Disclaimer: Naruto solo pertenece a Kishimoto.

Disclaimer: Halo no me pertenece.

Capítulo 8: Verdad y reconciliación

Gaara veía el informe preliminar que ayudaría a su misión de infiltración y extracción. El documento mencionaba todos los detalles conocidos que eran comunes para los Cruceros de batalla clase-CCS, detalles que a estas alturas ya se sabía prácticamente de memoria. El capitán del Pillar of Autumn había sido capturado poco después de que se organizara la base Alfa, al parecer un equipo de Zealots había atacado el campamento antes de que se instalaran defensas perimetrales sólidas, lo que obligó al personal presente evacuar al capitán Jacob Keyes en un transporte aéreo a una ubicación menos protegida, pero, irónicamente, menos peligrosa. Sin embargo, el equipo de Zealots se mostró implacable, y con la aparente ayuda de una traidora, todos los acompañantes del capitán Jacob Keyes fueron asesinados o capturados.

Había transcurrido menos de un día, y al parecer, el Pacto Griego de Razas Mixtas tenía otras prioridades más importantes que la extracción de información de los prisioneros, pero dudaba que eso se extendiera indefinidamente. Le sorprendería que retrasaran el interrogatorio hasta mañana. La extracción de información enemiga es una prioridad para ambos bandos, y evitar a cualquier costa la revelación de datos estratégicos también es una prioridad. Gaara haría todo lo posible por extraer a Keyes y a los demás oficiales con información sensible, pero si no podía hacerlo, evitaría que la información confidencial se comprometiera, a cualquier costo.

Las defensas perimetrales del Pacto estaban bien establecidas, y Gaara tuvo que usar su técnica que le permitía cubrirse de cristales formados a base de su arena y que lo hacía virtualmente invisible a mayor escala para permitir el paso de tres Pelicans. Fue un gran gasto de chakra, pero con eso fue capaz de hacer pasar inadvertidos a tres pelotones de SCDO. No estaban equipados con su uniforme típico, ni con sus herramientas y armas habituales, pero no quitaba que eran tropas de elite.

—El capitán Keyes se encuentra en el centro de la nave, en las celdas cercanas al puente y vigilados por poderosos guerreros de los clanes Sangheili. La posición del capitán se confirmará a través del rastreo de sus implantes neuronales. En estos momentos el crucero flotante de batalla se encuentra en una meseta de un kilómetro de altitud, y el barco-nave se encuentra a 300 metros de altura de la meseta.

—Si los Pelicans no nos van a llevar a la nave, ¿Cómo vamos a subir? —preguntó un capitán del equipo de ocho SCDO.

—La mitad de ustedes desplegaran una interrupción en sus comunicaciones locales. De tal manera que las tropas que están debajo de la nave y rodean el ascensor gravitacional de la nave queden incomunicados, después procederemos a abordar y sabotear la nave.

—¿Y cómo se supone que haremos para que no nos inunden tropas del Pacto? En cuanto se interrumpan las comunicaciones van a enviar patrullas para que averigüen que pasa —respondió el capitán SCDO ante la suicida misión. Los SCDO están acostumbrados a misiones suicidas, pero hasta el capitán de este escuadrón debe admitir que los Spartan están a otro nivel en cuanto a misiones suicidas.

—Mientras actuemos rápido no habrá problema con esto. Les explico esta información, información que todos los demás capitanes de los otros equipos SCDO están leyendo y explicando a todos los demás miembros de la operación. Por alguna razón que todavía desconocemos y no podemos confirmar, muchos puestos avanzados del Pacto están recibiendo cierto grado de interferencia, de manera que la respuesta actual a una interrupción de comunicaciones no es tan inmediata ni agresiva a como lo seria en condiciones normales.

El Pelican en el que estaba el Jefe maestro llego a su destino y todos los pasajeros descendieron en el punto más bajo de la meseta. El elevador gravitacional del barco-nave del Pacto se ubicaba a 300 metros y a unos 20 metros de elevación de su posición actual. La superficie de la meseta consistía en algunos árboles agrupados de especie desconocida, arbustos, pasto crecido y elevaciones de roca. Dichas elevaciones presentaban ondulaciones, con crestas y valles de elevaciones no mayores a 10 metros. Los "pequeños valles" de la meseta forman un pequeño laberinto.

El peculiar entorno geográfico les proporcionaba a las tropas del Pacto posiciones de vigilancia y posiciones para ocultarse u ocultar trampas, también podían realizar emboscadas. La única razón por la cual las tropas del Pacto no los habían notado, ni su descenso, es por varias distracciones que creo Gaara con las técnicas ninja de antaño. A pesar de ya no encontrarse en el mundo ninja Gaara todavía había practicado y perfeccionado algunas técnicas que conocía o de las cuales tenía un conocimiento teórico de su funcionamiento, especialmente aquellas que le permitían pasar desapercibido ante el enemigo.

A pesar de la presencia de tantas tropas del pacto, no había rastros de Elites de alto rango en la meseta o en los alrededores del elevador gravitacional. Tampoco había tropas tan poderosas de otras razas, pero todos sabían que a bordo del barco-nave habría bastantes tropas de alto rango. En el mejor de los casos serían solo un puñado de tropas poderosas de elite.

—Sera mejor iniciar el ataque. Las tropas más poderosas son el par de Sangheili oficiales y los Unggoy pesados que manipulan las torretas Shade-29 anti-infantería. Yo me encargare de la mayor cantidad de este tipo de enemigos, el resto trate de lidiar con las tropas Unggoy menores y mayores, los Kig-Yar menores y mayores, y los Sangheili menores y mayores. El sargento Parker atacara del otro lado utilizando la misma táctica que utilizaremos nosotros en este frente. ¡Adelante! —dijo el Jefe maestro.

OoOoOoOoOoOoOoOoOoO

Sisa 'Tetum comenzó a tener problemas de comunicación. «Demonios —pensó— para sus adentros.» En todas las incursiones y exploraciones por el anillo sagrado se habían generado interferencias en la comunicación, esperaba sinceramente que no durara varias horas en esta ocasión. Como protocolo estándar de este tipo de incidentes deberá de hacer un reporte y bloquear el ascensor gravitatorio con el fin de que solo bajen tropas hasta que se reestablezca la comunicación. Había sido todo un honor haber obtenido el subrango de oficial dentro de los Sangheili sangrantes, esto revelaba que sus superiores reconocían su dote de mando y de liderazgo de tropas dentro del ejercito del Pacto.

Apenas había bloqueado el ascensor gravitatorio cuando se dio cuenta de que esta interrupción en las comunicaciones no iba a ser como las otros dos que vivió hasta el momento. Explosiones y gritos de sus camaradas caídos revelaba que se encontraban bajo ataque. Su sorpresa inicial fue superada rápidamente para concentrarse en la situación actual, ya había comprobado que las comunicaciones estaban bloqueadas tanto con el barco-nave que esta sobre su cabeza como con las fuerzas perimetrales que estaban establecidas a quince kilómetros de su posición actual. En estos momentos había un aproximado de 60 tropas y una docena de torretas de apoyo Shyuum, como parte del protocolo se desplegarían al menos tres pelotones de infantería que vendrán a bordo de Transportadores de tropas y otros tres pelotones que se desplegaran desde el Verdad y reconciliación.

De inmediato Sisa 'Tetum intento contactarse con los lideres de los pelotones más cercanos para organizarlos, no sabía que fuerza atacante había burlado las rondas de vigilancia del perímetro y del barco-nave, pero dudaba que fuera un gran contingente. Con las tropas actuales había pocas posibilidades de que los derrotaran a todos antes de que las fuerzas perimetrales o del barco-nave se dieran cuenta y organizaran una contraofensiva. Sabía que debía de producir la mayor cantidad de alboroto posible al tiempo que defendía las posiciones de la pequeña meseta lo mejor que pudiera.

Los Unggoy hopli debían de estar en sus puestos a estas alturas, en los alrededores del ascensor gravitatorio había tres torretas bien posicionadas. «Entonces, ¿por qué una de las torretas no está pilotada?» Sisa 'Tetum se dio cuenta demasiado tarde que un enemigo estaba atacando su posición, grito y preparo un ataque. Él compacto roca alrededor de la cabeza de su martillo de guerra y ataco con este a una figura desconocida, de repente una capa de arena se interpuso en su ataque, una pequeña parte de la arena se dispersó, pero la mayor parte permaneció en su lugar, por lo menos hasta que la arena avanzo sobre el mango del arma y le envolvió. Todo esto ocurrió en menos de un segundo.

Sisa 'Tetum oyó los gritos de las tropas que le rodeaban, pero no volteo a verlas, él había identificado a su enemigo. Era uno de los denominados demonios. Sisa 'Tetum sabía que él y todas las tropas bajo su mando morirían esa noche, lo último que vio fue el casco del demonio, aunque parecía estar mirando en su dirección, de alguna manera, él sabía que no lo estaba viendo.

OoOoOoOoOoOoOoOoOoO

Gaara estaba algo nervioso, asaltar un barco-nave del Pacto para rescatar al capitán Keyes era bastante arriesgado; ya se había intentado varios abordajes en el pasado, aunque los objetivos eran capturar el barco-nave del Pacto, u obtener información y/o prisioneros clave. La tripulación de los barcos-naves era sumamente agresiva, y tenía razones para impedir que cualquier barco-nave fuera capturado. Generalmente cuando cualquiera de los anteriores escenarios se producían los otros barcos-naves de la flota del Pacto destruían el vehículo invadido, si no se autodestruye primero antes de permitir la captura.

Aunque la diferencia era que en esta ocasión era un equipo de infiltración bastante pequeño, con un Spartan 2 liderando la operación. Gaara estaba armado con un sable-tirador modificado, su tradicional arena, y también portaba un carcaj sin casi ninguna flecha. Durante las primeras fases del asalto el Jefe maestro se elevó en una plataforma de arena sobre cualquier elevación en la meseta, llamando la atención de casi todas las tropas del Pacto. Acto seguido, Gaara se rodeó de una esfera de arena, la cual se abrió en distintos lados para originar bocas que dispararon ráfagas de viento en distintas direcciones, dichas ráfagas de viento también impulsaban flechas fortalecidas con chakra tipo viento. La velocidad y precisión del ataque fue tal que el 75% de los proyectiles dieron en el blanco establecido, acabando con más de la mitad de las tropas del área, incluyendo uno de los Sangheili oficial y casi todos los Unggoy pesados.

Pese a la resistencia de las tropas del Pacto, el Spartan 2 y los SCDO eliminaron sistemática y rápidamente a las tropas sobrevivientes. Gaara procedió a despejar los alrededores del elevador gravitacional, liquidando al otro Sangheili oficial y a los últimos Unggoy pesados. Uno de los soldados avista tres vehículos enemigos. A través de los binoculares se rebelan que lo vehículos son Spirits. Gaara comienza a hacer más arena con las rocas locales, pues no podrá derribar la pequeña escuadrilla de tres Spirits de manera discreta con sus armas actuales.

El Jefe maestro observa varios pelotones del Pacto descendiendo a través del elevador gravitacional, el Spartan ordena que los soldados que no están interfiriendo las comunicaciones ni cuidando a estos soldados que intercepten y eliminen a los escuadrones del Pacto que desciendan de los Spirits, mientras que él se encargaría de los transportes voladores y de las tropas que bajan del elevador. Detener a los Spirits era prioritario debido a que podían avisar de su presencia al barco-nave o a las tropas desplegadas en tierra, y lo que podría ser más importante, advertir el nivel de las tropas que están infiltrándose al barco-nave.

Para hacer grandes cantidades de arena rápidamente Gaara utiliza toda su arena, excepto la que se encuentra fortaleciendo su propia armadura, por lo que para defenderse utilizara, irónicamente, una técnica ofensiva: la Lanza del Shukaku, su ataque definitivo. La lanza del Shukaku está formada de arena de los minerales más fuertes de la zona, fortalecido por el chakra del Shukaku y su propio chakra. Si a esta lanza se le impregna de chakra de tipo viento, muy pocas armas de infantería del Pacto son capaces de soportar un golpe.

Gaara observa los pelotones de las tropas de infantería del Pacto. El primer pelotón que bajo a través del ascensor gravitatorio del barco-nave fueron despachados en menos de 30 segundos con su lanza de arena. Basto solo un golpe directo de la lanza para matar a cada soldado, quienes carecían de la velocidad de esquivar el ataque o realizar un contrataque efectivo. En ese momento Gaara detecto a los Spirits en los alrededores, vio varios pelotones del Pacto enfrentándose a los marines.

Gaara observo el segundo pelotón del Pacto bajando a través del ascensor gravitatorio. Gaara se retiró mientras hacia un clon de arena para distraer a los integrantes del pelotón mientras, al mismo tiempo, atacaba con toda su arena a los Spirits con la intención de derribarlos. Eliminar a los Unggoy no era difícil ni complicado, pero el Sangheili mayor que lideraba el pelotón era un oponente diferente.

A diferencia del primer pelotón, a Gaara le tardo un minuto y medio derrotar a todas las tropas. El tercer pelotón del Pacto que desciende del ascensor gravitatorio está acompañado de un par de Kig-Yar. El Jefe Maestro les indica a todos los SCDO que no interfieren con las comunicaciones que despejen la meseta y se reúnan en el ascensor gravitatorio. Gaara realiza un jutsu de clon de arena para que elimine a los integrantes de este último pelotón avistado, mientras él personalmente destruye a los Spirits, que están atrapados en su arena y a medio enterrar. Sabe que, si se les da la oportunidad, podrían intentar escapar o establecer comunicaciones con alguna posición del Pacto. Utilizando su jutsu Funeral de la cascada imperial de arena el Jefe Maestro elimina los tres vehículos aéreos blindados, solo uno explota, causando una llamarada azul y roja, los otros dos vehículos implotaron ante la intensa presión de la técnica de Gaara.

Gaara pone una rodilla en tierra mientras respira agitadamente, aunque utilizó una versión reducida de su jutsu Flujo de la cascada de arena movediza, sigue siendo un jutsu que representa un gran gasto de chakra, aparte de realizar inmediatamente después su jutsu Funeral de la cascada imperial de arena.

—¡Jefe! ¡Te necesitan! ¡Hay una pareja de Mgalekgolo!

—En contra de 12 soldados SCDO una sola pareja de Mgalekgolo no representa ningún problema, a menos que esté presente una pareja de señores del enjambre —al no recibir una respuesta afirmativa razono que tenía razón y que solo se habían desplegado dos Mgalekgolo estándar.

Los Lekgolo son un conjunto de varias especies de "lombrices naranjas", o al menos a Gaara eso le parecen. Los Lekgolo forman superorganismos con el fin de prosperar en su medio ambiente, y aunque hay diferentes tipos de superorganismos con diferentes características formados por Lekgolos, los Mgalekgolo son de los más importantes para el Pacto. Este superorganismo es independiente del resto de los superorganismos, con excepción, tal vez, de su pareja vinculada. Es más fuerte e inteligente que el resto de los superorganismos, tiene forma antropomórfica con "piernas" tan fuertes como columnas, y un par de apéndices superiores que forman tentáculos. El tentáculo izquierdo es grueso y termina en una punta roma, mientras el tentáculo derecho se subdivide el múltiples tentáculos más pequeños y maniobrables, ideales para tareas finas. El ultimo apéndice contiene la mayor parte de los órganos sensoriales de este superorganismo y sobresale del cuerpo central, donde se procesa toda la información recibida y se organizan las respuestas a los estímulos percibidos. El fin de los Mgalekgolo es ser el guardián y protector del resto de los superorganismos que forman los Lekgolo, característica que el Pacto supo aprovechar para sus propios intereses cuando conquistaron a esta especie.

Los Mgalekgolo son enemigos formidables, con un sistema de conductos de chakra muy variable, tanto por la propia experiencia del superorganismo como por su edad. Los conductos de chakra de los Mgalekgolo son los más parecidos al sistema de chakra que tienen los ninjas en general; un sistema de chakra cuya mayor densidad de conductos de chakra se concentran en los órganos internos. La propia biología de esta especie y la "inestabilidad" de sus conductos de chakra limita la habilidad de los Mgalekgolo en el uso del chakra. La mayoría de los Mgalekgolo inician con un nivel de poder similar a la de un Chūnin, avanzan a un nivel de poder similar a la de un Jōnin, y si sobreviven los suficiente y se dan las condiciones, podrían llegar a alcanzar el nivel de poder de un Kage. La debilidad principal de los Mgalekgolo es su velocidad, la mayoría de los Mgalekgolo nunca superaran la velocidad de un Chūnin promedio. La propia biología y la armadura integrada que deben de tener estos superorganismos para su protección y supervivencia asegura que nunca sean bastante rápidos, y debido a la propia biología de estos superorganismos impide que todo el cuerpo sea cubierto por su armadura metálica característica.

Las armas principales de los Mgalekgolo son su fuerza nata, potenciado por una armadura hecha de una aleación azul metálico que cubre la mayor parte de su cuerpo. Un escudo sólido y ancho en su apéndice izquierdo utilizado para su protección, y un arma de proyectiles integrada en la armadura. Utilizada correctamente, esta arma puede hacer mucho más que lanzar proyectiles fortalecidos con chakra.

Para cuando el Jefe maestro llegó al ascensor gravitatorio los dos Mgalekgolo estaban muertos, pero al parecer había subestimado a los enemigos, uno de los soldados había resultado herido. A pesar de todo, el Jefe maestro no se arrepentía de su decisión, pues todavía faltaba la parte más delicada y difícil de la operación: abordar el barco-nave del Pacto y realizar el rescate del capitán Keyes.

Un Pelican llego lo más cerca posible al elevador gravitacional, a bordo de este transporte había un equipo diseñado por Cortana con el fin de interrumpir las comunicaciones dentro del barco-nave del Pacto. La interrupción de comunicaciones no duraría más de 15 minutos, pero ese tiempo debía de bastar para completar su misión.

Para evitar retrasos o bajas innecesarias el Jefe maestro le ordena al SCDO herido que suba a bordo del Pelican. El hecho de que él y todos los SCDO vayan a subir a bordo del transporte deja completamente desprotegida la meseta, para solucionar esto y evitar que cualquier tropa que baje se comunique con otros barcos-nave de la flota o cualquier tropa fuera del barco-nave que están atacado realiza el jutsu "Manipulación de chakra: huestes del Shukaku". Gaara no pudo evitar pensar que su noche estaba siendo muy larga.