Previamente: Sonic y sus amigos tuvieron una gran batalla en el Egg Carrier, saliendo victorioso, pero Eggman consigo las siete Esmeraldas del Caos y ahora Sonic, Knuckles y Tails van a Angel Island junto a Trashy para descubrir una forma para derrotar al Doc.
Sonic, Tails y Knuckles bajan del avión que controlaba Trashy, el mapache se va de la isla, pensando en volver a Marble Zone, el avión suelta una ventisca de humo de su motor y nuestro trío tose levemente.
—¿Bueno, Knux, por qué querías venir a Angel Island?— Pregunta Sonic, extrañado.
—Hablar con mi abuelo.— Responde Knuckles, para luego irse caminando, Sonic y Tails sin saber qué es lo próximo que planea hacer Knuckles, los chicos deciden seguirlo.
Knuckles se acerca a su abuelo Wisdom, el cual se mantenía sentado en un tronco, sumergido en sus pensamientos, Knuckles saluda a su abuelo y el conejo voltea a verlo centrando su atención en Knuckles.
—¿Oh, qué quieres, Knux?— Pregunta Wisdom amistosamente con una sonrisa en su cara.
—Eggman rompió la Esmeralda Maestra y no se que hacer.— Dice Knuckles, la sonrisa de la cara de Wisdom se empieza a borrar.
—¡¿Qué?! ¡No viste a un ente hecho de agua!— Pregunta Wisdom, alarmado.
—Sí, me derroto fácilmente. Apareció de la nada y luchamos contra él, creo, pero ahora lucía más grande.— Dice Knuckles con toda sinceridad, se soba el brazo esperando algún regaño por parte de su abuelo, pero las orejas del conejo se bajan indicando tristeza.
—¿Knuckles, te acuerdas de tu madre?— Pregunta Wisdom, Knuckles no sabe que responder ante esta pregunta, pues fue Wisdom quien lo crío toda su niñez, Sonic interrumpe el momento apartando a Knuckles.
—¿Eh, eso qué tiene que ver con ese monstruo de agua?— Pregunta Sonic, Wisdom suelta un suspiro.
—Chaos era un Chao común y corriente, pero la Esmeralda Maestra le dio poderes.— Dice Wisdom, y comenzamos a ver un flashback.
Un Chao indefenso toca una esmeralda y se transforma en una bola de agua con el cerebro visible y un poco más grande.
"Chaos intento encajar con su propia especie pero fue rechazado." Narra Wisdom. Chaos se intenta juntar con sus amigos, pero estos se asustan al verlo y lo perciben como una amenaza.
"Pero solo hubo una persona que vio bondad en su corazón y esa fue Tikal, tu madre." Dice Wisdom. Chaos está en una esquina del templo triste y apartado, pero llega Tikal y alza sus brazos, donde se ve una gran luz que le tapa su cuerpo y cara.
"Pero al parecer su amigo no era tan bueno, porque se transformó en Perfect Chaos, o así lo llamaban los equidnas antes de desaparecer por las tormentas en el mar." Tikal ve desde encima de la isla con lágrimas en los ojos, con una apariencia distorsionada, ella decide actuar, mientras un Wisdom más joven se ve asustado por el poder de Perfect Chaos.
"Esos fueron los peores días de tormentas. Mientras que los equidnas restantes decidieron huir a refugiarse a otras islas, nunca los volví a ver, pero Tikal se sacrifico por todos y su hijo para sellar a Chaos en la Esmeralda Maestra." Dice Wisdom terminando de narrar la historia, en la cara de Knuckles hay unas lágrimas al saber esta parte de su pasado.
—¿Y dime, sabes algo más?— Dice Knuckles, Wisdom se niega con la cabeza, cuando un orbe de color rosa aparece en el cielo y una luz empieza emerger enfrente de trío de héroes, cegándolos temporalmente por lo fuerte de la luz, como si hubieran sido transportados a otro lugar, Sonic, Tails y Knuckles se paran algo conmocionados por el lugar.
—Wow, esto parece a tu santuario actual.— Dice Sonic, sorprendido y emocionado por la situación.
Enfrente de Sonic y Tails se encontraba Tikal, por fin con su apariencia descubierta, era una equidna femenina, de un color naranja melocotón, sus rastas traían unas vendas cada una, traía un collar y tiara de oro con una gema azul en medio, sus muñecas portaban una pulsera de oro, sus guantes tenían unas pulseras de color azul cobalto, su ropa es una camiseta sin mangas que deja descubierto su panza, tenía una falda de color verde con rombos alrededor de esta de color crema y turquesa, por último tenía unas sandalias de blanca y contaba con unas vendas alrededor de sus tobillos y piernas.
La equidna estaba tirada en el suelo, mientras el santuario de la esmeralda se empieza a incendiar progresivamente, Sonic y Tails voltean a todos lados tratando de averiguar qué es lo que pasa, Knuckles saca una conclusión apresurada.
—¡Ella debe ser esa tal Tikal, así que vamos a salvarla!— Grita Knuckles, señalando a la equidna en el suelo, pero cuando el trío de héroes se acerca ven a Pachacamac y su tribu acercarse a la Esmeralda Maestra, mientras por su parte Chaos retrocede asustado, el equidna líder alza su lanza en mano en contra de Chaos.
—¡Ese monstruo debe ser eliminado, es una abominación del mundo!— Grita Pachacamac, Chaos retrocede hasta toparse con la Esmeralda Maestra, la cual comienza a brillar detrás de él, Chaos se para solo para absorber su poder y antes de transformarse en Perfect Chaos, la escena acaba con Tikal levantándose, para luego ver a Chaos y tratar de detenerlo.
Sonic, Tails y Knuckles aparecen frente al santuario actual de la Esmeralda Maestra, esta se había restaurado tras el recuerdo de otro que habían hecho revivir a los héroes, Knuckles tiene lágrimas en los ojos al saber sobre el pasado de su especie. Sonic se para y su rostro se torna a uno que impone seriedad.
—¡Hey, Knuckles! ¡No quieres detener a Eggman más que antes!— Pregunta Sonic, Knuckles deja de llorar y se para del piso, por su parte Tails se acerca a Sonic.
—Sonic, vamos a Station Square, ahí está el tornado listo.— Dice Tails, Sonic asiente y decide correr al frente junto a Knuckles y Tails, estos dos yendo por el aire.
El Mayor Error De Un Genio:
Chaos se intenta quitar su collar del cuello, sintiendo pulsos electrizantes cada vez que lo hace. Nuestro monstruo comienza a moverse de un lado a otro, destruyendo varias cosas dentro de del Egg Carrier por fuerza propia, Eggman voltea a ver las cámaras.
—Se ha vuelto más molesto desde que le puse ese collar, pero lo puedo controlar.— Dice Eggman, nuestro genio viaja por encima de Station Square y se ve interesado por tomar posesión de este lugar.
—No se me ha olvidado. Voy a ponerlos a mis pies como siempre debió haber sido.— Dice Eggman, viendo Station Square como una pieza más en su gran juego.
Chaos por su parte comienza a golpearse con demasiadas cosas en el lugar y termina dando unos saltitos hacia el vacío, Eggman se ve asustado por el destino de su lacayo nuevo, pero decide ignorarlo al tener el Egg Carrier.
—Bueno, eso no importa, aún puedo conquistar esta ciudad.— Eggman ve un botón para activar los cañones, pensando en someter a la ciudad, pero ese sueño se ve interrumpido cuando hasta su propio Egg Carrier comienza a temblar.
Chaos sigue cayendo hacia el mayor pozo de agua de la ciudad, cayendo a un gran canal de agua que se dirige al mar y está cerca de un puente que divide la ciudad, grandes litros de agua vuelan por los aires y podemos observar como hay chispas eléctricas provenientes del canal. Un ojo cerrado parecido al de un lagarto se abre con una agua de un color verdoso, indicando el despertar de Perfect Chaos.
En La Próxima Ocasión: Abre Tu Corazón
