ARE YOU IN THERE?

DISCLAIMER: Naruto es propiedad de Masashi Kishimoto, pero la historia es de mi autoría.

WARNING: Esta historia en cada one-shot contiene descripciones y menciones de actos de violencia sexual, física y psicológica, así como de temas delicados o detonantes para la salud mental a los que de ninguna manera se pretende faltar el respeto y son utilizados solo con fines creativos. Por favor, tomarlo en cuenta antes de leer.

...

21

FABRICADO Y SIN VALOR

.

Todos los días Sasuke se cuestionaba sobre qué tan cierto era que la empresa ajustaba sus exigencias con sus idols de acuerdo a las de los consumidores... Y ni siquiera habiendo despertado por cuarto día consecutivo en el hospital, hizo una excepción.

Si bien antes de unirse al mundo del entretenimiento, tenía claro que era una industria que demandaba trabajo excesivo y exigía la perfección absoluta, no se imaginó hasta qué punto podía llegar eso y lo desgastante que sería para su alma.

Ya ni siquiera sentía que hubiera valido la pena por más que hubiera alcanzado la fama y el éxito.

"Y pensar que yo solo quería escribir canciones" pensó afligido mientras observaba el amanecer asomándose a través de la ventana.

En términos simples, Sasuke Uchiha se había vuelto una joya fundamental para su agencia tras mucho arduo trabajo y en un referente en cuánto a la música se trataba, por su propia cuenta, pese a que formaba parte de un grupo con otros cinco integrantes.

Aunque lo común para su "Konoha Ent." era debutar grupos masculinos bajo conceptos de pop contemporáneos, él fue incluido en un proyecto de rock con el propósito de explotar sus habilidades con la guitarra, la composición y producción, específicamente. Una decisión arriesgada que, tras unos cuantos comebacks, resultó un acierto, pues consiguieron alcanzar los topes de las listas de popularidad más importantes y se colocaron como un éxito en ventas.

Logros que sin duda les hubieran celebrado con gran entusiasmo, de no ser porque Sakura había logrado eso y más desde su debut.

Sasuke la había visto varias veces por el edificio cuando ambos eran aprendices y, aunque siempre existía duda acerca de quiénes lograrían debutar y quiénes no, siempre supo que ella lo lograría.

Era una chica alta, hermosa y que por las horas que pasaba en la sala de entramiento se notaba habituada al trabajo duro, además del hecho de que destacaba fácilmente del resto de aprendices femeninas gracias a su cabello rosado y ojos verdes. Por eso no le sorprendió que la lanzaran como solista en lugar de como integrante de alguna agrupación. De hecho, ellos y la chica habían sido proyectos que salieron al mercado casi al mismo tiempo, como parte de un proceso de "reinvención" para la agencia.

Gracias a su belleza, habilidades en canto y baile y su impresionante presencia escénica, rápidamente se posicionó en la industria y consiguió convertirse en la artista más valiosa y conocida que había salido de Konoha Ent.

Aquello por supuesto también significó obtener una base de fans tan grande y dedicada a ella que cualquiera la envidiaría. Aunque el merecimiento de esta era bastante dudoso cuando se tomaba en cuenta que se había diseñado para ellos una imagen alegre y positiva de Sakura, que distaba de la muchacha solitaria y de expresión siempre miserable que Sasuke conocía.

Su grupo a menudo solía conversar sobre lo difícil que ella les hacía obtener el reconocimiento de los altos directivos y cómo obtenía mejores presupuestos, eventos constantes y lanzamientos más frecuentes, así como más producidos, sin embargo, siempre terminaban concluyendo que tal vez su posición tenía más ventajas que la de ella, después de todo.

El recuerdo de una práctica de baile suya a la que su manager los invitó permanecería fresco hasta el más mínimo detalle en su memoria sin importar el tiempo.

Aquella invitación por parte de Kakashi surgió debido a una serie de problemas que el grupo había estado pasando por diferencias creativas y la costumbre que varios integrantes, especialmente Naruto, habían adoptado de quejarse sobre la poca fe y el trato injusto que tenían como artistas.

Entonces su manager se hartó de ese comportamiento y decidió mostrarles lo que era sufrir verdadero maltrato por parte de la agencia.

Había una sala especial de prácticas que se utilizaba cuando se hacían pruebas específicamente dirigidas a los directivos y, como espectadores, podían observar todo desde una plataforma superior separada de la inferior por un cristal de doble vista. Así que Sakura nunca se enteró de que habían visto lo que pasó de principio a fin.

Todos ahí sabían que era talentosa. Que cada centímetro de su cuerpo era hábil, controlado e hipnotizante. Que era una joven sumamente profesional y daba todo de sí misma hasta en la más sencilla interpretación.

Por eso, tras verla hacer un difícil número musical que pocas idols podrían llevar a cabo con su nivel de esplendor, Sasuke y su grupo contuvieron el aliento al ver a uno de los directivos levantarse de su asiento, caminar tranquilamente hasta el escenario y golpear de lleno en la cabeza a la pelirrosa con un enorme y pesado portafolio.

La reacción de todos fue muy parecida: muecas de asombro, exclamaciones ahogadas y los ojos bien abiertos por la descarada agresión, sin embargo, Sakura sólo bajó la cabeza recibiendo otros dos golpes igual de fuertes que casi la tiran al suelo.

—P-pero, ¿por qué le...? — Naruto tartamudeó alternando entre mirar a la chica siendo gritoneada y el manager que los había traído a presenciar aquello, plenamente consciente de que eso pasaría.

—Porque con lo que ustedes ven como beneficios, dígase la atención completa de la agencia, vienen este tipo de tratos — Kakashi respondió cruzándose de brazos y suspiró audiblemente al ver a la mesa de directivos abandonar la sala y cómo Sakura se apresuraba a disculparse con sus bailarines por el mal rato —. Por más que ella se esfuerce en su trabajo, para los altos mandos nunca será perfecta.

Desde entonces nadie en su grupo se quejó de no tener 100% sobre ellos los ojos de Konoha Ent. y Sasuke comprendió por qué la pelirrosa era una sombra melancólica que no quería estar cerca de nadie y se dedicaba únicamente a practicar.

El incidente de esa presentación marcó un mal precedente en cuanto a la opinión del Uchiha sobre su empresa se trataba, e hizo que se sintiera incomodo en cada futura reunión que tuvo con la mesa directiva. El miedo que su grupo y él comenzaron a sentir de ellos provocó que incluso desearan que su popularidad no creciera, de esa manera podrían permanecer relativamente seguros. No obstante, nunca pudieron llegar a un consenso sobre lo que sería mejor para Sakura: si continuar aumentando su fama, sufrir una caída en ésta o estancarse justo donde estaba, pues en cualquiera de las tres seguiría siendo maltratada.

Lamentablemente, ser conocedores de su situación hizo que huyeran de la pelirrosa y temieran encontrársela en los pasillos o elevadores. Saber el motivo por el que siempre había sido una chica tan reprimida y triste la convirtió en una especie de espectro aterrador para todos.

Incluso para otros artistas, aprendices y miembros del staff pertenecientes a la agencia.

"Te juro que fue horrible. Él solo llegó, le dijo a Sakura-san que se bajara el pantalón y comenzó a gritarle por el tamaño de sus muslos"

"¿Qué les pasa? Está tan esquelética que debe pesar lo mismo que un niño de primaria"

"Justo eso pienso yo, pobrecita"

Discusiones sobre esa eran comunes de escuchar en la cafetería y algunos inclusive llegaron a ser capaces de inventar con toda la saña del mundo que Sakura era tan soberbia y antipática que se merecía eso y más.

Algo que Sasuke comprobó era una completa mentira, una noche cuando más necesitaba la ayuda de alguien.

Por aquel tiempo el Uchiha estaba recibiendo bastante atención por parte de los medios debido a rumores de un posible álbum en solitario completamente compuesto por él, así como por las especulaciones salidas de la nada acerca de que estaba teniendo citas con alguien. Ya era bastante tarde por la noche cuando quiso retirarse del edificio de la agencia para volver a su departamento, sin embargo, afuera de éste ya le esperaban una oleada de medios de comunicación esperando por hablar con él.

En ese tipo de casos lo mejor siempre era no emitir respuesta de ningún tipo, pero también era peligroso ignorar a propósito a los reporteros debido a la siempre frágil reputación de un idol, así que Sakura fue como un ángel salvador para él esa noche cuando sintió que no podría salir indemne de esa.

"La camioneta gris estacionada justo afuera de la puerta es mía. Tómala y entra antes de cualquiera te vea" le dijo amablemente y, como si eso no fuera suficiente, se dirigió justo hacia donde estaban todos los reporteros y los distrajo como la experta que era en manipular a los medios.

Gracias a eso no pudo dormir pensando en lo solidario y amable de su gesto, asi como en lo insignificante que seguro fue para ella. Ni siquiera pudo decidir cómo y cuál sería el mejor momento para agradecerle, aunque, dándose cuenta de que estaba dándole más importancia de la que debería, decidió solo acercarse a ella durante el almuerzo.

Solo que ella nunca apareció en la cafetería y pensándolo bien eso no debió sorprenderlo.

"Oh, no tenías que darme las gracias. Pero te agradezco que te tomaras la molestia de darme esto" Sakura le sonrió apenada cuando la encontró en una sala de prácticas y le ofreció su gratitud en forma de una barra de cereal.

Alimento que ahora, rememorando el pasado, ella nunca consumió.

A partir de entonces una amistad fue surgiendo poco a poco y pese a que ambos tenían personalidades serias y complejas, sus interacciones eran naturalmente abiertas y agradables. Pronto todo el mundo se dio cuenta de que la solitaria Haruno ahora con frecuencia estaba en compañía del arisco Uchiha, conversando, practicando e incluso riendo con él. Aunque eso no hizo demasiado efecto en su estado de ánimo, pues las presiones a las que era sometida siguieron siendo las mismas.

Era imposible imaginar a cualquiera soportando el nivel de abuso físico, mental y emocional que Sakura tenía que pasar y si no fuera porque ella era sincera con lo mucho que le gustaba cantar y bailar, Sasuke no podría entender por qué se dejaba someter así.

Entonces el tiempo y sus carreras siguieron avanzando, crecieron como artistas, acumularon cada uno sus propios logros individuales y vivieron experiencias laborales completamente distintas. Lo que también significó que su vínculo se desarrollara y se hiciera cada vez más estrecho.

Cada cuando Naruto y Sai solían hacer bromas sobre lo unido que su compañero se había vuelto a Sakura, incluso insinuando que deberían salir juntos como todos en la agencia creían que ya hacían. Él siempre hacia oídos sordos a sus comentarios y aquello no habría sido más que una sugerencia inofensiva de no ser porque se filtró al público como un fuerte rumor y terminó llegando a oídos de los directivos.

Lo que desató aún más la crueldad de la que eran capaces, lamentablemente, solo en contra de Sakura.

— ¡¿Cuál es su problema?! ¡No puede golpearla así?! — el Uchiha gritó e intentó interponerse entre un alto miembro del consejo antes de que volviera a abofetear a Sakura.

Sin embargo, éste lo ignoró completamente y siguió arremetiendo en contra de ella.

—¡¿De verdad quieres arruinar tu carrera de esta manera?! ¡Viste la respuesta de los fans! ¡Están furiosos por esto! — aunque estaba siendo confrontada de frente, la pelirrosa se mantuvo callada y con la cabeza baja. En su rostro sólo había una expresión perdida —. ¡Primero te encuentro comiendo a escondidas mientras deberías estar practicando y ahora esto! ¡¿Qué tenemos que hacer para que te comportes cómo es debido?!

Escuchar a ese hombre nombrar la falta de Sakura como si fuera el peor pecado del mundo hizo a Sasuke enojarse aún más, solo que antes de poder expresar su indignación, otro directivo quiso poner fin a la discusión.

—A partir de ahora no pueden volver a estar uno cerca del otro.

Sus palabras fueron como el más duro golpe de realidad para la idol, pues de inmediato reaccionó levantando la mirada y, por primera vez, respondió verbalmente a sus superiores.

—P-pero no puedo... Sasuke-kun es mi único amigo. Él es todo lo que tengo.

La exclamación de miedo que sucedió a su declaración al ver como levantaban la mano en su contra, quedó suspendida en el aire pues el pelinegro había recibido el golpe por ella.

Tal vez fue durante un momento duro e injusto, pero gracias eso sus miradas se conectaron, por primera vez dejando al descubierto lo que ambos sentían por el otro y la importancia que tenía su amistad para ambos.

—No te pregunte si estabas de acuerdo, esto es definitivo.

Salvo que, aun así, nunca pudieron hablar de ello.

No solo por las restricciones y vigilancia que la agencia planeaba imponerles a ambos para mantenerlos separados y disipar los rumores, sino porque Sakura tuvo suficiente de sufrimiento y no pudo soportar la idea de perder la persona que más apreciaba en el mundo.

En el presente, la mirada oscura y vacía de Sasuke se fijó en la joven sobre la camilla y volvió a recriminarle mentalmente por lo que había hecho. Si no fuera porque el manager de la idol había ido a su casa a buscarla horas después de la gran discusión que tuvieron con la agencia, nadie habría podido salvarla de su intento de suicidio.

Estuvo a tan poco de perder la vida que, tan pronto cómo Sasuke comenzó a molestarse por recordar sus acciones, se disculpó con ella, recordando que juzgarla era más fácil y menos doloroso que comprenderla.

Era más fácil ignorar su casi inexistente relación con la comida que hacerla ver la importancia de alimentarse bien.

Era más fácil señalar su falta de voluntad para anteponerse a los que la lastimaban que pararse a un lado de ella y defenderla.

Y, definitivamente, era más fácil hacer como que sus problemas y su depresión no eran tan graves que persuadirla de buscar ayuda profesional para tratar sus problemas psicológicos.

Lo único que salvaría a Sasuke de vivir con la culpa y la pena de perder a su amiga sería que lograra salir del coma que la habían inducido.

Entonces podría hablarle de cómo la noticia de su delicado estado tenía al mundo en vela por ella, cómo se había filtrado un video al público exponiendo un episodio del maltrato que había sufrido, las consecuencias que esto había traído para todos los que habían hecho su vida un infierno y el enorme apoyo que estaba recibiendo de parte de sus fans, deseando su pronta recuperación.

Todo eso había sucedido solo en cuatro días e, igual que su enorme talento y carrera, había marcado un precedente en la industria del entretenimiento.

Sasuke no tenía idea de cómo reaccionaría Sakura una vez que despertara y le contara todo lo que había pasado, pero estaba preparándose para calmar cualquier inquietud que pudiera surgirle y tenía la intención de acompañarla en su recuperación hasta el final.

Sin importar cuánto los doctores expresaran las pocas esperanzas que tenían de que Sakura fuera a despertar algún día, él siempre la esperaría.

Tenía que disculparse por no haberla cuidado y protegido cuando pudo hacerlo y, sobre todo, debía hacerle saber que se había dado de que estaba enamorado de ella.

...

NOTAS FINALES:

Esta serie ha sido una super oportunidad para sacar todas esas ideas que tengo para fics y que seguramente nunca habrían salido a la luz como historias largas. Esta en especial nunca tuve planes de extenderla.

Díganme qué les ha parecido. Espero les haya gustado y tengan la oportunidad de comentarme algo, últimamente han bajado mucho las respuestas a la serie y pues obvio nunca me atrevería a reclamarlo, solo quiero saber si siguen ahí leyendo jeje.

Muchas gracias por todo su apoyo, como siempre y nos leemos en la siguiente actualización. Bye!