VALITRON UNIVERSE: CAPITULO 2

Brilla como Diamante

Escucho el ruido de las aguas residuales que fluyen por donde me muevo. Estoy en la vereda de una alcantarilla, donde escucho ratas moverse y comer bichos. Estoy en Nueva York, después de todo. Trato de caminar lentamente para encontrar a mi objetivo, pero es difícil estar tranquilo en un ambiente tan hostil. El olor del lugar tampoco ayuda.

De todas las situaciones en las que podría haber terminado al estudiar arqueología, el estar en una alcantarilla con un diamante incrustado en el pecho que me da superfuerza, persiguiendo a un monstro de piel violeta de 2,50 metros que quiere causar destrucción, no era una de las que imaginaba.

Hola, mi nombre es Elton T. Morrow, pero el público me conoce como Blue Diamond. Pase de ser un arqueólogo normal a un superhéroe Neoyorkino cuando en una expedición a Egipto se me incrusto un diamante en el pecho, que me da superfuerza, super-durabilidad, y una gran agilidad. He sido superhéroe por ya... ¿9 años? ¿10 años? Es difícil mantener la cuenta. Lo que importa es que soy miembro de un equipo de superhéroes ahora, y se supone que somos un equipo para ayudarnos a detener amenazas, pero ahora mismo nadie estaría respondiendo el reloj comunicador...

Bueno, yo puedo hacerlo solo de todas formas. Llevo combatiendo el crimen por mi cuenta por años, y hoy no tiene por qué ser algo difere-

- ¡SJKRAAAAAAAAASJK!

Escucho ese ruido a lo lejos, y deduzco que no puede ser algo más que el monstro violeta al que vine a buscar. He derribado a enemigos más grandes, por lo que no le temía a su fuerza, pero ese grito... nunca habia escuchado algo así en mi vida. Y he visto muchas cosas. Me pregunto si tal vez lo subestime, y es una amenaza mayor de la que me imaginaba.

Comienzo a correr hacia donde venia el ruido. Comienzo a no solo escuchar al monstro, sino que también a olerlo. Tenía un olor diferente a cualquier cosa que hubiese estado en la tierra.

Finalmente, llegue a donde estaba la criatura, un lugar que tenía cerca una cascada de alcantarilla con una caída de profundidad mortalmente alta. La criatura se encontraba ahí, observando la altura, pero cuando noto mi presencia, se da vuelta y me mira.
Parecia humano en algunos sentidos, ya que tenía brazos, piernas, torso y cabeza bien marcados, pero su musculatura, su tamaño... todo era inhumano

Apenas me miro, me dijo

-Thaaaaaaaaaaaaaanos

Asumo que ese era el nombre del monstro. Acto seguido se lanza encima mío.

Me tumbo hacia las aguas residuales en las que yo estaba parado. Estoy intentando liberarme y sacármelo de encima, pero su fuerza es incomparable, y luego de retenerme contra el agua por unos segundos, comienza a darme fuertes golpes con el puño. Cada golpe es el más doloroso que recibí en mi vida, y la fuerza va aumentando con cada uno. No tengo más opción que aceptar que no puedo salir de esta, mi fuerza no se compara, intento darle golpes, pero es en vano, son como cosquillas para él.

Veo el último golpe en lo que parece cámara lenta. La velocidad es suficiente como para ver mi vida pasar frente a mis ojos. Mi infancia, mi primer beso, la escuela de verano, la graduación, la arqueología, Egipto, Nueva York, Blue Diamond, Ultron... Jean... mi exnovia Jean... nunca sabrá que la sigo amando.

Y finalmente llega.

El golpe rematador.

Pierdo conciencia.

Todo acaba.

...

Pero...

... Falle

Thanos esta libre y puede causar caos y destrucción por Nueva York.

Si yo no pude detenerlo ahora ¿Quién lo hará?

No sé qué fue lo que me permitió levantarme. ¿Mi fuerza de voluntad? ¿El poder del diamante? ¿Una mezcla de las dos?

No tengo tiempo para pensarlo, lo único que veo es que Thanos asumió que ya habia acabado conmigo y se dio vuelta a la cascada gigante.

La cascada.

Tengo que empujarlo de la cascada.

Si lo empujo de la cascada, va a morir.

Así, con ese pensamiento, uso todas las fuerzas que pudiesen quedarme adentro mío, todos los órganos que aun funcionen, y acelero hacia el con toda mi fuerza, para sorprenderlo y empujarlo por la cascada.

Definitivamente no se esperaba esa.

Lo empujo, pero con mi estado de debilidad, no puedo mantener el equilibrio y caigo con él.

La caída pasa mucho más rápida de lo que esperaba.

Intento usar a Thanos como escudo contra la caída, y aunque lo logro, mi cuerpo sufre de la caída de todas formas.

Y con el estado terrible que Thanos me dejo, no tengo chances de sobrevivir.

Y no lo hago.

Lo último que escucho es como el diamante de mi pecho se rompe, se cae, y empieza a ser llevado por las aguas residuales. ¿Hacia dónde se dirige? Quien sabe, ya no es mi problema.

Finalmente, puedo descansar de una vida de lucha contra el crimen. Un poco de paz no viene mal.

FIN DEL CAPITULO 2

Epilogo

5 días después de la muerte de Elton T. Morrow:

Hank Pym está dando un discurso frente a público en vivo en el jardín de la Mansión Avenger, cerca de la estatua de Janet Van Dyne con la que similarmente se inauguró el lugar.

-Elton habia sido un superheroe por casi tanto tiempo como yo, pero, aun así, siempre mantuvo su identidad un secreto. Algunos dirán que es porque es un vigilante egoísta que no quiere pagar por los daños que hace, pero yo lo veo de otra forma. Como Blue Diamond, siempre ponía a los demás por adelante suyo. Hay pocas personas que conozca que hayan sido tan altruistas como el, incluso si no siempre lo demostraba. Y lamentablemente, hemos perdido a esa gran persona. Inteligente, fuerte, valiente, y mucho más, pero para mí, siempre será mi amigo.

A continuación, Hank removió el telón que estaba detrás de él, revelando una estatua de bronce de Elton con su traje de Blue Diamond, pero sin la máscara, para que la gente supiese quien fue. Debajo, la inscripción de la estatua decía:

"Inteligente, fuerte
Valiente, y un gran amigo"

Descanse en paz, Elton T. Morrow.
1983 – 2024

El público se levantó de sus sillas e hizo una ovación, entre ellos Jean, la ex novia de Elton que también correspondía su amor.

Poco a poco el público se fue yendo, y Hank los fue despidiendo en la puerta uno por uno. Mientras cerraba la puerta de la mansión al público, se acercó su asistente científico Bill Foster.

-Señor Pym, hemos descubierto algo sobre el Señor Morrow...

-Ahora no Bill, no siento que sea el momento adecuado

-Lo entiendo señor, pero... hemos localizados que alguien esta emanando la misma energía que emanaba Morrow cuando tenía el diamante pegado a su pecho

- ¿Estas queriendo decir...? - dijo Hank sorprendido

-Si, alguien se ha conectado con el diamante de la misma forma que el Señor Morrow. Incluso llegamos a conseguir un nombre: Parece ser que el nuevo usuario del diamante se llama...

Notas:

Este capítulo tiene muy poco dialogo entre personajes, siendo principalmente una narración de Blue Diamond (salvo por el epilogo). Esto lo hice para intentar formar diferentes puntos de vista narrativos a lo largo de los capítulos.

En el universo Valitron, no hay nadie que haya revivido, por lo que no hay razón para esperar que Elton vuelva a la vida.

Preferí no mostrar como Elton llego a perseguir a Thanos y empezar la historia directo en la alcantarilla, ya que me pareció que atraparía a los lectores más fácilmente y haría la historia menos pesada.

Datos curiosos:

El origen de Blue Diamond es prácticamente el mismo que el del comic, salvo que, en vez de transcurrir en la segunda guerra mundial, transcurre entre 2013 y 14, y en vez de ir a Antártica, va a Egipto.

Esta versión de Thanos tiene poco que ver con su versión conocida, siendo un monstro sin mente y buscando puramente destrucción. De donde viene, sin embargo, permanece un misterio...

Esta versión de Thanos, al ser un salvaje, no tiene nada de ropa, pero tampoco pose un pene o un ano.

La exnovia de Elton, Jean, es posiblemente una versión no Mutante y con pelo negro de Jean Gray, ya que en este mundo hay aproximadamente 40 Mutantes o menos.

Se pueden ver similitudes entre la muerte de Blue Diamond y la muerte de Superman a manos de Doomsday, pero sinceramente, muchas muertes de superhéroes siguen ese patrón desde que esa historia fue publicada, y cualquier similitud con esa historia de mi parte fue minimizada lo máximo posible.

La Mansión Avenger es visualmente casi idéntica a la del universo principal por la parte del exterior. Lo que hay en el interior se verá en próximos capítulos.

Bill Foster era un exprofesor de universidad colega de Pym que ahora trabaja para el en Wasp Industries y los Avengers como un asistente personal.