LCDE vs SOS Cap 5
En el capítulo anterior de LCDE vs SOS: Los ciudadanos de Vanhoover han sido zombificados y se han unido al ejército que el señor oscuro utilizará para conquistar equestria y aunque los caballeros lo desconocen, El señor oscuro pagó una montaña de oro a los mejores mercenarios para emboscar a los caballeros a las afueras a Vanhoover.
Martín, Nico y Brian Caminaban por el desierto siguiendo al viejo poni de cristal. Habian pasado ya varias horas desde que habían salido del bazar y sobre ese punto el desierto parecía un interminable mar de donas que abarcaban todo al paisaje haswta perderse en el horizonte. Habia pasado un largo tiempo desde la ultima vez que los caballeros hablaron entre ellos y el poni de cristal no habia interactuado mas que para dar una que otra intrucción por lo que a este ultimo se le estaba haciendo pesado el viaje.
El poni de cristal siempre que estaba en el bazar solía hablar bastante con sus amigos y colegas por lo que los largos periodos de silencio le molestaba razón por la cual decidió soltar una pequeña frase casual para tratar de romper el hielo.
-Saben… Sombra no fue un mal líder como muchos ponis piensan-
Martin y Nico dejaron de caminar en el acto.
-¿Perdón?- Preguntó el Pegaso muy confundido
-Si, si- Contestó el Poni de crital- Hay mucho ponis que tienen esa visión herrada de que Sombra fue un malvado tirano y yo realmente no puedo entender el porqué.
-¿Esclavizar a la población no le suena?- Dijo Martin
-¿Esclavizar? jaja no, no, no... verá mi familia trabajó por muchos años para Sombra gestionando las minas. Nadie recibió un trato que no merecía.
-¿O sea el millon y medio de ponis que murieron en las minas por respirar vidrio en polvo se lo merecían?- Pregunto Nico
-Claro que si, Sombra utilizaba las minas para castigar a los más perversos criminales. El imperio nunca tuvo una taza de criminalidad tan baja. Mis tatara-tatara-tatarabuelos solian ser muy ricos. Pero Celestia arruinó todo eso al acabar con Sombra. Solo para dejar que el imperio muririera-
-Ya veo- Dijo Martín con seriedad.
Aunque no tuviera simpatía por Celestia le era imposible defender a Sombra. Los sobrevivientes habían contado historias aterradoras sobre las minas de cristal. Un dia de trabajo normal bajabas a lo profundo de la mina sin ninguna protección y trabajas sin descanso en medio de una oscuridad opresiva hasta que sentías que el compañero que trabajaba a tu lado empezaba a respirar con más y más dificultad. En cierto punto escuchabas como caía al suelo y si se te ocurrirá voltear la vista quizá podrías ver grabada en su rostro una expresión de terror mientras exhalaba su último aliento. Entonces, Podías empujar su cadáver hasta una de las "fosas sin fondo" que abundaban en la mina y de las cuales emanaba una pestilencia que helaba la sangre o esperar hasta la noche para sacar a rastras a tu compañero para que tuviera una sepultura un poco más digna en las fosas comunes. Al final del día solo eras tú en tu tienda tratando de dormir, a pesar del dolor por el esfuerzo y el polvo de vidrio en tus pulmones, sabiendo que tarde o temprano harías parte parte de la montaña porque era todo lo que te quedaba.
-Si, Sombra en realidad era un buen poni y un maravilloso líder- Agregó el poni de cristal- Durante su reinado construyó muchas escuelas, y hermosos teatros que aún se conservan, con otro nombre ya que la princesa es una cobarde hasta para admitir lo que Sombra hizo por el arte. Por su puesto, No hay que olvidar que nunca la criminalidad fue tan baja como cuando estuvo Sombra. ¿Quieren que les cuente cómo fue que mi familia logró la simpatía con el reinado de Sombra?
-Mejor no, Gracias- Dijo Moriarty
-Ay es una historia interesante, Seguro les gustará-
-¡Que no queremos!- Gritó Martín.
-Bueno, bueno. Si no quieres esta bien tampoco tienen que gritarme… Todo comenzó cuando Sombra llevaba tan solo un año en el poder. En aquel entonces la familia solía dedicarse…
-Creo que es muy importante para él- Dijo Brian en voz baja
-Menos mal me lo dices, Si no no me doy cuenta- Dijo Martín
-Debemos turnarnos para Escucharlo, Quizá si termina su historia ya se calme-
-Buena idea Brian. ve tu primero- Dijo Martin empujando al jovven griffin más cerca del guia mientras Martin y Moriarty se resagaban un poco para no tener que oir lo que habalaba el poni de cristal.
En un principio parecía que la historia del anciano no iba a durar demasiado pero había pasado una hora completa y el poni no paraba de hablar y hablar. Cuando parecía que ya había terminado de hablar salía con un tema sin ninguna relación con Sombra y siemmpre encontraba la manera de meter sus opiniones políticas en él. Hasta que llegado el atardecer finalmente el viejo guía pareció haber terminado de vomitar todas sus ideas.
Rápidamente empezaron a preparar las tiendas para dormir. Sin embargo cuando estaban a mitad del trabajo se fijaron en que el poni de cristal no estaba armando su capra. es más nisiquiera habia traido una con sigo.
-No planea dormir a la interperie ¿O si?- Preguntó Martín.
-Claro que si- Dijo el poni el Cristal- Si no no podría dormir de pie.
-¿Y para que querría hacer eso?
-Para evitar a los depredadores- Respondió el Guia
-Tonterías. no hay depredadores en el desierto- Contestó Martín.
-Claro que si. El gusano Hilib te puede matar-
-¿En serio? -Preguntó Brian Sorprendido y asustado.
-Nah no es cierto- Dijo Martín- Vamos a estar bien.
-El Gusano Hilib se mete en tu nariz o boca mientras duermes y pone pequeños huevos en tu cara luego cuando las larvas nacen, se comen tu cara de adentro hacia afuera. Dicen que puede ser un poco doloroso cuando se están comiendo tus ojos.
Justo había terminado de hablar cuando un agudo y desgarrador grito sonó en la lejanía.
-Lo ven- Agregó el guía- Alguien no tuvo cuidado y durmió en el suelo. En fin, hasta mañana- Y dicho esto el poni cerró los ojos quedandose dormido en el acto.
Mientras tanto los gritos se hacían más intensos, llenos de angustia y dolor. Moriarty intercambió una mirada preocupada con Martín y salió volando en dirección a los gritos. Pasaron unos minutos durante los cuales la voz se fue extinguiendo hasta que todo quedó en silencio.
Luego deun rato regresó Nico.
-¿Que sucedió?- Preguntó martín
-No quieres saberlo-
-Bien En ese caso voy a crear una burbuja escudo para poder dormir esta noche. Ustedes Busquen una nube o algo para poder dormir- Dijo martín mientras Empezaba a materializar una extensa burbuja al rededor de él.
-Vaya que amable de tu parte ofrecernos protección- Respondió Nico. Cuando el Unicornio se giró pudo ver a su compañero y a Brian dentro de la burbuja.
-¿Por Qué crees que no los dejo quedarse en la burbuja?- Dijo MArtín enojado.
-porque…
-Era una pregunta retorica- Dicho esto la burbuja se encogió un poco- No puedo mantener el hechizo mientras duermo para que la burbuja no se encoja.
-¿Quiere decir que planeabas morir aplastado?
-No, Quiere decir que si se quedan aquí vamos a tener que dormir cerca los unos de los otros, Muy cerca.
-Ahhh no pasa nada. ¿Cuándo fue la última vez que tuvimos la oportunidad de dormir juntos?
-¿Porque tienes que decir eso en un momento como este?- Dicho esto la busbuja se encogió otro poco- Escuchame, vas a dormir de espalda a mi y si llego a notar que te das la vuelta yo mismo te saco de aquí y te meto los gusanos hasta la garganta ¿entendido?
El pagaso esbozó una sonrisa y recostó sobre la busbuja. Martín hizo una pequeña plataforma en la mitad justo para dejar que Brian durmiera ahí, luego se recostó. Trató de mantener la burbuja lo suficientemente grande pero cuando el sueño lo vencio la capsula llegó a su tamaño mínimo dejando a los tres aventureros en un muy reducido espacio.
