No pasó más de una hora para que Sango y Miroku se reunieran con Inuyasha y su nuevo amigo Sora; ahora estaba de una forma más discreta como un simple gato doméstico de color negro y ojos verdes. El maullido no hizo más que causar ternjrs en los dos jóvenes humanos que, pese a estar rodeados de youkais que fácilmente se los podrían devorar, era un lugar muy pacífico.
—¿Y bien? ¿Qué van a pedir? — cuestionó Inuyasha muy amable.
—Es muy amable de tu parte, Inu, pero... ¿por qué te ves así ahora? Es decir me refiero con el cabello blanco y orejas — Sango tomó la palabra —te ves como... Kagome.
—Oh... Si me prometen guardar el secreto les contaré — el hanyō los miró serio.
—Cuenta con nosotros, somos tus amigos de la infancia, Inuyasha — Miroku le guiñó el ojo mientras ponía una mano en el hombro de la chica.
—Bueno resulta que no soy humano al ciento porciento sino que soy mitad Youkai — el chico mencionó tranquilo mientras jugueteaba con su pelo —y al parecer el pozo fue lo que rompió mi sello. Aome jamás tuvo la culpa.
—Interesante — Miroku mencionó tranquilo —dime una cosa ¿estás pensando en salir con esa chica? Me refiero a Kagome, ¿lo has pensado?
—Pues he estado pensando llevarla a un festival en Tokio — el peliblanco sonrió ampliamente —será en octubre, cuando comience el otoño pero... — miró a Miroku y luego a Sango.
Los chicos hacía mucho tiempo no pasaban tiempo juntos y eso se notaba; hasta Inuyasha estaba olvidando el apodo, que Sango en una demostración de cariño, le había puesto. Por allí pasaban pequeños zorritos corriendo a sus casas, jóvenes hanyō escondiéndose en sus casas con sus padres e incluso unas patrullas compuestas por poderosos dai-youkais listos con diversas armas blancas listos para defender la aldea.
—Okey es hora — dijo Inuyasha y su cabello se tornó negro y sus orejas se perdieron —, creo que así estoy mejor por ahora.
Aunque Sora estuviera en su forma de gatito sin duda que pudo notar la forma del alma de los chicos que coincidían con dos personas del periodo Sengoku, el pequeño minino distinguió a un monje budista y una exterminadora de demonios; los mismos que hablaba el cuento de la perla de Shikon. Pero Inuyasha difería y bastante, su silueta era la de una chica de cabello negro vestida con los ropajes de una sacerdotisa.
Sora emitió un maullido y se sentó en las piernas de Sango.
—¿Y este gatito? ¿Es tu mascota? — Miroku preguntó queriendo acariciarlo.
"Mascota tu abuela" Sora pensó y le gruñó a Miroku.
—Vaya que es agresivo — informó el muchacho.
—No le gusta que le digas mascota — explicó el muchacho híbrido —le molesta. Ey Sora.
Sora se levantó del regazo de Sango y se subió a los hombros de Inuyasha y de pronto el felino se transformó en su forma humanoide con rostro humano, la chica gritó del susto y se cayó de la silla aterrada por el inesperado cambio de aquella criatura tan pequeña.
—¿No me digas que...? — Miroku estaba asustado.
—Pues tampoco sabía que se podía transformar — dijo Inuyasha conmocionado —Sora me había dicho que quería contarme algo.
—¿De verdad? Casi lo olvido — mencionó Sora con una sonrisa —¿Ustedes conocen el cuento de la perla de Shikon?
Sango y Miroku se miraron entre sí, como si no supieran exactamente de lo que hablaba el bakeneko; fue entonces que Sora miró a Inuyasha entendiendo que debía contar todo acerca de la perla de Shikon y su significado en el presente.
—Hace mucho tiempo, casi un milenio una mujer creó la perla de Shikon durante una fuerte batalla que duró siete días y siete noches. Esa joya poseía su alma y la esencia de decenas de monstruos que ansiaban su poder; durante los siguientes quinientos años la joya había estado bajo la protección de diversas sacerdotisas. Una vez una de esas sacerdotisas tuvo un romance con un ser mitad humano y mitad bestia pero el odio que causó un pretendiente de esa joven hizo que ambos se mataran entre sí, pero el hombre mitad bestia no murió — Sora relató con mucha tranquilidad —cincuenta años luego de ese suceso, una joven apareció. Se decía que venía de otro mundo distinto al de esa época, el periodo Sengoku. También se decía que esa chica era la reencarnación de aquella sacerdotisa protectora de la perla de Shikon. En una de sus incontables peleas esa joven lanzó una flecha con su arco y rompió la perla. El ser híbrido y la chica que rompió la barrera de dos mundos debieron unir sus fuerzas para reunir los fragmentos de la perla de Shikon — volvió a tomar aire —al final de sus viajes hicieron amigos como un monje budista, una exterminadora de demonios y un zorro de fuego. Finalmente lograron vencer a su mayor enemigo y el amor que el ser híbrido y la muchacha de otro mundo era tan grande que tras tres años de estar separados los dos volvieron a verse en nuestro mundo.
—Vaya — Inuyasha dijo sorprendido y luego sonrió —imagino que débil ser duro para ese joven estar lejos de ella... Quiero decir que como se enamoraron los dos sufrieron demasiado.
—Tiene razón, joven Inuyasha — el gatito comentó —todos siempre decían que eran el complemento perfecto, la joven sacerdotisa era de fuerte carácter pero siempre era comprensiva en cambio el mitad bestia era tosco y agresivo pero siempre ayudaba a quien lo necesitaba cuando la chica estaba con él. Y siendo sinceros, usted tiene bastante de esa sacerdotisa.
—¿Yo? — el hanyō se señaló a sí mismo.
—Es verdad, no por nada Inuyasha es muy popular en la escuela, lo llaman "el buen samaritano" — dijo Miroku en tono burlesco.
—No digas mentiras, Miroku — Taisho de sonrojó de vergüenza —lo hago porque es lo correcto. No sabré en qué momento necesite ayuda así que ayudo a los demás.
—Recuerdo una vez, eso fue el año pasado, Inu se nos enfermó y toda nuestra clase le enviamos las tareas y apuntes para que no se atrasara — Sango sonrió ampliamente —¿Y cómo crees que él nos ayudó? Ganó dos medallas de oro en tiro con arco. Luego él siempre estaba para nosotros en las buenas y las malas, siempre ha sido muy amable.
—Sango — Inuyasha se sonrojó —¡O-oye no hace falta que digan todo eso!
"Inuyasha tienes muy buenos amigos" pensó Sora con una sonrisa.
Nota del autor: *se desafina XD* bueno, el caso es que esta historia está siendo muy interesante. Espero que siga teniendo apoyo.
No más que agradecer a CBT-1996 y Kayla Linnet que son las que siempre dejan una Review y eso me llena de motivación pa seguir adelante. (‿)
c les quiere.
¡Nos leemos!
