Los personajes de Saint Seiya no me pertenecen, son propiedad de Masami Kurumada y Toei Animation.
17. Intrigante Cuando Escuchas una Conversación que No Deberías.
Albiore caminaba a paso lento y aburrido por los pasillos de la casa principal de la familia. Desde que los dos de sus primos más relevantes, Shijima y Fudo, habían armado una batalla campal contra el otro, la familia se había puesto a elegir bando, hacer negociaciones, tratar de predecir quién ganaría y con quién se ganaría más; las cosas estaban tan tensas que él sentía que no podía sentarse para charlar con alguien sin que le preguntaran por quién se inclinaría o cosas aburridas de ese estilo.
Así que en los últimos días, en especial después del fin de año, Albiore pasaba sus días intentando pasar desapercibido, viendo a su familia reunirse para fingir que todos se agradaban entre sí hasta que uno a uno se fueran, incluyendo él, que tenía prohibido dejar la casa principal en Newcastle hasta pasada la mitad del mes, por órdenes directas de su madre.
Paseando en silencio, se detuvo cuando escuchó un murmullo suave proveniente de una de las habitaciones a su alrededor. Albiore no iba a negarlo, más si era para sí, era un entrometido de primera, tal vez no de acciones, pero sí de escucha, y si había alguien murmurando cerca de él, él sin duda escucharía, se enteraría de un buen chisme y después decidiría qué hacer con él.
Lentamente se acercó a la puerta que había dejado atrás a su lado derecho. Intentando no hacer ruido, empujó la puerta con suavidad, descubriendo que la habitación era un pequeño saloncillo, donde Shiva y Agora estaban ocupados ordenando algunos papeles, dándole la espalda.
—... no puedes estar de acuerdo, Shiva, esto es en contra de la familia.
Albiore empujó un poco más la puerta, por completo intrigado con lo que estaban discutiendo.
—Agora, la casa principal no se va a cambiar de país o algo así, sólo Shijima no va a vivir aquí para siempre. Ni siquiera su excelencia vive aquí todo el año.
—Pero está en la isla. En la isla. No vive en otro país que no tiene una relación con él de ninguna forma.
Shiva sonrió de lado, Albiore vio como la segunda mano derecha de su abuelo soltaba una carcajada por lo bajo y miraba a su amigo divertido.
—Te recuerdo que Shaka ha vivido en Grecia desde que tiene seis años, y la futura matriarca de la familia es griega —Shiva puso la mano sobre la mesa en la que estaban los papeles, mirando a su amigo—. Es probable que todos los futuros herederos de los Blenkinsop, y por lo tanto de esta familia, nazcan en ese país.
Al escuchar esas palabras, Albiore abrió la boca con sorpresa, casi a punto de gritar por la impresión. Desde que Shijima y Shaka habían aparecido en la boda del abuelo hacía dos años atrás, nadie supo de dónde habían salido; sólo aparecieron y pusieron las cosas de cabeza. Él mismo llegó a escuchar algunos rumores, sobre que vivían en América o en algún lugar olvidado en África, pero la realidad era que nadie sabía a ciencia cierta en dónde habían estado viviendo esos dos hasta que aparecieron en Newcastle como si su llegada no fuera nada.
Hasta ese momento, Albiore creía que vivían, mayormente, en la India, de dónde era Shaka y en dónde todos sabían que Asmita vivía.
Pero se acababa de enterar de un secreto enorme, que podría traerle muchos beneficios o muchos, muchos problemas.
Decidiendo que había escuchado cosas muy interesantes, y suficientes, dio un par de pasos hacia atrás, cerrando la puerta de nuevo, y regresó con su caminata solitaria y silenciosa. Aprovecharía esos minutos para meditar lo que haría a continuación, parecía que era hora de declarar el lado en el que estaría.
Comentarios:
Solo para aclararle a quienes han leído el montonal de historias de este universo (a quienes nunca terminaré de agradecer), sí, aquí Albiore es primo de Shaka y Shijima, y aparecerá un poco más, más adelante, si las cosas me salen bien este año.
¡Gracias por leer!
