Ash?" preguntaba la joven con el mismo tono serio.
"¡Claro que sí! Lo amo con todo mi corazón" respondía Lillie sin un atisbo de duda en su ser y haciendo que Yellow sonriera.
"Y eso lo único que importa, además de claro, que las demás también sientan lo mismo que tú por él" decía Yellow asintiendo a sus propias palabras.
"¿Lo es?" preguntaba por curiosidad Lillie.
"¡Claro que sí! Verás, si tú y las demás aman a Ash, no les debe importar lo que otras personas piensen, en especial aquellos que quieran separarlos solo porque para ellos no es una relación normal" respondía Yellow "Por supuesto que también es importante tener el apoyo de la familia y los amigos, pero al final debes saber que lo que está en juego es TU felicidad, no la de las personas que estén en contra de lo que tienen Ash, las chicas con las que lo llegues a compartir y más importante, tu misma" la rubia usaría del sombrero de paja decía con total seriedad y sinceridad, haciendo que Lillie abriera los ojos por la sorpresa.
La chica de Alola recordó cómo sus padres, su hermano mayor y la madre de Ash estaban de acuerdo con que ella compartiera a Ash con otras chicas; luego recordó a Misty, Janine, Sabrina y la señorita Wicke a quienes les comentó sobre la idea de compartir a Ash y ninguna de las cuatro se negó, en especial Sabrina que le recordaba cada que podía que estaba ansiosa de que llegase su turno. Y luego estaba Iris con quien llegó a entenderse y ahora las dos eran las primeras novias del azabache y se notaba que la morena estaba sumamente feliz.
Prueba de ello era que estaba en la primera cita y resulta que lo hicieron, de acuerdo con lo que le dijo Sonia.
¡!
Cierto… Sonia…
Lillie pasó a pensar en la peli-naranja que se mostró en contra de la relación que ella tenía con Ash y que incluía a Iris, pero ahora pensando en lo dicho por Yellow, la rubia de Alola le veía sentido.
¿Por qué darle importancia a lo que piense alguien ajeno a la relación?
Si bien la rubia quería seguir considerando a Sonia una amiga, ahora sabía que su amistad podría haberse visto afectada eventualmente si la joven peli-naranja acababa por enterarse de la relación en otro punto. Más vale ahora que más tarde.
Eso a su vez hizo que Lillie pensará en la posibilidad de que dicho escenario se repitiera a futuro con más personas que estuviesen en contra, pero, así como lo dijo Yellow, era su felicidad la que estaba en juego, no lo que los demás creyeran que debía hacerla feliz.
'Creo… creo que puedo permitirme ser un poco egoísta…' pensaba Lillie mientras acariciaba a Chuchu y poco a poco una llama se hacía notar en su mirada 'Si… si… ¡Sí! Yo quiero ser feliz al lado de Ash y de las demás que entren a la relación… no dejaré que otras personas me digan qué es lo que me tiene que hacer feliz' se decidió la rubia asintiendo mientras que Yellow sonreía al ver que la joven parecía llegar a una decisión firme.
"¿Y bien?" preguntaba la rubia de mayor edad.
"Ya lo decidí Yellow, seguiré adelante con la relación y no dejaré que nada de lo que digan me afecte a mí, a Ash o a las demás" declaraba Lillie con Yellow asintiendo.
"Sigue con esa mentalidad Lillie, no dejes que nada se interponga en el camino del corazón" decía la rubia del sombrero de paja "Créeme cuando te digo que es algo hermoso lo que puedes llegar a tener, si todos ponen de su parte y conociendo a Ash, si en algo se parece a Red es que hará todo lo posible para que todas sean felices"
"Si, lo sé, parece que así son ellos, ¿no?" preguntaba Lillie con una sonrisa suave.
"Todos los Ketchum de hecho, por eso me alegra formar parte de la familia" decía Yellow pensando principalmente en Red y luego en el resto de la familia, desde Delia hasta Silver, Ash, el otro hermano del azabache y el castaño, la abuela materna de los chicos y el abuelo paterno.
Lillie solo atinaba a asentir a lo dicho por Yellow, interesada en conocer a los demás integrantes de la familia y decidiendo preguntarle a Ash por el resto de su familia.
Luego de que las dos rubias terminasen de hablar, Yellow veía la hora en su SmartRotom y se dio cuenta de que ya tenía que marcharse.
"Oh, ya va siendo hora de que me retire" decía Yellow poniéndose de pie y con Chuchu saltando a su hombro "Fue un gusto conocerte de manera formal Lillie, y espero que mantengas la actitud positiva respecto a la relación que tienes con Ash" decía la chica mientras que ambas rubias se tomaban de las manos mientras se despedían "Nos vemos Lillie"
"Adiós Yellow" se despedía la rubia de ojos verdes viendo a la rubia del sombreo de paja alejarse. Ahora la joven de Alola se sentía mejor luego de su charla con Sonia y le agradecía mentalmente a Yellow por su aparición y su papel en subirle el ánimo de nuevo. Con esto, Lillie emprendió el camino de regreso para reunirse con Sabrina y esperar la vuelta de Ash e Iris. La joven no lo quería admitir, pero le interesaba escuchar la experiencia de Iris…
¡No es que fuera pervertida ni nada por el estilo! Solo era curiosidad…
'Un momento… ahora que lo pienso… no tengo el número de Sabrina' pensaba Lillie suspirando resignada 'Bueno… creo que tendré que buscarla a la antigua… no debe ser tan difícil, solo debo buscar a la mujer que tenga un Pikachu en su hombro' era la conclusión a la que llegaba la rubia que reanudaba su marcha hasta que pasó al lado de un arbusto y este se movió haciendo que la rubia se espantará por lo repentino del momento y viera el arbusto con algo de precaución.
'¡So!'
Hasta que Sobble salió disparado de entre las hojas mientras soltaba varias lágrimas y Lillie se sorprendió y de manera automática extendió los brazos para atrapar al pequeño pokémon el cual lloraba aliviado en brazos de la chica.
"¡¿Sobble?!" preguntaba sorprendida la chica estirando los brazos y viendo sorprendida al pokémon el cual había dejado de llorar, pero las lágrimas seguían presentes en sus ojos "Sonia me había dicho que te habías perdido, pero veo que estás bien" decía aliviada la chica, pero Sobble se preocupó de que la rubia decidiera llevarlo de vuelta con la peli-naranja, cosa que Sobble no quería, pero era demasiado tímido como para decir algo al respecto, aunque notó como Lillie parecía poner una mueca al mencionar a Sonia y luego la chica negaba con la cabeza "Bueno, ya habrá tiempo para ver que hacer… por mientras hay que volver con los demás"
La chica le sonreía a Sobble mientras lo acomodaba en sus brazos y lo abrazaba contra su cuerpo, con el pokémon sintiéndose tranquilo en compañía de la rubia.
Al cabo de unos minutos, Lillie se encontraba en la ciudad y logró divisar a Ash junto a Iris, pero lo que le pareció curioso fue ver a Sabrina sentada con Scorbunny y Wooloo al lado de la estoica y a una Nessa que se veía molesta mientras parecía regañar a ¿Pikachu? Mientras que Ash, quien por cierto tenía a Grookey en su hombro, se veía igualmente avergonzado e Iris, con Emolga en el hombro de la chica al lado de lo que parecía ser una ¿Manzana? veía entre divertida y seria la interacción ya que también le daba una mirada similar a la de Nessa a Pikachu.
Pero ¿Qué fue lo que pasó?
(Momentos antes, con Sabrina y Nessa luego de que Lillie se marchó con Sonia)
Las dos féminas se encontraban caminando amenamente por las calles de la ciudad, cuidando claro que no fueran reconocidas para no tener que lidiar con una fila interminable de firmas de autógrafos.
Al cabo de unos minutos llegaron a una pequeña plaza en donde había varios puestos ambulantes de comida. Dejando a Pikachu al cuidado de la bicicleta de Nessa, y habiendo sacado a Leavanny de su pokeball para que también ayudará con la vigilancia, las dos se acercaron a un puesto de sándwiches de Paldea, por insistencia de Nessa que aseguraba que eran deliciosos, y ambas volvieron con unos sándwiches envueltos, uno para cada una, uno pequeño llenó de cátsup para Pikachu, uno para Leavanny y otros tantos más para Lillie cuando regresase y también para los pokémon del grupo, los sándwiches para los pokémon estaban hechos con comida pokémon que podrían disfrutar.
Claro, a Nessa le causó curiosidad ver como Pikachu bañaba su sándwich de cátsup, pero no le prestó mucha atención.
Mientras las dos chicas se sentaban para comer, mientras Nessa intentaba de nueva cuenta ganarse el favor de Leavanny, la morena decidió no tentar a la suerte y pasó a conversar con la estoica.
"Veo que conseguiste tu SmartRotom Sabrina" comentaba Nessa con la estoica asintiendo.
"Si, lo estuve esperando desde hace días" respondía Sabrina quien estaba ocupada admirando su SmartRotom.
"¿No te entregaron uno antes de empezar a repartirlos?" preguntaba intrigada la pelinegra.
"Lamentablemente no, para cuando los distribuyeron a los líderes de gimnasio, Cerebros de la Frontera y miembros del Alto Mando, yo ya llevaba unos meses de que me había retirado tanto de la actuación como de ser líder de gimnasio" revelaba la estoica.
"Ya veo… en ese caso, ¿Por qué no les pediste que te adelantaran uno?" preguntaba Nessa "Eres lo suficientemente popular como para poder haber pedido ese favor"
"No quise ser una molestia, además, jamás me ha gustado aprovecharme de mi fama como estrella para pedir favores" comentaba Sabrina mientras giraba la cabeza 'Ya fue suficiente con todo lo que me aproveché usando mis poderes cuando era más joven' pensaba la estoica recordando sin mucho orgullo sus días como una fuerza atemorizando que volvía muñecos a las personas.
"Entiendo…" decía Nessa respetando la decisión de la mujer. Ella también, a pesar de los rumores de las revistas de chismes, prefería obtener las cosas por su propio esfuerzo que simplemente pedirlas y que se las entreguen en bandeja de plata. Era algo que no muchas personas creían y por ende pensaban que su puesto de líder de gimnasio le fue entregado porque lo pidió, cuando en realidad la morena trabajó arduamente junto a sus pokémon para volverse más fuertes "Oye, ahora que lo mencionaste… ¿Te puedo hacer una pregunta?" pedía Nessa con Sabrina asintiendo mientras le daba una mordida a su sándwich "¿Por qué… por qué te retiraste de la actuación y de ser líder de gimnasio? Eras una de las actrices más populares y una de las líderes más fuertes de Kanto"
Sabrina terminaba de masticar y luego veía hacia el cielo, haciendo que Nessa también dirigiera su mirada hacia arriba, notando las nubes calmadas que recorrían el cielo.
"Te seré sincera Nessa, perdí todo el gusto por la actuación y por ser líder de gimnasio" revelaba Sabrina "No descarto que en el futuro vuelva a aceptar papeles en películas o volver a ser líder de gimnasio en algún punto, pero de momento decidí que lo mejor para mí era viajar, despejar mi mente y reencontrar la pasión por las cosas"
"Ya veo…" decía Nessa sorprendida por la revelación. La morena pensó en su situación, con eso de ser líder de gimnasio y tener su trabajo como modelo y que disfrutaba ambos sin duda alguna, y temía porque algo similar a la situación de Sabrina pudiera sucederle a ella en el futuro no tan lejano.
"No tienes de qué preocuparte, Nessa" decía de repente Sabrina sorprendiendo a la susodicha.
"¿Cómo es que…?" intentaba preguntar Nessa.
"Se te nota en la cara, te preguntas si algo similar a lo que me pasó podría ocurrirte a ti también" decía Sabrina mientras que la morena asentía de forma lenta "No tienes de que preocuparte Nessa, lo mío ocurrió porque llegue a un punto de mi vida en donde no sabía qué hacer o en qué centrarme y ahora tengo la oportunidad de poder decidir"
"Ya veo… entonces, ¿Por eso decidiste viajar con Ash y Lillie?" preguntaba la pelinegra de los mechones azules.
'Y porque quiero que Ash me haga suya' pensaba Sabrina mirando hacia el lado opuesto y con un leve sonrojo en su rostro, luego asentía volviendo a ver a Nessa "Así es, Ash está acostumbrado a viajar por varias regiones por lo que he pensé que sería la mejor opción para poder encontrar inspiración una vez más" comentaba Sabrina mientras que Pikachu y Leavanny veían la interacción y al escuchar lo que decía de su entrenador sonreían levemente.
"Mmm… ahora que lo mencionas, ¿Qué me puedes contar sobre Ash?" preguntaba Nessa recibiendo una mirada de interés de parte de Sabrina quien levantaba una ceja en señal de interrogación, igual que los dos pokémon del azabache.
"¿Por qué el repentino interés?" preguntaba la estoica.
"B-bueno… creo que ayer le di una mala impresión al insistirle en que me diera a uno de sus pokémon, así que quiero cambiar su percepción para que vea que no soy tan superficial como para querer a Leavanny solo por su habilidad para diseñar prendas de ropa" decía Nessa de forma concreta "En verdad lo veo como una buena oportunidad… siempre he querido que mis pokémon y yo mejoremos y luego de la batalla contra Milo de hace días, Leavanny ha demostrado un gran nivel y de verdad me gustaría que me ayudará a mis pokémon y a mí a hacernos más fuertes"
Lo dicho por la morena dejó impresionados a Pikachu y Leavanny, quienes ahora pasaban a ver a Nessa de otra forma a como la veían desde ayer.
"Bien, ¿Qué quieres saber?" preguntaba Sabrina asintiendo.
"¿Cómo es él?" preguntaba de nueva cuenta Nessa.
"…" Sabrina se mantenía en silencio mientras levantaba la mirada y mantenía una expresión pensativa, recordando lo que el azabache hizo por ella en el pasado, aun cuando él solo buscase hacerse con la medalla, y que le cambió la vida para bien. La joven sonreía de forma cálida y luego comenzaba a hablar "Es un buen chico… él me ayudó cuando estaba en el momento más oscuro de mi vida, me salvó" revelaba la estoica para sorpresa de Nessa mientras que Pikachu asentía y temblaba levemente "Es por esa razón por la que también decidí viajar con él, para buscar la forma de pagarle lo que hizo por mi"
Nessa escuchaba atentamente lo que decía Sabrina y poco a poco, con el paso de los minutos, ambas féminas seguían hablando de varios temas, con Pikachu y Leavanny escuchando la interacción. Tan metidos estaban en la conversación que no se percataron de como un arbusto se movía y por el cual salía Wooloo acompañado de Scorbunny y Sobble.
'¿S-So?' preguntaba Sobble a Scorbunny el cual veía directamente a Sabrina y luego de escuchar la pregunta del pokémon de tipo agua se giraba a verlo.
'Scorbunny Scor' respondía el conejo.
Luego ambos pokémon levantaban la mirada al cielo mientras compartían una memoria de algo que había pasado más temprano.
(Flashback – Horas antes en el Área Salvaje)
Los tres iniciales de Galar seguían su camino luego de haberse detenido para descansar y para que Wooloo pudiera también tomar un respiro, aunque el lanudo no parecía cansado.
"No puedo creer que ese malnacido este engañando a la pobre de Lillie… y lo que es peor… estaban… estaban… estaban… ¡Argh! Ni siquiera puedo decirlo"
Los tres iniciales reconocieron dicha voz y rápidamente se ocultaron detrás de Wooloo y asomaron la cabeza para ver como Sonia caminaba a la distancia mientras parecía sumamente molesta.
"Ngh… debo buscar a Lillie para decirle lo que vi y también debo reportar a ese Seismitoad y Aggron antes de que causen algún accidente… aunque eso termine ayudando a… ngh… Ash e Iris… no merecen la ayuda, pero tampoco puedo dejar que algo malo les pase…" decía para sí misma Sonia haciendo que Grookey se interesara al escuchar el nombre del azabache.
'¿Groo?'
Y Grookey acabó viendo como la chica se alejó y en cuanto la perdió de vista salió disparado para ver la dirección de dónde venía Sonia y se giraba para ver a sus colegas pokémon.
'Grookey Gro Grookey key' decía el pokémon de tipo planta y antes de que los otros tres pudieran decir algo, Grookey salió disparado.
'¿So?' preguntaba el pequeño pokémon de tipo agua a Scorbunny.
'Scor' decía sin más el conejo que luego veía como Wooloo ya iba metros por delante en dirección a Wyndon '¡Scorbunny Scor!' gritaba el pokémon de tipo agua comenzando a correr para alcanzar al pokémon de tipo normal.
'¡¿Sobble So?!' y Sobble también corría para alcanzarlos y que no lo dejarán solo.
(Fin del Flashback)
Scorbunny y Sobble lograron alcanzar a Wooloo en la entrada de la ciudad y comenzaron a buscar a Sabrina y Lillie respectivamente y esperando que Grookey haya logrado dar con Ash en el Área Salvaje.
Lo que no sabían es que efectivamente Grookey dio con Ash luego de toparse con un Applin y juntos buscar al azabache y la peli-morada que le acompañaba, logrando llegar a tiempo para protegerlos de los dos pokémon que se encontraban en medio de una disputa territorial.
Pero volviendo con la tercia de pokémon que seguían buscando a Sabrina y Lillie, Sobble y Scorbunny dejaban de recordar lo ocurrido antes en el Área Salvaje para centrarse en el momento actual.
'S-Sobble So…' decía Sobble que empezaba a ponerse triste al no ver a Lillie.
'Wooloo Woo Wooloo' pero Wooloo le dijo que a lo mejor la rubia se encontraba en otra parte de la ciudad, por lo que similar a Grookey, Sobble no esperó a que dedujeran en donde podría estar y comenzó a correr en una dirección al azar para poder dar con la chica, dejando solos a Scorbunny, que se palmeaba la cara, y Wooloo que comenzó a dirigirse hacia donde estaba Sabrina y Nessa, quienes, junto a Pikachu y Leavanny, no se percataron de que el lanudo se iba acercando.
Wooloo logró llegar a la parte donde estaban los sándwiches para los demás, y aun sin ser detectado, comenzó a comerlos sin miramientos.
*Chomp* *Chomp*
Sabrina y Nessa seguían concentradas en su plática, a la vez que Pikachu y Leavanny seguían viendo a ambas féminas mientras terminaban de comer.
*Chomp* *Chomp*
Pikachu terminaba de comer su sándwich y llevaba su patita hacia los demás para tomar el que Sabrina y Nessa habían conseguido para Ash.
*Chomp* *Chomp*
*Fluff*
Pero Pikachu se sorprendió cuando sintió algo pachoncito y sin siquiera voltear, la rata kuki movía su patita para tratar de descifrar de que se trataba.
*Chomp*
'¡Pika!'
Y terminó siendo mordido por Wooloo y haciendo que Pikachu pegara un salto mientras gritaba adolorido, sacando a Sabrina y Nessa de su plática para ver al pokémon de Ash, y luego con la estoica viendo a Wooloo y percatándose de la presencia de Scorbunny.
'¡Chuuuu!'
"¡Cuidado!"
Pero tuvo poco tiempo para cuestionar la aparición de ambos pokémon cuando Pikachu terminó por lanzar un Atactrueno y Nessa lanzó la alerta mientras se cubría del ataque. Leavanny se posicionó delante de la morena para cubrirla, pero fue ahí cuando Sabrina uso sus poderes para cubrirlas a ambas y a Leavanny del ataque fuera de control de Pikachu.
'Scor' Scorbunny terminó por saltar esquivando algunos de los rayos.
*Bzzzt*
Pero Wooloo ni siquiera intentaba esquivar y seguía comiéndose el resto de los sándwiches y recibió de llenó un rayo, pero ni se inmutaba y seguía comiendo.
*Bzzzt*
Pero uno de los últimos rayos liberados por Pikachu terminó por impactar…
…
En la bici de Nessa…
"¡Hey! ¡Mi bicicleta!" decía la modelo horrorizada viendo como su medio de transporte era chamuscado.
Pikachu escuchó el grito de Nessa y dejó de lanzar su ataque para luego volver al piso mientras veía la ahora chamuscada bici de Nessa.
'Pika…' decía de forma desanimada la rata kuki con sus orejitas caídas mientras se rascaba la cabeza.
Viendo que el peligro había pasado, Sabrina bajó el escudo que había levantado con sus poderes y Nessa rápidamente se dirigió hacia su bicicleta.
"Aw… y justo cuando la había acabado de mandar pintar" se lamentaba la morena que luego se giraba para ver a Pikachu con el ceño fruncido.
"¡Hey chicas! ¡¿Todo bien?!" pero de repente la voz de Ash se escuchó y los presentes se giraban para ver al azabache que se acercaba trotando junto a Iris. Sabrina notó como Ash tenía a Grookey en su hombro "Reconocí el Atactrueno de Pikachu y pensé que algo malo había pasado" decía Ash.
"Un momento… ¿Dónde está Emolga?" preguntaba Iris buscando a su pokémon con la mirada.
"Oh, Emolga lleva dormida en esa rama desde hace un buen rato" señalaba Sabrina hacia una rama en un árbol al costado del camino y justamente ahí estaba la pokémon de la morena peli-morada.
"¡Emolga, ya volví!" gritaba Iris a su pokémon que despertaba de su siesta y al ver a su entrenadora rápidamente se dirigía hacia ella.
'¡E-mo!' y Emolga acaba postrándose en el hombro de Iris y el movimiento propició que Applin saliera de entre el cabello de la morena para colocarse en el otro hombro '¿Emo?'
"Ah, cierto, Emolga, te presento a Applin, va a ser nuestro nuevo compañero de equipo" decía Iris con Emolga viendo a la manzana la cual saludaba. Luego del intercambio la atención volvió a Sabrina.
"Y no pasó nada malo Ash, es solo que Wooloo al parecer mordió la mano de Pikachu y eso hizo que lanzara el ataque" decía la estoica, pero antes de que algo más pudiera decirse, Nessa interrumpió.
"¡¿Qué no pasó nada malo?! ¡Chamuscó mi bici!" decía Nessa con un puchero y pequeñas lágrimas en sus ojos.
"¡¿Qué?!" preguntaba Ash dirigiendo su mirada a la bicicleta que convenientemente el azabache había ignorado cuando llegó "¡Pikachu! ¿Otra vez?" decía el chico con genuina desesperanza en su voz.
"Espera, ¿Cómo que otra vez?" decía Nessa con sorpresa en su voz.
'Pi… pika pi' decía Pikachu genuinamente arrepentido de haber quemado ooootra bicicleta.
"Hey esperen, es cierto, ¡Todavía me deben mi bici!" decía Iris viendo a Ash y Pikachu con el ceño fruncido y dando golpecitos con su pie en el piso mientras se cruzaba de brazos.
"¡¿Tú también?!" decía Nessa viendo a Iris la cual asentía con una mirada devastada al haber perdido su bicicleta. Luego las dos le devolvieron la mirada de molestia a Pikachu.
"Les juro que se las pagaremos…" decía Ash mientras que Pikachu asentía "Y de paso también las de May y Dawn ahora que recuerdo" murmuraba el azabache.
Y esa fue la escena que Lillie terminó encontrándose una vez que llegó a donde estaban todos.
(Momento actual)
En cuanto la rubia hizo acto de presencia el grupo se giró para verla y Ash y Sabrina se sorprendieron al ver que Lillie traía entre sus brazos a Sobble.
"Un momento, ¿Ese es el Sobble que ayudamos en el Área Salvaje?" preguntaba Iris viendo al pequeño pokémon.
"Así que los tres pokémon iniciales vinieron a buscarnos" comentaba Sabrina viendo a Scorbunny "Y al parecer se toparon con el Wooloo perdido de Milo" decía la peli-azul viendo al lanudo que justo en ese momento terminó de comerse todos los sándwiches "Vaya que eres un glotón"
"Mmm… ¿Qué hacemos? ¿Deberíamos contactar con Sonia para decirle que encontramos a los iniciales?" preguntaba Ash haciendo que Lillie se tensará, cosa que Sabrina notó, y que Nessa reaccionará por la sorpresa de saber que conocían a su amiga peli-naranja.
"N-no creo que sea necesario que le hablemos a Sonia" decía una nerviosa Lillie "Digo, ella no tiene un SmartRotom aun" mentía Lillie ya que no quería contactar con la joven luego de lo que platicaron hace unos momentos.
"Cierto… Mmm… que podríamos hacer" se preguntaba a si mismo Ash.
"No sabía que conocían a Sonia" decía Nessa agregándose a la conversación y dejando de lado el tema de su bici, para alivio de Pikachu.
"Si, la conocimos hace unos días y le ayudamos a conseguir los iniciales para los entrenadores novatos, pero luego supimos que se perdieron y bueno, ahora sabemos que aquí están" respondía Ash mientras que veía a su Leavanny peinar la lana de Wooloo mientras que el pokémon veía fijamente a Sabrina y con la estoica devolviéndole la mirada.
"En ese caso podrían llamar a la profesora Magnolia" comentaba Nessa.
"Eso sería lo ideal… pero no tenemos su número" decía Lillie.
"Yo lo tengo" revelaba Nessa "Hoy nos enviaron a los líderes de gimnasio de la región la información de contacto de la profesora por si lo llegamos a necesitar, si quieren pueden usarlo"
"¡Eso sería de mucha ayuda, gracias Nessa!" decía Lillie con una sonrisa mientras que la morena asentía y sacaba su SmartRotom comenzando a marcar el número de la profesora Magnolia.
(Cambio de escena – Pueblo Wedgehurst, laboratorio de la profesora Magnolia)
La profesora recién había terminado su llamada con Erma y se disponía a regresar a sus labores luego de la charla con su vieja amiga, cuando su SmartRotom volvía a sonar con otra llamada entrante. La mujer levantaba una ceja y aceptaba la llamada, llevándose la sorpresa de ver a Nessa al otro lado de la pantalla.
"Oh, hola Nessa, ¿A qué debo tu llamada?" preguntaba la mujer mayor.
"Buen día profesora Magnolia, disculpe las molestias, pero hay unas personas que quieren hablar con usted, algo sobre los pokémon que se le perdieron a Sonia" decía la morena haciendo que Magnolia abriera los ojos por la intriga y estos se abrieron todavía más cuando Sonia pasó el teléfono a Lillie y la rubia aparecía en la pantalla con Ash y Sabrina en cada lado. La aparición del azabache fue lo que sorprendió a la profesora.
"Eres la viva imagen de tu abuelo" murmuraba Magnolia.
"¿Profesora Magnolia?" preguntaba Lillie haciendo que la mencionada saliera de su trance.
"Dígame jovencita, ¿Quién es usted?" preguntaba la mujer.
"Un gusto, soy Lillie y soy de Alola y ellos son mis amigos" se presentaba la rubia.
"Soy Sabrina, de ciudad Azafrán de Kanto" se presentaba la estoica con Magnolia reconociendo a la famosa actriz.
"Y yo soy Ash Ketchum de Pueblo Paleta, hola" y terminaba de presentarse el azabache con Magnolia viéndolo detenidamente por más tiempo y luego asintiendo.
"¿Qué es lo que se les ofrece?" preguntaba Magnolia "La joven Nessa dice que quieren hablar de algo respecto a los pokémon iniciales"
"Así es, verá, ayudamos a Sonia a capturar a los pokémon iniciales hace unos días y luego supimos que se perdieron" comentaba Lillie que luego mostraba a Sobble en sus brazos con el pokémon luciendo su rostro triste "Pero como puede ver, al parecer nos encontraron"
"Si, lo veo" decía Magnolia viendo a Grookey en el hombro de Ash y luciendo sumamente alegre, luego Sobble que cuando volvía a ser rodeado por los brazos de Lillie, cambiaba su semblante a uno más relajado y, por último, Scorbunny que estaba montado en la cabeza de Sabrina, ambos teniendo un semblante inexpresivo.
'Woo'
'¡Woah!' y luego Wooloo se metía al cuadro empujando a Ash fuera de la pantalla y terminando por restregar su mejilla con la de Sabrina, quien ni se inmutaba.
"Entonces llamamos para avisarle que los pokémon están con nosotros y para preguntar cómo proceder ahora" decía Lillie mientras Sabrina asentía.
Magnolia se quedó en silencio y veía detenidamente a la rubia y la estoica, luego al azabache que volvía a aparecer en el cuadro, y pasaba su mirada a los iniciales y notaba como se veían estos. La mujer mayor entonces tomó una decisión.
"Mmm… ¿Están en Wyndon, cierto?" preguntaba Magnolia y con Lillie asintiendo "Bien, voy para allá" confirmaba la mujer tomando por sorpresa a los tres.
"¿Va a venir?" preguntaba Lillie mientras que Sobble temblaba levemente creyendo que Magnolia se lo llevaría.
"Así es jovencita, esta es una buena oportunidad para salir a pasear, me vendrá bien tomar algo de aire fresco" comentaba la profesora.
"Muy bien, ¿Algún lugar donde quiera que la esperemos?" preguntaba la rubia.
"Oh, no se preocupen por eso, ustedes sigan con su día, yo los encontraré" decía Magnolia con una sonrisa en su rostro "Ahora si me disculpan, debo prepararme para salir en un rato, fue un gusto conocerlos" ofrecía la profesora despidiéndose y colgando.
La mujer entonces procedió a preparar su salida, quitándose su bata de laboratorio y buscando un abrigo.
"¡Abuela, ya llegué! ¡Y traje tres nuevos iniciales! Los otros no pude encontrarlos…"
Cuando la mujer se vio interrumpida por la llegada de Sonia quien entraba en la casa y dejaba su propio abrigo en un perchero junto a su bolsa y de la cual sacaba tres pokeball.
"Ah, no te preocupes por eso Sonia" decía Magnolia apareciendo.
"¿Cómo qué no?" preguntaba intrigada la joven que luego notó como iba vestida su abuela "¿Vas a salir a algún lado?"
"Si, voy a ir Wyndon" respondía Magnolia.
"Wyndon…" musitaba Sonia pensando en lo que había acontecido con Lillie ahí.
"Ahora que lo pienso, ¿No estabas tú en Wyndon? Llegaste muy rápido" comentaba la profesora.
"S-si… tome un Taxi Corviknight para llegar más pronto… es que ya estaba… exhausta" decía Sonia desviando la mirada "¡P-pero mira! Conseguí atrapar otros iniciales para los entrenadores novatos" comentaba la peli-naranja mostrando las tres pokeball de los nuevos Grookey, Scorbunny y Sobble que había conseguido.
"Mmm… muy bien Sonia, por cierto, ¿Dónde dejaste las pokeball de los tres primeros iniciales que capturaste?" preguntaba la mujer mayor.
"Oh, están en la mesa de la cocina" respondía Sonia "¿Por?"
"Oh, recibí una llamada hace unos instantes de unos jovencitos, encontraron a los iniciales y preguntaron qué hacer" revelaba Magnolia "Hace tiempo que no visitó Wyndon, así que decidí ir personalmente"
"¿Estás segura abuela? Yo podría ir por los pokémon y volver" ofrecía Sonia.
"Oh no, no voy a ir a recuperar a los pokémon, vi como estos parecían muy unidos a esos jóvenes, así que he decidido dejar que se los queden y voy a llevarles las pokeball" revelaba Magnolia sorprendiendo a su nieta.
"Se veían… unidos…" musitaba Sonia pensando en los iniciales que se le habían perdido y luego recordó lo que había transcurrido días antes cuando Lillie, Ash y Sabrina le ayudaron a buscar a dichos pokémon "Mmm…"
"¿Sucede algo querida?" preguntaba Magnolia viendo a su nieta.
"N-no… n-no es nada abuela, s-solo algo que recordé" decía Sonia y con su abuela viéndola con duda, pero decidiendo no insistir.
"Muy bien, en ese caso déjame tomar las pokeball y dirigirme hacia Wyndon" declaraba la mujer.
"¿Te pido un Taxi Corviknight?" preguntaba Sonia.
"Te lo agradecería"
(Cambio de escena – De vuelta con Ash y las demás)
"Mmm… la profesora Magnolia dijo que ella nos buscaría, así que creo… que podemos seguir con nuestro día" decía Lillie regresando el SmartRotom a Nessa "Así que… ¿Alguna sugerencia de qué hacer?" preguntaba la rubia.
"Deberíamos hablarle a Milo para decirle que encontramos a su Wooloo" comentaba Ash.
"Cierto" decía Lillie contactando con Milo.
"¿Hola? ¡Ah! Lillie, Ash y Sabrina ¿Qué se les ofrece?" decía Milo una vez que tomó la llamada "¿Oh? Hola Nessa, veo que ya estás con Ash, ¿Entregaste a Leavanny?"
"Si, pero está insistiendo en querer que Ash le deje a Leavanny" decía de repente Sabrina haciendo que Nessa se sonrojara.
"¡Oye!"
"Jajaja, por supuesto, en cuanto vio que Leavanny le hizo unos trajecitos a los Wooloo dijo que quería que Leavanny se volviera su pokémon" comentaba Milo.
"¡Oigan!" y Nessa solo atinaba a sonrojarse aún más.
"¿Y que se les ofrece?" volvía a preguntar Milo.
"Encontramos a uno de tus Wooloo" decía Lillie con su SmartRotom enfocando al pokémon que seguía viendo a Sabrina.
"Ah, así que ahí estás pequeño revoltoso" comentaba Milo con una sonrisa "Y vaya, me sorprende que hayas llegado hasta Wyndon"
"Al parecer se alió con unos pokémon iniciales que conocimos hace unos días y entre los cuatro lograron llegar aquí a la ciudad" decía Ash viendo a Wooloo y a los tres pokémon iniciales.
"Jum… interesante… ¿Qué estará buscando Wooloo en Wyndon?" preguntaba Milo a nadie en específico.
'Wooloo' pero en ese instante Wooloo comenzó a empujar una de las piernas de Sabrina, con la estoica viendo al lanudo.
*Ping*
Hasta que Wooloo provocó que una pokeball vacía cayera de uno de los bolsillos de Sabrina y rápidamente Wooloo tocaba el botón central y era absorbido por el objeto ante la atónita mirada de todos, Milo y los pokémon incluidos.
*Wooble* *Wooble* *Wooble* **¡Ping!*
Y luego de las tres sacudidas que normalmente se daban, la captura fue confirmada y la pokeball permanecía en el suelo hasta que Sabrina salió de su trance y la tomaba mientras la veía detenidamente y luego veía a Milo a través de la pantalla del SmartRotom de Lillie.
"Milo…" decía la estoica no sabiendo que decir.
"Mmm… sinceramente, lo veía venir" comentaba el líder de gimnasio de Turffield ganándose la atención de los presentes "Desde que me ayudaron con los Wooloo hace unos días, ese pequeño revoltoso pareció desarrollar un interés en ti Sabrina, y ahora entiendo el por qué su insistencia de escaparse y el por qué su viaje hasta Wyndon"
"¿Quieres que lo envíe de vuelta?" preguntaba Sabrina, pero luego veía sonreír a Milo.
"No, Wooloo hizo todo eso para convertirse en tu pokémon, así que sería injusto de mi parte quitarle eso" declaraba Milo "Y sé que estará en buenas manos, así que te lo encargo Sabrina" decía el joven mientras asentía.
Sabrina, por su parte, veía la pokeball en su mano y sonreía de forma cálida.
"Te prometo que lo cuidaré bien" decía Sabrina con Milo asintiendo.
"Muy bien, ahora si me disculpan, tengo todavía un par de cosas que hacer, así que nos vemos" decía Milo despidiéndose mientras los demás igualmente se despedían y Lillie finalizaba la llamada.
"Bien, ¿Ahora qué?" preguntaba Ash viendo a las chicas hasta que Nessa lo tomó del brazo y comenzó a jalarlo "¡Woah! ¡¿Nessa?!"
"Nada de "¡¿Nessa?!" señorito, usted vendrá conmigo" declaraba la morena ante la atenta mirada de Lillie, Sabrina, Iris y los pokémon "Iremos a dejar mi bici para que la reparen y como el causante de que la hayan chamuscado vendrás conmigo"
"P-pero, ¡Pikachu fue el que la destruyó!" decía Ash.
'¡¿Pika?!' y Pikachu se sorprendió de ver que Ash lo lanzaba metafóricamente hablando al paso del camión, aunque técnicamente si había sido su culpa y no del azabache.
"Si, pero ¿Quién es su entrenador?" decía Nessa viendo a Ash con un puchero y haciendo que el azabache suspirara.
"Jaa… está bien… vamos" decía resignado Ash. Con esta ya eran cinco bicicletas que Pikachu había destruido desde que iniciaron su viaje.
"Jijiji" y mientras la interacción entre los dos jóvenes de cabello negro se daba, Lillie reía de forma adorable ante lo que veía.
"Mmm…" y Sabrina lucía pensativa mientras veía la bicicleta chamuscada que Leavanny estaba haciendo el favor de cargar mientras seguía a su entrenador y a Nessa.
"Jejeje" e Iris también reía junto a Lillie hasta que recordó algo "Hey… un momento… ¡También me deben mi bici! ¡Espérenme!" decía la peli-morada comenzando a correr para alcanzar a Ash y Nessa.
Luego de eso Sabrina y Lillie se vieron mutuamente y levantando los hombros al mismo tiempo, ambas féminas decidieron comenzar a seguir a los demás.
(Cambio de escena – En uno de los tantos Centros Pokémon de Wyndon)
"No se preocupen, tendremos las dos bicis arregladas en poco tiempo" decía la enfermera Joy mientras que veía con una sonrisa a unas Nessa e Iris que veían con un puchero a unos avergonzados Ash y Pikachu que tenían la mirada baja "Pero podrían decirme, ¿Cómo es que ambas bicis acabaron completamente quemadas? ¿Acaso hubo un accidente con algún ataque de tipo fuego?" preguntaba la enfermera.
"Ataque de tipo eléctrico" respondía Iris haciendo que Joy viera a Ash y Pikachu y ahí entendió lo que había pasado.
"Ah claro, bien, no se preocupen, nos comunicaremos con ustedes cuando estén reparadas y si gustan podemos enviárselas una vez estén listas" ofrecía la mujer.
"Gracias enfermera Joy" decía Ash viendo a la mujer y evitando a toda costa las miradas de molestia de Nessa e Iris, aunque un escalofrío recorría su espalda 'Que bueno que May y Dawn no fueron así de insistentes con sus bicis' pensaba Ash con una gota de sudor bajando por su mejilla por el nerviosismo.
Luego de eso los tres salieron del Centro Pokémon al mismo tiempo que Lillie y Sabrina les alcanzaron.
"Bien, andando Ash, Leavanny tú también" decía de repente Nessa con una voz autoritaria comenzando a empujar a Ash.
"E-espera, ¿A dónde vamos? ¿A dónde me llevas?" preguntaba Ash.
"¿Qué no es obvio? Pikachu destruyó mi bicicleta así que ahora Leavanny y tú pasarán tiempo conmigo como compensación" declaraba Nessa como si fuera obvio.
"Hey, en ese caso yo también debería ir" decía Iris solo para detener al ver como Nessa le veía de forma directa.
"Ah no, ahora me toca a mí, supe que Ash pasó toda la mañana contigo, así que lo justo es que ahora sea mi turno" declaraba sin más Nessa mientras volvía a centrarse en llevarse a un Ash que se dio cuenta que de nada le serviría oponerse, así que dejó que la morena lo guiara mientras que Leavanny seguía a su entrenador.
Grookey y Pikachu, que estaban parados en el piso viendo como el azabache era llevado por Nessa, se vieron mutuamente y decidieron seguir al chico ya que Nessa no pareció estar en contra de que ellos fueran también, dejando así a Lillie, Iris y Sabrina, más Scorbunny, Sobble, Applin y Emolga viendo como el azabache se alejaba a la distancia.
"Bien, eso paso…" decía Iris rompiendo el silencio.
"¿Acaso… acaso Nessa pensó que la salida de Ash e Iris fue para compensar lo de la bici?" preguntaba Lillie.
"Al parecer si" respondía Iris.
"Parece como si estuvieran en una cita" comentaba Sabrina haciendo que las dos chicas jóvenes vieran a Sabrina con sorpresa.
"¿Entonces Nessa?" preguntaba Lillie.
"Cien por ciento" respondía Sabrina haciendo que Lillie jadeara sorprendida, llamando la atención de Iris
"¿Qué pasa? No entiendo" decía Iris cruzándose de brazos y ladeando la cabeza.
"Bueno, dejemos que esos dos pasen tiempo juntos, mientras tanto, vamos de vuelta a comprar más sándwiches luego de que Wooloo se comió los que tenía para ustedes, estoy segura de que deben de tener hambre" declaraba Sabrina y en ese momento los estómagos de Iris y Lillie gruñían con ambas chicas sonrojándose.
"Podría comer" decía Iris "Luego de toda la adrenalina de la cita…" murmuraba la morena sonrojándose al recordar lo que hizo con Ash en aquella rama.
"¡Si! Y también puedes contarnos como les fue en la cita" decía Lillie emocionada con Iris sonriendo ante el entusiasmo de la rubia.
"Y puedes contarnos qué tal estuvo la sesión en la rama" decía Sabrina tapándose la boca con la mano al decir eso mientras veía a Iris la cual se sonrojo al escuchar lo dicho por la estoica.
"¡EEP! ¡¿Cómo supieron?!" cuestionaba una avergonzada Iris.
(Cambio de escena – Con Ash y Nessa)
El azabache y la morena se encontraban caminando por la ciudad, con la gente viendo a ambas celebridades y comenzando a murmurar entre si al creer que estaban en una cita.
"Ya dije que lo siento, ¿Cuántas veces más tengo que disculparme?" decía un Ash ya algo cansado mientras que Nessa caminaba delante e iba cruzada de brazos mientras mantenía un puchero.
La imagen para la gente que los veía era la de una pareja teniendo alguna especie de problema, como una discusión o algo por el estilo. Y el que dicha pareja fueran la modelo más famosa de la región y líder de gimnasio y el Campeón de Alola le daba un toque extra al escenario.
"Hmph" bufaba Nessa girando la cabeza mientras mantenía el puchero.
"Aww" y Ash se lamentaba de ver que la morena no le respondía.
'Pika…' y Pikachu le daba palmaditas a su entrenador.
'Leavanny Lea' y Leavanny hacía lo propio.
"Jum, si quieres que acepte tus disculpas entonces quiero que hagas algo por mi" decía Nessa girándose para ver a Ash mientras mantenía los brazos cruzados y se detenían y ahora la gente comenzaba a acercarse para ver de qué se trataba el asunto.
"¿Exactamente qué quieres que haga?" preguntaba Ash sospechando sobre lo que pediría la modelo y viendo a Leavanny quien también le veía. Tenían la corazonada de que Nessa iba a pedirle que el pokémon de tipo bicho/planta pasase tiempo con ella.
"Quiero conocer a tu Greninja" hacía su petición Nessa tomando por sorpresa a Ash.
"¿Qué?" preguntaba el azabache creyendo no haber escuchado bien.
"Ya me oíste, quiero conocer a tu Greninja" repetía Nessa "¿Qué? ¿Esperabas que pidiera otra cosa?"
"Además de arreglar tu bici sí, pensé que ibas a pedirme que te dejará a Leavanny" decía el azabache.
'Leavanny Lea' y el pokémon asentía a lo dicho por su entrenador.
"Claro que aun quiero que Leavanny se quede conmigo un tiempo, pero ahora he decidido que me ganaré su amistad y tu confianza para que no haya problemas o dudas y Leavanny decida por su cuenta quedarse conmigo" declaraba Nessa segura de sí misma "Pero esta es una oportunidad de oro para poder conocer a tu asombroso pokémon, ese que cuenta con una transformación sumamente especial que parece una Mega Evolución"
"La Metamorfosis afectiva" decía Ash ganándose la atención de Nessa "O bueno, así es como la nombró el profesor Sycamore cuando me explicó sobre la transformación de Greninja" explicaba el azabache.
"Así es que asi se llama" musitaba Nessa que comenzaba a caminar de nuevo y con Ash a su lado.
"Si, el profesor dice que solo ha habido UNA sola mención escrita de dicho fenómeno en la historia de Kalos, pero no descarta que haya más en otras regiones" explicaba Ash que luego lucía pensativo "Ok, dame unos minutos y traeré a Greninja" decía Ash emocionando tanto a Nessa que por fin podrá ver al pokémon que tanto le fascinaba, y a Pikachu y Leavanny que estaban emocionados de ver de nuevo a uno de sus compañeros. Grookey, por su parte, solo veía con curiosidad la reacción de Pikachu y Leavanny y también estaba interesado en conocer al compañero de equipo de los demás pokémon del azabache.
El azabache entonces contactó con una Máquina de Transferencias Rotom y al cabo de unos minutos esta llegaba, con el azabache comunicándose con la Fundación Aether, siendo esta vez Mohn quien tomaba la llamada y luego de unos instantes, el azabache tenía consigo dos pokeball, cosa que Nessa notó.
"¿Dos pokeball?" preguntaba Nessa.
"Si, a Iris le prometí que le presentaría a una de mis capturas más recientes" decía Ash.
Nessa sonreía mientras asentía y veía fijamente la pokeball que intuía era la de Greninja, cosa que el azabache notó.
"Bien, bien, aquí vamos y…" decía el chico que iba a lanzar la pokeball hasta que…
*Grrrr*
Su estómago rugía y el chico se sonrojo levemente mientras desviaba la mirada.
"Ahem… ¿P-podríamos ir por algo de comer primero?" preguntaba el chico "La adrenalina de la ci-digo, la salida con Iris al Área Salvaje estuvo un poco salvaje y quemé mucha energía" comentaba el chico recordando lo que hizo con su novia en la rama del árbol y sonrojándose aún más.
'Se ve adorable' pensaba Nessa que luego se percató de lo que pasó por su mente y sacudía la cabeza levemente con un pequeño sonrojo en sus mejillas "Ahem… a-adelante, de hecho, Sabrina y yo teníamos unos sándwiches para todos, pero su ahora Wooloo se los comió todos" decía la modelo "V-vamos, creo que todavía podemos encontrar los puestos de comida en la plaza"
El chico asentía y guardaba las dos pokeball mientras reanudaban su marcha ahora dirigiéndose a la plaza ante la atenta mirada de los transeúntes que comenzaban a murmurar entre ellos ante la posibilidad de que Ash Ketchum y Nessa estuvieran en una cita.
(Momentos después – Plaza de Comida de Wyndon)
Llegando a un lugar en donde había varios restaurantes y puestos ambulantes de comida, Ash se acercó a uno que servía sándwiches y pidió su orden, pero terminó por ser rodeado por varias personas que lo reconocieron y su comida se vio interrumpida hasta que terminó de firmar autógrafos y tomarse unas cuantas fotos.
"Fiuu… no creo que pueda terminar de acostumbrarme a esto" decía Ash cansado mientras se sentaba en una banca con su ahora fría comida. Por lo menos los fans tuvieron la decencia de dejarlo en paz y ya nadie se acercaba para pedirle firmas, cosa que el azabache internamente agradecía.
Nessa solo sonreía ya que encontraba divertido el como el azabache parecía tener poca experiencia lidiando con los fans. Y luego esperaba a que el chico pudiera saciar su hambre mientras que ella interactuaba con Leavanny y con el pequeño Grookey que iba con Ash y que ahora ella tenía en su regazo.
"Oye Ash, ¿Qué planeas hacer con Grookey?" preguntaba la morena ganándose la atención del chico.
"Mmm… pues esperar a que la profesora Magnolia venga y luego ya veremos" decía el azabache con Grookey viéndolo con algo de preocupación.
"¿Solo esperar a ver qué pasa?" preguntaba la pelinegra de mechones azules viendo suspirar al chico.
"Para ser honesto… voy a pedirle a la profesora que deje a Grookey viajar conmigo" decía el chico sorprendiendo al pequeño pokémon de tipo planta que se alegraba y saltaba hacia el azabache para abrazarlo de la cabeza.
'¡Grookey Gro!'
"Jejeje, sinceramente me encariñe con Grookey luego de ayudarlo hace unos días y cuando nos devolvió el favor hace unas horas al salvarnos a Iris y a mí de unos pokémon que estaban fuera de control de vuelta en el Área Salvaje"
Nessa solo atinaba a sonreír al ver lo mucho que Grookey se había encariñado con Ash y la chica esperaba sinceramente que la profesora Magnolia accediera a dejar al pequeño pokémon con el azabache.
"Bien, ya terminé" decía el chico terminándose su emparedado y tirando la envoltura en la basura "Ahora, ¿Lista para conocer a Greninja?" preguntaba el azabache con Nessa emocionándose.
"¡Si!" declaraba animada la morena.
Ash sonreía al ver el entusiasmo de Nessa y sacaba la pokeball de su bolsillo.
"¡Vamos amigo, sal!" declaraba el chico lanzando la pokeball al aire y luego esta se abría y se materializaba la rana ninja oriunda de Kalos.
'¡Gre-nin!' realizando una pose en donde cruzaba los brazos y mantenía los ojos cerrados, Greninja hacia su aparición.
"¡Jiiii~!" pero un chillido y una tacleada tomaron a Greninja por sorpresa que se vio envuelto en un abrazo de parte de una Nessa que sonreía como una niña en una dulcería, además de que sus ojos brillaban como estrellas "¡No puedo creerlo! ¡Por fin conozco al Greninja que causó sensación en Kalos el año pasado!" decía la morena mientras apretaba su agarre en la rana ninja.
'G-Gre… Nin…' pero el pobre Greninja estaba asfixiándose.
"Umm… Nessa, creo que Greninja quiere respirar" decía Ash viendo como su pokémon empezaba a ponerse morado.
"¡O-oh! ¡Lo siento mucho Greninja! Es que me emociona poder conocerte" decía Nessa soltando a Greninja y llamando la atención tanto del pokémon como del azabache.
"¿Conocerlo? No sabía que Greninja fuera famoso" comentaba Ash.
"Bueno, si hubo un revuelo en Kalos por la transformación de tu Greninja, pero como tal mi fascinación con tu pokémon es por mi especialidad en los pokémon de tipo agua" contaba Nessa "Empecé escuchando historias de un pokémon de tipo agua on una habilidad única y pensé que era un pokémon salvaje, quise ir a Kalos a buscarlo, pero luego una amiga mía me dijo que le pertenecía a un entrenador, un joven de cabello negro, luego de eso trate de investigar hasta que vi la conferencia de la Liga de Kalos y tu batalla contra ese chico con el Sceptile" decía la joven haciendo que Ash recordará su batalla contra Sawyer por las semifinales de la liga "Pero lamentablemente no pude ver la final por mis compromisos como modelo, así que solo pude ver una repetición… sigo creyendo que Greninja y tu merecían ganar esa batalla"
"A-ah… g-gracias… fue una de las batallas más difíciles que hemos tenido" decía Ash sintiéndose halagado junto a Pikachu y Greninja que quería redimirse luego de tal derrota y volver a enfrentar a Alain. Aunque también el azabache estaba aliviado de que las noticias del ataque del Equipo Flare luego de la liga no fueron divulgadas a las demás regiones.
"Greninja, es un gusto conocer a un pokémon de tipo agua tan especial" decía de nuevo Nessa sacudiendo la mano de la rana ninja el cual asentía.
"¡Oh~! ¿Ese es el Greninja que mencionaste ayer, Ash?"
"¡Kyah!"
Una voz masculina se escuchó de repente y asustó a Nessa la cual pegó un salto y termino abrazando a Ash mientras veía quien la había tomado por sorpresa.
"¿Eh? ¿Leon, Raihan?" y resultando ser el campeón de Galar y el líder de gimnasio de Hammerlocke con el peli-morado analizando a Greninja "¿Qué hacen ustedes dos aquí?" preguntaba la morena.
"Hola Leon y… creo que no nos conocemos, ¡Hola! Soy Ash Ketchum de Pueblo Paleta y este es mi compañero Pikachu y mis pokémon Greninja y Leavanny, además de Grookey" se presentaba el azabache.
"El Campeón de Alola, si, vi la inauguración del Campeonato Mundial y la batalla de ayer" decía Raihan riendo levemente "Buen trabajo chico, dieron una muy buena primera impresión tu Krookodile y tú, por cierto, soy Raihan el líder de gimnasio de Hammerlocke especializado en los pokémon de tipo dragón" se presentaba el joven alto.
"Mmm… Mmm… si, este Greninja se ve muy fuerte" decía Leon que seguía centrado en analizar al pokémon de Ash.
"Am… hoooola, les pregunte qué hacen ustedes dos aquí" volvía a decir Nessa quien no se daba cuenta que seguía abrazando a Ash.
"Ah, solo pasábamos por aquí" decía Raihan que veía detenidamente al azabache y la morena y levantaba una ceja "¿Qué hay de ustedes? ¿Están en una cita o algo por el estilo?" preguntaba con un tono burlón el líder de gimnasio.
Fue ahí cuando Nessa se sonrojó y se dio cuenta de que estaba abrazando a Ash y rápidamente lo soltaba.
"¡N-no! Ahem… digo, e-esto es… ahm… ¡Retribución! Si, eso" decía una muy nerviosa Nessa "Su Pikachu destruyó mi bici así que lo obligue a que pase tiempo conmigo como compensación y que me presentará a su Greninja" se excusaba la chica.
"Si se ve muy impresionante" afirmaba Leon dejando de analizar a la rana ninja y viendo al azabache "Hey Ash, ¿Te gustaría tener una batalla amistosa?" preguntaba Leon tomando por sorpresa a los tres entrenadores presentes.
"¡¿En serio?!" preguntaba emocionado Ash. Una batalla siempre era algo que estaba listo para tener en cualquier lugar y en cualquier momento.
"Hey, hey, hey, un momento Leon, no puedes pedirle una batalla, así como así" decía Raihan poniendo su mano en el hombro de su amigo.
"Si, Raihan tiene razón, además, Ash está conmigo así que…" asentía Nessa mientras intentaba decir algo solo para ser interrumpida por el mismo Raihan.
"Además, yo quiero tener una batalla contra el chico" decía el joven viendo de forma desafiante a Ash, pero Nessa terminó por abrazar de forma posesiva al azabache mientras ponía el rostro del chico contra sus pequeños pechos y hacía un puchero.
"¡Ah no! ¡Eso si que no!" se quejaba la modelo "Ash accedió a pasar el día conmigo"
"De hecho me trajiste contra mi voluntad" decía Ash interrumpiendo a Nessa.
"Silencio… ahem, así que si alguien debiese tener una batalla hoy esa debo ser yo, así podría enfrentar a su Greninja" decía la morena mientras que Pikachu, ahora montado en la cabeza de Greninja, la misma rana ninja, Leavanny y Grookey, quien estaba siendo cargado por el pokémon de Unova, veían con una gota de sudor en sus cabezas el accionar de Nessa.
"Mmm… estamos ante un dilema" decía Leon llevándose una mano al mentón "Aunque… como Campeón de Galar tengo prioridad en las batallas amistosas" el peli-morado declaraba desviando la mirada y silbando inocentemente.
"Ah no Leon, no quieras jugar la carta del Campeón aquí" le reclamaba Raihan "Yo soy el que va a tener la batalla contra el chico"
"Ash, nos vamos, hay que aprovechar que los dos están distraídos" susurraba Nessa al azabache mientras lo tomaba del brazo y comenzaba a jalarlo.
"¡Hey ustedes dos!" / "¡¿A dónde van?!" pero Leon y Raihan se giraron a la vez deteniendo la huida de la modelo y evitando que se llevara a Ash.
"Ahm… ¿Qué tal les parecería una batalla doble amistosa?" proponía Ash ganándose la atención de los otros tres entrenadores presentes "Así todos podríamos participar"
"¡Pido hacer equipo con Ash!" decía al instante Nessa abrazando con fuerza el brazo del chico.
"Mmm… ¡Me parece bien! ¿Qué dices Raihan?" preguntaba Leon con una sonrisa desafiante a su amigo el cual devolvía la sonrisa con una propia.
"Jejeje, bien por mí, hacía mucho que no participábamos en una batalla doble tu y yo" respondía Raihan.
"Entonces esta decidido, vamos al estadio Wyndon, podemos usar el campo" ofrecía Leon comenzando a caminar en dirección del estadio siendo seguido por Raihan. Ambos jóvenes estaban sumamente emocionados.
"¡Muy bien! ¿Lista Nessa?" preguntaba el chico a la morena la cual asentía emocionada. Sin buscarlo ni nada por el estilo, pero la joven se mostraba entusiasmada porque no todos los días, por sus labores tanto como líder de gimnasio como su trabajo como modelo, podía tener batallas amistosas siquiera con sus colegas líderes de gimnasio, incluso Milo por todo lo que tenía que atender en su rancho, ni mucho menos con el Campeón reinante, así que una oportunidad para ver que tanto se habían fortalecido ella y sus pokémon nunca estaba de más.
"O-oye Ash… ahm… ¿Podría… podría pedirte de favor si tu… b-bueno?" trataba de preguntar la pelinegra, pero el azabache sonreía intuyendo lo que quería pedir la chica.
"Quieres que use a Greninja, ¿Cierto?" preguntaba el chico con Nessa asintiendo de forma tímida "Jeje, si, ya lo intuía. No te preocupes, así lo haré" confirmaba Ash.
"¡¿En serio?!" preguntaba emocionada la modelo.
'¡¿Pika?!' pero Pikachu de nueva cuenta se veía tomado por sorpresa al ver que otra vez tendría que tomar un papel secundario en una batalla 'Pi…'
"Tranquilo Pikachu, habrá más batallas a futuro" decía Ash a su pokémon rascando su barbilla.
'¡Chaa~!'
"Cuento contigo Greninja" decía Ash a sus pokémon.
'Nin' y Greninja asentía mientras que levantaba el pulgar.
"Entonces andando" decía Ash luego de regresar a Greninja a su pokeball y comenzando a caminar junto a Nessa y Leavanny mientras seguían a Leon y Raihan "Le mandaré un mensaje a Lillie para decirle en donde vamos a estar para que se reúna con nosotros"
(Cambio de escena – Aeropuerto de Turffield)
Un avión aterrizaba en la pista central del aeropuerto y de entre todas las personas que bajaban resaltaba una joven mujer de piel morena y cabello castaño corto.
"Así que esto es Turffield… acogedor, pero si no mal recuerdo tengo que ir a Wyndon a buscar al protegido del profesor Kukui"
Candela, la asistente del profesor Willow había llegado por fin a Galar.
"Mmm… hubiera preferido ir directo al Área Salvaje a buscar a los Go Rocket, pero aparentemente el protegido de Kukui tiene experiencia lidiando con ellos, así que puede que si me sea de ayuda" musitaba la mujer mientras tomaba su equipaje y salía del aeropuerto "Ahora solo necesito tomar un taxi hacia Wyndon…"
Acto seguido la mujer tomó un Taxi Corviknight que la llevaría directo a Wyndon, esperando poder toparse con el entrenador que Kukui había mencionado a Willow.
(Cambio de escena – Ciudad Carmín, Kanto – Laboratorio del Profesor Cerise)
Pasando ahora a Kanto, más concretamente en el Laboratorio del Profesor Cerise en ciudad Carmín, dentro del edificio en la zona conocida como Parque Cerise, un hábitat habilitado para que los pokémon pudieran vivir relajados y donde los investigadores tendrían acceso directo para estudiarlos.
Al lado del rio del parque se encontraba Goh el cual estaba tomando notas de varios de sus pokémon. Frente a él y a su alrededor se encontraban todos los pokémon de tipo bicho de Kanto, algunos pokémon de tipo agua y varios pokémon de otros tipos de todas las demás regiones.
"Mmm… así que los Caterpie y los Weedle no tienen una rivalidad en esta etapa" musitaba el chico mientras que su Sobble estaba en su hombro, su Grookey jugaba con un Oddish y Raboot estaba recargado en un árbol "Pero cuando evolucionan en Metapod y Kakuna pasan el tiempo con otros de su misma especie… interesante" el chico veía hacia las copas de dos árboles en donde había unos cuantos Metapod y Kakuna separados por especie.
"¡Goh! ¡Goh! ¿Dónde estás?" de repente, la voz de una chica sacó al joven pelinegro de su labor y se giraba para ver a Chloe quien se aparecía junto a su Yamper.
"¡Oh! ¡Chloe, por aquí!" decía Goh con la chica viéndolo y acercándose.
'Wanpa' y Yamper se acercaba a jugar con los pokémon presentes, con Grookey siendo el primero que empezó a convivir con el cachorro.
"Aquí estás" decía la peli-magenta cerciorándose de no acercarse demasiado a los pokémon de su amigo.
"¿Qué pasa Chloe?" preguntaba Goh volviendo a tomar unas notas.
"Mi padre te busca, dice que tienes una llamada" respondía Chloe con Goh asintiendo y guardando sus notas, despidiéndose de sus pokémon y retirándose con Chloe, con Raboot caminando al lado de los chicos y Sobble yendo en su hombro. Grookey, por su parte, iba jugando con Yamper.
(Dentro del Laboratorio)
Un hombre de edad media, con cabello de un tono morado/castaño oscuro con algunas canas, que vestía una camisa abotonada azul con cuello violeta, pantalón de un tono azul más oscuro, unas botas grises y una bata de laboratorio blanca, además de unos lentes. Este hombre era el profesor Cerise, padre de Chloe.
El hombre se encontraba revisando unos papeles mientras que una pantalla en el fondo estaba encendida.
"Papá, aquí está Goh" decía Chloe entrando en la oficina junto con el chico.
"Gracias hija"
"¿Qué pasa profesor?" preguntaba el chico entrando en la habitación.
"Buen día Goh, tienes una llamada" decía Cerise haciendo un ademán hacia la pantalla y con el chico viendo y notando quien estaba al otro lado.
"Bien, gracias, profesor. Por cierto, aquí están las notas del día" decía el chico entregando las mencionadas notas y comenzando a acercarse a la pantalla.
"Buen trabajo Goh"
Una vez que el pelinegro se puso frente a la pantalla vio del otro lado a un hombre de edad similar a la del profesor Cerise, de cabello grisáceo y ojos verdes, con algo de vello facial en su rostro. Vestía una camisa verdosa con una corbata magenta. Llevaba una chamarra blanca con detalles en negro en el cierre, los bordes inferiores, los bordes de las mangas y en el cuello y en la parte superior. Tenía también dos bolsillos a los costados de los brazos igualmente de color negro. En la parte de los hombros tenía unos círculos verdes rodeados por unos símbolos amarillos.
En el hombro del hombre había un Mime Jr.
Esta persona era el profesor Amaranth, el fundador del Proyecto Mew.
"Goh, muchacho, es bueno verte" saludaba el hombre.
'Mime' saludaba también el pequeño pokémon.
"¡Profesor! ¿Necesita algo?" saludaba Goh con el hombre asintiendo.
"Hay una nueva misión del Proyecto disponible, si la completas dejarás de ser un candidato y pasarás a ser un Buscador oficial, ¿Estás interesado?" preguntaba Amaranth con Goh emocionándose.
"¡Por supuesto! ¡¿Qué misión es?!" preguntaba Goh entusiasmado con Cerise y Chloe prestando atención a lo que diría Amaranth.
"Jejeje, bien, recibimos una invitación de parte del maestro de las artes marciales de Galar, Mustard, para que algunos de nuestros integrantes viajen a la Isla de la Armadura a entrenar" revelaba Amaranth.
"¿Quiere que vaya a entrenar?" preguntaba Goh.
"Sería lo ideal, no todos los días se tiene la oportunidad de entrenar bajo la tutela de uno de los especialistas de los pokémon de tipo lucha más importante del mundo, pero también en la Isla de la Armadura, cada cierto tiempo, dos entrenadores son elegidos para obtener la misteriosa 'Armadura secreta de la isla', así que la misión principal sería obtener dicha armadura secreta" explicaba Amaranth.
"¿Armadura secreta?" preguntaba Goh.
"Así es, y es por eso por lo que no solo extiendo esta misión a ti, otros candidatos también han confirmado su participación: el nieto del profesor Oak, los jóvenes Lyla y Sterling, y el joven Horace, además de que Quillon y Danika también han sido asignados a la misión para igualmente buscar hacerse con la Armadura secreta" comentaba Amaranth con Goh tensándose al escuchar el nombre de Horace "¿Qué me dices Goh? ¿Participarás?"
Goh se mantuvo en silencio pensando en Horace, pero la oportunidad de visitar un nuevo lugar y lograr capturar nuevos pokémon era algo que le emocionaba.
"Está bien, acepto" decía Goh asintiendo de forma decidida con Amaranth devolviendo el gesto.
"Perfecto, entonces debes dirigirte a Galar para poder partir a la Isla de la Armadura en los siguientes días" decía Amaranth "Tienes que llegar a Hulbury, ahí tomarás un barco que te llevará hasta la Isla de la Armadura"
"Entendido" decía Goh.
"Bien, espero tu reporte cuando llegues a la Isla de la Armadura" se despedía Amaranth "Profesor Cerise, gracias por tomar la llamada y por su tiempo, y lo siento por quitarle a Goh por unos días"
"No se preocupe profesor Amaranth, lo que sea por el progreso de las investigaciones" respondía Cerise con una sonrisa.
"Pasen un buen día"
Y con eso, la transmisión terminaba dejando a un Goh emocionado por lo que vendría.
"Así que la Isla de la Armadura… es un lugar con muchos pokémon interesantes" decía Cerise.
"Bien, si no hay nada más voy a mi cuarto, debo estudiar" decía Chloe que seguía ahí y estaba por marcharse.
"Ah, hija, un momento" la llamaba Cerise haciendo que la chica se detuviera y se girara para ver a su padre.
"¿Qué pasa papá?" preguntaba la chica, aunque la mirada sonriente de su padre le daba mala espina.
"¿Qué te parece acompañar a Goh en su pequeña aventura?" ofrecía el profesor de forma alegre.
"Ahm… no gracias, así estoy bien" decía Chloe.
"Vamos hija, salir de vez en cuando te vendría bien" decía Cerise.
"Si Chloe, será divertido" ofrecía Goh.
"No… tengo cosas que hacer, tareas y proyectos" insistía Chloe.
"Vamos Chloe, te la pasas siempre haciendo las tareas y todos los trabajos" decía Goh "Yo no las hago y no hay mucho problema"
"Si, debo hacerlo si no quiero reprobar… deberías intentarlo también" contestaba de forma sarcástica la peli-magenta.
"Si, las tareas de la escuela son sumamente importantes, pero la experiencia de campo lo es igual" insistía Cerise.
"P-pero, la asistencia es importante, no puedo faltar de un día para otro" trataba de excusarse Chloe.
"¡Ah, no te preocupes por eso hija mía!" decía de forma jovial el profesor sacando una hoja y entregándosela a Chloe "Me tomé la libertad de ir a tu escuela y pedir un permiso para que puedas ausentarte unos días y luego de explicar las razones, tu maestra estuvo de acuerdo"
"¡¿Q-qué?! ¿Es en serio?" preguntaba Chloe.
"Así es, originalmente iba a enviarte en una expedición por Unova, pero esta es una buena oportunidad para que visites Galar" explicaba el profesor y con su hija suspirando resignada.
"Jaa… creo que no hay salida de esto…" murmuraba la joven "Comenzaré a empacar" decía resignada y se marchaba a su habitación siendo seguida por su Yamper.
"Goh, tu también deberías ir a empacar" decía Cerise al chico el cual asentía y salía de la habitación dejando solo al profesor solo y con este volviendo a acomodar sus papeles.
"¿Crees que es una buena idea enviarla afuera cuando parece que no le llama la atención explorar?" preguntaba la voz de una mujer haciendo que Cerise se diera la vuelta para ver a su esposa, Talia, que entraba con dos tazas de café caliente. La mujer era una copia casi exacta a su hija, con las únicas diferencias siendo que su cabello era de un tono ligeramente más oscuro que el de Chloe y su coleta era de un tamaño menor que la de la chica. Además de llevar lentes.
"Puede que parezca algo insensible, pero Chloe necesita expandir sus horizontes" decía Cerise.
"Cierto… y tal vez ella no lo quiera admitir, pero necesita también hacer más amigos de su edad" comentaba Talia "Goh es un buen chico, pero siendo él alguien muy extrovertido y con nuestra hija no queriendo visitar otros lugares, es muy difícil que pasen tiempo juntos como antes"
"Esperemos que nuestra hija pueda conocer y hacer nuevos amigos…" decía Cerise recibiendo una taza de parte de su esposa y dándole un leve beso en la frente mientras le daba un medio abrazo y ambos adultos esperaban ver que le depararía la aventura en Galar a Chloe.
…
…
…
…
…
Continuara…
Ok, parece que he recuperado la capacidad de hacer capítulos cortos de nuevo, o bueno, corto comparado a los últimos.
Muy bien gente, espero que les haya gustado el capítulo. Ocurrieron muchas cosas y se están dejando plantadas las semillas de los siguientes escenarios.
Aquí la sinopsis del siguiente capítulo:
En un giro inesperado del destino, luego de otro capítulo más en la añeja rivalidad entre Pikachu y las bicicletas, Ash se vio obligado a pasar tiempo con Nessa y ahora el azabache y la morena se han visto envueltos en una batalla doble contra Leon y Raihan. ¿Cómo será el enfrentamiento? Mientras tanto, Candela ha llegado a Galar, Magnolia ha partido a Wyndon y Goh y Chloe llegarán a la región próximamente. ¿Qué locos escenarios se darán ahora?
Los esperamos en el próximo capítulo: Ash y Nessa VS Leon y Raihan; ¡El regreso de la Metamorfosis afectiva!
Así que ya saben, si tienen alguna duda, sugerencia o simplemente quieren hablar, pueden enviarnos un PM a XtrackJester68, que por cierto ha publicado su primer fic en la página, así que si gustan pueden ir a visitarlo, o a mi y con gusto los atenderemos.
¡Los leo después!
