Era de noche cuando los jinetes llegaron a Ered Luin. Uno de ellos se acercó pesadamente a la casa más grande del asentamiento, ya que nunca habría querido tener que dar las buenas que traía.

Su nombre era Balin hijo de Fundin, y de acercaba a darle la noticia a Lady Dis de que era la última de su línea. Que ya no me quedaba más familia y que con ella la línea de Durin terminaría. Cuando llegó ante la puerta, dudó antes de llamar, pero ah final lo hizo con toda la tristeza que atenazaba su corazón

La puerta se abrió, y ante él apareció una enana alta y de pelo negro y ojos azul Durin, era la versión femenina de su hermano. La sonrisa que pintaba su rostro se fue difuminando conforme vio la mirada de Balin.

-Balin amigo¿Cómo ha ido todo?-le pregunto-

-¿Tomamos las montaña? Pasa, pasa te invito a cenar para celebrarlo.

-Dís…

-Balin,¿que ocurre?-cuando no si cara compungida, le pregunto con miedo-¿quién cayó?

-Los tres, Dis.-en ese momento la lágrimas corrían sin miedo por su rostro

-No no puede ser, estás mintiendo,¡estás mintiendo!

En aquel momento Dis no lo pudo soportar más y se desplomó en el suelo entre sollozos. El dolor parecía que iba a poder con ella

-¿Por qué yo, no he perdido ya suficiente?

Balin se arrodilló a su lado y la abrazó

-Todo irá bien Dis, saldrás de esta. Como siempre lo hemos hecho

-Gracias por todo Balin, me gustaría quedarme sola un momento que seguro que tendrás ganas de ir a casa y recoger tus cosas.

-¿De verdad que estás bien?-al verla asentir ser marchó tranquilo.

Al ver salir a su amigo y consejero de la casa susurró:

-¿Por qué Thorin?¿¡Por qué me los tuviste que quitar!?

Balin ya había salido de su casa y había reunido dos cosas y las que le había pedido su hermano y se encontró con Gloin y Bombur quienes venían de haber estado con sus familias.

-¿Como se lo ha tomado Dis? - preguntó ansioso Gloin.

-Como todos lo hubiéramos hecho. Pero es impresionante su entereza. Saldrá de esta, pero no creo que quiera venir con nosotros a Erebor.

-Sería completamente comprensible -reconoció Bombur.

-Balin, estás invitado a cenar conmigo, Gimli y Sora. La invitación también se extiende a Dis.-le comentó Gloin

-Iré a avisarle y nos encontraremos contigo en tu casa.

Balin se acercó a la casa, con la mente sumida en los recuerdos de toda una vida con Thorin y los chicos. Ese momento fue cuando comenzó a llorar, hasta entonces de había mantenido fuerte para el resto. Pero no podía aguantar más. Al llegar a la puerta vio que estaba abierta y entró.

-¿Dis?

Querido Balín:

Cuando leas esto yo ya me habré ido, y solo te pido que no me sigas. No puedo soportar más estar el la casa con todos sus recuerdos y ni mucho menos ir a Erebor. Quizás en unos años tendría la valentía suficiente para ver sus tumbas.

Por ahora lo único que quiero es tranquilidad y tiempo para sanar. Dile a Dain que renuncio a mi derecho para reinar y que le deseo un buen reinado. Además de un sentido abrazo a Lilah y al pequeño Thorin.

No se dónde iré, de alguna manera os haré llegar un mensaje para que veais que estoy bien. Busco un lugar donde pueda ayudar a la gente y no vea pena hacia mi a casa paso que doy.

Cuidate Balin, y dale un abrazo a Dwalin, os tengo a ambos en gran estima y como familia.

Un sentido abrazo,

Dis hija de Thrain,

Última de la línea de Durin

-Buenas suerte Dis- le deseo Balin

Balón se secó la lágrimas y se dio cuenta de una presencia a su espalda.

-¿Donde esta Dis?-pregunto Gloin

-Se ha marchado, no podía soportar estar más aquí. Esperemos que encuentre lo que busca.

N/A: Hola mis lectores, esta es un Crossover entre el señor de los anillos y el hobbit, habrá que esperar todavía un rato para ver a los personajes de lotr pero llegará por eso os pido un poco de paciencia.

Quise crear esta historia porque el personaje de Dis siempre me dio mucha pena al ser la última que quedaba. Por eso he querido darle un final feliz. Espero que os guste. Y que no se me olvide:¡Feliz navidad!