Este capítulo está basado en la obra de Masashi Kishimoto, Naruto shippuden. Los personajes igualmente pertenecen a Kishimoto.
El capítulo abarca el arco de la batalla Sasuke vs Itachi y la invasión de pain a Konoha.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
El entrenamiento de hoy había sido más extenuante de lo normal. La tensión en el ambiente se podía palpar con tan solo mover tu mano.
Mañana sería el día…El gran día.
Cuando pasas toda tu vida esperando por una fecha cómo está, cuando has dedicado toda tu vida a un momento que está por ocurrir... solo puedes sentir una sola cosa.
Miedo.
Al menos eso es lo que yo sentía, y no por las razones "obvias". No tenía miedo a perder la vida ni tampoco le temía a él.
Mi mayor miedo es lo que haré después de quedarme sin propósito. La venganza ha sido mi mayor razón para vivir y cuando al fin se concrete... no estoy seguro de saber que hacer después.
Restaurar mi clan era lo siguiente en la lista, pero quizás faltaba mucho para aquello. Era joven y después de todo, aún no tenía con quien.
Por supuesto, tenía una ojiperla delante de mí que parecía la mejor opción. Provenía de un clan de élite con un dojutsu poderoso al igual que yo, y debo admitir, que, aunque no lo fuera, era la única a quien yo quería.
Quizás, después de que todo esto pase ella y yo podamos ...
-Sasuke, debes descansar. Mañana partimos al amanecer. Tomate el resto del día, ya estás listo - la voz de mi nueva compañera me saco de mis pensamientos.
Durante mi arduo entrenamiento con Orochimaru, conocí a esta útil mujer. Una uzumaki con una habilidad de rastreo impresionantes. Además de habilidades curativas que me serán de mucha utilidad.
Junto con ella venían otro par de hombres que habían sido participes de los experimentos de mi maestro. Habíamos forjado una especie de lazo como compañeros.
Tanto juugo como Suigetsu me respetaban por mi fuerza. Además, que mi sharingan era el único capaz de contener el poder incontrolable del pelirrojo.
Por supuesto, al conocer sus habilidades peculiares, no dude en invitarlos a mi equipo "Hebi", un equipo formado únicamente para la venganza de mi clan.
Aunque era un equipo peculiar y sumamente poderoso, sólo servirán de apoyo.
A mi hermano lo mataré yo, sin intervenciones.
-Tienes razón. Vayan. Partiremos mañana al amanecer - me acerqué a Hinata para hablarle en un susurro al oído - tú te vas conmigo. Necesitamos hablar.
-Oye Sasuke ¿Porque se secretean? - la voz chillona de Karin a veces es exasperante.
-No Estés celosa Karin. Él puede hablar con quien quiera y como quiera- Suigetsu disfruta peleando con ella, tienen una relación extraña que no termino de comprender.
-que!? No-no estoy celosa, es solo que como parte de Hebi tenemos derecho a la misma información - ese tic de acomodarse los lentes cuando miente siempre la delata. Aunque sus palabras tampoco suenan convincentes.
-Cuando sea algo que necesites saber te lo diré directamente Karin. Adiós - el rostro de sorpresa mezclado con molestia no pasó desapercibido por el peliblanco quien la jaló entre risas hacia él, alejándola de mí.
-Sean puntuales - fueron las últimas palabras de juugo antes de desaparecer entre los árboles.
-Sasuke-kun, ¿Que necesitas decirme? - por alguna razón el tono tierno de su voz me hacía sentir reconfortado, feliz. Una sensación que no lograba sentir con ninguna otra chica que conocía. Sonreí por esa calidez.
- ¿Estas realmente recuperada? No quiero que te sobre esfuerces -
Hacía más de dos meses de aquella misión de rescate al kazekage, donde ella había resultado gravemente herida.
Recuerdo la forma terrible en que me sentí al encontrarme en esa cueva con Itachi. Mi sed de venganza me cegó y no pude darme cuenta de que sólo era un clon de agua, uno muy bueno que era tan fuerte como yo. Estuve tanto tiempo luchando contra él que no llegué a tiempo a la batalla que tenían contra Sasori.
La abuela Chiyo había utilizado a Sakura como marioneta en una lucha en la que podían morir no solo por los ataques sino envenenadas, mientras Hinata era capaz de ver los hilos de chakra y romperlos para dejar al enemigo sin la mitad de su ejército.
Un equipo increíble, el mejor para ese enemigo.
Sakura había creado un antídoto para el veneno que tenían las armas del enemigo, que utilizó en si misma pues fue expuesta a él en más de una ocasión.
Sin embargo, sin que ninguna se diera cuenta, fue tras su más grande amenaza, Hinata.
Fue capaz de crear un hilo de chakra tan delgado que sus ojos no detectaron, lo utilizo para manejar el hacha de una de sus marionetas y atacarla.
La clavó en su espalda Justo sobre su hombro izquierdo. La cantidad de sangre que perdió fue demasiada, pero no la suficiente como para derrotarlas.
Tras ese incidente Sakura pudo darle la última estocada al enemigo en su corazón.
Afortunadamente Karin estaba conmigo, llegamos rápidamente, y junto con Sakura, la mantuvieron estable para trasladarla a la aldea donde Tsunade pudo hacer la cirugía mayor.
Me sentí fatal por dejarla en aquella cueva e irme tras mi hermano.
El informe de la misión fue la pérdida de la anciana chiyo, quien usando un jutsu prohibido pudo resucitar a Gaara. Además de valiosa información que conduciría al líder de akatsuki.
La pérdida del Ichibi fue una pérdida para la aldea de la arena, pero para mí, lo peor de esa misión fue la hospitalización de Hinata.
La visitaba cada vez que podía y siempre me recibía con una sonrisa en su rostro. Si no fuese por la ocasión en que la vi en una de sus rehabilitaciones, no sería consiente de todo el daño que sufrió.
Le vi imposibilitada a usar su puño suave en esa mano, su rostro mostraba un dolor inmenso con simplemente levantar su brazo.
Pero hoy llego aquí, lista para luchar.
A pesar de haber mostrado el uso correcto de sus técnicas y la movilidad de su extremidad casi completa... me preocupaba.
-No te preocupes Sasuke-Kun. Cumpliré mi promesa - esa sonrisa que me decía que todo estaría bien no me convencía esta vez - estoy recuperada.
-Lamentó no poder esperar más, pero justo ahora Itachi está rondando la aldea, es el momento de atacarlo en nuestro territorio - esa era la verdad. Había informes de que se le había visto cerca del bosque, posiblemente espiando al kyuubi. Si hay un momento para atacar, es este.
-Sí, estoy lista. Todo se resolverá mañana - la determinación en su mirada, la pose de batalla de su cuerpo me daba el ánimo que necesitaba para enfrentar a quien alguna vez me lo arrebató todo.
Y esta vez no perdería.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
La expresión de su rostro al encontrarse frente a frente a su hermano es una expresión que no había visto jamás
Digna protagonista de mis futuras pesadillas.
De aquel joven entusiasta que conocí, poco quedaba ya.
Ira era lo único que podía ver en su ser.
Al parecer, lo mejor que su hermano sabía hacer era recordarle aquellos fatídicos momentos. Hacer que los repita una y otra vez como una terrible película de terror.
Todo esto podía apreciarlo desde mi escondite. Sé que no soy la única que está aquí, soy consciente de otra presencia un tanto extraña cerca, pero no parece interesado en atacarme.
Había decidido quedarme aquí a descansar un poco después de esa breve búsqueda por el bosque.
Él parecía no querer ocultarse más. Tanto para Karin como para mí fue demasiado fácil encontrarlo, al encontrarnos con su compañero, Kisame y prácticamente confirmar la cita nos lo hizo obvio: había venido por Sasuke.
Después de todo no había sido mala idea utilizar un clon para ir con ellos, mientras yo tomaba otra ruta. Una hazaña que me dejó por completo exhausta.
Así que me tocaba descansar aquí, teniendo delante de mí la pelea más icónica de la historia. Una batalla que sería contada por años, o quizás, siglos.
La batalla de los últimos Uchiha.
Observar era todo lo que podía hacer. Sasuke había dejado en claro que no importaba lo que esté sucediendo, no podemos intervenir. "Mucho menos tu hinata", fueron sus palabras exactas.
Allí estaba sentado ese joven con túnica negra de nubes rojas, con su bandana rasgada de la aldea de la hoja, con los rasgos característicos de un Uchiha, sin duda, era a quien buscábamos.
Frente a él, su hermano menor, a quien le ha tocado cargar con todo el sufrimiento de su clan. Quien ha vivido solo para este momento.
Allí estaban ambos, frente a frente para determinar su destino.
Han estado mucho tiempo en silencio. Por el flujo de chakra de Sasuke, Solo puedo asumir que tienen una especie de batalla dentro de un genjutsu.
Solo el nombre de Uchiha Madara ha salido de sus labios. ¿Qué está ocurriendo? ¿Quién es él?
Durante un tiempo que pareció eterno, sólo estaban uno frente al otro. Hasta que de pronto comenzaron a luchar.
- ¡Somos el repuesto del otro! - escuche gritar al mayor de los hermanos. ¿Qué quería decir con eso? Sasuke-kun ten cuidado por favor.
Creo que fue atrapado en alguna especie de genjutsu, recuerdo que me insistía mucho en que le ayudara señalando sus puntos de chakra, para que pudiera encontrar uno que le fuera fácil obstruir por si quedaba atrapado en ese tipo de jutsu, muy audaz.
Su enemigo pareció sorprendido de lo rápido que pudo salir de él. Desde mi perspectiva parecía que sufría.
Al lograr salir, una pelea de ninjutsu comenzó, shurikens, llamas negras y rojas llenaron el lugar, tuve que moverme porque no quería que nada de eso me alcanzara.
Hasta que por un momento no pude observarlos.
Me subí a la copa de un árbol cercano, para ver la batalla a que se había movido al techo de aquel antiguo lugar.
¡Oh no! Las llamas negras han alcanzado a Sasuke.
Wow es sorprendente, utilizó un jutsu de sustitución para desvanecerse y atacar desde abajo con un gran dragón de fuego.
Su hermano por otro lado, luce terrible, su chakra es inestable y casi puedo ver sangre salir de su boca.
Se ha formado una cantidad enorme de nubes con una tormenta eléctrica. ¡No puede ser! Puedo ver el chakra acumulándose en la mano de Sasuke, y una enorme cantidad energía proveniente del cielo.
¡Está manipulando el rayo! Su técnica definitiva, el Kirin.
Una luz estruendosa lleno mis ojos, impresionante.
Toda la guarida Uchiha ha quedado destruida, menos mal me aleje de allí.
El flujo de chakra en Sasuke es casi nulo, está a punto de colapsar, ha llegado a su límite.
Estaba a punto de acercarme a él para ayudarle a salir de allí, hasta que vi a su hermano levantarse. ¿Cómo pudo sobrevivir a eso?
El cielo comenzó a esclarecerse y debajo de él, un esqueleto gigante de chakra se solidifica rodeando al mayor de los Uchiha. Ahora entiendo porque son tan temibles, incluso en mi clan, no creo que haya nadie que pueda enfrentárseles.
Durante la batalla vi a Sasuke utilizar la marca maldita que su maestro había puesto en el. Pero nada comparado a lo que ahora veían mis ojos.
Una serpiente gigante salía de allí y de ella, el mismísimo orochimaru se asomaba en su boca.
Escuche decir algo sobre poseer el cuerpo de Sasuke, pero no pudo completarse debido a que fue sellado por la espada de totsuka. ¡Increíble que Itachi tuviese algo así en su poder!
Hacía años que nadie sabía de ella, se había llegado a creer que era un mito. Pero aquí estaba siendo utilizada frente a mí, para sellar el espíritu que salía de la marca.
¿Quién es Itachi Uchiha?
Puedo ver su cuerpo sufrir, aunque sus palabras digan que desea ganar y arrancarle los ojos, su cuerpo no lo puede seguir.
Lo veo arrastrar sus pies camino a Sasuke, quien comienza a caer en desesperación al estar prácticamente sin energía. Él no puede ver lo que está claro para mí, a su hermano sólo le quedan minutos de vida.
Con sus últimas fuerzas se acerca a él manteniendo aquel escudo que minutos antes le salvó la vida, con sangre saliendo de su boca y de sus ojos.
Vi sus labios moverse, pero solo Sasuke sería capaz de escuchar. ¿Eso fue una sonrisa?
Su último movimiento fue ese gesto que conozco muy bien, ese que Sasuke utilizó aquella vez conmigo.
Un toque en la frente con dos dedos a su hermano menor, antes de caer indudablemente muerto.
Allí, acorralado como se sentía, vio caer a su hermano inerte junto a él. Una escena desgarradora en este mundo ninja al que pertenecemos.
Itachi Uchiha ha muerto, con una sonrisa en su rostro.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Ha pasado un mes desde que Sasuke Regresó de aquella desgarradora batalla. Después de unos días de regresar a Konoha su semblante cambio a uno de sufrimiento. Sé que no ha querido salir de su casa.
Hoy he decidido visitarlo y quizás hablar sobre ello. Seguramente estos emparedados serán un incentivo para él.
Tras tocar su puerta más de 6 veces decido entrar, seguramente no se molestará si yo ...
- ¡¿Sasuke-Kun?! - digo con evidente sorpresa. Estaba abriendo la puerta cuando yo estaba por entrar por su ventana.
-No sabía que allanarás casas - me sonroje al ser pillada en el acto, pero su rostro sonriente me hizo tranquilizarme un poco.
-l-lo siento, creí que tú no saldrías y estaba preocupada por ti - sonreí ampliamente cuando me hizo la seña de que entrara desviando su mirada sonrojada.
Entre para encontrarme con un departamento impecable, algunas cosas no cambiaban sin importar las circunstancias. Me senté sobre ese sofá que sé, era lo único que conservaba de su antiguo hogar.
-Hinata tú. ¿Qué opinas de la aldea? - su voz sonó bastante sería. ¿Porque de pronto se preocupaba por eso?
-Amo está aldea. - dije sin rodeos- aquí vive mi familia y amigos. Aquí soy feliz.
- ¿Que pensarías si te dijera que toda esta aldea fue fundada en mentiras y acosta de la sangre y felicidad de otros?
¿Porque me hace esta pregunta? Su mirada sin duda era tenebrosa. Podía percibir que pasaba por días tan oscuros como aquellos cuando ocurrió la masacre Uchiha.
-No es sorpresa para nadie Sasuke - su rostro mostró asombro, quizás no era la respuesta que esperaba - hubo guerras y muertes antes de que la aldea fuera fundada. En mi clan es bien sabido que los clanes fundadores luchaban a muerte unos contra otros. Para lograr la paz, se firmaron tratados y acuerdos que beneficiarán a ambos, pero esto ocurrió sólo hasta que se cansaron de enterrar a sus seres queridos. La paz que ahora gozamos, fue a costa de todos aquellos que murieron en el proceso.
Su rostro se quedó pensativo durante un momento. Ojalá pudiese ser capaz de leer su mente.
- ¿Porque preguntas eso? ¿Hay algo que te molesta? Puedes confiar en mí, Sasuke-Kun - espero que pudiese contarme su inquietud. No tenía por qué llevar sólo sus cargas.
-Itachi murió por culpa de la aldea - sus ojos mostraban rabia y llanto contenidos - los ancianos, ellos son unos ...
Su llanto no lo dejó seguir. ¿Que tenían que ver los ancianos? Lo observé por un segundo y decidí que me acercaría a él, es como un hermano para mí. Lo abrace por los hombros y le anime a que continuara.
-Itachi elimino a mi clan por orden de Danzo... Ayer por la noche, lo confronte para aclarar las cosas. Él admitió todo, acusando a mi hermano de traidor por "contarlo". - lo dijo con una mirada tan fría que no fui capaz de seguir mirándole-lo asesiné.
Aquella revelación fue demasiado impactante. ¿Qué ocurriría con él? Danzo era un hombre despreciable es verdad, pero muy importante para la aldea, incluso se le había llegado a considerar para hokage.
-Sasuke tu... ¿Cómo pudo suceder eso...?
La historia que me contó sobre el doble espionaje de su hermano, el golpe de estado que su clan preparaba, la guerra y muertes que se evitó con esa masacre... todo parecía tan irreal. ¿Cómo un grupo de ancianos pudo cargar a un jovencito con todo aquello? Vivir como un traidor tantos años... ese muchacho era un héroe y nadie lo sabría.
Debía existir otra manera...
-Toda esta aldea vive en paz a costa del sacrificio de mi hermano. Nadie lo sabrá nunca…Itachi amó más a esta aldea que a su propia sangre... Y me dejo a mí, para que lo eliminara y entonces poner en alto el apellido Uchiha.
-Él estaba por morir- me anime a confesarle.
- ¿Cómo lo sabes? - me miro con expectación.
-Vi su flujo de chakra, desde el inicio estaba inestable y conforme la pelea avanzó fue más y más obvio por la pérdida de sangre. Y cuando murió... uso lo último que le quedaba para salvarte de Orochimaru. Él... -estaba dudosa en decirlo, pero el merecía saberlo- Él, estoy segura que él te amaba Sasuke ... - sus lágrimas salieron incontrolables. Me abrazo con tanta fuerza que no podía mantenerme en pie.
Aquel hombre que parecía invencible se estaba desmoronando sobre mí y no era capaz de decir nada que pudiera animarlo.
Estuve allí, llorando junto a él hasta que se puso el sol. Durante algunos momentos fue capaz de contarme como en aquel sello, que su maestro le había puesto, era en parte para poseer su cuerpo, eso sin su conocimiento. Al parecer venía en letras pequeñas en el contrato.
Cuando lo confrontó años atrás, su maestro sólo se disculpó como si aquello no hubiese sido nada. Itachi lo había librado de aquella marca y su poder, pero a cambio había conseguido algo mejor.
Durante la primera semana después de su batalla, un sujeto autollamado Madara Uchiha, nombre que recordaba que habían mencionado durante la batalla, le había contado la historia de su hermano, además de implantarle sus ojos. Proceso del cual recién antier se había recuperado. Todo esto clandestinamente.
Ahora poseía un poder más grande que cualquier Uchiha. El Mangekyo Sharingan Eterno. Podía utilizarlo libremente, pues gracias a los ojos de su hermano, ya no serían afectados por la "oscuridad".
Después de eso, se infiltro en raíz durante la noche para no llamar innecesariamente la atención. Encontró a Danzo en su estudio y tras una breve charla comenzaron la pelea. Ese bastardo había utilizado los ojos de los uchiha para utilizar sus jutsus prohibidos. Pero la venganza de Sasuke pudo más, así que justo anoche, Danzo había muerto.
Era tanta información por procesar que ahora entendía porque él tenía este colapso.
Aunque su equipo Hebi y 7 habían intentado buscarlo, no se había dejado encontrar. Sentí que Sasuke me consideraba especial, pues era a mí a quien había abierto su puerta. Agradecí por ello.
-Preferí hacerlo a que pasarás la noche en prisión - fue su respuesta a mi agradecimiento. Ya estaba de humor para bromear, sonreí por ello.
-Al menos funcionó - dije con orgullo.
No me había dado cuenta de la posición en que estábamos hasta que él se levantó y su rostro quedo tan cerca del mío. ¿En qué momento había decidido recostarse sobre mis piernas? No fui consciente, con Sasuke todo parecía fluir sin que me diera cuenta siquiera, tan familiar.
Sin embargo, no pude evitar sonrojarme cuando sus manos sostuvieron mi rostro por mis mejillas y con sus pulgares limpio el rastro de mis lágrimas. Sentí su rostro acercarse más, abrí mis ojos como platos cuando sus labios tocaron mi mejilla izquierda, sintiendo un cálido y tierno beso en ella.
Cuando se separó un poco de mí, vi sus ojos brillantes posarse sobre los míos.
-Gracias- fue lo que salió de sus labios- no sé qué ocurrirá conmigo de ahora en adelante, en cuanto se enteren que mate a Danzo seguramente me intentaran encarcelar y...
-No lo permitiré -dije sin dudas en mi voz - usare toda la influencia que mi clan pueda tener para evitarlo, no eres un criminal.
-Aun así, si eso llegara a ocurrir, yo quiero que sepas que... - de su voz salía un tono suave y cálido que, hacia un dúo perfecto con esos ojos brillantes, sé que lo que me iba a decir era algo importante, pero era imposible ignorar los gritos de ayuda que se escuchaban en la aldea. Una voz procedente de inoichi se escuchó en mi mente...
Akatsuki estaba atacando la aldea.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
¿De verdad tenían que elegir este momento para atacar konoha?
Estaba en verdad indeciso sobre la opinión que tenía sobre este lugar. Sé que mi hermano hubiese dado su vida por cualquier habitante, incluso la vida de toda su familia, pero yo estaba pensando algo totalmente diferente. Tantas personas viviendo felices a costa de la vida de mi único hermano mayor, y en lugar de alabarlo como un héroe... me da rabia solo pensarlo.
De no ser por la chica que está a mi lado, me hubiese unido a akatsuki cuando madara me recluto, aunque la opción aún estaba abierta. Después de todo, le dije que primero me vengaría de Danzo. Pero tras hablar con Hinata...
Mi plan inicial era evitarla, y habría funcionado de no ser por su tonto plan de escabullirse por mi ventana. Esa acción doblego mi corazón y no tuve más remedio que hablar con ella. Por si fuera poco, estaba a punto de decirle lo mucho que la amaba. ¿Que esperaba? ella no podía enamorarse de alguien como yo, solo soy un criminal.
Pero ahora, debido a ella, estaba luchando a favor de la aldea. Salvaguardando aquello por lo que Itachi había dado todo.
A pesar de que bestias enormes aparecieron de la nada, fuimos capaces de salvar la vida de varias familias, incluso derrotar un ciempiés gigante.
Hasta donde sabia, muchos shinobi estaban fuera de la aldea, Naruto era uno de ellos.
-Sasuke cuidado...- la voz de hinata me hizo mirar hacia ella. Un hombre grande de cabello naranja estaba tan cerca de mí, que logro tomarme por el cuello. Su agarre era demasiado fuerte.
-Uchiha Sasuke...- dijo ese hombre musculoso, podía escuchar los gritos de hinata detrás mío, lamente preocuparla. Amateratsu... era un poder que pude obtener gracias a los ojos de mi hermano y este era el momento idóneo para utilizarlo.
Al tener a ese sujeto tan cerca, atine el primer ataque, pero su agarre no aflojo ni un poco. Se estaba incendiando, pero era como si no sintiera nada. ¿Que era este sujeto?
De no ser porque hinata lo alcanzo y bloqueo los puntos de chakra, quizás no hubiese logrado zafarme.
-Sasuke, ese tipo... estaba muerto- ya me parecía que ese sujeto era muy extraño. - son controlados desde algún lugar.
-con esas barras que tienen en el cuerpo ¿verdad? - asintió. Recuerdo que orochimaru utilizaba unas barras similares en algunos experimentos para intentar controlar partes específicas de sus cuerpos, quizás era lo mismo, pero debido al poder de ese rinnegan, controlar a alguien por completo, no parece descabellado, incluso si ese alguien está muerto. - ¿puedes decirme cuántos de ellos hay?
-Seis, esparcidos por la aldea- su byakugan sin duda era muy útil.
-Entonces debemos... -No pude terminar mi frase cuando vi un cuerpo elevarse por sobre la aldea. Un joven de la edad de kakashi flotando en el aire era sin duda algo que temer ¿Que planeaba hacer? Con el sharingan pude percibir su movimiento antes de que lo usara, pero estaba demasiado lejos para detener su jutsu, solo hice lo que pude... salvar a hinata.
Invoque a manda, tome a hinata por la cintura e hice que nos tele transportara con él.
- ¿Dónde estamos? - preguntó mientras aun la sostenía de la cintura.
-La cueva Ryuchi, era la única forma de sobrevivir a ese jutsu... - por unos momentos tuve miedo, no creí que fuésemos más rápidos que el enemigo. No poder huir a tiempo y con ello perder lo único que me importaba en este momento...
-Sasuke tenemos que regresar y ayudar a la aldea... - la forma en que me miraba...parecía comprender mis pensamientos - Sé que es un enemigo poderoso, pero tenemos que regresar... entre todos quizás...
-Quizás nadie sobrevivió... ese jutsu ...
-Lo sé, pero Konoha es fuerte. No podemos abandonarlos-con tan solo tener su mano en mi mejilla podía convencerme de cualquier cosa- ¿Cómo podemos volver?
Envié mi halcón con una nota para suigetsu donde le indicaba que debía invocarnos a las afueras de la aldea, por suerte ellos viven allí.
-Tardaran máximo 10 minutos en invocarnos, prepárate para ver cualquier cosa hina - trate de prepararla para cualquier escenario posible, sé que no es una chica débil, pero sea lo que sea que nos espere, será desgarrador.
- ¡Si -la determinación en su mirada era contagiosa, si ella quería regresar, lo haremos y lucharemos hasta morir si es necesario! A su lado siento que puedo hacer cualquier cosa.
Me sentí tentado a besarla, de la manera en que siempre he querido, pero jamás he tenido el valor de hacerlo. Requerí todo de mi para darle ese beso en la mejilla, que estoy seguro, no transmitió lo que con palabras no pude expresar. Y ahora estábamos solos de nuevo, ante la expectación de la muerte, quizás no habría otro momento para hacerlo.
-Sasuke, quiero decirte algo- su mirada se tornó cálida y su acercamiento lento me erizo la piel - eres alguien muy importante para mí, sé que nunca lo he dicho, pero este parece el momento... - su sonrojo me hizo sonrojarme a mí mismo ¿que sucedía con ella que me hacía sentir tan estúpido? - te quiero Sasuke-kun, eres como un hermano para mí. Por favor, no mueras.
Me quede desarmado ante su mirada suplicante. ¿Cómo un hermano? Es así como ella me miraba. ¿Cómo explicarle que no era precisamente eso lo que anhelaba ser? Saber que al menos me quería era un comienzo, pero yo quería mas.
-Hinata yo ...
¡PUFF!
-Bienvenidos chicos -esa voz chillona. ¿justo ahora tenían que ser tan eficientes?
-Tsk - fue el sonido que salió de mi boca ante la frustración de ver mi confesión interrumpida por un suigetsu que solo siguió mi orden.
-Gracias, Suigetsu-kun. Tenemos que irnos – comenzó a correr en dirección a la aldea, no estábamos demasiado lejos, algunos 5km.
-De nada chicos, pero...-continuo mientras corría detrás de nosotros- hace unos momentos se escuchó un estruendo sordo, no se explicarlo. Tengan cuidado.
Asentimos con la cabeza.
Avanzamos lo que restaba del bosque hasta que llegamos a un gran cráter, tuvimos que parar en seco para no caer en él. Era la aldea, nuestra aldea...
…destruida. Totalmente devastada. La única razón por la que pudimos reconocerla, fue por las cabezas talladas en piedra de los antiguos kages. La impresión fue demasiada para hina, cayo de rodillas teniendo esa horrible escena frente a sus ojos.
No puedo decir que yo estaba mejor. Odiaba esa aldea, o eso creí, hasta que la vi hecha pedazos. Quien haya hecho esto, merecía morir, por haber destruido el mayor anhelo de mi hermano mayor, por echar en balde su sacrificio. No lo podía permitir.
-Por favor hinata, utiliza tu byakugan y dime si ves sobrevivientes- observe en medio de ese cráter que solía llamar hogar, un sapo gigante aparecer, con naruto encima de él. Una escena que debía admitir, se veía genial.
Al parecer, por fin se había dignado a aparecer. A pesar de que el ataque había comenzado por la tarde, ya estaba amaneciendo. Habíamos luchado toda la noche. ¿porque naruto había tardado tanto?
- ¡Byakugan! - los ojos de hinata mostraron esas venas, evidenciando el uso de su kekei genkai. la vi sonreír, debía ser una buena señal - ¡Están vivos! ¡Todos sobrevivieron! ¡Debemos ir!
La seguí en dirección a un lugar que aun estando destruido conocía bien, la torre hokage.
-Tsunade-sama, ¿cuál es la situación? -pregunto la ojiperla a mi lado
-Akatsuki, el líder, ataco konoha por varios frentes. Utilizo un jutsu que dejo a la aldea en estas condiciones. Pude salvar a quienes no habían muerto antes de ese ataque gracias a katsuyu. La única información que tenemos de él, es la que recolecto jiraya antes de morir. Él dijo " El real no está entre ellos". No sabemos bien que significa.
-Descubrimos que son cadáveres controlados por alguien, quizás quien los controla este en otro lugar, no entre ellos -ella es muy lista.
- ¡Ustedes, sabían eso y no me lo dicen hasta ahora!,¡ Katsuyu! Ve con naruto e infórmale lo que me han dicho. Sasuke,Hinata denle apoyo a naruto e impidan a toda costa su captura.¡ Akatsuki lo quiere a él por el kyubi, no permitan que lo obtenga!
Asentimos y nos dirigimos inmediatamente junto a naruto. En algún punto perdí de vista a hinata. Me preocupe, pero la prioridad era llegar con él.
Me encontré con sakura antes de llegar, pensé que sería buena idea preguntarle sobre lo que ocurría.
-Sakura, ¿cómo va naruto?
- ¡Sasuke-kun! Qué bueno que estas bien- se abalanzó sobre mí para abrazarme, era tan sencillo hacerla feliz- El está luchando contra tres pain, pero no puedo ver mucho desde aquí, el señor hyuga es quien nos informa sobre lo que ocurre. Naruto no quiere que nos acerquemos, solo le estorbaríamos
-Ese presumido, tenemos ordenes de tsunade de ayudarlo ¿no debería ir?
-Naruto dice que no se acerquen, pero tsunade le ordena que esta alerta para ayudarlo cuando lo necesite - una babosa salió del hombro de sakura, era raro conversar con ella.
-De acuerdo. - me limite a responder, naruto no es débil.
Corrí lo más rápido que pude, hasta que mis ojos alcanzaron a ver, algo que no podía creer.
Naruto en el suelo, aprisionado por aquellos peculiares barrotes del enemigo. No estaba demasiado lejos de mí, así que decidí acercarme, hasta que vi un cuerpo esbelto llegar allí mucho antes que yo. Esa sombra lila que conocía muy bien. Era Hinata ¿cómo pudo llegar antes que yo?
La vi golpear uno de esos barrotes que impedían a naruto mover sus manos. Ya me había acercado lo suficiente para escuchar a naruto gritarle que se alejara, que se fuera a un lugar seguro. ¡Tonta, Tonta, Tonta! ¿porque te arriesgas tanto? Era lo único que cruzaba por mi mente en ese camino eterno.
Vi sus movimientos más torpes de lo normal, estaba herida. ¿Cuánto tiempo llevaba allí?
-Te amo, Naruto-kun - Escuche esas palabras salir de su boca antes de ser lanzada por el aire. Tenía que alcanzarla, tenía que evitar que cayera al suelo, no podía dejar que muriera allí, no, no, no sin que supiera lo que significaba para mí. No sin decirle que no sería nada sin ella, que no hubiera logrado nada sin su apoyo. No sin decirle que se me acabaría la vida si ella no está.
Que ella ama Naruto ya lo sabía, creo que lo supe desde siempre, pero eso no me importo. No evito que me acercara a ella, no evito que me hiciera su amigo, no evito que yo... la amara.
Afortunadamente, aquel esfuerzo sobrehumano que hice por llegar a ese lugar había dado resultado. La atrape entre mis brazos antes de que tocara el suelo. Estaba prácticamente inconsciente. Gire mi rostro hacia naruto, quien tenía una expresión de enojo que solo había visto en una ocasión. Su cuerpo comenzó a rodearse de aquel manto rojo que lo consumió en nuestra misión de hace años.
-Sasuke, llévatela de aquí. ¡Váyanse! - lo escuche ordenarme con la poca cordura que le quedaba. Estaba por perder el control.
Me lleve rápidamente a hinata a donde había estado con Sakura, si había alguien que podía salvarla, era ella.
Nuevamente, ese eterno camino. Cuando por fin llegué con mi compañera, no pude escuchar las palabras que salían de su boca. Veía sus labios moverse, pero estaba tan asustado por perderla que me era imposible oír algo más que los suaves latidos de su corazón. Tan débiles.
- ¡Sasuke Bájala! ¡Puedo ayudarla! -sus palabras seguidos de un fuerte golpe en mi rostro me indicaron que había estado obstruyendo su trabajo.
La dejé en el suelo para que la ayudara. Vi a la babosa entrar debajo de la ropa de hinata, sé por orochimaru, que ella se especializa en curación.
-Sasuke yo...- con lo último de sus fuerzas pronuncio mi nombre... antes de ceder al cansancio que seguramente sentía.
Podía escuchar la estruendosa batalla que libraba naruto con el enemigo, hasta que de pronto, ceso.
Ahora solo escuchaba mis propios lamentos, junto con la voz de Sakura decir: "su daño interno era demasiado, lo siento Sasuke-kun".
Esto era precisamente lo que había catalogado como "lo peor que me podía ocurrir" y justamente, ocurría. Sentí unos brazos femeninos rodearme antes de tirarme al suelo y abrazar el cuerpo inerte de esta mujer que significaba todo en mi vida.
-Mi hinata, mi preciosa hinata…- las lágrimas no dejaban de salir. Su cuerpo estaba allí, pero yo sabía que ya no era ella. Sus sonrojos, Su tartamudeo, Su tímida sonrisa, Su amabilidad, ¿Dónde estaban? Todo aquello que amaba y la hacían ser quien es, se había ido.
-Sasuke tu...- la voz de sakura fue interrumpida por la voz de una pelirroja que recién llegaba al lugar, junto con mis otros dos compañeros.
-Sasuke-kun ¿estás bien? Suigetsu fue a buscarnos y ... oye suelta a mi sasuke -no estaba de humor para sus discusiones estúpidas. - si quieres, puedes morderme, te sentirás mejor.
-Yo estoy bien - me levante tomando el cuerpo de hinata entre mis brazos -Equipo hebi ¡Síganme!
- ¿Sasuke a donde la llevas? - sentí una mano tomar mi brazo para detenerme.
-Le buscare un lugar digno para descansar Sakura, ya no me importa lo que ocurra aquí- sin hina, ya no tenía razón para quedarme, yo, ya lo había perdido todo.
Avanzamos unos cuantos kilómetros hasta llegar al campo de entrenamiento donde tanto tiempo pasamos a solas. Tantas horas entrenando para volverte más fuerte y tú fuiste a entregar tu vida por un tonto que no sabe que existes. La restregaba en mis brazos mientras juugo cavaba un pozo lo suficientemente profundo, suigetsu y karin buscaban flores para adornar aquella tumba improvisada. No quería despedirme de ella, no aún. Pero me daba rabia ver ese cuerpo que no me decía nada, esa ya no era mi hinata.
De pronto una estela de Luz iluminó todo lo que alguna vez fue la aldea. Acto seguido, no puedo creer lo que mis ojos ven...Los pulmones de Hinata comenzaron a levantarse, comenzó a inhalar aire con ellos. Un leve tosido salió de su boca y comenzó a toser más y más. De pronto abrió sus ojos y me miró con ellos.
Abrí los míos asombrados por ese palpitar de su corazón. La abracé lo más fuerte que pude y comencé a llorar nuevamente.
-Sa-sa-suke - fue lo que salió de su boca. No quise decir nada, solo quería mantenerme allí, sintiendo su corazón latir.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Aquella tarde con los poderes curativos de karin, hinata pudo recuperarse un poco, lo suficiente para caminar rumbo a la aldea. Aunque a medio camino se debilito y tuve que cargarla sobre mi espalda. Ojalá pudiese llevarla así por otras condiciones.
Cuando por fin llegamos a lo que quedaba de la torre hokage, una apresurada Sakura nos alcanzó.
-Chicos supieron que... -vi su rostro entristecerse levemente al ver dónde venía hinata aunque rápidamente cambio eso por una sonrisa - quienes murieron en la invasión fueron revividos. Es todo gracias a Naruto.
Una noticia así era sorpresiva para cualquiera. De todos los jutsus que conocía sobre traer muertos a la vida, este era el primero que no los volvía como zombis. Además de que no conocía a nadie con el poder de revivir así a tantas personas. Ciertamente naruto tenía la cantidad de chakra suficiente para hacerlo, pero, un jutsu así ...requería de al menos un sacrificio.
- ¿Donde esta naruto?- hinata parecía seguir el hilo de mis pensamientos. Debo admitir que a mi también me preocupa.
-Sakura ¿dónde están las vendas que te pedí? - se escuchó la voz de la hokage desde dentro del salón.
Sakura se marchó hacia la oficina y la seguimos, necesitaba saber que sucedió.
-Tsunade-sama ¿qué ocurrió? - la preocupación en hina es evidente. No necesito si quiera mirarla para darme cuenta.
-Estamos esperando a naruto para que nos dé el reporte completo, pero katsuyu ha informado que el enemigo fue convencido por él y desistió de llevárselo, además de sacrificar su propia vida para devolvérsela a los habitantes de konoha.
-Es nuestro héroe - exclamó una de las asistentes de la rubia.
Después de ese momento, naruto comenzó a ser llamado héroe por todos los aldeanos. La recuperación de los heridos y reconstruir la aldea tomaría mucho tiempo, pero todos estaban dispuestos a contribuir, incluso yo.
Por la mañana me dediqué a levantar los techos de algunas de las casas, entre ellas la de Sakura, quien afortunadamente estaba demasiado ocupada en el improvisado hospital como para acosarme con sus preguntas. Sé que estaba deseosa de preguntar sobre mi relación con Hinata o mis sentimientos, pero no era algo de lo que quiera hablar con ella.
Ahora estaba de camino a la mansión hyuga, donde ella estaba siendo atendida por un médico particular. A pesar de ser revivida, sus heridas no fueron curadas, así que debía guardar todo el reposo hasta que estuviera por completo recuperada. Ya no faltaba mucho, por lo que pude ver.
-Hey Sasuke, ¡¿podrías tocar la puerta antes de entrar?! - la voz molesta de Naruto cuando entré y accidentalmente interrumpí su beso, me hizo sentir extrañamente satisfecho.
-Tsk, necesito hablar con ella en privado - no quería mirarlos a ambos, estar aquí viendo a la feliz pareja solo me traía malestar estomacal. Pero este asunto debía aclararlo con ella.
-De acuerdo, pero no tardes mucho. Hinata te traeré roles de canela y un delicioso ramen de ichiraku - un sonriente naruto salió de la habitación. Estaba tan feliz. Hasta una idiota sabia la felicidad que ella podía traer a su vida.
- ¿Que sucede, Sasuke-kun? - el sonrojo de sus mejillas se debía a ese beso o a que yo los había observado. Quizás ambos.
-Encontraron a Danzo, muy lejos de donde yo lo había dejado. ¿Tú sabes algo al respecto?
Esa manera tímida de jugar con sus dedos siempre me había parecido molesta, pero justo hoy, me sentí feliz de volver a ver ese movimiento circular.
-Lo hice porque pues... no quería que te encarcelaran, así pensarían que murió en batalla. ¿Funciono?
-Fuiste muy tonta. No debiste arriesgarte así por mí. ¿y si alguien te veía? -no pude evitar que mi voz saliera casi como un grito, tomé un respiro y proseguí- creen que el pain que sellaba las almas lo asesino. Ya que ellos son los únicos que no revivieron. Debido a las bajas y los heridos solo se hará un funeral sin ningún tipo de autopsia.
Hice una reverencia, creo que hacía años no hacia una, pero necesitaba hacerla para ella.
-Gracias Hinata - "por sobrevivir" -por todo.
-Sasuke-kun -sus ojos se tornaron tristes - no, no es necesario. Estoy feliz de ser de utilidad. Aunque sé que te hice sufrir mucho al morir, era necesario para salvar la aldea y...
-No necesitas decirlo, sé que siempre amaste a Naruto. Eres la clase de persona que daría la vida por quien ama-me gire para que no viera mi rostro al decir lo siguiente - espero que te haga feliz.
-Sasuke-kun ...
-Nos vemos
Salí de aquella habitación con un dolor en el pecho que no podía comprender. Siempre supe que no era mía, siempre supe de su estúpido amor por él. ¿Porque dolía tanto?
Dolió desde el momento en que los vi reencontrarse, desde que vi a naruto nervioso a su lado, desde que la vi sonrojarse al tenerlo cerca. Dolió mucho más cuando días después con sus mejillas sonrojadas y rostro alegre, me dijo que Naruto le había pedido ser su novia.
La alegría que sintió al aceptar... me destrozo.
Pero no se comparaba al dolor que sentí cuando creí perderla, esto no era nada. Yo podía superarlo siempre y cuando ella se mantuviera cerca, respirando.
Después de todo, yo soy un Uchiha y los uchiha lastimamos cuando amamos, solo podemos traer desgracia.
Pero esa princesa que ha estado conmigo desde siempre, que ha sido mi apoyo incondicional, que ha estado conmigo haciéndome más fuerte y salvándome de mi oscuridad incontables veces... solo merece felicidad.
Esta noche llorare por ella, solo esta noche...estoy seguro que mañana, me sentiré mejor.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Capitulo terminado, ya esperaba que quedara largo por los dos acontecimientos importantes en la vida de Sasuke y Hinata, pero esto fue extenuante. Espero te haya gustado, a ti lector que estás leyendo esto. Regálame una reseña si te gusto. Soy nueva en esto de los Fics, pero lo hago con mucho cariño a la pareja Sasuhina. Mis respetos a quienes escriben, es trabajo duro.
Quedan dos capítulos mas, Envidia y Lujuria.
Cuídense mucho.
