"El… Anciano está muerto.
¿Por qué? ¿Cómo?
Él era demasiado fuerte, él era el Hokage."
Uzumaki Naruto se encontraba en el único lugar donde podía sentir que estaba alejado de todo, se encontraba en la cima del Monumento Hokage sentado en la cabeza del Cuarto Hokage.
"Alguien tan fuerte como el…cayo en batalla… si… pero…él lo hizo para defender la aldea"
Sentado, mirando el horizonte donde se oculta lentamente el sol, Naruto simplemente no podía aun procesar del todo la caída de su figura de Abuelo. Naruto amaba mucho al viejo mono y ahora, se arrepiente no poder haberle dicho cuanto lo apreciaba más seguido.
"Viejo…te extrañare mucho…Me hubiera encantado que seas tú el pusiera el sombrero en mi cabeza el día en que me volviera Hokage"
Lagrimas corrían por sus mejillas y el sollozo no tardó en llegar, todos los buenos momentos que paso con el anciano guerrero comenzaron a llenar su mente, pero, un recuerdo particular fue llevado al frente de todos para hacer abrir los ojos del joven que derramaba su dolor.
Un recuerdo de cuando era muy pequeño.
El cielo, las estrellas, el viejo y el disfrutando de un pez asado.
Una sonrisa apareció en su rostro mientras las lágrimas aún seguían corriendo en sus mejillas. Ese recuerdo era de la noche en que conoció al viejo y la noche en donde supo cómo era ser tratado amablemente y como un igual.
"Viejo… sé que no fuiste perfecto, ni yo tampoco lo soy, pero usare tu recuerdo para ayudar a seguir mi camino, me volveré mejor que tú, mejor que el primero y segundo, mejor que el cuarto. Protegeré este pueblo con mi vida como hiciste tú, tu recuerdo seguirá en mi…"
Hora, de pie, secándose las lágrimas, Naruto miro el horizonte una vez más con confianza y determinación.
De repente, un destello llamo la atención del rubio sonriente.
"Uzumaki-san, El consejo Shinobi desea su presencia inmediata y estoy aquí para llevarlo hasta ellos"
Una mujer ANBU está ahora detrás de Naruto, no era más que Neko, quizás uno de los miembros más leales de ANBU.
"Eh? ¿Yo? mmhh ¿OK?"
Esto tomo con la guardia bajo al rubio, El Consejo Shinobi solo lo llamaría para cosas de alta importancia… y no creía que fuera solo para nombrarlo Chunnin, entonces solo lo llamarían a la oficina del Comandante Jounin….
Después de un rápido Shunshin no Jutsu (cortesía de Neko) Naruto ahora se encontraba mirando las puertas a la sala del consejo.
Con el corazón levemente agitado y un escalofrió subiendo su espalda, Naruto toco la puerta para recibir del otro lado un simple "adelante".
Abri la puerta y con leve nerviosismo hablo mientras hacia una reverencia.
"Genin, Uzumaki Naruto, se presenta, ¿puedo preguntar el por qué se me solicita?"
Sorprendentemente, Naruto logro sonar calmado y formal.
Aquellos que conocían al joven se sorprendieron de que fuera capaz de presentar formalidad cuando era requerida al parecer. Otros como el Daimyo y Jiraya sonrieron al ver al muchacho que parecía nervioso. Jiraya sabía que Naruto no era alguien que respetara mucho los títulos, puestos o rangos, así que ver que podía reconocer una situación donde el ser formal y respetuoso era obligatorio, le hacía darse cuenta el joven era más listo de lo que le da crédito.
Shikaku Nara, comandante Jounin, miro con una media sonrisa al joven genin, se levantó para hablar en voz alta.
"Genin Uzumaki Naruto de Konoha, El consejo Shinobi, Los Ancianos de Konoha y, sobre todo, el Daimyo del fuego, reconocen tus acciones en la invasión de Oto-suna y tu encuentro en la parte final del examen Chunnin. Konoha, te declara oficialmente un Chunnin"
"L-lo sabía, soy ascendido a chunnin, ¿pero por qué el Daimyo está aquí? ¿No sería solo necesario el consejo Shinobi para solo ascender a alguien?"
La mente del Rubio bigotudo se disparó al su máximo tratando de darle sentido a que tanta gente importante estaba presente solo para algo como su llegada a Chunnin.
"E-Etto, hay algo mas ¿verdad?"
Naruto, sabía que había algo más, y tenía que expresarlo, es demasiado llamativo que los más grandes de Konoha y el mismísimo Daimyo estuvieran presentes.
Una enorme sonrisa se mostró en el rostro del Daimyo, Jiraya, y Shikaku.
"Efectivamente, Uzumaki-san"
No fue otro que el Daimyo quien decidió hablar con calma y una gran sonrisa.
"Hiruzen me conto mucho de ti, joven Naruto, platico conmigo sobre como eras la viva imagen de La Voluntad de fuego, como aun sin nadie allí para ti, no te rendiste… también de varias cosas y pensamientos acerca de ti. Ahora, sobre tu pregunta, originalmente solo ibas a ser ascendido a Chunnin…
Shikaku asintió en respuesta.
"Pero, llegue a la conclusión de que ahora mismo la aldea necesita algo más. Hace momentos atrás, el consejo y yo deliberábamos quien es posiblemente el mejor para el puesto de Hokage…"
El corazón de Naruto dio un vuelco total, su mente que ya estaba al máximo ahora había llegado a la conclusión más clara imposible. Lo habían traído aquí para nombrarlo el nuevo Hokage.
Inoishi que miraba el lenguaje corporal de Naruto, solo sonrió cuando todo el cuerpo del niño le dijo que ya se había dado dé cuenta de que es lo que estaba sucediendo.
"…pasamos por algunas ideas, pero siempre hay detalles, hasta que se mencionó al… ichibi y, por ende, tu nombre surgió."
"Daimyo-sama… Usted no me estaría contando esto si no fuera porque... ¿fui elegido como Hokage?"
Naruto en este momento estaba al límite mental usando todo en si para no perder la compostura y mantenerse formal.
"efectivamente, Naruto, el simple hecho de poder enfrentar y salir victorioso contra un Bijuu como es el Ichibi, deja en claro que eres capaz de proteger si es necesario…"
"D-Daimyo-sama, soy solo un Genin recién ascendido a Chunin, soy demasiado joven para el puesto, no soy listo como shikamaru, no soy fuerte como Sasuke, no tengo nada que me destaque por encima de los demás…
"Naruto."
La voz seria del Daimyo, silencio de golpe el pequeño arrebato nervioso de naruto.
"Naruto…"
Ahora un poco más suave, hablo el Daimyo.
"Entiendo, y te hago saber que las mismas dudas que tienes también la tuvo el consejo, te diré lo mismo que le dije al consejo. Naruto, eres joven y eso te hace ser perfecto, te permite estudiar, entrenar, experimentar, todo eso con una guía adecuada puede hacer que te vuelvas el líder y shinobi que necesitas ser. Siendo ahora el Hokage, tendrás a tu disposición todo lo necesario para poder ser moldeado y perfeccionado para el puesto de Hokage.
Naruto solo pudo quedase callado y mirar al Daimyo con total asombro hasta que un leve sollozo salió de él, junto a unas cuantas lágrimas.
"Daimyo-sama, si usted y el consejo creen que puedo ser el Hokage, entonces no tengo manera de rechazarlo, daré todo lo que hay en mi para poder cumplir con este Deber y así proteger el pueblo, mis amigos, y todo aquellos que considero mi familia."
Con una reverencia marcada, Naruto dio sus palabras, palabras que conmovieron el corazón de Jiraya que soltó una lagrima de orgullo.
"Espero que asi sea, Uzumaki-dono. ¡Yo Masamune Akira, Daimyo del Fuego, nombro a Uzumaki Naruto de Konoha, el Godaime Hokage de Konohagakure No Sato!
El consejo se levantó y aplaudió (algunos de mala gana) a su nuevo Kage.
"Te hace sentir orgulloso viejo"
Naruto solo sonrio mientras lagrimas corría por su rostro.
