Capítulo 4: Every breath

Con sus enormes garras rompió la cuerda que estaba sujetando mis talones. Ni si quiera me preocupaba el que "algo" me había amarrado los pies. Mi mirada seguía fija en él. Era difícil de ver, complicado de asimilar, era su cara, incluso traía sus lentes, pero su piel era gris, como piedra. Una forma muy extraña.

—Ya vete—gruñó

Y una lección que había aprendido los últimos días que he estado a punto de morir, es cuando te dicen vete, es irte ahora o podrá morir. Así que obedecí y corrí fuera siguiendo a la multitud que ya estaba evacuando el edificio.

Seguí un punto blanco en la esplanada, era Tomoyo que estaba volteando a todas direcciones. La alarma había dejado de sonar, pero la gente seguía evacuando hasta llegar al punto de control.

—¿Estas bien? —le pregunte con el poco aliento que me restaba

—¿Por qué sigues aquí?, sí. No sentí nada, evacuamos al oír la alarma.

Era algo extraño solo se sintió un ligero temblor, no sé si este relacionado con que casi me cae el mural encima. La gente seguía evacuando el edificio, logré identificar a Yukito, estaba ayudando a unos adultos mayores a salir, sujetándolos con sus brazos y caminando lentamente junto a ellos. Después de dejarlos en un lugar seguro volvió a entrar. No pude evitarlo, un impulso me llevo a donde estaba el.

—¿Necesitas ayuda?

Pregunte un poco tímida, el giro levente para verme me sonrió tiernamente irradiando tranquilidad como acostumbraba

—Claro, parece que ya no queda nadie, pero quiero asegurarme—Caminamos a la sala de espera y efectivamente no había nadie, así que proseguimos a buscar gente perdida en los pasillos—Por cierto, ¿estás bien?

—Si—mentí un poco—¿y tú?

No sé en qué momento empezamos a tutearnos

—Bien, en realidad no sé si sea un simulacro, o realmente fue un sismo pequeño—suspiró— en todo caso, será mejor salir. Puede haber replicas

Tenía razón y caminamos a velocidad normal para estar en medio de un sismo a mi parecer, pero sentía que mi corazón latía fuertemente. La adrenalina de casi morir aplastada aún no se iba.

Mi cabeza daba vueltas nuevamente, no me sentía sorprendida después de todo lo que me ha pasado, pero algo no me gustaba. Al salir del edificio me tropecé con el último escalón para bajar a la explanada, sentí que flotaba por un momento. Yukito me sujeto por mi antebrazo para evitar que cayera, y con fuerza me acerco a su cuerpo. Estaba ahí entre los brazos de Yukito, con mi rostro pegado a su pecho inhalando de su perfume, lo miré a los ojos por un momento me sentí en paz, segura. Sus ojos marrones estaban fijos en mí. Había una atracción muy espiritual.

—Sakura…

Mi momento de paz se vio interrumpido me aleje lentamente sin parecer ser grosera y mire a quien me hablaba. Y solo así recordé que…

Eriol también tenía cuernos.

Caminamos fuera del hospital, ni siquiera pude asegurarme de que si se tratara de un sismo o un simulacro. El camino nos llevó a una esquina solitaria. La ciudad se había parado. No quise hablar, dejé que el me dijera todo.

—Primero, me alegra que estes bien, segundo no sé exactamente qué fue lo que intento aplastarte, pero seguro sería una criatura inmadura, como un truquero, son extremadamente raros, pero conociendo tus antecedentes es posible… también puede ser algún duende

—Si, si ¿y tú eres…?, y no se te ocurra decirme Eriol porque me voy a molestar mucho más

—Gárgola—sonrió— yo no temo decir lo que soy, ya que no hay estigmas sobre nosotros

—¿Cómo las del jorobado de Notre Dame?

El soltó una carcajada

—Yo soy como Hugo— se rascó un poco el cuello— Somos de piedra, fuertes, no tan feos como te habrás dado cuenta y solo nos dedicamos a cuidar cosas importantes para los jefes de allá arriba—dijo señalando el cielo

—Vale—me limite a decir—¿El cielo si existe?

—No solo somos demonios y criaturas en este mundo—añadió la voz grave de Shaoran— también hay cosas así, tan disparatadas como Eriol

—¿Tú lo mandaste?

—¿A cuidarte? Claro que no, él se manda solo.

—Sigo aquí—Eriol se cruzó de brazos

—¿Si quiera eres médico?

—Por supuesto, vivir tantos años y no estudiar algo productivo sería muy desaprovechado de mi parte

Su piel tan pálida, su cabello azulado, parecía ser una persona normal, pero esta persona tenía la capacidad de volver su piel humana en piedra y que le salieran unas alas enormes de su espalda.

—Como sea, gracias por salvarme

—Para eso están los amigos

Amigos. Antes no había considerado eso, solo era mi compañero de guardia, un compañero de trabajo más. Pero sigo siendo un apersona que no sabe compartir sentimientos. Me pregunte si Eriol sabría como cerrarme las puertas del infierno y tener mi vida normal, pero parecía ser más inmaduro que Shaoran. No creo que alguien celestial este familiarizado con la brujería. Preferí omitir las preguntas. Aunque como de costumbre tenía muchas. Sigo sin entender como una maldición pudo abrirme lo ojos a criaturas que se hacen pasar por humanos.

—¿Eriol y tu son amigos?

—Imagine que harías esa pregunta—suspiró y luego me sonrió— tenemos 50 años de amistad

Mientras abría la puerta del departamento lo mire de reojo, estaba tranquilo esperando a entrar como si no se hubiera teletransportado miles de veces antes, supongo que quiere aparentar se educado.

—¿Cómo se hicieron amigos?

—Hay muchas preguntas interesantes sobre las gárgolas que podrías hacerme

—Lo sé, pero es más interesante esto—empecé a quitarme la bata médica y los zapatos— me daré un baño y cuando regrese puedes explicármelo todo

—Si quieres puedo explicártelo mientras te duchas

Lo mire enojada, el parecía divertido con una amplia sonrisa que mostraba sus prominentes colmillos. Pero yo también puedo jugar este juego pequeño demonio.

—Kero… puedes cuidar al ser del infierno en la sala

Y como si el gato me entendiera salió de la bodega corriendo hasta los pies de Shaoran y empezó a gruñir y tratar de arañarlo. Debería de preocuparme que el gato me entienda tan bien, o simplemente odia a Shaoran y hará eso cada que el este cerca.

Shaoran tenía un comportamiento como de jovencito conquistador, considerando que su edad biológica es de 22 años si así lo puedo considerar porque está muerto desde hace más de 100 años. No parece un niño físicamente, sus facciones y cuerpo pareciera más un hombre entre los 30´s bajos, supongo que por la época en la que vivió, la gente vivía menos y parecía más vieja, mi padre cuando tenía mi edad parecía tener 40 años, y yo pues… considero que no me veo tan vieja para estar cerca de los 30. Pero sin duda si sigo con este estilo de vida, trabajando en el turno nocturno y tratando de sobrevivir a monstruos por la mañana será muy difícil conservarme joven. Tome un par de gomitas de colágeno antes de tomar mi ducha. Tenía pequeños escombros en mi uniforme quirúrgico, mis brazos estaban sucios. Fue más fácil ducharme cuando deje de sobre pensar las cosas y lo deje fluir.

Pero eso no borra el hecho que mi abuela paterna trata de matarme.

La ducha se llenó de olor a algodón de azúcar y fresas. Mi shampoo y gel corporal eran tan dulces que empalagaban el aire ambiental. Me encantaba. Mi cuerpo había cambiado, parece que subí el peso que perdí desde que empezó la maldición. Ya no tengo esas marcas en mi espalda. Seque mi cabello, ya empezaba a sentirlo muy largo para mi estilo planee cortarlo antes de que el demonio apareciera, antes de que empezara a priorizar. Utilice una playera sin mangas blanca y unos jeans obscuros. Había pasado mucho tiempo en arreglarme, como si me importara la imagen que le daré a Shaoran.

Use perfume en 2 ocasiones.

Escuché un maullido fuerte, salí corriendo de mi habitación, encontrándome con Shaoran sentado en el sofá individual con su pierna cruzada y su mano izquierda extendida en dirección a la pared. En donde estaba mi gato pegado en la pared por su espalda y movía sus piernas desesperadamente.

—¡Deja a Kero en paz! —grite y trate de alcanzarlo, Shaoran bajo la mano y el gato callo en mis brazos, lo acaricie para tratar de tranquilizarlo —¿Cómo te atreves?

—Él empezó

—Me vale quien empezó, ¿Cómo puedes hacerle esto a un simple gatito?

—¿Gatito?, si tú lo dices…— se puso de pie y sentir como me miraba de pies a cabeza— ¿Puedes ponerte un abrigo?

—¿Por qué?

Hizo esa sonrisa de su lado derecho, lamio su colmillo de una forma tan provocativa

—Si muestras mucha piel no me hare responsable si pasa algo que no quieres que pase—bufó y después de unos segundos de silencio incomodo agregó— Tranquila, donde iremos habrá bajas temperaturas y puedes tener frio después

No dije nada, me fui a mi habitación y agarre mi gabardina favorita color beige me la coloque y el gato ya estaba de nuevo enfrentando a Shaoran.

—No puede ser

—Créelo, tienes un monstruo como mascota—Kero se ofendió por el comentario y se marchó de la habitación sin mas

—¿A dónde iremos? — pregunte acercándome a él

—Te gustara—me tomo por la cintura pegando completamente su cuerpo contra el mío, tuve que alzar mi mirada para ver su expresión de satisfacción

Con su pulgar dio un par de vueltas a su anillo y el lugar me empezó a dar vueltas, trate de cerrar los ojos, pero no funcionó.

Al poner los pies sobre el piso trate de mantener el equilibrio seguía con los ojos cerrados tratando de concentrarme de no vomitar

—La próxima vez que me teletransportes, podrías avisarme

Estaba en una habitación muy pequeña, obscura y repleta de librero y velas encendidas. Los libros eran antiguos con tapas extrañas y obscuras, la mayoría en mal estado, en él puso solo había una alfombra redonda tejida, de colores vino.

—¿Qué es este lugar?

—La librería personal de una bruja…Meilin nos permitió usarla— él me toco el hombro—Deberíamos buscar algo como brujería para principiantes

—¿Crees que eso exista?

—Sinceramente no

Empecé a buscar entre los estantes, había unos títulos prácticamente borrados y otros en un idioma que estoy segura no era ninguno conocido por el ser humano. Por lo que decidí buscar visualmente los libros mejores conservado que por ende serias más "nuevos" y podrían estar en algún idioma entendible. Mi recorrido me llevó a un libro color piel con detalles en dorado.

Statera

Empecé a pasar las hojas entre mis dedos, estaba en inglés y algunos párrafos en latín, supongo que eran los hechizos. Tome mi celular, pero no había señal. No podría traducir el texto tan fácil. Se un poco de inglés, pero me costara un poco más de tiempo hasta encontrar algo útil. después de 40 minutos, Shaoran volvió, de una manera espontánea con un par de sándwiches y cafés fríos.

—¿Algo interesante? —preguntó mientras se sentaba junto a mí en la alfombra

—Al menos este idioma lo conozco—él se acercó peligrosamente a mi para ver las letras del libro—¿Sabes inglés?

Maybe—tomó el libro y me entregó los alimentos— te ayudare mientras comes, llevas muchas horas en ayuno y debes alimentarte bien si no quieres enfermar.

Estaba hambrienta, y di una gran mordida para saciarme, comí más rápido de lo normal considerando que soy médico. El seguía ojeando rápidamente las páginas del libro leyendo cada uno de los hechizos.

praesidium—dijo él— protección ante males intencionados, no por voluntad. Invisibilidad ante enemigos fuertes, pasar desapercibido. No protege de enfermedades, ni muertes ya predichas por el destino

—Parece ser el adecuado

—Me gustaría algo más, pero para ser tu primer hechizo supongo que estará bien—sonrió pícaramente— Oh mira, necesitamos la cabeza de un gato amarillo

—¡Shaoran!

—Ok, ok nada de bromas a la criatura con bigotes

—¿Qué se supone que tengo que hacer?

Después de un rato colocamos velas a mi alrededor, me puse en posición de flor de loto, y traté de mantener mi cabeza en blanco. Nunca pude hacer yoga, ni mucho menos meditar, esto va a ser muy complicado.

Era un párrafo grande, 90 palabras, todas en latín. Shaoran me ayudo a pronunciarlas correctamente, y la tenía que aprender de memoria. Trate y trate durante horas. Era el momento de concentrar y meditar.

No pude. Mi mente no podía quedarse tranquila, mil pensamientos. Todo va a salir mal. No pude. 3 minutos se volvieron eternos. Lo intente por más de una hora. Sentí la opresión en el pecho, hasta que exploté.

—¡No!,¡No puedo! — empecé a tener un temblor fino— Ya basta esto no va a servir

—Tranquila, si puedes lograrlo

—No puedo con esta maldita meditación, es estúpida no sirve, no me concentro en nada…esto es una mierda

—¡Hey!, eres médico, seguro estudiabas mucho… ¿Cómo le haces para concentrarte en el estudio?

Era vergonzoso explicar que casi nunca estudiaba, y no eran mis notas las mas destacadas de la clase.

—Cuando hacia tareas o estudiaba generalmente escuchar música mientras que…

Shaoran se esfumo. Tardo unos minutos en volver.

—Ten—me entregó unos auriculares de diadema color negro con detalles en plata—trata de meditar con tu música

Afortunadamente tenía listas de canciones en mi celular descargadas, una de mis favoritas. All Out 80´s. conecte los auriculares a mi celular, eran inalámbricos y algo pesados. De buena calidad porque cancelaban el sonido alrededor.

Cerré mis ojos y empecé a concentrarme antes de empezar a repetir en latín.

Todo parecía estar bien, me sentía más relajada, solo veía el tintinear de la luz de las velas. Pero todo empezó a cambiar con esa maldita canción.

La batería, el bajo y la guitarra en sintonía para crear una de las canciones de rock más épicas. Y no podía dejar de repetir la canción en mi cabeza, inclusive sentí como movía mi cabeza sin querer.

Take me down to the Paradise City
Where the grass is green and the girls are pretty
(Take me home)

—Sakura—Me dijo y abrir los ojos—estas tarareando la canción

Me frustre nuevamente y me quite lo auriculares reposando sobre mi cuello

—Esto no va a funcionar—me puse de pie

—Sabía que escoger canciones de los 80´s no era buena idea

—¡No es eso!, es este lugar tan tétrico lleno de polvo, me pica mi nariz, tengo rinitis— me justifique estupidamente

Shaoran frunció el ceño me sujeto de la cintura e hizo girar su anillo nuevamente. Esta vez aprete los ojos antes de empezar a dar vueltas. El viaje fue más tolerable, pero persistía ese dolor en la cabeza.

—¿Aquí puedes concentrarte mejor? —Tarde un poco en percatarme donde estábamos, estábamos en el parque de los peces koi, en mi lugar secreto, todo era tan silencioso. Era de noche, había una llovizna ligera que refrescaba el ambiente. Normalmente me sentiría en paz, pero no era así— traeré las cosas

—Ya estoy harta—escupí

—Solo esfuérzate un poco más

—¿Esforzarme más? Sabes que es difícil para mí concentrarme en esto, decir unas palabras en un idioma que me cuesta mucho pronunciar y todo para que esto no sirva, estoy harta

Estaba a punto de gritarle. Me contuve. Trate de tranquilizarme. La música seguía sonando en los auriculares que retumban en las venas de mi cuello.

Every breath you take
Every move you make
Every bond you break
Every step you take
I'll be watching you

—Funcionará eres una bruja sakura, solo tiene que expresarlo, tal vez debimos empezar con hechizos más sencillos

—Yo no quiero esto, esto es un martirio que heredé de una vieja loca que intenta matarme—empecé a soltar lágrimas de coraje— No puedo creer que insistas tanto en esto. Maldita sea si tengo que morir que pase y ya.

—No sabes lo que estás hablando, tú puedes hacerlo

—¿Por qué carajo insistes tanto en salvarme? Yo no quiero ser salvada, no tengo nada que perder maldita sea. Si ni familia me quiere viva, es porque tal vez no debería vivir. Lárgate, déjame sola

—No te dejare sola… nunca. Incluso si dejas de respirar estaré ahí después de eso

Llevaba más de 35 horas sin dormir, era claro que cualquier cosa en este momento me haría perder el quicio.

Dio unos pasos hacia mí, estábamos muy cerca.

I'll be watching you
(Every breath you take)
(Every move you make)
(Every bond you break)
(Every step you take) I'll be watching you

—A mí me importas… no te quiero perder

Bajo su barbilla y se me cortó la respiración cuando empezó lentamente a agachar su cabeza. Mi cuerpo se congelo ante la tensión de una embriagadora mezcla de pánico y anticipación. Tenía la intención por la forma en la que pestañeaba, en cómo se inclinó hacia mí. El rose de su piel fría me envolvió.

Me iba a besar.

N.a. Quiero a agradecer a la persona que hizo publicidad a este fanfic en la página de Facebook Mundo Fanfics Inuyasha y Ranma y a ustedes lectores, porque escribo algo que me gusta y no por hacer clichés populares.

Y si tardo en actualizar es porque ando jugando y tratando de dibujar mejor.

Yamilna