A pesar de haber estado allí antes, Naruto y Sakura miraron el estudio de cine tanto como Hinata. Los decorados, la utilería, los actores y actrices; sus cabezas corrían por ahí, absorbiendo todo. Kakashi guiaba a sus estudiantes a través del laberinto de luces, telones de fondo y habitaciones de tres cuartos.
"Naruto, Sakura, Kakashi", Makino, el director de las películas de la princesa Gale gritó y los saludó.
"Nos estamos preparando para la siguiente escena. Yukie sigue en su camerino", les dijo, "Haré que uno de los chicos les muestre el camino".
El director señaló una página, e instruyó a la joven para que llevara los shinobi a la actriz. La interna los llevó rápidamente más allá del set de la pared del castillo, a una línea de habitaciones a lo largo de la pared exterior. Indicó una de las habitaciones con una gran estrella en la puerta, y luego, nerviosa, se fue. Kakashi llamó a la puerta.
"Pasa", una voz familiar. Sin dudarlo, Kakashi abrió la puerta y entró en el santuario de la princesa.
Koyuki Kazahana ya estaba vestida con el traje de la Princesa Gale. Pero su cabello aún estaba suelto y su rostro despeinado, sin que eso le hiciera daño a su apariencia en lo más mínimo.
"Tendremos que apurarnos, Kasumi, para hacer la llamada", dijo mientras se deslizaban por el camerino, sin mirar atrás.
"No estoy seguro de quién es Kasumi, Koyuki-sama," Kakashi levantó una ceja, "pero espero que confíes en ella."
Miró al gran espejo que tenía delante, y luego se volvió para enfrentarse a ellos con una brillante sonrisa.
"Kakashi, Naruto, Sakura," se levantó para saludarlos, "Estoy tan feliz de verlos a todos ustedes de nuevo."
"Me alegro de verte, Koyuki-sama," respondió Sakura
"No hay necesidad de ser tan formal", advirtió, estrechando las manos de Kakashi y Sakura, "Y en el plató, sigo pasando por Yukie. La mayoría de la gente de aquí no sabe que soy Daimyo de la Tierra de las Nieves. Pensé que eras mi estilista."
"Naruto, has crecido mucho," ella lo miró, antes de abrazarlo.
"No has cambiado mucho," le dijo, "aunque pareces más alegre."
"Eso es gracias a los chicos", ella lo soltó y se volvió hacia la última shinobi, "Y tú debes ser Hinata Hyuga. Es un placer conocerte."
Hinata se sonrojó cuando la princesa convertida en actriz estrechó su mano, "Igualmente, estoy segura."
"Entonces, ¿por qué nuestro Daimyo nos contrató para protegerte?" Preguntó Kakashi.
"Sí, ¿no deberías tener tus propios Ninjas de la Nieve como guardaespaldas?" Naruto añadió.
"Normalmente lo haría", sonrió, "pero acabamos de encontrar una importante veta de mineral de hierro y cobre. Aún estamos trabajando en la reconstrucción, así que estoy negociando con la Tierra del Fuego y la Tierra del Agua por los derechos minerales. Así que su gobernante decidió que mis guardias eran un riesgo para la seguridad; que podrían participar en algún espionaje."
Su sonrisa se hizo aún más irónica, "Por supuesto, la verdadera razón por la que lo hizo, fue para poder asignarles a ustedes tres para vigilarme, para que me sintiera en deuda con él".
Luego su sonrisa se desvaneció, y se veía más pensativa, "Desafortunadamente puede ser algo bueno que haya hecho. Ha habido algunos incidentes en el set recientemente."
"¿Qué clase de incidentes?" Preguntó Sakura, sospechosamente.
"El jueves pasado, mi traje volvió de la tintorería dos tallas más pequeño. Luego, el lunes, todo el correo a todos los actores fue robado. Y justo ayer una de las luces se soltó, y se estrelló entre Michi y yo", parecía un poco asustada, "Si todo eso ocurriera durante todo el rodaje, no levantaría una ceja. Pero todo esto sucedió en sólo una semana."
"¿Crees que alguien te está apuntando?" Kakashi preguntó con ecuanimidad. Asintió lentamente.
"Pero ¿quién haría algo así?" Naruto estaba consternado.
"Aunque no me gusta decirlo", respondió Kakashi primero, "Los Daimyo de la Tierra de Fuego y la Tierra de Agua son candidatos probables, dada la naturaleza no letal de los ataques hasta ahora. Cualquiera de ellos podría estar tratando de asustarte, y culpar al otro."
"No puedo creerlo", protestó Yukie, "Son hombres honorables y aliados de mi país".
"Aun así tenemos que considerarlo", el Jonin pareció estar de acuerdo con la actriz, "En ese caso, ¿quién más podría estar detrás de ti?"
Ella lo pensó, pero antes de que pudiera responder, llamaron a la puerta.
"Pase."
La puerta se abrió, y la morena pequeña metió la cabeza.
"Oh, está ocupada, Srta. Yukie", balbuceó.
"Estos son mis nuevos guardaespaldas, Kasumi," explicó, "Así que estarán por aquí. Pero sí, estamos ocupados ahora mismo. ¿Puedes volver en cinco minutos, por favor?"
La peluquera y maquilladora asintió con la cabeza y cerró rápidamente la puerta.
"¿Quién más podría estar detrás de estos ataques?" Yukie reanudó, "Bueno, lo primero que me viene a la mente son los otros estudios. Este guion es el mejor hasta ahora, y si pueden cerrarnos, o incluso retrasarnos lo suficiente como para perdernos la temporada de películas de verano, ayudaría a su resultado final."
"Luego está Mayuko", continuó, después de un respiro, "la hermana menor de Fubuki Kakuyoku. Ella era leal a mi tío, y estaba muy disgustada por la muerte de su hermana. Ella escapó, y huyó de la Tierra de las Nieves. Podría haberme seguido hasta aquí".
"Y supongo que Noriko", la gobernante sonaba dudosa, "Ella es mi doble y suplente. Había rumores de que ella estaba tratando de conseguir un papel más importante, o incluso de reemplazarme. Pero he tenido algo de entrenamiento de combate desde la última película; así que esta vez estoy haciendo más de mis propias acrobacias. Y eso significa que ella tiene menos tiempo de pantalla. Pero no creo que sea ella. Después de todo, si decidieran cerrar el rodaje, también le haría daño a ella."
"La gente celosa no siempre actúa racionalmente", sugirió Hinata en voz baja. Por un momento todo el mundo digirió eso, y la cara de Sakura mostró su enfado. La Kunoichi de pelo rosado parecía dispuesta a decir algo, hasta que llamaron a la puerta de nuevo.
"Señorita Yukie", la voz de la estilista pasó por la puerta, "El Sr. Makino me pidió que le recordara que tenemos un horario".
"Bien", la actriz levantó la voz para ser escuchada.
"Estaremos fuera", Kakashi indicó que Naruto debería ir primero, "Pero Hinata y Sakura se quedarán aquí contigo".
"De acuerdo", Yukie sonrió y asintió con la cabeza. Entonces, mientras el Jonin abría la puerta, ella volvió a hablar de repente.
"Si no tienen ningún otro arreglo, ustedes cuatro deberían quedarse conmigo", sugirió la actriz, "Tengo la habitación, y eso facilitará las cosas".
Kakashi inclinó ligeramente la cabeza en señal de aceptación.
Gale corrió por el pasillo, luchando por controlar su pánico. El pasillo de piedra se abrió en el comedor. Brit ya estaba en la habitación, inclinada sobre Shishimaru. Cuando escuchó a la princesa, se enderezó.
"Brit, gracias a los dioses que estás bien", dijo con firmeza, "Encontré a Tsukuyaku, derrumbado en la armería. Y ahora Shishimaru..."
Ella se fue arrastrando, sin estar segura de cómo continuar.
"Los dos están simplemente inconscientes", le dijo sin mirarla. Ella dejó ver una pequeña cantidad de alivio en su cara.
"No quería que se lastimaran", continuó, "pero los necesitaba fuera del camino, para que no interfirieran".
La hechicera de Chakra no reaccionó con miedo, sino con sorpresa y preocupación real.
"No planeas luchar contra los Azulejos por tu cuenta, ¿verdad?" preguntó, poniendo el peso de su liderazgo en su voz, "Entiendo que quieras justicia para tu esposa e hija, pero enfrentarte a los cuatro solos sería una locura".
"Justicia", se burló, su voz mostrando emoción por primera vez, "Una palabra elegante para héroes y monarcas. Usas el término como si el mundo se fuera a hacer añicos si declaras lo que realmente quieres. Venganza. Herir a tus enemigos y ver cómo la vida se les escapa de los ojos".
"Pero te equivocas", finalmente se giró para que ella pudiera ver su expresión. Sus ojos estaban llenos de tristeza, pero su boca estaba puesta en una línea firme.
"No quiero venganza", explicó, "No cuando los Azulejos se han ofrecido a resucitar a mi familia, si me uno a ellos".
Se sacó la daga de la manga, y estaba demasiado cerca y era demasiado rápido para que Gale lo esquivara. Apuñaló con el cuchillo recto su estómago desprotegido.
¡CLANG! Un kunai golpeó la hoja, arrancándola de su mano. Tanto Gale como Brit se sorprendieron y asustaron por la repentina interrupción, y se alejaron el uno del otro.
"¡CORTEN!" gritó el director. Todo el mundo en el plató estaba mirando a Hinata Hyuga, con su brazo extendido, y su Kekkei Genkai activo.
"Hinata", Sakura gritó a su compañera de equipo, "¿Qué demonios fue eso?"
"Esa... esa daga", la Kunoichi de ojos blancos se acobardó bajo el escrutinio, "No es un accesorio. Es real".
Todos los ojos se dirigieron al arma.
"Ni hablar", proclamó el actor a la defensiva, "Es el mismo cuchillo que usé en la pelea entre Brit y el Azulejo del Oeste. Tiene el botón para evitar que la hoja se retraiga".
"Hinata tiene razón", Kakashi estaba de repente en medio del escenario, sosteniendo la daga, "Tiene un botón falso, pero esta es un arma totalmente afilada".
"Yukie, no lo sabía", protestó el actor, dando otro paso atrás. Los tres Chunin cerraron filas alrededor de la princesa.
"Muy bien, vamos a calmarnos todos", Makino intentó recuperar el control del escenario, "Tomemos un descanso, y tratemos de averiguar cómo sucedió esto".
"Naruto, Sakura, lleven a Yukie de vuelta a su camerino, y quédense con ella," ordenó Kakashi, "Hinata, tú estás conmigo."
"Por supuesto, Kakashi-sensei," la chica movió la cabeza. Mientras los otros dos escoltaban a su cliente fuera del escenario, Hinata siguió a Kakashi en la dirección opuesta. Mientras atravesaban el estudio a alta velocidad, Hinata habló de nuevo.
"¿A dónde vamos, sensei?" preguntó cuidadosamente.
"Atrezo", explicó, mostrándole la daga, "Necesitamos encontrar de dónde vino esto, y ese es el lugar para empezar".
Ella asintió con la cabeza, después de haberlo sospechado.
"¿Estás bien, Koyuki-sama?" Preguntó Sakura, una vez que estuvieron de vuelta en el santuario de la actriz.
"Yukie, Sakura", insistió, "Y sí, estoy bien; gracias a Hinata. Comparado con un trío de traidores asesinos, una confusión de atrezo no es nada de lo que preocuparse."
"Si fue una confusión," se preguntó Sakura.
"Si no fue un error", Naruto frunció el ceño, "entonces los otros probablemente tampoco lo fueron. Y se están volviendo más peligrosos."
"Pero no es nada que no puedan manejar, ¿verdad?", afirmó la actriz con confianza.
"Por supuesto", Naruto estuvo de acuerdo.
"Pero, no sabemos a lo que nos enfrentamos", objetó Sakura, "Y el espionaje y la investigación no son exactamente nuestros fuertes".
"Tal vez no antes", Naruto se encogió de hombros, "Pero ahora tenemos los tres ojos más agudos de toda la Aldea de la Hoja Oculta en nuestro equipo".
La sala de atrezo se dividió en dos. La mitad de la sala fue designada para el almacenamiento de los elementos completados. Esta mitad estaba limpia y organizada. La otra sección era para la creación de las herramientas y armas falsas. Esa área estaba mucho más desordenada y manchada.
Cuando los dos shinobis entraron en el taller, un hombre bien construido se movió para saludarlos.
"El director Makino llamó de antemano", les dijo el artesano, "Se imaginó que se dirigían hacia aquí. Mencionó que había algún tipo de confusión con el cuchillo de Brit. Que podrían haber agarrado el cuchillo real en lugar del de goma. Iba a buscarlo ahora".
Después de limpiarse la grasa de las manos, abrió un compartimento en uno de los estantes. Sólo tardó unos segundos en hurgar, antes de extraer un cuchillo que parecía idéntico al que sostenía Kakashi.
"Se ven iguales", se maravilló Hinata.
"Gracias", dijo con orgullo el maestro de atrezo. Tomó la daga que sostenía y presionó su pulgar contra la hoja, y comenzó a frotarla enérgicamente de un lado a otro. Luego les mostró que el dedo no estaba marcado.
"La pintura hace que parezca afilada, pero esta cosa apenas puede cortar el agua. La hoja es bastante rígida, pero tiene algo de elasticidad."
Mostró la propiedad, presionando firmemente en la punta hasta que el polímero se flexionó. Luego soltó el botón oculto de la empuñadura, y la hoja se desvaneció en el mango.
"Y, por supuesto, es plegable."
"Pero entonces, ¿por qué tener una versión real y afilada?" Hinata preguntó con cautela.
"Para las escenas en las que necesitamos cortar algo. Como la que filmamos el lunes pasado; 'Brit' se enfada y apuñala una manzana, y luego la corta para comerla, para cubrirla. Es una prefiguración, y no podemos cortar una manzana con la hoja falsa."
Entonces el artesano frunció el ceño, "Lo que me molesta es cómo llegó esa al set. Las cuchillas reales se guardan en el armario de las armas cuando no se usan".
"¿Podemos ver la taquilla?" preguntó el viejo Shinobi.
"Claro", el fabricante de utilería se encogió de hombros. Los llevó al armario reforzado, y puso la combinación en la cerradura pesada. La gruesa puerta se abrió con un fuerte crujido metálico, y la cara del maestro de atrezo se llenó de sorpresa.
"Qué diablos..." su palabrota se alejó, y miró tímidamente a la joven. Metió la mano dentro y sacó un tercer cuchillo, aparentemente idéntico a los dos primeros.
"Esta es la versión de corte", dijo, levantando primero su mano derecha y luego la izquierda. Entonces, ¿qué tienes?"
Puso los dos cuchillos sobre la mesa para que pudieran ver. Aparte del seguro para evitar que la hoja de goma se retraiga, eran indistinguibles. Kakashi puso la tercera daga junto a ellos. También tenía el pequeño botón cerca de la parte superior del mango.
"Hinata, ¿quieres mirar más de cerca?" Preguntó Kakashi. La Chunin asintió, y juntó las manos.
"Byakugan".
Las venas alrededor de sus ojos pulsaron, y el contorno de sus pupilas se hizo visible en sus ojos blancos. Instintivamente, miró las dagas mientras se concentraba en ellas.
"Ya veo... Eso es muy inteligente," ella alcanzó el arma falsa, sin tocarla. Luego dirigió su atención a las dos hojas afiladas.
"Esta", señaló la que su anfitrión había sacado del armario, "es superior a la otra hoja. Su metal es de mayor calidad, y los grabados son más profundos y más detallados."
"Gracias", el maestro de atrezo tomó sus palabras como un cumplido.
"Hay marcas en la parte inferior de esta", su dedo se detuvo justo antes de la empuñadura del arma que casi había golpeado a Yukie, "Parece que fue limado y cubierto con pintura".
Los ojos del fabricante de herramientas se abrieron de par en par al darse cuenta, y exclamó, "Es una de las réplicas".
"¿Réplicas?" preguntó Hinata.
"Después de la última película, el estudio lanzó algunas copias de edición limitada de todas las armas de la película. No tan buenas como mis originales, pero lo suficientemente cerca para pasar una inspección superficial", explicó, "Alguien debe haber arañado el número de serie y afilado. Y añadió el candado falso".
"¿Podemos rastrear quién pudo haber ordenado esto?" Preguntó Kakashi, recogiendo de nuevo las pruebas.
"Probablemente no", se encogió de hombros y se disculpó. "La producción fue de 2500 y el número de serie ha desaparecido. Y podría ser alguien que pagó en efectivo y no lo registró, o podría haber sido revendido o robado."
Kakashi asintió con la cabeza, habiendo esperado tanto.
"¿Cómo llegó al set?" Preguntó Hinata.
"Bueno, sólo guardamos las armas reales y las cosas caras bajo llave. Sería bastante fácil meter algo aquí", el maestro de atrezo respondió, "Aun así, es bastante sospechoso que fuera el cuchillo de Brit el que apareciera como real".
"¿Por qué?" Kakashi preguntó directamente.
"¿No te han dado guiones?" preguntó. Sacudieron sus cabezas, y él pensó en ello. Después de un momento de indecisión, continuó: "Mira, no me gusta contar chismes, y menos aún contarles los spoilers, pero... Brit muere al final de la película. Y no hace falta decir que no estaba muy contento con eso. Escuché que tuvo un ataque."
"Gracias por su tiempo", el Jonin se preparó para irse.
"Cuando veas a la Srta. Yukie, dile que revisaré todo lo que salga de aquí por el resto del rodaje, ¿de acuerdo?"
"Lo haremos", aceptó Hinata.
"Sí, estaba enfadado al principio", el actor se encogió de hombros, "Leí el final del guion primero, y descubrí que estaban matando a Brit de esa manera. Así que me quejé un poco a Makino y a Yukie. Pero eso fue antes de darme cuenta de que esto era lo mejor que podían haber hecho por mi carrera".
"¿Cómo es eso?" preguntó Kakashi con curiosidad.
"En primer lugar, tengo más líneas en esta película que en cualquiera de las cinco anteriores. De hecho, tengo más tiempo de pantalla en esta secuela que en la primera y tercera películas, juntas", explicó felizmente, "Y puedo mostrar mucho más rango emocional. Así que tengo una película de muestra, y después no estoy atada. Es la plataforma perfecta para que me mueva en un rollo real y protagonista".
Luego, sonrió más, "Y encima de eso, después de la tercera película, el estudio firmó un contrato de cuatro películas con el reparto principal. Lo que significa que, aunque Brit no aparezca en el número siete, me pagarán. Así que me interesa mucho ver que esta película se haga, y que tenga el mayor éxito posible."
"Gracias por su tiempo", dijo Kakashi de nuevo, e indicó que Hinata debería irse primero.
"¿Qué piensas?" preguntó el ninja Copia una vez que se quedaron sin oído. La chica despidió a su Kekkei Genkai mientras respondía.
"Le creo", le ofreció, "El Byakugan no es un perfecto detector de mentiras, y Neji es mejor en ello que yo; pero no mostró ningún signo de engaño".
"Es un actor", meditó su maestro, "pero tiendo a estar de acuerdo. Su razonamiento es lógico, y como dijiste, no estaba molesto, pero tampoco demasiado tranquilo."
"Deberíamos volver al camerino de Yukie", instruyó.
Gale corrió por el pasillo, luchando por controlar su pánico. El pasillo de piedra se abrió en el comedor. Brit ya estaba en la habitación, inclinada sobre Shishimaru. Cuando oyó a la princesa, se enderezó.
"Brit, gracias a los dioses que estás bien", dijo con firmeza, "Encontré a Tsukuyaku, derrumbado en la armería. Y ahora Shishimaru..."
Ella se fue arrastrando, sin estar segura de cómo continuar.
"Los dos están simplemente inconscientes", le dijo sin mirarla. Ella dejó ver una pequeña cantidad de alivio en su cara.
"No quería que se lastimaran", continuó, "pero los necesitaba fuera del camino, para que no interfirieran".
La hechicera de chakra no reaccionó con miedo, sino con sorpresa y preocupación real.
"No planeas luchar contra los Azulejos por tu cuenta, ¿verdad?" preguntó, poniendo el peso de su liderazgo en su voz, "Entiendo que quieras justicia para tu esposa e hija, pero enfrentarte a los cuatro solos sería una locura".
"Justicia", se burló, su voz mostrando emoción por primera vez, "Una palabra elegante para héroes y monarcas. Usas el término como si el mundo se fuera a hacer añicos si declaras lo que realmente quieres. Venganza. Herir a tus enemigos y ver cómo la vida se les escapa de los ojos".
"Pero te equivocas", finalmente se giró para que ella pudiera ver su expresión. Sus ojos estaban llenos de tristeza, pero su boca estaba puesta en una línea firme.
"No quiero venganza", explicó, "No cuando los Azulejos se han ofrecido a resucitar a mi familia, si me uno a ellos".
Se sacó la daga de la manga, y estaba demasiado cerca y era demasiado rápido para que Gale lo esquivara. Apuñaló con el cuchillo recto su estómago desprotegido. La sangre salpicó cuando la hoja atravesó su piel. Ella comenzó a desmoronarse, alejándose de la hoja, pero él la agarró suavemente.
"¿Por qué?" Gale exigió débilmente.
"Tu sangre y el Chakra Sagrado que contiene son componentes vitales del ritual", respondió en voz baja, "Si se los llevo, mi familia vivirá de nuevo".
Sostuvo un frasco en la herida, recogiendo el fluido. Una vez que el recipiente estaba lleno, la dejó caer suavemente.
"Adiós, princesa Gale."
"¡CORTE!" el director gritó triunfalmente, "Eso fue perfecto. Demos por terminada la noche".
"Desafortunadamente, sólo tengo tres habitaciones libres", dijo Koyuki a los cuatro ninjas, mientras los llevaba a su casa. Tomó nota del asombro de los adolescentes por la amplia y abierta sala de recreo que hay justo en la entrada principal.
"Así que me temo que dos de ustedes tendrán que dormir juntos," continuó, mirándolos. Sakura también miró a Naruto y a Hinata, como si esperara algo.
"Dormiré con Kakashi-sensei", afirmó Naruto, "Así Hinata y Sakura pueden tener sus propias habitaciones".
"Es muy generoso por tu parte, Naruto", el tono uniforme de Kakashi tenía un toque de diversión, "pero innecesario".
Los demás le miraron, sorprendidos. La cara de la princesa también tenía un toque de promesa.
"Ya que uno de nosotros hará guardia en cualquier momento, sólo necesitaremos tres camas de todos modos."
Sakura asintió, y Yukie parecía decepcionada.
"Ustedes tres descansen un poco", ordenó el Jonin, "Yo haré la primera guardia".
"Te dije que no podías matarla con ese truco del cuchillo", dijo agriamente una de las sombras que observaba la casa de la actriz.
"No quiero matarla", el segundo dijo, "Me gustan sus películas. Y nuestro trabajo es sacarla del set. No creo que nuestro cliente quiera particularmente a Yukie muerta tampoco."
"Viva o muerta, qué más da", el primer espectador se encogió de hombros, "Pero mañana lo haremos a mi manera".
