Korath regresa al Dark Aster, una nave de guerra Kree liderada por un tirano genocida, Ronan el Acusador (Lee Pace), que busca destruir el planeta Xandar después de que su gente matara a su padre y abuelo. Korath informa que no pudo obtener el Orbe y que está en manos de Blue. Ronan quiere el Orbe porque puede intercambiarlo con Thanos a cambio de que Thanos destruya Xandar.
Ronan decide enviar a la hija de Thanos, Perla (Anne Hathaway), tras Blue, pero su hermana Nebula (Karen Gillian) se ofrece voluntaria. A pesar de las quejas de Nebula, Ronan envía a ella.
En el planeta Xandar, Blue lleva el Orbe al comerciante (Christopher Fairbank) y le pregunta qué es, porque los secuaces de Ronan también lo están buscando. Al mencionar el nombre de Ronan, el comerciante se niega de inmediato a tener algo que ver con el Orbe y echa a Blue de la tienda. Perla ataca a Blue y trata de recuperar el Orbe ella misma.
Mientras pelean, son emboscados por por el canario genéticamente modificado Nico (Jamie Foxx) y el cardenal con forma de árbol llamado Pedro (Will. ) quienes buscan una recompensa por Blue. No pasa mucho tiempo antes de que Blue, Perla, Nico y Pedro sean arrestados por el Cuerpo Nova y, después de ser procesados, son enviados a una prisión espacial llamada Kyln.
