Nieto de Amaterasu parte 4:
Habian llegado al lugar donde se llevaría a cabo el espectáculo, y ya se encontraba el equipo encargado realizando los preparativos correspondientes.
–Bien, será aquí mismo..-- dijo la actriz sonriendo.
-- Bonito lugar, me gusta…se esforzaron esta vez.
– Wow, ¿para qué son las linternas Kaori-sama?-- preguntó el rubio, al observar una gran cantidad de faroles hechos de papel de colores.
–Las van a lanzar mañana durante la presentación. Ya que esta será una historia de amor popular representativa, tal como la leyenda en sí, se escogió una playa porque nuestros personajes se conocieron y enamoraron ahí. Tenemos prácticamente todo este tramo como escenografía y eso de allá.-- señaló una platea de madera ubicada justo al centro con escalinatas que conducían al mar. –Allí se llevarán a cabo otras escenas, como el baile de las hermanas y la prueba de fuego de Konohana.
--¿Hermosa vista no?-- se acercó el joven castaño al ver sola a la kunoichi de los ojos jade contemplar la puesta de sol sentada sobre la arena.
–Esta playa es muy bonita– dijo mientras dejaba sus pies mojarse un poco en el mar, sentía relajarse, habían caminado demasiado.
–Ahora solo imagina cuando mañana arrojen todas esas linternas al cielo. Será un espectáculo maravilloso.
--Debe ser muy hermoso ¿no? ¿Takahiro-san?
– Si, y como es tradición, las parejas se toman de las manos y se hacen promesas, el espectáculo les sirve como estrellas fugaces.
-- Eso suena muy romántico.-- dijo tiernamente abrazando sus rodillas.
Sasuke quien estaba al lado de Kakashi venía observándolos disimuladamente, no decía nada ni se acercaba, pero tan pronto el actorcillo metió el rollo de romance, no pudo evitarse decir algo, aunque no fuese cierto.
--Sakura, Kakashi nos está llamando.
– ¡Allá voy! –se calzó las sandalias rápido y pasó por su lado aún sonriente por la vista del lugar.
El muchacho no dijo nada más, solo siguió adelante después de mirar la sonrisa presumida del actorcillo chicle que buscaba cualquier momento para siempre estar detrás de ella. Inmediatamente le dio el alcance y, ella le regaló una sonrisa. Y pudo notar entonces que con la puesta de sol, el cabello corto de Sakura se teñía de un color más brillante hasta ser un dorado rojizo. . .
Ya por la noche se encontraban los 3 genin escolta ataviados en sus kimonos, azul, naranja y rosa con flores blancas respectivamente.
--Mmm…este es el templo.-- dijo el sensei mientras los guiaba al lugar donde se hospedarían.
–Sean bienvenidos. Llegaron a tiempo. El Teatro kabuki dará inicio en unos instantes. Los invito a tomar asiento en el segundo piso. Les entregó un itinerario con actividades a efectuarse en los siguientes días.
–Estupendo, ¿cómo se llama la obra? Preguntó el rubio con un algodón de azúcar en la mano.
"La princesa melón y el diablillo mentiroso"-- leyó.
--Teatro Kabuki... se dijo Sasuke mientras todos tomaban sus asientos respectivos.
Mi padre decía que estos espectáculos eran ridículos. Pero mi madre realmente lo disfrutaba. Recuerdo más o menos cuando fuimos a una presentación de Kanto Uchiha, un famoso actor y considerado una vergüenza para los sabios de nuestro clan.
Vino a su mente la imagen de un hombre de cabello largo oscuro disfrazado de mujer bailando con dos abanicos en cada mano.
Él venía a casa siempre con regalos, una vez trajo una colección de muñecas, para él mi madre era como una hermana pequeña y cuando ella lo veía actuar, siempre reía como nunca lo hacía, cómo negarse entonces a lo que pedía.
Mikoto Uchiha reía como si el mundo no tuviese fin...-- miró entonces de reojo a sus compañeros, y a diferencia de Naruto, Sakura hacía lo imposible para solo reír suavemente y evitaba ser ruidosa ante las tonterías de los actores de cara pintada.
--Ay Kami... No puede ser.-- la muchacha no pudo evitarlo más y se echó a reir a carcajada limpia uniéndose al escándalo de Naruto.
Así ruidosa como su madre. Una sonrisa se dibujó en su rostro al contemplarla así feliz. Pero enseguida sus pensamientos se nublaron de grises y humo hasta tomar forma de su mayor enemigo, el tipo que odiaba más en el mundo. El tipo que le arrebató su felicidad.
--Itachi... Argh.-- una nube gris se apoderó de su aura. No podía ni debía asociar momentos felices y de luz con ese ser tan repugnante. Pero ya las imágenes estaban ahí, de él y su hermano comiendo dangos y demás postres tradicionales, paseando juntos, él siendo feliz sonriendo.
No pudo más y se retiró a la mitad del show. . . .
--Buena esa. Jajajaja te lo mereces diablillo mentiroso.-- se caia al suelo de la risa el rubio.
El pequeño show había terminado, con los presentes aplaudiendo con total entusiasmo.
--Ahí actuaron puros chicos sensei.-- dijo la muchacha.
– Si, en eso consiste, Otaue es el festival del arroz y es uno de los espectáculos más importantes realizados por el país del fuego. Hoy por ser el dia previo, decidieron seguir con la tradición. Que los intérpretes fueran todos hombres.
–Vaya…
– Lo de mañana es la festividad principal, por lo que será algo grande y vendrá gente muy importante, así que este año contaremos con las grandes estrellas del país del fuego.
–Saldremos hasta en televisión.-- completó la joven actriz con una sonrisa.
–Bien, mientras permanezcamos todos unidos, esta misión es pan comido.-- dijo en una posición decidida el rubio.
...
Llegó hasta la habitación que compartía con su equipo. Desde la ventana podía ver que el lugar ya había sido decorado con muchas linternas doradas, también se encontraban las personas, amigos, parejas y familias, todos reunidos y felices. Se recostó en su futón correspondiente hasta que buscando un pergamino para leer entre sus pertenencias, encontró aquel instrumento.
El muchacho lo tomó firmemente. Lo había traído consigo.
Generalmente no tocaba aquel instrumento más que para espantar a los lobos cuando se hallaba entrenando solo en las montañas. Pero, después que ese actorcillo de cuarta había tocado para ellos, le entró curiosidad si aún se sabía la melodía favorita de su madre.
"Sasuke, mira que bonitas son".
"Yo no juego con eso".-- dijo el niño cargando su mini dinosaurio.
" Ya lo se cariño, pero son muy preciosas.-- decia feliz la mujer admirando sus bellas muñecas . "Mira esta tiene el cabello del mismo color de las flores de nuestro jardín. Y esta otra de…"
—"Sakura"...-- dijo por primera vez.
.
.
–Takahiro-san tenía razón, de noche este lugar está mas lindo con las decoraciones.-- decía la kunoichi mientras caminaba por los rincones del templo, podía ver las linternas de papel perfectamente colocadas alumbrando los monumentos. Y un poco más alejados, otras hechas de bambú en diversas formas y tamaños.
– Que bonito…– dijo feliz. Caminó un tramo más, esta vez pasando por donde habían dejado sus pertenencias cuando de pronto el sonido de una flauta la detuvo.
Era Sasuke-kun. . . .
Sus dedos se movian con elegante rapidez y el instrumento lograba evocar una melodía suave que al escucharla te transportaba a un lugar lejano, mágico.
Ella cerró los ojos apoyada en la puerta.
Recordó haber pronunciado por primera vez el nombre de su compañera de equipo, cuando aún ni la conocía.
Y siguió tocando.
"Solo recordé esas flores del hanami". Se dijo mentalmente. Ahora fue inevitable no asociar el color de esas flores con su compañera de equipo, y la recordó entonces a ella sonriendo mirando las olas, lo que le trajo otro recuerdo pero reciente.
"Quiero ser bien directo contigo Sasuke Uchiha. Tu amiga, me gusta, pero tu…¿te traes algo con ella, verdad? ¿con Sakura-san?"
Cuando el tipo ese se acercó a él, no se esperaba que le saliera con una cosa así.
"¿Que me traigo algo en qué?"
" ¿Ah, no es asi?, ya veo… entonces...Eres como su hermano?".
–"Yo solo tengo un hermano y ese no es tu asunto".-- pasó por su lado.
"Vaya idiota"... dijo mentalmente.
--"Ella me gusta... es especial, es muy linda. "Te estoy pidiendo permiso para cortejarla".
Sasuke abrió los ojos con total incredulidad.
.
.
.
--¿Qué estás haciendo?-- había dejado de tocar.
--Ah…Lo siento... yo solo pasé de casualidad. No quise espiarte, ni nada.-- movía las manos nerviosa. La verdad ya llevaba un buen rato escuchándolo. No pudo evitarlo, hasta había escondido su chakra para que no se diese cuenta.
Se sentía avergonzada.
¿Habrá estado tan concentrado que no sintió su presencia? Ahora cómo salir de esta.
--En verdad sabes tocar muy bien la flauta. E-esa melodia es muy dulce. Me gustó mucho.-- afirmó ligeramente sonrojada.
Se animó entonces a preguntar. –El templo está decorado por fuera de una forma muy bonita, han puesto linternas doradas por todos lados. Te gustaría… quieres venir a verlas.
–No, paso.
–Ah… ya veo. Buenas noches Sasuke-kun.
Silencio absoluto.
Se dio la media vuelta cabizbaja.
-- Sakura-san…– escuchó Sasuke que la llamaba alguien más que ya lo tenía hartando.
–Sakura-san ¿Ya vio el templo como está decorado en estos momentos? Mire las linternas de bambú.
--Si, si los vi.
– Por cierto, está muy bonita con ese kimono y peinado.
– Eh… gracias.
–Vamos a verlas más de cerca.-- dijo tan pronto tiraba de su mano.
--Si, acompañalo…– dijo el sensei de lo más tranquilo apareciendo de pronto.
Sasuke devolvió la flauta al estuche con algo de rudeza.
. . . .
–Y aquí es en donde sirven los dulces más ricos.
– Si.-- no habia probado mucho de aquel postre.
–Sakura-san, queria preguntarle algo.
–Si, claro. Estamos para cuidar de usted.
– ¿Aceptaría una cita conmigo? Una verdadera cita.
La muchacha soltó los palillos de la impresión
.
.
.
El equipo 7 sin la chica del grupo se encontraba reunido en su habitación, cada uno entretenido en lo suyo.
Kakashi con su libro, Sasuke en su futón y Naruto hace un rato sentado flexionando sus rodillas.
--Ah, quiero saber qué está haciendo el actorcillo ese con Sakura-chan.
–Si querias saberlo, por qué no los seguiste.-- dijo Sasuke aparentemente bien entretenido mirando el techo.
– Si lo hice, mandé a mis clones de sombra.-- hizo una sonrisa zorruna.
El joven de yukata azul no dijo nada solo le dio la espalda. Su sensei lo miró de reojo. Estuvieron tranquilos en silencio 5 segundos cuando...
–¡¿Qué le está pidiendo qué?!
– ¿Por qué gritas asi usuratonkachi?-- se quejó el Uchiha
– Sasuke, ese tipo le acaba de pedir a Sakura-chan una cita… no señor, tenemos que hacer algo…
--¿Tenemos?, haz lo que quieras, no cuentes conmigo.-- y se volvió a dar vuelta otra vez.
–Pero Sasuke... Tu. Espera... Hay problemas.-- dijo algo serio.
.
.
.
–Yo lo siento, lo admiro mucho y soy fan suya pero estoy aquí para cumplir mi deber, escoltarlo y regresarlo a salvo a la aldea…
El muchacho hizo una mueca, primera vez que una chica lo rechazaba. Tal vez necesitaba un incentivo más.
"Si, eso siempre funciona"-- se dijo.
--Aguarde un momento, enseguida le traeré algo que la hará cambiar de opinión.
-- Espere Takahiro-san...-- la chica lo siguió al bosque. Lo alcanzó inmediatamente y este puso en sus manos dos crisantemos grandes y frescos.
-- Son las flores más bonitas de por aquí. ¿Me acepta?
-- Gracias por las flores pero yo no puedo. Hay alguien en mi co...
--¡Takahiro-sama!-- apareció de repente una muchacha dos años mayor que ella, de cabello oscuro azabache y ojos azules.
--Meggi, qué haces aquí.-- dijo el castaño con una sonrisa nerviosa.
–Usted decía que yo era la más bonita del pueblo y me dio flores también. ¿Qué hace paseando esta noche con esta chiquita que es menos linda que yo?
– Oye, un segundo. -- se quejó también Sakura. Como con que derecho viene esta chica a insultarla.
– Chicas calmense.-- se metió en el medio pero la tal Meggi lo terminó por empujar tan fuerte que este se cayó a un pozo.
.
.
.
--Takahiro- san!!/samaaa!! .
.
.
.
-- Le dio las flores a Sakura-chan y se cayó al pozo.-- vino el clon a informar.
"Le había dado flores".
-- Mejor vamos a ver que sucede.-- dijo el sensei.
.
.
.
Cuando llegaron, Sakura ya estaba tratando de sacar al muchacho de donde se habia caido. La tal Meggi estaba a pocos metros atada de pies y manos, Sakura se había hecho cargo.
--¡ Sensei, chicos...rápido una cuerda! –Como se cayó a ese pozo, es un torpe.-- dijo Sasuke.
--Tenemos que sacarlo de ahí.--dijo mientras tiraba de la cuerda con todo su esfuerzo para ayudar al muchacho.
Sin embargo, la muchacha que se encontraba atada silbó y entonces una horda de fangirls, parecían hormigas, aparecieron de la nada y se llevaron al joven actor, apenas cuando lo lograron sacar del pozo.
Se lo llevaban a cuestas como los canibales cargan a sus presas, derechito a un barco que zarpó de inmediato ante la cara de los presentes.
-- Vaya situación.-- dijo el sensei nervioso.
Sasuke tenía los ojos bien abiertos con total incredulidad, luego suspiró hastiado.
Y Sakura, sentía pena por el pobre muchacho. Las fangirls pueden ser muy peligrosas, quién sabe lo que le van a hacer.
El barco de inmediato se habia ya alejado, nadando no podrían ir tras ellos. Y ya estaba por amanecer.
--¡Tenemos que rescatarlo ttebayo!
--Si, que dilema.--dijo Kakashi aburrido.
– Tu y yo iremos por él, Naruto.
–Sasuke, quedas a cargo, tenemos hasta el mediodía. Esto nos tomará tiempo, se dirigen a la siguiente isla, la cual está demasiado lejos.-- sacó un binocular.
Si nos tardamos demasiado, tendrás que hacer el papel de Ninigi.
"¿Qué?"- a Sakura casi se le escapó el corazón.
-¿Yo, por qué?- se alarmó el Uchiha.
--Si, ¿por qué Sasuke y yo no? Yo podría cantar y actuar.
" Argg no sensei, ¡Cómo Sasuke va a actuar con la hermosa y talentosisima Kaori-sama!"
--Estoy de acuerdo con el usuratonkachi por primera vez. Que lo haga él.
Sasuke jamás haría el ridículo haciendo numeritos frente a otros y menos ponerse a interpretar un papel cursi cómo ese.
Pero el sensei insistió: ¿Estás seguro Naruto? De todas formas te necesito porque tus clones nos serán de gran ayuda para recuperarlo.
--Además, Sasuke nos acaba de mostrar su gran destreza al tocar ese instrumento.
--Me espiaste.-- reclamó el joven Uchiha.
--Pero Sensei, no es justo. Yo le gusto más a Kaori-sama que Sasuke. Usted entiende.-- le habló al oído.
--No, no entiendo.--Kakashi lo miró por el rabillo del ojo.
– Reemplazar a un actor a estas alturas es muy difícil. La gente viene a ver a esos dos, si no son ellos los que mañana a mediodía se presentan aquí, será un gran problema. Sasuke, usa el henge, transfórmate en Takahiro. Hazlo, es una orden.
–Sensei, quiero ir con ustedes.-- dijo entonces la kunoichi.
–No, Sakura, Sasuke queda a cargo pero es un desastre, así que tendrás que ayudarlo. Evita que huya, esto debe salir bien. Nadie debe darse cuenta que no es el verdadero.
–Pero…
Sasuke entonces la miró con el ceño fruncido. Ella lucía tan triste, conteniendo hasta las lágrimas...en tan poco tiempo tanto le importaba ese tipo.
Sin más, uso el henge de transformación sin perder su porte serio.
–Esta bien, lo haré.
–Sasuke ni se te ocurra besar a Kaori-sama o te las verás...!!
– Andando Naruto.-- replicó el sensei que ya tenía ubicado el transporte que usarían para alcanzarlos.
.
.
.
–Bien, listos, ¡coloquen más flores!, los vestuarios ¡traiganlos ya!-- los de producción se habian puesto a trabajar desde muy temprano.
Y Sakura veía a su compañero concentrado probando los audífonos. Alguien por detrás le soltaría los diálogos, él tendría que hacer el resto. De todas formas, ya tenía el libreto en sus manos.
–Ya es casi mediodia
. . . .
¡Saludos!
Al fin, esto comienza.
3 años para llegar hasta aqui. Bueno y una horda de fangirls se llevaron al actorcillo de cuarta como dice Sasuke.
Pobre Sakura, está queriendo llorar porque Sasuke tendrá que ser romántico con otra y en su cara y Sasuke cree que está triste por el otro.
Como escuchó que se le declaró y todo. Piensa que puede que a Sakura le gusta el actor y por eso está tan triste al punto de desesperarse y dejarlo solo cuando lo que menos quiere es hacer lo que Kakashi le ordenó. Y eso lo enoja.
Encima no se olviden que le pidió permiso para cortejarla porque si no está interesado en ella, entonces la ha de querer como hermana. XD
Más reacciones ya no puede tener el pobre.
Caí en la cuenta de algo, nunca nos han dado una escena donde haya un tipo efusivo con Sakura, al punto de besarle las manos y regalarle flores. Y a Sasuke en una posición donde debe si o si presenciarlo.
Rock Lee tal vez, pero en ese caso era más porque él le ganó a Sasuke y eso lo enojaba más que otra cosa.
Me basé en la actitud extraña de Sasuke durante la guerra, como cuando miente que a Naruto le advirtió que no baje la guardia, y en esas novelas donde Sakura al admirar los paisajes, hacia sus ojos brillar tanto que cuando Sasuke la miraba lo hacía sonrojar. Si, todo eso era oficial, te odio Pierrot. -_-
Y ahora si, el siguiente capítulo es el final de Servicio a la comunidad. Esperenlo. Sus impresiones por favor son siempre bienvenidas. Gracias por seguir leyendo estas mini historias.
