Así que Vegeta y Bulma no se hablan- dijo Goku pensativo, estaba hablando con Milk afuera. Estaban acompañados por Yamcha y Krilin, el avatar y la peliazul se habían ido adentro del palacio, cada uno se había ido por su lado.

Técnicamente Vegeta no le habla- dijo la maestra tierra como aclaración- Tienen problemas serios, parece que Bulma tiene un compromiso con ese príncipe de la tribu agua del sur que vino anoche-dijo, estaba pensativa ya que intentaba encontrar una solución a ese problema, aunque lo veía bastante complicado.

Pero Bulma no va a casarse con él- dijo Goku-¿Cierto?-preguntó. Yamcha los interrumpió.

¿Bulma se va a casar?-preguntó algo alterado, luego Krilin participó de la charla también.

¿Por qué a Vegeta le molesta que Bulma tenga un compromiso con el príncipe ese?-preguntó el maestro aire confundido. Milk y Goku hicieron una mueca, no sabían si era apropiado decirles lo que tenían sus amigos.

No sabemos si va a aceptar, ni siquiera sabemos a qué se debe ese compromiso. Vegeta no me contó mucho-respondió Milk, miró de reojo a Goku.

Vegeta ama a Bulma y ella también a él, pero ella le mintió con esto de ser princesa y tampoco le dijo de su compromiso, por eso está molesto-dijo Goku a su vez, la expresión de sorpresa de Krilin y Yamcha fue indescriptible.

¿Vegeta está enamorado de Bulma? -preguntó sorprendido el maestro tierra.

Sí, lo están hace meses, tenían algo pero ahora no sé cómo están las cosas- aclaró Milk, los dos parecían muy confundidos ya que no se habían dado cuenta de nada de eso.

¿Por qué no nos contaron? No teníamos idea-dijo Krilin, estaba anonadado. La expresión de Yamcha era diferente, parecía que esa información le había sentado mal.

Yo creí que era obvio-dijo la maestra tierra, para ella había sido fácil darse cuenta que esos dos eran el uno para el otro.

Yo pensé que era obvio que ustedes dos se gustaban, pero no sabía sobre ellos-dijo Yamcha, aunque su tono sonaba como si estuviera molesto.

¿Nosotros?-preguntó Goku, miró a Milk instintivamente y se sonrojó- Bueno, nosotros estamos bien ahora- aclaró.

¿Ustedes también están juntos?- preguntó Krilin, estaba realmente confundido ¿Cómo podía haberse perdido de todo eso sin darse cuenta antes?

Milk y Goku se tomaron de las manos ante su pregunta, aquello confirmaba que su interpretación había sido correcta.

Así que Vegeta ama a Bulma-dijo Krilin pensativo-Y si Bulma no se va a casar entonces ¿Cuál es el problema?-preguntó nuevamente.

No sabemos nada sobre ese asunto del compromiso-dijo Milk como aclaración- No sabemos cómo son las costumbres aquí, tal vez sea algo obligatorio. Bulma se fue de aquí por el compromiso en primer lugar.

Ya veo-dijo Krilin, parecía algo difícil de resolver. Aunque no tenían mucha información sobre eso-¿Y dónde están?-preguntó, no los había visto desde que se había levantado.

Vegeta se fue fuera del palacio solo, aunque dijo que no iría muy lejos. Y Bulma dijo que tenía que ir a una reunión que hizo su papá con algunas personas de la tribu para planear el evento que van a hacer para el avatar en unos días-explicó la maestra tierra.

¿No es peligroso que Vegeta ande solo por ahí? La gente de la tribu podría no confiar en él todavía- dijo Yamcha como suposición-Es un maestro fuego aunque sea el avatar.

Sabe defenderse solo, tiene tres elementos a favor-dijo Goku como argumento, Milk hizo una mueca.

Técnicamente tiene dos, aquí no hay mucho que hacer con tierra control. Todo está cubierto de nieve y hielo- dijo como opinión, ese lugar no era el más beneficioso para un maestro tierra aunque si fuera posible hacerlo.

Se puede hacer, aunque tendrían que poder romper varias capas de nieve y hielo para poder llegar a la tierra en algunas partes-dijo Yamcha pensativo, no había intentado usar su elemento allí.

¿Y qué pasó con el maestro agua de Vegeta?-preguntó Krilin a su vez, no le contaban mucho esos días. Así que ya que lo estaban informando aprovecharía para ponerse al tanto de la situación.

Vegeta los rechazó a todos así que todavía no tiene-respondió la maestra tierra, resopló luego de hacerlo-Fuimos con una mujer que ve el futuro y dijo que no se preocupara por eso, que su maestro agua se cruzaría en su camino. Así que solo queda esperar-dijo como respuesta.

¿Podemos ir con la mujer que ve el futuro?-preguntó Yamcha, Milk negó con su cabeza.

No es para molestarla con estupideces, Vegeta no puede perder el tiempo. Por eso fuimos a preguntarle sobre eso-dijo como respuesta algo enojada, esas preguntas tontas la estaban irritando.

Lo siento-dijo Yamcha como disculpa por molestarla, Krilin también se asustó un poco ante su respuesta.

Mientras tanto, Vegeta estaba en una zona cercana del palacio que daba a un acantilado. Desde allí podía ver el agua y las montañas congeladas que rodeaban las inmediaciones de la tribu, todo estaba cubierto de hielo y se podía escuchar el sonido suave del agua.

Maldita sea-dijo para sí mismo, sentía que estaba perdiendo el tiempo ya que todavía no había podido hallar a su maestro de agua control.

Se había decidido a ir a entrenar un poco, aunque se había detenido algunos minutos para observar el lugar. Desde donde estaba podía visualizar una parte de las casas de las personas que conformaban la tribu agua del norte.

Al observarlo era un lugar fascinante, nunca había visto algo igual en el reino tierra. Era justamente como la peliazul lo había descrito, aunque había un clima bastante hostil a menudo, era muy fácil ser cautivado por la particularidad de un sitio como ese.

Prefirió dejar de observar el paisaje ya que sentía que estaba gastando tiempo valioso. Aunque no podía hacer mucho sin un maestro, prefirió ponerse a practicar algunos movimientos de aire control. Su entrenamiento se había cortado repentinamente, así que quería perfeccionarlo lo más que pudiera en cuanto tuviera algo de tiempo.

Se decidió a practicar algunos movimientos de evasión, eran aquellos que tanto trabajo le había costado realizar cuando había empezado a entrenar con el maestro Roshi.

No quería descansar hasta lograrlos a la perfección, no aceptaría el hecho de ser un avatar mediocre que medio dominara los elementos que le correspondía aprender. Ese era su propósito, aprender todo lo que pudiera de ellos para poder lograr mantener el equilibrio del mundo.

Después de un tiempo, paró con lo que hacía para descansar un rato. Los movimientos de aire control lo mareaban después de hacerlos repetidas veces.

Al optar por hacer algunas posturas de fuego control, se detuvo repentinamente. No podía dejar de pensar en su problema con Bulma, odiaba no poder concentrarse, pero no podía negar que era un asunto que le interesaba mucho.

Se sentó al borde del acantilado mientras pensaba, no sabía qué iba a hacer con eso. Sabía que debía priorizar su entrenamiento, sus habilidades, pero ella era una de las cosas que más le importaban.

Tenía muchas preocupaciones en ese momento, eran demasiadas para una persona, pero lo referido a la peliazul lograba tenerlo realmente distraído.

Reflexionó algunos segundos sobre lo que debería hacer, si bien sabía lo que Bulma sentía por él odiaba que le hubiera mentido tanto tiempo y más de una vez. Aunque tenía argumentos de sobra para afirmar que ella era alguien leal a pesar de sus mentiras, pero también había cierto enojo en él que todavía no lograba superar.

Al ver el mar nuevamente, recordó a su madre, no sabía si era verdad que ella estaba en una prisión especializada en alguna parte del océano, pero esperaba que fuera cierto que estaba viva.

Si ella estuviera allí seguramente sabría qué hacer o qué decirle, pocas personas lo conocían tanto como ella.

Aunque su imagen la sentía también rodeada de emociones confusas, tanto ella como su padre le habían mentido también.

Incluso sentía que se había mentido a sí mismo al haber pasado tanto tiempo sin cerciorarse de que era el avatar.

Ahora esa era su identidad, era el tan aclamado avatar perdido. El maestro de los cuatro elementos que había estado desaparecido por diecinueve años, diecinueve largos y terribles años en los que el mundo lo había necesitado con desesperación mientras que él no era consciente de quién era, ni del poder que poseía.

No le agradaba quejarse ya que sabía que tenía una misión qué cumplir, pero se sentía bastante frustrado por todo lo que había sucedido y que ya no podía cambiar.

Suspiró pesadamente, al menos tenía un pequeño espacio de soledad para permitirse sentirse mal por lo que había pasado.

Agh-dijo al escuchar un sonido extraño, cayó estrepitosamente de donde estaba sentado, ya que la orilla del acantilado se había roto, estaba hecho en su mayor parte de hielo. Probablemente había sido culpa de su propio peso.

Hola chicos-saludó la peliazul al ver a sus amigos, estaban en el comedor del palacio ya que les habían anunciado que era hora de comer. La noche había llegado rápido y pronto sería hora de acostarse.

Hola Bulma-la saludó Milk, los demás lo hicieron también justo después de ella.

Tengo hambre ¿hay comida? -preguntó Goku ansioso, Bulma asintió.

Sí, aunque no hace falta que esperen a la hora de la cena si les da hambre antes. En el palacio hay personas que cocinaran lo que gusten-les avisó, Goku sonrió. Estaba muy emocionado por la cena.

Eso es genial-dijo Krilin, también estaba algo hambriento-¿Se puede pedir comida vegetariana?-preguntó, la peliazul asintió- Aun así no sé si quiero comer eso-dijo pensativo.

¿Han visto a Vegeta? No lo he visto por el palacio desde que fuimos a la posada de hielo-preguntó, Yamcha frunció ligeramente el ceño al escuchar su pregunta.

Yo no lo he visto, aún así no sé porqué lo buscas. No parecía que quiera hablar contigo-opinó el maestro tierra, Bulma hizo una mueca de fastidio al escuchar su comentario.

Porque es el avatar ¿Y si le pasa algo? ¿Quién va a salvar el mundo si algo le ocurre?-preguntó enojada, Yamcha puso una expresión de temor al escuchar su respuesta. Tal vez había hablado sin pensar en esa ocasión.

Tienes razón, yo tampoco lo he visto. Dijo que se iba a ir a entrenar solo porque no había nada qué hacer aquí. Creí que ya estaría volviendo- dijo la maestra tierra pensativa- ¿Y si se perdió?-preguntó con preocupación.

Le diré a los guardias que nos ayuden a buscarlo para ver si no está en el palacio- dijo Bulma con decisión- aunque también podemos ir a ver en la tribu mientras tanto. No pudo irse tan lejos.

Yo voy-dijo Krilin ofreciéndose para buscarlo afuera.

Yo lo busco aquí si quieren-dijo Goku a su vez-Yamcha y yo haremos equipo- se ofreció. Las chicas acordaron que sería útil que ellos se quedaran para buscarlo o por si Vegeta regresaba por su cuenta.

Bien, los vemos después-dijo Milk a modo de saludo antes de que se fueran para poder salir del palacio. Goku la saludó con la mano con una sonrisa.

Se gustan mucho ¿No?-dijo Yamcha en cuanto el resto de sus amigos se fueron. Notaba que Goku estaba embelesado mientras veía a la maestra tierra irse por el pasillo.

Ella es increíble-dijo el maestro aire, realmente había sido cautivado por la forma de ser intrépida, valiente y fuerte de Milk.

Es la mejor maestra tierra que he visto, y eso que Vegeta también es bastante impresionante-opinó Yamcha, Goku asintió. La habilidad de Milk con su elemento era algo que había llamado su atención desde el primer día.

Bien, hay que buscarlo. No podemos dejar que el avatar ande desaparecido de nuevo-dijo Goku intentando centrarse nuevamente en lo que debían hacer.

De acuerdo-respondió Yamcha dispuesto a ayudar, aunque no tenía tantas ganas ya que se había enterado que Vegeta estaba con Bulma.

Vegeta sintió que su cuerpo estaba rodeado de frío aunque tenía ropa puesta. Se movió ligeramente sin abrir sus ojos en donde estaba, se encontraba acostado en la base del acantilado.

Ante la incomodidad que el frío le provocaba, se despertó gradualmente, sentía que algo helado entumecía su cuerpo. Miró a su alrededor, estaba cubierto casi completamente por nieve, había una fuerte tormenta que cubría todo de blanco.

Diablos-dijo Vegeta al notar lo que había pasado, no sentía sus extremidades así que no podía moverse. Era por la nieve que lo cubría, además de que no tenía puesto su abrigo, se lo había quitado justo antes de empezar a entrenar.

No sabía qué hora era, pero el cielo se veía oscuro y además tormentoso por el temporal que estaba transcurriendo. Aunque no estaba bajo techo, el acantilado cubría la parte de su cabeza así que no le había caído tanta nieve en esa parte. Un fuerte dolor de cabeza lo estaba molestando, tal vez se había golpeado la cabeza con la caída, no lo recordaba.

Tengo que salir de aquí-dijo el avatar para sí mismo, no tenía claro qué iba a hacer. En la noche y rodeado de frío sus poderes de fuego eran más débiles que a la viva luz del día con el sol alimentando su espíritu.

Empezó a moverse para poder liberarse de la nieve, el viento también colaboraba para que su cuerpo se siguiera enfriando. Ejerció fuerza algunos instantes para poder levantar una de sus manos de la nieve, estaba totalmente cubierta de ella.

Intentó aligerarla con su respiración, con ella podía crear fuego también. Recordaba que su padre le había contado que los poderes de un maestro fuego disminuían en un entorno tan helado.

De repente, vio a una mujer pasar cerca de allí. Andaba lentamente ya que intentaba moverse con dificultad mientras se hundía con cada paso, además del fuerte viento que la hacía retroceder. Tenía un gran abrigo azul puesto e iba en compañía de un pingüino nutria que la seguía a través de la tormenta.

En una de sus respiraciones, logró generar una llama que derritió un poco la nieve que lo rodeaba. La mujer volteó inmediatamente al ver el pequeño resplandor. Era algo inconfundible en tanta oscuridad.

La vio acercarse a donde él estaba mientras miraba en todas direcciones, había poca luz así que era difícil que lo viera directamente. Su cuerpo estaba oculto por el manto blanco que había estado formándose sobre su cuerpo durante un tiempo, no sabía por cuántas horas había estado inconsciente.

En cuanto pudo, volvió a generar otra llama intentando derretir la nieve, la mujer lo notó inmediatamente ya que estaba más cerca. Su rostro se veía alerta, probablemente era por la presencia de fuego en un lugar como ese.

La mujer se acercó más mientras estaba en una pose de combate, el pingüino nutria se escondió tras ella como si presintiera que una pelea estuviera a punto de comenzar.

¿Quién está ahí?-preguntó la mujer con desconfianza.

Vegeta generó otra llama ya que sabía bien que no podria hacer que lo escuchara desde donde estaba por la interferencia del viento. En cuanto lo hizo, ella pudo ver su cara gracias a la luz del fuego y notó que estaba atrapado en la nieve.

Un maestro fuego-dijo sorprendida la mujer, pensó en liberarlo de la nieve, pero no tenía idea de quién era. Usualmente, al encontrar a un maestro fuego en una situación así lo dejaría morir de hipotermia-¿Quién eres? ¿Qué haces en este lugar? No son bienvenidos aquí-expresó con molestia.

Vegeta intentó hablar, pero el frío ya había calado tanto en su cuerpo que hacía que no pudiera musitar palabra alguna. Estaba temblando aunque hacía lo posible para poder descongelarse con su fuego control, pero se encontraba débil.

¿Estás muerto?-preguntó la mujer, se quitó la capucha de su abrigo para ver mejor. Tenía el cabello corto y de color negro, observó atentamente al avatar, pudo notar que sus ojos se encontraban abiertos y estaba observándola-No, todavía- dijo, apunto con las palmas de sus manos hacia él y la nieve que estaba sobre él se convirtió en agua liberándolo.

El avatar permaneció en su lugar hasta que comenzó a tener sensación en su cuerpo nuevamente. Estaba muy entumecido, probablemente había pasado horas abajo de la nieve.

Espero no arrepentirme de esto-dijo la mujer mientras se acercaba al maestro fuego, con su agua control dirigió algo de la nieve derretida a sus brazos y piernas. La misma comenzó a brillar mientras ella se concentraba, Vegeta sintió cierta calidez en sus extremidades- Esto te ayudará a recuperar movilidad, no sé hace cuanto estabas ahí-dijo la mujer, Vegeta dejó de temblar en pocos segundos.

Gracias-respondió Vegeta, la mujer se sorprendió al escucharlo hablar, ya parecía estar mejor. Estaba algo pálido, seguramente a causa del frío extremo que había experimentado su cuerpo.

Agradéceme dejando la tribu, maestro fuego-dijo la mujer con desconfianza, lo había ayudado pero no descartaba que pudiera tener malas intenciones- Y además no debes andar sin un abrigo durante una tormenta de nieve, y menos si no estás habituado a este clima- recomendó mientras se ponía de pie para irse.

Espera-dijo Vegeta, se puso de pie con algo de dificultad. Sentía que sus brazos y piernas hormigueaban ya que estaba recuperando la sensación -¿Puedes decirme donde esta el palacio? Debo volver-solicitó. La maestra agua la miró con enojo en su expresión, parecía dispuesta a pelear.

No se admiten maestros fuego aquí, debes irte-le ordenó. Era la última advertencia que le daría antes de atacarlo-No te permitiré llegar al palacio-lo increpó.

Debo volver allí, yo soy el avatar -respondió, creía que toda la tribu estaba enterada de su presencia allí, pero al parecer esa mujer no tenía idea de lo que le decía.

Si claro, el avatar perdido por diecinueve años ¿Y cómo se que no eres un maestro fuego que intenta matar a nuestro jefe?-preguntó, formó una daga de hielo en su mano por si debía atacar-No intentes engañarme, aquí hay agua en todas partes-dijo con tono amenazante.

Si me lleva al palacio el jefe de la tribu se lo explicará-aseguró Vegeta, no tenía fuerza suficiente para poder demostrarle lo contrario en ese momento. Su cuerpo casi había sufrido una fuerte hipotermia y ni siquiera sabía dónde estaba, todo se veía oscuro y su caída lo había alejado bastante del palacio.

Si lo que dices no es verdad yo misma te degollaré con el agua que hay en tu ropa-lo amenazó, se dispuso a caminar nuevamente- Sígueme o quédate en la nieve y muere- le ordenó.

El avatar no dudó un segundo en seguirla, entendía que lo tratara como un criminal por ser de la nación del fuego, toda la tribu pensaba de esa manera aunque intentaran aceptar la idea de que iba a quedarse allí.

Los dos caminaron bajo la nieve por varios minutos, la tormenta hacía que su paso se retrasara ya que era difícil moverse en la nieve y contra del viento.

Luego de un rato, lograron llegar a la puerta del palacio. La mujer entró primero luego de identificarse con un guardia en la entrada. El mismo la había dejado entrar al igual que a Vegeta, ella estaba dispuesta a hablar con el jefe de la tribu del agua sobre la identidad del maestro fuego que había encontrado para estar segura. El guardia le había confirmado la verdad, pero no confiaba en absoluto en un maestro fuego extraño.

El guardia los escoltó hasta la sala donde se encontraba el jefe de la tribu, justamente se encontraba en una reunión con las fuerzas de seguridad por la gran tormenta que había, habían estado organizándose para buscar a Vegeta ya que Bulma les había notificado que no sabían dónde se encontraba.

Entonces empezaremos la búsqueda ahora-dijo el jefe de la tribu, dejó de hablar al ver a Vegeta y a la mujer allí.

El avatar ya regresó-dijo uno de los guardias, el padre de Bulma pareció aliviarse al verlo. Tendría problemas si algo le sucedía.

Qué suerte que ya volviste, la tormenta afuera es terrible-dijo el jefe de la tribu al verlo- No me lo perdonaría si algo le sucediera bajo mi cargo-dijo con alivio.

Tuve un contratiempo-dijo Vegeta como explicación. La mujer de adelantó para hablar directamente con Hans.

¿Puede confirmarme que este muchacho es el avatar?-preguntó con tono alterado mientras señalaba al maestro fuego que había acompañado. Al parecer conocía bien al jefe de la tribu.

¿Usted lo trajo de regreso? Le agradezco mucho-dijo Hans con amabilidad al escuchar su pregunta- Sería inaceptable que deje que el avatar se extravíe, aún peor después de todos los años que estuvimos sin conocer de su existencia-dijo nuevamente, estaba muy aliviado de que estuviera bien.

Sí, pero se supone que el avatar está perdido ¿Ya ha comprobado que él sea el avatar?-preguntó con desconfianza-Sería muy peligroso tener un maestro fuego en nuestra tribu-argumentó.

Puedo asegurarselo. Hubo una presentación en la tribu ayer, veo que no pudo asistir, maestra Selypar- dijo pensativo Hans. Miró a Vegeta dispuesto a presentarsela- Avatar Vegeta, ella es la maestra Selypar. Fue la maestra de agua control de Bulma hasta que se fue de la tribu, es excelente-aseguró.

Vegeta la miró de reojo pensativo, esa mujer no le había agradado demasiado, pero recordó lo que Uranai Baba le había dicho ese mismo día, era una clara señal.

Debo irme entonces, ya hice mi buena acción del día-dijo la mujer dándose la vuelta. Vegeta le habló para que no se fuera tan pronto.

Espere-pidió, la mujer volteó confundida al escucharlo.

¿Qué? -preguntó la maestra agua con tono tosco.

Mi visita a la tribu del agua se debe a que vine para entrenar agua control. Y quería pedirle si podía ser mi maestra-solicitó, intentó no sonar grosero o ella se negaría rotundamente.

¿Ayudar a un maestro fuego? No lo sé-dijo pensativa-¿Por qué mejor no consigues a otro masstro de la tribu? Usualmente a los avatar de fuego no se les da bien el agua control, no quiero perder mi tiempo-dijo con cierta arrogancia. Vegeta iba a contestar, pero Hans interrumpió.

Maestra Selypar, creo que debe considerar ayudar al avatar. Él ha estado entrenando duro para poder enfrentarse a la nación del fuego ¿No cree que podría considerar darle una oportunidad?-pidió amablemente, Selypar lo miró con cierto fastidio.

De acuerdo, trataré-dijo la mujer con fastidio. Miró a Vegeta con desdén- Si eres un fracaso puedes olvidarlo, ven a verme mañana. Bulma sabe dónde vivo-dijo como indicación.

No faltaré-respondió el avatar, la mujer se fue de allí, sus pasos sonaban algo bruscos, iban acompañados de los ligeros y torpes pasos de su pingüino nutria.

Ella es excepcional, espero que puedas entrenar con ella-dijo Hans para animar al avatar. Notaba que su expresión era algo confusa, esa mujer tenía un carácter algo particular.

Capítulo 57 listo!! Disculpen la espera de este capítulo, he estado con exámenes y no he tenido tiempo para editar los que tengo.

Si les gustó este capitulo por favor déjenme un comentario ya que eso me anima a seguir con la historia, estoy muy entusiasmada con este fanfic y todavía queda mucho por ver.

Gracias por leer, nos leemos pronto.

Niebla~