RinMakoto. El duelo contra las de Kagemori está muy duro, pero las chicas han entrenado tanto que su nivel es más superior a cuando jugaron con ellas por primera vez.
.
Sin más comencemos…
.
.
.
El paso de las chicas frente a Kagemori fue decisivo para el grupo ya que de golpe iban 6 carreras arriba de sus rivales, su capitana parecía haber perdido el rumbo de su equipo el cual estaba batallando por seguir adelante.
- Parece que el juego lo tenemos ganado – decía Ryo con una sonrisa.
- No tenemos que decir que hemos ganado ya que aún faltan dos entradas – exclamó Fujii mirando como las chicas seguían bateando. Ya iban por la quinta entrada y las de Shin Koshigaya llevaban 7 entradas de ventaja.
- Lo sé, pero es que creo que es difícil que logren anotar más carreras – de vuelta con el juego, Shin Koshigaya estaba bateando y solo Rei estaba en primera base, Risa estaba por batear.
Nakayama lanzó la esférica, Risa logró darle a la pelota la cual voló hacia los jardines, las jugadoras fueron hacia ella y la tomaron, pero Rei ya estaba llegado a segunda base, así como Risa a primera.
- Realmente siento que están presionadas – susurró Yomi mirando a la capitana de Kagemori la cual solo frunció el ceño.
- Las demás parece que no están bien – Tamaki miró hacia donde estaban las demás jugadoras de Kagemori quienes no parecían con el mejor ánimo.
- Van muchas carreras abajo, creo que en sí no podrán hacer nada.
- Nuestro entrenamiento resultó ser más duro, a lo mejor no fue algo que ellas predijeron – Fujii decía tomando algo de agua – confiaron en que no podríamos llegar a un nivel más alto y les ha pasado lo mismo que el torneo en el que jugamos contra ellas.
- Tiene razón, aunque es triste, pero es algo que tenemos que hacer para alcanzar ya la final – de vuelta, ahora era el turno de Ibuki quien se coloró delante de la capitana de Kagemori.
- Solo tengo que batear la pelota con fuerza y así podré darle la victoria al equipo – la rubia llegó a estar frente a frente con Nakayama quien estaba ya algo nerviosa por el juego ya que todo se estaba saliendo de control.
- Maldición, tengo que ganar… tenemos que remontar esto… tengo que hacerlo – susurró esta lanzando la pelota en su tiro submarino, pero esta fue directo hacia Nozomi quien la conectó mandándola a volar por los aires.
Las jardineras corrieron por esta y la central saltó para tomarla, pero la pelota pegó en el borde de su guante de la jugadora el cual se fue hacia el exterior de la cancha.
-¡Home run! – otras 3 carreras se fueron al marcador al favor de las de Shin Koshigaya quienes parecían listas de más.
- Ahora… ¡me toca a mí! – Yomi estaba emocionada por eso y ya tenía listo su bate para ir a la zona, pero se percató de algo – este… ¿Por qué no siguen el juego?
- Yomi-chan, ya ganamos.
- ¿Qué cosa? – Ibuki le mostró el marcador en el que claramente la superioridad de las chicas ya era muy mayor e irremontable – eso quiere decir que…
- Regla de la Misericordia – Yoshino completó – parece que volvimos a ganar de ese modo.
Como era sabido, la famosa regla de misericordia finaliza una competencia deportiva de entre dos competidores antes del final programado, si un competidor tiene una ventaja de puntaje muy grande y probablemente insuperable sobre el otro. Se llama la regla de la misericordia porque ahorra más humillación para el perdedor. Es común en los deportes juveniles en América del Norte, donde el puntaje acumulado se considera antideportivo. Es especialmente común en el béisbol y el sóftbol en los que no hay un reloj de juego y un equipo dominante en teoría podría continuar una entrada sin fin.
- Parece que lo hemos vuelto a hacer – el equipo entero celebró por eso, estaban más cerca de ser coronadas campeonas ya que aún faltaba otro enfrentamiento más.
- Tsk, volvimos a perder y del mismo modo – susurró Nakayama la cual sintió como alguien iba hacia ella, siedo Rei.
- Buen juego, hicieron lo que pudieron – la peli morada lo decía sin alguna intención mala, la capitana de Kagemori apretó su labio en señal de molestia, pero a la vez de tristeza porque a pesar de todo, perdieron.
- Igualmente, ustedes fueron superiores a nosotras, no puedo creer que hayamos perdido de la misma forma, todo a través de la regla de misericordia – Nakayama se separó dándose marcha atrás para ir con las suyas – suerte por la lucha con el campeonato.
- Así será, iremos con todo – Rei volvió con su equipo quienes celebraban bastante.
- Me alegra que hayamos pasado, pero igual quería batear – Yomi decía.
- Vamos, eso ya da igual, hemos pasado y eso quiere decir…
- ¡Que seguimos en pie para disputarnos el título!
Al finalizar todo, estas decidieron quedarse un poco a ver el juego de sus rivales quienes lo darían todo para buscar a sus contrincantes en la siguiente ronda.
- Kogetsu contra Ryoyukan.
- Serpa una lucha épica, las actuales campeonas contra aquellas con las que pudimos vencer en el pasado, pero que luego…
- Nos eliminaron – con el juego, ambas escuadras iban con su máximo artillería.
La academia Kogetsu llevaba su clásico uniforme azul y su capitana, una rubia de ojos rosados, Tsubaki Kousaka, era alguien que a simple vista no parecía ser fuerte, pero entre conocedores, su poder de grande, lanzando como una profesional.
Del lado de Ryoyukan, estas no iban confiadas, llevaban pesos pesados, siendo la capitana y jugadora estrella, Nao Nakata quien sobresalía. Si Tsubaki lanzaba como profesional, Nakata bateaba como una.
- No sé a quién irle, ambos equipos son duros.
- No es tanto a quien irle, sino más bien a quien nos vamos a enfrentar – Tamaki decía para luego fijarse en su vieja amiga – Kazumi tiene que hacer un gran partido para eso.
- Espera que le vaya bien – Yomi decía – aunque igual no me molestaría que quedasen fuera, así podría quedarme con Tama-chan y jugar con ella la final.
- ¿Yomi-chan?
- N-No es nada Tama-chan, sabes que yo solo quiero enfrentarme a equipos fuertes para irme mejorando.
- Ni que esto fuera Dragon Ball – susurró Sumire, Ryo solo río por el comentario.
- Bueno, veamos a ver con quien vamos a jugar.
En el campo de juego, la primera escuadra que batearía sería Kogetsu luego de decidirlo en el sorteo por lo que iniciarían.
La primera en pasar a batear fue una castaña con coletas y peinado de bolita la cual se veía confiada llegando a estar frente a frente con Kazumi quien estaría de pitcher.
La peli mostaza tiró su swing y la castaña dejó pasar el tiro para que fuera el primer strike. Para el segundo lanzamiento, no fue mucho problema para la jugadora de Kogetsu ya que la logró conectar y fue al costado de la pitcher y la campocorto de Ryoyukan quiso tomarla, pero se le pasó la pelota, no obstante, una de las jardineras la tomó.
Al final no pasó mucho ya que la castaña de Kogetsu llegó a primera base, la capitana de su equipo solo asintió mientras charlaba un poco con sus jugadoras.
- No tuvo miedo de ir con todo contra Kazumi – Tamaki susurró.
- Fuka Kishi-san, es de las mejores jugadoras de Kogetsu, podemos decir que es la segunda al mando de su equipo solo por detrás de Kousaka-san.
- Y vaya que demuestra que es alguien fuerte – Rei dijo. La siguiente jugadora en pasar era una chica de cabello rubio un poco oscuro y ojos verdes.
- ¿Y ella quién es?
- Nagisa Shiomi-san – Yoshino respondió la pregunta – es la cátcher del equipo y junto con Kousaka-san hacen una batería imbatible.
- Entonces será un gusto verlas juntas cuando les toque a ellas defender – de vuelta con el juego, a la cátcher de Kogetsu le tocó batear, Kazumi lanzó sin miedo y logró dos strikes y una bola, Nagisa solo miró la pelota venir de nuevo y esta logró conectarla mandándola lejos, Nakata casi la toma, pero esta cayó al suelo lo fue aprovechado.
Shiki corrió a gran velocidad a segunda base al igual que Nagisa quien llegó a primera base, ya eran dos jugadoras en base y sería un golpe duro desde la primera entrada.
La siguiente en pasar a batear era alguien que normalmente sería mal vista, una chica regordeta de cabello castaño claro y los ojos rosado oscuro quien iba lista.
- Vaya, una gordita.
- No digas eso Yomi-chan – Shiragiku le dijo.
- Lo siento, pero es que al final es verdad.
- Ella es Serina Kazamatsuri, aunque ustedes noten que ella es de esa complexión física, es una buena jugadora ya que puede que no sea veloz, pero sus bateos son duros y muchas veces son bastante rápidos.
- Demonios, entonces se puede decir que las apariencias engañan – de nuevo con el juego, Kazamatsuri estaba lista para eso.
- Una gordita.
- No va a poder hacer nada.
- ¿Por qué Kogetsu acepta una jugadora así? – algunos comentarios despectivos iban hacia la castaña, pero esta solo estaba lista para el juego.
Kazumi lanzó la pelota y Kazamatsuri solo espero a poder observar el lanzamiento de la pitcher de Ryoyukan y al segundo intento, ahí fue donde la jugadora calló bocas.
Al conectar con el bate, la pelota voló rápidamente por las jardineras, aunque algunas eran bastante expertas, no pudieron tomar la pelota a tiempo y esta acabó en la grama, pero fueron rápidamente por ella.
Tomándola, la lanzaron de golpe hacia las bases, Kishi y Nagisa llegaron a sus bases, aunque Kazamatsuri no tuvo la misma suerte, aun así, su lanzamiento ayudó a que el equipo avanzara con todo desde el inicio.
Aunque la sorpresa iría a más con la siguiente jugadora la cual resultó ser la mismísima capitana de Kogetsu.
- Parece que alguien viene a concretar desde el inicio la victoria de Kogetsu.
- Tsubaki Kousaka-san, es una de las mejores pitchers juveniles, podemos decir que está al nivel de Nao Nakata… no, creo que superior a ella.
- ¿Superior a Nakata-san?
- Sí, y ahora vamos a ver cómo es su poder – con las palabras de Yoshino, el resto del equipo miró hacia el campo en donde ya la capitana estaba lista.
- Esta chica me da un aura de superioridad, pero da igual, si doy un swing que ni ella puede predecir, podré poncharla – con eso en mente, Kazumi lanzó la pelota y Kousaka solo lo dejó pasar sin ningún tipo de miedo ni nada.
- ¡Vamos capitana!
- ¡Kousaka-san, dale duro y prometo que te daré un besito! – la rubia le dedicó una mirada como diciéndole que se callara, en el banquillo de Kogetsu, el entrenador de las chicas parecía algo confiado, eso se mostraba con una pequeña sonrisa en su rostro.
- Te veo confiado – Nagisa dijo mirando al chico el cual era un joven de cabello grisáceo y ojos verdes – lo hará sin problemas ¿verdad entrenador Kanei?
- Tsubaki no es alguien que dejará que un lanzamiento así le gane, después de todo ella… es alguien que solo busca el campeonato – este era el entrenador de las chicas de Kogetsu, Kanei Fujiwara, observando fijamente a la capitana de su equipo.
Tal y como dijo este, Kousaka no dejaría que algo como el lanzamiento swing de Kazumi le distrajera y cuando fue la segunda vez que lanzó, la rubia no perdió el tiempo y conectó de golpe la pelota y el impacto fue tan fuerte que la esférica voló rápidamente por el cielo.
Las jardineras miraban absortas como es que la pelota finalmente se perdió por encima de la valla, marcando tres carreras de golpe contra uno de los mejores equipos como lo era Ryoyukan, hasta su afición quedó en silencio.
- Su fuerza es sorprendente – Shiragiku exclamó tragando algo de saliva – mira que no parece así con su cuerpo, pero definitivamente es alguien peligrosa.
- Si de por sí Ryoyukan nos dio problemas cuando las enfrentamos, no me quiero imaginar si nos toca con ellas.
- Será un duelo muy fuerte – susurró Yomi y todo mientras el juego para definir a su rival continuaba.
.
.
Continuará…
