A la mañana siguiente, después de desayunar y asegurarse que Anne se sentía bien, Darcy fue nuevamente a ver a Elizabeth.

Al llegar a la cabaña, vio que Elizabeth y su hermana estaban conversando animadamente con una dama de mediana edad. Después de saludar a las dos hermanas, Elizabeth le presentó a la Sra. Holmes. La buena señora abrió levemente los ojos por la sorpresa y con curiosidad le preguntó, "¿Usted es familiar de la Srta. Georgiana Darcy?"

"Si, es mi hermana. ¿Usted la conoce?"

La Sra. Holmes sonrió, "Si, la conocí hace unos dos años. Es una jovencita encantadora y tan bien educada. Nos encontramos varias veces en el centro de Ramsgate. Su dama de compañía, la Sra. Younge, era muy amable." Hizo una pausa y preguntó, "¿La Srta. Darcy está aquí con usted?"

Darcy frunció el ceño al escuchar el nombre de la Sra. Younge, pero contestó amablemente, "No, mi hermana se quedó en Londres en esta ocasión."

"¡Que pena! Me encantaría verla nuevamente. Por favor, mándele mis saludos" Suspiró, y le preguntó, "¿Hasta cuándo se queda en Ramsgate, Sr. Darcy?"

"Mis planes aún no están definidos; pero seguramente voy a quedarme al menos una semana más."

La Sra. Holmes miró a Elizabeth y a Mary, y entusiasmada ante la posibilidad que el Sr. Darcy estuviera interesado en una de sus jóvenes amigas, comentó, "¡Que buena noticia! Mañana justo es el baile mensual en el salón principal de Ramsgate. Si desea, puede ir con nosotras y mi esposo."

Elizabeth se sonrojó ante la invitación de la Sra. Holmes, pero antes que pudiera decir palabra, Darcy respondió, "Muchas gracias por la invitación. Estoy hospedado a solo tres cuadras del salón de baile, y será un placer verlas allá."

Con una gran sonrisa, y unas pocas palabras más, la Sra. Holmes se despidió de sus jóvenes amigas y del Sr. Darcy. Posteriormente, Mary, que sospechaba que el Sr. Darcy estaba enamorado de su hermana, entró a la casa con la excusa que debía ayudar a Molly a cocinar.

Al quedarse solos, Darcy la invitó a caminar por los alrededores de la casa, y Elizabeth aceptó. Al principio, caminaron del brazo varios pasos en silencio; Darcy quería decirle tantas cosas, pero no encontraba las palabras adecuadas.

Elizabeth fue la primera en hablar, pero solo hizo un comentarios poco relevantes sobre Ramsgate y la Sra. Holmes. A raíz de ello, Darcy comentó, "Confieso que me sorprendí muchísimo cuando me enteré de la venta de Longbourn, y que ustedes se habían mudado de Hertfordshire."

Elizabeth suspiró con tristeza, "Mi madre no quiso quedarse a vivir en Hertfordshire en una pequeña cabaña. Fue muy duro para ella quedarse sin casa y con poco dinero, sumado a que está muy enferma."

A pesar que los Lucas habían afirmado que Bingley no les había dado dinero por la venta de Longbourn, para sacarse por completo las dudas, Darcy le preguntó, "¿Bingley no les dio parte del dinero de la venta de Longbourn?"

Con tristeza, Elizabeth negó con la cabeza. "No, estamos viviendo con los intereses de nuestras dotes. Aunque, mi hermana, la Sra. Bingley, nos ha enviado dinero de su mesada." Sonrió levemente y tratando de sonar convincente, agregó, "no nos podemos quejar; la cabaña es confortable, y los Holmes son muy amables con nosotras."

Darcy asintió, "La Sra. Holmes parece ser una dama muy agradable y sociable." Hizo una leve pausa y mirándola a los ojos agregó, "Dado que voy a asistir mañana al baile, me gustaría que me reservara las dos primeras piezas de la noche."

Elizabeth lo miró a los ojos por unos instantes. Aún tenía muchas dudas sobre sus intenciones, sumado a que Darcy estaba en Ramsgate con su prima. Armándose de valor, le preguntó, "¿No va a bailar esas dos piezas con su prima?"

Darcy titubeó por unos instantes, pero finalmente decidió contarle toda la verdad. "Srta. Bennet, antes que saque alguna conclusión equivocada, si me permite, hay algo muy serio que quiero decirle en estricta confidencia."

Elizabeth lo miró intrigada y asintió; Darcy agregó, "Los motivos por los que estoy en Ramsgate con mi prima, es porque ella está embarazada." Elizabeth abrió muy grande los ojos y soltó el brazo de Darcy, pero Darcy agregó rápidamente, "El padre del niño es un capitán de la milicia de Ramsgate…" Por unos minutos más, Darcy le contó algunos detalles más sobre la decisión de Anne de casarse con el capitán Harris.