Saludos lectores; este capítulo se lo voy a dividir en dos partes la segunda sera mas larga. No les voy a mentir; estoy algo ajetreada pero estoy haciendo todo tipo de planes para que todo salga en la agenda que me predispuse. Gracias por leerme.

Advertencia: Trauma, ansiedad.


Capítulo 19-1

Soy un animal.

¿Por qué se comportaba así? Se preguntaba una y otra vez.

Porque era un canalla, un perdedor, un cobarde, porque no sabía amar. No había una sola respuesta a esa interrogante pero aun así no excusaba su vil comportamiento.

Trataba de concentrarse en la tarea que hacían sus manos. Evitando, a toda costa, ver a Hinata inconsciente en su cama cubierta solo por sábanas. Su estómago se revolvió recordando lo ligera que se sintió en sus brazos, su cabeza cayendo lánguida, mostrando un palidecido rostro. Le gustaría pensar que no había notado el estado de ella, antes de que se desmayara, pero no era así, desde que la vio, en su puerta, vio lo demacrada que estaba, eso no fue suficiente para que su mente saliera de la nube de veneno que lo rodeaba.

Se pinchó con la aguja de nuevo, era la tercera vez que pasaba, no es que era muy hábil con la aguja pero no era inepto tampoco, eso no importaba al momento, su manos estaban torpes por lo alterado que se encontraba.

Su día había sido una mierda.

Naruto le había pedido que compartiera su conocimiento adquirido durante su tiempo de rebelde. Vivir con Orochimaru había sido, sin duda alguna, uno de sus peores momentos; no solo pasó vicisitudes sino que también vio cosas que le gustaría haber quedado ignorante para toda la vida. El mundo era un lugar retorcido y Orochimaru procuro tomar ventaja de ello. ¿Pero quién era él para juzgar cuando desde el comienzo esa fue la razón que lo llevó a abandonar la aldea e irse con él? Entre horrores aprendió de las capacidades genéticas y físicas de los especímenes, sobre doujutsu, genjutsus y toda una gama de conocimiento prohibido que muchos ni soñaron tener en una vida entera.

Parecía apropiado sacar algo bueno de su oscuro pasado y documentar su conocimiento. La tarea no sería difícil para él, su memoria era fotográfica, para bien o para mal; todo lo que veía, escuchaba, olía y probaba quedaba permanentemente en su memoria.

Entonces, hace un poco menos de un mes, llevaba documentando conocimiento que creía valioso, se lo entregaba a Naruto, que él imaginaba, eran dados al equipo de archivos y recolección de datos. Sus escritos lo tenían ocupado desde que Hinata se encontraba más envuelta con su clan.

Quiso ser de utilidad para Hinata pero no había mucho que pudiera hacer por ella con los asuntos de su posición; él era un intruso, una persona no grata. Aunque en ocasiones entraba a los terrenos, acompañado de ella, continuaba siendo alguien de poca confianza. Así que solo se dedicó a enviarle notas para animarla de alguna manera. Aprovechando su inclinación a la tinta y papel, también comenzó su tarea de documentación. Mantener la mente ocupada era crucial cuando tus demonios aprovechan la soledad para salir a jugar.

Sasuke creó el hábito de ir temprano al apartamento de Naruto para interceptarlo antes de sus labores en la Torre Hokage.

Levantó su vista del vestido que tenía entre sus manos al ver un ligero movimiento en la cama, no se volvió a repetir, Hinata regresó al compás delicado de un cuerpo respirando suavemente. Prosiguió, entrando y sacando la aguja de la tela con sus destrezas afectadas. De nuevo su mente evocó la imagen que lo hizo perder la razón.

Esa mañana, doblando la esquina de la calle en donde vivía su amigo se encontró con Naruto y Hinata besándose apasionadamente.

Los celos lo desquiciaron todo el día.

Solo, en su departamento; su mente repetía la escena una y otra vez. Como Hinata inclinó un poco su cabeza, sus manos restando en el pecho de él, como ella abrió ligeramente sus labios, Naruto profundizando el beso, la mano de él en la espalda baja de ella, lo eterno que pareció; se marchó sin saber qué pasó luego.

Las horas pasaban y su furia aumentaba. ¿Cuánto tiempo había estado ella con él? ¿Había acabado de llegar? ¿Pasó la noche? De solo pensar que hubo algo más que un beso lo tenía atormentado. No hablaban del tipo de relación que tenían, ni siquiera había un entendimiento de lo que compartían, no tenía derecho de reclamar nada pero al ver que ella, en su agenda ocupada, sacó tiempo para Naruto y no para él; se sintió burlado, traicionado.

Debió saber que solo se proyectaba; después de todo, el deshonesto, traidor y desleal era él.

Ya cuando captó la presencia de Hinata cerca de su casa, estaba tan nublado de celos e ira que su raciocinio se fue al carajo, no pensó en las ojeras que portaba, en lo pálida que se encontraba, en sus ojos opacos, en lo frágil que se veía y que no tenía ningún derecho a reclamar absolutamente nada. Pero la lógica no tomó el timón sino su locura y aunque debía haber una explicación...

...quizás usaste tu boca, eres muy buena con ella, jejejaja no entiendo porque Naruto anda cojiendose a Sakura cuando tu estas de regalad…

"Maldición Sasuke. Tss" Murmuró entre dientes, para comenzar a enhebrar de nuevo la aguja. Aún su mejilla ardía y pensó lo mucho que se merecía la bofetada recibida. Creyó tener sus celos bajo control; era difícil pero ya no los experimentaba. Sasuke lo pensó mejor, era fácil no tener celos cuando Hinata rara vez pasaba su tiempo con Naruto; sus capacidades de controlarse no habían mejorado, solo ya no eran puestas a prueba y ya sabía porque.

...lo termine, se siente mal pero… pero lo peor…. es que también me siento... me siento aliviada y eso me hace alguien horrible…

Hinata terminó con Naruto...

Hinata terminó con Naruto o eso entendió entre llanto y tartamudeos. Estaba destrozada, el dolor de terminar su relación y la culpa de sentirse libre de algo que le causaba mucho pesar la tenía abrumada y él lo hizo todo peor. Verla así, saber cuánta angustia y sufrimiento le pudo ahorrar si tan solo le hubiera dicho la verdad desde el comienzo. Hinata era buena ocultando su dolor, lo practicó toda su vida, aunque él sabía lo triste que estaba nada lo preparó para verla histérica tratando de lidiar con las secuelas de un trato que nunca tomó en consideración sus emociones.

No valgo nada

Levantó el vestido para ver cómo iba su trabajo, en su campo de visión se encontró con un par de ojos claros.

Hinata estaba sentada, mirándolo sin expresión alguna, la sábana cubría gran parte de ella pero esta se deslizó un poco revelando su torso adornado por su sostén; tenía marcas de un furioso carmesí por su cuello y escote. Sasuke bajó su cabeza, no podía mirarla a la cara.

"¿Qué haces?" Dijo ella suavemente, como si fuera cualquier día en la tarde y se despertaba de una siesta para beber té con él. Se le apretó el pecho de solo recordar cómo la trató hace momentos atrás; los absurdos reclamos, las horrendas palabras, la brutalidad con que la tomó.

No quería hablar con ella, ni siquiera verla. Conocía a Hinata; ya le perdonó lo que le hizo y eso le molestaba, especialmente porque él no lo perdonaría jamás.

Pero no podía continuar castigando a Hinata por sus faltas, cuando ella no sabía ni la mitad de canalla que era.

"Tratando… tratando de enmendar lo que rompí." Dijo apretando el vestido. Nunca quedaría igual, después que las cosas se rompían no regresan a ser como antes. Él más que nadie sabía eso, había roto innumerables cosas ya; eso es lo que hacía todo el tiempo. No era suficiente con solo coser un vestido, no era suficiente pedir perdón una y otra vez por el daño de su deshonestidad.

"No sabía que lo habías roto, a ver." Hinata se movió pero rápido se tambaleó cayendo de regreso a la cama.

Corrió donde ella aun sujetando el vestido. "Hinata, ten cuidado, estás muy débil…" Las escenas seguían resonando en su mente. "...solo descansa, parece que no has hecho eso hace mucho." La inclinó de nuevo en la cama notando que su piel ya no estaba fría sino que regresaba a su saludable calidez. Hinata levantó una mano para tocar la mejilla roja de Sasuke, antes de que sus dedos hicieran contacto, él se despegó. "Voy por algo de comer…" Le dio la espalda. "...parece que eso tampoco lo haces hace tiempo."

Salió de la habitación rápidamente para ir a la cocina. No sabía cómo enfrentar a Hinata, tan pronto sintió sus ojos en él, un escalofrío de alerta lo recorrió. Mientras más tiempo pasaba con Hinata algo se hacía evidente; Hinata no se le escapaba nada. Antes podía ocultar sus emociones de ella pero ahora lo conocía mejor y con sus ojos cristalinos veían a través de cualquier barrera que él tratara de ponerle, tenía miedo de lo que pudiera ver ahora. Vergüenza, arrepentimiento, coraje, ansiedad, humillación... esperanzas.

Comenzó a calentar un guiso que tenía en el refrigerador y prepararle algo de té.

Su corazón dolía por lo triste que estaba Hinata pero sería mentira si se decía que Hinata terminando con Naruto no era una de las mejores cosas que podía pasar. Compartir a Hinata se le estaba haciendo insufrible.

Regresó para encontrarla examinando el vestido.

"Come esto." Colocó una bandeja en la mesa de noche y acomodó lo que trajo, evitando la mirada persistente.

"¿Hay algo que no sepas hacer bien? No veo ni la costura que estabas haciendo." Escuchó como ella reía suavemente.

A Sasuke casi se le derrama el té que servía; no solo por escuchar la risa que no escuchaba hace semanas sino por lo desconcertante que era escucharla tan despreocupada luego de lo ocurrido.

Sabía lo que esto significaba; la risa no era falsa, tampoco sus palabras, pero aunque la actitud de despreocupación era una máscara inusual para Hinata, seguía siendo una máscara. Sasuke sabía que algo le incomodaba pero considerando los eventos del día eso no sería una sorpresa.

"Hay muchas cosas que no sé hacer bien…" Para él era más que evidente lo fracasado que era en las cosas más básicas del ser humano. Se colocó al frente de ella para colocar la bandeja en la cama. "...soy un desastre en infinidad de cosas."

"¿Por qué no quieres verme a la cara?" Hinata atrapó su muñeca de repente cuando se disponía a alejarse de nuevo.

"...se me quedaron los palitos." No trató de removerse del agarre pero su vista daba a la puerta esperando que ella lo soltara.

"Es un guiso, no necesito palitos." Esta vez trató de marcharse pero ella lo sujetó más fuerte. "¿Sasuke?" esto último lo dijo casi como una súplica.

Sasuke no reaccionó; estaba paralizado y Hinata aprovechó esto para tomarlo de la cara con sus dos manos.

"Mírame Sasuke."

La miró pero sus ojos le ardían y regresó a mirar a otra parte. Estaba afectado por todas las cosas que sentía. Estaba molesto con él mismo por lo que acababa de hacerle, abatido por su enredo de mentiras, preocupado por Hinata, cómo el rompimiento la afectaría, ansioso de lo que significaba esto para su relación y eufórico porque ya no tendría que lidiar con qué Hinata era de otro.

Soy tuya

Sabía de los sentimientos que ella alberga por él pero no quería alimentar sus ilusiones; primero no se merecía a Hinata y segundo aún le ocultaba cosas que podían destruir cualquier futuro juntos. La telaraña de mentiras que creo era frágil y sabía que llegaría el día en que esta se deshiciese y quedará expuesto como el gran farsante que era. Además él no estaba bien, por algo alejaba a todos; ¿Podría cargar con la responsabilidad de ser amado por alguien?

"¿Por qué no puedes verme a la cara, Sasuke?¿Estás molesto conmigo?" Dijo Hinata, al ver como él continuaba evadiendo la mirada.

"¿Molesto contigo, Hinata? ¡Por Dios! ¡Si, lo estoy! No puedo lidiar con que estés como si nada hubiera pasado." La miró esta vez a los ojos y la crudeza de las emociones en ellos hicieron que cediera un poco su discurso acalorado. " No puedo…recuerdo lo que te hice, cómo te hablé y soy un asco... y se que me vas a perdonar a pesar de que lo que te hice no tiene perdón." Bajo su cara, avergonzado. No hablaba solo de cómo la trato en el recibidor sino de cómo se comportaba cada vez que se acordaba que la compartía con Naruto, todo su equipaje y los secretos que le guardaba; era un patán.

"No debiste tratarme así…" Lo tomó del rostro de nuevo, esta vez acarició la mejilla injuriada. "...no te lo voy a permitir otra vez..." En los ojos níveos había una clara promesa. "Aunque entiendo tus frustraciones conmigo y contigo, no comiences con esto, no me empujes, por favor Sasuke, no hoy. No puedo… no puedo cargar con tus culpas hoy… las mías son suficientes." La mano que restaba en su rostro se deslizó, Sasuke subió la vista para verla cabizbaja, percibiendo cómo caían lágrimas en su regazo.

La jalo hacia él y la abrazo. No se merecía a Hinata, no podría jamás sustituir lo que era Naruto para ella pero debía tratar porque ya no era solo él; Hinata contaba con que estuviera para ella y aunque no entendía que podía ver en él, debía esforzarse.

"No eres horrible, Hinata, no vuelvas a decir eso, no tienes porque sentirte culpable. Esto no es tu culpa. Lo amas y le diste todo, no podía pedir más de ti."

"Hay cosas que no… no soy lo que crees que soy… no soy honesta… no lo fui con Naruto hoy… no le dije… no le dije lo de nosotros y...y… debí decir-le… debí decirle tantas co-sas." Dijo ella entre sollozos en sus brazos.

Solo la abrazo mas fuerte.

Sasuke cabildo en decirle la verdad, de que Naruto no había sido honesto con ella tampoco y que él se aprovechó de ello. Eso probablemente la liberaría del peso que sentía por sus propias acciones pero no era el momento. Si le decía la verdad ahora era más para limpiar su propia conciencia que ayudarla. No era el momento pero no podía alargarlo más. No sabía si Hinata quería tener algo serio con él pero si había la posibilidad, debía comenzar con todas las cartas puestas en la mesa.

"Perdoname" Solo se limitó a decir, Hinata quería consuelo no otro momento amargo para su colección de decepciones.

"¿Por qué me estás pidiendo perdón?" Ella levantó el rostro y lo vio con ojos vidriosos pero mucho más serena.

"Por todo Hime, por todo." Le dio un suave beso en la frente y apoyó la cabeza de ella en su pecho.

El tiempo se le acababa.

iii

La piel de Hinata era tersa y hermosa, aunque al igual que cualquier ninja tenía una que otra cicatriz, no eran tantas como él. Su manera de pelear y su tipo de trabajo no la exponía tanto, además ella claramente había tenido mejores médicos.

Las primeras que divisó eran unas rayas esparcidas en sus blancas palmas, casi no eran visibles, creyó que eran por entrenar pero debieron ser hechas cuando era muy pequeña porque solo las noto cuando las vio con su sharingan. Se le apretaba el corazón con la sola idea de una pequeña Hinata siendo lastimada en sus manitas hasta que la carne se abriera lo suficiente para dejar cicatrices que aún portaba. No había que ser un genio para saber quien la marcó así; el padre de Sasuke lo crió con severidad pero jamás le golpeó a su hermano o a él, se preguntaba cómo los Hyuugas podían creer que los Uchihas eran demonios malévolos si ellos disciplinaban así a sus propios hijos.

Pero las más que llamaban su atención eran unas que portaba en su pecho, peligrosamente cerca de su corazón. Eran dos, muy pequeñas, una era más visible que la otra pero eran casi translúcidas, solo cuando la luz daba se veía el contraste de su piel y las cicatrices.

"¿estas?" Sasuke se atrevió a preguntar por fin. Llevaba hace rato rozando ligeramente sus dedos por ellas, sintiendo su palpitar.

Luego de que Hinata comiera se recostaron juntos, callados, sin saber cómo reaccionar con los eventos ocurridos.

"Una... una fue Neji-niisan, en el examen chunnin." Dijo algo incómoda, posando su mano en su propio pecho.

"¡¿Te dio a matar?!" Sasuke se exaltó por esta nueva revelación.

"Eso quería." Miro a otra parte con una triste sonrisa.

"¿Por qué? No entiendo, me cuesta creer que…" Para él, Hinata y su engreído primo eran inseparables, era molesto lo unidos que eran. Si algo aprendió es que Neji, ante los ojos de Hinata, podía ser un mismísimo dios personificado, lo adoraba al punto de pensar cómo es que sus ojos se desviaron hacia Naruto si todo era Neji esto Neji lo otro.

"No siempre nos llevamos bien." Esta vez Hinata busco los ojos de él, pidiendo comprensión. "Él ha sufrido mucho Sasuke, te conté lo de mi tío. Digamos que por mucho tiempo Onii-san no lo tomó bien."

"¿Matarte era la solución?" Sasuke giró sus ojos no creyendo lo que escuchaba. Hinata era capaz de justificar al diablo si este alguna vez le hacía algo.

Hinata lo miró con los ojos entrecerrados. "No, pero muchas veces, cuando estamos llenos de odio, no vemos a nuestros verdaderos enemigos y hacemos cosas que después nos arrepentimos."

Auch

Se merecía el reclamo; dejarle claro que no pretendiera ser el único beneficiario de su compasión.

"¿Y la otra?" Mejor cambiaba la línea de conversación, Neji era un tema delicado entre ambos; Neji lo odiaba a muerte y Sasuke no le importaba si un día el Hyuuga desaparecía misteriosamente.

"Pain" Hinata miró hacia otro lado.

"Naruto" No era una pregunta.

Hablando de temas delicados.

Había escuchado la historia en innumerables ocasiones. Hinata en un intento desesperado por salvar al hombre que amaba se enfrentó a Pain, un terrorista que acababa de destruir todo y tenía al ninja más capaz de la aldea moribundo en el suelo. Hinata confesó su amor secreto creyendo que serían sus últimas palabras. Pain dejó gravemente herida a Hinata y provocó que el jinchuriki despertara al demonio dentro de él. La historia se la contó un sobrecogido Naruto, hasta la saciedad, lo escuchaba en las pocas reuniones de compañeros que asistió alguna vez, muchachas en el mercado, con ojos ilusionados, la cuchicheaban deseando tener un amor así. No había alma que no conociera la devoción de Hinata por Naruto.

Pero aquí estaban.

Años después.

De repente se sintió devastado por Hinata. Dar la vida por alguien para que después esa persona te hiriera de la peor manera posible. Era amargo el desenlace para la kunoichi que alguna vez vio en Naruto, no solo todas las cualidades que amaba en alguien, sino lo que quería ser.

"Me pregunto si algún día cargaras una cicatriz por mi culpa también." Dejó de tocarla. Deseaba más que nada en el mundo que Hinata lo amara como amaba a su mejor amigo pero las consecuencias de ello eran aterradoras. Si Naruto la decepcionó, no había nada que le indicara a Sasuke que él no lo haría, con su historial era cuestión de tiempo.

"No digas esas cosas, pero si es por protegerte no me molestaría tener otra más; eso es lo que pasa cuando... cuando uno quiere a alguien." Bajo su cabeza con timidez para levantarla luego con determinación, la misma determinación que veía en Naruto y sintió algo sacudirse dentro de él.

"Pues si es asi, espero que yo sea el que cargue con una por ti, no quiero ser yo…" La abrazo con una fuerza hiriente, queriendo tenerla en su resguardo para siempre. Ella herida así, a causa de él, lo enloquecería.

"Hay cosas que duelen más; que mi padre estuviera tan defraudado como para herirme así duele más…" La vio como miraba sus propias palmas. "El odio que sentía Neji-niisan hacia mi aun duele, el desamor duele, la decepción, la traición... Hay cosas que duelen más que las heridas de la carne." Hinata terminó mirándolo seriamente.

Sasuke sabía que ella no estaba hablando de él pero no podía evitar no sentirse aludido, después de todo la decepcionaría al igual que Naruto y la mancha de la tracción ya estaba entre ellos. "Hinata yo no..."

"No te estoy pidiendo nada Sasuke. Hice esto porque no soportaba más estar con él, no quiero que corras ahora por miedo a lo que yo quiera cont…"

"Sakura y yo ya no estamos juntos, Hinata." Las palabras salieron solas de su boca. Pero sabía porque; sus caprichos y ambiciones siempre les ganaban a sus buenas intenciones. No dejaría ir esta oportunidad que se le presentaba, aunque tenía muchas cosas que arreglar antes, estaba ese lado de él que siempre quería más y no creía en esperar.

"Oh" Solo dijo ella algo confundida.

"Se que lo menos que quieres es pensar en nosotros con lo que acaba de pasar, pero quiero que sepas que estoy aquí y que…" sus vertiginosas palabras fueron silenciadas por un beso febril.

"Lo dijiste tu Sasuke; eres mío, no te atrevas a retractarte ahora." Le susurro sobre sus labios húmedos.

Sasuke rió. "¿Dónde quedó el 'no estoy pidiendo nada'?"

"Bueno uno no pide lo que ya es de uno."


Todos nos preguntamos lo mismo; ¡¿Por qué Sasuke no le dice ya?! Que muchas excusas se da el muchacho. Gracias a todos los que continuan leyendo y a los nuevos lectores. Gracias a CeciliaMdza, Azkipi, HimePoto, Jane Ny y compañía por sus comentarios. CeciliaMdza, bienvenida a mi historia. Sakura tiene uno de los peores desarollos de personajes que e visto en mi vida y por lo tanto entiendo porque a todos nosotros nos cuesta agradarnos. Queria darle un poco de justicia en este capítulo, aunque sus acciones no son las mejores vienen de sentimientos y procesos que todos hemos tenido alguna vez. Azkipi, siempre e creido que Kishimoto es bastante sexista, sus personajes femeninos no están ni la mitad de desarrollados que sus personajes masculinos y por ende, Sakura, fue la mayor víctima a la hora de tener algún papel real en la historia. Quería con este capítulo demostrar que ella también tiene problemas y traumas al igual que sus compañeros aunque creo que el autor no le dio oportunidad de mostrar cuanto esto la pudo moldear o afectar a corto y largo plazo. Como dices, a pesar de ser 'la villana' de esta historia espero que supere cualquier cosa que le esta pasando y los demás sean comprensivos. Después de todo su equipo no es perfecto tampoco y ella ha tenido que aguantar cosas también. HimePoto, Muchas gracias! No me puedo creer ser la autora favorita de alguien; muchísimas gracias. Sobre darle complejidad; lo que me gusta de cualquier historia son los personajes. Soy de las que puedo ver una película de tres horas en donde dos personas, en una habitación, estan solo hablando. Se que para otros eso es aburrido pero amo historias donde se enfocan en la humanidad de los personajes. Asi que aunque este fic es de Hinata creía apropiado darle espacio a Sakura a ser entendida aunque no todos estemos de acuerdo con sus acciones o actitudes. Trate de ponerme en el puento de vista de ella, que motiva a las personas a hacer lo que hacen, enfocarme en los defectos reales de Hinata. Como dices; nosotros, los autores de fics enfocados en Hinata la endiosamos, y aunque se que es fantasía y los escribimos y leemos para entretener, quería darle algo de textura a su personaje para que no quedara muy unidimensional y quien mas para demostrar cualquier posible defecto que su rival amoroso. Te dejo todavia en espera por drama y enfrentamientos jajaja. De nuevo muchisimas gracias! Jane Ny, Gracias por continuar aqui y saber que disfrutas tanto esta historia! Se aprecia mucho cada comentario, gracias. De nuevo a todos muchas gracias por estar aqui; tenerlos leyendo me inspira todo los dias a querer mejorar. Besos y abrazos a todos ustedes; hasta el próximo capítulo.

Teresa Laurence