Hola a todos los lectores. Si, lo se, casi un año sin nuevo capitulo, pero oigan, tengo mas historias de las que ocuparme, y ya les tocaba, pero ahora si que le toco a esta, así que con nueva portada incluida, finalmente tenemos capitulo. Estábamos que íbamos a recontar el festival del banquete lunar, y nada, comencemos.

Disclaimer: Shokugeki no Soma no me pertenece, todos los derechos son de Yuto Tsukada, y Shun Saeki.

Capitulo 7: Primer día del festival y problemas.

En un pasillo dentro de Totsuki, Urara estaba revisando la guía del festival.

—El festival se acerca. Aunque no vaya a poner un puesto, si que voy a tener trabajo de por medio. —por su habitual participación, en eventos en la academia, era natural que también haría cosas en el festival. —ahora veamos el área central… Mhh. —en cuanto volteo a la siguiente pagina, pudo ver la información de dos puestos en particular, el del octavo asiento, Terunori Kuga, especializado en cocina shichuan, y en la siguiente pagina, estaba la información del puesto de Soma, donde también serviría comida china, y en la misma área del puesto de Kuga. Al ver esto, se dispararon las alarmas en su cabeza.

—Esto… debe de ser una broma. —dijo Urara, temblando tras enterarse de esto. Sabía que si un estudiante termina en números rojos durante el festival, este es expulsado de Totsuki. Lo que significaba, que si Soma se estaba arriesgando, a competir directamente contra un puesto donde naturalmente habría mucha clientela, y que en comparación con su puesto, podría tener bajas ventas, esto significaría su expulsión, y si eso pasaba, todo el plan de Urara, se iría directo al traste.

—Soma–kun, se que eres muy osado a la hora de enfrentarte a otros. ¿Pero en que estas pensando con esto? —Urara sentía cierta molestia, pues no creía que Soma se atreviera a tanto para el festival. —tendré que buscarlo, me debe una buena explicación para esto.

—¡Aquí estas, sempai! —una presencia llego de improvisto, abrazando a Urara de sorpresa.

—¡Yusura! —era su Kohai, Yusura Izumi, y al mismo tiempo, la señalada por Urara, de estar perdiendo popularidad dentro de Totsuki. Como era de esperarse, antes de cualquier emoción, Urara solo sentía desagrado, al estar cerca de ella.

—Jeje, ¿Te sorprendí? Eso fue divertido. —dijo Yusura, en un muy animado y alegre estado de animo. Ella admira mucho a Urara, y el que sea su "amiga", provoca toda esa emoción en ella. —¿Ocurre algo? No te veo sorprendida.

—No, no es nada. Solo me preocupa mucho Soma-kun, mira. —Urara le mostro a Yusura, la misma parte de la guía, que la estaba preocupando. Yusura solo soltó una leve risa.

—Ese Yukihira-sempai, de verdad que le gusta los retos. —dijo, en un tono muy inocente.

—¿Pero que hago si queda en números rojos y lo expulsan? ¿Sabes que significa eso? —dijo Urara, y después de unos segundos de pensar, Yusura al fin se dio cuenta.

—¡Es cierto! ¡Se tendrán que separar, y no podrán verse dentro de mucho!

—"Hasta que al fin uso su cerebro para pensar" —pensó Urara, de forma muy despectiva hacia Yusura.

—¡Tenemos que impedirlo! ¡Tu y Yukihira-sempai no pueden separarse de esta forma! —exclamo una alertada Yusura, aunque no estaba involucrada en nada de esto, ella apoyaba fuertemente la "relación" entre Urara y Soma.

—Ya es tarde para hacerlo cambiar de parecer. Pero se que se las arreglara, siempre logra salir de cualquier situación.

—Tienes razón, el es increíble, así que nada puede salir mal.

—Aun así, necesito una explicación de su parte. Soy su novia, y ni siquiera me dijo nada de esto.

—Pues te deseo suerte, Urara-sempai. Sabes, hubiera sido divertido, que las dos hubiéramos participado en el festival con un puesto.

—Sabes que tengo cosas que hacer durante el festival, no hubiera tenido esa posibilidad.

—Lo se, parece que también me espera lo mismo, cuando avance de grado escolar.

—Si es que sobrevives. —dijo Urara para si misma, en un tono de voz muy bajo.

—¿Dijiste algo?

—No, nada. ¿Dónde se habrá metido Soma-kun?

—Oh, me pareció verlo subir al piso de arriba. —tan pronto lo escucho, Urara fue directo a las escaleras, para buscar a Soma. —no se que estará haciendo, talvez una reunión para su puesto, talvez pueda ir ayudarlo si te parece bien… Ah, ¿Ya te vas? Bien, nos vemos luego.

Luego de dejar hablando sola a Yusura, Urara fue en dirección donde podria estar Soma, y no tardo mucho en encontrarlo, pues estaba saliendo de un salón, concretamente, del seminario de tazones de arroz, justamente había terminado una reunión con los miembros del mismo. En ese momento que cruzaron las miradas, Urara tenia una expresión de enojo, acompañada con sus mejillas ligeramente infladas.

—No estamos en publico, así que ignórala. —se dijo en voz baja, tratando de pasar de alto de ella.

—¡Oye, no puedes ignorar a tu novia así como así! ¡Hazme caso! —reclamo Urara, el intento de Soma por ignorarla.

—¿Pero que dices? No estamos en publico como para que tengamos que actuar.

—Aun así, me tienes que explicar esto. —dijo Urara, mostrándole a Soma, la guía del festival, y en especifico, la información sobre su puesto.

—Ah si. Tendré un puesto en el festival, espero que vengas a visitarme. —dijo Soma, con tal despreocupación, que no pensaba en que vendría Urara a reclamarle.

—¡No te hagas el tonto! —exclamo Urara, ella sabia el tema que Soma estaba intentando de ignorar. —¡¿Cómo se te ocurre ubicarte junto a un consejero?! ¡¿Quieres que te expulsen?!

—Claro que no, recién me di cuenta de eso hace poco. Lo que quiero, es mostrarle a Kuga–Sempai, que puedo superarle en el festival, para que pueda aceptar un shokugeki contra mi. —Soma intento justificar sus actos, y lo que se proponía.

—¡Eso no lo hace sonar mejor! ¡¿Qué hare si terminas en números rojos, y te expulsan!?

—Claro, si me expulsan, echaría a perder tu plan, porque ya no estaría en la academia. —dijo Soma, sin mostrar alguna muestra de preocupación, mas bien, todo lo que tenia que ver con Urara, no era algo que le preocupara.

—¿Puede haber un ser humano mas despreocupado que tu?

—¿Qué dijiste?

—¡Escucha Soma–kun! ¡Será mejor que al menos, no quedes en numero rojos! ¡No importa que no superes a Kuga–sempai, intenta mantener tu puesto a flote durante estos días! ¡¿Entendiste?!

—Tranquila, estoy seguro de que tendre las mejores ventas del área. Nos vemos Urara, tengo que planear el menú de mi puesto. —Soma se despidió de Urara, para ir a otro lado.

—Si, nos vemos. —Urara correspondió la despedida. —¡Espera, aun tienes mas que explicarme! ¡¿Qué hacías ahí y con quien estabas?! ¡Oye, sabes que odio que me ignoren!

Dos semanas después, y el festival del banquete lunar de Totsuki, había empezado. Muchos estudiantes estarían participando en sus puestos, esperando vender lo mas que pudieran, durante los cinco días del festival. Mientras que Soma, tras muchas pruebas de platillos, y algunas ayudas, ya tenia definido lo que iba a servir en su puesto: Hujiao bing, un aperitivo de la gastronomía Taiwanesa. Pero lo verdaderamente complicado, era atraer clientela frente al imponente puesto de Kuga, que con su cocina Shichuan, y su mapo tofu, pareciera que Soma tenia pocas posibilidades de competir de igual a igual, comparando el tamaño de su puesto, y sobre todo, su reputación, lo que se podía esperar, era al menos mantenerse a flote y no quedar en números rojos.

El día estaba pasando, y las cosas no parecían ir bien, las largas filas estaban para esperar comer donde Kuga, mientras que Soma, apenas lograba atender solo una decena de clientes.

—S-Soma–kun, ¿Qué se supone que hagamos? Han pasado cinco horas desde nuestro ultimo cliente, y no hemos atendido a mas. —dijo una angustiada Megumi, que estaba ayudando a Soma con el puesto.

—Tranquila, Tadokoro, los clientes llegaran. —dijo Soma, añadiendo mas incertidumbre a la situación.

—¡Eso no me tranquiliza! ¡Debe de llegar un cliente pronto!

—Lo se, pero tenemos que esperar. Nadie llegara súbitamente, específicamente a nuestro puesto.

—¡Al fin te encontré, sempai!

Esas palabras repentinamente se cumplieron, y había llegado un nuevo cliente.

—Ah… eres tu, Izumi. —la cliente no era otra, mas que Yusura. —¿Vienes a comprarnos algo?

—Si, estaba buscando tu puesto, pero me distraje y me pare en otros.

—Soma–kun, ¿Conoces a esta chica? —pregunto Megumi, que era la primera vez que veía a Yusura.

—¡Ah! ¡Si es la chica del rape de las selecciones de otoño! —exclamo Yusura, reconociendo a Megumi, por como sorprendió en dicho evento hace meses.

—¿Chica del rape?

—Me permites un momento, Izumi, hay que revisar el inventario, te atenderemos pronto.

—Pero no tenemos problemas con el inventario. —Megumi estaba muy confundida. Soma la llevo detrás del carrito del puesto, para hablar en privado.

—Ella es la chica que esta aquejando a Urara. —Soma aclaro ante Megumi, quien era exactamente Yusura.

—¿Ella? Pero no se ve que sea mala, y tampoco parece tener algo que opaque a Kawashima–san, aparte que es de secundaria. —dijo Megumi. Lo cierto es que Yusura no tenia algún atributo físico que se pudiera considerar atractivo, de hecho, era una chica que estaba en pleno desarrollo. Pero lo que hizo ganarse a algunos estudiantes, era su jovial y siempre alegre personalidad.

—La verdad es que no la he visto dirigir un evento, pero Urara la odia, y es por Izumi que estoy atado a ella.

—Ahora que lo veo, siento que Kawashima–san esta exagerando. ¿No seria mejor que las dos hablaran, y arreglen las cosas? —Megumi propuso una solución pacifica, que probablemente pudiera terminar con todos los problemas.

—Lo mas seguro es que ella se niegue totalmente. En nuestra cita, coincidimos en el restaurante de su familia, y Urara quería irse de inmediato, para no estar en el mismo lugar que ella.

—Ya veo, supongo que no podrás librarte de esta tan fácilmente.

—Oye, Yukihira–sempai, ¿Ya terminaron con el inventario? —pregunto Yusura, quien aun esperaba ser atendida. Tanto Soma como Megumi, salieron de su escondite, y atendieron a Yusura.

—Aquí tienes, un hujiao bing recién horneado. —dijo Megumi.

—Adelante, pruébalo. —dijo Soma, invitando a Yusura a darle una probada a su aperitivo.

—Si es una invitación de Yukihira–sempai, no puedo negarme. Además de que podre probar su comida. Buen provecho*.

Sin esperar, Yusura dio el primer mordisco, y lo primero que sintió, fueron los jugos de la carne que desbordaba su boca, junto con la textura crujiente de la masa.

—¡Delicioso! —grito un grito en el cielo, por lo que acababa de probar, y sus mordiscos aumentaban de velocidad por la emoción. —¡Demasiado delicioso! ¡¿Esta es la cocina de Yukihira–sempai?!

—Es bastante expresiva, ¿Verdad? —pregunto Megumi a Soma, viendo como se expresaba Yusura.

—Si, creo que hasta mas que Yoshino. —dijo Soma, haciendo una comparativa entre ella, y una de sus compañeras de dormitorio.

—Ah, maldición, ya me lo terminé. ¡Sempai, me da dos mas!

Tras servirle dos piezas mas de hujiao bing, Yusura ya se disponía a irse.

—Gracias, Yukihira–sempai. Espero que tengas buenas ventas en tu puesto.

—Si, yo también lo espero, pero la tenemos muy difícil.

—Oh, por el puesto de enfrente. No te preocupes, tu eres genial, así que no dudo que tendrás muchos clientes. Bien nos vemos, Yukihira–sempai, Rape–sempai.

—¿R-Rape–sempai? S-soy Megumi Tadokoro. —ante la desconcentración de ese apodo, Megumi se presento formalmente ante Yusura.

—Perdón, perdón, no quise ser despectiva. Entonces, mi nueva amiga, Tadokoro–sempai.

—¿Amiga? P-Pero si nos acabamos de conocer, no es muy pronto. —reacciono nerviosamente, el hecho de que Yusura la considerara su amiga rápidamente.

—Para nada. Amigo que sea amigo de Urara–sempai, también es mi amigo. Aunque Yukihira–sempai es en realidad su novio. En fin, volveré mañana, adiós.

Finalmente, Yusura se retiro, caminando hacia otra dirección.

—Es una chica algo particular, pero encantadora. Me cuesta creer que Kawashima–san la odie tanto.

—Pero tu ya sabes por qué. En fin, mejor concentrémonos en vender. —dijo Soma, queriendo cambiar de enfoque, y concentrarse en lo que debían.

Y finalmente había acabado el primer día del festival. Pero no todo salió como Soma y Megumi esperaban, pues habían vendido tan poco. Y tras una pequeña visita por parte de Kuga, y una reunión entre ciertos conocidos de Soma, tanto el como Megumi, estaban por poner rumbo de vuelta al dormitorio.

—¿Q-Que tenemos que hacer Soma-kun? Como no nos levantemos, nuestra expulsión será un hecho. —dijo una mas que preocupada Megumi.

—Algo se me ocurrirá. De momento, pesemos como podemos mejorar para mañana. —aunque Soma no tenia una solución en estos momentos, confiaba que eventualmente sabría como mejorar.

—Bueno, bueno. Si es Yukihira. —una voz lo llamaba, y al voltear, se dio cuenta de que era Shiguru Shijima, el presidente del club de fans de Urara, y venia junto con Ren Iwasaki, y Chiaki Oshikiri, el asesor y vicepresidente respectivamente.

—Ustedes de nuevo. ¿Ahora que quieren? —dijo Soma, quien no sentía ganas de dirigirles la palabra.

—Solo pensábamos en buscarte, y mostrarte la diferencia de poder entre nosotros. —dijo Shiguru, para mostrarle un periódico, que contenía la información sobre las ventas del primer día.

—¿Y que? ¿Vienen a restregarme que quede ultimo en mi área?

—No, si no a restregarte, la privilegiada posición de nuestro imperio, dominando al tuyo. —Shiguru señalo en el periódico, la posición en la que su puesto se encontraba, y era una sorprendente, mas para lo que Soma podía esperar de parte de ellos.

—¿Y eso que? Si ni siquiera están en los primeros diez puestos. —señalo Soma. el puesto de Shiguru y compañía, se encontraba en el lugar 24 del área de la calle principal.

—Lo sabemos, pero estamos mejor ubicados que tu, así que sabes lo que significa.

Soma y el club, tenían una pequeña apuesta. Si ellos quedaban mejor ubicados que el, se tendría que unir a su club de fans contra su voluntad, aunque no es como si a Soma le preocupara esa apuesta.

—¿Lo de unirme a su club, si tenían mejores ventas que yo?

—Je, veo que no lo olvidaste. Pero ahora tenemos la ventaja, y a menos a que ocurra un milagro, tu firma esta casi escrita en nuestro pacto.

—Pero, si podemos mejor esperar a que lo expulsen si continua así. —Ren se metió a la conversación, proponiendo algo diferente.

—Para que no este mas con Urara–chan, y tengamos terreno libre para acercarnos a ella. —complemento Chiaki.

—No lo había pensado de esa forma, y seria hasta mejor. —dijo Shiguru, en lo que los tres ya fantaseaban con esa posibilidad. —Como sea, Yukihira, esta es la primera sonata de las cinco trompetas de tu destierro.

—¿Sí? —dijo Soma, al no comprender la metáfora de Shiguru.

—Lo que quiso decir, es que esta es nuestra primera advertencia, para que nos tomes en cuenta y en serio. —explico Chiaki, acercándose a Soma.

—Y si no quieres ser expulsado, o unirte a nosotros, será mejor que levantes en ventas en los próximos días. —agrego Ren.

—Menos mal ustedes entienden lo que dice el loco de su amigo.

—¡Ustedes, vuelvan aquí! —apenas Shiguru lo ordeno, sus amigos volvieron a su lado de inmediato. —En fin, nosotros nos retiramos. Así que ya lo sabes Yukihira, si no quieres estar atado a nuestro club, será mejor que mejores, y nos tomes en cuenta el resto del festival, porque tienes mas competencia de la que creías, nos vemos. —con estas ultimas palabras, Shiguru empezó a caminar y a alejarse de Soma y Megumi, Ren y Chiaki lo siguieron.

—Soma-kun, ¿Y esos chicos quienes eran? —pregunto Megumi, quien apenas acababa de conocerlos.

—Son los fanáticos de Urara, los que quieren que me una a su club.

—Ya veo. ¿Entonces tenemos que preocuparnos también por ellos?

Aunque hasta ahora, Soma los veía como una amenaza menor, y que eran personas que no podía tomarse en serio, lo que recién ocurrió, hizo que pensara de otra forma.

—Tal parece que si. Entonces, hay que hacer esto mejor que hoy, hay que recuperarnos y remontar.

Continuara…

*Si esperaban que dijera itadakimasu, lo siento, pero aquí no ponemos japoñol.

Y capitulo concluido. Como pueden ver, si recontamos el mismo arco, pero no un copia y pega total, lo que ya sabemos que ocurre en el manga, simplemente lo mencionamos, sin profundizar, ¿Para que poner lo que ya hemos visto? Concentrémonos en la historia del fic en si, y contemos una nueva versión de este arco, adaptado a la premisa base de la historia.

La verdad, es que esperaba que el capitulo cubriera mas hechos, pero la longitud que logre hasta cierto punto, era suficiente como para considerarlo publicable, además que aun hay material para uno, o dos capítulos mas.

Por ultimo, no tiene nada que ver con el fic, pero quiero que sepan, que tengo ideas para nuevas historias de este anime, pero no saldrán pronto, no quiero saturarme de mas, aunque si son cosas que serán (al menos para mi) increíbles, que esto no es lo ultimo que leerán de mi parte acerca de esta serie. Y eso seria todo, espero les haya gustado el capitulo, ya tengo en mente como va a ser el próximo, solo debe esperar el fic su turno para ser actualizado, pero espero no volver a demorar casi otro año, pero estoy seguro que no pasa de nuevo. Dejen sus reviews y comentarios con sus opiniones, yo me despido y nos leemos hasta la próxima, adieu.