Hola a todos los lectores. Para cerrar este año, tenemos nuevo capitulo de esta historia, donde finalmente veremos lo que les prometí desde el capitulo 3, pero apenas lo abrí en el anterior, al fin veremos la cita entre Soma y Urara completa, ¿Qué es lo que harán? ¿Qué ocurrirá? Pues quédense a leer, porque ahora mismo, empezamos.
Disclaimer: Shokugeki no Soma no me pertenece, todos los derechos son de Yuto Tuskuda y Shun Saeki.
Capitulo 5: Cita y una nueva amistad.
En una calle de Tokyo, Soma y Urara, se encontraban caminando en su cita, aunque no era una cita de una pareja formal, ya que los dos estaban fingiendo ser novios, debido al plan de Urara, para recuperar y mantener la atención que recibía en Totsuki, y eso involucraba directamente a Soma, pero esto aun estaba empezando.
—Oye Urara, ¿Crees poder soltarme? —pregunto Soma, que desde que empezaron con la cita, la chica no lo soltaba del brazo.
—¿Por qué haría eso? —pregunto Urara, pareciendo que no tenia intención de soltarlo.
—Es que no estamos en Totsuki, como para que te me pegues demasiado.
—Pero a mi no me molesta, si es contigo, esta bien. —contesto Urara, mostrando una alegre actitud.
—¿Estas fingiendo? ¿O que intentas hacer? —pregunto Soma, desconociendo si la personalidad que mostraba Urara ahora era real, en la situación en la que estaban.
—¿Entonces quieres que me ponga mas severa? —dijo Urara, mirando a Soma de mala gana.
—No, olvídalo. ¿Y a dónde quieres ir? —dijo Soma, intentando cambiar el ambiente al anterior.
—Primero, quisiera que fuéramos a alguna cafetería a tomar algo. —contesto Urara, volviendo a su estado de humor anterior.
—¿Alguna en especial? —pregunto Soma, si es que Urara tenia algún gusto en particular.
—Realmente no, a donde sea esta bien. —respondió Urara, dándole igual el tipo de lugar a donde fueran.
—Entiendo, entonces vamos.
—Si, andando.. —dijo Urara, poniendo rumbo a su destino, ahora agarrando la mano de Soma. Ambos se encontraban visitando los distritos comerciales de la ciudad, y encontrar un buen establecimiento en donde pasar el rato juntos; el ambiente era tranquilo entre los dos, y de un momento a otro, Soma miro en dirección a un lugar.
— ¿Qué te parece esta cafetería? —dijo Soma, señalando a una cafetería.
—Cafetería Yusen. —dijo Urara, pronunciando el nombre del establecimiento. (N.A: Esta escrito así: カフェテリア 涌泉)
—Oye, esto me recuerda a mi comedor. —dijo Soma, viendo la fachada del lugar, la cual pertenecía a un lugar mas humilde que pretencioso. —¿Pero estas segura de ir aquí?
—Tranquilo, tampoco soy alguien de gustos muy especiales, así que entremos. —contesto Urara, para entrar a la cafetería junto con Soma. Por dentro, el lugar tenia un diseño muy modesto.
—Bienvenidos, clientes. —dijo la cajera, para recibir a los dos en su establecimiento. Tras encontrar una mesa, tanto ambos estudiantes se sentaron, y solo podían esperar al mesero para que les tomara la orden.
—La verdad, es que este lugar es bastante acogedor. —dijo Soma, al sentir el ambiente del lugar.
—Tienes razón, es un lugar muy tranquilo y agradable.
—Por cierto, Urara, ya que estamos de esta forma, quisiera preguntarte algo.
—Claro, ¿Qué sucede? —dijo Urara, lista para contestar cualquier pregunta que Soma pudiera hacerle.
—Me gustaría saber… —cuando Soma iba a preguntar, alguien había llegado a su mesa.
—Bienvenidos, gracias por preferir nuestra cafetería, siéntanse… —hablaba la mesera, pero al verla, se llevaron una gran sorpresa al ver que se trataba de una chica de cabello magenta, que ambos, especialmente Urara, conocían bien.
—¿¡Yusura/Izumi!? —ambos reaccionaron al ver a Yusura.
—¡Ah, Urara-sempai y Yukihira–sempai, que sorpresa verlos aquí! —exclamo con alegria al ver a ambos ahi.
—Espera, mas bien ¿Tu que haces aqui? —pregunto Urara, aun esceptica al ver a la "responsable" de su actual problema.
—Bueno, esta es la cafeteria de mi familia, estoy ayudando.
—"¡Ahora que lo pienso, se me olvido que el ultimo kanji se lee como Izumi" —pensaba Urara, al enterarse tarde de ese detalle (Este kanji: 泉)
—¿Y ustedes? Ah, no me digan que es una cita.
— Si, es una cita entre Soma-kun y yo, y de hecho, ya nos íbamos. —contesto Urara, queriendo marcharse de inmediato del lugar.
—Espera, ¿Cuál es la prisa? En nuestra cafetería, encontraran un gran lugar de convivencia, y una comida deliciosa. Esperen un momento, les traeré el menú y dos vasos de agua de cortesía. —dijo Yusura, para retirarse por un momento de la mesa, y empezar a atender a sus clientes.
—Esto si que fue inesperado, no creí que nos terminaríamos encontrando a Izumi aquí. —dijo Soma.
—Lo se, hay que irnos de inmediato de aquí. —propuso Urara, que lo único que no quería, era convivir con la "responsable" de su problema.
—Se que ahora culpas a Izumi de tu problema, pero no creo que sea para tanto.
—No importa, preferiría no convivir con ella en nuestra cita. Ahora que esta distraída, nos iremos corriendo de aquí.
—Que remedio, pero si es lo que quieres, vámonos. —dijo Soma, resignado a la propuesta de Urara.
—A la cuenta de tres. Uno, dos… —decía Urara, en posición para abandonar la cafetería inmediatamente, pero su plan se vio mermado muy pronto.
—Disculpen la tardanza, aquí tienen, regresare en unos minutos para tomar sus ordenes. —dijo Yusura, entregándoles dos vasos de agua, y un menu para cada uno.
—"¡Qué rapída!" —pensaron tanto Soma como Urara, sorprendidos por la velocidad de su kohai.
—Por cierto, Yusura. ¿Hay algun motivo por el que tu cafetería, tenga un juego de palabras en su nombre? —pregunto Urara, aun con la incógnita del nombre de la cafetería.
—¿Te refieres al kanji sen, que tambien se lee como Izumi? ¿Y porque no se llama simplemente Izumi? Pues el motivo tiene que ver con mis abuelos, quienes fundaron el lugar, pero es muy larga la historia, y no quiero ser un mal tercio en su cita.
—Oye, tal vez deberíamos tener un convenio, mi comedor con tu cafetería. —dijo Soma, intentando entablar negocios con Yusura.
—Claro, alguna dia encantada. —dijo Yusura, aceptando a medias la propuesta de Soma. Urara veía esa escena con cierta molestia, viendo cómo se llevaban ambos.
—Yusura, ¿No tienes clientes que atender? —dijo Urara, en un intento sutil de alejarla de la mesa.
—¡Ah, cierto! En fin, luego vuelvo a tomarles su orden, nos vemos. —dijo Yusura, retirandosé de la mesa, para reanudar sus labores.
—Y entonces… ¿Qué hacemos? —pregunto Soma.
—Ya vemos que si intentamos irnos, ella regresara antes de que podamos salir, creo que no nos queda de otra mas que quedarnos aquí. —contesto Urara, sonando mas que reasignada al no poder salir de la cafetería; aunque quisiera no estar en el mismo lugar que Yusura, sabe que como su sempai, no podía quedar mal ante ella de esa forma.
—Entonces, ¿Qué ordenamos? —dijo Soma, empezando a ver la carta de la cafetería, acción que replico Urara también. Durante ese tiempo que veían el menu, Soma miraba de reojo a Urara.
—"Ahora que lo pienso, nunca la he visto cocinar. ¿Que tal cocina? ¿En que se especializara? ¿Y porque esta en Totsuki? o mejor dicho, ¿Cómo es que sobrevivió como para que siga en la academia?" —pensaba Soma, sobre muchas incógnitas que rodeaban a Urara.
—¿Sucede algo, Soma-kun? ¿Tengo algo en la cara? —pregunto Urara, sacando a Soma de sus pensamientos.
—No, no es nada. Me dijiste que esta cita es para conocernos mejor, así que deberías contarme un poco más de ti, ¿No crees? Así como yo te cuente mas sobre mi.
—Como si no supiera nada de ti.
—¿Eh? ¿Qué quieres decir? —dijo Soma, sobresaltado por lo que escucho.
—Como anfitriona de eventos de la academia, tengo un conocimiento base de los estudiantes, o al menos su nivel de prestigio dentro de Totsuki. Aunque tampoco sé demasiado de ti, realmente.
Ante esa información, Soma se quedo sin habla por lo que escucho.
—Ya veo… entonces, ¿Cómo es que empezaste en esto de ser maestra de ceremonias en la academia? —dijo Soma, intentando disipar el ambiente de antes, y empezar otra conversación.
—En realidad, desde primaria se me daba bien hacer cosas parecidas, pero cuando entre a Totsuki, no tarde en tener mi oportunidad de dirigir eventos en secundaria, y el primer shokugeki que dirigí fue hasta segundo de secundaria.
—¿Desde segundo? Qué impresionante. ¿Y tuviste algún motivo, como para seguir así?
—Los shokugeki son algo increíble. Ver a dos cocineros batirse en un duelo, donde cada uno se juegan su orgullo, y muestran sus habilidades, es realmente emocionante, así puedo observar mas de cerca los encuentros.
—¿Pero es necesario que actúes como una idol? Digo, puedes actuar mas natural.
—¡Siempre actuó de forma natural! Además, debes de saber, que en cualquier tipo de eventos, el anfitrión tiene la responsabilidad de mantener al publico de lo que ocurre y ocurrirá, también tienes que conectar con el publico, y no basta solo con tener una cara bonita.
—Eso es cierto. Esa fue una de las cosas que me enseñaste. —dijo Yusura, regresando a la mesa y metiéndose en la conversación.
—Desde luego, es una de las cosas mas importantes, al momento de dirigir cualquier evento. —dijo Urara, sin darse cuenta con quien estaba hablando, hasta que volteo a verla. —"Maldición, ya regreso" —pensó con algo de disgusto, por la presencia repentina de Yusura.
—¿Ya saben qué van a pedir? —dijo Yusura, esperando las ordenes de sus superiores. Después de recoger sus ordenes, Yusura se retiro para entregarla a la cocina.
—Por cierto. ¿Tienes pensado involucrar a Izumi a tu plan? —pregunto Soma, en un tono de voz bajo.
—He estado pensando en algo, cómo por ejemplo: Esparcir algún rumor escandaloso sobre ella, o qué pase alguna vergüenza, la próxima vez que sea anfitriona de algo. —comento Urara, sobre diversas posibilidades de usar a Yusura dentro de su plan.
—Pero si haces eso, ¿No crees que la gente la voltee a ver mas? —dijo Soma, planteando un escenario que saldría lo contrario a lo que Urara esperaría.
—Creo que tienes razón, no pensé en esas posibilidades. —dijo Urara, deprimiéndose al pensar que habría cosas que no le resultarían a su favor.
—Y si mejor dejamos de hablar de tu plan, y platicamos de otra cosa. —propuso Soma, a lo que Urara accedió, cambiando el tema de conversación. —Por cierto, ¿Hay algún motivo por el que estés en Totsuki? Es decir, ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Esa era una pregunta de la que Soma más esperaba por una respuesta.
—¿Mis aspiraciones? Eso es sencillo. —dijo Urara, a punto de contestar la pregunta. —Sabes el nivel de prestigio que tienen los egresados en Totsuki, ¿Cierto?
—Si, se convierten en chefs de renombre internacional.
—Exacto. ¡Quiero tener la cafetería idol, más popular del mundo! —exclamo Urara, emocionada por lo que aspiraba.
—¿Cafetería idol? —pregunto Soma, extrañado por ese termino, que nunca escucho hablar.
—Si. Existen cafeterías con diversas temáticas, siendo la mas popular los maid café. Aspiro a tener mi propia cafetería con temática idol. Imagínate qué tan popular seria, y con una egresada de Totsuki detrás de ella.
—Parece que tienes una buena ambición. ¿Y eso es todo? ¿Tienes algún otro sueño?
—¿O-Otro sueño? —dijo Urara, reaccionando de manera exaltada, y con un rubor en sus mejillas. —"Nunca le he contado mi sueño a nadie, mucho menos a un chico, y contárselo a Soma-kun, ¿Qué pensara?" —pensó con muchas dudas de contárselo, y por la reacción que Soma tendría, pues en realidad, el sueño de Urara es casarse.
—Hola… ¿Urara? —dijo Soma, intentando llamar la atención de una desconcertada Urara.
—¡Y-Yusura, nuestras ordenes! —exclamo Urara, intentando desviar la conversación de hace un momento.
Tras pasar cerca de una hora en la cafetería, los dos ya se encontraban caminando por el mismo distrito comercial, para ir a otro lugar.
—Sabes, la comida estaba deliciosa, ¿No crees? —pregunto Soma.
—Si, aun cuando estaba en territorio Yusura, estuvo muy bien. Aunque me sorprende que su familia no la dejen ayudar en la cocina, hasta que este en preparatoria. —dijo Urara, recordando algo curioso que Yusura les había contado en la cafetería sobre ella.
—¿Me pregunto qué clase de padres, no le permiten eso a su hijo que estudia para ser cocinero? —se preguntaba Soma, comparando el hecho de que el desde temprana edad ya trabajaba en Yukihira.
—Al parecer los de Yusura.
—Como sea, ¿Ahora a dónde vamos? —dijo Soma, para cambiar de conversación, y al mismo tiempo, decidir su próximo destino. Al cabo de una serie de minutos, caminaron hasta llegar a su destino, uno muy particular.
—Esto es… ¿Un karaoke? —dijo Soma, parado junto a Urara en frente de una sala de karaoke.
—Si, pensé que podríamos divertirnos un rato aquí.
—No se… no soy tan buen cantante. —dijo Soma, intentando resistirse a la propuesta de Urara.
—No es necesario que cantes bien, solo hay que divertirnos solo los dos, vamos. —dijo Urara, tomando la mano de Soma, para llevarlo dentro del lugar. Soma seguía desconcertado de la personalidad actual de Urara, al no estar en Totsuki, seguía actuando de esa misma manera, como si fuera una novia de verdad.
Al pedir la habitación para ambos, y entrar a ella, Soma se sentó en uno de los sillones del cuarto, mientras Urara, agarraba un micrófono de la mesa.
—Observa esto, Soma-kun. Te parecerá que aparento ser una idol, pero se cantar como una, así que déjate cautivar por mi voz. —dijo Urara, mostrando su faceta idol, lanzándole un guiño a Soma.
—Vamos a ver si es cierto. ¿Qué canción elijo? —dijo Soma, viendo una tableta, donde se elegían las canciones disponibles para cantar. Tras elegir la canción que Urara pidió, se puso a cantar; su canto impresiono a Soma, pues no mentía de que realmente cantaba bien. Al terminar la canción, Soma felicito a Urara con aplausos.
—¿Qué te pareció, Soma-kun? ¿Te gusto? —dijo Urara, esperando una opinión positiva de Soma.
—Si, debo decir que cantas muy bien. —contesto Soma, alegrando a Urara por el alago.
—Ahora inténtalo tu. —dijo Urara, extendiendo su mano, para que Soma agarrara el control.
—¿Te parece si primero voy por algo de tomar?
—Bueno, ahora que lo dices, voy a necesitar algo para refrescar mi garganta.
—Entonces un momento aquí, no tardo. —dijo Soma, saliendo de la habitación, para dirigirse al bar de bebidas (N.A: No es lo que piensan, en los karaokes de Japón, ahí un como una estación de bebidas donde puedes servirte, y no era alcohol, obviamente) una vez ahí, mientras servía las bebidas, hubo un pensamiento en la mente de Soma.
—"Ahora que lo pienso, ¿Cuándo fue la ultima vez que salí de esta forma con alguien?" —pensó Soma. Lo cierto, es que no tenia la oportunidad de salir con amigos a divertirse, debido a que esos momentos en secundaria, los pasaba en Yukihira ayudando a su padre en el comedor. Y desde que llego a Totsuki, no ha tenido la oportunidad, ni siquiera en días libres o vacaciones, esta era la primera vez que salía con alguien a hacer cosas alejadas de la cocina, y con una chica, solo ellos dos, y aunque no eran una pareja real, además de apenas estar conociéndose, esta cita no podría tener algún significado especial, ¿O si?
Una vez que Soma termino de servir las bebidas, regreso a la habitación de karaoke, donde Urara estaba esperándolo. Apenas llegando, dejo los vasos en la mesa, y agarro uno de los dos micrófonos que había, para entregarle uno a Urara.
—¿Qué ocurre, Soma-kun? ¿Quieres que siga cantando? Parece que estas desistiendo de cantar.
—No, vamos a cantar los dos. —propuso Soma, mostrando una actitud distinta, a la que tenia cuando empezó la cita. —tu lo dijiste, hay que divertirnos los dos, ¿No crees?
—Si, déjame buscar una canción, que ambos podamos cantar. —dijo Urara, para ver entre las canciones que estaban disponibles. A partir de ese momento, lo único que hacían los dos era pasarla bien, no solo dentro del karaoke, si no por el resto de su salida; al visitar otro tipo de lugares, Soma no se sentía obligado como al principio, sentía que podía pasar un buen rato con Urara, pese a que estaba atado a ella a su plan, ese asunto estaba siendo olvidado por un momento.
Una vez que el sol ya se estaba poniendo, todo había finalizado, lo que ahora seguía, era que Soma llevara a Urara, al apartamento donde ella reside, para de ahí, el volver a Totsuki a al dormitorio.
—Entonces, ¿Aquí es? —dijo Soma, queriendo confirmar que habían llegado a su ultimo destino.
—Si, y muchas gracias por este día, Soma-kun, de verdad me la pase bien.
—Si te soy sincero, yo también, realmente no nunca había tenido un día así con alguien, aun cuando soy un objeto para tu plan.
—¿Objeto? Aun cuando si te estoy usando, pero una vez que te conocí mejor, y todo lo que pasamos hoy, te considero mi primer amigo hombre. —dijo Urara, para después darle una cálida sonrisa a Soma.
—Supongo que yo también te podría considerar una amiga. —dijo Soma, para formalizar una nueva amistad. —Entonces, nos vemos mañana.
—Si, hasta mañana, Soma-kun. —dijo Urara, y tras despedirse de Soma, ella iba en camino a su respectivo apartamento, mientras el caminaba en camino a Totsuki.
—Urara Kawashima. Nunca hemos coincidido desde que la vi en mi primer shokugeki, y ahora puedo decir que soy su amigo, aunque finjo ser su novio, ¿Pero por cuanto tiempo durara esta farsa? —se dijo a si mismo Soma, pensando en Urara, en lo que paso en este día, pero sobre todo, cuando llegaría el día en que dejara de estar atado a su plan.
Mientras tanto, en el apartamento de Urara, ella estaba recostada en su cama, igualmente pensando en todo lo que paso en el día de hoy, pero también en Soma.
—Soma Yukihira. Desde que llego a Totsuki, realmente fue una sorpresa en la ceremonia de apertura, y aun mas como cocinero, pero también era alguien interesante. —decía Urara para si misma, sus impresiones de Soma como persona. —tengo que seguir con mi plan, pero, ¿Llegara el día en que todos se fijen en mi de nuevo? Aunque, no me molestaría que Soma-kun fuera el único.
Así terminaba un día más en la vida de ambos, donde se pudieron conocer mejor, y dejaron de ser desconocidos entre si. Pero este plan apenas comenzaba, y no sabían qué les deparara más adelante, pero algo es seguro, dos personas de las que no esperarías que ocurriera algo entre ellos, tenían un curioso e inesperado vinculo, con un interesante potencial.
Continuara…
Uff… mas de 3000 palabras, increíble, no suelo escribir tal cantidad de capítulos, pero cuando lo hago, es realmente maravilloso.
Ahora pasemos a hablar del capitulo, si tardo mas que los anteriores, pero se debe a que quería escribir otra cosa, pero aun no sabia ni cómo empezar, así que dije, déjalo por ahora, y escribe algo que ya tenga mejor definido, y aquí tenemos este capitulo.
La verdad, hubieron muchas escenas y diálogos que se descartaron al momento de escribir, creo que la mas significativa, era que el club de admiradores, iba a toparse con Soma en el karaoke, pero creí que estaba muy fuera de lugar, pero ya volverán mas tarde, en un mejor punto argumental; y bueno, ya toca planificar cual será la siguiente trama de la historia. Esto quiero y espero que pueda durar lo más que pueda, quizás entre 13 a 15 capítulos, ya que no quiero que dure menos de 10 capítulos, pero tendré que ver qué eventos argumentales cuento para que pueda durar tal cantidad. También tuve que investigar lo del kanji 泉, y ver de qué otra forma se leía, para dar pie al nombre de la cafetería, lo mas común, es que se lee como Izumi, pero igualmente se puede leer como sen, investiguen si quieren sobre eso, que puede que me este equivocando en algo.
Y si, todo lo que dijo Urara, del café idol y como empezó a ser maestra de ceremonias, se lo invente yo, es como mi propia versión de ella, algo útil para cuando trabajes con algún personaje del que no se conozca demasiado, puedes darle tu propia versión, para que tenga mas sustancia, pero lo de su sueño de casarse, eso si se menciona en el propio anime y manga, yo que tuve que estudiar al personaje lo mas que pudiera antes de hacer el fic.
Y ahora quiero agradecer por la buena recepción que ha tenido el fic en los reviews, cuando empecé a escribir, dude mucho en publicarlo, y hasta tenia miedo de las primeras impresiones, porque tal vez me hubieran cuestionado hasta cierto punto, por el simple hecho de escribir con un personaje como Urara y querer emparejarla con Soma aquí, pero afortunadamente no fue el caso, y eso me alivio y motivo a seguir adelante con esta historia, lo que quiero mostrar con esto, es lo interesante que puede llegar a ser una historia con este tipo de ideas nada exploradas. Aun así, siempre me cuestiono si lo que estoy escribiendo es realmente lo mejor, si me equivoque en algún dato menor por ahí, si no les pareció algo, y cosas parecidas, pero si a ustedes les gusta, yo soy feliz.
Ahora es hora de la correspondencia:
Dante 2001: Por poco y ellos llegaban a coincidir con Soma en la cita, pero solo con el. creo que tenia que haber alguien que supiera todo lo que pasaba, y quien mejor que Megumi.
Aniber estrada: Es algo que aprendí estos cinco años de escritor, no te precipites con el emparejamiento, y deja que este se desarrolle poco a poco, puede que hasta te emociones con lo que estas llevando a cabo, para llegar al momento esperado. Y muchas gracias por siempre apoyar la historia.
Eso seria todo por ahora, espero que les haya gustado este capitulo, y que sigan dándole apoyo a esta historia, para eso, denle a favoritos, y dejen sus reviews, y solo me queda por desearles a todos un prospero año nuevo, que la situación actual se atenué, y sobre todo, que todos tengamos salud y cuidado. Yo me despido y nos leemos hasta el 2021, adieu.
