Un nuevo año y eso trae también varias cosas, justamente al empezar y luego de una ida al templo algo caótica debido al sake dulce y como Miku se descontroló, todo vuelve a la normalidad y con ello los trabajos.
- Espero estés preparada, serás muy solicitada este año. – Señaló Roswa, Miku asintió.
- Me esforzaré bastante por conseguirlo. – La peliverde se veía muy motivada al respecto. - ¿Qué será? ¿Algún concierto o presentación?
- Ya lo verás cuando lleguemos.
Condujo hasta llegar a una cadena televisiva, Miku observó por la ventana, si necesitaban estar en un set es que quizás sería para un video musical, eso le trajo cierta ilusión de poder mostrar más de sus capacidades artísticas. Al avanzar por los pasillos llegaron hasta un set donde entraron, ahí se acercó el que era el director.
- Llegaron a tiempo.
- Un gusto, soy Roswa-P de Yamaha productions, traje a nuestro talento que pidieron. – Señaló a Miku.
- Están justo a la hora exacta, estamos por empezar la grabación del capítulo, ahora chica, si pudieras prepararte.
- Un momento… ¿grabación de capítulo? – Miró a Roswa.
- El trabajo que tendrás qué hacer será actuar, tendrás un papel de una sola aparición en este dorama episódico, seguro lo has visto.
- Bueno, sí pero… yo actuar…
- vamos chica, ve a que te cambien y maquillen. – Miku no pudo decir más cuando fue arrastrada por el personal a un camerino, ya pasado un rato ella salió. Ahora su vestimenta era un uniforme escolar y tuvieron que aplicarle tinte a su cabello para que sea oscuro, además de retirarle los listones para que lo tenga liso y tuvo que ponerse lentillas de color verde oscuro. – Perfecto, ahora ve que pronto encenderemos las cámaras, espero hayas leído el guión que te dieron antes.
- Esto, yo… - Miku nuevamente fue interrumpida, Roswa solo pudo levantar el pulgar mientras ella fue a pararse y entonces tenían que empezar.
- ¡Grabamos en 3, 2, 1! – Comenzaron a filmar, en sí el set era una escuela, la campana sonó, varios extras se sentaron y la cámara enfocó a Miku.
- Muy bien clase, vamos a empezar… ¿Ikuhara?
- … - Ese era el nombre del personaje de Miku pero ella no reaccionó, solo pudo mirar al suelo.
- ¡Corte! – El director detuvo la escena. - ¿Qué le pasa?
- No tengo idea… ¿Miku? – Roswa se acercó a verla, entonces encontró algo. - … ¿Esta tiesa?
- … No podemos postergar la grabación ¿puedes hacer algo?
- Veré si puedo hacerlo. – Tuvieron que hacer un pequeño descanso, Roswa llevó a Miku a otra sala, ahí le dio un vaso con agua para que bebiera, ella logró reaccionar.
- Gracias…
- Miku ¿Qué pasó ahí? No pensé que te quedarías paralizada.
- … Lo siento Roswa-san… es que… sufro de pánico escénico. – Eso sorprendió al productor.
- No lo parece, puedes cantar y bailar perfectamente en un escenario, así que la actuación debería ser sencillo. – Ella soltó una risa por debajo.
- Eso debería ser… pero… cuando canto y bailo, la música hace que se me olvide que me enfocan las cámaras y ven, pero el actuar es algo distinto, no hay música, no tengo que cantar o bailar, estar en silencio con solo mi voz… me pone muy ansiosa… además… fue por algo que pasó cuando era pequeña, en una obra de teatro.
"Flashback"
Una Miku de 7 años estaba realizando una obra conjunta a su salón, ella no tenía un papel tan grande, decidieron hacer Blanca Nieves y los siete enanos y ella tenía el papel de uno de ellos, habían ensayado bastante y entonces llegó el día, todas las familias fueron a ver a sus pequeños y ahí también estaba la de Miku, Mikuo y sus dos padres estaban sentados de frente.
- Espero que a Miku le vaya bien. – Comentó su madre. En ese momento empezó la obra, fueron entrando todos los personajes, la que hacía de Blanca Nieves, la bruja maléfica y finalmente entró los enanos, era el turno de Miku.
- (Lo haré bien, seré la mejor) – Pensó ella. Así comenzaron a salir, ella avanzó totalmente alegre y como fue que llegó a ensayar pero en ese momento algo ocurrió, la parte de su ropa se trabó con un clavo saltado en el suelo y cuando ya salió, pasó el desastre.
*PAM*
Miku cayó de rostro en el escenario, hubo un silencio sepulcral en ese momento, ella levantó la mirada, solo para observar los ojos posados sobre ella, debido al error que cometió, eso la hizo sentirse intranquila, causando que empezara a llorar, eso le dejó un trauma muy grande.
"Fin del Flashback"
- Tonto ¿no lo crees? Fue un simple error pero me dejó marcada… después de ese incidente nunca más volví a subir a un escenario para actuar en alguna obra y siempre pedía hacer trabajo tras bambalinas… ya solo es que por la música mi mente puede concentrarse y por eso puedo cantar… pero el silencio y los ojos sobre mí esperando escucharme… eso no lo soporto.
- … Entiendo… parece que quizás cometí un error al aceptar este trabajo, si así lo quieres, podría hablar con el director y cancelar todo, que busquen a otra actriz.
- … - Miku no dijo nada, era verdad que tenía mucho temor si llegaba a actuar pero ahora era una profesional, si llega a rechazar ese trabajo, se vería mal en ella y sabe que, si se vuelve una idol, tendrá más apariciones frente a las cámaras y gente sin necesidad de que sea un concierto, ella necesitaba superarlo de alguna forma. – No lo canceles.
- ¿No lo hago? – Volteó a verla, ella tomó un respiro hondo.
- … ¿Puedes pedir que posterguen la grabación unos días? Necesito prepararme mentalmente y ensayar más mis líneas.
- … Bien. – El productor sonrió. – Haré lo posible por conseguirlo.
- Gracias. – Roswa se fue mientras Miku se quedó ahí sola, tenía que superar ese temor de algún modo.
Fue algo complicado convencer al director pero se pudo postergar las escenas de Miku, le dieron al menos unos dos días mientras grababan otras escenas. Así regresaron a los departamentos, Miku se sentó en la sala principal teniendo el libreto con sus líneas, empezó a leerlas.
- Miku-san, bienvenida. – Kaito se acercó para saludarla pero ella estaba muy concentrada. El peliazul se asomó de reojo, ella continuó leyendo cuando se dio cuenta de la presencia de este.
- Shion-san.
- Lamento si te distraje, parece que estás muy concentrada.
- Sí… esto es algo que debo de superar.
- El tener un papel protagónico en un dorama es algo grande, hasta el momento ha sido el mayor trabajo que hemos tenido y de lograrlo, nos abrirá más puertas.
- Eso lo sé… por eso tengo que conseguirlo… sin importar que suceda, debo de hacerlo un éxito.
- … Miku-san ¿pasa algo? – Kaito notó algo en el tono de voz de la peliverde, esta bajó la mirada.
- … Si no te molesta ni tampoco te rías de esto… - Le contó sobre su problema y que tiene dos días para superarlo antes de reanudar la grabación de sus escenas, Kaito asintió.
- Ya veo… no es nada malo, todos tenemos un miedo o dos de los cuales pocos queremos que sepan.
- ¿Igual tú? – Preguntó Miku con asombro.
- Yo igual, no se lo he dicho a nadie, pero… - se acercó para susurrarle. – Me dan miedo las arañas.
- … Jeje… - En ese momento ella soltó una risa, era la primera vez que sonreía desde que regresaron. – Son pequeños insectos.
- A pesar de ello, no puedo evitar temerles, es algo vergonzoso decirlo, pero si eso te ayuda a calmarte un poco.
- Gracias Shion-san… me concentraré en lo posible por superar mis miedos.
- Eso espero, si necesitas ayuda, estoy aquí, puedo verte actuar para que te vayas acostumbrando a las miradas.
- Eso me gustaría…
Miku siguió leyendo y ensayando sus líneas durante varias horas. La historia de su personaje iba de que era una chica de preparatoria solitaria, no hablaba realmente con nadie pero era por tener un secreto, ella trabajaba como cortesana en un distrito rojo, un trabajo así no era permitido en su escuela, así que necesitaba seguir su vida escolar usual sin que nadie sepa su secreto.
- Ya estamos aquí. – Kaito, Rin, Len, Gumi, Meiko y Luka estaban en el escenario, Miku se paró de frente.
- Gracias por venir, ahora voy a ensayar frente a público mis líneas.
- Esto es una perdida de tiempo… - Comentó Meiko por debajo.
- Meiko-san, ella está haciendo su mejor esfuerzo y necesitamos apoyarla, así que igual te pido que la observes ¿sí? – AL pedirle de esa forma Kaito, ella solo asintió sonrojada.
- Claro que sí Kaito~ todo sea por ti… ¡Auch! – Un zapato voló e impactó a la castaña en la cabeza. - ¡Mocosa!
- Lo siento, se me fue el zapato~ - Expresó Miku de forma burlona. – Ahora, espero todos me escuchen y digan que tal están mis líneas. – Ella cerró los ojos por unos cuantos segundos, necesitaba ignorar las miradas, no dejar que el temor se apodere de ella, en ese momento abrió los ojos. – Ah…
Su mente se puso en blanco, miró al frente desde el escenario, aunque estaba vacío, era tan grande las gradas y asientos, en ese momento su rostro mostró pánico.
- … ¿Miku-san? – Luka sentía que algo iba mal con su amiga y el resto, ya entonces la vieron sujetarse el pecho, respirando agitadamente.
- ¡Miku-san! – Kaito saltó al escenario para auxiliar a la peliverde, estaba hiperventilando. - ¿Estás bien?
- … Sí… - Tomó un respiro hondo. - … Será más complicado de lo que pensé.
- Tomate tu tiempo, no tienes que presionarte.
- Lo tengo, gracias… - Miku tendría muchos problemas, ya como tal no pudo hacer nada, disculpándose con el resto de sus compañeros, estos se fueron a otros lugares, la peliverde se quedó sola, mirando al suelo. – Yo… no puedo hacerlo… por qué es tan difícil. – Apretó el puño con fuerza.
- Miku. – Escuchó la voz de Kei, entonces lo vio en la entrada. – Si eras tú, te escuché.
- Kei-san ¿terminaste de componer otra canción?
- Roswa y el presidente me han estado dando muchos trabajos para hacer pistas de futuras canciones para todos, me la he pasado en mi habitación con mi guitarra y junto a Neru en la sala de mezclas.
- Igual la tienes difícil. – Soltó una pequeña risa, ya entonces Miku borró su sonrisa, entonces vio a Kei… él era ciego, no necesariamente la vería actuar… - Kei… ¿me ayudarías con algo?
- Claro, lo que quieras. – De ese modo Kei se sentó en los asientos y Miku estaba en el escenario, miró al pelinegro, este tenía los ojos cerrados, no podía verla, solo escucharla, así tomó un respiro hondo… y empezó a citar sus líneas.
Kei solo escuchaba a Miku, no podía verla, pero sentía bien en su tono de voz que le daba un toque un poco forzado.
- ¿Qué tal?
- Se oye estático, solo lo estás leyendo, no parece que le pongas entonación a tu personaje, intenta hacerlo, como si fueras a cantar. – Miku asintió y lo volvió a intentar, Kei le sabía dar consejos ya que conocía bien la voz de Miku, así pasaron horas donde leía las mismas líneas una y otra vez según las correcciones del pelinegro.
- Listo… ¿Qué tal?
- … Mucho mejor. – Sonrió Kei, eso alegró a Miku.
- ¡Lo logré! Creo que ya entiendo bien a mi personaje.
- Eso es bueno, pero ahora necesitas practicar frente a un público real. – En ese momento Miku se puso nerviosa.
- Y-Yo… no sé… sigo teniendo miedo.
- Miku, no siempre podrás tener miedo, esta es una barrera que necesitas superar, yo he superado bastantes para poder alcanzar el sitio donde estoy y me encuentro feliz haciendo lo que me gusta ¿tu realmente quieres volverte una idol?
- ¡Sí quiero! – Expresó con fuerza.
- Utiliza esos ánimos entonces, confía en ti misma para avanzar.
- … Eso haré. – Ella sonrió. Ya armada con un nuevo valor, pidió al resto que fuera al auditorio nuevamente.
- ¿Está vez podrás hacerlo? – Preguntó Kaito, Miku asintió con seguridad.
- Sí… yo lamento los problemas que causé antes, pero ahora si estoy lista, conseguir una buena actuación en este papel me acercará más a mi sueño.
- Veamos entonces lo que tienes que ofrecer. – comentó Len. Miku ya entonces se paró al frente, estaban ahí, sintiendo sus miradas, eso hizo que su corazón empezara a latir con fuerza.
- (No… no tengo que acobardarme ahora, debo superarlo… por mi sueño…) – En ese momento abrió la boca…
Roswa y Miku estaban en camino al set nuevamente, ahora en una escuela real, ya entonces ahí grabarían, Miku volvía a leer sus líneas.
- ¿Estás mejor ahora? – Preguntó el productor con preocupación.
- Mejor que nunca, ahora sí no me quedaré paralizada. – Expresó con una sonrisa segura, eso trajo alivio a Roswa.
- Parece que te esforzaste bastante.
- Sí, no estuve sola y recibí la ayuda de todos, ahora voy a demostrar a la nueva y mejorada Hatsune Miku.
Llegaron al sitio de grabación, se bajaron en ese momento en lo que el director se acercó.
- Muy bien chica, espero que ahora si no me causes problemas.
- No lo haré, lamento lo de hace dos días. – Hizo una reverencia para disculparse.
- Ok, ahora ve a cambiarte, nuestra agenda está muy apretada el día de hoy. – Así Miku fue para cambiarse y todo, quedando solo Roswa y el director. – No lo arruinará hoy ¿cierto?
- Ella me aseguró que ha ensayado bastante, confío en los talentos de nuestra empresa, por lo que puede esperar a llevarse una sorpresa.
- Espero, porque realmente me he llevado regaños por atrasar sus escenas. – En ese momento ella volvió, ya con la ropa puesta. – Muy bien, vamos a grabar, preparen cámaras.
- Buena suerte Miku. – Aseguró Roswa. Así fueron al salón y todos los actores se prepararon, ella cerró los ojos durante unos segundos.
- (Todos me han ayudado para este día… no voy a defraudarlos) – Se vio muy decidida a conseguirlo.
- Vamos a empezar a grabar, luces… cámara… ¡Acción!
Ninja Britten 11: Sí, ya es algo que nunca nos falta jaja y Luka si pasó un momento tierno con Kei, desde que la defendió, le ha agarrado un cariño.
Aquí estamos con el primer cap del año, Miku ya tiene su trabajo en solitario pero no fue lo que esperaba y realmente ella tuvo problemas para actuar, pero eso ya se resolverá, el siguiente cap se tratará justamente de la actuación de ella, ya veremos como sale, nos vemos en el próximo cap y que hayan tenido un buen inicio de año. Saludos.
