Capitulo 1: La decisión clave.

El funeral del anciano Kage y de las víctimas de la invasión de Oto Y Suna fue uno de los puntos más bajos de la aldea de Konoha, toda la aldea lloro y se lamentó las perdidas.

Medio día después, El Daimyo del Fuego que había estado presente para dar sus respetos a un gran shinobi y líder, decidió que había que dar prioridad a poner todo en orden.

El Consejo Shinobi había sido convocado por órdenes del Daimyo para poder repasar los hechos ocurridos y comenzar a ver el estado de la aldea.

El ataque había dañado una gran parte de los sectores civiles y también había provocado la incapacitación temporal de muchos elementos activos sobre todo de nivel Chunnin.

El Daimyo sabía que tenía que poner el orden para poder administrar la aldea sin que se muestre débil ante las otras aldeas sobre todo teniendo en cuenta lo debilitados que estaban sin un Kage al mando.

Un Kage.

SI… Un Kage.

Hiruzen haría lo mismo… Es urgente que se elija un nuevo Hokage.

He decidido. Un nuevo Kage es necesario si queremos mantener nuestra imagen de una aldea Fuerte y Prospera. Asi, les pido, presenten candidatos.

Un hombre cuyo brazo derecho estaba vendado y gran parte de su rostro igual, sonrio.

Daimyo-sama, Yo, Shimura Danzo me postulo al puesto de Hokage.

Shimura Danzo, el Halcon de guerra de Konoha, un hombre que en su juventud podía haber rivalizado con Hiruzen en su mejor época, pero, siempre hay un pero, este hombre era conocido por ser un manipulador belicista, alguien quien sin duda haría que la aldea estuviera en guerra total contra las otras, no, este hombre es alguien a quien nunca le consideraría para el puesto.

Shimura-san, aunque agradezco la oferta, debo con todo respeto a su persona, declinar totalmente. Soy consciente de su trayectoria como Shinobi, pero, viendo su edad y el largo tiempo inactivo, debo decir que no lo veo en condiciones para liderar la aldea.

La respuesta del Daimyo genero muchas sonrisas y un trio abriera los ojos con asombro.

Ademas…Shimura-san…Creo que Hiruzen te ordeno hace tiempo que desmantelaras tu Organización…. ROOT no debería de existir y, aun así, tengo reportes de que tus agentes aún siguen operativos. Te das de cuenta que, con una orden mía, estaría acusado en estos momentos de traición por incumplimiento de órdenes de tu Kage.

Si Danzo está sorprendido de la anterior respuesta del Daimyo, ahora el miedo e ira se estaban viendo visiblemente en su rostro. Sus planes de repente se habían vuelto totalmente inviables si el Daimyo esta consiente que sus ANBUS estaban operativos eso significaba que estaba comprometido, no había manera actual de salirse con la suya sin revelar más de sí, y si lo hacía, terminaría como un traidor y tendría que dejar la aldea para escapar.

Daimyo-sama… yo… cerrare por completo ROOT… y desistiré de la idea de ser el hokage.

Aunque sus palabras no convencieron a nadie, el Daimyo, solo lo miro un momento para luego dirigir su atención al resto.

¿Alguien más puede por favor dar un candidato?

Shikaku Nara se levantó y miro con respecto al Daimyo.

Daimyo-sama, propongo a Hatake Kakashi, es actualmente uno de los Jounin Elite más fuertes que tenemos, además de ser antiguo dicipulo del cuarto.

Veo, Kakashi del Sharingan ¿no? ¿alguien tiene algo que decir?

Todos se miraron entre si un momento, pero no fue Danzo ni ninguno de los ancianos quienes hablaron, sino, Dragon el general ANBU.

Con todo respeto, considero a Kakashi un gran Shinobi y alguien que personalmente admiro, pero debo decir que el presenta problemas emocionales que pueden llevarlo a aislarse y dejar sus responsabilidades, para nadie es un secreto que Kakashi llora aun la pérdida de su equipo y sensei, esta depresión constante y en su melancolía lo he visto pasar días enteros mirando el monumento a los caídos.

Eso, fue un punto tan válido que no había duda que alguien así no podía liderar a un pueblo, la carga de tal cosa solo dañaría más y a saber que cosa podía causar tal evento.

Entiendo… entonces, Hatake Kakashi no es apto para el puesto… Jiraya-san, eres el más fuerte de los sannin y eres tan leal a Konoha como el mismísimo primero, así que, ¿Por qué no tomas el cargo tú?

Un leve suspiro salio de la boca del viejo sabio sapo.

Aunque siento que es algo que sin duda me lo he ganado, debo de rechazar el puesto, no me considero alguien capaz de guiar a un pueblo entero y mucho menos tomando en cuenta que soy el maestro de espías de Konoha, sin mi allí afuera, el pueblo no estaría tan bien informado como lo está ahora, no soy alguien que pueda pasar todo el dia sentado mirando papeles y dando órdenes, necesito estar en el campo listo para que cualquier amenaza, aunque un Kage este prácticamente listo para hacer lo mismo, prefiero ser el primer muro que tenga que atravesar el enemigo para siquiera poder tocar las puertas de la aldea.

Sin duda alguna Jiraya había expuesto su punto. Ahora el Daimyo si se comenzó a preocupar, que Jiraya rechazara y que Kakashi no sea apto, dejaba sin dos grandes opciones a la aldea, Danzo era un No tan rotundo que era impensable…

¿Por qué no aquel que derroto al Ichibi en combate directo?

La pregunta salio en forma de un susurro, pero fue captado de inmediato por el oído del Daimyo pues este susurro vino de su izquierda, vino de Nara Shikaku.

Nara-san, ¿Quién derroto al Ichibi?

La pregunta tomo por sorpresa a Shikaku e hizo que Jiraya y algunos más se tensaran un momento.

Uzumaki Naruto, señor. Un Genin que se graduó recientemente de la academia y que fue el último muerto de su clase… aunque debo de agregar que esto último puede tener una explicación…

Si… se de quien me hablas…. Hiruzen me conto del niño… y su legado… creo que también sé a qué te refieres…

Ahora toda la habitación tenía muchas preguntas, y algunos curiosos preguntándose de que legado hablaba el Daimyo.

Jiraya-san, sé que el niño es tu discípulo… y tu ahijado. Asi que dime, como es el, que futuro ves en él.

Jiraya se quedó callado un momento reflexionando… cerro los ojos solo para que una sonrisa naciera en él.

Daimyo-sama, Naruto es… Quizas el ejemplo perfecto de que es la voluntad de fuego, es alguien que no importa cuánto caiga, se levantara y con una sonrisa desafiara lo que sea para mantener a todos aquellos que ama a salvo, ese chico daría la vida si eso significa que salvaría a todo el pueblo… Es un tonto impulsivo, es un maestro de la improvisación, no puedes saber desde donde atacara porque ni el mismo lo sabe, pero no te engañe esa actitud tonta, Naruto cuando se concentra se vuelve un genio del trabajo duro, el mejor ejemplo de eso es su tan famoso jutsu característico, el clon de sombras y su variante, clon de sombra masivo, ese es un Kinjutsu de rango A que creo el Nidaime y Naruto lo aprendió leyendo y practicándolo menos de una hora.

El Daimyo cerró los ojos y solo sonrió.

Jiraya-san, haz descrito a Uzumaki-san tal como lo hizo Hiruzen la última vez que me comento del Niño. ¿Qué futuro vez en él?

Sinceramente. Naruto tiene el potencial de ser tan grande como el primero y con una buena guía, quizás, alguien que si es capaz de traer paz.

El Daimyo, se levantó y hablo.

Puede que todo estén pensando en que el Niño no es apto para un puesto de tal nivel como es ser Hokage, pero, conociendo sus actos, sus vivencias y confirmándolo ahora con Jiraya-san, veo en el joven Uzumaki-san un potencial tan grande que no puedo dejar pasar, es demasiado joven, sí, pero eso mismo es lo que veo que puede causar una gran diferencia, él todavía puede crecer, entrenar, estudiar y experimentar para así liderar la aldea, el solo necesita la guía correcta, los consejos adecuados y poder confiar en que los demás puedan ayudarlo cuando lo necesite, con el tiempo, se volverá alguien que pueda con el puesto sin ayuda.

El niño, puede que sea rechazado por lo civiles, todos saben por qué, pero confió que si lo que me han dicho del niño es verdad, entonces no tomara mucho tiempo para que se gane el corazón de los civiles, solo tiene que demostrar que está comprometido a dar lo mejor para la aldea.

La sala estaba en silencio, el asombro estaba los rostros de los shinobis. El Daimyo había expuesto una sabiduría y confianza que dejo sin palabras a muchos, algunos hasta se preguntaban por qué no mejor nombrar al Daimyo como Hokage, pero ese pensamiento no era coherente si miras al hombre rechoncho en obvio mal estado de condición, era un hombre sabio y experimentado, pero no era un guerrero que podía luchar si fuera necesario…

La mente de los ancianos estaba trabajando a máxima potencia y de alguna manera podían entender que el Daimyo aunque suene loco, tenía razón, el Uzumaki era joven e inexperto pero eso no significaba que no pudieran enseñarle como ser un líder y quizás hasta hacerlo más poderoso para que cumpla ese rol de arma que tanto han querido y conociendo esa lealtad que tiene a su aldea era obvio que podía guiarlo…

Bien, si nadie se rehúsa a que Uzumaki Naruto sea el Hokage. Entonces que asi sea. Dragon, manda a buscar a Naruto-san, es hora que hable con él.

S-si, Daimyo-sama.

El ANBU desaparecio un momento y apareció nuevamente revelando que en poco tiempo traerían al uzumaki.

Jiraya no podía creer nada de lo que pasaba… Su ahijado estaba siendo nombrado Hokage… y siendo tan joven…

Shikaku estaba asombrado de que un desliz de sus labios había causado que Uzumaki fuera nombra Kage y… no podía estar mas contento, pues, si lo pensaba bien, quizás esta es la mejor forma de quitar a las momias de sus puestos y hacer que se jubilen…

Cortando los pensamientos de todos…

Uzumaki Naruto había llegado a la Sala del Consejo aun con el traje del Funeral puesto y con una cara levemete demacrada y levemente herida de su batalla anterior.

Naruto hizo una reverencia al ver al Daimyo presente y este aun con la cabeza agachada dijo.

¿Me solicito, Daimyo-sama?