CAPÍTULO 5: LAS NINFAS DEL INFRAMUNDO

El sol había salido en Jamir, las santos femeninos habían despertado al alba encontrando sus máscaras en el taller. No se escuchaba ningún ruido y supusieron que el Santo de bronce estaría durmiendo después de trabajar toda la noche.

-Hacía tiempo que no relucía tanto mi máscara -dijo Li-.

-Será mejor que nos vayamos, ya hemos perdido mucho tiempo -sugirió Shaina y el resto estuvo de acuerdo.

Louis había despertado en otra de las habitaciones y se acercó a una ventana. Las santos femeninos ya no estaban a la vista, era seguro que ya estuvieran llegando al camino de los acantilados. "Es una gran responsabilidad la que recae en sus hombros y ni siquiera conocen toda la verdad acerca de Athena", pensó. Y mientras estaba absorto en sus pensamientos, un poderoso cosmos cruzó por el lugar, dirigiéndose hacia las que acababan de partir.

-Este cosmos… ¡Están en peligro!

- 0 -

Ibis y Shaina se habían adelantado un poco en el camino, mientras se ponían al corriente de sus vidas y se contaban anécdotas de todo el tiempo que habían pasado separadas. Parecía como si su amistad jamás hubiera sido interrumpida. Sin embargo, esta felicidad parecía lastimar a Geist, quien hasta ahora era inseparable de la santo de Ofiuco y los celos que sentía la hacían caminar detrás de ellas en silencio.

Marin y Li estaban por entrar al camino sinuoso cuando un ataque se dirigió a ellas a una gran velocidad. Justo antes de que recibieran el golpe, alguien se interpuso, cubriéndolas con su escudo.

-Pensé que no les vendría mal una mano -dijo el recién llegado, repeliendo el ataque- espero que no les importe.

-¡Louis! -gritó Li-.

-¿Están bien? -preguntó el hombre de ojos grises-.

-Si, te debemos una -respondió Marín-.

-No me gusta que interfieran en mis asuntos -pronunció la mujer que vestía una Lantern- lo considero de mal gusto.

-Lo lamento -respondió Escultor- pero a mí me parece peor atacar a un enemigo por la espalda.

-Fu fu fu, si, en eso puede que tengas razón. Aún así no me complacen los contratiempos, por lo que acabaré con los tres y alcanzaré a mis compañeras en Japón.

Li se puso en guardia e intentó dar un paso al frente para encararla pero el santo de bronce la detuvo.

-Yo me encargaré de ella, ustedes deben irse.

-¿Que? -se sorprendió la santo de Pictor- No, sabes lo de su armadura, si la enfrentas…

-Es verdad -la apoyó Marín- Agradecemos tu ayuda pero esta es nuestra misión.

-Por eso mismo. Si lo que dice es cierto, la niña que deben proteger esta en peligro, ¡ya no tienen tiempo que perder!

Marín asintió, comprendiendo el razonamiento de Escultor y comenzó a correr, confiando en él. Li dudó por un momento pero la mirada llena de determinación de Louis la hizo aceptar su decisión y siguió a la santo del Águila.

-No mueras, Escultor -dijo la mujer de cabello corto al dar la espalda-.

-No lo haré -respondió sonriendo y encarando a la enemiga-.

- 0 -

-Aléjense de esa niña si quieren vivir.

-Creí que Hazel había ido a encargarse de los santos de Athena -dijo Nekane, molesta por la interrupción-.

-Lamento decepcionarte pero no dejaré que se lleven a Saori Kido -pronunció ante la mirada atónita de la niña-.

-¿Y que planeas hacer? -preguntó Orian- ¿No te das cuenta que estas en desventaja?

-No me importa pelear contra dos de ustedes -respondió la rubia enviando su cosmos a las Avernales quieres retrocedieron para esquivarla-.

-Fu fu fu -rió Nekane- Creo que no te has dado cuenta de la situación en la que estas.

Mayura observó 5 figuras femeninas que aparecían brillando en la parte superior del observatorio.

-Creo que esto cambia un poco las cosas -continuó la peliazul- ¿no lo crees, Mayura de Pavo Real?

Las armaduras de las mujeres comenzaron a brillar mientras bajaban, lo que hizo a la rubia cubrirse la cara para evitar la luz.

-Ahh, suéltame – gritó la pelilila mientras Orian la tomaba por la cintura-.

Cuando Mayura intentó seguirlas, Gía de Flegetonte apareció elevando su cosmos con la intención de atacar.

-"Torrent of Fire" (Torrente de Fuego) -dijo mientras enormes llamas se dirigieron hacia Mayura-.

-"Wind Barricade" (Barricada de Viento) -La santo de Grulla intentó contener el poder sin éxito, siendo alcanzada por las llamas y cayendo al suelo herida.

-¡Ibis! -corrió Shaina hacia ella-.

El resto de los santos de Athena habían llegado y se dieron cuenta que las Avernales se introducían en vasto jardín de la mansión, corriendo a gran velocidad.

-¡Están escapando! -dijo Mayura sin prestar atención a la chica herida-.

-No, no lo harán -dijo Li decidida y elevando su cosmos- "Illusory Sketch" (Boceto Ilusorio)

Una barrera de cosmos se formó en toda el área que rodeaba la propiedad Kido, transformando el entorno.

-¿Que clase de ilusión es esta? -preguntó Marín al ver que todo a su alrededor cambiaba-.

-Todo lo que hay aquí puede ser manipulado a mi antojo -explicó la mujer de ojos lilas- Nada podrá entrar ni salir de esta barrera mientras yo mantenga mi concentración. Pero es un lugar grande, no podré mantenerla por mucho tiempo, así que apresúrense. Yo me quedaré con Ibis.

Shaina, Marin y Geist asintieron y comenzaron a perseguir a las mujeres. Mayura siguió su propio camino intentando rodearlas.

- 0 -

-Así que has decidido sacrificarte para que esas mujeres conserven su vida un poco más, ¡que admirable!, estúpido, pero admirable -dijo la mujer en tono de burla- y en honor a tu valentía me presentaré como se debe, mi nombre es Hazel de Aqueronte, una Avernal al servicio de la diosa Perséfone.

-Yo soy Louis de Escultor y aunque no me gusta la idea de pelear contra una mujer, no tengo alternativa, yo seré tu oponente.

-Bien, no perdamos más el tiempo.

La mujer de cabello castaño se acercó a toda velocidad, propinándole una patada en el rostro, tomando por sorpresa al hombre de ojos grises.

-Eres rápida -dijo Louis, limpiándose la sangre que había brotado de su labio- no dudaré más, "Flashing Chisel" (Cincel Destellante)

El caballero de cabello negro comenzó a atacar con ligeros y agudos golpes, los cuales la Avernal logró esquivar con facilidad.

-¿Eso es todo? - preguntó Hazel con una sonrisa en el rostro- No debería sorprenderme, después de todo, eres un simple caballero de bronce. No perderé más tiempo contigo, terminaré esto con un solo golpe "Drachmas Avalanche" (Avalancha de Dracmas)

La ninfa guerrera avanzó, emitiendo golpes de cosmos que se convertían en innumerables monedas de plata. De un momento a otro, Louis se encontró rodeado de estas monedas, al punto de verse sumergido en ellas.

-Que ingenuo -opinó la mujer al ver que su oponente había quedado en el piso tras el ataque- De no haberse involucrado, habría podido tener una vida más larga.