Notas: Sé que el capítulo es corto, espero poder publicar la segunda parte mañana.

PPP

Al enterarse de la muerte del Sr. Bennet, Darcy sintió una profunda tristeza y preocupación por Elizabeth.

Sabía que ella adoraba a su padre, y su pérdida sería un duro golpe para ella. Dado que unos días atrás, el Sr. Gardiner le había contado que el Sr. Bennet había logrado romper la vinculación de Longbourn, al menos estaba tranquilo que Elizabeth y el resto de la familia Bennet, no iban a quedarse sin casa y sustento económico.

Por otro lado, también se había enterado que Wickham se había casado con la hermana menor de Elizabeth. Pero como Elizabeth no había hecho ningún comentario al respecto, el tampoco dijo nada.

Lo cierto era que los sentimientos de Darcy por Elizabeth - que semanas atrás creyó que con el correr del tiempo iba a poder dejar atrás - reflorecieron con mayor intensidad que antes. Innegablemente, la amaba profundamente, y era consciente que nunca iba a poder olvidarla. Bastaba verla por unos instantes, para caer nuevamente en su embrujo.

Después de pensarlo por varios días, había tomado la resolución de hablar con ella antes que se marchara a Longbourn. Iba a rogarle que le diera una nueva oportunidad para cortejarla debidamente, y poder ganarse su afecto. Si aceptaba, estaba dispuesto a seguirla a Longbourn, o de ser necesario, hasta el fin del mundo. Si bien, la idea que Wickham fuera su hermano político no era de su agrado, era un sacrificio que estaba más que dispuesto a hacer por ella.

Lamentablemente con la muerte de su padre, cambiaba su situación. Necesitaba tener paciencia, ya que Elizabeth iba a estar de luto por varios meses.

Recién en horas de la tarde, Elizabeth salió de su habitación para hablar con sus tíos. Estaba muy pálida, con sus hermosos y expresivos ojos rojos y llorosos. Al verla de esa forma, el corazón de Darcy dio un vuelco.

Con ternura le apretó suavemente la mano y le dijo, "Srta. Bennet, lamento profundamente la muerte de su padre. Hace una hora, el doctor vino a examinar a su tío, y aconsejó que era prudente que hiciera reposo unos días más. Independientemente si su tío decide seguir los consejos del doctor, quiero que sepa que, si desea volver a Longbourn, mi carruaje, sirvientes y yo, estamos a su entera disposición."

Al ver la preocupación en los ojos del Sr. Darcy y escuchar sus palabras, Elizabeth respiró hondo tratando de contener las lágrimas. "Le agradezco mucho, Sr. Darcy todo lo que hizo y está haciendo por nosotros. No deseo abusar más de su generosidad..."

Darcy la interrumpió, "Srta. Bennet, le aseguro que no está abusando de mi generosidad. Para mí es un privilegio poder ayudar tanto a usted como a su familia en este momento tan triste de sus vidas."

Darcy le apretó nuevamente la mano, y le dio su pañuelo para que se secara las lágrimas que estaban rodando por sus mejillas.

Quizás fue ese tierno gesto del Sr. Darcy, pero en ese momento, Elizabeth se dio cuenta que se estaba enamorando de él. Lo único que Elizabeth atinó, fue a sonreír débilmente y seguir rápidamente su camino hacia la habitación de su tío.

Elizabeth era consciente que un futuro con el Sr. Darcy era imposible. Hacía dos semanas, se había comprometido con el hermano de su tía Gardiner. Sumado a ello, si antes para el Sr. Darcy sus conexiones eran un gran impedimento, ahora que Wickham era su hermano político, la barrera era aún mayor

Deseaba marcharse a Longbourn cuanto antes, quería acompañar a Jane y a su familia. Aunque sabía que era muy probable que no llegara al funeral de su padre, quería al menos hacer el esfuerzo para verlo por última vez.