III
EN EL CAPÍTULO ANTERIOR DE LCDE Vs SOS: Los caballeros de Equestria hicieron un montón de cosas poco interesantes que hizo que la mitad de los lectores se fueran a otro fic. Pero no desesperen valientes escuderos. Pronto sucederán acontecimientos que harán que no dejen de emocionarse… Creo.
Era otro dia hermoso y soleado en Equestria. los rayos del sol entraban por las ventanas del cuartel provocando que el joven griffin que descansaba en el sofá se despertara. A juzgar por la intensidad de los rayos de luz del sol, beia ser aún temprano en la mañana, quizá las nueve o diez. el Griffin se levantó y se dirigió a la cocina a paso lento. Ya desde esa hora se podía escuchar ruido en la cocina. dentro se podía ver a los dos caballeros sentados a la mesa. Martín observaba detenidamente el correo mientras su compañero del otro lado de la mesa, jugaba con una manzana arrojándola de una casco al otro.
-Buenos días, Brayan- Dijo Moriarty al ver llegar al griffin- toma te guardé una manzana- Dijo lanzandole dicho objeto- Es la última vez que lo hago. a la porxima si te quedas dormido no desayunas-
-Lacayo, Ve al almacén y tráeme una caja de colores - Dijo Martin dirigiéndose al muchacho.
-Ya te había dicho que Brayan será nuestro Escuderito- Dijo Moriarty
-Es lo mismo. Lo leì en ese libro… ehm… "el quejetas de la mancha"
-... Martìn, tenes que dejar de comprarle libros al vago que duerme en el parque- Dijo Nico luego de una larga pausa
-Son cinco libros por dos bits-
-Che ¿para què necesitas un libro de recetas para el embarazo?
-Dos bits, Nico, ¡Dos bits!-
En ese momento llegó Brian y dejò la caja de colores sobre la mesa. Ambos caballeros dejaron a un lado la conversaciòn. Martín tomó la caja y vació todo el contenido en la mesa. uno a uno empezò a abrir los sobres y marcarlos con un color distinto. Le gustaba ordenar el correo y conservarlo por si algun dia debìa recuperarlo para algún propósito. Estuvo en eso por un buen rato hasta que llegò a un sobre negro que llamó su atenciòn. Parecía ser bastante elegante pero la decoraciòn negra y la estampa del mismo color se confundian. Abriò el sobre y no pudo evitar exclamar cuando viò la carta.
-!Ah que imbecil!
Moriarty levantó la mirada y pudo observar como su compañero giraba la carta que había sido escrita en tinta negra sobre papel negro. La única evidencia de que si se había escrito sobre el papel eran unos manchones brillantes que no llegaban a conformar palabras legibles. Era evidente entre el gremio de aventureros que una carta negra en un sobre negro. representaba algo malvado. Sin embargo no podían estar seguros de cómo proceder si no podían descifrar el mensaje. Martin estaba a punto de usar un hechizo para descifrar el mensaje cuando entró por la ventana un sobre marcado con el sello de la princesa Celestia. Ya Martin estaba acostumbrado a recibir todos los meses una carta de Celestia para decirle que se retrasaría en el pago ya que había inversioenes prioritarias para Equestria.
El unicornio leyó la carta y le dijo a su compañero.
-Celestia Quiere vernos…
-¿Qué es lo que quiere ahora?- Digo Nico con un tono de ahartasgo
-No tengo idea, dice que necesita vernos hoy urgente.
-Ah... en la tardecita vamos
-No sé suena importante…
-Acabamos de desayunar- Contestó el pegaso- No puedo ir a ver la máxima regente del reino sin bañarme pero tampoco puedo entrar al agua hasta una hora después de comer, luego toca preparar el almuerzo y después de comer hacer la siesta. Cuando nos despertemos tendremos energía para responder a cualquier emergencia.
-Suena inteligente para mi- Dijo Brian
-Por eso eres el mejor escudero, Brayan- Agregó nico- Esta arreglado iremos en la tarde.
Ya estaba por ocultarse el sol cuando sonó la puerta de la librería. Una Unicornio blanca de largras crines doradas y ojos azules fue corriendo a través del laberinto de estantes para a abrir la puerta. Apenas vio al otro lado de la entrada a los caballeros de la Orden Dijo:
-¿Donde demonios estaban? los hemos estado esperando todo el dia. Celestia lleva todo el dia enviándoles cartas.
-No te preocupes, Suit- Dijo Moriarty- Sé que estabas impaciente por volver a verme. No tenías que inventar lo de Celestia para poder verme
-¿Que? No… Primero les he dicho mil veces que me llamo Sweet, Sweet Prose. ¿es tan dificil? y segundo, sos insoportable Nico, No te quiero ver ahora ni nunca y por último Celestia Si está Aquí lleva todo el dia perdiendo el tiempo por su cul…
-Ya, ya- Interrumpió Martín mientras entraba a la libreria abligando a Sweet a moverse- No te pongas histerica, Sweat. Ademas Celestia tiene suficiente poder como para llegar al cuartel en un parpadeo. Si perdió el tiempo eso es su culpa.
-!Que es Sweet! Esperen… ¿y quien es ese niño?- Dijo Sweet cuando vio a brayan entrar a la libreria
-Ohh este amiguito es Brayan- Dijo Nico- Es nuestro escudero
-¿Que onda Señora?- Dijo El grifin
-Aww ¿no es lo mas tierno del mundo?- Dijo El pegaso- Yo le enseñe eso.
-Se nota- Dijo Sweet con una sonrisa incómoda- Y... ¿cómo es que les permitieron adoptar un niño para ser escudero?
-Oh no lo adoptamos. Yo lo recogí de la calle- Dijo Moriarty mientras empezaba a seguir a Martin hacia el sótano del edificio
-¡¿Se robaron un niño para convertirlo en su escudero?!-Dijo Sweet escandalizada
-No no no- Respindió Nico- No malinterpretes las cosas. Primero El dia que me lleve a Brayan a la casa estaba muy drogado… por cuestiones del trabajo, Así que no es como un robo, Es más como… Una adopción sorpresa. Además es un enorme favor al muchacho ya que él no tiene familia y Segundo ser un escuderito nuestro es la mejor experiencia que un poni podría desear.
-No, no lo es- Dijo Sweet- Ser un escudero es peligroso. El niño podría resultar herido, morir o ¡incluso peor! podría terminar pareciéndose a ustedes. Además no tienen un certificado de adopción. En cualquier momento se lo van a llevar a un orfanato
-Yo hice uno de esos- Dijo Brayan
-¿Un que? - pregunto Nico.
-Un certificado de adopción. Lo falsifique esta mañana con los crayones- Dijo el Griffin pasandole el papel a Moriarty.
-Aww que lindo… y realista, Lo conservaré por siempre o por lo menos hasta que cumplas 18- ¿Lo ves Suit? todo está arreglado.
Sweet se limitó a suspirar nunca pensó que su pasión por la magia y los textos arcanos la llevarían a trabajar junto a los mejores cazadores de monstruos que Equestria haya tenido, tambien los unicos pero eso no no tiene nada que ver. Sweet había eredado demasiados libros incunables de su familia en los cuales se narraban hechos mágicos que la sociedad actual había olvidado.
La librería de Sweet había sido construida sobre una antigua entrada a una catacumba. Todos se adentraron en los laberintos sub-terraneos hasta llegar a una Recamara amplia donde aguardaba Celestia y un unicornio desconocido de pelaje verde opaco, crines naranja y ojos verdes radiactivo.
-Mis leales Caballeros que gusto me da verlos- Dijo Celestia con una voz dulce y maternal cuando todos hubieran entrado.
-¿Y quién es ese?- Preguntó Martin mirando al unicornio.
-Ohh Bueno no planeaba decirles ahora. Pero supongo que es lo mejor. He estado pensando que la labor que desempeñan por Equestria aunque es muy importante tambien es muy peligrosa y temo que en cualquier momento puedan llegar a ser heridos o incluso morir.
-Awww que lindo- Interrumpió Nico- Nos conseguiste un herrero para mejorar nuestras armas y por fin tener armaduras de verdad. No debiste haberte molestado.
-Oh no, no. StarLight no es un herrero. el los reemplazará cuando mueran, y asi podrá continuar con su legado... Por cierto ¿quien es ese hermoso y adorable Griffin que traen con ustedes?
-Es nuestro escuderito y no tienes permitido hablarle- Dijo Nico cambiando de expresión.
-Ser escudero es una tarea complicada y peligrosa- Le dijo Celestia a Brian con una dulce sonrrisa- ¿No preferirías estar en el palacio conmigo? Tengo una sala de juegos donde tu y yo nos podremos divertir mucho-
Brian Miró a Celestia con desconfianza mientras retrocedía lentamente.
-¿Que pasa pequeño? Yo no muerdo. Dijo la princesa
-No es cierto- Contestó Brian- Usted se roba a los encierra en el castillo.
Todos en la sala abrieron los ojos como platos a excepcion de Celestia quien miró a Martín y a Moriarty con una severidad más propia de un villano. Y es Celestia desde varios siglos atras siempre había tenido un pequeño séquito de niños que desempeñaban tareas sencillas. pero unos cuantos años atras los padres se empezaron a quejar de que sus hijos ya no eran los mismos luego de servir a Celestia. Rapidamente se esparcieron rumores tan locos como que Celestia robaba niños de todas las razas y dimensiones lo cual siemERA UNA COMPLETA MENTIRA YA QUE NUESTRA DULCE, JUSTA Y BONDADOSA LÍDER JAMÁS HA HECHO NI HARÁ ALGO MALO. !ALABADA SEA CELESTIA!sos cosas horribles.
-¿Ellos te dijeron eso?- preguntó Celestia refiriendose a sus caballeros.
-No- Dijo brian Negando con la cabeza- Lo escuché una vez en la calle.
La princesa recuperó su semblante apacible y rió por lo bajo.
-Bueno Brian, Debes saber Que no siempre los ponis van a estar de acuerdo con nosotros y aunque yo los ame a todos por igual, algunos intentarán decir cosas malas de mi. Pero recuerda que siempre puedes confiar en mí y siempre serás bienvenido en mi castillo te prometo que nos divertiremos mucho.
-Bueno- Dijo StarLight, tratando de romper el tenso ambiente- Creo que deberiamos pasar el tema que nos compete hoy.
-Buena idea- Dijo Celestia. Dicho esto Sweet Acercó una libreta para empezar a tomar nota- Verán, mis caballeros. He estado observando algo inusual que está sucediendo en el desierto de San Palomino. Hay una Poni que se ha proclamado reina
-¿Y?- Preguntó Martín
-Creo que no me escuchaste- Respondió Celestia- Una poni se ha proclamado !Reina! de un territorio perteneciente a m… nuestro reino.
-¿Teme que la puedan derrocar? -Preguntó Brian
Celestia rió estrepitosamente al escuchar eso.
-!Que tierno eres, Me encantas, Brian!. Soy una diosa, Puedo ver todo cuando ocurre bajo la luz del sol. No puedes imaginar el poder que fluye en mi espíritu. Hay pocas cosas a las que tema. Pero las reinas son siempre malas, no podemos permitir que una poni mala ande por ahí. influyendo a mis pequeños y dulces ponis.
-¿Y si es tan poderosa porque no se hace cargo de eso usted?
-Brian ¿Porqué no te callás?- Le interrumpió Martín.
-Bueno…- Dijo Celestia- Lo había pensado. Pero los ponis confian en mí como su líder y hay ciertas cosas que es mejor mantener ocultas. Pero debo admitir que la "estrella del Crepusculo" curzó por mi mente.
Martín, Moriarty y Sweet quedaron boquiabiertos.
-¿Te has vuelto loca?- Dijeron Los caballeros al tiempo
Starlight Llevaba poco tiempo aprendiendo sobre los secretos del reino por lo que no Sabía acerca de lo que hablaban. Celestia al ver la confusión en su pupilo miró a Sweet. Ella comprendió y dijo:
-La Estrella del crepusculo es una poderosa técnica de ataque. Solo ha sido vista dos veces en toda la historia de nuestra raza. Nuestros antepasados lo contaban como una herida que se debían abrir en el corazón del cosmos. La sangre hirviente del universo caía a la tierra en forma de energía pura. El cuerpo de los puros de corazón era convertido en cenizas mientras que el de los herejes explotaba en mil pedazos. Logré reunir toda la bibliografia sobre el tema y segun mis calculos la ultima estrella cayó en el gran cañón cuando solía ser un bosque..
-¿Eso es un montonazo de mentiras?- Dijo Martín- Para crear la estrella se roba la energia de una estrella y no hace diferencia en los seres vivos cuando explota. Hay que tener suerte para estar al aire libre y ser convertido en cenizas, Explotar es mucho más doloroso Celestia, En esa ciudad hay ponis inocentes no puedes simplemente erradicar a toda una ciudad-
Celestia le dedicó una sonrisa dulce e inocente a Martín.
-Siempre has sido muy sagaz mi pequeño poni. Quizá demasiado. Pero no deberías tentar tu suerte.
-No te tengo miedo. Se que no me matarás.
-Soy una poni misericorde. lo haré El día que finalmente me lo implores… y lo harás.
-...Che que criptico se puso esto ¿no es asi Estar Light?- Dijo Nico tratando de romper la densa atmosfera- Y Ademas de la charla motivadora. ¿Para que más nos necesitabas, Tia?
-Ya te había dicho que no me llamaras así- Contestó Celestia- Quiero que se encarguen de esta reina. No es muy poderosa, pero sí un poco astuta. Está Controlando a la población con un hechizo. Localizado en algún lugar del castillo. Aún no puedo descifrar exactamente el lugar. Si dentro de 8 días no han logrado acabar con esa "reina" me haré cargo de esto con la estrella del crepúsculo.
-Me parece justo- Se apresuró a decir Nico. Martín le lanzó una mirada asesina- Cuenta con nosotros.
-Esta decidido- Respondió Celestia- Buena suerte mis caballeros- Y dicho esto se teletrasportó convirtiéndose en humo.
FIN DEL CAPITULO # TERCERO
