Cuando Antonio le dijo a su novio que sus padres no estaban en casa, no esperaba que su padre regresara pronto y los encontrara medio desnudos en su habitación. Francis agarró su ropa y salió con las zapatillas en sus manos y Antonio se acabó de vestir bajo la atenta mirada de Fernando. Cruzado de brazos, su padre seguía echándole la bronca. Confianza rota, que si era un irresponsable, entre otras tantas perlas. Lo que le quedaba claro a Antonio, con cada nueva frase, es que su padre no entendía que esta vez era diferente a las otras instancias en que le había reprendido por andar con chicos.
—Sé lo que parece, papá, pero esta vez es diferente. Francis me gusta mucho. No estamos tonteando, no estamos dejándonos llevar por las hormonas de la adolescencia. Por mucho que lo digas, vamos a seguir viéndonos. Espero que aceptes que a tu hijo también le gustan los hombres y que, por el momento, parece haber encontrado a alguien en ese otro chico, ¿me oyes?
Fernando permanecía en silencio, mientras los engranajes de su cabeza se esforzaban por mantenerlo en funcionamiento. Su padre suspiró, agotado, y se frotó el puente de la nariz.
—Sólo te pido que no hagáis estas cosas en casa. Por lo demás, haz lo que te apetezca.
—Gracias, papá.
Prompt fictober 2022, día 30: Engranaje / Sé lo que parece
