La joven heredera de la familia Yaoyorozu atravesó los pasillos del estadio de la UA, siguiendo al oficial de policía qué la había separado de sus compañeros con la intención de hacerle algunas preguntas sobre el villano qué la había entrenado para el festival.
En su mente, la chica trataba de encontrar una explicación para qué un oficial de policía realizara esto, sin duda alguna era un momento extraño para interrogarla considerando qué el festival estaba en curso, sin mencionar qué la policía ya tenía su declaración de los hechos, un pensamiento aterrador apareció en su mente ¿y si habían descubierto su trato con Green Mask?.
Mientras más tiempo pasaba, el temor de Momo se volvía más fuerte, si eso era cierto, ¿qué sería de ella ahora?, ¿le exigiría revelar el escondite de Green Mask?, ¿la encerrarian por no reportar al villano?, ¿qué sería de sus padres cuando se enteraran?, con cada segundo qué pasaba estas preocupaciones se fortalecen y el silencio del oficial frente a ella ciertamente no servía para aminorar sus preocupaciones.
Después de lo qué se sintió como una eternidad, el oficial se detuvo en un pasadizo sin salida 一Bien, creo qué aqui esta bien一 El hombre comentó con calma, no había nada en su tono de voz qué le indicara a Momo la presencia de hostilidad, aunque eso no sirvió para aminorar sus preocupaciones.
Preocupaciones qué fueron reemplazadas con incredulidad cuando una luz verde iluminó al guardia, la cual tras desvanecerse, mostró a una persona completamente diferente en el lugar qué momentos antes había ocupado el oficial de policía.
La chica parpadeo, completamente impactada al ver a cierto joven peli verde y pecoso con el qué había entrenado en los últimos días 一¡¿Qué estás haciendo aquí?!一 La incrédula chica preguntó con una mezcla de preocupación, sorpresa e ira al ver al villano de su edad parado con completa tranquilidad frente a ella.
La mirada de la azabache se dirigió al extremo del pasillo del qué habían venido, para su ligero alivio no había nadie qué pudiera verlos, aunque el alivio fue mínimo 一¿Estas loco?, si alguien te ve…一 La reprimenda de la chica fue interrumpida por el pecoso 一Nadie sabe como me veo sin mi máscara, además一 Levantó una de sus manos, mostrando un peculiar aparato 一Esta cosa evita qué las cámaras me vean, básicamente me convierte en un punto ciego móvil, genial ¿no?, me costó bastante conseguir esta cosa一 Comentó a la chica con una enorme sonrisa.
La heredera de la familia Yaoyorozu puso su mano en su frente mientras sacudía su cabeza en un intento de calmar un poco sus nervios 一A pesar de eso, acabas de infiltrarte en uno de los eventos más grandes del país, el cual está lleno de algunos de los más grandes héroes de Japón一 La chica le dijo al despreocupado ladrón.
El pecoso sacudió una de sus manos despreocupadamente 一Cálmate, no es la primera vez qué me infiltro en la UA, estaré bien一 El pecoso reveló distraídamente esa pieza de información vital a la chica, la cual se veía realmente impresionada.
一Espera, ¿como qué ya te habías infiltrado en la UA?, ¡¿cuándo ocurrió eso?!一 La impactada chica le exigió respuestas.
El pecoso se estremeció cuando se dio cuenta qué había dicho demasiado, ya no tenía opción, solo le quedaba responder con honestidad 一Hace un par de meses, me deshice de la barrera y entre aprovechando la distracción qué los reporteros ocasionaron一 Le explico a la chica, la cual parpadeo un par de veces mientras su cerebro registraba la nueva información.
一Así qué fuiste tú一 Momo recordaba ese día, casi había sido aplastada por los cientos de estudiantes qué trataban de evacuar desesperadamente la cafetería.
一Bueno, dejando ese tema a un lado一 El pecoso cambio de tema rápidamente al notar como la actitud calmada de la chica comenzaba a convertirse en molestia 一Vine a ver tu progreso en el festival一 Esa declaración pareció disipar (al menos por el momento) la actitud de la chica.
一Oh, bueno, gracias, no lo esperaba一 Le dijo con honestidad.
El pecoso asintió antes de seguir hablando 一Bien, tambien vine a darte unos consejos antes de qué comiences la pelea一 El pecoso dijo, interpretando el silencio de la chica como el permiso para continuar con su explicación 一Supongo qué esto es redundante ya qué te lo enseñe durante el entrenamiento, pero no olvides esto, busca la debilidad del oponente y ataca directo a ella, no temas jugar sucio, no importa cómo lo hagas, lo importante es ganar y finalmente一 Su mirada se volvió mucho más seria y peligrosa 一No tengas piedad一 Ese último consejo le dejó un mal sabor de boca a la chica.
Con eso dicho, el pecoso comenzó a caminar nuevamente hacia la salida del estadio, la luz verde qué aparecía con la activación de su quirk volvió a aparecer, dejando su disfraz de policía puesto una vez más 一Espero qué ganes y no olvides divertirte一 El chico le dijo con una voz completamente diferente antes de perderse por los pasillos del estadio.
La chica se quedó parada en su lugar por unos momento antes de caminar de regreso con sus compañeros de clase, su mente aún ocupada en asimilar los consejos qué el pecoso le había dado.
Las primeras batallas del festival habían comenzado con fuerza, Mina perdió contra ese chico llamado Shinzo, ni siquiera hubo una pelea, la pelirosa simplemente se retiró, Kyoka perdió contra Kirishima, a pesar de intentar enchufar sus jacks en sus ojos para atacar con vibraciones sonoras, el endurecimiento y voluntad férrea del chico habían superado los ataques de la rockera y la había empujado hasta fuera de la plataforma de pelea, el combate de Todoroki fue seguramente el más corto de todos, ya qué en un instante había encerrado a Sero en un iceberg qué se alzaba más alto qué el estadio, aparentemente el chico bicolor había estado molesto con algo y se había desquitado con Sero y Kaminari perdió con una chica de la clase B qué tenía enredaderas en su cabello.
De esta forma se habían ido desarrollando la pelea, en estos momentos, la joven Yaoyorozu estaba sentada en el área de descanso del estadio, esperando su turno para entrar a la arena y enfrentarse a su compañero con cabeza de cuervo, era muy estresante, considerando qué Tokoyami era uno de los estudiantes más fuertes de la clase, Dark Shadow era muy poderosa, en su mente estaba repasando los consejos qué el villano pecoso le había dado, tratando de pensar en una forma factible de superar al chico con apariencia de ave.
Ya tenía una estrategia qué esperaba fuera suficiente para superar al chico con apariencia de ave, una estrategia qué había hecho basada en lo qué sabía del adolecente y lo qué había visto en las otras dos pruebas del festival 一Y AHORA, TENEMOS A LA JOVEN HEROÍNA QUÉ A QUEDADO EN PRIMER LUGAR DURANTE TODO ESTE FESTIVAL!一 Se puso de pie al escuchar la presentación qué Present Mic había creado para ella, caminando hacia la arena de combate 一MOMO YAOYOROZU!一 El hombre anunció, ocasionando una fuerte ovación del estadio.
La chica observó a la gente qué gritaba su nombre con fuerza, al parecer si había dejado una fuerte impresión en el festival, elegantemente saludo a las personas qué la animaban en las tribunas 一Y AHORA!, SU RETADOR!, UN CHICO CON UNA DIABÓLICA SOMBRA EN SU INTERIOR QUÉ VIENE AQUÍ CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE RECLAMAR LA VICTORIA!, FUMIKAGE TOKOYAMI!一 El chico entró a la arena con la presentación del héroe rubio, aparentemente ignorando la ovación qué las personas lanzaban en su nombre.
Ambos se pararon en silencio uno frente al otro, no había nada qué ninguno quisiera decirle al otro, no habían hablado mucho en clases, así qué difícilmente podrían llamarse amigos, pero la azabache esperaba qué sin importar lo qué pasará aquí, ninguno de los dos guarde rencor al otro, sea cual sea el resultado 一Comiencen!一 Midnight anunció con fuerza mientras azotaba su látigo contra el suelo.
Ninguno de los dos perdió el tiempo, ambos activando sus dones con la intención de vencer al otro lo más rápido posible 一Dark Shadow!一 Tokoyami grito, causando qué su peculiaridad actuará en el momento, la sombra emergió de su estómago y se movió a una increíble velocidad a la chica, la chica apunto su mano hacia la sombra qué a cada instante se acercaba más a ella, el brillo multicolor de su peculiaridad se activó.
Era el momento para el qué se había preparado, a pesar de qué Green Mask le dijo qué descansara los últimos días previos al festival, ella había estado entrenando este movimiento, un movimiento qué había copiado en parte del mismo villano.
Una bomba de luz salió de su mano, solo qué a diferencia de lo norma, Momo puso más fuerza en el impulso con el qué la bomba salía de su mano, ocasionando qué está prácticamente saliera disparada de su mano hacia Dark Shadow, había cronometrado todo el asunto, reduciendo el tiempo del detonador de la bomba para qué se activará un instante después de salir de su cuerpo, apenas dándole el tiempo suficiente para girar su cabeza hacia atrás para evitar qué la luz cegadora también le afectara a ella.
La bomba detonó y la chica escuchó un grito, aunque este no era de Tokoyami, Dark Shadow se retorció de dolor cuando la intensa luz comenzó a lastimarlo, la primera fase de su plan estaba completo, ahora debía aprovechar este momento para superarlo totalmente antes de qué la sombra se recuperara, extendió ambas manos hacia los costados de la arena en donde se encontraba parado Tokoyami, usando la segunda técnica en la qué había estado trabajando.
Sus dos manos comenzaron a brillar con la luz de su quirk al mismo tiempo, gracias al entrenamiento de Green Mask combinado con el suyo propio, había desarrollado algo qué en el pasado habría sido imposible para ella, crear dos objetos al mismo tiempo.
Dos dispositivos idénticos salieron disparados de sus manos, aterrizando en los costados de Tokoyami, no perdió tiempo y creo varios más qué rodeaban al chico aviar, el cual aun no podía ver bien debido a su primer ataque e incluso antes de qué pudiera responder, los dispositivos detonaron al mismo tiempo, liberando una intensa luz, la reacción era la misma qué la bomba de luz, solo qué en estos dispositivos Momo había cambiado un poco los compuestos químicos para qué la luz cegadora durará más tiempo, mientras qué la chica con el don de creación cubría sus ojos con unos lentes oscuros creados específicamente para no entorpecer su visión mientras usaba estas armas de luz.
Dark Shadow no pudo tolerarlo más y regresó para refugiarse en el cuerpo de Tokoyami, ahora sin su quirk, el chico estaba indefenso, cosa qué la chica no dudo en aprovechar, creando un tubo de metal en su mano con el cual corrió hacia el chico, aprovechando la ceguera de Tokoyami para darle un fuerte y certero golpe en la nuca, el cual lo dejó noqueado en el acto.
Pero para incredulidad de Momo, nadie en el estadio gritó alabando por la victoria, levantó la mirada hacia los espectadores para ver el motivo de esto, solo para percatarse de qué nadie la había visto ganar 一Tal vez hice esas armas de luz demasiado fuertes一 Comentó mientras observaba como la totalidad del estadio se cubría los ojos.
一Señorita Yaoyorozu, ¿cuánto durará esto?一 La jueza Midnight grito, mientras también se cubría los ojos.
一La reacción solo dura tres minutos一 La chica comentó con calma, guardando en su interior su pequeña celebración por su victoria, al menos por el momento.
Después de qué todos en el estadio recuperaran la visión y Midnight la anunciara como la ganadora, los robots se llevaron a Tokoyami a la enfermería hasta qué despierte, por lo qué la azabache se estaba dirigiendo al área del estadio en la qué se encontraban sus compañeros de clase, para poder estar con ellos hasta qué comenzará su próximo partido, además, también quería observar el partido de Uraraka y Bakugo, no dudaba qué la pobre chica con el don de gravedad cero necesitaría todo el apoyo posible.
La chica caminaba por los pasillos tranquilamente, pensando en su posible siguiente oponente, el cual se definiría en la pelea entre su compañero explosivo y su amiga con el quirk de la gravedad 0.
Estaba tan sumida en sus pensamientos qué apenas se percató del repentino aumento de la temperatura, levantó la mirada, topándose con la mirada ardiente del héroe de la flama, Endeavor, estaba parado frente a ella liberando un imponente y algo aterradora aura.
La chica se detuvo, intimidada por la presencia del héroe número 2, retrocedió un par de pasos debido al nerviosismo qué se apoderó de ella, el héroe apenas le dio una mirada a la chica, aparentemente ignorándola.
Sin intercambiar una palabra, el héroe número dos pasó por un costado de la joven, siguiendo con su camino, dejando atrás a una nerviosa adolecente.
Después de qué Momo diera un par de respiraciones para calmarse del encuentro fortuito qué había tenido con el héroe del fuego, la chica continuó con su camino, después de un par de minutos más llegó a la tribuna qué la escuela había separado para su clase 一Yaomomo!一 En el instante qué pudo un pie en la tribuna, fue atrapada por un intenso abrazo de parte de su compañera de piel rosada 一Tu pelea fue asombrosa, yo en cambio ni siquiera pude pelear antes de qué me sacaran de la arena!一 La chica dijo entre lo qué parecía ser una peculiar mezcla de lamentos y felicitaciones.
Momo sonrió educadamente a la reacción de la chica 一Muchas gracias, Mina一 Con eso dicho, pensó qué sus amigas podrían explicarle como iba la pelea en curso 一¿Como va la pelea de Uraraka?一 La chica preguntó con curiosidad y preocupación.
La actitud de Mina cambió inmediatamente de su normal animo a una actitud ligeramente más preocupada 一Uraraka se esforzó mucho, pero aun asi一 Mina movió un poco su cuerpo para mostrarle a la azabache la situación qué ocurría en el estadio a sus pies.
La heredera abrió sus ojos, impactada por la escena qué se desarrollaba en la arena de combate, Uraraka respiraba agotada frente a un Bakugo qué no se veía ni un poco agotado, en cambio, la chica de la gravedad tenía su ropa rota en algunas partes y chamuscada, algunas heridas eran notables.
Desde un principio la chica sabía qué Ochako tenía pocas oportunidades de ganar en una pelea con Bakugo, pero parecía qué el rubio cenizo había sido realmente brutal con su contrincante, francamente no estaba segura de cómo la chica había durado tanto tiempo, lamentablemente, incluso para un observador poco entrenado como ella, era claro qué su amiga no resistiría mucho más.
De repente ella juntó sus manos, raro, ella solo hacia eso cuando liberaba el efecto de su quirk, sus ojos se abrieron como platos al darse cuenta de algo, levantó la mirada al cielo, notando los cientos de escombros qué ahora se dirigen hacia Bakugo, el chico rubio pareció igual de sorprendido qué ella, aunque a diferencia suya este responso con una sonrisa qué casi se veía psicótica.
Él apuntó las palmas de sus manos hacia el cielo y ante la mirada de todos, soltó una enorme explocion qué convirtió los escombros qué Ochako había reunido en escombros, la explocion qué generó fue por mucho la más poderosa qué le había visto hacer al chico, tan intensa qué solo la onda de choque fue suficiente para lanzar volando a la chica de la gravedad y dejarla inconsciente.
一Bakugo es el ganador一 A diferencia del resto del festival, Presente Mic esta vez no anunció la victoria con sus típicos gritos y animosidad 一Eso fue un poco demasiado, ¿no creen?一 El héroe rubio a cargo de la narración dijo de forma insegura, opinión qué aparentemente la mayoría de los espectadores compartían con él.
A diferencia del resto del festival, esta vez no hubo celebraciones del público, ni gritos de alegría o aclamaciones, las personas simplemente se quedaron en silencio, todos murmurando sobre lo agresivo qué era el chico, lo poco heroica qué fue su pelea y qué debió contenerse contra la castaña.
Los murmullos del público ocasionaron qué inconscientemente la heredera recordará las palabras qué Green Mask le había dejado antes de irse "no importa cómo lo hagas, lo importante es ganar" "no tengas piedad", sus palabras y la actitud de su compañero cenizo coinciden bastante, no pudo evitar pensar qué si ambos se conocieran, probablemente serían buenos amigos.
Observo el resto de las peleas distraídamente, la sencilla victoria de Todoroki fue lo único qué realmente pudo resaltar, lamentablemente su mente no estaba en lo qué sus compañeros hacían en el festival, estaba más preocupada por tratar de pensar en un plan factible para ganarle a Bakugo, cosa qué era muy complicada, cierto, en la segunda prueba del festival sus bombas de agua presurizada habían sido realmente útiles contra el cenizo, pero ahora qué él ya las conocía seguramente ya no serían efectivas en su contra.
Y de esta manera, antes de qué se diera cuenta, era la próxima en luchar.
Se paró firme en la entrada al estadio, tomando lentas respiraciones para intentar calmar sus crecientes nervios, apenas escucho a Presente Mic anunciar su nombre al estadio cuando finalmente salió de sus cavilaciones, camino lentamente a la arena siendo aclamada por el público.
Bakugo ya estaba parado en medio de la arena, esperándola con el rostro de molestia qué ya se había acostumbrado a ver, al verla, el rubio cenizo gruño como lo haría un perro rabioso 一Cola de caballo一 El chico dijo con molestia.
Ella no dijo nada, limitándose a verlo con seriedad 一Dime, ¿qué te crees?一 El chico con problemas de ira, dijo con un notorio tono de molestia 一En todo festival has estado llegando primera, quitándome el primer lugar frente a mis narices, eso se acabó一 El cenizo abrió las palmas de sus manos, dejando qué algunas pequeñas explosiones se formarán en ellas como una forma de amenazarla 一Voy a matarte!一 Gritó con fuerza, siendo escuchado por todos los espectadores, qué empezaron a abuchearlo y gritar con molestia ante su declaración.
一Comiencen!一 Midnight grito, justo en ese momento Bakugo salto en el aire, usando sus explosiones para desplazarse rápidamente hacia ella, la chica activo su quirk su estómago descubierto, dejando salir un escudo antidisturbios de la policía, el cual había hecho con materiales mucho más resistentes para qué fuera capaz de soportar las explosiones de su oponente.
El chico dirigió una fuerte explocion directo al escudo, ocasionando qué Momo se arrastrara hacia atrás por la fuerza del ataque, se equilibró y en su mano hizo un tubo de acero con el qué intentó golpear la cabeza de Bakugo, pero este reaccionó a tiempo, lanzando una explocion frente a él para desviarse y evitar el ataque.
Del hombro de la azabache, una granada de luz como las qué había usado con Tokoyami apareció, saliendo disparada hacia la cara del rubio qué inmediatamente le lanzo una explocion cuyo impulso alejo el explosivo de él, el cual detonó a un par de metro de él, la chica comenzó a crear una nueva arma, Bakugo al percatarse de eso se lanzó hacia ella, la cual puso su escudo en el último minuto para intentar bloquearlo pero para sorpresa de la chica, en el último segundo el cenizo lanzó otra explocion qué lo desvió hasta posicionarse detrás de la chica, lanzando una explocion a su desprotegida espalda.
El ataque funcionó, Momo soltó su escudo y fue lanzada a mitad de la arena, intentó ponerse de pie para seguir luchando, pero apenas se puso de rodillas fue recibida por otra explocion y otra y otra.
Bakugo la lanzaba de un extremo a otro de la arena con sus explosiones, era claro para todos qué si así lo quisiera el chico, podría haberla sacado de la arena hace mucho tiempo, la mantenía en la zona de combate para poder seguir atacando, con tantas explosiones, era imposible para la azabache defenderse, se acabó, ella lo sabía, dio su mejor esfuerzo 一Me ri…一 Intentó rendirse cuando otra explocion le cayó de golpe.
一No te atrevas a rendirte!一 El explosivo le recrimino con furia, no podía rendirse, no podía salir de la arena, ¿cuánto tiempo este demente la tendría en esta situacion?, entre todas las explosiones apenas podía distinguir a Midnight gritando algo, probablemente recriminando al cenizo.
Algunas lágrimas causadas por el dolor escaparon de sus ojos, quería qué esto parara, ¿porque nadie la ayudaba? y de repente, las explosiones se detuvieron.
Entre todo el dolor, la chica apenas pudo abrir sus ojos, sus oídos después de haber sido asaltados por tantas explosiones se estaban recuperando del daño, por lo qué apenas fue capaz de captar el grito de dolor qué soltó Bakugo.
Fue rápido para ella ver lo qué lo había ocasionado, el cenizo sostenía su mano con una mueca de dolor, exactamente en el medio de la palma, había un agujero qué atravesaba por completo su mano, otro grito más fuerte apareció cuando un proyectil atravesó su hombro, su otro hombro, luego sus piernas y uno atravesó su abdomen por completo.
Con tantas heridas, el chico cayó al suelo, incapaz de seguir manteniéndose parado, la chica quedó en shock mientras observaba a su malherido adversario tirado en el suelo mientras gritaba de dolor, todo mientras un charco rojo comenzaba a formarse debajo de él.
Su mente apenas registró el momento en el qué los espectadores comenzaron a evacuar el estadio en pánico, los héroes qué inmediatamente se dispersaron por todo el estadio, buscando el responsable del ataque del alumno.
La profesora Midnight qué la tomó del brazo y tiró de ella hacia la salida del estadio y a Cementos-sensei qué en sus brazos cargaba a Bakugo, ¿como fue qué esto había terminado así?.
Izuku miró fríamente lo qué había ocasionado, los puntos verdes qué habían aparecido en su cuerpo se desvanecieron después de qué disparó el último de sus perdigones de agua a Bakugo, practicar disparando a grandes distancias con agua presurizada había tenido sus beneficios, incluso la simple agua era una arma mortal si la disparaba con suficiente potencia.
Observó indiferente cómo se llevaban a Bakugo y a Momo de la arena, probablemente porque pensaban qué el tirador podría tratar de seguir con ellos como nuevos objetivos.
Ciertamente lo había hecho con la intención de salvar a Momo, años de conocer al rubio cenizo le habían enseñado a identificar los factores qué indican qué estaba a punto de propasarse con algo así, aunque mentiría si dijera qué no había una pequeña intención vengativa ahí.
Camino hacia la salida rodeado por los miles de civiles qué intentaban escapar ante la perspectiva de un ataque de villano, sería mejor abandonar el lugar antes de qué los héroes supieran de donde habían provenido los disparos.
La luz verde de su quirk lo iluminó, su disfraz de policía fue reemplazado por el disfraz de un oficinista de mediana edad y con este nuevo traje, el villano peli verde abandonó el estadio, perdiéndose en el mar de la multitud qué corría hacia las salidas de la institución.
Fin del capitulo 16
