La tensión de los últimos días se palpaba en el silencio húmedo de aquella mazmorra. Antonio se encontraba echado contra la pared, descansando lo que su cuerpo maltrecho le permitía, hasta que escuchó la respiración de Francis. Sus sentidos se habían desarrollado y ahora hasta era capaz de percibir el murmullo de las hojas agitadas por el viento. Abrió los ojos y examinó a Francis. El pobre estaba mugriento por las aventuras al aire libre; una sombra de lo que había sido hasta antes del incidente.

—Gilbert está acabando de preparar la pócima, en nada podremos empezar. ¿Cómo te encuentras?

—Estoy aguantando.

Era una mentira piadosa. Sería más fácil espetar que igual de mal que desde que le mordió la araña, pero no quería pagar con Francis algo de lo que él no tenía culpa alguna. Francis hizo una mueca, una sonrisa ladeada dolida y fugaz. El perdón se le atragantó.

—Tengo un favor que pedirte, Fran. Antes de empezar, quiero que uses eso.

Con dificultad, Antonio levantó la mano para señalar unas cadenas que estaban ancladas a un gancho en la pared. Francis palideció, entornó el rostro y negó con la cabeza.

—Estás muy débil, no voy a hacerte eso.

—Estoy débil ahora. Por si acaso la pócima no funciona y la transformación no se detiene. Si la sangre de la araña me domina, no estaré débil por mucho tiempo. Si pierdo la cabeza, quiero quedarme tranquilo sabiendo que no os podré hacer daño.

—Es inhumano… —murmuró Francis, sin poder mirarle a los ojos.

—Por favor.

El ruego se quebró en sus labios febriles. El ruido en la cabeza, la tormenta de una intoxicación, no solía permitirle esos momentos de claridad. Ahora que se sentía una fracción de él mismo, quería dejar pactada aquella medida de contención. Sólo así podría tomarse la pócima en paz. Francis seguía con la mirada anclada a las cadenas, así que hizo un esfuerzo para estirarse y agarrarle la mano. Su piel ardiente sorprendió a Francis y dejó ir otra súplica. Francis frunció el ceño y bajó la mirada acuosa.

—De acuerdo, lo haré. Te lo prometo.

—Gracias, Fran.


21. Cadenas / Por si acaso no funciona