Capítulo 16

Bella 19 años

Después del funeral de E.J las cosas fueron volviendo a la normalidad poco a poco, excepto por el hecho que aún no había regresado a trabajar al supermercado y aún no le mostraba mi novela a Edward.

—Quiero hablar contigo— anuncie después de la cena

—¿Que sucede?

—Tengo algo que mostrarte— dije sacando de la alacena el plan que había hecho para iniciar en un nuevo lugar, se lo entregue y espere a que terminara de leerlo

—¿Por que quieres mudarte?— pregunto un poco brusco— ¿una nueva vida?— preguntó sin dejarme contestar— ¿que hay de malo con la vida que tenemos aquí?

—Tranquilo— sabía que esto iba a ser difícil— creo que es lo mejor, aquí no hay muchas oportunidades más allá de trabajar en la biblioteca y el supermercado…

—Así que ahora detestas este lugar— me interrumpió— ¿Que sigue?, divorciarnos,

—¿Que? no por supuesto que no, solo creo que sería bueno que salgamos de este pueblo…

—Cuando yo quería irme de este maldito lugar pero tu no quisiste, me obligaste a echar raíces, casarnos y formar una familia— ese había sido un golpe bastante bajo— ahora yo no me quiero ir, aquí está mi hijo y no lo voy a abandonar— se levantó bruscamente de la mesa, tomó los papeles que le había dado y los arrojó a la chimenea— estoy seguro que eso es más caliente que carolina del sur— dijo sarcástico

—No te atrevas a meter a mi hijo en esto— le advertí— Yo no te obligue a nada, yo no te propuse matrimonio, si tanto querías irte te hubieras ido— dije enojada, entendía que no quisiera irse, pero no tenia porque comportarse de esa manera— quiero largarme de este maldito lugar por que esta lleno de fantasmas, el de mi madre y ahora el de mi hijo, pero veo que eso no te importa— me levanté y salí de la cabaña de pronto el lugar era demasiado pequeño para los 2

—¿A dónde demonios vas?— me siguió

—A caminar, ahora mismo no quiero verte

—Es de noche, te perderás y no iré a buscarte— me gritó

—No necesito que me vayas a buscar, conozco perfectamente este maldito bosque en el que me tienes encerrada— grite de vuelta

Prácticamente corrí cuando sentí sus pasos cerca, eventualmente se dio la vuelta y regresó a la cabaña, yo me dirigí a la tumba de E.J, necesitaba un lugar tranquilo para relajarme.

Cuando llegué a la tumba, me sorprendió ver a Edward ahí, estaba arrodillado frente a la tumba, en silencio me arrodille junto a él, quite las flores secas de la tumba y coloque algunas flores que había recolectado en mi caminata hacia acá.

—¿Sabes?— susurré, no queriendo romper la atmósfera tan pacífica que nos rodeaba— soñaba con que el y tu compartieran cumpleaños

—Habría sido magnífico— susurro de vuelta

—Les habría hecho un pastel de chocolate a cada uno, cada año sin falta— sonrió sin alegría—¿Recuerdas nuestra primera cita?

—Las luciérnagas…— dijo con la mirada perdida— tu primer funeral de luciérnaga— sonreí con melancolía

—Extraño cuando me llevabas a lugares que no conocía, extraño esa mirada en tus ojos, Como si supieras que era el amor de tu vida, hacías que temblara por completo, cuándo nadamos en nuestro estanque por primera vez, cuando veíamos la luna, cuando hablábamos de la vida, de tus planes cambiantes, recuerdo que rogaba internamente que en ellos hubiera espacio para mi. Me sentía importante para ti.

—Hablas cómo si ya no te amara— me miró con dolor

—Ya no se lo que sientes por mi— se quedo en silencio y desvió su mirada a la tumba— mírame a los ojos y dime que no me odias por lo que paso con E.J— pedí, era una espina que había tenido atorada desde lo que sucedió

—Te amo, siempre te he amado…

—Pero ahora me odias— dije cuando no dijo nada más

—No claro que no, no podría ni aunque lo intentara. Es solo que necesito tiempo, es todo…

¿Cuánto tiempo más, necesitaba para que aceptara que me odiaba?, no quise presionarlo más, me levanté lista para irme, pero él me detuvo.

—Te amo Bella— repitió antes de besarme, quizás aún había esperanza para nosotros — solo necesito un poco de espacio— me dio un beso en la frente y se fue, dejándome ahí en medio del bosque.

Narrador POV

—¡Ella está muriendo! Emmett— dijo Esme un tanto desesperada

—Hijo considéralo bien, es tu sobrina, acaso no quieres que tenga una buena vida?

—Por supuesto que quiero lo mejor para mi sobrina— se defendió— por eso no creo que lo mejor sea arrebatársela a su familia, a ustedes ni siquiera los conoce. Es mejor llegar a un acuerdo con los Swan´s y el esposo de Isabella.

—Esa gente no entiende de razones— intervino Alice— hace un mes enviamos un carta al tal Harry y no ha respondido

—¿Que decía la carta?— inquirió Emmett imaginando lo peor

—Solo preguntamos por la salud de Bella y cómo se encontraba Remy— mintió rápidamente Carlisle

—Hijo, si tu no nos apoyas buscaremos a otro abogado— dijo firme Esme

—En ese caso, no entiendo porque me están haciendo perder mi tiempo— caminó hasta la puerta de la oficina y abrió la puerta— no cuenten con nadie de mi despacho

—Es familia Emmett y nosotros protegemos a nuestra familia— declaró Carlisle antes de salir

—Cuando Isabella estaba casada con Edward era familia y no la protegieron— contraataco Emmett

—Era diferente— dijo Esme antes de salir

Después de que su familia dejara su oficina, Emmett tomó el teléfono.

—¿Hola?— pregunto del otro lado Harry confundido, no conocía el número

—¿Hablo con Harry Royers? ¿esposo de Isabella Swan?

—Si, ¿quién habla?

—Hola soy Emmett Cullen— Harry se congeló en su lugar un momento

—Cullen— meditó en voz alta

—Si, escucha creo que sabes quién soy, asi que vayamos directo al grano. Mi familia quiere la custodia de Renesmee

—Ten por seguro que no se los permitiré, mira si esto es otra amenaza cómo la estúpida carta, es mejor que lo guardes para los tribunales— lo interrumpió

—¿Amenaza? ¿de que estás hablando?

—Por favor no me vengas con eso, sabes perfectamente de lo que hablo, es tarde y tengo cosas que hacer, así que…

—Espera— lo interrumpió antes de que le colgara— yo no quiero alejar a mi sobrina de su familia, al contrario, quiero que tu la conserves, tu eres la familia que ella conoce y después de lo de su madre— suspiro, lamentaba que Bella tuviera un final tan triste, ella merecía algo mejor al igual que su hermano lo había merecido— sería un golpe muy bajo.

—¿Y que propones para que eso suceda?— Harry sabía perfectamente que Emmett era un gran abogado en Chicago.

—Primero necesito saber cómo y cuándo se casaron

—Nos casamos hace 3 años, en el juzgado local de Carolina del sur

—Bien— Emmett entró en modo abogado rápidamente haciendo anotaciones— ¿lo hicieron por bienes separados, mancomunados? ¿Hubo algún acuerdo prematrimonial?

—Nos casamos por bienes mancomunados y no, no hubo ningún acuerdo prematrimonial

—¿Renesmee tiene tu apellido o conserva el de mi hermano?

—Aún conserva el de tu hermano, Bella y yo nunca quisimos imponerle nada, cuando ella sea mayor ella lo decidirá

—¿Legalmente eres co—tutor con Bella?

—Si, pero dada la condición de Bella, soy tutor provisional, la trabajadora social, dice que si nadie reclama a Nessie tras la muerte de Bella yo seré su tutor legal , pero cómo tus padres han intervenido, quizás se tenga que iniciar un juicio

—¿Nessie?— pregunto confundido Emmett

—Si, así es cómo yo la llamo—explico

—Me parece que estás bien asesorado, Bella está completamente inconsciente?— preguntó ideando un plan

—Si, la mantienen así hasta que logren conseguir un hígado para trasplante

—Hay una manera más fácil de ganarle a mis padres, si ella llegara a despertar en algún momento y está en sus 5 sentidos, podría cederte la custodia completa.

—Podría despertarla pero…— la voz de Harry se cortó— ella no sobreviviría, no podrían volverla a poner en coma.

—Entiendo, no hay prisa, trataré de mantener a raya a mi familia, pero es necesario que tu abogado esté preparado.

—Claro, gracias Emmett, de verdad, ahora veo porque Bells te quería tanto

—Espero que todo se solucione, la voy a extrañar— no pude evitar mirar la foto del dia de su boda que conservaba en la mesa de café, después de la muerte de su hermano el se había querido hacer cargo de ella y de su sobrina, pero Bella era testaruda y demasiado orgullosa cómo para dejarse ayudar

—Ella aún no está muerta— dijo con enojo Harry

—Lo lamento mucho, lo dije sin pensar—estaba apenado, él tenía las mejores intenciones.

Bella 27 años

Escuché a lo lejos la voz de Harry y comencé a correr hacia él, necesitaba que me sacara de aquí, necesitaba regresar.

—Mi amor— no me había llamado así en un tiempo, algo iba mal— Emmett llamó, el tiene… él puede solucionar lo de Nessie— ¿Emmett? lo había olvidado por completo, era obvio que él no se prestaría a los sucios planes de Esme— pero…— ¿pero que? ¿por que estaba aquí conmigo perdiendo el tiempo? debería estar solucionándolo— no planeo ponerte en peligro para salvarla— sentí su lágrima sobre mi mano, ¿ponerme en peligro? no entendía a que se refería— Te amo, las amo a las 2, y te juro que voy a encontrar la manera de protegerlas— Me dio un beso en la frente— Mañana es el cumpleaños de Nessie— ¿el cumpleaños de Nessie?, eso era a finales de noviembre, mierda— quiere visitarte, la traeré después de la escuela.


Hola, se que ha pasado un tiempo y lo siento, pero ahora mismo mi situación familiar es bastante complicada y ha estado consumiendo toda mi energía y tiempo, pero prometo que no abandonare la historia.

Gracias a todes por su apoyo

Nos leemos pronto :(