Ahora a bordo del Milano, Blue explica que deben evitar que Ronan toque la Gema del Infinito en Xandar, lo que destruirá el planeta, y que tiene un plan para detener a Ronan. Los demás le preguntan si realmente tiene un plan o si estaba mintiendo. Él dice que tiene una parte del plan. Después de mucha discusión, dice que tiene el 12% del plan. Todos se burlan, excepto Pedro, quien dice (traducido por Nico) que esto es más del 11% del plan. Nico dice que lo más probable es que mueran si intentan detener a Ronan. Blue señala que ya han perdido mucho, que en este punto no tienen nada que perder. Lentamente, cada uno de ellos se pone de pie y anuncia que se unirá a la lucha contra Ronan.
Blue advierte a los Nova que Ronan viene a destruirlos y que deben prepararse, diciéndoles que deben creer en su mensaje porque él no es un idiota al 100%.
La idea de Nico es hacer un agujero en la nave de Ronan para que Blue, Perla, Rafael y Pedro puedan abordarla. Perla se encargará de cortar la seguridad de Ronan y luego lo volarán con un cañón que Nico hizo.
Comienza el plan. Nico hace un agujero en el Dark Aster y luego ayuda a Yondu y a sus hombres a defender Xandar contra las naves de combate de Ronan. Yondu es derribado. En el suelo, le ordenan que se rinda, pero en cambio, usa su flecha para eliminar a un pelotón entero de secuaces.
En el Dark Aster, Perla y Nebula se enfrascan en una gran pelea, mientras que Rafael, Nico y Blue van a la cabina de la nave.
Decenas de naves Nova se unen para formar una red gigante y ralentizar el descenso del Dark Aster. Perla finalmente vence a Nebula, quien cae, aterrizando en una nave devastadora y la toma para sí, arrojando al piloto de la nave por la ventana y volando lejos. Ronan ordena a sus naves kamikaze que se estrellen contra Xandar. Nico y los hombres de Yondu derriban tantas naves como pueden.
Casi en la cabina, Rafael mata a Korath. Pedro hace crecer una rama larga y delgada y golpea a muchos de los secuaces de Ronan. Finalmente, todos entran a la cabina para enfrentar a Ronan. Nuevamente, él es demasiado fuerte para ellos, pero Blue logra dispararle a Ronan con el super cañón de Nico, sin resultado.
Nico estrella el Milano contra la cabina y parece haber destruido a Ronan. La nave entera se precipita hacia Xandar, así que Pedro forma un nido gigante alrededor de todos para protegerlos. Nico está molesto porque sabe que lo que Pedro está haciendo terminará matándolo. Pedro, quien hasta este punto solo ha dicho "¡Yo soy Pedro!", responde con "¡Yo soy Pedro!".
