-¿Con que es así? entonces ahora voy a adelantarme... imbecil

Dijo Yumiko mientras apuraba el paso, no alcancé a escuchar lo ultimo que dijo. Observé sin hacer nada como se alejaba hasta que desapareció completamente de mi vista en una esquina.

Un tiempo despues empecé a caminar en dirección a la escuela.

Cuando me acerqué una cara conocida me recibió no muy alegremente.

-Mas te vale apresurarte Hikigaya

Dijo mi sensei de literatura pelinegra, al parecer encargada hoy del control en el portón.

-Ya voy... ya voy

Dije apresurando mi paso y entrando al predio de la escuela.

La mañana pasó rápidamente, con el sonido de una campanilla dando paso al mediodía y consecuentemente a la hora del almuerzo.

-Hace un buen clima hoy

Dije para nadie en particular y levantándome de mi asiento, pude sentir la mirada de Yumiko sobre mi, pero cuando dirigí mi mirada hacia ella esta ya había desviado la suya...

Tomé mi bento y rapidamente me dirigí a mi lugar secreto, despues de caminar un rato pude sentir como el viento trae consigo una fresca brisa marina, me senté en el escalón mas alto asegurándome que mi cuerpo no obstaculiza el paso.

-¡Gracias por la comida!

Dije antes de unir mis manos con un aplauso sonoro sobre mi bento abierto sobre mis piernas.

Empecé a comer mi bento hecho por la Imouto Komachi co. (Empresa limitada) mientras veía practicar a los miembros del club de tenis, una figura pequeña se volteo en mi dirección y levantó su raqueta en señal de saludo, yo solo asentí con la cabeza y enfoqué mi vista de nuevo en mi bento mientras pensaba que no me molestaría que Totsuka venga a pasar el rato.

Desgraciadamente eso no ocurrio, acabé mi bento, agradecí a los agricultores y ganaderos que trajeron este arroz y esta carne, respectivamente, hasta mi estomago y caminé de nuevo hasta el aula, me senté en mi lugar y encontré un papel arrugado, creí que era basura, por eso me levanté y estaba por arrojarlo al basurero cuando sentí una mirada fija penetrando mi nuca desde el otro lado del aula... entonces esto debe de tener un mensaje eh... desdoblé el papel y efectivamente había algo escrito.

¿Porque no quieres pasar tiempo conmigo?

¡Tonto!

Y.

¿Y? ¿Una firma? Como si fuera que voy a confundirla jaja, me senté de nuevo en mi pupitre y empecé a escribir.

Creo que sabes bien que hago esto por tu reputación... no es como que no quiera pasar tiempo contigo... además no creo que al Principito hipocrita y a los demás le agrade la idea de que nos llevemos bien.

Volví a arrugar el papel y disimuladamente lo lancé hacia Yumiko, esta rápidamente dándose cuenta de lo que pasaba agarró el papel y lo desdobló mientras lo ocultaba bajo su pupitre.

Mientras esperaba su respuesta aproveché para sacar un cuaderno y un bolígrafo de mi mochila.

Me giré y justo en ese momento en un golpe de mala suerte la bola de papel me golpeo en la cara provocando que se aleje hacia atras de mi pupitre...

-Toma, se te cayó...

Dijo la persona sentada atrás de mi, giré mi cuerpo y noté a Totsuka dándome una sonrisa cómplice y mirando hacia la dirección de Yumiko... esta por alguna razón oculto su rostro, dejando de lado eso ¡Totsuka en verdad es un ángel!

Tomé el papel, pero no sin antes apretar la mano de Tosuka con mis dos manos en señal de agradecimiento.

Me volví a sentar correctamente y ocultando mis manos bajo mi pupitre leí el "mensaje"

¿Principito? Te refieres a Hayato ¿verdad?...

No creo que le importe que seamos amigos y a los demás puedo convencerlos de hacer lo que yo quiero...

Así que ¿por que no vienes hacia aquí en el próximo descanso?

Esta muy empeñada en meterme en su grupo de amigos... ¿también fue así con los demás de la camarilla?

De todos modos no me sentiría muy cómodo ahí... cerca de su grupo se puede respirar la falsedad en el ambiente.

Sabes bien que no soy muy sociable... llevo meses así, además no me gusta el "ambiente" de ese grupo, de todos modos... ¿nos vemos al final de clases?

Sentí que escribir eso ultimo fue un tanto presuntuoso... pareciera que doy por sentado que va a pasar la noche de nuevo en casa... así que lo tache y volví a escribir.

Sabes bien que no soy muy sociable... llevo meses así, además no me gusta el "ambiente" de tu grupo, de todos modos...

¿Donde pasaras la noche hoy?

Mire la hoja por unos segundos... eso está mejor, doble el papel hasta que se hizo bola de nuevo y lo arrojé.

-¡Woah!

Dijo Yumiko estirando su mano para atrapar el papel... mi puntería falló un poco, así que el papel tomo un poco mas de altura en su viaje de lo que yo planeba.

Dejando eso de lado note una mirada penetrante sobre mi... era del príncipe rubio, este desvío su mirada un rato después para voltearse y mirar a Yumiko. Alcanzo a ver como gesticula unas palabras pero no logro escucharlas por la distancia que nos separa.

Yumiko también hace lo mismo pero tampoco pude escucharla por los mismos factores que antes... están hablando en voz baja... lo cual es inusual ya que elevan el tono como si quisieran que todo el mundo escuche su conversación cada vez que se reúnen.

El papel ya no volvió hasta mi después de eso...

Pasó el tiempo y la clase acabó.

-¡Bueno chicos!... nos vemos la próxima semana, vayan dirigiéndose al patio trasero por favor

Dijo la profesora de matemáticas recordándonos que tenemos E.F. hasta la hora de ir a casa, tiene un tono que parece decir que ya no somos su problema.

De seguro sera ejercicios en pareja de nuevo... voy a intentar hacer equipo con Totsuka y si no se puede voy a fingir una enfermedad y sentarme bajo un árbol...

Con ese pensamiento me cambié a la ropa deportiva y me dirigí al patio.

Totsuka... Totsuka... ¡Oh allí esta! Dije para mi mismo mientras me acercaba a el.

-Oye Tot...

Pero cuando estaba por llamarlo alguien me detuvo agarrándome el hombro...

-¿Quieres hacer equipo conmigo por hoy Hikitani-kun?

Ni bien giré esa sonrisa falsa que ya es habitual en el me recibió.

-¿Por que yo, Hayama?

Pregunté confundido, ¿puede ser que me va a reprender por tontear con Yumiko?... nah, el no es así, probablemente lo que en verdad siente es que estoy comprometiendo su entorno cercano...

-Es decir tienes a Tobe-kun, a personaje secundario 1 y personaje secundario 2

Dije en un tono burlesco, no veo necesario ocultar mi hostilidad y resiliencia a la idea de pasar tiempo con el, pues representa todo lo que odio...

Soy un fiel creyente de que cualquier relación social debe fundarse sobre cimientos como honestidad y sentimientos genuinos, pero el es todo lo contrario...

-Vamos... no seas así, solo quiero hablar un poco contigo

Dijo como si todo lo que dije no importara... o almenos por fuera pareciera que es así pero probablemente por dentro ya me haya maldecido unas cuantas veces.

Quería alejarme pero cuando me voltee todo el mundo ya tenia pareja dejando solo a Hayama como opción...

-Y bien, ¿de que querías hablar?

Dije mientras sostenía sus piernas mientras Hayama hacia abdominales.

-Solo quería saber si hiciste algún nuevo amigo últimamente...

¿Por que no va al grano?, ya se de que trata esto... mas bien ya lo sospechaba.

-¿Amigos?, ¿por quien me tomas? Lo único que conseguí estos dias fue unos puntos de costura en la cabeza

Dije mientras invertimos los roles, lo vi un poco sorprendido por un momento antes de volver a hablar.

-¿Como sucedió eso?

¿Preguntar por cortesía? Me parece aun mas descortés preguntar si no te importa en verdad...

-No es nada importante... de todos modos, ¿por que la pregunta?

Creo que la conversación debería de avanzar... la hora de E.F. no es eterna y no pienso pasar ni un segundo mas con Hayama Hayato despues de esto por mínimo una semana.

-Bueno... he notado que tu y Yumiko se llevan bien últimamente... al punto de escribirse cartas en plena clase de matemáticas

Dijo mirando hacia otro lado, levanté y baje mi torso unas cuantas veces y terminé la serie de abdominales... ambos nos paramos y empezamos a hacer estiramientos, nos pusimos cada uno dando la espalda al otro y después entralazamos nuestros brazos.

-No es como que Yum... Miura-san y yo nos llevemos demasiado bien que digamos... es solo que hay algunas cosas con la que le estoy ayudando... ya sabes parte de las actividades de mi club

Dije levantando a Hayama sobre mi espalda.

A partir de ahora debo recordar que la excusa que debo usar cada vez que me vean con Yumiko es que es una petición de mi club.

-¿Es así?, la verdad es que me preocupo por Yumiko... ayer paso la noche fuera de su casa por que tuvo una discusion con su madre, pero nadie sabe donde...

¡No! Te preocupas por que tu entorno se vea comprometido... que todo el teatro que armaste se caiga de un momento a otro.

Bajé a Hayama y dije.

-Si en verdad ella te preocupa... ¿por que no fuiste a buscarla?... ¿ni tampoco pensaste donde paso la noche? ¿Almenos averiguaste si tiene algun lugar donde quedarse hoy?

Dije mientras mis pies se despegan del suelo.

-En realidad no te preocupa, lo que te preocupa es que ella se aleje de ti, perderás tu repelente anti-confesiones y eso no es para nada conveniente para ti ¿verdad?

Dije y casí al instante sentí como mi espalda se expandía con mas fuerza de lo normal... ¿se enojo?

-Tu no sabes nada... ni siquiera tienes amigos

Dijo Hayama con un tono seco, me bajó de su espalda y separandome de el dije.

-No, el que no tienes amigos eres tu

Después de eso me alejé de el y me fui a sentarme bajo un árbol... ya tuve suficiente ejercicio por hoy.

15 minutos despues la hora de E.F. acabó, me cambie de ropa y empecé a caminar. Despues de caminar un rato vi en la entrada que dos cabezas rubias estaban conversando.

Creo que es mejor que vaya con Hayama a que vuelva a mi casa... de todos modos creo que a Yumiko le agradaría mas esa idea...

Esperé unos minutos recostado en la parte interna de la entrada hasta que ambos subieron a un coche negro que al parecer es el chófer de Hayato...

-¿A quien estamos vigilando?

Dijo una voz graciosa a un lado mio... me giré y pude ver que era mi auto proclamado Destined Nakama, Zaimokuza.

-A nadie... me voy a casa

Dije empezando a caminar

-Entonces fijemos destino a el café de doncellas

Dijo Zaimokuza cubriendo su rostro con su mano enguantada.

-¡Vete a la mierda! La ultima vez que fuimos ahí casi me mata un ladron

Dije mirándolo a sus ojos enmarcados en vidrio.

-¿Quien seria capaz de atacar al gran Hachiman?

Dijo con una cara sorprendida...

-No quiero hablar de eso... nos vemos mañana

Le dije antes de apurar el paso, después de caminar unos minutos llegué a casa, empezaba a anochecer...

-¡Ya llegué!

Dije sin recibir respuesta alguna, lo primero que encontré al entrar fue a mi hermanita tomando merienda en el sofá mientras leía un libro.

-Voy a tomar uno de estos, con su permiso

Dije agarrando un dulce de su bandeja.

-¡Oye! Ese es mi favorito

Dijo haciendo un puchero...

-La verdad es que se que es tu favorito ¡Lo tomo como venganza por no recibirme apropiadamente!

Despues de esa declaración rápidamente subí las escaleras y me encerré en mi habitación para evitar las consecuencias.

Bajé mi mochila y después de sacarme el saco noté una bolsa en mi cama...

La revise y encontré 2 cosas:

Mi billetera y una caja blanca.

¡Ah espera!, también hay una nota.

Tome la nota y la leí

Un grupo de limpiadores encontró tu billetera bajo un puente... desafortunadamente sin el dinero... pero tus documentos están ahí y eso es lo importante.

Dejando de lado eso se que los jóvenes necesitan teléfonos móviles así que... te compre uno, no sabia de que tipo te gustan pero le pregunte al encargado así que debería ser bueno.

Papá.

Tomé mi billetera y la revise, había dinero dentro, ese viejo...

Abrí la caja y encontré un telefono muy bueno... pasé el resto de la noche configurando mi nuevo móvil... lo siguiente que sabia es que me habia quedado dormido.

Desperté al siguiente dia temprano por una razón externa tocando mi puerta.

-Por dios, ¡es fin de semana!

Dije tallando mis ojos

-Lo siento... yo ehh... me preguntaba si querías ir conmigo a ver el partido de béisbol

Dijo la voz un tanto ronca al otro lado de mi puerta... ¿como podría negarme verdad?

-Bajo enseguida

Dije y me levanté de mi cama, acto seguido escuche pisadas alejándose de mi puerta... tome mi teléfono y revise la hora

-¡Aun es muy temprano!

Dije mirando el reloj virtual que marcaba las 7:30 de la mañana.

A regañadientes me cambie de ropa y bajé al primer piso.

-¿Estas listo?

Dijo Papá leyendo el periódico... es raro, el no es un tipo de padre "presente" siempre esta muy ocupado con el trabajo, quizás la razón sea que hoy juega de local su equipo favorito los "Lottes" si... de seguro es eso, de todos modos me gustaría mas que salga a pasear con Komachi pero al parecer esta ocasión especial la quiere pasar conmigo...

-Si, estoy listo.

Dije acomodando el cuello de mi chaqueta.

-Bien, entonces desayuna ahora

Dijo acercando sus trastes al lugar donde se lavan.

De todos modos tomé un pedazo de pan y le puse un poco de mermelada, después me serví café en mi taza favorita.

Unos minutos después acabe mi desayuno, mi padre dijo que me esperaría afuera así que fui directamente a la entrada

-Si, es imperativo convencer al cliente que necesita el producto, no, no podemos ofrecerle mas rebajas...

Escuché a mi padre hablando por teléfono, cuando me vio pareció acordarse de algo y dijo.

-Hablamos luego... nos vemos

Guardó su teléfono en su bolsillo y arrascandose la cabeza dijo

-El trabajo me persigue hasta los fines de semana... que fastidio

Yo solo asentí y empecé a caminar hasta el auto estacionado en la entrada de nuestra cochera.

Mi padre destrabó las puertas con un botón y pude subirme.

Revisé la hora en mi movil... 7:50

-Y bien... ¿te gustó?

Preguntó mi padre ahora sentado en el asiento de conductor... la verdad si me gusta, es mucho mejor que el anterior inclusive...

-Si, mucho, gracias Papá

Dije mientras me pongo el cinturón, puedo notar en el rabillo del ojo que esta sonriendo...

El auto arrancó y nos pusimos en camino al estadio... a pesar de no ser tan lejos lleva unos decentes 20 minutos llegar en coche, el estacionamiento tanto como el estadio som gigantescos... desearía que Papá hubiera estacionado mas cerca de la entrada...

Porque caminamos muuucho, un rato despues por fin estábamos dentro del estadio.

Pasamos la mañana viendo el partido... aunque terminó en empate, fue parejo y entretenido, el novato hizo algunas buenas jugadas...

Volvimos a casa y mi Padre volvió a desaparecer... probablemente a su trabajo.

Despues de eso no pasó nada mas interesante en mi fin de semana, salí a comprar comestibles con Komachi y Mamá me pidió que llevara algo a la casa de un familiar.

Rápidamente el lunes llegó como si lo hiciera a propósito y la alarma de mi teléfono era el indicador...

-Dia de escuela... mierda

Dije levantándome de la cama y preparándome para ir a la escuela como de costumbre.

Bajé las escaleras y encontré a mi hermana viendo tv... eso es mas como ella, últimamente solo lee libros...

-Buenos días Komachi

Dije pasando tras ella y dirigirme a la cocina, ya estando ahí tomé un poco de café y comí una tostada antes de dirigirme a la puerta y decir

-Me voy yendo, y tu también deberías de hacerlo

Salí por la puerta y empecé a caminar...

-Hace un poco de frío...

Metí mis manos en mis bolsillos y empecé a caminar mientras escuchaba un poco de música.

Brave shine

te wo nobaseba mada

Stay the night

kizu darake no yoru

You saved my life

Siempre me encantó el coro de esta canción...

Llegué a la escuela justo como muchos otros estudiantes... aun es un poco temprano.

Entré al edificio y caminando mecánicamente llegué a mi aula, mire mi asiento y había alguien que ya era conocida sentada ahí...

Hola, después de un tiempo por fin este capitulo va a ver la luz del dia... o mas bien de la noche, de todos modos, no es como que sea muy bueno pero creo disfruté escribirlo y espero que ustedes lo hagan leyéndolo.

Creo que podriamos ver como paso su fin de Yumiko como un extra... pero se saldría de contexto porque Hachiman esta contando esto... de todos modos creo que es necesario mostrar eso.

Entonces... voy a ver que pasa, nos leemos, supongo.