La nave se estrella. Todos, excepto Pedro, están bien. Pedro es un montón de ramas esparcidas por todas partes. La batalla aún no ha terminado, porque Ronan sigue vivo y bien. Él sarcásticamente llama a Blue y a su equipo los Guardianes de la Galaxia. Mientras levanta su martillo para un golpe final, Blue se pone de pie y comienza a bailar con la canción "Ooh-ooh Child", desafiando a Ronan a un baile. Ronan está confundido, hasta que Blue revela que todo fue una gran distracción, mientras Rafael y Nico disparan el martillo de Ronan hacia él, liberando la Gema del Infinito. Blue toma la gema antes que Ronan. Blue comienza a verse afectado de la misma manera que la asistente del Coleccionista. Sostener la gema lo matará, pero Perla le dice que tome su mano. Él recuerda cuando no tuvo el coraje de tomar la mano de su mamá, y ahora toma la de Perla. Rafael y Nico toman las manos de los demás, y el poder de la Gema del Infinito se distribuye entre los cuatro, causando una explosión de energía que vaporiza a Ronan. Nico recoge una de las ramitas que una vez fue Pedro.
Yondu aparece y exige la Gema según el trato original con Blue. Blue le entrega el Orbe. Mientras Yondu y sus hombres se van, uno de ellos señala que le cae bien Blue y está contento de no haberlo llevado de vuelta a su padre, como se suponía que debían hacer hace tantos años.
Perla está molesta porque Blue entregó la Gema. Blue revela que cambió los Orbes, y aún tiene el que contiene la Gema del Infinito.
En la sede de Nova, entregan el Orbe que contiene la Gema del Infinito y Blue descubre que solo es mitad ave y mitad algo antiguo e desconocido. Especulan que sus genes no terrestres le permitieron sostener la Gema del Infinito sin morir.
Hay una fiesta en la nave de Yondu. Su tripulación está celebrando, pero Yondu mira sospechosamente al Orbe y luego decide abrirlo. Dentro encuentra una muñeca troll. Sonríe.
Blue finalmente abre el regalo que su mamá le dio antes de morir. Es un casete etiquetado como "Awesome Mix Tape no. 2". Les pregunta a los Guardianes a dónde quieren ir. Perla dice: "tú lideras, Star-lord".
Él pregunta si quieren algo bueno o algo malo. Luego decide que deciden hacer algo que sea ambas cosas. Nico sostiene una maceta en la que ha colocado la ramita que recuperó después del sacrificio de Pedro. Podemos ver la carita de un pequeño Pedro en la ramita.
