Todos a bordo de la nave de Blue empiezan a conocerse mejor. No se caen bien en absoluto. Pronto llegan a Knowhere, un remoto puesto criminal en el espacio, construido en la gran cabeza decapitada de un celestial, para reunirse con el Coleccionista. Mientras esperan su cita, Rafael, Nico y Pedro se emborrachan y juegan.

Perla y Blue entablan una relación a través de la música. Blue explica que su mamá le hizo la mezcla de canciones de sus favoritas. Perla la escucha y le gusta. Blue le pide bailar, pero ella no confía en él. Blue dice que le recuerda una antigua fábula sobre personas que no bailaban, llamada Footloose. Intenta seducirla, pero ella dice que no es una de las chicas dóciles a las que está acostumbrado y que no caerá en su hechicería pélvica.

Antes de que puedan encontrarse con el Coleccionista, Rafael, Nico y Pedro, borrachos, se pelean. Rafael piensa que Pedro es tonto y Nico está cansado de que la gente lo llame estúpido canario cobarde. Sin embargo, Blue convence a los tres de que no peleen. La ayudante del Coleccionista los va a buscar y todos deciden ir a su encuentro.

Rafael se marcha solo y llama a Ronan. Taneleer Tivan tiene una gran variedad de coleccionables de toda la galaxia, incluidos Howard el pato y Cosmo, el perro espacial soviético. El Coleccionista coloca el orbe en una especie de torno que desenrosca las dos mitades del Orbe, revelando que es una cápsula para una Gema del Infinito. El Coleccionista explica que las Gemas del Infinito son seis singularidades creadas durante el Big Bang. Hay más de ellas y pueden destruir planetas.

La asistente del Coleccionista de repente agarra la piedra, tratando de matarlo. La Gema del Infinito la está envenenando, y luego ella y todo en el área explotan. Afortunadamente, la mayoría de las personas sobreviven, junto con Cosmo. Pedro y los demás logran escapar con el Orbe que sostiene la Gema del Infinito. Deciden que el lugar más seguro para llevar la piedra es el cuartel general de Nova.

Es demasiado peligroso estar en cualquier otro lugar. De repente, el grupo es emboscado por Ronan y su tripulación, respondiendo a la llamada de Rafael.

El pelotón de devastadores de Yondu también aparece, después de haber rastreado a Blue gracias al comerciante. Perla, Nico y Blue despegan en naves de un solo pasajero mientras Nebula y algunos de los matones de Ronan los persiguen. Rafael intenta luchar contra Ronan, pero recibe una fuerte paliza.

Nebula persigue la nave de Perla por encima de la atmósfera y la hace explotar. Nebula obtiene la Gema del Infinito y deja a Perla flotando en el espacio para morir. Blue se da cuenta de que no puede permitir que Perla muera, por lo que llama a Yondu para decirle dónde está, luego sale de su nave y flota hacia Perla, donde le da su máscara antigás para mantenerla con vida. Yondu llega y recoge a Blue y Perla con un rayo abductor justo antes de que mueran congelados.

Aquí es donde vemos que la nave de Yondu es la misma que secuestró a Blue cuando era niño. Mientras tanto, a bordo del Dark Aster, Ronan le dice a Thanos que ahora que él tiene la Gema del Infinito, puede eliminar a Thanos del trato. En cambio, destruirá al propio Xandar y luego irá tras Thanos. Él pone la Gema del Infinito en su martillo. De vuelta en la nave de Yondu, Yondu va a matar a Blue por traicionarlo, pero lo reconsidera cuando Blue dice que tiene un plan para recuperar el Orbe.

Rafael, Nico y Pedro deciden unir fuerzas y salvar a Blue y Perla de Yondu. Vuelan el Milano hacia la nave de Yondu y amenazan con volarla con un arma especial que Nico construyó a menos que Yondu libere a Blue y a Perla. Blue emerge de la multitud a bordo de la nave de Yondu y persuade a Nico de que no necesita ser rescatado.