II

EN EL CAPÍTULO ANTERIOR DE LCDE vs SOS: Un nuevo integrante se ha unido a la orden de la mesita pero mientras la noche cae una amenazante amenaza se acerca al cuartel de la Orden llevada gracias al servicio postal de Equestria. El más eficiente del reino. Entrega cartas de manehatan a las Pegasus en solo 24 horas y si se inscribe como cliente premium esta semana, recibirá totalmente gratis 100 estampillas y un calendario de los elementos de la armonía. ¿Que está esperando? aproveche esta oportunidad.


Martín se despertó lentamente, del mismo modo, pudo sentir, como cabeza empezaba a doler. Estaba confundido, pero no tardó en darse cuenta que se hayaba en el cuartel . aquel edificio era antiguo pero había servido para muchos gerreros através de los años debido a sus cualidades arqui-tectonicas que eran únicas en su estilo. se incorporó en el sillón donde antes estaba acostado y posteriormente se levantó no sin antes sobarse la cabeza. Caminó un poco por la habitacion que les serbia de sala de estar. Estaba oscuro por lo que dedujo que ya era de noche. Usó su magia para encender las antorchas en las paredes pero cuando el chispoteo del fuego igniciente se detuvo, pudo percibir un ruido que no había notado antes: Un tintieno insistente proveniente de la cocina.

Con presta velocidad, se digirio hacia la cocina solo para ver allí a un joven griffin sentado en su lugar comiendo vorazmente un pie de manzana haciendo chocar el plato contra la mesa. frente a este se encontraba Moriarty comiendo una manzana con total tranqulidad.

-Nico… ¿Quién es él?- Dijo Martin Confundido, llamando la atención de su compañero.

-Ah que bueno que despertaste. Te presento a Brayan… saluda Brayan- añadió dirigiendose al niño

-Hola señor Martín- dijo el pequeño para luego regresar al pastel.

Martín movió el asiento del pegaso y lo obligó a acercarse.

-No me refiero a eso, ¿Que está haciendo el niño en el cuartel?- dijo susurrando

-Yo lo adopté- Contestó Moriarty con tranquilidad

-¿Qué tu qué?-

-Lo adopté, boludo. ¿es que estas sordo?-

-¿Y para qué carajos adoptaste un niño?- Dijo Martín evidentemente molesto.

-Tuve que hacerlo. estaba bajo el efecto de la droga-

-Pues ahora mismo lo vamos a dejar al orfanato- Dijo mirando el griffin.

-Hay un problema con eso- Lo interrumpió el pegaso. Martín le lanzó una mirada mezcla de cansancio, duda y decepción- Le juré a la Mancha de humedad que lo cuidaría-

-Sabes que no puedes hacer un juramento vano a la Mancha humedad- Contestó el unicornio en un tono serio.

-Hacer lo correcto nunca es una banalidad- dijo Moriaty con una sonrisa. Ante lo cual, su compañero dejó la habitación enojado. Después de todo, no le apetecía discutir y su cabeza había empezado a doler. Sin embargo, aún creía que por más noble que fuera una intención, un juramento debía guardarse para las acciones más trascendentes.

Mientras, en la cocina, Brian le preguntaba a Nico:

- ¿Habré hecho enojar a Martín? -

-Si, Pero no te preocupes. Martín siempre está enojado con todos... o eso creo. Además ya no podemos deshacernos de tí aunque quisiéramos - Dijo con una sonrisa incómoda- pero en fin acompáñame para que te muestre el resto del cuartel-

Dicho esto, el Griffin bajó de su silla y siguió a Moriarty por el pasillo hasta la primera puerta lateral. Al abrirla se reveló en toda su dimensión el armario de aseo. No era nada espectacular solo varias escobas, trapeadores y jabones. Del mismo modo abrieron las demás puertas del pasillo revelando habitaciones tan interesantes como: El baño de emergencia, la lavandería, la bodega de suministros. Mientras tanto, el pegaso hablaba como si fuera un guía de museo, expresando cierto orgullo por su hogar.

Habiendo recorrido el pasillo, llegaron de nuevo a la sala de estar. Nico se dirigió a una puerta en un rincón de la habitación. Al abrirla se pudieron apreciar unas escaleras que bajaban hasta perderse en la oscuridad.

-Ese es el sótano- Dijo Moriarty con un tono oscuro.

-Wow se ve aterrador. ¿Qué hay abajo?- Dijo Brian, emocionado.

-Oh eso no te puedo decir. Es algo único que ningún poni ha visto jamás, tan sorprendente, grande y misterioso que quizá ni siquiera podamos verlo en este fic. Así que mejor no bajes nunca, por tu propio bien, muchacho- Dicho esto Cerró puerta de un golpe.

Acto seguido se dirigieron hacia un corredor curvo que desembocaba en la bibliuoteca. Aquella era una sala inmensa llena de estantes que a su ves estaban llenos de libros. todo estaba perfectamente ordenado en secciones. Aquello se lo debían a Martín, ya que Nico dejaba los libros donde cayeran. El pegaso le enseñó a Brian Las distintas secciones de la biblioteca entre las cuales destacaba una que llevaba el título de "Volgrand"

-¿Que es Volgrand?- Pregunto Brian.

-Volgrand es uno de los mejores hechizeros vivos. Nos inspiramos en su trabajo y especialmente en su "Bestiario" para crear la Orden. Todos estos son libros que él nos regaló… pero no debes decirle eso a nadie.

-¿Por qué?

-Bueno… porque él todavía no sabe que nos lo regaló... Ah mira eso- Agregó rápidamente señalando otra sección. Esta, a diferencia de las demás, estaba muy tenuemente iluminada.

-¿Qué tiene de especial esta sección?

-Ésta, muchacho, Es le sección da libros prohibidos. Son todas piezas que hemos recuperado de nuestras misiones. Todas contienen saberes muy peligrosos. Magia negra, nigromancia, pócimas de devastación. Son conocimientos que deben ser custodiados o podrían acabar con Equestria o el mundo.

-¿ Y qué es ese libro de allá?- Dijo señalando a un libro cerrado, colocado sobre un atril en el centro de la sección.

Este- Dijo el pegaso- Es el libro más peligroso del mundo- Al acercarse, Brian pudo leer el título "The Holy Book"- Jamás debes leerlo !JAMÁS!. Los hechizos que contiene son tan erráticos que podrían desencadenar males inimaginables en todo el universo.

-¿Y si es tan peligroso por qué lo tienen a simple vista en la mitad de la biblioteca?

-Ehmm… oye por que no vas a la sección de libros para adultos- Dijo Moriarty señalando en esta ocasión un corredor con una alfombra roja- Allí están los libros de Derecho, Economía, Filosofía y todas esas cosas raras. Es más. porqué no vas por ahí a buscar un cuento o algo mientras yo… hago un protocolo de la sección prohibida.

El pegaso esperó a que el joven grifo ya no lo viera y se dirigió a un rincón de la biblioteca donde tenían arrumados distintos objetos. El solo hecho de acercarse a esa esquina polvorienta le provocaba ganas de estornudar. De ese cochambre logró rescatar una caja de vidrio que aunque algo sucia, su cerrojo aún era funcional. Tomó el libro y lo metió dentro luego dejó la caja en uno de los estantes de la sección prohibida. Sin embargo cuando fue a buscar a Brian ya no lo encontró.

El griffin había salido de la biblioteca, subido las escaleras y se encontraba caminando por el pasillo del segundo piso. Llevaba un libro rojo entre su boca cuando vio una puerta entre abierta que le llamó la atención. Al empujarla, pudo ver en el centro de la habitación un enorme lobo de siniestra apariencia petrificado aún con las lansas que le habian dado la muerte clavadas en el lomo.

Brian se acercó lentamente hasta que su rostro estuvo justo en frente de las fauces abiertas del mamífero.

-¿Qué estás haciendo?- Dijo Martín sorprendiendo al Griffin y provocando que este soltara el libro.

-Solo estaba observando. no toqué nada-

-Más te vale. Ahora vete- Dijo el Unicornio empujando al niño hasta la salida mientras recogía el libro

-¿Pero qué era ese lobo y todo lo que tenían allí adentro?- .

-Es nuestra sala de trofeos. Todo lo que está allí dentro es peligroso o muy valioso así que es mejor que te alejes antes de que rompas algo- Dijo Mientras cerraba la puerta con su magia- Toma tu libro de… ¿Seguridad en sistemas corporativos?- Una mueca de confusión se dibujó en el rostro de Martín al leer el título del libro- niño ¿No prefieres leer DaringDo?

El chico no respondió pero Martín pudo ver por su expresión que no le interesaba leer los libros de la aventurera. Le devolvió el libro al griffin y empezó a caminar hacia su habitación, sin embargo el muchacho rápidamente lo alcanzó y le preguntó:

-¿Puedo ver donde entrenan?

-Ehm…- El unicornio se quedó en silencio por unos segundos- … Ahora que lo dices, si sería una buena idea tener un lugar donde entrenar dentro del cuartel. Creo que no eres tan inútil como pensé, Brian… por lo menos tienes buenas ideas.

En ese momento llegó moriarty y dijo:

-Que bueno que ya se están llevando bien. Así podrás dormir con Martin esta noche- Dijo dirijiendose al griffin.

-Creo que sería menos turbio si el muchacho durmiera en el suelo- Espetó Martin

-¿Qué hay de esa habitación?- Dijo Brian apuntando a una de las primeras puertas del corredor.

-Ah esa es la habitacion de Agus, un ex caballero- Dijo Moriarty- Pero vendimos todas sus cosas para comprar una mesa de billar en honor a él. Pero no te preocupes ya encontraré una solución. Agregó para después bajar al primer piso.

Mientras, Martín abrió la puerta de la habitación de Moriarty y le hizo una seña al Griffin para que siguiera. luego entró a su habitación y cerró con seguro. LA habitación de Moriatry era cuando menos curiosa. Tenía varios posters pegados en la pared con la imagen de Octavia. dos estantes repletos de libros y varios instrumentos de cuerda pulsadas lo cual era raro ya que no se puede tocar la guitarra con los cascos. en el medio de la habitación una muy mullida cama de madera de roble.

-Aquí está- Dijo moriarty mientras entraba en su habitación cargando varias alfombras. Las tomó todas y al apilarlas formó un colchón improvisado- Es una cama perfecta.

-¿No tengo opción cierto?- dijo el griffin.

-Nop a menos que quieras dormir en la mesa de billar-

-Creo que prefiero el sofá- Dijo el griffin para luego dirigirse afuera. Moriarty no dijo nada simplemente dejó que el muchacho se marchara. Cuando el griffin llegó al primer piso encendió la chimenea, abrió el libro se puso a leer hasta quedarse profundamente dormido.

FIN DEL CAPITULO # SEGUNDO