Estos cortos fanfiction son una colección que he publicado individualmente en mi sideblog en Tumblr: vldfanenesp.
Voltron: Legendary Defender es propiedad de Dreamworks Animation. No poseo ningún derecho sobre los personajes.
El propósito de este FanFiction es el de entretener, con eso ya dicho, por favor no me demanden.
Hilos de Telar
Tercera parte: Punto y Seguido
3.4
...o.o.o.o.O.O.O.O.0.0.0.O.O.O.O.o.o.o...
Nota especial: Este capítulo marca y sigue mi teoría/ headcanon sobre la creación de los leones de Voltron. Esto lo describí en un post en Tumblr a principio del año; también se encuentra al final de éste capítulo por si desean conocerla.
Tiempo: Temp 2. Cap. 3
–¿Por qué nos ocultaste la verdad sobre Zarkon? ¿Por qué no nos dijiste que fue piloto del león negro? –insistió Shiro con vehemencia ante el silencio de Allura.
¿Por qué? Había miles de razones por las cuales no decirlo o al menos así lo pensó la princesa. Ella no deseaba que el pasado oscuro de Voltron y de los paladines anteriores afectara la nueva conexión de los humanos con sus leones. Tener a Voltron en óptimas condiciones era fundamental para su misión de salvar la galaxia.
–Pero no es todo ¿verdad? –comentó Keith instintivamente –. Nos oculta más de lo que has dicho.
Allura resignada, soltó un largo suspiro. Tal vez se había equivocado por no revelarles la verdad a los nuevos paladines… al menos lo que necesitaba saber; pero la princesa solo pensaba en un bien mayor, aunque fuera a costa de la confianza de sus aliados humanos. Pero eso ya no importaba, se encontraba acorralada con los hechos y la razón. Así que ella se tomó su tiempo para responder, cobrando el valor necesario antes de hablar; Coran posó su mano en su hombro en apoyo, pero era algo que Allura tenía que enfrentar sola. Al final de cuentas había sido su decisión guardar silencio.
–Creo que les debo una disculpa –dijo la princesa tratando de mostrarse serena –. Además de varias explicaciones.
–¿Fue realmente Zarkon un paladín? –preguntó de nuevo Lance sin poder creerlo desde un principio.
–Así lo fue –admitió ella –, pero ya no más. Tú eres el paladín negro, Shiro –agregó dirigiéndose a éste.
–Pues parece que el león negro piensa diferente –objetó el líder del equipo.
–Creía que Voltron era como héroe legendario y la elección de los pilotos sería… –soltó Hunk confundido –no lo sé ¿Algo predestinado?... ¿Por qué eligió a Zarkon en primer lugar?
La princesa sintió una punzada en las sienes.
–La verdad es que los paladines no son predestinados a pilotear a los leones –confesó ella secamente, obteniendo sorpresa por parte de los humanos –. Y Voltron no es un defensor legendario como piensan. Claro, tiene miles de años de existencia… se podría decir que igual que mi persona.
–¿Qué quieres decir? –preguntó otra vez Lance.
–Que Voltron tiene la misma edad que Allura –explicó Pidge entendiendo inmediatamente a lo que se refería la princesa –, o parecido al menos ¿Estoy en lo correcto? –indicó a la alteana que asintió con la cabeza.
–Voltron… fue creado por mí padre un tiempo antes de que yo naciera –y así, Allura arrojó la bomba a los incautos pilotos y sin esperar a que digirieran la noticia, agregó–: Voltron es una mezcla entre tecnología alteana y galra, así como alquimia. Él formó a los leones a partir de un material único con propiedades sorprendentes, y para su diseño, utilizó la forma de un antiguo guardián.
Por suerte para ella, la sorpresa reflejada en la cara de los paladines, le dio el tiempo a los alteanos de hablar libremente sin interrupciones.
–Los paladines originales ya luchaba por la justicia y el orden en la galaxia mucho antes de que existiera Voltron –agregó Coran apoyando a la princesa –, los leones solo formaron parte de la lucha un tiempo después. Aún así se convirtió en un símbolo de lo bueno que existe en la galaxia, la justicia y la paz.
–¿Y Zarkon era uno de ellos? –insistió Keith.
–Antes de que traicionara a mi padre, corrompiera su alma y desplegara su odio por todo el universo –gruñó Allura furiosa con el antiguo paladín negro –. Sí, mi padre confió una vez en los galra y miren lo que paso después. Nada bueno viene de su raza.
–Espera, Allura –interrumpió Hunk aún confundido –. Voltron fue creado por tu padre y no hay nada predestinado con la elección de los paladines ¿Entonces porque nos designaste a cada uno de ellos como si lo fuera?
–Porque mi padre no logró descubrir todos los secretos de Voltron –admitió la princesa a secas –. Ni siquiera sus pilotos originales.
–¿Pero dijiste que…?
–Los diferentes elementos de en sus creación hicieron que los leones fueran más que unas naves o de Voltron una arma –explicó Coran rápidamente –. Con el tiempo y la convivencia de los paladines originales, generaron conciencia, una conexión con ellos y posiblemente con el universo mismo. Cada león tiene pensamientos, personalidades y opiniones. La conexión con sus pilotos los vuelve más fuerte y capaz de ver más allá de lo que nosotros podemos.
–Es por eso que los escuchamos… –intuyó Shiro recordando claramente las extrañas sensaciones, sonidos y energía que podía sentir y entender en la cabina de su león –cuando nos dicen que hacer en el momento necesario…
–Precisamente –dijo Allura –. Cuando llegaron al castillo en el planeta Arus no tenía idea que los leones fueran a aceptarlos, pero el hecho que el león azul los trajera en primer lugar fue lo que me dio confianza – para todos aquellos que llegaron a conocer la creación de los leones, era bien conocido que el león azul era el más dócil, simpático y empático de todos –. Sí azul vio algo en ustedes, probablemente los demás también.
–Se podría decir que simplemente adivinaste –se quejo Pidge frunciendo el ceño.
–Bueno, hicimos un poco de trampa –confesó Coran rascándose la barbilla y evitando hacer contacto visual directo con los paladines.
–Mi padre investigó por mucho tiempo a los leones después de su creación –se apresuró a explicar Allura –, le intrigaba su forma de pensamiento y tomas de decisiones. Él sabía que algún día necesitarían nuevos pilotos, tal vez generaciones y generaciones de ellos. Pero hasta ahora, solo ustedes han heredado el cargo.
Los paladines originales habían luchado por la justicia por mucho tiempo y era obvio que no lo harían para siempre, en cambio Voltron siempre estaría presente. Era fundamental que las personas adecuadas estuvieran sentadas en aquellas cabinas.
–El castillo también está vinculado con la existencia de Voltron –continuó Coran –, cuando ustedes cinco fueron escaneados al entrar por primera vez, eso proveyó una base de datos de probabilidades de uno en un millón de con cual león podrían ser más compatibles.
Y con ello, la magia y misticismo de la selección de los paladines de Voltron se terminó, curiosamente en una situación que seguido caía en lo misterioso y mágico. Y aun prefiriendo la lógica sobre lo desconocido, los humanos no pudieron evitar sentirse… engañados.
–Entonces no hay nada mágico en nuestra selección como paladines –repitió Lance aún sorprendido –. Técnicamente, podría ser cualquier que los leones elijan; no hay nada especial en nosotros.
–Por supuesto que sí, Lance –señaló Allura tomándolo de las manos ante la clara decepción en su mirada –. Tal vez la elección de los pilotos de los leones no está escrita en piedra, pero ellos no permitirían que cualquiera los piloteara. Pueden ser quisquillosos a veces o tomar decisiones que nos confunden, pero los leones siempre han tenido un propósito.
–Eso explicaría porque el león negro me dejo pilotearlo para salvar a Shiro –soltó Kieth tranquilamente recordando cómo había logrado salvaguardar a su líder de aquellas viciosas criaturas.
–¿Qué tú qué? –bramaron Pidge, Lacen y Hunk ante tal revelación
–Es lo más probable –aceptó Allura.
–¿Y como sabemos que la decisión de los leones es la correcta? –inquirió Shiro realmente preocupado –. Zarkon está convencido que puede comandarlos y su efecto en el león negro lo demuestran ¿Cómo estamos seguros que ellos no tienen malas intenciones?
–Zarkon estuvo con negro desde su creación, es claro que su conexión es muy fuerte. Sería como un maestro y alumno. Con una mala guía pueden ser corrompidos, pero teniendo pilotos de buen corazón estoy segura que pueden influenciar positivamente a Voltron a través de su conexión.
–¿Y esa influencia… puede ser a la inversa? –preguntó Pidge –. ¿Voltron puede causar algún efecto emocional en sus pilotos?
–¿Te refieres al afecto que están experimentando entre ustedes?
El efecto fue inmediato, los cinco humanos parecieron a ver sido tocados por una corriente eléctrica. Rápidamente, todos los ojos quedaron sobre la princesa.
–¿Cómo…? –soltó Hunk.
–Ustedes tienen una misión muy importante sobre sus hombros, es por ello que me preocupaba su reciente comportamiento. Tal vez no fue lo correcto, pero necesitaba…
–¿No has estado espiando? –gruñó Keith claramente disgustado.
–Esa es una palabra muy fea –aclaró Coran –, preferimos constante vigilancia sin autorización.
El paladín rojo soltó un bífido en indignación antes de dar media vuelta y salir de la habitación, pronto lo siguió Pidge, Hunk y Lance.
–¡Antes que se vayan! –los llamó la princesa desesperada y con el corazón en la garganta –. Quiero asegurarles que aunque existen muchas cosas que no sabemos de los leones y Voltron, y como estos pueden afectar a sus pilotos, pero les aseguro que los paladines originales eran buenos amigos en un principio, había afecto y camaradería, pero nada más. Sus sentimientos no son efecto de la conexión con Voltron.
Sin darle una respuesta, los cuatro más jóvenes continuaron con su marcha hasta salir de la enfermería; Coran fue detrás de ellos alarmado ante sus tristes semblantes; dejando a Shiro atrás, quien no tuvo problemas de dirigirle una mirada con decepción a la princesa.
–Shiro –dijo ésta –, mi padre escribió el código de los paladines para guiar a una nueva generación de pilotos por la rectitud y el trabajo en equipo. Pero ni siquiera él estaba en contra del verdadero amor.
–Allura, tú misma has dicho varias veces que no saben todo de Voltron.
–Lo que ustedes tienen es único –agregó tomándolo de su brazo biónico –, de eso estoy segura.
3.4
...o.o.o.o.O.O.O.O.0.0.0.O.O.O.O.o.o.o...
Hola a todos.
¿Qué es esto? ¿Un capitulo extra de Hilos antes de tiempo? En realidad, debido a la baja de seguidores en general en Tumblr, decidí que había llegado el momento de poner al día las diferentes publicaciones de mi fanfiction.
Así es, ahora el capitulo nuevo saldrá en Wattpad, Fanfiction y Tumblr al mismo tiempo. Pero sean advertidos, debido a ello la constante publicación dominical quincenal será remplazada por la publicación al random. El capitulo podrá salir antes de lo pensado o incluso tardarse. Están advertidos.
Saludos.
...o.o.o.o.O.O.O.O.0.0.0.O.O.O.O.o.o.o...
Los leones de Voltron
He estado pensando mucho últimamente en los leones de Voltron. En estos gigantescos gatos mecanices místicos y sumamente poderosos.
Al principio de la serie Allura nos presenta a Voltron como el salvador de la galaxia, un protector legendario, que mantiene la paz en la galaxia. Y al finalizar la serie nos plantean lo mismo al mostrarnos una interacción mística, casi profética de los leones, sus antiguos paladines y los nuevos.
Y a lo largo de la series, miles de razas recuerdan a Voltron como un salvador de eones, perdido en el tiempo. Al cual le piden su regreso como si fuera un tipo de deidad.
Pero… lo son? Son los leones y Voltron, algo así como un dios justiciero?
Entonces viene la larga historia de cómo fueron creados por el mismo Rey Alfor de un meteorito de un material misterioso. Usando alquimia y tecnología alteana, crea a estos cinco leones, que con el tiempo parecen cobrar conciencia. Incluso sus paladines originales y las descripciones de Allura hacen denotar que tienen personalidades.
Aunque esta creación es sumamente interesante, quita todo el misticismo sobre Voltron. No es un ser legendario antes de los 10000 años de sueño de la princesa. En realidad creo que Voltron es parecido en edad a Allura (pero no puedo verificarlo porque tanto los alteanos, como galra parecen tener periodos de vida muy largos).
Sin olvidar que desde antes de su creación, eran los paladines originales quienes protegían a la galaxia; luego Voltron se convirtió en su arma de paz. Así como lo describen muchos: "el arma más poderosa que existe"
Arma que también Lotor y Allura logran duplicar.
Y cuando Allura asigna los leones, hace parecer que cinco terrícolas son elegidos especiales, únicos en el universo para pilotear a los leones. Pero en realidad no hay ninguna antecedente que sea un estilo "el elegido", cuando los paladines originales no tuvieron problemas para montarlos la primera vez, y luego los nuevos paladines los roten como si nada, e incluso un clon pilotea uno sin problema.
Sin olvidar el susodicho código de los paladines, que dejo de mencionarse después de la segunda temporada.
¿Cómo puede haber un código de reglas tan especial cuando solo había un solo grupo de paladines? ¿Cómo Voltron pude ser el salvador de universo, si son los paladines quienes hacen el trabajo y los primeros lo eran antes de su creación?¿Cómo puede haber esta especifica selección por parte de los leones, cuando aceptan fácilmente a su piloto? Y si el robot de Lotor fue creado del mismo meteorito y del mismo conocimiento en alquimia ¿Por qué éste no genero personalidades? ¿Y también deja que fácilmente lo piloteen las generales de Lotor?
¿A dónde quiero llegar con todo esto?
Después de analizarlo mucho, creo que Voltron realmente no es un salvador de la galaxia que te quieren pintar al principio y final de la serie. Así como si los leones tuvieran una visión cósmica de lo que es correcto que hacer y hubieran regresado en el momento correcto para salvar el universo.
En realidad la llegada del meteorito y la creación de Voltron (como las ambiciones de Honnerva) causaron el caos en la galaxia. Solo compárenlo con el universo alterno al que llega Haggar en la temporada ocho, donde ella ya no vive y Voltron no existe… paz en el universo!
No quiero decir que Voltron sea malo. Creo que en realidad su idea original es que fuera más complejo que una súper maquina del pasado que llega para salvar el universo siempre que ésta se encuentre en caos. En realidad veo que Voltron fue invención de Alfor que tuvo serias consecuencias como las investigaciones de Honnerva.
Tengo la teoría de que Alfor basó su diseño de Vooltron en el león blanco guardián, y al combinar los peculiares materiales del meteorito con la alquimia altena, permitió darles una forma de "vida". Al principio de su creación como el robot de Lotor, eran solo partes de un arma más grandes, pero con el paso del tiempo y el vinculo con los paladines originales, generaron personalidades y gustos (para sus paladines).
Creo que no hay un "elegido" para ser paladín (también eso explicaría como Zarkon quería tener a pesar de que se requería cinco pilotos). En realidad creo que los leones son bastante quisquillosos con sus elecciones y buscan características de su agrado y/o compatibilidad. Pero no es algo escrito en piedra, pueden cambiar de acuerdo a las circunstancias: como Azul se negó a Lance para que piloteara Rojo y ser la mano derecha indicada para Keith; o que Negro aceptara solo a Keith porque era lo que quería Shiro; o que negro dejara que el clon lo piloteara porque era lo necesario en ese momento.
No puedo negar que tuvieran un tipo de sexto sentido que les indicaban el mejor momento para usar lo bayard o para saber que su paladín necesitaba de su ayuda. Pero realmente dudo que fueran estos guardianes místicos que parecían saberlo todo y requería su aceptación como un tipo de dios.
También creo que al final de la serie era la intención de destruir (o sacrificar) a los leones, ya que ellos también eran un detónate para el caos en la galaxia. Pero al igual que muchas cosas al final de la serie se cambiaron para dar gusto a los fans y a la posibilidad de una secuela.
Así que eso es lo que estado pensando últimamente en los leones de Voltron.
