LA HORA NEUTRON/PHANTOM

Capítulo 10: Cayendo en la trampa

Los equipos Neutrón y Phantom habían llegado a la Mansión Masters, y vieron que estaban de fiesta.

"Bien, llegamos. ¿Alguno tiene un plan?" preguntó Libby.

"Fácil. Me convierto en fantasma, me vuelvo intangible, entro a su laboratorio y destruyó sus inventos." Dijo Danny como si pensará que sería fácil.

"¿No crees que sería imprudente hacer eso?" dijo Jimmy "Además, gran parte de la tecnología robada es mía. Si esos inventos son dañados me la pagas."

"Tú haces cualquier cosa, menos tratar de ser útil, Neutrón." Comento Danny con enojo. "La misión es evitar el malvado plan de Vlad antes de que lo haga."

"Creo que Jimmy tiene razón, Danny." Dijo Sam.

"Sam ¿de que lado estás?" pregunto Danny ofendido.

"Del tuyo. Pero digo que necesitamos distraer a Vlad. Y tengo una idea." Respondió Sam.

En cuestión de minutos, los niños de Retroville entraron a la fiesta usando ropa elegante. Jimmy usaba un esmoquin, Cindy un vestido sin mangas celeste, Carl tenía una camisa roja con un moño como corbata; Libby usaba un vestido verde y su cabello estaba envuelto en cola de cabello. Y por último Sheen usaba el mismo terno que usó en la función de baile (temporada 3 "Kung Fu Sheen") y la vez que Jimmy hizo una función de magia ("Acto de Desaparición").

Todos usaban comunicadores para comunicarse con el Equipo Fenton. "Probando 1-2-3. Probando 1-2-3. ¿Escuchan?" dijo Jimmy para probar los micrófonos.

"Fuerte y claro." Dijo Tucker.

"Como una urticaria." Dijo Sam con sarcasmo.

"Claro como el agua." Respondió Danny también sarcásticamente.

"Bien, ya conocen el plan. Nosotros espiaremos a Masters, y ustedes traten de recuperar mis nanobots." Dijo Jimmy.

Danny se volvió intangible y llevo a sus amigos al laboratorio subterráneo de Vlad. Trataron de encontrar algo, pero todo parecía vacío.

"Que raro. Esto está más vacío que los jarrones Ming de mi abuela." Comentó Tucker.

"Tal vez, me equivoqué al pensar que estaban en el sótano." Dijo Danny derrotadamente.

Pero luego Sam vio una figura de cera con la forma de Vlad sosteniendo un bastón. Lo levantó y vio un botón, el cual presionó y mostró un pasadizo secreto.

"O tal vez debías revisar bien los rincones." Comentó Sam.

Los tres chicos de Amity Park siguieron el túnel hasta encontrar un laboratorio gigante lleno de brazos mecánicos operando; creando prótesis metálicas y colocándoles Ectoranium. Incluso vieron los nanobots de Jimmy operando a una velocidad máxima en un centro de mando a lo lejos.

"Esos deben ser los nanobots de Jimmy." Dijo Tucker apuntando a la cabina donde están los nanitos.

"Y miren están colocando Ectoranium a todas esas prótesis. ¿Pero para qué?" preguntó Sam con incertidumbre.

De repente, los chicos escucharon una voz que odiaban escuchar a sus espaldas.

"Eso es para lo que hice esta conferencia, señorita Manson." Dijo Vlad lanzándoles una ráfaga a ellos.

Sam y Tucker fueron encerrados en jaulas láser que salieron del suelo. Danny se paró y trato de atacarlo, pero en ese entonces, los nanobots operaron un brazo mecánico y le inyectaron a Danny un misterioso suero morado. Danny se retorció de dolor y se transformó de nuevo en Danny Fenton. Luego fue enjaulado en otra jaula.

"¿Qué fue lo que me hiciste, Plasmius?" preguntó Danny enojado.

"Te concedí lo único que ansiabas, Daniel. Te convertí en un humano común y corriente." Dijo Vlad.

"¿Qué hiciste qué?" respondieron Sam y Tucker al mismo tiempo.

"Era parte del plan que casi arruinas. Verás, estaba pensando hallar la manera de deshacerme de ti y solucionar el problema que la gente tiene por los fantasmas. Si un ser humano llevará una parte que evite que un fantasma lo ataque a menos de una milla de distancia; la gente acudiría a mí y me harían más poderoso de lo que ya soy." Les explicó Vlad a sus jóvenes enemigos.

"Pero sí tú eres mitad fantasma. ¿Cómo es que a ti no te afecta?" preguntó Danny con señas de ignorancia.

"Cierto. Y lo que te inyecte es mi formula que neutraliza la parte fantasmagórica, haciendo que los que son mitad fantasma como tú o yo sean 100% humano. El efecto dura 1 hora, pero por eso he tomado precauciones." Vlad les mostró en una de sus vitrinas, un cinturón plateado que Danny reconoce.

"¡Hiciste una copia del reflector de espectros Fenton!" dijo Danny sorprendido.

"Brillante y malvado." Comentó Tucker con una mezcla de enojo y asombro.

"Así que planeas vender esas prótesis que contienen Ectoranium a los discapacitados, para protegerlos de fantasmas y hacerte rico. ¿Pero eso de que servirá? No todos en la Tierra hay discapacitados. ¿De que servirá tu plan si Danny no está cerca de alguien que compre tu producto?" dijo Sam tratando de ganarle a Vlad.

"Para tu información, Sammy, también pensé en otro producto que voy a vender." Le dijo Vlad con una sonrisa engreída y sacó un control remoto de su bolsillo para mostrarles su nuevo invento. "¡Admiren el Ecto-Imán Plasmius!"

Salió el Imán de Jimmy que se veía igual, pero estaba pintado de verde con negro.

"No entiendo. ¿Qué hace ese imán?" preguntó Sam con indiferencia.

"Este imán esta incrustado con pequeños pedazos de Ectoranium, colocados microscópicamente gracias a este rayo reductor que coloqué, haciendo que cree una onda expansiva de más de 20 millas por distancia. Si hago que ciudades como Amity Park la vendan por un precio razonable, la epidemia fantasma se acabaría y seré visto como un héroe o una leyenda. Arruinando tu reputación también, Daniel." Terminando de explicarle a Danny y a los chicos.

"Ja, para tu información; Plasmius, no somos los únicos que conocen tu juego." Comentó Tucker con total confianza.

"Sí. También tenemos amigos en este juego." Dijo Sam

"Déjenme adivinar. ¿Jimmy Neutrón y sus tontos amigos?" dijo Vlad dejando al descubierto su conocimiento de su alianza con los niños de Retroville.

"¿Cómo lo…?" dijo Danny sorprendido hasta que Vlad lo interrumpió.

"¿Supe? Fácil. Los vi venir. Y tengo un juego para ellos."

Vlad se fue dejando al Equipo Fenton cautivo y preocupado de lo que él les hará a los niños de Retroville.